Hace 5 años | Por silvano.jorge a kurdistan24.net
Publicado hace 5 años por silvano.jorge a kurdistan24.net

Esta semana ha aparecido un video de un vehículo militar turco matando de un atropello a una anciana de 85 años el año pasado en la provincia kurda de Diyarbakir en Turquía. El 14 de junio de 2017 Pakize Hazar caminaba con la ayuda de su bastón hacia la oficina postal a recoger su pensión cuando un vehículo del ejército turco arrancó y la pasó por encima a pesar de las advertencias de un peatón cercano. La Human Rights Association recuerda que el ejército turco ha matado a 26 civiles atropellándolos y a 6 a disparos en esta región desde 2016.

Comentarios

D

Hijos de la gran puta.

m

#1 aliados, nada que ver por aquí...

D

#6 ¿Le harán un juicio al soldado?, ¿lo meterán preso?

- Sí. Entonces tú tienes razón. Fue un soldado turco
- No. Entonces no tienes razón. Es todo el sistema turco. El ejército, el estado, la justicia, etc. Entonces todos los mencionados son al menos cómplices de lo sucedido. Todos son coautores del hecho.

currahee

#85 Mi puntualización es porque no es el vehículo el que mata a la señora sino el hijo de puta al volante.

D

#6 Exacto, es como decir "Pistola de un soldado mata a persona".
Yo lo que creo que ha pasado es que la anciana les ha dicho/recriminado algo y se han tomado la justicia por su mano.

strike5000

#8 La atropella cuando prácticamente ha rebasado el vehículo. Cabe la posibilidad de que el conductor creyera que ya había pasado. Como dice #7, da la impresión de que la señora queda por debajo de la altura del capó y fuera de la vista del conductor.

D

#10 El cuerpo de esa anciana para el peso de ese camión es un bache de 5cm. Por degracia.

Thermita

#32 No te creas. yo he conducido vehículos militares bastante más pesados que un camión y se nota en seguida algo anormal.

D

#38 Entonces si fue un accidente y omitió socorro nada le exime de culpabilidad

Thermita

#40 Desde luego. Como digo en otro comentario, puede ser perfectamente (y yo opino que así es) que la anciana pasara muy pegada y el conductor no la viera, pero el problema es que la chafa, y de eso si que debería darse cuenta y más si está en una zona pavimentada.
Me explico: puedes derribarla de forma accidental, ocurre a menudo, pero pasarla con las dos ruedas pro encima..... Es deliberado. Y más que lo están avisando....

D

#44 La verdad que no ha hecho amago ni de dudar al pasar por encima con la segunda rueda. Pues como todos los del ejército sean así... menudos valores humanos para con los civiles.

Thermita

#45 El ejército Turco en Kurdistán, está para hacer limpieza étnica de Kurdos cry . Se la sudan los derechos humanos, les da igual, para los Ultraturcos, los kurdos son menos que ratas. No los han exterminado porque se les hubiera echado encima la prensa internacional, no porque no quieran...

D

#49 A este ritmo y con esta frialdad es cuestión de tiempo...

D

#44 No digo que esto sea accidental o no, pero justo donde está la anciana hay un cambio de asfalto (si es que es asfalto).

Thermita

#65 No es lo mismo, No notas un bache como en un coche, notas más bien como una rueda te frena y otra no, esto pasando por encima de una piedra de unos 40 kg, así que pasando por encima de una persona imagino que lo debes notar más....
Que lo que conduje yo en los 90 a ese camión (parece un camión blindado de patrulla) Imagino que habrá mejorado totalmente la suspensión y las ruedas, pero notarlo lo ha tenido que notar...

Reiner

#8 #10 Las ventanas en esos camiones son muy pequeñas como puedes observar en las lunas, es fácil que no la haya visto y simplemente haya ido hacia delante y ha dado la casualidad, por delante sí que es totalmente imposible que la haya visto. ¿Cuántas toneladas puede pesar un camión blindado? pues eso, ni se nota el atropellar a alguien.

Perosnalmente creo que es más un accidente.

Thermita

#46 Yo conduje BMR durante años (casi 16 T cargado) y te aseguro que lo notas, y más sobre una superficie pavimentada como la del vídeo. Ahora que ese vehículo a lo mejor lleva otro tipo de suspensión, pero notarlo lo notas.

Wintermutius

#7 Todo puede ser. Pero en todo caso es un accidente punible. Eso no era un acto de guerra en el que sales a toda prisa y sin precauciones. Debían haber tenido especial cuidado.

Y por supuesto espero que no haya sido a propósito.

D

#12 Desconozco las leyes del lugar, pero en España si atropellas a alguien que cruza por en medio de la calle no es un acto punible.

Wintermutius

#67 Pues la verdad es que no sé cuál es el delito o falta, si es que los hay. Pero si en un juzgado de España se viera este vídeo, los responsables seguro que no salían a la calle por su propio pie y en libertad.

d

#7 Hay un informe que dice que sí se tiene visibilidad: dice que el conductor es responsable de la muerte porque la mujer estaba en su campo visual. Luego que fuera queriendo o no, no lo podemos saber.

Extraído del enlace:
A forensic medical report from civilian authorities in Ankara, however, concluded that special sergeant S.K. (26) who was driving the vehicle was “one hundred percent” responsible for the death as the woman was in his field of view.

s

#19 A las imagenes me remito. Solo la podria haber visto, si hubiese estado mirando por la ventanilla lateral izquierda mirando hacia abajo y en ese momento la anciana avanzaba paralela al camion, incluso parece que hace amago de alejarse. Despues en un segundo, la ancina gira a la derecha y se pega al morro, quedando oculta de la vision del conductor.

De vez en cuando hay noticias de padres que atropellan a sus propios hijos que no se han dado cuenta que los niños estaban jugando detras del coche, y sigue siendo su responsabilidad por no comprobar los puntos muertos. Y yo mismo he rozado el coche con las columnas del Parking que era perfectamente visibles. Es una imprudencia arrancar así, pero los que se discute es si habia intencionalidad.

D

#7 No vieron a esta ni a los otros 26 que llevan matados de esa forma.

j

#7 Yo opino igual. Desde un camion normal la visibilidad del angulo contrario al conductor está muy limitada. En un trasto de esos, con las ventanillas miniatura el efecto aun se multiplica mas. Encima la señora, bajita y encogida todavía dificultaba mas la visión.

No es el caso, pero en una exhibición del ejército me meti en un BMR (Blindado de ruedas) y me sorprendió la nula visibilidad que tiene el conductor.

Thermita

#26 Yo conduje uno durante años, y te acostumbras. No vés bien a los lados pr los glacis, pero si pisas encima de algo anormal, se intuye.

Espartalis

#7 Si no fuera por esto:

"La Human Rights Association recuerda que el ejército turco ha matado a 26 civiles atropellándolos y a 6 a disparos en esta región desde 2016 "

Me lo podría hasta creer, pero con los antecedentes anteriores, parece más bien de un asesinato. Si matas así, siempre tendrás la excusa de que no viste al peatón.

Ya claro...

CC #26 #33

D

#7 Estoy de acuerdo, la mujer rodea el camión pegada a él y queda en una zona ciega para el conductor. Para mí parece un accidente. DEP.

p

#7 He visto el vídeo y me surge esa duda también.

En lo personal quiero pensar que fue así, que no la vio, si fue a proposito no sabría que hacer pero como poco borrarlo del mapa.

redscare

#7 Los militares turcos son famosos por atar kurdos a sus vehículos con cadenas y arrastrarlos hasta matarlos. Por dar un poco de contexto.

D

#7 Estoy de acuerdo contigo, parece accidental. Y lo digo con conocimiento de causa porque soy un fan de Liveleak desde hace años y he visto decenas, si no cientos, de atropellos similares.

DEP

D

#4 a ve aveee, lo tengo en la punta de la lengua... E e ejjpp, cachis!

Bosck

#16 Aún no.

D

#21 cuando lo hagan avisa, hasta entonces no justifiquen la barbarie

D

#58 ¿Participar en la invasión de un país con una excusa inventada para robarle los recursos te parece poco? Una pista, guerra de irak... No es lo mismo, pero de santos tenemos poco. Matar por avaricia y por odio me parecen igual de repelentes.

D

#58 quizá no te podrá avisar porque estarás muerto en una cuneta cualquiera. Cómo bien te dicen arriba los derechos es una cosa que se pierde de forma progresiva, avísame cuando pase me parece un comentario infantil.

strike5000

#25 ¿En serio? Cuatro ejemplos y de ellos dos son violencia de género, uno de un colgado y otro un tío que se saltó un control. Si quieres ponme el caso Almería, o el crimen de Cuenca, pero esos cuatro...

https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_Cuenca
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almer%C3%ADa

OriolMu

#71 Saltarse un control, motivo para disparar a matar...
No saber dialogar, motivo para matar a su mujer, ahí, banalizando la violencia machista.

Con un par...

a

#78 pues leyendo la noticia, veo que el conductor que se saltó el control llevaba un arma y la habia usado para amenazar. Vamos que no era un corderito

victor_vega

#16 Cuando has dicho eso me he acordado del video ese donde se ve a soldados españoles torturando a un detenido en Irak. Cuando se quiso actuar para trincar a esos cabrones, la justicia pasó del tema argullendo una excusa peregrina. Si les permitieron hacer eso entonces, está claro que la línea es fácil de cruzar.



https://www.eldiario.es/desalambre/soldados-espanoles_0_509899588.html

Lobazo

#4 Quema de banderas y símbolos, superioridad sobre otros grupos de personas basándose en la cultura, lengua y grupo étnico, subversión del sistema democrático, definición de un enemigo bajo términos simplistas y poco aclaratorios... el independentismo no supera la comparación con el fascismo y hay un mierdoso que se atreve a hacer lo mismo que el racista Torra hablando de crisis humanitaria.

Eres un trozo de mierda con patas por si quiera insinuarlo. Fascista.

c

#30 Reportado, por insultos directos.

Lobazo

#69 Para nada, esa rabia es la que se os va a quedar a los indepes fascistas cuando pasen 50 años y sigáis siendo España, ya no por el resto de España, sino por los propios catalanes que no se andan con fascistadas.

Id preparando los diques para que no se os inunden las calles con bilis.

#42 no es un insulto aquello que describe la realidad, además vosotros más que nadie debería entender al que se salta una norma

S

#91 La baba, la baba que la membrana del teclado tiene sus limites :-)))

Lobazo

#93 Mira

Y aquí el que os va a llevar a la indapandansia:

roll

Sé que te jode, narniano.

S

#94 Tabarnia,tabiarna, ... taberna, taberna, a la taberna oeh, a la taberna oeh!!!

Lobazo

#96 una cosa, ¿el de las gafas de sol eres tú, tío?

S

#97 No se, no veo bien la imagen.
Acele zum vos que dominais las nuefas technolojias y te lo digo.

Lobazo

#96 Toma, te dejo el de Forcadell cuando decía en 2014 que el actual primer partido en Cataluña no era pueblo catalán, que Torra se lo quitó cuando pidió perdón tibiamente cuando se le echó en cara los tuits etnicistas:

S

#98 Uih, pero si eres de la secta amarrilla!!! Llamame nazi, pero gritando lobaso, maxote :-))))

c

#91 No es un insulto?...pues díselo al admin que le ha pegado una hostia a tu karma.

S

#30 Que si guapi, que si enjuagate las babas nen.

D

#30 Te refieres a España, Cataluña o Turquia? Porque son la misma mierda. Usar una bandera para torear a la gente es igual de triste y fascista aqui y en la conchinchina.

MeinKampf

#4 ejercito matando porque si
España seguro que no. Seguid llorando que van a seguir sin reconocer la República bananera de Cataluñistán lol lol lol

PD: el 1-O no pasó nada más aparte de tres brechas en la frente y los gritos de Marta dedos rotos

D

#57 Marta dedosrrotos y tocateta. Que luego se había confundido, pero eso.

salteado3

#57 Se nota que te pilla lejos. Me pregunto qué opinión tendrías si a alguien le hubieran partido la cabeza fuera tu madre.

Psicópatas everywhere.

D

#4 Aparear lo que pasa en Turquia con lo que pasa en Espanya, es un insulto a los kurdos, mas aun viendo lo sucedido en esta noticia. Aunque los independentista vivan en otra dimensión de la realidad, en Espanya estamos a muchísima distancia ideológica y humanística de Turquia. No niego que se pueda desandar el camino, que se puede, pero aun no se ha hecho, ni se espera.

Por otro lado, el autoritarismo no solo es patrimonio del PP, Cs y su gobierno, si no también de PdeCat y sus apoyos. No hagas juicios sesgados y lo peor es que parece que va a peor, y los indepes o miran para otro lado o lo justifican por puro relativismo.

geburah

#2 me recuerda a cierta policía de cierto país...

D

#81 No mezcles las cosas... También hay cuerpos de cierta comunidad que el 15m...

geburah

#82 Y?

No te lo discuto. La BRIMO de los Mossos es donde meten a la crème de la crème.

D

#86 solo te pido que no mezcles las cosas.

geburah

#87 Eres tu el policia de meneame? Ademas, que he mezclado?

Acaso me vas a negar que la policia de cierto pais no es excesivamente violenta, sobretodo con los indefensos?

O a lo mejor es que eres parte y causa y te escuece?

Mezclamos?

https://spanishpolice.github.io/

geburah

#117 No desvíes el tema! Yo te respondía a esto:

#2 Farton_Valenciano 10:53
Malditos psicópatas, pero que valientes son con los indefensos...

Y a mi, esos malditos psicópatas que son valientes con los indefensos, me recuerdan a alguna policía de algún país. Así que no me digas que no va con la noticia, ya que va con tu comentario.

Se llenan la boca con Gibraltar Español pero ahí no va nadie. Luego mandan a la "tormenta" a aporrear abuelas.

http://www.publico.es/tremending/2017/09/24/twitter-yo-soy-la-tormenta-asi-es-el-tuit-amenazante-de-la-guardia-civil-a-una-semana-del-referendum-catalan/

Que gallardo!

Venga va que se os ve el plumero

del_dan

Para mi lo chungo no es que atropellen a una anciana ( intencionadamente o no ), si no que Erdogan les ha dado inmunidad para cualquier tipo de acto si es en la lucha contra los Kurdos. Eso es lo chungo porque da igual si es un accidente o es un asesinato, no les pasará nada.

Imag0

Toda una vida de duro trabajo para que a tus 85 años venga un animal y te mate como un perro.
Qué injusta es la vida.

D

De todas maneras puede ser que el conductor no viera a la anciana. Si os fijáis el capó es tan alto que la anciana queda por debajo, y las ventanas quedan muy atrás, por lo cual la anciana queda escondida.
Lo que queda claro es que igualmente el conductor no para a auxiliarla a pesar de los avisos y de que algo debe haber notado al pasar por encima.

powernergia

Es terrible, pero no tengo claro que haya sido intencionado.

Si que parece que después del atropello y los avisos tendría que haber parado a ver que ha pasado.

D

Los turcos son peores que los judíos sionistas de aquí a Lima. Bomba atómica ya.

D

#3 por ahora los judios les ganan por goleada

salteado3

#3 Entre Guatemala y guatepeor...

D

#3 bomba atómica Ya? Para matar a quien? A más abuelas?

D

#92 Selectiva, selectiva...

Thornton

Hay morbo, hay meneo

c

#54 No, no da derecho a nada...solamente lo he dicho para situar el contexto geográfico y estratégico de la zona.

Vaya, veo que has editado...

c

Os voy a decir una cosa, los kurdos, hoy vícitmas de los turcos, hace poco más de 100 años eran aliados de estos últimos y participaron gustosamente en el exterminio de los armenios.

D

#51 ¿Y...?

D

Ha sido a propósito. Ha tenido que verla pasar junto a su ventana y girar, no me creo que no lo viera.

D

Lo mejor que puedes hacer es difundir la noticia por las televisiones para que la población tome muchas precauciones cuando circule cerca de vehículos tan grandes y con tan poco angulo de visión. No creo ni que la viera por que en todo momento pasa muy pegada al vehículo. Una muerte bien horrible.

HaScHi

Joder, qué mal cuerpo. Le explota la cabeza como una sandía

perrico

Joder con Turquía. Cada día se parece más a Israel.

D

Quiero pensar que no la vieron por la altura del vehículo y que fue solo un accidente.

D

Si Israel puede hacerlo y a todo el mundo le parece bien, ¿por qué ellos no?

TrollHunter

Horrible

B

HDGP!

strike5000

Yo no sé lo que ha visto o dejado de ver el conductor. Viendo el vídeo, valga la redundancia, da la impresión de que la víctima queda por debajo de la línea de visión del conductor. Pasa muy pegada al vehículo, lo que dificulta aún más que se la vea. El conductor arranca cuando la víctima casi ha rebasado el vehículo, por lo que podría haber pensado que ya ha cruzado. Y si te fijas bien -yo lo he pasado varias veces para comprobarlo- el vehículo es tremendamente pesado y casi no se nota cuando pasa por encima. Sinceramente, y no tengo ningún motivo para defender a los militares turcos, el conductor puede no haber notado siquiera el atropello.

D

¿ Qué esperáis de los soldados ?
Se venden para matar, o para lo que haga falta.

Ya lo decía Kissinger, que los conocía bien:
“tontos, estúpidos, animales estúpidos para ser utilizados” como peones de la política exterior.

SubeElPan

Israel style. Asco.

g

Chaf.

Joice

No veo intencionalidad alguna. Diría que se trata de un triste accidente.

D

Está claro que es un accidente y aquí la gente poniendo a parir a los turcos en general. Qué asco de gentuza hay en MNM.

D

Aparte de los comentarios que habéis dejado, me sorprende que nadie se acerque a la señora y pasen por delante de ella como si nada. Lamentable las dos actitudes, la del conductor y la de la gente que está en la acera.

M

#28 Mujer, anciana y kurda. Allií eso no tiene ningún valor excepto para la familia.

D

#41 En Diyarbakir la mayoría de población es kurda.

D

#28 Es cierto que la escena tiene que ser horrible, pero yo creo que al menos un poco de piedad y no pasar por delante como si cualquier cosa, sin apenas querer ver. Al menos gritar al conductor, no sé, algo. Yo no podría permanecer impasible y no soy enfermero ni policía.

kucho

#17 a que te quieres acercar? le ha explotado la cabeza como un melon.

D

#17 Pero tío.. si se ve como sale disparado a chorro cerebro i vísceras que hasta le dan al peatón que se lleva las manos a la cabeza... Justo cuando le pasa la rueda por encima sale un chorrazo que llega a los dos metros... como se va a acercar a ver como está??? Si la escena es totalmente dantesca y la pobre mujer está completamente aplastada...

D

la ONU hara algo ! Molt be

D

Es posible.

D

Me están dando arcadas. cry

1 2