Hace 10 años | Por fincher a larazon.es
Publicado hace 10 años por fincher a larazon.es

Alfonso Ussía en su columna de opinión de La Razón: "Cada nación europea tiene sus costumbres. Tomarse una caña es una afición muy española. Y conducir con una caña de cerveza forma parte del hábito".

Comentarios

D

Meneo, aunque es absolutamente contradictorio... tiene frases brillantes y otras para llevarse las manos a la cabeza.

'Si conducir con una caña de cerveza es delito grave que conlleva el robo oficial de mil euros, legislar con un par de gin-tonics es una irresponsabilidad. Hay que dar ejemplo.'

P.d@Chandler_Bing Donde narices has visto micronosequé

l

En conjunto, es un imbecil.

D

Si, hasta que un borracho con "una caña" te mata a un familiar, entonces que.

Maelstrom

Con solo una cañita no está asegurado ni mucho menos que uno supere la tasa máxima permitida de alcohol, la cual no se ha cambiado. Este tío no sé de donde saca que se ha pasado ahora a una tasa 0 de alcohol en sangre, que es lo que se deduce de sus afirmaciones.

Sin embargo sí, duplicar la sanción de 500 a 1000 euros por siquiera llegar a 0,26 (0,25 el máximo) me parece un abuso descomunal.

reemax

#4 Pues yo lo bajaba a cero y me dejaba de hostias. Si quieres conducir, ni "una cañita" ni hostias. Que pocos accidentes acaban con el borracho estampado él solo contra un muro. Cuando estaba en el instituto y asesinar con el coche salía gratis, a un compañero de clase que iba en moto un borracho le hizo volar unos cuantos metros antes de estamparse contra el suelo. Al asesino hijo de puta le salió gratis mientras su familia y compañeros enterrábamos a un joven de 17 años. >
la única forma de asegurarse el conducir en condiciones es no haber bebido, y no creo que suponga mucho esfuerzo el no hacerlo. A no ser que sufra de alcoholismo, en ese caso, lo que tiene que hacer el afectado es ir al médico.

Robus

#4 #5 Para mi, si te pillan en un control y das positivo de alcohol o psicotrópicos, deberían retirarte el carnet DE POR VIDA.

Y punto!

¿No eres capaz de entender que una máquina de tonelada y media a 50 kilomentros por hora puede matar? Muy bien, entonces no estás capacitado para conducirla.

Y eso si que reduciría la mortalidad.

c0re

Opinión patrocinada por M.A.R.