Hace 12 años | Por David_Martin_De... a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por David_Martin_Del a 20minutos.es

El partido de Rosa Díez quiere que haya más control sobre los políticos. La medida forma parte de un paquete de austeridad y transparencia. Quiere evaluar las políticas públicas para eliminar las "superfluas". La líder de UPyD ha apelado a la necesidad "urgente de abrir ventanas y levantar alfombras". UPyD quiere que se hagan auditorías externas en todas las comunidades autónomas y entidades locales

Comentarios

areska

#2 Al igual que las relaciones de parentesco o amistad manifiesta con empresas adjudicatarias y plazas de reciente creación.

D

TODAS.

Hadry

Demago.... Ops!
Muy bien, que se auditen todas, pero no por el amigo pepe, sino por firmas de auditoria serias y de reconocido prestigio.

y

Espero que esto llegue a portada y no solo lo que dice el PPSOE

ikatz

uyyyyyy que miedo me da esto, ahora resultará que los fondos reservados(secretos por cuestiones d e defensa nacional) van a crecer exponencialmente.

Adunaphel

Ahora pedir transparencia con iniciativas parlamentarias también es malo. A cuadros me quedo con el rasero que hay aquí.

J

#17 Fíjate que la mitad de los negativos en este momento son por spam. Siendo el 20 minutos y UPyD los protagonistas de la noticia quiere decir que los que han votado spam piensan una de estas 2 cosas:
- 20 minutos está haciendo spam en menéame o
- UPyD está haciendo spam con el apoyo del 20 minutos

¿Hay otra combinación por la que esta noticia del 20 minutos es spam? Así que tu observación sobre el rsero es hasta demostrable. Igual me equivoco y esto es spam por....

D

#14 #16 #17 es fascismo demonizar a las instituciones públicas, igual que llevan haciendo los falangistas todo este tiempo, mientras se mira hacia otro lado cuando los bancos desahucian y arruinan la vida de la gente.

Es vergonzoso criminalizar a las autonomías y que el programa electoral de este partido no tenga ni una sola crítica a las grandes empresas que nos están robando a manos llenas, a la CEOE, a los que aplican EREs mientras sus directivos se suben los salarios como en Telefónica. ¿Quién audita a las grandes empresas?

#12 claro, como los bancos son "empresas privadas" no se rigen por las reglas de la Democracia, ¿no? Eso será lo que quieren PP-PSOE y UPyD, no lo que está pidiendo la ciudadanía en las calles: "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros". Y claro que se puede.

UPyD = SPAM = Unidos por el Populismo y la Demagogia.

Icaro_

Pregunto, si la noticia la protagonizara Julio Anguita o Cayo Lara, ¿cuantos cambiarías el sentido negativo de vuestro voto? Decir como hace #20 que todo es demagogia me parece desproporcionado y fuera de lugar. Ademas cuestiones concretas como lo de los coches oficiales y las escoltas en Madrid son una muestra de que no es así. Ángel Pérez dice que quiere coche y escolta, que los necesita para trabajar y por seguridad. Cualquiera que se mueva a diario por Madrid y en horas puntas sabe de sobra que no es el coche lo mejor para moverse, es el Metro (del que Pérez es conductor) y sobre la seguridad los diputados y diputados regionales van a la Asamblea o al Congreso a pata, en taxi, en moto, en metro, etc. Ademas se les ve patear la zona de ambos lugares. Por lo tanto, menos decir que es demagogia la propuesta del otro y mas análisis riguroso de las noticias que votamos y la razón de nuestros votos. Una cosa es votar a una noticia por su relevancia y otra dar votos ideológicos, estos deberían de constar como tal para saber la razón de que noticias no lleguen a portada o si, dependiendo del color con el que se mire.

D

#21, hay una diferencia muy importante. IU además de la corrupción política denuncia la corrupción empresarial y financiera TODOS LOS DÍAS. Sin embargo, UPyD únicamente centra sus críticas, siempre de manera demagógica y con propuestas populistas, en las autonomías y las instituciones públicas en general.

¿En qué medida nos beneficia a nosotros que se extienda la idea errónea de que la mayoría de los políticos son corruptos? ¿Sirven estas soflamas populistas para mejorar la Política o sirven para degradarla? Yo veo en UPyD un partido teledirigido por las élites económicas, al igual que PP y PSOE, cuya función es degradar y difamar la Política, de manera que la cada día menos gente crea en ella, y así hacer que los gobiernos estén todavía más arrodillados ante los mercados y los grandes capitales.

Yo opino que la corrupción es consecuencia del sistema económico que tenemos. Una sociedad donde prima el lucro por el lucro, cada vez más saqueada por los mercados y en la que prima la competición por quién roba más al pueblo, es una sociedad que camina hacia la corrupción. Si UPyD no está dispuesta a buscar las causas de esa corrupción, si no critica a ese poder económico y únicamente se centra en degradar al poder político, que es el que debería poner freno a los desmanes de los mercados... está haciéndonos un flaco favor.

Por todo ello, siempre denunciaré este tipo de noticias como lo que son: soflamas populistas anti-políticas y demagogas. El día que les vea criticar a la CEOE, al Fondo Monetario Internacional, a los beneficios desmesurados de los directivos de Telefónica mientras echan a gente... entonces aplaudiré a este partido.

garber1199

#22 Yo creo que son malos tiempos para imponer otra vez el sistema comunista imperialista que propones. Dejemos el capitalismo con sus empresas y fijémonos como objetivo en lo social tener políticos mejores

Icaro_

#22 veo que sigues encastillado en votos ideologicos, no creo que sea la forma mas adecuada de valorar relevancia de una información. No eres objetivo y por tanto tus negativos o positivos estan condicionados. Vamos, que no eres objetivo.

garber1199

#20 Por cierto me parece muy represor que quieras imponer que se vote a Izquierda Unida.

Segun tu si no es Izquierda Unida lo votaras con votos negativos...
Segun tu de los 4 principales partidos UI es único que se salva de tu criba

Adunaphel

#20 Por partes:
- Un programa electoral no debe tener críticas, sino modelos de gestión y soluciones.
- No se demonizan las instituciones públicas, en todo caso se critica su gestión. La solución propuesta es transparencia de las cuentas.
- "claro, como los bancos son "empresas privadas" no se rigen por las reglas de la Democracia, ¿no?". Pues efectivamente, no son las mismas reglas Oo. Los partidos pueden proponer distintos modelos de control para evitar abusos o fraude pero está claro que si es privada y no estatal las reglas son distintas. ¿A qué jugamos?¿Nos estás imponiendo tu visión del mundo a todos los demás?

Hadry

#20 Deberías informarte. A las grandes empresas las auditan firmas de auditoria profesionales e independientes, que en caso de mentir u ocultar información al llevar a cabo su labor se enfrentan a condenas penales, cosa que los políticos no hacen cuando mienten y ocultan información sobre las cuentas de las CCAA y ayuntamientos.

galan_19

A ver si sale adelante

D

Ir preparandose para una muy gorda si en realidad se hace, pero claro no se hará, porque PPSOE han vivido muy bien todos estos años, la vaca gorda se acaba. Tonto el ultimo.

sotillo

#7 ¿Que dices tontorron (esto con todo respeto)? Ahora viene eso de "Quítate tu pa ponerme yo"

martingerz

curioso esto mismo dijo Patxilopez y el que tiene ahora un lio de cojones, de despilfarro, operaciones oscuras etc es el, yo es que de esta no me fio un pelo cuando lo de Roldan por ejemplo no dijo ni mu

Rafvai

Juegan con la demagogía de ser un partido sin ideología clara, pero almenos aplican el sentido común y eso ya es mucho..

Pitopito

Aunque estoy de acuerdo en que debieran cogarse en internet todas las cuentas públicas, apuesto a que la contabilidad las cuentas cuadran, hay funcionarios y organismos que velan por ello... Estoy seguro de que lo gordo no está en las facturas, sino en otro tratos que se hacen sin dejar muchos papeles.

D

Vamos, que para UPyD no existe la presunción de inocencia, aquí hay presunción de culpabilidad si hablamos de autonomías y de ayuntamientos. Vamos, como si fuesen judíos para los nazis.

¿Y para cuándo pedir auditorías a las cuentas de LA BANCA? ¿Por qué no pide auditorías a las grandes empresas del Ibex 35? ¿A las empresas que fueron privatizadas? ¿Por qué esa fijación en demonizar y perseguir al estilo de régimen fascista a las instituciones públicas? ¿a las instituciones donde los ciudadanos tienen participación más directa?

UPyD son más de lo mismo, más política económica PP-PSOE. La única diferencia es que tienen una fijación contra las instituciones públicas realmente peligrosa, a las que culpan de todos los males de España, y desde luego a mí me huelen muy muy mal. Eso sí, luego no mueven un dedo contra los que de verdad tienen el poder, los mercados y la banca.

Si estuviéramos en 1933 estaríamos hablando de Falange Española. Allá los fanáticos de UPyD si les gusta colaborar con el renacimiento del fascismo en nuestro país.

ramsey9000

#11 lo 1º a mi UPyD e da un poco de grima por su concepción monolitica de España, 2º pedir auditorias en todos los roganismos públiscons no es demonizarlos sino todo lo contrario, y no es que no haya presunción de inocnencia, es que por desgracia en este país es raro el municipio sin un chanchullo sea de un color u otro. 3º La banca es una empresa privada mal que pueda joder, otra cosa es auidatar cajas de ahorros y bancos rescatados. 4º si sacasen una iniciativa para volver a regular los mercados financieros seguro que la gente como tu los tachaba de populistas.

b0rh

#11 A la banca, a las grandes corporaciones, a la financiación de los partidos ... Ahora mismo seria utópico, pero por donde hay que empezar es por la administración publica, mucho de los pufos, vienen de ahí, obras a dedo, financiaciones irregulares, cajas ...

Luego ya se seguirá con el resto, y para rematar no estaría nada mal, también meter mano a las grandes fortunas que se escaquean de pagar los mismos impuesto que cualquier persona normal, ya sea usando sicav y/o fundaciones, u otros inventos como sociedades superpuestas.

Es un comienzo, que mejor que empezar a controlar nuestro dinero (impuestos) y a las personas que dirigen (políticos) y hacen las leyes para que el resto de los arriba mencionados sigan su ejemplo.

No entiendo que tiene que ver el fascismo en todo esto, piden algo que mucho queremos, TRANSPARENCIA y RESPONSABILIDADES.

Hadry

#11 Los bancos y grandes empresas como cotizan en bolsa, son auditadas por firmas independientes todos los años.
Desde cuando querer ver que las cosas se están haciendo bien es demonizar? No es lo que se pide cuando se pide transparencia? Tanto odio a unas siglas no puede ser bueno.