Hace 5 años | Por Ze7eN a publico.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a publico.es

Un tuit de la humorista Eva Hache el pasado domingo, con motivo de la manifestación convocada por PP, Ciudadanos y Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, despertó una riada de críticas en los simpatizantes de la derecha. En el caso de la extrema derecha, el enfado fue aún más lejos, ya que diferentes cuentas con este tipo de perfil llamaron a boicotear con malas opiniones en Internet la reputación de un restaurante que, sorprendentemente, no tiene nada que ver con Eva Hache.

Comentarios

angelitoMagno

#4 ¿Qué partido político ha pedido el boicot al hipotético restaurante de Eva Hache? En la noticia no pone nada

Ze7eN

#8 Me había parecido ver una cuenta de VOX sacando las antorchas, pero veo que no es oficial, mis disculpas. Aún así no creo que me costara mucho buscar algún tweet de algún político de esta formación llamando al linchamiento de Dani Mateo, Eva Hache o al boicoteo de algún hipotético negocio suyo.

D

#13 Irónico lo de estar rebuznando de gente que por error se dedica a echar mierda de otros y hacerlo al mismo tiempo.

En cualquier caso, creo que la izquierda progresista, por lo menos a nivel global, es la que más se dedica a intentar destruir vidas a la mínima de cambio y sin pruebas concluyentes. Me viene a la cabeza Covington Elementary School como la situación más reciente.

Ze7eN

#39 Claro que si. Porque es lo mismo hundirle el negocio a una persona inocente, que es lo que ha hecho esa gentuza, que criticar a los que lo hacen. ¿Y según tú el que rebuzna soy yo? Anda y vete a paseo.

Del calzador ya ni comento.

D

#043 Ironico que peques de lo mismo que criticas. Las consecuencias no son las mismas, pero no deja de ser irónico.

Y el calzador viene a tu intento de salir por la tangente con el "Me he equivocado, pero seguro que si me pongo a mirar algo habrá hecho alguno".

ikatza

#6 #13 Cuentas oficiales como la de VOX Jaen, por buscar un ejemplo cualquiera, han retuiteado lo de restaurante

Ze7eN

#62 Me habría apostado un testículo sin miedo a perderlo. ¿Lo ves, #8?

kumo

#62 Pon el enlace al retweet. He estado buscandolo y no te voy a perdonar la de mierda que he tenido que ver.

ikatza

#64





editado:
hay joer, son enlaces al tuit retuiteado original. Te subo captura mejor

kumo

#65 Peeero, esos no son los retweets de vox_jaen del tweet del artículo. Ni siquiera son de vox_jaen, sino de una tal pandorita que ya le cerraon una cuenta, así que cómo debe ser.

Si buscas entre su retweets por Eva, no sale nada:

Quizás lo han borrado, es factible.

ikatza

#66 Los comentarios originales señalando el restaurante son de la tal pandorita. La cuenta oficial de VOX Jaen los ha retuiteado.

kumo

#67 Ahora sí, encontrados, y tiene unos pocos...

m

#4 Los padres de Ribera no fueron hostigados (fiscalmente también)?

Ze7eN

#22 Creo que no acabas de entenderlo. No hablamos de "hostigamientos", hablamos de COLARSE y, en un alarde de inteligencia, hostigar a la persona que no toca y arruinarle la vida o destruirle el negocio.

m

#24 Los padres de Rivera tocaban?

Ze7eN

#25 No te entiendo.

m

#27 Qué si lo de los padres de Rivera eran un blanco de hostigamiento legítimo o fue un error?

Ze7eN

#31 Es que no es de lo que estábamos hablando. Es igualmente reprochable porque es una persona ajena, pero no hablamos de la ética del asunto, sino de lo giilipollas que hay que ser para errar en el objetivo del hostigamiento. Veo que el que no entiendo no soy yo, eres tú.

m

#32 Que son unos gilís por supuesto (es ultra der... mu listos no suelen ser. Aunque el que lo es lo suele ser y mucho). Pero yo no veo tanta diferencia entre ir a por los padres de Rivera e ir a por un restaurante pensando que era de Eva Hache. El error añade al asunto ridículo (hubieran empatado si se hubieran equivocado de tienda con Rivera) pero la parte esencial de no me gustas te hostigo es la misma (y me parece que es lo lamentable).

Ze7eN

#35 Y no te quito la razón en eso.

D

#24 ¿No te acuerdas de lo sucedido con los caballos de Abascal padre? No hay que remontarse muy atrás para acordarse de las cosas que "la izquierda" ha hecho mal en este pais.

D

#2 Eso ha sido desde siempre, solo que ahora tienen las apps e internet donde ponerte verde.

D

#1 Joder,empieza por ponerles la definición de neurona.

kilmin

#5 no me lo tengas en cuenta wall

D

#51 Tú tampoco.

D

#44 Sin considerar lo que jodes al dueño del establecimiento con estos meneos de mierda. Pero los tontos son los demás. Siempre. Qué país.

SantiH

#44 es un medio de Roures (antiguamente Jaime Robles Lobo). Qué te vas a esperar...

D

#58 El Bueno de Robles está en todas las salsas.

R

#1 Ya lo dice la neurociencia, la gente de derechas suele tener un cociente intelectual bastante menor a la media.

S

#19 Los que piensan como yo son listos. Los que no piensan como yo son tontos.

D

#30 Es algo que está científicamente demostrado, que le vamos a hacer.

Además, también está demostrado que debido a su poca capacidad cognitiva y de raciocinio van hacia ideas más extremistas y manipuladas.

https://www.cell.com/current-biology/fulltext/S0960-9822(18)31420-9

kumo

#37 Del artículo que enlazas, a ver si usáis la ciencia sin saber leer, qué arma más peligrosa, vaya por delante que eso está como que muy fuera de mi campo, pero echando un ojo con el buscador:

here we show that individuals holding radical beliefs (as measured by questionnaires about political attitudes) display a specific impairment in metacognitive sensitivity about low-level perceptual discrimination judgments. Specifically, more radical participants displayed less insight into the correctness of their choices and reduced updating of their confidence when presented with post-decision evidence.

indicating that both the far left and far right of the political spectrum hold similarly intolerant and rigid beliefs, replicating previous findings

roll roll

Y sigue:

Here, the pattern of results was qualitatively different, with no reduction of metacognitive sensitivity (study 2: β = −0.08, p = 0.18; study 3: β = −0.02, p = 0.73) in more conservative participants. In contrast, more conservative participants showed an increased bias toward overconfidence (study 2: β = 0.15, p = 0.035, R2 = 0.01; study 3: β = 0.12, one-tailed p = 0.033, R2 = 0.008; see Figure 3C), as found previously [32
].
Metacognitive sensitivity is thought to be strongly linked to an integration of evidence following a decision, allowing latitude for the recognition and reversal of incorrect choices
Having demonstrated a specific decrease in metacognitive sensitivity in more radical participants,


Así que lo único demostrado, según ese artículo es que el problema está en el viejo dicho de que los extremos se tocan (radicales). Y apoyarse en ese texto para descalificar a todo un grupo de votantes de amplio espectro es... bueno... bastante tonto lol

Ze7eN

#20 Tampoco hay mucha diferencia entre llamarles tontos o preguntarles si lo son. Ellos mismos se dejan en evidencia.

D

#20 Yo antes votaba al PCPE siempre pero el año pasado un catalán me llamó "facha" y a partir de entonces sólo voto a Vocs.

Guanarteme

#40 Y yo votaba a Podemos, pero desde que le dan más importancia a la integridad física de una mujer que la imagen de un pobre onvre, no habla de disparar a moracos y a negratas en el agua ni de prohibir la enseñanza del catalán, me voy a pasar también a Vox, que si trata los problemas reales de los españoles a los que la izquierda nos tiene tan decepcionados con su superioridad moral, falta de autocrítica y nosequé otra cosa.

¡Ah, y que Pablo Iglesias se compró un chalet con su puto dinero y eso por lo visto es algo atroz!

D

#1 Me temo que no. La "derecha" demuestra una y otra vez que está exactamente al mismo nivel que "la izquierda" o superior. Es fácil comprobar como en las manifestaciones y actos de "la derecha" raras veces hay altercados... cuando no sucede así en las de "izquierda".

La realidad es la que es, muy tozuda e incontestable.

Ze7eN

#46 Es fácil comprobar como en las manifestaciones y actos de "la derecha" raras veces hay altercados

¿Tú te crees tus propias mentiras?¿Quieres que te empiece a buscar enlaces de agresiones fascistas en manifestaciones de la derecha? Venga hombre, por favor, vete a tomarle el pelo a otro.

D

#1 jajaja sigue insultando.

gustavocarra

#6 Y dale conque el descenso electoral de UP se debe a que les despreciamos y les llamamos mongólicos... Seguro que es por eso...

En cambio, pare claro que el que desde la derecha se comporten como Rafa Hernando, Pablo Casado, Tertsch, Jimenez Losantos, Pepe López y un interminable etcétera no hace más que subir sus votos. Y nosotros tenemos que soportarlo. Todo muy lógico... ¿No será que a ti no te desagradan demasiado según que hostias electorales? roll

kumo

#23 Si no entiendes que puedes tener más de un perfil de votantes, incluso para un mismo partido o signo ideológico, mal vamos. Y cada votante de un partido, cada indeciso, cada persona, va a reaccionar diferente a según qué estrategias. En concreto, salvo los que se siente a gusto con la superioridad moral, todos suelen despreciar que les insulten, ya sean propios o ajenos. Curiosamente, para considerarse moralmente superiores, algunos se ponen rápidamente al nivel de la gente que has citado. Piensa esto que voy a decir:

En esta web se usa muchísimo el "Ladran, luego cabalgamos, Sancho". Por qué automáticamente hay gente que lo asocia a la izquierda? QUé impide a cualquier votante de derechas decir exáctamente lo mismo cuando se leen comentarios que son puras rabietas sin argumento alguno. "nos insultan (ladran) luego algo estaremos haciendo bien (cabalgamos)". Lo único que se consigue es reafirmar la posición de esa persona, al mismo tiempo que se menoscaba la propia.

En cuanto a lo de la superioridad moral, a mi que gente que da pábulo a "Aprende a hablar con tu útero" o "el wifi da cancer" llame tontos a otros o incluso a sus propios votantes cuando les acusan de magufos, pues es gente que no me da mucha confianza. Lo único que le queda a esa gente es, como el gili ese de Podemos que le decía a Nadal cómo jugar al tenis, apoltronarse e intentar descalificar al resto como sea (menos usando argumentos reales) para no perder la parcelita y quedar bien ante su propia secta de votantes (que la izquierda también tiene a los que fichan en vez de votar).

En cuanto a la puyita final, ahorrate la etiqueta que intentas colgarme a falta de argumentos.

gustavocarra

#48 Perdona, en mi comentario se me olvidó también mencionar a Alfonso Rojo y a Carlos Herrera. También ambos clarísimos ejemplos de mesura y corrección. Y si alguna vez se les ha escapado un insultillo es porque nosotros empezamos primero.... Ya.

Y si, queda totalmente claro: cualquier cosa que no sean tus ideas, no son argumentos. Un tick inconfundible. Así que te respondo con otro de vuestros ticks:

No sé qué etiqueta te piensas que te intento colgar

D

#6 ¿lo de 50k es broma, no?
A menos que te refieras al "milagro del PSOE", que decía en 2006 que en su manifestación había 242.923 personas solo en la plaza de Colón, y en 2019 con plaza de Colón y adyacentes abarrotadas solo caben 45.000. Cinco veces menos. lol

Plaza:


Alrededores:

kumo

#54 Dicen que eran 50K, me es indiferente la cantidad exacta para ese comentario en concreto, probablemente serían más, pero es indiferente a partir de ciertas cantidades. Lo de "pagar sus impuestos" es broma, no?

D

#56 No. Sarcasmo

ikatza

A ver si va a acabar siendo verdad lo de que sois mierda...

vet

Esto me recuerda a cuando hicieron lo mismo a un restaurante supuestamente propiedad de Dani Martín.
Al final se habían confundido de restaurante y le estaban enviando críticas malas a otro de nombre similar que, sin comerlo ni beberlo vio destrozada su reputación en TripAdvisor

La política whatsapp.

Paracelso

#17 Quiere decir que te crees una cuenta llamada Podemos_nombrebarrioquequieras , lanza un boicot o noticia intencionada que se haga viral para que te critiquen, y ya tienes a medio país criticando a Podemos_nombrebarrioquequieras por mas que el VerdaderoPodemos_nombrebarrioquequieras desmienta que sea una cuenta oficial.
Las masas, es lo que tienen.

m

Tiene pinta de ataque de falsa bandera desde una cuenta que con intereses tendenciosos busca hundir a determinada fuerza politica en auge. Voto erronea.

Ze7eN

#10 lol lol lol

Madre mía, con vosotros ya hay que reírse.

D

#10 ¿???? No he entendido que quieres decir. Se habla de que están jodiendo a un hombre. ¿Eso es erróneo?

D

Los mas tontos del gimnasio en el ejercicio de su profesion.

x

A mí esto me recuerda a esto otro: "Moríos, modernos": el vandalismo en Lavapiés contra los negocios acusados de gentrificación

Hace 5 años | Por memnon a magnet.xataka.com


Tarugos de un lado contra tarugos de otro lado.

demostenes

Entre los intolerantes de uno y otro signo se está creando un clima social irrespirable.

E


Puestos a hacer generalizaciones ridiculas, no te quedes a medio camino:

La humanidad demostrando una vez más que entre todos no suman una neurona y que lo que mejor se le da es hacer el imbécil y quedar en evidencia...

Por cierto, antes de insultar tan alegremente a todo el que no piense como tu, deberias tener cuidado de no caer tú en lo mismo que críticas... como acabas de hacer. roll

Socavador

Como se las gastan los ofendiditos del Eje. Menudo peligro.

El_Cucaracho

La España cerril

D

No pasa nada, estan protegidos.

D

Lo que creo que hace muy poco favor a la izquierda son comentarios como el de Eva Hache.

D

El mundo está lleno de lumpengilipollas que se creen que todo el mundo es empresario.
-Santi, tronco, que los progres se están metiendo con nosotros otra vez.
-No te preocupes, Alberto, boicotearemos sus empresas, hundiremos sus yates y echaremos herbicida en sus campos de golf.
-Eres un genio, pero me llamo Albert.

sillycon

Decir "la ultraderecha" es generalizar un poco y alejarnos de la imparcialidad..
Básicamente han sido dos gilipollas seguidos por un ejército de idiotas. DA igual si era de bocs o de forocoches.

D

Si, hazlo.