Hace 10 años | Por crob a elsingulardigital.cat
Publicado hace 10 años por crob a elsingulardigital.cat

El periodista y columnista de La Razón, Alfonso Ussía, firma hoy un polémico artículo en el rotativo madrileño donde asegura que, en una hipotética intervención armada del ejército en Cataluña, "con un tanque bastaría". "Veinte guardias civiles desarmaron en la República a miles de Mozos de Escuadra, y los políticos separatistas huyeron por el alcantarillado de la Ciudad Condal. ¿Tanques? no. ¿Un tanque? Sólo si es necesario hacer cumplir las leyes.

Comentarios

D

#8

¿ y no hay Ussias catalanistas ?

O

#18 ¿Y tu mas?

D

#20

¿ los hay o no ?

D

#22

Yo un vez silbé Els segadors y me limpié el culo con una senyera ¿ crees qeu soy un fascista ? ¿ o ejerzo mi derecho a expresarme ?

D

#27

Vale, lo dejo.

D

#18 A montones, pero a esos les aplauden.

crob

#4 disculpas, un error

S

#5 Entonces, ¿tú eres de los que piensas que Ussia representa a los españoles, también?

sorrillo

#41 Por ese "entonces" pareciera que tu pregunta viene derivada de mi comentario, el cual no sé si te has fijado que empieza con un "si deciden enviarlo".

Obviamente con el "deciden" no me refiero a Ussia ya que dudo que pueda tomar ese tipo de decisiones, con el "deciden" me refiero a aquellos que sí tengan la potestad para tomarlas. Y espero que esos sí sean representantes de los españoles, ya que en caso contrario estaríamos hablando de una situación dictatorial o de supeditación militar de los organismos de gobierno.

No sé si esto responde a tu pregunta.

S

#42 No, no contesta a mi pregunta. Mi pregunta, intentaré ser más preciso, es si crees que "los que pueden tomar ese tipo de decisiones" (esto es, el Estado español y sus instituciones democráticas y jurídicas de estado de derecho) piensan como ese tal Ussia. Que si tienes un concepto del estado español que encaje con las fantasías de Ussía. No es tan difícil de comprender la pregunta.

sorrillo

#43 Lo desconozco.

De momento no he visto ninguna condena contundente a este tipo de declaraciones por parte de ningún miembro electo del Gobierno de España. Tampoco he visto ninguna condena a las distintas declaraciones que han ido saliendo de ex-militares.

Las declaraciones del Vicepresidente del Parlamento Europeo y dirigente del Partido Popular que instaban al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy a intervenir Cataluña haciendo uso de la Guardia Civil tampoco tengo constancia que hayan sido condenadas ni reprobadas por ningún miembro del gobierno de forma contundente.

Otro elemento que no ayuda en absoluto es el hecho que el Partido Popular tradicionalmente ha defendido la presencia de la simbología franquista en todo el territorio español. Recordemos que durante la época franquista España era una dictadura militar y no había reparo en usar la fuerza y los medios militares contra aquello que fuera en contra del régimen y la unidad de España.

Por lo tanto no tengo ningún indicio que me permita llegar a la conclusión que son contrarios a ese tipo de tesis.

Y personalmente creo que a estas alturas ya sí deberíamos tener constancia explícita de que reprueban ese tipo de actitudes y declaraciones.

S

#44 Bueno pues mira, sinceramente, pienso que desconocer si el país en el que uno vive, ve la tele, lee el periódico, vota, toma tapas, folla, viaja en metro, desayuna, etc. es un país más o menos normal o una fantasía fascista de un viejo tarado que dice, literalmente, que espera una guerra civil en la que el bando unionista derrotaría al secesionista con un tanque... eso sólo lo puede decir un peligroso provocador para analfabetos o uno de esos analfabetos.

Una persona normal pensaría que si un gobierno no ha desmentido a un viejo tarado que escribe en un periódico de tarados, es porque un gobierno normal no se dedica a desmentir a los viejos tarados que escriben en un periódico de tarados, y que se atienen a la convivencia normal de un estado de derecho de la UE, porque quien toma las decisiones en un estado de derecho de la UE no es un viejo tarado que escribe en un periódico de tarados, sino el Gobierno. Gobierno que, por lo visto, tampoco ha desmentido a Belén Esteban cuando dijo que por su hija mata.

De todas maneras, dado este presunto analfabetismo acerca de lo que es un estado de derecho de la UE entre determinada sociología de este país, estoy de acuerdo contigo en que el Gobierno debería desmentir que espera derrotar al secesionismo con un tanque.

sorrillo

#45 Me alegro que tu dispongas de esa confianza ciega en un Gobierno que ha traicionado al pueblo haciendo lo contrario de lo que incluía en su programa electoral y de sus promesas electorales. Una confianza ciega en la democracia de un partido del cual todo apunta que ha cometido fraude electoral al aceptar donaciones ilegales y sobre el que recaen acusaciones de pagos en dinero negro a su máximo mandatario, el Presidente del Gobierno de España.

Un partido que no se digna a dar explicaciones al pueblo a quién supuestamente representa.

Creo que tu fe no tiene parangón si no dudas de la calidad democrática de un partido político con mayoría absoluta aferrimo defensor de la simbología franquista y para quienes el proceso secesionista va frontalmente en contra de su ideología.

Tu fe ciega al respecto, la cual no permite las dudas ni el desconocimiento de lo que pueda suceder en el futuro, es propia de alguien con mucha más información que el resto o bien con mucho más fanatismo.

S

#46 Yo no vivo en una dictadura bananera, sino en un estado de derecho constitucional y democrático dentro de la UE. No sé cómo será en la Cataluña aislada que sueñas, pero aquí y ahora un Gobierno no puede mandar un tanque para hacer la guerra civil contra una institución democrática. Puede, claro está, meter delincuentes en la cárcel si los jueces así lo determinan, pero no cañonear civiles. Una cosa es el engaño electoral que supone que PP suba los impuestos o que ERC apoye los recortes en políticas sociales de CiU, y otra mandar tanques para hacer una guerra. Una cosa es que el PP y CiU estén llenos de casos de corrupción a los que la justicia persigue como puede, y otra mandar tanques para hacer una guerra ¿Tenemos que debatir a este nivel con el movimiento secesionista catalán? A lo mejor es ése el problema de desentendimiento que hemos tenido hasta ahora.

sorrillo

#48 El proceso de secesión, si sigue avanzando, creará unas circunstancias excepcionales. Presuponer que conoces con certeza lo que ocurrirá si se dan circunstancias excepcionales es de una soberbia absoluta.

Mi postura es la del escepticismo, la de la prudencia y la de admitir la ignorancia respecto a lo que nos pueda deparar el futuro.

Tú por tu parte pretendes hacernos creer que existen certezas, que hay imposibilidades, que conoces el futuro.

Lo único que puede justificar tus respuestas es la fe.

Lo cual en sí mismo, viniendo de tí, es cuanto menos curioso. Especialmente ahora que se ha presentado el análisis del Consell de Transició Nacional en el cual, entre las opciones de último recurso, se plantea la posibilidad de hacer una declaración unilateral de independencia. Acto ante el cual tu respuesta es que eso significaría "kosovizar" Cataluña, en una clara referencia al conflicto entre Serbia y Kosovo donde la democracia estuvo ausente durante mucho tiempo.

Artur Mas: "Ha llegado la hora de ejercer el derecho a la autodeterminación"/c15#c-15

F

#49 Que mania tienen los pro-nacionalistas autonomicos de identificar la situacion de Catalunya y Euskadi con la de la antigua Yugoslavia. Y que poco conocimiento, tanto social como historico, tienen de España y de los Balcanes. Pero claro, el famoso Consell de Transicio Nacional tiene la feliz idea (retorica por cierto) de plantear como opcion la "independencia unilateral" y se piensan que todos los españoles van a reaccionar como el tipo este (Ussia) Por cierto, por analogia con Kosovo, cuando Badalona (por poner un ejemplo) proclame un estado islamista "unilateralmente independiente" apoyado en una mayoria de sus ciudadanos vienes y me lo cuentas.

sorrillo

#50 Deberías leer los comentarios que cito para darte cuenta que yo no aparezco en ellos. Sino precisamente aquél a quién estoy contestando.

S

#49 Hombre, claro. Tampoco sabemos si va a llover mañana. Lo que sí conocemos son las leyes, españolas y europeas, que marcan el estado de derecho y las pautas de convivencia. Tampoco podemos saber si Messi va a meter un gol con la mano contra el Atlético de Madrid, pero sí podemos suponer que si lo mete con la mano el gol no subirá al marcador. Mis certezas, fanatismos o fe no van más allá de esto. Y por eso digo que sería mejor hacer las cosas legalmente. Que haya una cobertura legal para poder hacer el referéndum o para negociar lo que haya que negociar, y no dar pie a los fanáticos a hacer proclamaciones ilegales que puedan responder los otros fanáticos aplicando la legalidad.

¿En serio quieres que volvamos a hablar de las similitudes y diferencias políticas y sociales entre la Cataluña actual y el Kosovo de los años noventa?

sorrillo

#57 ¿En serio quieres que volvamos a hablar de las similitudes y diferencias políticas y sociales entre la Cataluña actual y el Kosovo de los años noventa?

Para nada, lo que sí te agradecería es que dejases de utilizar términos como "kosovizar" asociados al proceso secesionista de Cataluña.

¿Es mucho pedir?

S

#58 Pues sí, es mucho pedir, Sorrillo. La expresión “kosovizar” Cataluña me parece muy precisa para definir una propuesta de secesión que tiene como modelo internacional a Kosovo. Y si los políticos corruptos de CiU/ERC pretenden engañar a su pueblo con una pregunta del tipo “¿Usted desea que Cataluña sea un nuevo Estado de la UE?”, yo propondría otra que fuera “¿Desea usted que Cataluña adquiera una presencia internacional como la de Kosovo?”

sorrillo

#60 Es decir que te apuntas al carro de Ussía de hacer referencias a escenarios donde esté presente la violencia.

S

#61 Eso es una estupidez. Quien se apunta a hacer referencias a escenarios donde esté presente la violencia es quien apela a Kosovo como modelo, y no quien lo rechaza.

sorrillo

#62 Es decir que cuando haces referencia a "kosovizar" lo haces haciendo referencia a Kosovo pero sin hacer referencia a las situaciones de violencia que estuvieron asociadas a ese proceso. ¿es así?

Es decir con el término "kosovizar" te refieres única y exclusivamente a la declaración unilateral de independencia por parte de un parlamento elegido democráticamente por el pueblo que se secesiona y a su nuevo estatus político en el marco internacional. Aislando esos hechos de las situaciones de violencia previas.

¿Es así?

S

#64 Lo que digo "es decir" que proponer Kosovo como modelo de independencia aislada es hacer referencias a escenarios donde esté presente la violencia. No sólo donde está presente, sino donde la violencia define todo el proceso. "Es decir", proponer Kosovo como modelo político, eocnómico y social de convivencia para los catalanes me parece perverso.

sorrillo

#66 Lo que digo "es decir" que proponer Kosovo como modelo de independencia aislada es hacer referencias a escenarios donde esté presente la violencia. No sólo donde está presente, sino donde la violencia define todo el proceso.

Es decir que cuando dices "kosovizar" sí te refieres a un escenario donde la violencia está presente.

Te recuerdo que ante mi frase: Es decir que te apuntas al carro de Ussía de hacer referencias a escenarios donde esté presente la violencia.

Tu respuesta ha sido: "Eso es una estupidez."

S

#67 Podemos perder todo el tiempo que quieras, yo ya voy a ir cortando y pegando: cuando digo “kosovizar” me refiero a los que proponen Kosovo como modelo de independencia aislada, donde la violencia no sólo donde está presente, sino donde la violencia define todo el proceso.

Me parece tan estúpido el tanque de Ussia como los que pretenden kosovizar Cataluña. Ambos van por la misma línea de estupidez.

sorrillo

#70 me refiero a los que proponen Kosovo como modelo de independencia aislada

Osea que no te refieres a nadie. Yo no he oído ni leído a nadie proponer la violencia que se produjo en Kosovo como modelo para la independencia de Cataluña.

Esa asociación la haces únicamente tú y cuando se habla de elementos tan alejados de ese escenario como es una declaración unilateral de independencia por un parlamento elegido democráticamente en Cataluña.

Eres tú quien decides unilateralmente y por tu cuenta que eso es "proponer Kosovo como modelo de independencia aislada" "donde la violencia define todo el proceso".

Te insto a que aportes alguna cita (que no seas tú diciéndolo) donde se identifique el modelo de Kosovo "donde la violencia define todo el proceso" como el modelo a seguir para Cataluña.

S

#71 Me refiero a todos los patriotas catalanes que quieran usar la experiencia de Kosovo como modelo de proyección internacional de Cataluña.

sorrillo

#73 Por lo tanto no tienes citas que aportarme más que las tuyas.

Generas amenazas equiparables a las de Ussía. Sé que no eres consciente de ello pero deberías.

sorrillo

#80 Del primer enlace:
ha invocado este miércoles la jurisprudencia del Tribunal Internacional de La Haya como base de un referéndum de autodeterminación en Catalunya

Del segundo enlace:
estaría acercando jurídicamente el caso catalán al caso de Kosovo

El tercer enlace es el mismo contenido que el segundo enlace pero de otro medio periodístico.

Tú cuando te refieres a "kosovizar" te refieres a "donde la violencia define todo el proceso".

En ninguno de los enlaces que citas se hace referencia alguna a utilizar la violencia en ninguna parte del proceso.

Eres tú quien amenazas o prefetizas que con que el proceso de secesión que está haciendo Cataluña conllevará violencia. Nadie más que tú.

Te sigo por lo tanto pidiendo citas, no donde aparezca la palabra Kosovo, sino donde se pretenda aplicar la violencia que definió todo el proceso de Kosovo al caso de Cataluña. Ya que tú sí asocias esa violencia con el proceso tal como nos indicas aquí: #70

sorrillo

#97 No hay ningún secesionista que diga que quiere ser Kosovo. El resto de tu razonamiento hace aguas tras ese asunción errónea.

Y no, compartir el marco jurídico internacional no es "querer ser". Sino Francia querría ser Kosovo, Italia querría ser Kosovo, etc. ya que todos se rigen por el mismo marco jurídico internacional.

Es tu delirante interpretación la que te lleva a cometer tales errores y llegar a conclusiones no solo absurdas sino irrespetuosas con tus conciudadanos.

Si yo fuera psicólogo me iba ya mismo a vivir a Barcelona.

Si fueras a vivir a Barcelona sin duda serías acogido con los brazos abiertos. Y si estuvieras un poco de tiempo acabarías entendiendo todo lo que ahora desde la distancia no logras comprender.

#98 Es el mismo contenido que ya hemos comentado antes, de cuatro enlaces solo dos son distintos. No por repetirlo muchas veces se va a convertir en verdad.

Todas se refieren al marco jurídico internacional que comparten todos los estados incluida España.

Así que deja de hacer el papanatas queriendo hacernos creer que España es o será Serbia y Cataluña Kosovo, porque esos delirios únicamente están en tu cabeza.

Al igual que intentabas hacernos creer que 11 era mayor que 19.

S

#99 Sí hay secesionistas que quieren ser Kosovo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/06/catalunya/1373107337_080868.html

Francia no es Kosovo, Italia no es Kosovo y Cataluña tampoco es Kosovo
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/22/internacional/1279823476.html


11 es el número de escaños que tiene el PP en Cataluña (más del triple que ERC), lo que supone un incremento de más del 37% respecto al parlamento anterior. Y 11 escaños son el margen de mayoría absoluta que tiene el PP para aplicar su programa sin negociar con nadie.

sorrillo

#100 Por mucho que sigas repitiendo la misma noticia una y otra vez su contenido no cambia.

La ponencia política, que se ha aprobado esta mañana, avala la ‘vía Kosovo’, una declaración unilateral de independencia desde el Parlament, para lograr la independencia de Cataluña.

Lo de la "vía Kosovo" es una licencia que se usa al igual que se habla erróneamente de "embajadas" para referirse a "oficinas comerciales". Seguramente es esto lo que te tiene confuso.

Respecto a EEUU y su opinión sobre la legislación internacional analizada por la Corte Internacional de Justicia es muy respetable que opinen lo que crean oportuno. Pero EEUU no tiene potestad para modificar unilateralmente las leyes y por lo tanto las conclusiones de ese Tribunal siguen siendo vigentes. Cualquiera que haya leído y entendido esa sentencia sabe que lo que se analiza y puede decidir por sí mismo si las conclusiones pueden ser o no aplicables a Cataluña en caso que se den las circunstancias específicas que estamos comentando.

Aquí tienes la sentencia por si decides leerla, y eso sí ya para nota, entenderla: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201007/22/internacional/20100722elpepuint_2_Pes_PDF.pdf

11 es el número de escaños que tiene el PP en Cataluña (más del triple que ERC), lo que supone un incremento de más del 37% respecto al parlamento anterior. Y 11 escaños son el margen de mayoría absoluta que tiene el PP para aplicar su programa sin negociar con nadie.

Ocho escaños son los que aportó Cataluña en 2008 y no dieron la mayoría absoluta al PP, ni siquiera le dieron la victoria. Si tu crees que 3 escaños son suficientes para pasar de perder a tener mayoría absoluta significa que no sólo te fallan las matemáticas sino también la cordura.

D

#45 Es difícil explicarlo con más claridad.

O

#43, #44 Añado:

Vivimos en un estado constituciocrático, que no quiere decir democrático. Y la Constitución lo permite, le da este poder al ejército. He visto a este estado constituciocrático anular lo votado por el pueblo, montar un grupo terrorista, violar los Derechos Humanos (según Amnistía Internacional y el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo), modificar su política territorial por un golpe de estado, un engaño masivo y mundial con fines electorales después del mayor atentado terrorista de España; así que no me extrañaría que actuase de forma no democrática en un futuro (y no soy tan viejo). Ya habría precedentes.

S

#53 Eso no es cierto. La Constitución que tenemos y que votaron muy mayoritariamente los catalanes (más mayoritariamente que la media de España) y que contó como uno de sus “padres” al líder entonces de Convergència, dice claramente que los conflictos constitucionales se dirimen en el Tribunal Constitucional, y no a cañonazos en las calles. También tiene un artículo muy clarito que dice que es el Gobierno salido de las urnas el que dirige la política interior y la exterior, y no las fuerzas armadas.

Por otra parte, mezclas churras con merinas de manera muy burda, amigo. Comprendo que es necesario hacerlo para defender maximalismos secesionistas, pero es que mientras tienes toda la razón en quejarte del papelón que hicieron los jueces conservadores contra el Estatut de Cataluña , no tienes ninguna en hablar del GAL, porque fue el propio sistema constitucional quien lo juzgó y condenó en nombre de esa Constitución. El Gal fue contra la Constitución, como las violaciones de derechos humanos por parte de la policía, etc. y como una declaración unilateral de secesión de la parte nacionalista de Cataluña. Ése sería más bien el símil.

ikio

#59 Todo el mundo sabe que una declaracion unilateral seria el peor escenario posible. Por eso es la ultima alternativa. Ha hecho el gobierno espanyol algun avance en las negociaciones con el gobierno catalan? han llegado a algun acuerdo?
Aun suponiendo que todos los diputados catalanes votasen a favor del cambio de la constitucion (PSC y PPC incluidos) Catalunya tiene 47 diputados. Para un cambio ordinario hacen falta 3/5 partes de los diputados. Eso son 210 diputados, menos los 47 catalanes quedan 163 diputados. La reforma solo necesita 140 diputados en contra para no salir adelante. Es decir, que aun suponiendo que todos los partidos catalanes apoyasen la reforma se necesitaria una mayoria bastante clara en Espanya. Por lo que puedes suponer que cuando se dice que tienen medios legales para conseguir una independencia realmente esos medios legales son imposibles de formalizar.
Si por ejemplo se pidiese ahora una reforma se tendrian 16 de CiU + 18 del grupo mixto + 11 de IU?? Suman 43 diputados de 350.

S

#63 Pues creo que no hay ningún avance, al menos con luz y taquígrafos. Sí es cierto que el gobierno es más sensible ahora a las demandas económicas de Cataluña, y que les cede un déficit más alto, la financiación de su deuda, el fondo de garantías para sus cajas de ahorros e incluso una reforma de la ley de financiación. Pero sentarse a hablar de posible referéndum o reforma constitucional, no. Para eso tendrían que no ganar el PP las elecciones por mayoría absoluta y ya veríamos qué pasa. Y te recuerdo que si el PP tiene mayoría absoluta hoy en día es en gran parte por el subidón de escaños que ha tenido en Cataluña. Si los catalanes no hubieran votado PP, éstos no tendrían mayoría absoluta en el Parlamento. El partido socialista sí ofrece vías de diálogo y de cambio constitucional.

sorrillo

#65 Y te recuerdo que si el PP tiene mayoría absoluta hoy en día es en gran parte por el subidón de escaños que ha tenido en Cataluña.

Entre las elecciones generales de 2008 y 2011 hubo una subida de 3 escaños para el PP provenientes de Cataluña1.

El PP obtuvo en 2011 un total de 186 escaños2, 10 más de los necesarios para tener mayoría absoluta.

La subida del PP entre 2008 y 2011 fue de 32 escaños3.

Por lo tanto Cataluña, con el 16% de población del estado participó en un 9% a la subida de escaños del PP.

Decir, con esos datos, que la mayoría absoluta del PP "hoy en día es en gran parte por el subidón de escaños que ha tenido en Cataluña" es de un poco respeto a la verdad que ralla lo esperpéntico.

1 http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2011/congreso/autonomias/
2 https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2011
3 http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2008

S

#68 Mira, Sorrillo, de esperpéntico nada. Si el PP no hubiera obtenido escaños en Cataluña, el PP no tendría mayoría absoluta. No sé si considerarás catalanes a los catalanes que han votado PP, pero ahí están mientras no les desterréis. Y resulta que en 2011 votó PP un 37.5% más de gente que las elecciones anteriores (en Madrid sólo un 5% más), y que mientras ERC aportó 3 escaños catalanes al Parlamento, el PP aportó 11 escaños catalanes al Parlamento.

Te repito, Sorrillo, oh insigne voz del pueblo catalán. Si el PP no hubiera obtenido escaños en Cataluña (esto es, si no hubiera peperos tan catalanes como lo puedas ser tú), el PP no tendría mayoría absoluta en el Parlamento español.

S

#69 go to #72

sorrillo

#72 Te repito, Sorrillo, oh insigne voz del pueblo catalán. Si el PP no hubiera obtenido escaños en Cataluña

Esto no lo estás repitiendo, esto es la primera vez que lo dices.

Lo que dijiste anteriormente, y que no deberías repetir porque estarías mintiendo de nuevo, es esto: el PP tiene mayoría absoluta hoy en día es en gran parte por el subidón de escaños que ha tenido en Cataluña.

El "subidón" son 3 y el "subidón" no puede ser responsable de la mayoría absoluta ya que el PP sobrepasa en 11 esa mayoría absoluta.

S

#75 #77 los 11 escaños catalanes del PP le dan la mayoría absoluta. Si no hubiera catalanes peperos, PP no tendría mayoría absoluta. En Madrid entendemos que tenemos que convivir peperos y no peperos, y el aumento de peperos en las últimas elecciones fue del 5%, mientras que en Cataluña fue del 37%. Los catalanes dieron muchos más escaños a los peperos que a ERC. El PP catalán existe y es determinante en el juego político español. Un PP catalán formado por catalanes, tan catalanes como tú.

S

#78 go to #81

ikio

#82 creo que se te olvida el dato de que para que esos 11 diputados le diesen mayoria absoluta al PP tenian que tener ya una amplia mayoria. No se porque estas contando los votos catalanes al final. cuentalos al principio, Catalunya le da solo 11 y a partir de ahi son los votos del resto de Espanya que le dan la victoria.
Si en el resto de Espanya hubiesen votado como en Catalunya (quitando CiU) hubiese ganado el PSOE.

sorrillo

#81 ¿Así pues te retractas de que fuera el "subidón" de 3 escaños lo que permitió al PP obtener mayoría absoluta?

En Madrid entendemos que tenemos que convivir peperos y no peperos

Como en toda España, sólo que en la Comunidad de Madrid hay más.

Incluso en una eventual futura Cataluña independiente los catalanes entendemos que tendremos que convivir con peperos y no peperos, obviamente.

S

#84 El subidón fue del 37% de los escaños. Tú sabrás por qué sube más el PP en Cataluña que en Madrid

sorrillo

#85 De 3.

Tú sabrás por qué sube más el PP en Cataluña que en Madrid

Porque Madrid ya tenía su dosis elevada.

¿Sabías que si tienes 100 y subes 3 tienes sólo una subida del 3% y si tienes 3 y subes 3 tienes una subida del 100%?

S

#86 3 fueron los escaños que consiguió ERC. PP consiguió 11 (más del triple que ERC), lo que supone un 37% más de escaños. 11 escaños es el margen de mayoría absoluta del PP en España.

sorrillo

#87 El "subidón" fue de 3.

Por mucho que le des vueltas saltando de cifras absolutas a relativas la realidad sigue siendo la que es. No vas a mover votos de las urnas por muchas vueltas que le des.

S

#88 #90 PP consiguió 11 (más del triple que ERC), lo que supone un 37% más de escaños. 11 escaños es el margen de mayoría absoluta del PP en España.

sorrillo

#91 Tu fanatismo roza lo esperpéntico.

Quieres convencernos que 11 escaños son más que 19.



Además ya me contarás para qué, le das una importancia brutal a la distribución geográfica de los votantes del PP. Como si eso fuera a cambiar nada.

S

#92 Bueno, mi fanatismo rozará lo esperpéntico para los que ven en Kosovo un modelo para Cataluña, no lo dudo. Pero es que la realidad es muy tozuda, y el PP ha subido más en Cataluña que en Madrid. Una subida importante, del 37%, hasta aportar al Parlamento 11 escaños, siendo once el margen de la mayoría absoluta del PP en España. Si no existieran catalanes peperos, el PP no tendría mayoría absoluta. El problema lo tenéis vosotros (siempre y cuando aceptéis que los catalanes que votan PP son también catalanes, claro)

sorrillo

#93 para los que ven en Kosovo un modelo para Cataluña

Eso tendrás que consultarselo a quien corresponda, yo no te puedo responder.

El marco jurídico internacional sí es el mismo, obviamente y como no podía ser de otra forma.

Si no existieran catalanes peperos, el PP no tendría mayoría absoluta.

lol lol lol lol

Ya no me acordaba de porqué estabas tan tozudo con hacer numeritos chorras, grácias por recordármelo.

Después eres de los que dices que los catalanes somos victimistas y eres el primero en colgarnos el muerto de la mayoría absoluta del PP. lol lol lol lol

Y nada menos que desde la Comunidad de Madrid lol lol lol

El problema lo tenéis vosotros (siempre y cuando aceptéis que los catalanes que votan PP son catalanes, claro)

No sé de quién es el problema pero la solución sí que sabemos cual es. Y claro que son catalanes, faltaría más.

S

#94 Un saludo a ti y todos los felices kosovares, Sorrillo.

sorrillo

#95 ¿El saludo lo envías desde España o desde Serbia?

S

#96 Esto es el colmo del delirio fanático. Ahora resulta que si los secesionistas dicen que quieren ser Kosovo, es que los españoles queremos ser Serbia. Si yo fuera psicólogo me iba ya mismo a vivir a Barcelona.

sorrillo

#87 En votos se ve muy claro:

Madrid 2008: 1.672.777
Madrid 2011: 1.708.572

Cataluña 2008: 604.964
Cataluña 2011: 715.802

Partidos con más votos que el PP en la Comunidad de Madrid: Ninguno (En 2008: ninguno)

Partidos con más votos que el PP en Cataluña: CiU y PSC-PSOE. (En 2008: CiU y PSC-PSOE)

sorrillo

#72 Y recalcar que si ahora quieres "jugar" con cifras absolutas en vez de "subidones" entonces éstas son las cifras absolutas:

Cataluña contribuyó a la mayoría absoluta del PP con un 6%, la Comunidad de Madrid, que has decidido citar lo cual en sí mismo es muy gracioso, contribuyó a la mayoría absoluta del PP con un 10%.

En la Comunidad de Madrid el PP recibió más del doble de votos que en Cataluña, a pesar de tener menos población que ésta.

Así que si quieres dirigir las culpas a alguien deberías afinar más tu puntería.

D

#77 Estupendo curso de "repugnante manipulación" el que acabas de dar con tus comentarios en esta noticia.

¡Enhorabuena!

ikio

#72 hubo un 20% de catalanes que eligieron el PP, son totalmente libres de hacerlo. pero que digas que por ese 20% Catalunya le dio la mayoria absoluta al PP me parece un error, es mas si descontamos a los catalanes de las elecciones generales la mayoria del PP seria mucho mayor.

ikio

#65 Hombre, decir que el PP ha ganado por mayoria gracias a Catalunya... basta mirarse un mapa de resultado de las ultimas elecciones
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6c/Elecciones_generales_espa%C3%B1olas_de_2011_-_distribuci%C3%B3n_del_voto.svg
El PP supera por poco el 20% de los votos en Catalunya.
El PSOE si que ha presentado la propuesta federal, pero falta ver si es mas una estrategia politica ahora que estan de horas bajas que una intencion real. Aun asi no dicen nada sobre la opcion de aceptar la independencia a aquellas regiones que lo pidan. Yo personalmente aceptaria un estado confederal bien hecho, pero quiero pertenecer a el por voluntad propia, no obligado.
http://ep00.epimg.net/descargables/2013/07/06/96d3541bd799ebd04feb8e56badc0244.pdf

D

#7 Desgraciadamente "hay lo que hay", cambiar la mente de uno es complicado pero la de todos los que le hacen el eco es imposible. Dónde no hay no se puede sacar y además es imposible.

ailian

¿Hay algo más cansino que las guerras dialécticas de los nacionalistas de ambos bandos?

angelitoMagno

Chulería de Ussía respondiendo a la gilipollez de Ramoneda. Irrelevante.

De hecho, leyendo el artículo lo que parece decir Ussía es que para que alguién del PSC se deje de ideas de independencia no hace falta mucho. Y no le falta razón.

j

En este país aún está presente la vieja retórica, el machismo ibérico, y el fascismo rancio

D

nada de un tanque, Ussia, con tu papada sobra y basta, campeón!

D

¿Pero de verdad llevamos 33 comentarios respondiendo al cruce de gilipolleces de estos dos gilipollas?

p
D

A este noble caballero, debería metersele un mozo de cuadro por el culo.

D

Un tanque gasta un montón de combustible. Basta un coronel de la Guardia Civil en el despacho apropiado.

sergiotoc

AYUDEMOS A ESTA MUJER
favor-dejenme-tener-dignidad#c-6

fincher

Veo que este tipo da titulares cada día Alfonso Ussía: Mil euros la cerveza

Hace 10 años | Por fincher a larazon.es

D

lo dijo despues de una borrachera... o antes..?..

D

Comidita para sus fans. No compro.

D

En el congreso, una bomba, basta y sobra. A la hora de infringir la leyes sobre DH, hagámoslo a lo grande.

D

Hay personas que llevan fatal lo de la edad. Ussia es uno de ellos, no dice mas que sandeces. Menudo imbécil senil

Wheresthebunny

A este gilipollas solo le faltó decir que son pocos y cobardes.

Paisos_Catalans

A estos facha-trolls solo se les puede apuntar en una lista y tener controlados, por si algún dia sus amenazas se hacen realidad y tenemos que ir a detenerlo para aplicarle justicia. Así que apuntado (otra vez) y bien vigiladito.

D

La foto que ilustra el artículo ¿es de la cara, o del trasero de ussía?

siyo

Este tio no es un tanque es un TRANQUE

D

Este é o hispanistán real, o que embiste. Do que hai que marchar.

D

Este tio es idiota y me niego a darle bola. El que empiece una discusion entre catalanes y castellanos por lo que diga este idiota ha de saber que esta perdiendo un tiempo precioso. Ya que tenemos una lengua común podríamos utilizarla para entendernos y crear un futuro en el que quepamos todos con nuestra riqueza multicultural propia de la Iberia.

PD: incluidos los portugueses si por mi fuera

O

#52 Ya que tenemos una lengua común...

La multiculturalidad implica el uso normal de todas las lenguas, y normal implica que en el mismo nivel (legal también).

D

#55 exacto

D

Que chulo playa de mierda. viva egjpaña por encima de la misma logica. Por supuesto ni puta idea de tactica ni estrategia militar. Suelta un tanque solo y no dura un dia contra civiles con acceso a una ferreteria...

1 2