1421 meneos
4347 clics

La UE podra rescatar a España, pero no salvarla de sus políticos, afirma el WSJ

En un artículo titulado España salvada, pero no rescatada, el diario estadounidense critica la ineficacia del Gobierno para tomar decisiones ambiciosas y carga contra el amiguismo y el enchufismo propio de las instituciones públicas. ¿Y cuál es el motivo de esta disfunción en la clase política?, se pregunta Raymond Zhong, el autor del artículo. "La respuesta más simple es el enchufismo. La importancia del enchufismo en España", añade. "De ahí que los partidos políticos estén poblados de mediocres en todos los niveles", concluye.
etiquetas: ue, rescatar españa, salvarla de sus políticos, wall street journal
usuarios: 394   anónimos: 1027   negativos: 18  
64comentarios mnm karma: 598
  1. #1   #0 Creo que has puesto el titular en las etiquetas y las etiquetas en el titular.

    Ahora ;)
    votos: 6    karma: 78
     *   sorrillo sorrillo
  2. #2   #1 Cierto, estaba corrigiendo ya, gracias.
    votos: 2    karma: 37
  3. #3   Dicho de otro modo, el Wall Street Journal no critica a Rajoy que nos esté jodiendo y que esté destruyéndolo todo: lo que critica es que nos está jodiendo demasiado despacio y que todavía quedan demasiadas cosas en pie. Valientes cabrones neolibegales.
    votos: 13    karma: 83
  4. #4   Algo muy malo pasa en España cuando desde fuera se dan cuenta de los problemas que no quieren reconocer los de dentro.
    votos: 8    karma: 75
  5. #6   La noticia tiene ya 3 meses pero bueno, sigue siendo de actualidad
    votos: 3    karma: 40
  6. #7   #5 Cuanta profundidad destila tu comentario. Me retiro a reflexionar.
    votos: 12    karma: 110
  7. #9   #0 La noticia es de octubre, y ya fue enviada entonces:

    El "Wall Street Journal" acusa al sistema electoral español de promocionar a mediocres como Bono, Wert o Blanco
    www.meneame.net/story/wall-street-journal-acusa-sistema-electoral-espa

    Por otra parte, y ya que estamos, no entiendo que enviemos refritos de medios españoles habiendo acceso al artículo original
    online.wsj.com/article/SB10001424052970204840504578086224291581676.htm

    Quizá por esa estupidez, se cae en ambos casos en un error. El Wall Street Journal no afirma nada, lo hace uno de sus columnistas. Esto no es un editorial, sino un artículo de opinión con firma. Y desde luego enviando el original no habría habido ocasión para enviarla dos veces
    votos: 29    karma: 289
     *   Alecto Alecto
  8. #10   #8 Veo que tienes mucho interés por saber si voto y a quién le voto. Como no tengo nada que ocultar, tampoco tengo ningún inconveniente en compartirlo contigo: le voto a quien me sale de los cojones. Ahora que lo sabes todo sobre mí, ¿podrías decirme qué tiene eso que ver con mi comentario? En él intentaba decir que lo que se critica no es en realidad el enchufismo y la mediocridad de los políticos, sino que Rajoy, teniendo la mayoría absoluta y la mayoría de las autonomías, no se dé más prisa en desmantelarlo todo.
    votos: 7    karma: 48
  9. #11   ¡A portada!
    votos: 0    karma: 10
  10. #12   #9 ...no entiendo que enviemos refritos de medios españoles habiendo acceso al artículo original

    Yo sí, aunque parezca mentira, en este país hay un elevado porcentaje de personas que no entienden el inglés. Con este envío entenderán lo básico de la noticia. Por otro lado, para quien sí sabe inglés, dentro del artículo esta el enlace al original. Fácil, no?.

    El Wall Street Journal no afirma nada, lo hace uno de sus columnistas

    Entonces, las opiniones de los columnistas de La Razón pueden ser contrarias al ideario del periódico?, sobre todo de Paco?. Acaso quienes escriben en el ABC no tienen autorización política e idearia de quien firma su editorial?.

    A ver si ahora resulta que en el periódico de CCOO escribe todos los días una columna de opinión el señor Wert o el señor Gallardón, o Sor Mª Dolores de Cospedal...
    votos: 15    karma: 134
  11. #13   PPSOE: Comprometidos con la clientela.

    Caciquismo: es.wikipedia.org/wiki/Caciquismo_%28Espa%C3%B1a%29
    Nepotismo: es.wikipedia.org/wiki/Nepotismo

    Relacionada:
    La corrupción moral
    www.meneame.net/story/la-corrupcion-moral

    ¿Por qué pensamos hoy como pensamos?
    www.youtube.com/watch?v=g6krgqUKPvc
    votos: 8    karma: 79
  12. #15   #12 Yo he visto columnas de Mariano Rajoy en El País, e incluso una de Carrillo en El Mundo. He visto, de hecho veo a diario en algún periódico, una página con varios artículos defendiendo distintas posturas sobre el mismo tema. En eso se distingue un periódico mínimamente serio, y eso es lo interesante de un periódico, que no todos repitan al dedillo la opinión de los editoriales. Por eso los artículos llevan firma y los editoriales no. Para saber eso hay que leer periódicos, claro.

    Respecto a lo del idioma, sería tan sencillo como enviar el artículo original, que es el que merece el crédito y la difusión, y enlazar en la entradilla o el primer comentario la traducción, o si no hay otra cosa el miserable refrito sobre el mismo del Economista.

    #14 si te da para añadir un PS, te da para corregir todo el texto.
    votos: 8    karma: 87
     *   Alecto Alecto
  13. #16   #15 Entonces, El País y El Mundo, ¿son periódicos serios? (sí es irónico, por si alguien no lo pilla)
    votos: 4    karma: 37
  14. #18   #17 jajajajaja
    votos: 1    karma: 30
  15. #19   #14 De la fuente original, gracias a #9:
    [...] With the People's Party (PP) enjoying its largest-ever majority in Congress and holding power in 11 of Spain's 17 regional governments, Mr. Rajoy is the country's most powerful leader in decades. Yet since entering office last December, the PP government has taken timidly to the tasks of crisis management. [...] Just as unlikely, however: a pensions overhaul, serious labor-market reform, or a cleaning-out of the town halls and civil service. [...]
    La criminal ley del despido a este sujeto le parece un chiste.
    votos: 2    karma: 9
  16. #21   El artículo señala que el presidente del Gobierno es el "líder español más poderoso en décadas" (...) y por eso critica la "timidez" con la que gestiona la crisis económica y su falta de decisión a la hora de emprender medidas importantes, como la revisión de las pensiones o una profunda reforma laboral.

    Claro, los del WSJ no van a pedir que use su poder para mandar al FMI y los buitres de WS a freír espárragos.

    He ido al artículo original a ver cómo traducían lo de "enchufe" y lo hacen así:

    But the dysfunction has a simpler explanation, too: the importance in Spain of enchufismo, of being plugged in. No job—not at the central bank, the constitutional court or the diplomatic corps—is above handing out by the party chiefs. Spain's real-estate bubble started when regional savings banks became vehicles for politically directed lending. Hence the parties are peopled at all levels by mediocrities.
    votos: 2    karma: 28
  17. #22   Que esto lo digan unos tipos que han estado a punto de caer en una cosa que se llama "precipicio fiscal" y viendo el ganado que pasta en el Partido Republicano tiene wash up.
    votos: 0    karma: 10
  18. #24   Y habrá gente que aplauda con las orejas a este periódico neoliberal sin darse cuenta del tipo de política que está reclamando a Rajoy. Pero eh, lo dice un periódico americano, a menearlo todos.
    votos: 0    karma: 11
  19. votos: 0    karma: 10
     *   THX1138 THX1138
  20. #26   "De ahí que los partidos políticos estén poblados de mediocres en todos los niveles" ....????? asombrada me quedo que a unos ignorantes tan profundos los traten de mediocres

    somos el hazme reir del mundo mundial !!!! y no....no nos rescataran!!!! ni siquiera ayudaran a que la justicia pueda actuar de vez en cuando
    votos: 1    karma: 2
  21. #27   #26 Claro, claro, porque los políticos americanos tiene un nivel mucho más alto, todos tenemos tanto que aprender de George W. Bush...
    votos: 1    karma: 24
  22. #28   Y por supuesto todos los políticos son igual de malos, de esa forma mejor nos quedamos en casas sin votar. O directamente apoyamos a un gran líder que acabe con el decadente parlamentarismo, que parece que es lo que muchos anhelan.

    No votéis para echar a Ana Botella, o a Rajoy, no. Que son todos igual de malos.
    votos: 4    karma: 43
  23. #29   Ni la UE, ni el FMI. Aquí van a tener que intervenir los Cascos Azules de la ONU, pero para evitar un genocidio de ladrones y jetas.
    votos: 1    karma: 18
  24. #30   ...estos americanos a cualquier cosa le llaman políticos. Pandilla de corruptos, chorizos, mediocres, ignorantes, endiosados, arrogantes y ladrones les va mejor pero, como esto es muy largo, politicuchos de mierda les va que ni pintado.
    votos: 2    karma: 23
  25. #32   Qué forma más sutil de decir que los españoles somos una manada de gilipollas. No hay ninguna institución ni ente internacional capaz legalmente de salvarnos de los políticos. Las competencias para quitar y poner políticos están en manos del pueblo.
    votos: 1    karma: 18
     *   nacho_lobez nacho_lobez
  26. #33   #9 #0 Es muy cansino esto de verdad, ha salido mil veces ya... pffffff.
    votos: 1    karma: 22
     *   Atrida Atrida
  27. #35   Carromero se lleva 50.000 euros de un chiringuito político que no vale nada. Un fulano que ni siquiera tiene el derecho/empresariales en universidad privada como el resto de sus colegas y que su aportación a la sociedad es nula, aparte de sus 42 multas de tráfico y los costes de su repatriación.

    Ya pueden subir impuestos, eliminar sanidad, educación y pensiones, que hasta que no se le meta a fondo mano al asunto, el país está condenado.

    #34 IU a la larga iba a hacer lo mismo porque el sistema está así montado. Los partidos políticos se creen la nobleza y están muy alejados del siglo XXI, ¿si no a qué vienen todos esos privilegios?
    votos: 1    karma: 17
     *   rlcjxc rlcjxc
  28. #36   Que rescaten a España... nosotros nos encargamos de los políti</b>cos... muajajajajajaja

    votos: 0    karma: 6
  29. #37   #33 Quizá lo sea para ti. No obstante, de momento, hay más de 800 clic que suponen otras tantas personas que puede que lo desconocieran, al menos muchas de ellas, sino, ¿para qué entran?.
    votos: 1    karma: 6
  30. #39   #37 Grandisima logica... vamos a sacar todas las noticias antiguas para ver cuantos clicks hacemos, venga cada 1000 clicks regalamos un jamon!!
    votos: 1    karma: 22
  31. #40   #39 Claro, claro, lo de antigua prima más que lo de actual. Es una opinión respetable, la tuya, la mía no, excepto para quienes comentan en 6 y 11 y todos los que están votando positivo. Ya son unos cuantos que me dan la razón. Ale!, venga, otro negativo, disfruta.
    votos: 1    karma: 26
  32. #41   #6 Y de aquí ha 50 años también, en otras épocas fijo que también se venían quejando de lo mismo.

    Por cierto yo prefiero que nos rescate de estos políticos, lo demás vendría solo.
    votos: 0    karma: 8
  33. #42   No entiendo tu logica, es una noticia que ya ha salido y punto, no hay que darle mas vueltas. Pero mira que ni me va ni me viene, yo ya vote cansina y me quede tranquilo. Ea, a disfrutar!!

    Te devuelvo tu negativo, que tengas un buen dia.
    votos: 1    karma: 22
  34. #44   #42 Te deseo lo mismo, gracias. "Mi" lógica es la de difundir, cuanto más mejor, cómo son los políticos en nuestro país. Eso es, todavía y por mucho tiempo, bastante desconocido, con todo lo que ello implica.
    votos: 0    karma: 16
     *   AmenhotepIV AmenhotepIV
  35. #45   para saber que en españa existe el enchufismo no hace falta hacer ningun estudio ambicioso, solo pregunta al quiosquero de la esquina como esta la cosa y te pondra al corriente, el enchufismo no deja de ser corrupcion.
    votos: 0    karma: 6
  36. #46   Joder, lo que hace no tener las gafas limpias, habia leido "salvaría" en vez de "salvarla". Me dió un vuelco el corazón
    votos: 0    karma: 6
  37. #47   #35 Efectivamente. El PPSOECIU (nombro a estos tres porque son los que durante más años han gobernado España) no son más que un reflejo de la "ética" de sus votantes. Es decir, millones de españoles creen que votar a políticos mediocres será más seguro para sus propios intereses.

    "Para sus propios intereses", quiere decir que la mayoría de los españoles no tienen conciencia de "país"; de grupo social "amplio". No ven mucho más allá de las puertas de sus casas. A la hora de votar, no piensan en qué será lo mejor para "todos" sino en lo que será mejor para "ellos mismos" (los demás que se hodan...).

    #16 Esos periódicos que nombras; si tenemos en cuenta lo que han publicado durante los últimos 20 años, no sólo no son serios, son la mejor herramienta de manipulación mediática con la que han contado los gobiernos y las corporaciones "que les han mantenido merced a la publicidad privada e institucional" que le han metido en vena. Y por lo tanto, también de la estulticia política que reina en España.
    No, no son periódicos serios. Son panfletos en los que se hace un simulacro de periodismo. Ni siquiera son capaces de mantener una línea editorial coherente. Cuántos años llevábamos de corrupción y terrorismo de estado cuando El País publicó un artículo editorial "criticando a Felipe González"?? Cuánto tiempo llevábamos sumergidos en la crisis cuando estos dos diarios tuvieron a bien reconocer que estábamos en crisis?? Cuántos artículos, cuantos reportajes publicaron acerca de la burbuja inmobiliaria hace 10 años??

    En estos dos diarios (y en el resto, no conozco ninguno que ahora mismo sea capaz de sobrevivir sin publicidad institucional; si alguien conoce alguno que me corrija) siempre ha faltado y sigue faltando el nivel de "autocrítica y realidad", la responsabilidad y el periodismo (el periodismo de Orwell) que se ve en las páginas de The Washington Post o The New York Times. Lo mismo (y por lo mismo) que RTVE nunca ha gozado de la independencia de BBC (ni la tendrá jamás mientras esté en manos del gobierno de turno).

    Wall Street Journal es "el diario de Wall Street", la bolsa de New York. No se que esperan leer algunos en sus páginas ¿¡!? Es como si leyeran el Marca esperando encontrar un buen reportaje sobre medioambiente¡! Pues claro que es liberal¡! Y claro que no van a publicar ningún análisis con una visión socialdemócrata de la economía ni de la sociedad; por todos los dioses, son estadounidenses¡! ellos tienen su visión de los problemas de Europa y de España.

    Otra cosa es que "su visión acerca de la mediocridad de los políticos españoles" esté más o menos acertada. O que su idea del "enchufismo" sea más o menos real. Para eso no hace falta leer WSJ, cualquier periodista del más al norte de Francia e Italia, tendría el mismo punto de vista. El enchufismo (y el nepotismo) y la mediocridad en la política española son un hecho (cualquier alemán, danés, holandés, sueco... ve eso con claridad) y, tampoco son enfermedades extrañas en el tejido empresarial privado. En las empresas públicas es una marca de fábrica. La marca España.

    Muchos nos preguntamos desde hace años, cómo España no se ha hundido aún del todo¡! teniendo en cuenta la cantidad de empresas públicas abarrotadas de enchufados y mediocres... es un misterio...
    votos: 5    karma: 64
  38. #48   #3 El WSJ se da cuenta de lo que todo hijo de vecino que tenga un par de dedos de frente: de que esto era el coño de la Bernarda, pura corrupción, amiguismo y nepotismo sobre los cimientos de una burbuja inmobiliaria financiada con ahorros extranjeros.

    Aún ahora hay quien piensa que lo que teníamos y lo que éramos era porque nosotros lo valemos, que todos los recortes son injustificados y que nos tratan mal porque nos tienen envidia.

    Eso de la envidia ya lo decía Franco de los europeos.

    Como decía un manifestante franquista en la plaza de Oriente en el Nodo, allá por los setentas: "arriba España, muera Europa, hijos de puta!!!

    Qué poco hemos evolucionado...
    votos: 1    karma: 17
     *   lendermain lendermain
  39. #49   #24 El WSJ se da cuenta de lo que todo hijo de vecino que tenga un par de dedos de frente: de que esto era el coño de la Bernarda, pura corrupción, amiguismo y nepotismo sobre los cimientos de una burbuja inmobiliaria financiada con ahorros extranjeros.Aún ahora hay quien piensa que lo que teníamos y lo que éramos era porque nosotros lo valemos, que todos los recortes son injustificados y que nos tratan mal porque nos tienen envidia.Eso de la envidia ya lo decía Franco de los europeos. Como decía un manifestante franquista en la plaza de Oriente en el Nodo, allá por los setentas: "arriba España, muera Europa, hijos de puta!!!Qué poco hemos evolucionado...
    votos: 0    karma: 11
  40. #50   A ver si se gobierna ya desde el parlamento europeo para evitar a estos ineptos.
    votos: 1    karma: 13
  41. #51   Para mi lo mas significativo: "el WSJ señala que la burbuja inmobliaria empezó cuando las cajas de ahorros se convirtieron en vehículos de préstamo para los partidos políticos."
    votos: 0    karma: 9
  42. #52   #12 Que un inglés no sepa español esta bien, pero que un español no sepa inglés es algo increíble ¿no?
    votos: 0    karma: 6
     *   Bley Bley
  43. #53   Es mas, como nos rescaten seguro que no nos libramos de ellos.
    votos: 0    karma: 6
  44. #55   Nosaltres no semos capaces de librarnos de ellos .... SOS....  media
    votos: 0    karma: 7
  45. #56   El problema es que ni Europa nos va a librar de nuestros políticos ni nosotros vamos a librarnos de nuestros propios votantes... Que son el verdadero problema. Si no... ¿Cómo se explica que haya ganado por mayoría absoluta un partido rancio, conservador cuando no abiertamente fascista y ultracatólico (con reconocidos vínculos con el Opus Dei y los Legionarios de Cristo) y sin ningún tipo de programa político en un país que lleva desde 2008 en recesión galopante? ¿Cómo es posible que un partido también conservador y orientado a los más pudientes haya vuelto a arrasar en mi tierra gracias a ponerse, de un día para otro, la versátil chaqueta del nacionalismo? ¿Cómo es posible que TODO UN PAÍS creyera a pies juntillas que "los pisos nunca iban a bajar" cuando no hacía ni un siglo que toda Europa se había ido poco menos que a la mierda (ergo alguien debía haberse acordado de que nada es eterno) y viera lógico que un albañil o un comercial ganaran más que un abogado de oficio (y encima se jactaran de ello ante todo el que quisiera escucharles)? ¿Cómo es posible que gente de toda condición se hipotecara a 40 o 50 años por más de la mitad de su sueldo sin tener en cuenta la fuerza de trabajo que iba a necesitar para generar dinero durante todo ese tiempo y, no contentos con ello, avalaran tamaña locura hasta con las bragas joyas de sus madres si el banco les daba la posibilidad... ¿Y nadie les hiciera ver que estaban cometiendo una temeridad rayana en la locura?
    Por el amor de todos los dioses... ¿Pero qué carallo nos pasa a todos?
    No, me temo que el problema no son nuestros políticos... Al menos no el problema de base. El problema es que nos faltan tres cosas (a todos, conste que me incluyo la primera): educación, conciencia y valor para echar adelante la reforma que hace falta para intentar salir del atolladero en el que nosotros solitos nos hemos metido... O en el que nos han metido otros, eso ya depende de cada uno.

    Y lo malo es que me temo que mal remedio le veo... :-(
    votos: 1    karma: 16
     *   iSuka iSuka
  46. #57   Si el WSJ hace ese análisis de Españá, nuestro enemigo no es el capitalismo, desde luego, sino el sistema oligárquico de partidos.
    votos: 0    karma: 10
  47. #58   Nadie se lo cree. Ellos lo guisan, ellos lo comen.
    votos: 0    karma: 6
  48. #59   #52 A ver si ahora resulta que el castellano es el idioma predominante en todas las naciones del mundo y en todos los aspectos: política, economía, relaciones diplomáticas, transacciones comerciales,... y, por tanto, todo el mundo debe dominar más el castellano que el inglés. A que sí!!. Claro está. Pues nada, a mandar. Por cierto: YO NO SE INGLÉS!!
    votos: 0    karma: 16
     *   AmenhotepIV AmenhotepIV
  49. #60   En MNM se ha calificado a este periódico de facha. No entiendo que se meneen sus noticias. xD xD xD
    votos: 0    karma: 9
  50. #61   #31 Totalmente de acuerdo. Sólo critican cuando les interesa. Decir que España es un país de políticos mediocres con enchufismo endémico es algo que siempre vende (además de una verdad de cajón).
    votos: 0    karma: 9
  51. #62   #0 orgulloso de europa! , que romántica es la guillotina...
    votos: 0    karma: 6
     *   maxdoen maxdoen
  52. #63   el puterio en españa es total.. si europa quiere menos corrupción que investigue a todos los hijo putas de corbatas desde el cabrón de paquito hasta nuestros dias ..
    votos: 0    karma: 7
     *   passion passion
  53. #64   #62 Sí, muy romántica, cierto. Excepto en el filo!, jeje
    votos: 0    karma: 16
comentarios cerrados

menéame