Hace 13 años | Por --25450-- a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por --25450-- a blogs.lainformacion.com

El investigador israelí Zeev Zalevsky de la Universidad de Bar-Ilar, ha desarrollado una técnica para convertir una lente estándar en una lente que pueda enfocar perfectamente la luz de cualquier cosa situada entre los 33 centímetros y el horizonte, unas gafas con las que se puede ver claramente independiente de lo corto o largo de vista que uno ande. Las lentes ya han sido probadas con éxito en 15 voluntarios, miopes, hipermétropes y con astigmatismo.

Comentarios

D

#6 Lo que vienen siendo 'pruebas empíricas'.

elmercredi

#13 Coño. Y en el primero.

D

Que con esas gafas de agujeritos se ve mejor lo sabía yo desde que era pequeño, que ya tenía mucha miopía. No hay más que ver como mejora la visión si haces un agujerito con las manos y miras a través de él. Por eso encojemos los ojos los miopes, para ver a través de las pestañas.

LadyMarian

Cristales rayados ya tengo yo en mis gafas. Las limpié con un foulard que tenía perlitas y no me di cuenta

o

Sobre las gafas de agujero de alfiler:
http://www.metodobates.it/buena-vista/gafasreticulares.htm

Orgfff

Jodo, espero que sea cierto, porque veo menos que una polla 'liá' en un trapo...

r

estas que pongo permiten a la gente ebria ocultar su identidad y eliminar la visión borrosa



me lo supongo porque siempre que salgo por la noche me encuentro algún notas con ellas...

D

#17 Una vez me las pilló la cortacésped. Doy fe de que las gafas también se rallan.

Hari

Yo eso lo vi anoche en la teletienda. Lo prometo!

Tatenen

#14 y #15 lo que se ralla es el queso, las gafas se rayan.

grima

los comentarios con enlace lucen mejor y dan credibilidad

unas-gafas-cristales-rayados-permiten-vision-perfecta-cualquier#c-24

Cyberlarry

Una pregunta ¿Este tipo de tecnologia no se podria aplicar a las lentes de las camaras fotograficas?

Lo de rallar la lente en circulos de pequeño tamaño...

crafton

Ah.. pero no es una noticia de ElMundoToday?

D

I WANT THIS

#16 ¿Donde está la gracia?

crafton

#20 Cony.. pues que con unos cristales rayados consigas visión perfecta tiene su gracia. ¿nunca has usado gafas? ¿Donde está tu sentido del humor?

D

entiendo por la imagen que acompaña el articulo, que con esa lente, se enfoca A LA VEZ objetos lejanos y cercanos?

Es eso posible?

D

Deseo que el invento prospere, tanto por interés propio, como general, aun que la foto que ponen en el encabezamiento de la noticia, le quita un poco de seriedad.

pusilanime_hedonista

muy curioso, a ver si se llegan a comercializar.

k

Recuerdo que hace años fabrique un pre-objetivo estenopénicos y el efecto era realmente impresionante ya que la foto salía enfocada desde pocos centímetros al infinito. Pero una cosa es poner un filtro a una cámara y otra ponerlo delante del ojo que, como sabemos, no es más que un correveidile del cerebro.
Yo pongo esta noticia entre dos sólidas interrogaciones.

j

Vaya hombre, justo ahora que acabo de cambiar mis gafas que tenían mas rayas que una zebra

bioibon

Esta tecnología la aplica Canon a dos de sus lentes. Las denomina DO (Diffractive optics). Yo tengo una de ellas (70-300 DO), y en fotografia sirve para acortar en gran medida el tamaño de la lente. Consiste en crear una malla difractiva que permite aumentar el ángulo de la luz entrante. Mas info:

http://www.canon.com/technology/canon_tech/explanation/do_lens.html

http://cpn.canon-europe.com/content/education/infobank/lenses/multi_layer_diffractive_optical_element.do