1787 meneos
6759 clics

Uganda aprobará un proyecto de ley para matar a los homosexuales a finales de 2012 [ENG]

Uganda aprobará oficialmente su proyecto 'Mata a los gays' (Kill the gays) a finales de este año a pesar de las críticas internacionales.
etiquetas: uganda, homofobia, matar, homosexuales, ley, kill the gays
usuarios: 597   anónimos: 1190   negativos: 0  
149comentarios mnm karma: 636
«12
  1. #2   :-OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    votos: 12    karma: -48
    vet vet
  2. #3   "Referring to the law as a ‘Christmas gift’ to the population, she spoke of ‘the serious threat’ posed by homosexuals".

    Joer... Yo pensaba que la neolengua se había inventado en España, y éstos le sacan a nuestro gobierno una cabeza de ventaja.
    votos: 18    karma: 141
     *   Malversan Malversan
  3. #4   Espero que los de aquí no cojan ideas y que con "curarles" tengan suficiente.

    Capullos hay en todas partes.
    votos: 2    karma: 9
  4. #5   que fuerte... aqui deberiamos de aplicar lo mismo pero para politicos corruptos
    votos: 11    karma: 27
  5. #6   BRUTAL! Y yo que creía que estabamos en el siglo 21! Allí aún están en la edad media! J0der!
    votos: 2    karma: 20
  6. #7   Me es imposible creerlo. :-P
    votos: 1    karma: 1
     *   dunachio dunachio
  7. #8   ¿Y se llama así, la ley «Kill the gays»? Bueno, véase por el lado positivo: parece que todavía existen partes del planeta libres del lenguaje políticamente correcto.
    votos: 64    karma: 530
  8. #9   #8 También es posible que eso se considere allí como "políticamente correcto". Al fin y al cabo van a aprobar la ley.
    votos: 11    karma: 106
  9. #10   Son sus costumbres y hay que respetarlas :troll:
    votos: 16    karma: 73
     *   cubaman cubaman
  10. #11   Espero que esto pueda detenerse en nombre de los derechos humanos.
    votos: 4    karma: 44
  11. #12   Relacionada: "Tras la visita de 3 evangélicos estadounidenses Uganda sentenció a muerte a los gays"
    www.meneame.net/story/tras-visita-3-evangelicos-estadounidenses-uganda

    #10 Según el censo de 2002, alrededor del 84% de la población es cristiana, de los que el 41,9% pertenecen a la iglesia católica romana y el resto a diversas confesiones protestantes.
    votos: 62    karma: 503
  12. #13   Curioso, estas leyes prácticamente siempre vienen de "un perfil muy concreto" de país.
    votos: 0    karma: 7
  13. #14   Pues ala, que se vayan allí también todo los retrógrados occidentales y así los tenemos ente trogloditas y nosotros con un poco mas de paz. Eso si ni loco poner un pie allí, a saber lo que serian capaces de inventarse como odio.
    votos: 3    karma: 34
  14. #15   Debe decir: "Uganda aprobará a finales de 2012 un proyecto de ley para matar a los homosexuales". Porque no los van a matar a finales de 2012, sino luego, de uno en uno, después de cada juicio.

    Si lo he entendido, hay cosas que matizar (aunque la noticia sigue siendo terrible):

    Solo lo que llaman "homosexualidad agravada" tendrá pena de muerte. Se trata de las relaciones practicadas por los padres o padrastros con los hijos, las relaciones pedófilas y las de los que se saben infectados de VIH. También se aplicará la pena de muerte a los gays "reincidentes".

    En el resto de los casos, cadena perpetua.

    También impresiona que el 89% de los ugandeses consideren moralmente inaceptable la homosexualidad... eso son todos los heteros, aproximadamente, ¿no?
    votos: 37    karma: 330
  15. #16   #1 Te cambié "proyecyo" por "proyecto".
    votos: 2    karma: 34
  16. #17   Me quema por dentro. GENTUZA HOMÓFOBA TARADA.
    votos: 2    karma: 26
  17. #18   No defiendo esta medida pero hay que tener en cuenta que no son maricones normales, son negros y maricones

    No digo que sea un agravante,ni que haya que matarlos por supuesto, deberíamos defenderlos aun mas por tener la doble desgracia de ser negro y maricon en uganda
    votos: 106    karma: 527
     *   Professor Professor
  18. #19   #12 Sí, la gran mayoría de la población de Uganda es cristiana
    Información de Dos Manzanas, por completar:

    La presidenta del Parlamento ugandés quiere aprobar la ley que condena a homosexuales a muerte como “regalo de Navidad” a su pueblo

    Se confirman los peores augurios, que adelantábamos hace un par de semanas. La speaker o presidenta del Parlamento de Uganda, Rebecca Kadaga, ha prometido que el proyecto de ley que persigue endurecer el tratamiento penal de la homosexualidad será aprobado antes de que acabe el año. Kadaga, dando muestras de una inhumanidad absoluta, se ha referido a la futura ley, que contempla incluso la pena de muerte en casos de “homosexualidad agravada”, como un “regalo de Navidad” para la población ugandesa.

    Se trata de un proyecto de ley que contempla penas de cadena perpetua o muerte para las personas que mantengan relaciones homosexuales, así como la persecución de aquellas personas u organizaciones que den cobertura a las personas homosexuales. Aunque en su momento se habló de que la aplicación de la pena de muerte (reservada por ejemplo a los homosexuales infectados por VIH que mantengan relaciones, o cuando se establezca que ha habido “violación”) podría ser retirada del proyecto, no parece que finalmente vaya a ser así.

    En la anterior legislatura (que terminó en mayo de 2011) el proyecto quedó finalmente sin votar. Hace ahora un año, sin embargo, la propia Rebecca Kadaga anunciaba que sería de nuevo enviado a comisión. El proyecto, de hecho, fue reintroducido en febrero de este año. Hace un par de semanas Rebecca Kadaga volvía a insistir en la necesidad de sacarlo adelante tras participar en una cumbre internacional en Canadá, donde tuvo que enfrentarse a las críticas de su ministro de Exteriores por el trato que reciben las personas LGTB en Uganda.

    Kadaga acusó entonces al ministro canadiense de querer interferir la soberanía ugandesa, y al volver a su país se reunía con el diputado promotor del proyecto, David Bahati (con conocidas conexiones con la derecha religiosa estadounidense) y varios líderes religiosos, a los que tranquilizó sobre el futuro del proyecto. Kadaga desveló que de hecho había sido felicitada por numerosos colegas de África, Asia y el mundo árabe por su defensa de la soberanía ugandesa a la hora de perseguir a los homosexuales.

    Una realidad terrible para las personas LGTB

    En Uganda las relaciones homosexuales, conviene precisarlo, son ya ilegales. Reina, además, una fuerte homofobia social.…   » ver todo el comentario
    votos: 37    karma: 333
  19. votos: 13    karma: 126
  20. #22   Creo que estos todavía no han pillado el tema de la democracia y las leyes.
    votos: 1    karma: 13
  21. #23   Es increíble que en pleno siglo XXI todavía haya países sin civilizar,que estén más o menos subdesarrollados vale pero que sean tan salvajes a mi me parece inconcebible.
    votos: 2    karma: 27
  22. #24   #18 Haberlo aclarado antes, tu fama de troll te predispone ¬¬
    votos: 0    karma: 9
  23. #25   #18 pues mejor ser negro marica que enano (tipo willow)
    votos: 5    karma: 42
     *   Alvierto Alvierto
  24. #26   #20 los casos que dices, muy bien - aunque nunca esté de acuerdo con la pena de muerte. ¿Pero y la cadena perpetua por ser gay? ¿Y aun teniendo VIH, si usas condón te condenan a muerte igualmente?
    votos: 1    karma: 19
  25. #27   #25 O un pelirrojo de mierda.
    votos: 7    karma: 72
  26. #28   #27 como odio a los putos pelirrojos, no son gente de fiar
    votos: 9    karma: 99
  27. #29   #12 La mayoría de la población europea se considera cristiana y aquí no se ejecutan a homosexuales. Reducir lo de Uganda a una mera cuestión religiosa es pueril.
    votos: 19    karma: 178
  28. #30   #28 Y lo jodido es que nadie saca una ley para matar a los putos pelirrojos.

    Siempre van a por los mismos, nunca a por los pelirrojos de mierda.
    votos: 4    karma: 52
  29. #31   #29 Lo es. Otra cosa es que a ti te guste o no cómo lo interpretan ellos. La religión es un dogma pero por su ambigüedad y su carencia de evidencias hace que sus interpretaciones sean distintas.
    votos: 1    karma: 19
     *   Lobazo Lobazo
  30. #33   #30 los pelirrojos son ETA
    votos: 5    karma: 44
  31. #34   #26 Que quede claro que estoy en contra de esa ley, tanto por la pena de muerte (moralmente me parece aceptable para algunos delitos, pero dada su irreversibilidad, prefiero que un asesino siga vivo en la cárcel, antes de que un inocente sea ejecutado), como por castigar las relaciones homosexuales. Respecto a los enfermos o portadores, creo que deberían estar obligados a informar a sus parejas antes de mantener relaciones, y por supuesto tomar precauciones.
    votos: 1    karma: 16
  32. #35   #29 Como dijiste que "son sus costumbres"... (edito: me confundí de bender :-P)
    Son las nuestras, aunque ya las abandonamos. Ahora lo que estilamos es a enviar ministros a ejecutar homosexuales a Uganda (lee la noticia relacionada en #12)
    votos: 4    karma: 49
     *   sanatra sanatra
  33. #36   #29 Discrepo. Aquí la religión no tiene la misma influencia que en África, dónde aún perduran creencias como éstas o la que dice que hay que matar a los albinos. Por otro lado, en EEUU hay grupos tan extremistas como para promover esto y más, si encima encuentran un lugar tan frágil como Uganda dónde plantar su semilla de odio, es más que verosímil..
    #35 el que dijo lo de las costumbres fui yo, llevamos a Bender de avatar y confunde :-)
    votos: 6    karma: 67
     *   cubaman cubaman
  34. #37   Parece que la campaña anti-homosexualidad realizada por el pastor Martin Sempa (Fuerzas Nacionales de Uganda frente a la homosexualidad) ha dado sus frutos: www.youtube.com/watch?v=8UisZNaRHws
    votos: 3    karma: 42
     *   HuesosRojos HuesosRojos
  35. #38   #32 De nada :-)
    votos: 1    karma: 21
  36. #39   De puta madre, y luego que hagan una ley para matar a los negros. Oh wait!!!
    votos: 4    karma: 23
    MEV MEV
  37. #41   No se que pensar pero desde luego despues de leer esto, la noticia que hay debajo de esta cobra un revelador sentido.
    votos: 1    karma: 18
  38. #42   Panda de salvajes los políticos Ugandeses.
    votos: 0    karma: 6
  39. #43   ¿Y qué va a hacer la civilizada Europa al respecto? ¿Se hará un boicot al cobalto o al cobre de Uganda? ...o vamos a fingir que nos escandalizamos, para luego mirar para otro lado?
    votos: 1    karma: 16
  40. #44   Rajoy tenía razón: España no es Uganda :troll:
    votos: 0    karma: 10
  41. #45   #36 Aquí la religión no tiene tanta influencia porque vivimos en una sociedad secularizada que ha sabido crear unos valores y derechos humanos. Eso es lo que falta en gran parte de África, además de más educación y una clase media que sepa mantener esos derechos.
    votos: 4    karma: 46
  42. #46   Se podían molestar en crear una generación culta y en levantar su puñetero país, pero no, es mucho mejor matar a gente que por otra parte, no se ha metido con nadie. Muy coherente todo.
    votos: 3    karma: 34
  43. #47   #33 hay vascos pelirrojos? tienen que ser seres horribles
    votos: 5    karma: 61
  44. #48   pues yo que siempre he querido viajar unos siglos al pasado... así que voy a organizarme un viajecito a uganda. para hablar con ellos. a ver si entienden o no lo de que la tierra es plana y esas cosas. inquietudes que tiene uno...
    votos: 0    karma: 6
     *   mariopg mariopg
  45. #49   Es genial ver en portada esta noticia, y justo debajo esta otra: El ser humano está perdiendo poco a poco su capacidad intelectual :-D

    www.meneame.net/story/ser-humano-esta-perdiendo-poco-poco-capacidad-in
    votos: 3    karma: 36
  46. #50   ¡Rajoy embajador de Uganda, ya!
    votos: 1    karma: 17
  47. #53   #15 Se te ha olvidado poner "o figuras de autoridad"
    votos: 1    karma: 16
  48. #54   #13 goto #12
    votos: 0    karma: 9
  49. #56   #15 Y parte de homosexuales también :-(
    votos: 3    karma: 35
  50. #57   #8 Tampoco te creas, "gay" es políticamente correcto frente al más castizo "faggot". Y probablemente llamar a esto un "regalo de Navidad" también sea, según su cultura y costumbres, lo políticamente correcto.

    #48 A ver si te van a acabar quemando por brujería por llegar a su país en las tripas de un pájaro de hierro.
    votos: 1    karma: 18
  51. #58   Y será LEGAL.

    Ala, ya tenéis el ejemplo para soltar discursos con buenos ejemplos.
    votos: 1    karma: 18
  52. #59   #45 De acuerdo en todo, menos en el contexto. Las sociedades africanas y muchas orientales están unos 500 años atrás con respecto a nosotros. Aquí ya pasamos eso, pero hasta hace nada cocíamos habas.. Por ejemplo, mira estas como acabaron. Yo prefiero un tiro a que me quemen, acabamos antes.
    www.meneame.net/story/top-10-brujas-mas-famosas-eng
    votos: 0    karma: 13
     *   cubaman cubaman
  53. #60   #52 Aquí el que sobra eres tú. Yo me traería a todos los homosexuales ugandeses para que eleven el cociente intelectual de España que personas como tú baja.
    votos: 7    karma: 52
     *   Tux_2011 Tux_2011
  54. #61   eat da pupu!! si es que aunque la mona se vista de seda...
    votos: 0    karma: 7
  55. #62   Hablo sin saber, pero seguramente nos estemos perdiendo algun aspecto economico y social del asunto. En cuanto aprueben la ley, habra unos cuantos que delataran como maricas a sus vecinos, los asesinaran y se quedaran sus granjas, animales, tierras, lo que sea. Somos asi.
    votos: 0    karma: 6
  56. #63   Uganda es un país del continente africano en donde, desde hace siglos, la frase "merienda de negros" tiene un significado casi literal. Por desgracia, además de sus propias meriendas (la vida no tiene mucho valor en Uganda...) históricamente, los mandatarios también han permitido que individuos de otras partes del mundo celebren sus propias "meriendas de negros" allí.

    A finales de los años 80, mucha gente en Europa dejó de enviar ayuda humanitaria a Uganda porque el gobierno de allí la repartía entre los suyos (o la vendía) y nunca llegaba al pueblo. Teniendo en cuenta que no existe la clase media, lo único que se conseguía con la ayuda era empoderar aún más a los que tenían el poder.

    Y el poder desde la segunda mitad del siglo XX, casi siempre ha estado en manos de personajes como este: es.wikipedia.org/wiki/Idi_Amin
    "El gobierno de Amin se caracterizó por el abuso flagrante de los derechos humanos, la represión política, la persecución étnica, los asesinatos extrajudiciales, el nepotismo, la corrupción y la mala gestión económica. El número de víctimas de su régimen oscila entre 100 0001 y 500 000, de acuerdo a estimaciones de observadores internacionales y grupos de derechos humanos. Durante sus años en el poder, Amin se movió entre una lealtad prooccidental, con un apoyo firme de Israel, a ser respaldado por la Libia de Muamar el Gadafi, la Unión Soviética y Alemania Oriental"
    votos: 6    karma: 74
  57. #64   #62 Pues hijo, casi es una buena noticia. Así algunos heterosexuales tomarán nota de lo que han apoyado.
    votos: 0    karma: 10
  58. #65   Tranquilos. España no es Uganda.
    votos: 0    karma: 6
  59. #66   PENOSO...no tengo más palabras
    votos: 0    karma: 9
  60. #67   #52 Patético intento de troll, quizás pinnses que eres gracioso o/e inteligente, pero eres el único. Abandona Menéame por la puerta de atrás y deja de hacer el ridículo
    votos: 7    karma: 56
  61. #68   #63 eso que haces es un poco como hablar de la rusia actual sólo con referencias a la unión soviética. Uganda ha mejorado bastante pero claro, es un país muy pobre aún y conservador.
    votos: 0    karma: 10
  62. #69   Eat the Poo Poo!
    votos: 1    karma: 17
  63. #71   Es curioso que, en la portada, esta noticia aparezca encima de la que dice que el ser humano está perdiendo su capacidad intelectual. Ni hecho a propósito.
    votos: 1    karma: 14
  64. #72   Practicamente todo el continente africano es un gran pozo negro.

    Este tipo de cosas son las que deberian provocar expulsiones de sus embajadores y bloqueos internacionales, aunque sinceramente, con que vas a joder a un ugandes si ya de por si, esta jodido.
    votos: 0    karma: 7
  65. #74   #73 Vale, pensaba que era impresión mía que hay DEMASIADOS comentarios en la noticia que se lo toman a guasa.
    votos: 0    karma: 10
  66. #75   #30 son hijos del demonio!
    votos: 1    karma: 16
  67. #76   We wanna eat da pupu.
    votos: 1    karma: 14
  68. #77   404 Not Found al pinchar en el enlace. No hay otra fuente?
    votos: 0    karma: 6
  69. #78   Me hace gracia cuando todo en la homosexualidad se reduce a que nos damos por el culo. Cuántos heterosexuales aquí presentes estarían encantados de sodomizar a una tía? Porque no me jodas, parece que sea sólo nuestro xD
    votos: 1    karma: 19
  70. #79   La madre que los parió...
    votos: 0    karma: 6
  71. #80   #29

    Viendo que cuando estas mismas cosas en paises musulmanes, señores cristianos que no dudan en defender la homofobia en sus paises de pertenencia las utilizan a modo de ejemplo para loar lo avanzado del su religión en comparación con la otra, tan pueril no es.
    Esta ley nace bajo la influencia de grupos evangélicos estadounidenses.
    votos: 6    karma: 70
  72. #81   #20 perdona, pero tu aclaración es, cuando menos ofensiva: ¿así que se condena a muerte no por ser homosexual, sino por ser, además un hijo de puta? Y te quedas tan ancho, aunque en el siguiente párrafo copias la definición de homosexualidad agravada, cuyo último punto reza: "delincuentes reincidentes".
    Tal vez no te hayas parado a relacionarlo con la definición de delito de homosexualidad que también copias... O tal vez te parezca un hijo de puta todo homosexual que no renuncia a serlo y que no reniega de su condición.
    No creo que tengas muy claro lo que has afirmado, porque estoy seguro de que tu comentario no pretendía ofender. Piénsalo.
    votos: 2    karma: 23
  73. #82   #53 Cierto. Supongo que estas "authority figures" son, por ejemplo, los profesores de las escuelas.

    Lo cual me suscita una reflexión (a lo mejor alguien lo ha dicho más arriba; no he podido leer todos los comentarios). Si un padre varón viola a su hijo, o un profesor gay abusa de un alumno varón, pena de muerte. ¿Y si padre o profesor son hetero y la violada es una hija, o una alumna? Sería curioso que en ese caso la pena fuese leve, o inexistente.
    votos: 1    karma: 13
  74. #83   Menos mal que España que no es Uganda
    votos: 0    karma: 10
  75. #84   Triste ver como la humanidad está cada vez más dividida, algunos todavía siguen en la edad media.
    votos: 0    karma: 6
     *   sidez sidez
  76. #85   Gracias, hijos de puta evangélicos estadounidenses. Así os entre una leucemia y os denieguen el transplante como mormones payasos que sois.
    votos: 0    karma: 11
  77. #86   #20

    Eso es la excusa medio justificatoria. Y me sorprende enormemente que haya alguien que la tome siquiera en consideración.
    Lo próximo que me dirás es que en irán no ejecutan a homosexuales, sino que son violadores ¿eh?.
    votos: 0    karma: 19
  78. #87   #78 hablamos de julandrones. Cuando la noticia vaya sobre machos, ya sacarás la comidilla de que nos gusta petar mujeres
    votos: 2    karma: -3
  79. #88   Perdonen caballer@s,tengo una duda existencial que me carcome,¿si te pinchas una shemale eres marica?
    votos: 0    karma: 6
  80. #89   El enlace no funciona.
    votos: 0    karma: 9
  81. #90   #87 Por favor, no hay nada más macho que petarse al sexo fuerte xD
    votos: 0    karma: 10
  82. #91   #88 bisexual vicioso quizás...
    votos: 1    karma: 12
  83. #92   #2 A ver, los imbéciles que me han puesto los negativos. Estaba mostrando mi incredulidad y asombro por estos asesinatos.
    votos: 7    karma: -32
    vet vet
  84. #93   #28 #30 Esto os va a encantar pues:

    vimeo.com/11219730
    votos: 2    karma: 36
    Edd Edd
  85. #94   Menos mal que España no es Uganda
    votos: 1    karma: 0
  86. #95   Lo siento me equivoque de dedo
    votos: 0    karma: 6
  87. #96   #18 Menudo maricón estás hecho, lección magistral de humor negro xD
    votos: 2    karma: 24
  88. #98   #41 tienes toda la razón (y vaya casualidad)
    votos: 0    karma: 7
  89. #99   #15 También impresiona que el 89% de los ugandeses consideren moralmente inaceptable la homosexualidad... eso son todos los heteros, aproximadamente, ¿no?

    Bueno, si pasa como con los curas, serán todos los heteros y una gran parte de los propios gays. Existe cierta educación religiosa fundamentalista que hace a esas personas creer que están enfermos y deben evitar las relaciones homosexuales a toda costa. Sin ir más lejos en la España profunda, en las zonas rurales y pueblos pequeños, se vive la homosexualidad de manera radicalmente distinta a las grandes ciudades. Tanto que parecerían paises distintos.

    Me choca que relacionen pedofilia con homosexualidad. Estas cosas son propias de sociedades profundamente incultas e ignorantes.
    votos: 4    karma: 24
     *   xirimiri xirimiri
«12
comentarios cerrados

menéame