Hace 13 años | Por nO_nAMe-01 a lavozdealmeria.es
Publicado hace 13 años por nO_nAMe-01 a lavozdealmeria.es

Tiene que haber sido un tremendo error. No me puedo creer que la Ugt (unión general de trabajadores) ha obligado a que se cierre un comedor que estaba quitando el hambre a cuarenta ciudadanos de Roquetas de Mar. No me vale, en la actual situación que están viviendo los trabajadores de Roquetas, que un sindicato de izquierdas decida cerrar un local que no está usando, y en el que un grupo de voluntarios, casi todos jubilados, están ayudando con un poco de comida diaria a un grupo de “seres humanos” en peligro de pasar hambre. ¡Seres humanos!

Comentarios

thalonius

#61 go to #2

j

Eso es dar y los sindicatos no dan solo reciben.. .dinero claro que se puede entender mal

Raven_klavier

De izquierdas... ains... Su pacto con CCOO y el gobierno para darnos por el culo en 3 turnos de 8 horas cada uno cada día del año también es de izquierdas...

n

Qué revelador...

D

"No podemos permitir que alguien esté en un edificio que es de nuestra propiedad"

Jajaja brutal!!!!!
Un sidicato marxista defendiendo la propiedad privada

D

Su puta madre..¿pero quien de Ojete ha sido el que ha firmado eso? continuad pensando que el bisindicato os salvaran si si...

Y siguiendo el formato..de aqui poco:

La $GA€ obliga a cáritas a pagar cánon por cantar los "salves" a la hora de comer.

CECEOO_OO y Ojete obligan a los parados a irse del pais ya que solo provocan molestias al gobierno y empresas.

Diaz ferran se compra un porsche con el dinero de su cuenta blindada.

ZP dice ser de izquierdas..

etc etc..

Endor_Fino

¿UGT? ¿De Izquierdas?

Ja ja já

Será de la Izquierda de la que es Zapatero.

Debe ser que soy zurdo

Hmct

Ya no solo se les ve el plumero, si no que se dedican a darnos con este en toda la cara.

Vergüenza da CCOO y UGT.

e

Por favor sus señoría haya paz.... Ahm no que esto no es el congreso... ahm tampoco .. hay mas gente... A la mierda UGT, CCOO,zapatero , sinde... en fin toda la clase política de este país.

Ya me he quedado ancho.

En este pais no sobran parados... lo que sobran son sinvergüenzas.

Truck

Bienvenidos a la realidad Española... todavía no se como alguien no se lo imaginaba.

carcadiz

Estoy por votarla erronea por aquello de que dice que UGT es de izquierdas.

Asco de vida...

D

Ya me imagino la escena.

Arriba parias de la tierra
En pie famélica legión

....
Teneis que abandonar el comedor.

inconnito

Dado que no es difícil suponer que ese local de la UGT lo hemos pagado entre todos con nuestros impuestos, exijo que, si no lo están utilizando, se les obligue a ofrecer un servicio de utilidad pública en él. Por ejemplo, un comedor social.

D

Al fin y al cabo todos queremos ser comunistas en la riqueza.

davinci82

Por unos sindicatos sin financiación estatal!! eso es lo que deberían decir las manifestaciones a partir de ahora! no puedo creer que estos burgueses sigan haciendo de las suyas desde los sindicatos que deben defender a los trabajadores... y lo único que se dedican es a cerrar pactos en la sombra. Yo si fuera afiliado a alguno de esos sindicatos me daría de baja.

¿depende su financiación del número de afiliados?

D

¿Pero alguien se sorprende de la hipocresía de estos sindicatos?

¿Que más tienen que hacer para que los saquemos de nuestra vidas? ¿Matar gatitos?

A estos descerebrados, hay que hacer como con otros grupos. Arrinconarlos y abandonarlos.

UGT y CCOO no deberían ni existir. Y estoy a favor de los sindicatos, pero estos dos hace años que dejaros de serlo para convertirse en una panda de tripas agradecidas.

mciutti

#37 ¿Y la culpa de que UGT y CCOO se hayan transformado en lo que se han transformado es...?

raitvic

Entiendo que el uso sin permiso de uno de sus locales sea impropio, pero teniendo en cuenta el uso que se hacia de él, creo que UGT debería haber cedido su uso o al menos haber facilitado su utilización de algún modo. Pero echar a la gente a la calle a morirse de hambre... En fin, así nos va...

D

Es que sin subvención, nada de nada

uno_ke_va

¿UGT un sindicato? ¿Y de izquierdas? Alguien se ha equivocado de siglo...

D

#33
UGT y CCOO son un sindicato, pero de la mafia Ceji'l.
De izjquierdas..bueno sera que escriben con ese brazo..pero politicamente son..(redoble de tambor) NEOCONES..la estela de ZP se va extendiendo.

Recordemos: CCOO y UGT=>PP$O€=>Fascistas/Neocones

gamab

#30 Para nada vale menos que la del resto. Pero por ejemplo si lso centros comerciales cuando faltan 2 días para que los alimentos caduquen los dan a estos comedores, se suponen que dichos alimentos habría que tirarlos. En ese caso, yo creo que es mejor hacer un poco "la vista gorda" a dejar que alguien deje de comer. No estamos hablando de envenenarlos, sino de determinadas cosas básicas para un restaurante, que no son necesarias para un comedor social. Y no solo el tema de los alimentos donados, sino cosas mas útiles como:

- Los cocineros son monjas/jubilados/voluntarios de todo tipo, no tienen la titulación requerida por sanidad para ello, pero creo que en este caso no es necesaria.

- Los locales donde se dan dichas comidas no tiene que pagar impuestos por ello, ni solicitar licencia para ello. No vamos a paralizar 1 año la puesta en funcionamiento de un comedor social por pedir una licencia al ayto, obligarle a tener acceso de no se que y X cosas. Que si, que vendrían bien, pero en estos casos es mejor dar servicio a cuantos mas mejor, aunque falten algunas cosas, que dar servicio a pocos y con todo legal.

Yo lo veo como si mañana hay un terremoto en madrid y hay 400.000 heridos, si tu vas a ayudar a los médico o bomberos, se la suda si tienes la titulación requerida o no, son circunstancias especiales. No vamos a dejar de rescatar gente de un terremoto por no ser bomberos, o no vamos a dejar de dar comer a gente necesitada por no tener un carnet oficial de "manipulador de alimentos"

D

Justicia social, decían.

B.Vallejo

#12 Y estado de derecho lo llaman...

D

PussyLover

No estaban afiliados a la "familía", ¿verdad? Debe ser eso.

arameo

Estos son como la $GA€ y tantos otros que cuando cogen unos euros ya se creen Dios.

A

Pero ¿Queda alguien en la izquierda o se han largado todos?

N

Si me hierve la sangre cuando oigo mentir a los políticos, cuando leo esta clase de noticias se me revuelven las tripas. UGT, sois vomitivos.

f

#30 "responsabilidad"¿?, primun vívere deinde filosofare.
A ver cuantos restaurantes que han producido intoxicaciones múltiples han satisfecho indemnizaciones por responsabilidad civil.
Te intoxicas, vas al hospital, el hospital manda al epidemiólogo y al inspector, se toman muestras, se estudia el brote, se aísla el germen, se localiza al portador (es) se le trata y listo.
A ver cuantas muertes hay al año por intoxicaciones alimentarias, no muchas (en centros con y sin papeles, desde intoxicaciones por setas, hasta comedores de ancianos). Y siempre haya o no haya permisos etc el estado es responsable es responsable civil último subsidiario.
En este caso se trata de una necesidad social, que debe asumir el estado, y es asumida por voluntarios.
Es como si el dueño de una grua no quiere sacarte de un pozo para salvarte por que no tiene "seguro".
Hay muchísima gente trabajando en comedores sociales "ilegales", de forma voluntaria, preparando y repartiendo comida.
Menos paños calientes, ugt se ha vuelto a columpiar

Unaplus

Sin perjuicio del punto de vista emocional (que si que me "toca la fibra") objetivamente hablando y desde la perspectiva de la mera legalidad, es lógico, por las responsabilidades que puedan derivarse (imaginemos que se intoxican todos, por mala suerte, o que alguno sufre un percance en el local), que el local deba estar usándose en una situación regular. Por muy buena intención que haya, lo correcto habría sido pedir autorización al propietario (sea quien sea).

D

Quiero pensar que hay algo más detrás, algo que haya justificado ese cierre como condiciones de insalubridad o algo así. Un sindicato con la notoriedad de UGT, y con la mala imagen que arrastra ya, no puede permitir que den este tipo de informaciones si son incompletas o sesgadas. Si la noticia es tal que así sólo cabe decir: VERGÜENZA DEBERÍA DAROS!!!

Visent

UGT ---> c.q.d. vendidos al capital.

ayla22

¡Viva la solidaridad de los sindicatos! [Sarcasmo]

D

Yo esto afiliado a CCOO donde me tengo que dar de baja?

marcoaurelio

¿de quién viene casi todo el presupuesto de los dos sindicatos mayoritarios?
Igual se lo había que pasar por la cara a alguno que se olvidó de donde viene.

D

Si señor! cubriendose de gloria

n

Esta claro que no quieren quitarle cuota de mercado a la primera empresa de restauracion para gente necesitada de comer todos los dias algo caliente por ser un parado no afiliado a UGT, CARITAS ....................

M

He entrado a leer la noticia porque no me lo podía creer
Una vez leída, sigo con la misma impresión del autor, no puede ser, tiene que ser un error, noticia errónea o media verdad. Espero de todo corazón que sea un periodista de derechas queriendo "echar mierda" encima de un sindicato, ... porque si es verdad es una PUTA VERGUENZA.

J.Javen

triste no,tristisimooo

c

El colmo de la desvergüenza de los sindicatos les explota en su propia cara. Esto, sumado a sus subvenciones estatales de legalidad dudosa, habla por si solo de la catadura de estos sindicatos que no dudan en hincharse a mariscadas para cerrar luego los comedores de los más desfavorecidos... ¡ah, claro, igual eran de Cáritas!

D

Ahora con el pelotazo de las pensiones y la jubilacion a los 67, bien untaditos y a callar no vaya a ser que zapatitos les corte la entrada de fondos.
El sindicalismo español se ha vendido por dinero y un dia u otro se sabra.

Aldarull

Parece mentira que aun UGT tenga 1 millón de afiliados.

M

UGT sindicato de izquierdas?? jaja, sindicato afín al patrón más bien...

thalonius

Por cierto, con tanto comentario serio se me olvidó decir la primera chorrada que se me ocurrió al leerlo... el comedor se podría llamar "Croquetas de Mar" lol

j

oh!
miradlos!
están haciendo "amigos"!
que majos...

D

Supongo que si UGT es el dueño del local será el responsable de las facturas, de los seguros, de tener el local adecuado para dar comidas... Lo mismo ni siquiera hay una licencia para tener un comedor, y la multa sería para UGT. A lo mejor lo ha cerrado por esos motivos, no simplemente por cerrar un comedor social. Pero vamos, pura especulación, que ni soy de Roquetas ni he pasado nunca por allí... Habría que leer algo más de lo que pone esta noticia.

gamab

#21 En roquetas no se como será, pero por lo menos en Madrid no es así. Los comedores sociales "gozan" de una serie de ventajas especiales, en cuanto a regulaciones de sanidad, licencias y demás. Vamos, que se trata de que den el servicio y punto, no hace falta un inspector de sanidad que lo avale, ni nada similar.

Imagino que UGT estaría cobrando alguna subención por "impartir" un curso, que evidentemente no se imparte, y el tener un comedor social hace que les puedan pillar. Pero vamos, esto es suposición mía, pero conociendo como son con los cursos no me extrañaría nada que fuese el motivo real.

pusilanime_hedonista

#25
" Los comedores sociales "gozan" de una serie de ventajas especiales, en cuanto a regulaciones de sanidad, licencias y demás. Vamos, que se trata de que den el servicio y punto, no hace falta un inspector de sanidad que lo avale, ni nada similar. "

Uff, qué peligro, ¿no?
Si hay una intoxicación quien se hace responsable, ¿nadie?

Eso de que no haya inspección de sanidad puede parecerte una ventaja, pero realmente es un menosprecio a los pobres que vayan a comer ahí. Su salud vale menos que la del resto?

thalonius

#21 #30 #41 Hay un dicho muy bueno que dice: La justicia llevada al extremo es una extremada injusticia.
Pues eso...

H

#32 Completamente de acuerdo, con lo fácil que seria sentarse las tres partes (UGT , el ayuntamiento y los jubilados que realizan la labor social), ver que problemas existen y llegar a un acuerdo para que esté todo en regla y se realice una labor social, pero hay que tener los santos cojones de UGT de apelar a su propiedad privada sin pararse a buscar una mínima solución como si dar de comer a hambrientos no fuese su problema.

D

Sin permiso, sin saber que eso está abierto, la responsabilidad civil de lo que pasa ahí dentro es entera del dueño del local.

Sí, montar un comedor social está bien, pero usar un local que no es tuyo de estrangis y sin permisos, clama al cielo.

como apunta #21, no hay muchos datos en la noticia.

amarillista.

martingerz

he votado porque se hundió la enviada en su día pero es dupe

mefistófeles

pasado mañana ese sindicatoide abrirá en el mismo sitio un comedior social, lo anunciará a bombo y platillo en toda España, pedirá subvenciones millonarias para gestionarlos y ofrecer comida de calidad, pedirá ayudas millonarias para acondicionarlo, tendrá al personal que trabaje sin dar de alta: serán "voluntarios"

Y cobrará una cuota simbólica (¿unos 10 eurillos?) a cada comensal para poderlo mantener.

D

Yo entiendo la postura de la UGT, digamos que ellos no se dedican a la caridad. Yo les veo como si fueran una empresa privada.

Lo que es triste y me cabrea mucho, es que paguemos impuestos por todos lados y el ESTADO no cree un comedor social para esa gente. Es vergonzoso que dejen esa responsabilidad a terceras personas quitándose el muerto de encima.

c

Una pregunta, todos los que estais indignadisimos, supongo que os indignareis igual cuando un local okupado (hablo de edificios abandonados, etc) es desalojado. No sois vosotros los que os echais las manos a la cabeza con los "antisistema"? Porque tambien se hacen comedores y actividades sociales en las okupas, pero parece que en esos casos lo único que importa es que el edificio/local no es suyo..

sunes

#54 Hay okupas, y okupas... con la mayoría no estoy de acuerdo. Con este tipo de "okupación", sí. Si todos los que dicen que son okupas "de los guays solidarios" hicieran cosas por el estilo, les tendría mucha más estima.

D

El tema es que no es exactamente una ocupación, se trata de unos edificios del estado, que los sindicatos reclaman como suyos por una sentencia de la memoria histórica #58

sunes

#59 Por eso he puesto , porque no me ha parecido okupación al uso

c

Se hizo un comunicado desde UGT: No daban marisco en el comedor.

j

si es verdad son unos hijos de putas .. bueno un grado mas..

W

La representación de la "izquierda" en España es para mear y no echar gota.

PD: HIJOS DE PUTA ^^