1947
El New York Times cuenta que la conocida pena de muerte para los homosexuales en Uganda tiene extrañas conexiones con una serie de conferencias impartidas por tres reconocidos conservadores evangélicos que viajaron al país africano en marzo de 2009. Ellos tratan de desligarse de las acusaciones. Traducción al castellano en el primer comentario.
menéame
La temática de las conferencias, según Stephen Langa, su organizador ugandés, era "la agenda gay - esa agenda tenebrosa y secreta" - y la amenaza que representaban los homosexuales para los valores bíblicos y la familia tradicional africana.
Durante tres días, según los participantes y de acuerdo a las grabaciones de audio, miles de ugandeses, incluyendo oficiales de policía, maestros y políticos del país, escucharon arrobados el mensaje de los estadounidenses, a los que se presentó como expertos en homosexualidad. Los visitantes discutieron cómo enderezar a los homosexuales, cómo los gays suelen sodomizar a adolescentes y como "el movimiento gay" es una institución maligna cuyo objetivo es "deponer a la sociedad basada en el matrimonio para reemplazarla por una cultura en la que prime la promiscuidad sexual."
Ahora los tres estadounidenses se encuentran a la defensiva y sostienen que no había intención de avivar el malestar que pudo conducir a la que vino después: una ley que impondrá la pena de muerte para el comportamiento homosexual.
Un mes después de la conferencia, un político ugandés anteriormente desconocido, que presume de tener amigos evangélicos en el gobierno estadounidense, propuso la Ley Contra la Homosexualidad de 2009, que amenaza con ahorcar a los homosexuales y, en consecuencia, ha puesto a Uganda en conflicto con los países occidentales.
Países donantes de ayuda, incluyendo a los Estados Unidos, piden que el gobierno ugandés acabe con la proposición de ley, sosteniedo que viola los Derechos Humanos, aunque el Ministro de Ética e Integridad de Uganda (que ya trató de prohibir las minifaldas) dijo que "los homosexuales pueden irse olvidando de los derechos humanos".
El gobierno ugandés, ante la perspectiva de perder millones en ayuda exterior, envía señales de que cederá, lentamente, y que cambiará la provisión de pena de muerte a cadena perpetua para algunos homosexuales. Sin embargo, la batalla esta lejos de finalizar.
Por el contrario, Uganda parece haberse convertido en una lejana línea de frente en las guerras culturales estadounidenses, contando con grupos norteamericanos en ambos bandos, la derecha cristiana y los » ver todo el comentario
Las ideas medievales deben desaparecer YA!
Tanto rollo solo por dar por el culo un rato.
Lo que me hace gracia es lo de expertos en homosexualidad. Para ser expertos en ello, habrán tenido que ser sodomizados o sodomizar ellos mismos a otros ¿no?
pues eso, creo que acaban de sodomizar a todo un colectivo
Familia tradicional africana?? De cuando? De antes del colonialismo o despues?? Y creo que ni por esas.
Mierda de religiones, todas ellas.
Voy a reservar un disfraz ya mismo.
QUIERO DECIR QUE:
=================
Que no les hicieron caso por ser evangelicos, ni por ser americanos. Les hicieron caso porque es lo que querian, y punto pelota.
ASCO.
"cederá, lentamente, y que cambiará la provisión de pena de muerte a cadena perpetua para algunos homosexuales. "? Pero cuanta gente tiene que morir INOCENTEMENTE?
joder, estas cosas me queman.
¿Por qué tanta preocupación con castigar a quien hace lo que quiere de forma libre y sin hacer daño a terceros? ¿Por qué no se ocupan de su Dios, de sus patéticas creencias y todas sus mierdas y dejan a los demás que vivan sus vidas como mejor les parezca?
Cada día detesto más las religiones. A mí no me transmiten amor en absoluto. Sólo odio, odio y odio.
En fin, no hay duda, el mundo sería mucho mejor sin religiones.
Ahora en serio métete tu tolerancia por dónde te quepa. No tienes ni la más mínima puta autoridad moral para decidir qué es aceptable o qué no lo es. Tienes un puto problema, tío.
¿Que tú has conocido muy bien el tema? ¿Y de qué tema se supone que estamos hablando, si puede saberse?
¿Victimismo? ¿Narcisismo? ¿Pero qué cojones dices? ¿A cuántos amigos tuyos les han abierto la cabeza por besarse en público? ¿A cuántos han humillado? ¿A cuántos han pateado? Y no me refiero a Uganda, sino a este bendito país, y no hace tanto ¿Que tú conoces bien el tema?
Háblale de victimismo a un chaval homosexual de una aldea de Soria. Vete y dile en su cara que te está intentando vender motos de normalización. ¿Puedes compartir con nosotros, oh, oráculo de sabiduría, qué es lo normal para ti? ¿Lo que hace qué tanto por ciento de la población? ¿O lo normal es sólo lo que tú haces?
Ya veo lo bien que conoces el tema.
www.crusadewatch.org/index.php?option=com_content&task=view&id
#26 por favor no taches de argumentación lógica tu actitud fanática. Además pareces demasiado resentido como para colarnos que lo tuyo no es mas que un enunciado de evidencias. No somos tontos ni queremos serlo.
”Qué bien les vienen a los grupos de presión homosexuales la persecución y asesinato (cruel, irracional, bárbara y totalmente condenable, como tantas otras cosas en aquellos países pobres y supersticiosos donde la gente no está para mandangas de intentar analizar y comprender, sólo para el fanatismo, en un sentido o en otro) que sufren otros como ellos en países lejanos para promocionar y vender sus neuras”
Sencillamente vomitivo, chato.
le propongo para el IGNOBEL de la paz, y si no existe que lo creen expresamente para él y ya de paso lo puede compartir con los 3 "cooperantes" americanos y con la derecha religiosa americana.
P.D #26 a lo mejor el "traumao" eres tú
Mira majo, los homosexuales son gente muy normal, culta, preparada, y me importa un carajo que la gente como tú no quiera verlo. Por fortuna tengo la mente bastante más abierta que tú y he conocido a muchos que valen 100 mil veces más que cualquier anormal con una mentalidad anclada en el siglo XIX.
A ver cuando por fin muchos se dan cuenta de que la inclinación sexual es algo ligado a los sentimientos, y respecto a este tema no hay nada escrito. Simplemente consiste en sentirse atraído por otra persona (sin importar su sexo), y esto es algo propio del ser humano, por eso es totalmente natural.
Mnda huevos que se tengan que escuchar estas cosas...
No necesito que me "toleres". Los desprecios, los prefiero a la cara. Se muy bien como responder.