Hace 4 años | Por --616931-- a elboletin.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a elboletin.com

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España en el mes de noviembre de 2019 fue de 1.706 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com. La cifra supone una caída del -0,27% frente a octubre (1.710 euros)

Comentarios

Lok0Yo

#13 Cierto, quise decir poca oferta para la demana que hay me corrijo en #4

D

#4 Yo vivo en Madrid, y menos mal que gano mucha pasta, el resto de compañeros no pasan de los 2.000 netos. El sistema es asi, que mierda le vamos a hacer, si tienes pasta te la pela.

"Es lo que hay", eso dicen mis compis...

D

#32 Depende, si lo vales (eres competente, muy compentente y con estudios) entonces lo tienes listo... vamos... que si genras pasta te rifan... y no hablo de los diputados precisamente

PD: La ingenieria de Software no me ha fallado

yoshi_fan

#34 Y sin estudios. En ingenieria de software.

Cada vez que veo a alguien asociar Ingenieria de software con estudios se que es alguien incapaz de adaptarse aproblemas _, el 95% de lo que aprendes es fuera de la carrera. Que puto asco.

Vosotros sois parte del problema. Menos mal que habra otros 20 que te comeran la tostada facil.

D

#58 no te creas. Eso de que el 95% se aprende fuera de la carrera es un bulo que la gente que no tiene carrera repite como un mantra.

Yo he salido de la carrera (y vivo bastante bien en Madrid, no he estado sin curro y he promocionado 4 de los 5 años que llevo currando) y sí lo noto.

Cuando tus colegas no saben lo que es o(n) o estimar la complejidad ciclomática de una función, les cuesta hacer cualquier cosa que sea recursiva, no se manejan ni lo básico con una terminal Unix, tienen fallos de concepto o no saben lo que es una condición de carrera...

Y el senior más experto de mi equipo no tiene carrera, y es un crack, pero ves que como salga de su zona de confort le faltan conocimientos básicos en muchas cosas

s

#80 Totalmente de acuerdo contigo, pasa en más campos.

Tuve una jefa de sección sin la carrera de derecho en un puesto que exigía derecho ( era maestra y lo obtuvo cuando se era menos exigente con las titulaciones) Podía desempeñarse perfectamente en su día a día, pero como nos cayese un expediente que no fuese el típico pago de facturas /contrato de obras no entendía ni qué era lo que había que hacer.

yoshi_fan

#80 por eso yo, que no me he terminado la carrera, he dado y doy clases en una universidad.

Claro que os tienen que vender y convenceros que la carrera vale para algo. Habeis tragado. Por eso habeis pasado. Pero ya esta, la carrera no vale para nada mas. Al menos en España.

Podria hacer aqui una lista absolutamente enotme de las cosas criticas que la carrera carece pero no lo va a entender la mayoria y no quiero añadir ruido.

Las mejores asignaturas de la carrera fueron, sin duda, las de matemwticas, fisica y sistemas operativos. Que son disciplinas dificiles de ver fuera. ¿Pero del resto?

Tampoco ayuda que tengas la mentalidad que alguien deba saber todo, pero, mira, solo de los ejemplos que me has puesto:

En fp tambien se da analisis de algoritmo. Cualquier libro de EDD o algoritmia te lo explica mucho mejor, como el algorithms, o incluso a las malas el cracking the code interview.

Sin entrar que no se usa ningun algoritmo de actual en la carrera. Cosas como el horse sort usado por java me toman por loco otros famosos tios con master. Luego cuando se lo enseño me dicen k eso es mentira... aunque venga de un java champion. Gente que no conoce los red-black tree, o los tries... (lo de los tries es especialmente sangrante pork se llega rapidamente por sentido comun)

Condiciones de carrera? Cuando ni siquiera se estudian que puede pasar en monohilo? Y se pasa demasiado por encima el trio principal de los programas multirecurso que es el trio de disponibilidad, veracidad y en tiempo?

Lmao unix. Aqui ni entro. Ni una puta persona que sale de la carrera se ha hecho el triste curso fe la unix foundation. Muy muy pocas recuerdan las 3 ramas oficiales de unix. Muchas ni siquiera saben que redhat es un so unix.

La recursicidad es un antipatron, aunque es ciertonque en muchos casos simplifica el codigo y hay que decidir caso a caso.

Y anyway, aqui ya vuelvo al "no tienes que saber mada de eso" y aun asi un puto random como yo seguramente te de 40 vueltas. No eres mas por tener carrera. Simplemente has tragado. Enhorabuena.

La gente buena se les echa de la carrera. Como me ha pasado a mi. Como les ha pasado a muchos.

Te dire un secreto: es una bandera roka en empresas de software serias que alguien anteponga carrera/master a su pasion/trabajo/proyecto. En una empresa donde hice procesos era practicamente un strike para rechazarle. Normalmente es sintoma de personas con poca capacidad de aprendizaje o reciclaje: aka, un calienta sillas.

Asi que te deseo mucha suerte con esa mentalidad, k vas mu mal (bueno, no vas mal pork la mayoria de empresas en españa son una puta basura tambien, pero bueno lol)

Ojo final: hay mucha gente buena que sale de la carrera. Pero jamas oiras defender la carrera, al reves, piensan que fue una perdida de tiempo en cuanto pasan unos años, especialmente por la cantidad de corrupcion que hay. Si acaso hay alguna parte que le parece especislmente buena, como me pasa a mi, pero en general rodos coincidimos que son una perdida de tiempo y una mafia.

D

#80 soy camionero en provincias. Deje de estudiar en la eso.
No me es ajeno el cálculo lambda.
Uso unix de escritorio hace muchos, muchos, muchos años.
Veo muchas chapuzas a diario. Bájate de la copa del pino, que no estás tan alto.
Te falta un poco de humildad. Un abrazo

o

#34 Creo que al menos en la parte que hablas la carrera no vale un pimiento y cualquiera con un poco de pensamiento espacial y 1 año de experiencia progresa fácil, ahora bien pasar de 2000e netos (en 14 pagas hablamos de cerca de 40k) no es tan fácil en madrid al menos viniendo de fuera, otra cosa es con el tiempo y viendo el percal. Aún así el problema de la vivienda en madrid es menor para quien cobra esa cantidad y es mucho más complicado para los que cobran menos, ya que es dificil encontrar pisos en alquiler por menos de 700e medio decente en zonas cercanas al trabajo

Bueno de echo para lo único en este sector en 14 años que he vivido en él que te piden carreras o monsergas es para ir a algun contrato con la administración pública, las empresas privadas lo que quieren es gente capacitada y con reacción, y las consultoras lo que quieren es carne que de el pego

D

#70 cobro 356.000 + variable de 87.000 brutos/año
Demostrable... la vida es así de mierda...

Mis padres me dijeron que estudiase y estudié.

kie

#34 Soy ingeniero químico, he trabajado el 80% de mi vida laboral en Francia y Alemania y al llegar aquí no se me rifa nadie. Las ofertas que encuentro son de unos 20.000€ y aún así no me llaman.
Además he pasado de pagar 400€ por un piso muy céntrico a 890€ en uno más pequeño y peor situado.
Por cierto, también estoy hasta los huevos del "como en España en ningún lado".

D

#23 Se te ve empático.

D

#44 Se ha convertido en un infierno para todos salvo para #23, que gana muchísima pasta.

Lok0Yo

#44 si tu lo dices, vivir en ciudades pequeñas es la hostia... prefiero currar de cualquier chorrada en mi ciudad de provincia

Me alegro por ti que te gusta mucho el campo. Sin embargo hay personas que nos gusta
.ir a restaurante de calidad nuevo cada mes con tomar un taxi 20 min .
.Disfrutar de un clubs, fiestas, festivales, cultura de calidad donde cada noche y conocer gente distinta.
.Tener servicios y transporte de calidad y confort

Y ademas de todo eso. La mayoria de los buenos trabajos , con altos salarios estan en las grandes empresas, que por la disponibilidad de encontrar muchas personas ponen su oficinas en grandes ciudades. Esos edificios grandes con oficinas como google en lugares centricos NO se hacen por sacarse la chorra, sino para atraer los mejores talentos en cantidades.

Yo vivo entre Barcelona-Amsterdam-Portland por trabajo y por suerte puedo disfrutar de mar, ciudades, paseos en el bosque, canales. Pero cada quien elige lo que el es calidad de vida.
Muy bonito Galicia he estado muchas veces pero moriria de aburrimiento pasado 2 semanas.

#49 2000 euros mucha pasta??? Eso es mas que la media, pero no es mucha pasta, yo ganos mas del doble que eso y no puedo comprarme el coche de mis sueños y tengo una vida humilde.

D

#52 Teniendo el cuenta que el sueldo medio ronda los 22.000 a 24.000 al año sí, es bastante pasta, en Asturias date con un canto en los dientes si pasas de 1100 al mes y sí también sé que en Madrid con 4000 pavos la mes tampoco eres un adinerado, aunque vives cómodamente, yo rondo los 2.550 al mes y voy sobrado pero porque no tengo vicios ni caprichos caros y por suerte el alquiler que tengo no es caro en una urbanización porque llevo aquí 7 años y pago 710 al mes pero vamos pisos similares al mio de 80 metros, piscina y 2 plazas de garaje ya rondan los 850 a 900 euros al mes

yoshi_fan

#52 This

kosako

#61 Es mucho peor que un snob.

Es un intento cutre de snob en internet.

selina_kyle

#52 el hecho que tengas que decir en un foro a gente anónima lo que ganas ya lo dice todo de ti.

Maestro_Blaster

#81 Probablemente tiene 18 años y no ha currado en su vida.

k4rlinh0s

#52 enserio le estás hablando de restaurantes de calidad a un gallego?, tu mismo lo has dicho no vives en Madrid vives entre tres ciudades diferentes y lo dicho cuando quiero ir a algún evento avión con Ryanair desde Santiago x 50 euros y circulando.

Lok0Yo

#95 en serio le estás hablando de restaurantes de calidad a un gallego?,
Falacia de autoridad. Que pasa que todos los gallegos son chef d cocina? Que porcentaje de gallegos han estado en un restuarante 3 estrellas michelin? O tan si quiera saben con que criterios se evalua una estrella michelin. Por favor.

cuando quiero ir a algún evento avión con Ryanair desde Santiago x 50 euros y circulando.
cuando es eso 2 veces al ano?

D

#52 pobre de ti. Con la cuarta parte de tu salario, tengo una vida muy plena en Galicia
¡Algo estás haciendo mal!

D

#44 En serio estuviste en Madrid? Turistas donde? En el centro histórico?
No hay montaña ni naturaleza? Conoces Guadarrama? Y Gredos?

Tu no has salido de Malasaña me parece a mí.

kosako

#54 En una hora llegue al Cabo Ortegal y en toda una mañana y parte de la tarde me recorrí toda la costa norte desde Cariño hasta Cedeira, parando en sitios claves como Teixido, Herbeira, etc.. haciendo fotos.

Uno sitios preciosos.

En una hora en Madrid apenas salgo de un barrio y te puedes llevar toda la mañana para llegar a algún sitio no urbanita que sea interesante.

A mi no me lo venden.

zenko

#77 joder no se donde vivirás pero en 1 hora llegas a Ávila o a Guadalajara desde el centro de Madrid

kosako

#86 Yo vivo en Cádiz, solo que estuve una temporada en Coruña. En una hora sin retenciones (típicas de allí eh), sin jaleos y demás quizás. Pero no es lo normal me parece a mi.

Igualmente, te repito, soy de Cádiz, tiendo a exagerar

GeneWilder

#77 Toda esa zona la conocí siendo muy niño y más de 4 décadas después necesito todos los años escaparme por allí alguna vez.

j

#77 tu lo flipas, no mientas a la gente, no se en que Madrid has vivido tu pero en 40 minutos tienes Guadarrama, La Pedriza, Navacerrada, Patones, y a un poquito mas la sierra de Gredos.

Mira que me encanta Galicia, voy todos los años en verano pero el resto del año me gusta ver algo el sol

D

#54 Me da a mí que sobrevaloras en demasía a Galicia y minusvaloras en demasía al resto de España. Hay sitios buenísimos en todas las provincias y sitios de mierda en todas las provincias también. Galicia no es especial al respecto

D

#93 No se trata sólo de calidad, que sé que también hay sitios preciosos en el resto de España, si no de cantidad, porque tener 1.000 km de costa tan concentrados, ayuda. Pero por ejemplo, desde el punto de vista arquitectónico, Galicia cojea bstante exceptuando un par de localizaciones y no es que mis paisanos hayan sido muy respetuosos cargándose el bosque autóctono y convirtiendo gran parte en un monocultivo de eucalipto.

D

#44 Yo estoy como tú. Un amigo se mudó a Madrid, estaba en Zaragoza, y ahora está encantado (es el único, los otros 3 que tengo están deseando volverse porque les amarga el transporte, las distancias, la contaminación, el precio de la vivienda...).
Me dice que me tengo que ir a Madrid, que allí tendré algo de lo mío y que seguro que me lo pagarán genial como a él, blablabla.

Ni harto pajas me voy allí. NI HARTO. Zaragoza es grande sin ser insufrible como Barna, Madrid o si me apuras Valencia. Y no tienes que irte a vivir a donde Cristo perdió la chancla, si quieres no estar con 4 más en un piso, y encima para tener que ir al curro cogiendo el metro con tres transbordos y una hora de viaje.

Prefiero ganar menos o trabajar de cualquier otra cosa.

D

#57 zaragoza es una capital de provincia

Se cruza en coche por la carretera en 5 minutos

D

#67 Es la 5º ciudad más grande de España pero tiene el rollete de una ciudad pequeña.

D

#44 Estoy contigo. Yo vivo en Bilbao, voy a trabajar en bici, 10 minutos de recorrido, y eso no se paga con dinero. Sales de trabajar y puedes jugar con tus hijos casi toda la tarde.

Compañeros de la delegación de Madrid me dicen que entre atascos y tal, pierden medio día en el coche, y hasta las 20:00 no ven a sus hijos. Sí, porque sin coche no pueden vivir, mientras el mío está cogiendo polvo en el garaje.

TyrionGal

#78 En Madrid puedes vivir perfectamente sin coche. De hecho, mis amigos en Galicia todos necesitan coche mientras que en Madrid muchos no tienen. Otra cosa es que vivas en Majadahonda. Pero eso no es Madrid.

Trigonometrico

#44 Creo que lo normal es vivir en las ciudades de la periferia de Madrid, donde los alquileres son más ajustados, y tienes todos los servicios y un cercanías para ir todos los días al trabajo.

m

#4 está claro lo que hay que hacer, dejar de favorecer a Madrid y Barcelona y empezar a apostar por las ciudades pequeñas

D

#2 Pues teniendo en cuenta lo baratita que está en Ávila la vivienda no me extrañaría que se pusiera de moda entre los pijitos de Madrid comprarse una casa al lado de las murallas en vez de en la sierra. Esperemos que no se enteren...

D

#27 tienes una casa ahí y necesitas cuatro perras, no?

Maelstrom

#2 No me ha quedado muy claro qué entiendes tú por burbuja...

d

#2 Eso es lo contrario de una burbuja no?

DangiAll

#2 Si bajan de precio no hay burbuja

Cuanta gente se muda a Avila o a Asturias para buscar trabajo?

Cuantos se mudan a Madrid o Barcelona ¿?

Ahí esta el problema de la vivienda, en la concentración de la población

arturios

#3 ¿El libre que?

d

#3 Si te lees la noticia te dice que los precios están bajando. Precio medio 1.706€ < 1.710€

D

#3 Es que son de alta calidad. Ya sabes, marca España! roll

D

#3 La vivienda no se rige por las normas de un mercado al uso porque no lo es. Antes de la crisis de 2007 la oferta no paraba de aumentar y los precios no bajaban precisamente sino todo lo contrario.

vacuonauta

#31 aumentaba la oferta, pero a un ritmo menor que de la demanda. Todo el mundo quería su casa. O la segunda.

D

#64 la caída de hipotecas es histórica
Las hipotecas caen en Ávila un 74%

Hace 4 años | Por --616931-- a diariodeavila.es

Va a ser peor que en la anterior burbuja inmobiliaria

D

#71 no, no va a ser peor ni de lejos porque en la anterior teníamos un déficit por cuenta corriente del 10% y ahora tenemos superávit.

Además se construia mucho más en 2007

x

#3 Pues depende de porqué bajen. ¿Baja la venta porque se disminuye la demanda? Entonces bajarán. ¿Bajan las ventas porque disminuye la oferta? Entonces subirán.

Es sencillo, pero no busques luz en el Boletín.

PD: Y eso por no entrar en detalles como que no es lo mismo el mercado de León que el de Madrid...

DangiAll

#3 Mirate el comentario de #1
Asi es como se rige el libre mercado, no hay demanda, baja el precio de la oferta, sube la demanda sube el precio de la oferta.
Compara Asturias con Madrid

A

#29 PateraBnB, lo veo. Es una nueva forma de habitar, coliving. Si hay algún desarrollador-programador podemos crear la App. Así la gente podrá pagar más aún por los pisos, al compartirlos entre varios.

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos...

TuRbo_Keron

#56 Pero si ya está es aplicación. Si hasta la anuncian por la tele con el rollo: compartir piso no solo son fiesta universitarias, es conocer gente nueva... Y un montón de mierda más para venderte que compartir es muy cool.
Cada vez que lo veo dispararía a la televisión.

johel

#56 tu ironia lo estoy sintiendo desde aqui. no te voto positivo porque cabe la posibildiad de que lo estes diciendo en serio.
#24 Estaran contentos los votantes de vox, vuelve el pasado de la postguerra a nuestras camas, vivir en una cocina compartida y dormir en cama caliente ya es el presente.

D

#29 Jajaja. 8 familias en cada habitación. Vamos a exagerar un poco.

D

#84 Pisos patera, seguro que habrás oído ese término.

Maelstrom

#35 No, entiendo por dónde vas, pero no tiene por qué ser siempre así. Entiendo que te refieres a que al retirarse de la oferta muchos pisos, los que queden sufrirán más presión de la demanda y por tanto podrán subir precios.

Pero aquí de lo que se trata es que la demanda de compraventa baja y mucha gente prefiere retirar del mercado antes que malvender. Sin embargo, como digo en #25, sí bajan y mirar la foto estática entre noviembre de 2018 y noviembre de este año es falaz. Aparte, puede que bajen los precios en conjunto aunque en ciertas zonas más demandadas suban; es una cuestión de que el mercado inmobiliario es naturalmente no homogéneo por territorio e incluso dentro de una mismo municipio.

i

#39 No, era justo al revés. Si subes los precios puede seguir habiendo una subida de la demanda hasta el techo admisible, pero eventualmente, la demanda caerá o se ralentizará o se desplazará (y creo que en esto estarás de acuerdo también conmigo por lo que puedo deducir de lo que dices a continuación, sobre la heterogeneidad del mercado inmobiliario).

Vamos, lo que decía que no es que a pesar de una descenso de la demanda los precios suban, como dice la noticia, sino que si los precios siguen subiendo, habrá menos demanda (puede que haya la misma demanda, pero que se congele o se difiera en el tiempo, por ejemplo, que la gente empiece a irse de casa de sus padres más tarde esperando una bajada de precios o símplemente porque no se lo pueden permitir).

En todo lo que comentas después estoy completamente de acuerdo contigo y, aunque es un tema en el que no he opinado, también estoy de acuerdo contigo en que mirar la foto estática (como dices) entre dos noviembres es falaz y más todavía si es agregada a todo el conjunto del territorio.

squanchy

#25 Tú debes ser uno de esa panda que hay en menéame que llevan años diciendo que los pisos nuevos bajarán hasta los 50.000 euros, y que los de segunda mano los regalarán porque nadie los quiere, que se van a morir chorrocientos millones de viejos en la próxima década.
Y ahora vamos a un baño de realidad. Mi pueblo es un pueblucho en el culo del mundo. En la época de la burbuja se hacían 200 casas al año. En 2018 se hicieron 4 casas, y no precisamente a precio de saldo.

Maelstrom

#40 Vete a una ciudad de provincia cualquiera y mira los precios. Están tirados.

Ahora dime si quieres irte a por ejemplo León a vivir, no ya un pueblo siquiera. Que oye, a lo mejor quieres y pasa por ahí tu proyecto de vida (a mí no me desagrada), pero entiende que para muchos no lo sea.

Pero bueno, es que tampoco hace falta irse a provincias: durante el pinchazo de la burbuja multitud de casas nuevas (construidas durante el boom) y de segunda mano bajaron los precios hasta en la misma Barcelona, por ejemplo (no tanto como en alguna urbanización de esas de nueva creación). Si no no hubiera habido pinchazo. La recuperación del mercado inmobiliario desde entonces ha sido bastante lenta con algún que otro pequeño pico.

x

#25 el Boletín siempre hace esta cosas. Vive del tráfico de meneame.

D

Pues cada vez habrá mas gente viviendo en la calle y mas viviendas vaciás...

D

#1 No hace falta vivir en la calle. Compartir es una solución.

D

#72 Ah, pues nada. A la calle, que compartir no está bien. lol lol

D

#85 Con 40 años yo preferiría vivir con mis padres a compartir piso con desconocidos.

D

#87 Pues listo. Hay tienes tu solución a no vivir en la calle.

Maestro_Blaster

#88 Tu análisis del problema y tus soluciones, no es que sean simples, es que rozan la gilipollez.

D

#92 Discrepo. Creo que la gilipollez recae más en tu lado.

Maestro_Blaster

#97 No pierdas el tiempo conmigo hombre! Ahora que has resuelto el problema de la vivienda con 5 palabras, corre a Oriente Medio a solucionarles la vida con otras 5!

El mundo te necesita!

D

#98 Yo resolver el problema de la vivienda? Jamás he dicho nada ni parecido.

Confirmo lo dicho en mi anterior mensaje. Con la estupidez por bandera.

Maestro_Blaster

#99 Si, con esa bandera vas, desde luego.

D

Al final Boom, empresas constructoras cerradas los jefes ricos y los obreros a la calle, como siempre pasa y los precios sin bajar.

D

Casi 500€ pago de alquiler (cerca del 50% de mi sueldo) con un contrato de hace 2 años. A día de hoy están los alquileres en esta calle a 700€. Es demencial.

i

"Las ventas de viviendas se desploman en España... pero los precios siguen subiendo". A ver si va a ser por eso.
Sólo que el titular correcto no vende tanto: "Los precios de las viviendas siguen subiendo y sus ventas se desploman". Ahora sí tiene sentido, ¿verdad? Porque de la otra manera es como decir "Una mujer queda embarazada, a pesar de que tenía sexo a diario con su marido sin usar métodos anticonceptivos".

D

Leer al revés: los precios de viviendas siguen subiendo --- >> entonces la gente sigue comprando menos viviendas, porque son más caras.

Maelstrom

#26 El porcentaje sacado de la Tanned Balls University.

La proporción de pisos que poseen los bancos sobre el total es ridícula, proporción que en gran parte viene de que se tuvieron que comer un montón de activos inmobiliarios basura. Los bancos de lo que están deseosos es de desprenderse de ese stock. Claro que poseen muchos más que un ciudadano medio, eso es lógico; pero algunos parecen que entienden más por casi todos (culpa de ciertos medios de desinformación voceros de ciertos partidos).

Rembrandt

#36 uy pobrecitos... "se tuvieron que comer". Anda hombre, que ya sabemos la razón de llamarlos fondos BUITRES.

Más allá de esto, que razones tienes para estar siempre del lado de los abusadores? Yo no entiendo. Una cosa es ser abogado del diablo... y otra estar todo el puto día defendiendo el status quo. Ya sea peperos, banqueros o cualquier usurero. Desde trump, pasando por aznar, vox, o cualquier mierdecilla. De todos los más asquerosos te pones de su lado.

A ver, no te lo tomes a mal. No respondas, que esto no viene muy a cuento del hilo, pero me da curiosidad. Es algo premeditado o te crees de verdad que esta gente que defiendes es la que hace una sociedad mejor?

Maelstrom

#47 Los bancos no son fondos buitre.

Culturízate antes de opinar.

Rembrandt

#51 Si si, de donde consiguen a precio de saldo muchos de sus pisos los fondos buitre?
Quienes son los que "depuran" los "activos tóxicos" de los bancos?

A ver si eres tu el que no se entera de quienes son los que sacan tajada de todo esto.

Salvamos los bancos, regalan su stock a fondos buitres amigos... y luego se juntan con ellos para dar hipotecas basuras. Y... vuelta a empezar. Y algunos tragando toda esta mierda. Al menos que sea que ganas algo de dinero con ello defendiendo esta mafia.

D

La gente que tiene pasta compra para alquilar, esperemos que Podemos consiga cambiar esto y se termine con la especulación de bienes de primera necesidad de una p*** vez.

D

#21 Qué monopolio hay?

f

#28 Bancos y grandes inversiones tienen mas de la mitad de los pisos vacios de España.

D

Lo que ocurre en este país con la vivienda es demencial. Evidentemente, el flujo migratorio hacia las grandes ciudades (ya que fuera de ellas la destrucción de empleo es evidente) produce un incremento de la demanda y por tanto encarecimiento de precios en un sistema de libre mercado sin control y sin acceso estatal a viviendas más asequibles. Hay que abrir la puerta a otros sistemas de alquiler más razonables y justos para todos dada la lamentable situación económica general (no la que dicen los medios).
También está la opción de que la peña se narcotice del todo y pierda lo poco que queda de análisis crítico de la realidad, viendo Netflix todo el día, películas infantiles de superhéroes en calzoncillos, siguiendo a coachs cantamañanas que te arreglan la vida o enganchándose a lo que sea. Probablemente la renta universal vaya a aprobarse pronto para mantener la "paz social" y que todo siga igual aceptando la pobreza como mal menor por un porcentaje alto de población. El gatopardismo del sistema económico actual es fascinante...
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10229515/11/19/La-vivienda-cruza-la-linea-roja-del-esfuerzo-financiero-para-las-familias.html

D

En Bilbao pisos nuevos de 2 habitaciones desde 290k, de 3 habitaciones desde 390k. En Etxebarri, de 300-400k para arriba. Más IVA.

Y la gente lo paga, precios como si todo el mundo cobrase de 2000 netos para arriba

e

El mercado se regulará, tendrán que bajar los precios para que la demanda suba (si se quiere que suba la demanda)

D

#16 Entiendo que te refieres a los pisos en venta, no a los pisos en general.

D

#16 Que porcentaje es esa gran parte?

C

#26 El año pasado tenían unas 120000 viviendas para vender mas otras tantas en alquiler. En un mes puede haber unas 40000 operaciones de compra venta. Tienen tantas viviendas en cartera como el 25% de las viviendas que se venden en 1 año, sin contar las más de 100000 que están en régimen de alquiler. Si las contaramos nos acercamos al 50%.

s

#101 Eso es mentira,como bien dice #43

f

#7 ESo seria si hubiese libre mercado, cuando hay monopolio eso no pasa.

C

#21 Un monopolio no es porque no tienen ninguna exclusividad, pero tienen capacidad para mover la mano invisible que regula el mercado.

f

#45 Con mas de la mitad de los pisos vacios en su poder, entre bancos y fondos de inversion, dando estos los creditos para las viviendas, pues si, lo controlan a su antojo.

soundnessia

Mmmmmm un la culpa es?

C

El titular dice que suben y la entradilla que bajan.

p

Que mierda de artículo. El titular habla del desplome de ventas y en el articulo no dicen nada, solo del precio por metro cuadrado, no se... da al menos algún dato para hablar de ese desplome.

slow_biker

porque solo compran los ricos

aironsai

Ein? que burbuja ni que burbujooooooo!!!

DonLenguita_1

Estoy entre los muchos padres que aconsejaron a sus hijos no hipotecarse en la anterior burbuja, (no voy a utilizar género) 1º refinanció a 45 años ya, y tiene 35...sumen. El 2º ya entregó el piso al banco hace años, el 3º ni se los años pero....
Aunque me duela, dile a un rebaño que esta siendo tentado por una pintura lejana de pasturas tiernas, que por ahí se va al abismo, y caerán todos de cabeza y balando....
Pensar por si mismo, y actuar en base a experiencias anteriores....

J

No, no siguen subiendo. Yo sigo bastante el mercado y veo perfectamente que están bajando ligeramente desde hace 3 meses en adelante.

Ferran

#12 No en Barcelona centro o Madrid centro.

Pandacolorido

#15 Barcelona centro llega hasta Terrassa, ¿no?

J

#22 en Terrassa están bajando ligeramente

1 2