2090 meneos
4047 clics

The Wall Street Journal dice que Europa puede rescatar a España, pero no salvarla de la ineficiencia política

"España rescatada, pero no salvada". Es el titular de un análisis que publica este miércoles el diario económico 'The Wall Street Journal', en el que se relaciona la profundidad de la crisis con la ineficiencia política. Según el diario, mientras el presidente Mariano Rajoy reflexiona sobre el rescate, la situación de las finanzas públicas y el deterioro económico de España revelan "una profunda disfunción política". Un problema grave que las autoridades europeas no van a resolver con el rescate
etiquetas: the wall street journal, rescate, españa, crisis, politicos
negativos: 5   usuarios: 620   anónimos: 1470  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   A este paso vamos a una solución a la italiana.
    47  votos: 4   link
    el 31-10-2012 14:11 UTC por eolosbcn eolosbcn
  2. #2   Hasta fuera se están dando cuenta...
    611  votos: 69   link
    el 31-10-2012 14:11 UTC por radioman radioman
  3. #3   ineficiencia ineptitud política
    61  votos: 6   link
    el 31-10-2012 14:13 UTC por cubaman cubaman
  4. #4   "José Bono, cuyo estilo político "campechano" se compara con el políticos de América Central" Imposible definir mejor a este cenutrio.
    342  votos: 38   link
    el 31-10-2012 14:14 UTC por --187722-- --187722--
  5. #5   ¡Se vende nacionalidad española!
    37  votos: 5   link
    el 31-10-2012 14:15 UTC por Sr.F Sr.F
  6. #6   #1 Que tampoco es ninguna solución
    25  votos: 1   link
    el 31-10-2012 14:15 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  7. 14  votos: 0   link
    el 31-10-2012 14:19 UTC por --144784-- --144784--
  8. #8   #2 Donde no se dan cuenta es aquí En el artículo se habla del amiguismo en política y de los fallos de un sistema electoral con listas cerradas y en el que los partidos eligen a sus líderes, en lugar de ser los votantes.
    Aquí siguen habiendo personas que creen que el sistema se cambia con las herramientas del sistema y desde dentro.
    458  votos: 58   link
    el 31-10-2012 14:25 UTC por Votante_Bipolar Votante_Bipolar
  9. #9   Nosotros también lo decimos.
    48  votos: 5   link
    el 31-10-2012 14:25 UTC por --344254-- --344254--
  10. #10   ahora si que los han calado. jajajaja. La pregunta es, que tiene que pasar para quitar toda esa morralla?
    6  votos: 0   link
    el 31-10-2012 14:26 UTC por xeem xeem
  11. #11   Que rabia da cuando alguien de fuera enseña tus vergüenzas... y tiene tanta razón que es imposible replicar.
    69  votos: 7   link
    el 31-10-2012 14:27 UTC por shem shem
  12. 21  votos: 1   link
    el 31-10-2012 14:28 UTC por Tiopio Tiopio
  13. #13   Y tanto que esto no lo salva ni el rescate entre otras cosas porque ya me gustaría a mí saber dónde va cada céntimo de lo que nos "presten" y a qué bolsillos termina parando ese dinero.
    25  votos: 2   link
    el 31-10-2012 14:29 UTC por chapulina chapulina
  14. #14   Nada nuevo bajo el Sol.
    24  votos: 2   link
    el 31-10-2012 14:30 UTC por zeodryen zeodryen
  15. #15   Como podréis ver por muchos comentarios míos me quejo y mucho de la situación política española.

    Pero miro al país de este periódico, recuerdo a Bush y me viene a la mente lo de que en todo sitios cuecen habas

    No es el WSJ quien debe hacer el análisis. Somos los españoles los que debemos poner remedio a esto, y hacerlo lo suficiente bien como para que tengan aprender de ello otros países
    93  votos: 10   link
    el 31-10-2012 14:31 UTC por jacm jacm
  16. #16   #2 Hace mucho tiempo que en USA se ve con preocupación la absoluta ineptitud de la UE. No es ni medio normal que tras 5 años de crisis no se haya llegado a nada, y lo poco que se ha decidido no se materializa.
    143  votos: 14   link
    el 31-10-2012 14:33 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  17. #17   #15 Estas cayendo un poco en el "ytumasismo". Que el WSJ critique a España no quiere decir que lo que diga no es cierto. Yo vuelvo a repetir mi comentario #11, el que te lo digan de fuera jode mas, pero atacar al mensajero no es la actitud.
    Por otro lado estoy completamente de acuerdo que este tipo de criticas deberían escucharse mas en los medios Españoles. De hecho creo que si que las puedes encontrar (incluso el articulo menciona concretamente otro articulo publicado en el Pais), pero en España hay tal enfrentamiento que las opiniones que no comulgan con la idea de un grupo concreto son ignoradas bajo la premisa que persiguen algún interés oscuro. Sin embargo, cuando lo dice alguien que en principio ni le va ni le viene lo que le pase a España, parece que se toma mas en serio y que realmente puede afectar la opinión de los "votantes zombi" (de hecho, sorprendentemente, estas son las que suelen ser replicadas por el gobierno).
    95  votos: 8   link
    el 31-10-2012 14:40 UTC por shem shem
  18. #18   #15

    No es el WSJ quien debe hacer el análisis. Somos los españoles los que debemos poner remedio a esto

    ¿Te has fijado en la contradicción de tu comentario? Analizas los de Bush y sabes que quienes deben poner remedio al asunto son ellos. Es exactamente lo mismo que hace WSJ.

    ¿Cuál es la finalidad de tu comentario? Es un comentario completamente carente de sentido. Creo que ha sido un comentar por comentar porque me aburro, digo lo mismo que la noticia criticándola por lo mismo que hago al hacer mi comentario.
    15  votos: 3   link
    el 31-10-2012 14:48 UTC por p11951 p11951
  19. #19   #2 Ya solo falta que nos demos cuenta. Que somos tan tontos que se presenta otra vez y vuelve a ganar.
    15  votos: 1   link
    el 31-10-2012 14:54 UTC por binaural binaural
  20. #20   #10 ¿Que la gente vote por otros?
    12  votos: 0   link
    el 31-10-2012 14:55 UTC por dulaman dulaman
  21. #21   No estoy en absoluto de acuerdo y además creo que es un artículo manipulador y tendencioso.

    Para empezar, nuestros gobernantes no son ineficaces. Al contrario, son muy eficaces a la hora de saquear al pueblo de forma masiva, recortar derechos y al mismo tiempo seguir apareciendo ante el mundo como una "democracia". Cuando se van del poder, se van como asesores o consejeros de alguna multinacional y ya tienen la vida arreglada.

    Europa La Unión Europea y la troika, no solo no pueden salvar a España sino que son organismos al servicio de las élites económicas, con intereses en el saqueo que se está haciendo en España. Los beneficiarios de nuestros recortes son los países ricos de la UE, que reciben mano de obra barata, titulados ya formados y una gran cantidad de capitales en concepto de "deuda", resultado de los increíbles recortes sociales.

    Este artículo va en la línea que #1 señala, de imponer un tecnócrata a dedo, que sustituya a Rajoy, para que pueda seguir robándonos. Quieren doblegar al pueblo, a la democracia, al país, y este artículo forma parte de esa campaña. Yo digo, como #15, que solo los españoles podremos salvar a España, ni el Wall Street Jounal ni la UE nos salvarán sino que nos pondrán la soga al cuello.
    168  votos: 20   link
    el 31-10-2012 15:05 UTC por bensidhe bensidhe
  22. #22   "El diario recuerda una encuesta que revelaba que el 72% de los españoles quiere trabajar para la administración pública. "No hay emprendedores""

    Mentira: hay emprendedores y muchos. Lo que no hay es quién aguante la sangría en tiempo, paciencia y dinero para echar a andar una empresa. ¿Y si quieres hacerte un extra por lo legal? Ni de coña: te crujen a impuestos y seguridad social, con lo que lo mejor lo haces en negro y de paso jodes el sistema y al que lo hace de legal.

    Con respeto a los políticos, les doy toda la razón.
    36  votos: 3   link
    el 31-10-2012 15:25 UTC por oninot oninot
  23. #23   #18 te agradezco tu indicación de que una frase mía es un análisis pero .... me va que no y que lo digas para luego indicar que no debo analizar me da que no es muy correcto.
    Mi indicación de Bush no es un análisis, no. Es un ejemplo para que reflexionemos sobre la noticia que lleva un halo de autoridad por parte del WSJ.
    Y sobre tu último párrafo en el que elocubras sobre tus suposiciones, pues mira, lee mi comentario, el tuyo y lo piensas.
    11  votos: 0   link
    el 31-10-2012 15:37 UTC por jacm jacm
  24. #24   #17 no te pases extrapolando lo que digo para no caer en lo mismo que me acusas. Mi ejemplo no quiere decir que sea mentira, quiere decir lo que indico: Que no tiene que ser verdad. O sea, que lo miremos con prudencia. El titular y muchos comentarios ya parten de lo que hay que demostrar

    Ah, y me alegro de que estemos de acuerdo en lo importante
    11  votos: 0   link
    el 31-10-2012 15:39 UTC por jacm jacm
  25. #25   ¿¿Ineficiencia?? Corrupción, es corrupción, si aplicasen la misma maña a gestionar que la que aplican a robarnos estaríamos mucho mejor
    19  votos: 1   link
    el 31-10-2012 16:00 UTC por emilius emilius
  26. #26   Despilfarro y mala gestión, de eso no nos libra nadie.
    16  votos: 1   link
    el 31-10-2012 16:04 UTC por rekefeller rekefeller
  27. #27   Ineficiencia, despilfarro, corrupción, castas, fraude, amnistías... ¿De qué se estrañan?
    15  votos: 1   link
    el 31-10-2012 16:08 UTC por Schwepps Schwepps
  28. #28   Guillotina!
    6  votos: 0   link
    el 31-10-2012 16:10 UTC por jaznow jaznow
  29. #29   #1 ¿Te refieres a lo que hicieron los italianos con Mussolini? :roll:

    P.d.: Estoy totalmente en contra de la pena de muerte, pero es que lo has puesto a huevo :-P
    10  votos: 0   link
    el 31-10-2012 16:10 UTC por Frippertronic Frippertronic
  30. #30   Ahora la pregunta es...
    ¿con el, ya sin votantes,PSOE deshauciado, habrá suficiente como para resetear el sistema?
    En las próximas elecciones catalanas se demostrará que han perdido su masa social y se convirtieron ya en el CDS.
    ¿Cuales son las siguientes elecciones importantes en las que se demostrarán estos hechos?
    10  votos: 0   link
    el 31-10-2012 16:11 UTC por Herumel Herumel
  31. #31   #28 Estilo Conan el Bárbaro:
    Miles de politicos haciendo girar turbinas atados a un palo y dando vueltas por los daños y perjuicios causados, durante décadas, hasta que se ganen el indulto y 1000 euros de pension vitalicia (un par de años de vida).
    Eso son muchos megawatios!.
    7  votos: 0   link
    el 31-10-2012 16:16 UTC por Oscarlos Oscarlos
  32. #32   Si los de fuera tuviesen que votar por los políticos de España... también saldría el PP.
    10  votos: 0   link
    el 31-10-2012 16:24 UTC por joffer joffer
  33. #33   El artículo de César Molinas que se cita es este:

    politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.h

    No lo había leído pero está genial, describe de manera precisa muchas de las ideas sueltas que todos solemos tener sobre cómo funciona este país.
    19  votos: 2   link
    el 31-10-2012 16:25 UTC por pedroantonio pedroantonio
  34. #34   #2 Sí, pero dentro siempre habrá 11 millones que no.
    7  votos: 0   link
    el 31-10-2012 16:35 UTC por Madrigal-aatt Madrigal-aatt
  35. #35   De la ineficiencia? Ja, si solo fuera eso.... De la ineficiencia, de los corruptos, de los mangantes, de los enchufados, de los ladrones , de los estafadores, de los aprovechados, de los banqueros trileros , de los mangantes.....
    6  votos: 0   link
    el 31-10-2012 16:38 UTC por TREBON TREBON
  36. #36   Fijate que estoy de acuerdo con el titular que lo estoy a un 110%
    15  votos: 1   link
    el 31-10-2012 16:53 UTC por Stryffe Stryffe
  37. #37   #1 Eso eso, un Berlusconi español es lo que hace falta :-D
    10  votos: 0   link
    el 31-10-2012 16:54 UTC por noises noises
  38. #38   Quien lo va a cambiar desde fuera, tu..... Y cuantos mas Superman. xD #8
    -11  votos: 2   link
    el 31-10-2012 17:01 UTC por Milkhouse Milkhouse
  39. #39   Y viendo ésto, no os hace gracia los partidos que además piden más poder político (leáse IU y PSOE) en vez de depurar toda la mierda existente?

    Es razonable, no? Pues también están sumergidos en el merdal hasta las trancas.
    6  votos: 0   link
    el 31-10-2012 17:05 UTC por --339908-- --339908--
  40. #40   #8 Yo creo que se puede cambiar desde dentro.

    Antes o después haré un partido político con más gente, y en él habrá listas abiertas.

    ¡Y además no habrá casinos, ni furcias!

    Un partido realmente ejemplar.

    Nos comeremos los mocos, pero en lugar de responder algo tan largo simplemente tendría que poner: "se cambia desde dentro, afíliate (link)."

    No sé cuánto pondremos de afiliación, ¿15€/año? Tendría que hablarlo con los demás.
    7  votos: 0   link
    el 31-10-2012 17:19 UTC por Ksjetd Ksjetd
  41. #41   #38 ¿Todavía tienes la esperanza de un carguito?
    9  votos: 0   link
    el 31-10-2012 17:21 UTC por Votante_Bipolar Votante_Bipolar
  42. #42   Estos políticos que tenemos no valen nada, han sido ellos los que nos llevaron a esta situacion
    6  votos: 0   link
    el 31-10-2012 17:23 UTC por Vincent_rodrigo_fernande Vincent_rodrigo_fernande
  43. #43   «reformas profundas en pensiones y en el mercado de trabajo»

    Eso me suena a bajar aún más la paga a nuestros jubilados y crear aún más inseguridad laboral. Cuando esta gente habla de "reformas", nunca son a beneficio de las personas. Así que supongo que el WSJ opina lo mismo que Rajoy: que bajando salarios y pensiones y metiendo a la gente más miedo en el cuerpo, la economía mejorará. Es lo que llevan décadas haciendo nuestros gobiernos, y la economía cada vez peor.

    En fin.
    9  votos: 0   link
    el 31-10-2012 17:49 UTC por Elias Elias
  44. #44   Mariano que te la van a meter doblada por el ano!
    7  votos: 0   link
    el 31-10-2012 17:50 UTC por Alberto_meneame Alberto_meneame
  45. #45   Ojo que por una parte está pidiendo que se solucione la ineptitud política pero por otra parte está pidiendo medidas mas "audaces" en temas de pensiones y regulación laboral. No creo que el WSJ esté pensando precisamente en subir las pensiones mínimas.
    Respecto a la ineptitud del gobierno y la ineficiencia y corrupción de las instituciones, completamente de acuerdo, en las medidas que quieren que se tomen, ni de lejos.
    10  votos: 0   link
    el 31-10-2012 18:03 UTC por Perrico Perrico
  46. #46   Nuestra casta política, esta haciendo algo más que robar a manos llenas y proteger a los que realmente mandan los banqueros y grandes empresarios, estan criminalizando a los que protestan (fuera libertad de expresión) manipulando los medios de comunicación (fuera derecho de información) y reduciendo las manifestaciones (ádios al derecho de reunión). Aún no nos hemos dado cuenta que nunca hemos estado en una democracia, siempre ha sido una dictadura pero desde la muerte de Franco q.e.p.no.d maquillada, aqui son demócratas cada cuatro años para las elecciones. Hay tantas cosas que cambiar que abria que empezar de 0. Ley electoral, Ley de referendum, Ley de ejecuciones hipotecarias, todooooo.
    29  votos: 3   link
    el 31-10-2012 18:05 UTC por REVERENDO-THOMAS REVERENDO-THOMAS
  47. #47   Que no "ome" ¿no os habéis enterado que estamos en la champions league? :-) :) :-)
    6  votos: 0   link
    el 31-10-2012 18:09 UTC por luis_luis luis_luis
  48. #48   ineficacia? Es directamente hijoputismo y sinvergonzonería lo que tienen estos putos sacos de mierda que nos gobiernan.
    7  votos: 0   link
    el 31-10-2012 18:44 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  49. #49   Como nos conocen.....  media
    7  votos: 0   link
    el 31-10-2012 18:50 UTC por Milkhouse Milkhouse
  50. #50   Y me repito una vez más. Mientras siga la anestesia del rollo de manos arriba y "estas son nuestras armas", seguirán pasando cosas de esta índole y se seguirán meando encima nuestro los de arriba. ¡¡A ver si nos damos cuenta que este rollo es como greenpeace y demás ONG's, que estan ahí para hacernos creer que hay algunos que están para y por la "lucha solidaria", y que solo son humo de los políticos títeres y sus titiriteros !! Que las revoluciones no se hacen así!!! ¡¡¡ Piruleteros, que sois unos piruleteros!!! Hay que desnudar a los antidisturbios ytomar el congreso literalmente y hacerles un pasillo en silencio a los diputados en su camino a la salida!!! Solo asi se darán cuenta que después de eso vienen las guillotinas!!! Piruleteros anestesiados!!!

    ¡¡¡todo lo demás es humo y teatrooo!!!
    22  votos: 4   link
    el 31-10-2012 18:52 UTC por cesarin1968 cesarin1968
  51. #51   ¡Capitán Obvio al rescate!

    Lo malo es que los españoles tampoco parecen poder rescatar a España de la ineficiencia política, porque siguen creyendo que sólo hay dos partidos y eligiendo siempre entre el malo y el peor.


    #50 Vale. ¿Cuándo empiezas, "piruletero"?
    18  votos: 1   link
    el 31-10-2012 18:54 UTC por Malversan Malversan
  52. #52   #51 Yo ya estoy listo, pero de piruletero nada de nada. ¿Quién mas lo está? Imagínate si estoy preparado que, en el último caso, por Belgrado anda un AK47 con mi nombre por si ha de hacer falta (esperemos que no y yo el primero así lo espero).
    6  votos: 0   link
    el 31-10-2012 19:03 UTC por cesarin1968 cesarin1968
  53. #53   Acaban de descubrir la rueda...
    13  votos: 0   link
    el 31-10-2012 19:12 UTC por Atrida Atrida
  54. #54   #52 Sí, sí, ¿pero cuándo empiezas? Porque sólo te veo berrear intentando embarcar en tu cruzada violenta a los demás.
    18  votos: 1   link
    el 31-10-2012 19:12 UTC por Malversan Malversan
  55. #55   #54 :-D , Yo ya he empezado, a igual que todos los que vemos que con las manos arriba no hacemos nada. Cuanto mas seamos, mas pronto empezaremos ...

    ¿no te parece una cruzada violenta lo que nos están haciendo a todos nosotros? lo mío es mas una defensión ante un ataque
    6  votos: 0   link
    el 31-10-2012 19:17 UTC por cesarin1968 cesarin1968
  56. #56   Por como vota la gente y por lo (nada) que se manifiesta, es evidente que en Espanya la mayoria no se entera de lo que si se entera el Wall street journal
    7  votos: 0   link
    el 31-10-2012 19:26 UTC por ralph ralph
  57. #57   Nos guste o no, la única forma de salir de esta es que nos intervengan políticamente desde Bruselas. En España no existe alternativa política.
    6  votos: 0   link
    el 31-10-2012 19:27 UTC por Highlander82 Highlander82
  58. #58   #55 "Cuanto mas seamos, mas pronto empezaremos".

    Frase arquetípica del que espera sentado a que se muevan los demás.

    Y no, no has empezado nada. Berrear amenazadoramente hablando de guillotinas y AK47 no te libra de ser aquello que cínicamente recriminas a los demás.
    18  votos: 1   link
    el 31-10-2012 19:32 UTC por Malversan Malversan
  59. #59   #58 trolleada al cantoooooooo!!!
    -6  votos: 3   link
    el 31-10-2012 19:39 UTC por cesarin1968 cesarin1968
  60. #60   Y eso que no saben nada. Si conociesen más de cerca la corrupción y la casta, lo iban a flipar.
    8  votos: 0   link
    el 31-10-2012 19:43 UTC por iNauta iNauta
  61. #61   ...la confianza es lo que tiene.
    9  votos: 0   link
    el 31-10-2012 19:44 UTC por lapeordetodas lapeordetodas
  62. #62   #13 Ya lo han dicho: el dinero del rescate es un préstamo que se hace a España (se debe devolver del dinero de todos los españoles ) y que lo van a destinar a los bancos. Por ejemplo a Bankia le van a dar como poco 19.000 millones.

    Sí, así de crudo.
    8  votos: 0   link
    el 31-10-2012 19:45 UTC por iNauta iNauta
  63. #63   #59 Lo dices por #50, obviamente.

    Todos los que habláis de violencia sois igual de cobardes, tratando siempre de embarcar a los demás sin mover vosotros un dedo.
    18  votos: 1   link
    el 31-10-2012 19:45 UTC por Malversan Malversan
  64. #64   #20 ¿ Qué otros ?

    ¿ Hay alguno que tú sepas que no es de ese estilo ?
    8  votos: 0   link
    el 31-10-2012 19:46 UTC por iNauta iNauta
  65. #65   #64 Sí. De hecho hay muchos. Que tú no los conozcas es parte del problema.
    22  votos: 1   link
    el 31-10-2012 19:47 UTC por Malversan Malversan
  66. #66   #64 No. Lo digo por todos tu comentarios... don't feed the troll
    6  votos: 0   link
    el 31-10-2012 19:51 UTC por cesarin1968 cesarin1968
  67. #67   #57 Para eso puedes esperar sentado.
    8  votos: 0   link
    el 31-10-2012 19:52 UTC por iNauta iNauta
  68. #68   #65 Ya, ya sé que soy parte del problema y de todo lo que me acuses. Pero eso no es lo que estaba yo preguntando.

    La pregunta es ¿ quién es distinto ?

    Como comprenderás, es una pregunta que para muchos tiene interés. Por ejemplo para mi.
    8  votos: 0   link
    el 31-10-2012 19:54 UTC por iNauta iNauta
  69. #69   #68 Yo me cuido mucho de decirle a la gente qué ha de votar. La respuesta la obtendrás apagando el televisor y observando las ACTUACIONES REALES de los partidos a lo largo de toda la legislatura, en lugar de hacer caso a campañas electorales.
    10  votos: 0   link
    el 31-10-2012 20:34 UTC por Malversan Malversan
  70. #70   #69 Observando actuaciones reales, todos dejan mucho que desear. A ninguno se le puede votar sin pasarse luego cuatro años vomitando y arrepintiéndose.
    8  votos: 0   link
    el 31-10-2012 20:43 UTC por iNauta iNauta
  71. #71   #70 Lo cual demuestra que no has observado una mierda. Ponte a ello.

    En serio, es la respuesta a tu pregunta.
    10  votos: 0   link
    el 31-10-2012 20:45 UTC por Malversan Malversan
  72. #72   #71 Vaya, que desilusión. Pensé que tendrías una solución y solo me (vuelves) a acusar de... cualquier cosa.
    8  votos: 0   link
    el 31-10-2012 20:52 UTC por iNauta iNauta
  73. #73   #72 ¿Acusar? Justamente te estoy dando la solución. Ya te he aclarado que es la respuesta a tu pregunta, y es bien sencillo de entender: OBSERVA LA REALIDAD Y JUZGA POR TI MISMO.

    Si esperas que alguien te nombre un partido para no tener que pensar, entonces como te dije eres tú el problema. Aunque me temo que lo que quieres es simplemente despotricar de cualquier partido que te mencionen, lo cual es aún más penoso.
    10  votos: 0   link
    el 31-10-2012 20:55 UTC por Malversan Malversan
  74. #74   #73 tranki, anda. No imagines.
    8  votos: 0   link
    el 31-10-2012 20:56 UTC por iNauta iNauta
  75. #75   #21 Estoy de acuerdo contigo, pero creo que la mediocridad actual de los políticos que nos gobiernan es manifiesta y mientras el pueblo no vote a otra gente con otras ideas y otra manera de hacer las cosas, The Wall Street Journal seguirá teniendo razón.
    24  votos: 1   link
    el 31-10-2012 21:01 UTC por NegraSombra NegraSombra
  76. #76   Gracias por los negativos. Y mientras os pongo un video de José Maria Gay que viene a decir lo mismo que yo decía.

    www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8PIUQi2AywY
    12  votos: 1   link
    el 31-10-2012 21:01 UTC por cesarin1968 cesarin1968
  77. #77   Cuánto daño ha hecho el catolicismo romano con el poner la otra mejilla. ¡que ya no hay más mejillas! ¡que solo hay dos! ¡y que ya no vemos nada de lo infladas que las tenemos!
    6  votos: 0   link
    el 31-10-2012 21:13 UTC por cesarin1968 cesarin1968
  78. #78   Pueden ayudar muchisimo, simplemente llamando la atencion en los medios y desde las instituciones de lo que consideran que los politicos hacen mal.
    Pueden meter en los memorandums de entendimientos condiciones para resolver la ineficiencia politica y para perseguir la corrupcion, y no solo cosas para ayudar a los bancos y a los acreedores.
    8  votos: 0   link
    el 31-10-2012 21:23 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  79. #79   #15 Quizás haya que entenderlo desde la perspectiva anglosajona (protestante) versus española (católica). Allí, los méritos son propios, no ajenos, ni heredados, ni nada de eso. Es decir, vales lo que vales por tú mismo, por lo que eres capaz de lograr con tu esfuerzo y trabajo.
    Aquí, prima la familia, la herencia, el apellido. Es una lástima la gente que trabaja en diputaciones, por ejemplo, por enchufe. Los hijos de los prebostes políticos son colocados por enchufe porque, si fuese por ellos mismos, se morirían de hambre. Así que podemos entender la forma de hacer política en España, en realidad, como una forma de caridad y de servicios sociales a los más desfavorecidos.
    7  votos: 0   link
    el 31-10-2012 22:40 UTC por dosvga dosvga
  80. #80   #0 xD xD xD xD xD xD
    7  votos: 0   link
    el 01-11-2012 00:25 UTC por Left_Side Left_Side
  81. #81   #21 Estoy de acuerdo contigo en que nuestros gobernantes son unos muy eficaces ladrones.
    No estoy de acuerdo en que estando en manos de Europa estariamos peor.
    seria demasiado dificil estar peor:
    Ahora mismo estamos en manos de un sistema "clientelista" de partidos, que domina a la vez las diferentes partes del gobierno (el ejecutivo, el legislativo y el judicial), que ademas domina el poder economico (la banca) y tambien el de la informacion (la prensa y television), y en donde ademas el ciudadano de a pie no tiene manera de elegir a quien le gobierne ni tiene una manera (adecuada) de modificar o eliminar leyes, o de sacar de su cargo a los politicos que no quiere. Bajo este sistema, un ciudadano no tiene nada que hacer. Y lo peor, no tiene nada que hacer cuando ve que esa panda de politicos sinverguenzas le sigue robando a pesar de todo el esfuerzo que el pueblo tiene que hacer.

    Hay un par de alternativas al cambio:
    1. la que tu dices: Que el pueblo español se haga cargo.
    2. la que no te gusta: Que vengan desde Europa y se hagan cargo

    Considerando la numero 1 - Tendriamos dos opciones - Una pacifica en la que hubiese una movilizacion popular en todo el pais para demandar un cambio radical en la constitucion, para demandar que nos convirtiesemos en una verdadera democracia; eliminando a la mayoria de los politicos; forzando elecciones directas, division de poderes, etc....
    la segunda opcion, violenta, a nivel revolucion francesa o tunecina, con todas sus consecuencias, muertes, mutilaciones, represiones varias, etc, etc
    Cualquiera de esas dos opciones caeria en el mal español de toda la vida, donde al final todo el mundo se acabaria peleando el uno con el otro porque si rojos, porque si fachas, porque si catalanes, porque si andaluces, porque si la ETA, porque si el oto, y al final los unicos ganadores serian los aprovechados de turno que son los que nos vuelcan a los unos contra los otros para su propio beneficio personal (y claro - esto despues de una guerra civil de esas que tan bien se nos dan).

    Alternativa 2: Vienen unas personas desde Europa y nos fuerzan a cambiar la constitucion. Sacan a los politicos corruptos (diria que a un 80% del conjunto). Fuerzan a los politicos que quedan a cumplir las leyes. Persiguen a los que evaden impuestos en Suiza, Gibraltar, Andorra & Co.; Recuperan por lo menos parte del dinero robado por todos esos politicos durante los ultimos 10 años para pagar la deuda pais. Implementan leyes que fomentan el esfuerzo y el emprendimiento. Fuerzan al pais a tener el tipo de economia que un pais como el nuestro deberia tener en una economia global como la que hay. etc. etc.

    No se pero yo prefiero mucho mas la segunda alternativa
    lo unico malo - es que tendriamos que aguantar las protestas y reclamaciones nacionalistas sobre la perdida de soberania, y la trama judeo-masonica-troika-conspiranoica-solomonica-bildenbergica-del santo grial
    pero creo que es mejor eso, que el aguantar las constantes lamentaciones de los rojos sobre los fachas, de los monarquicos sobre los republicanos, de los catalanes sobre los andaluces, de los gallegos sobre los catalanes, de los vascos contra todos los demas, de los madridistas sobre los culés, y viceversa que lo unico que hacen es que nadie se enfoque en resolver los problemas verdaderos de este pais.
    15  votos: 1   link
    el 01-11-2012 02:20 UTC por desaparecido desaparecido
  82. #82   Se les ha olvidado decir, a parte de la ineficiencia, de la corrupción política, de eso no nos salva ni San Dios.
    10  votos: 0   link
    el 01-11-2012 05:31 UTC por arameo arameo
  83. #83   #37 ¿Mario Conde?
    7  votos: 0   link
    el 01-11-2012 07:18 UTC por aitorsu aitorsu
  84. #84   Es evidente la incapacidad de la clase política, no sólo incapacidad sino que son los verdaderos culpables de la situación actual...y hala ahí siguen como si esto no fuese con ellos...
    7  votos: 0   link
    el 01-11-2012 09:44 UTC por Spartan67 Spartan67
  85. #85   Por lo menos en España el amiguismo y el soborno es ilegal y si les pillan (y Rajoy no les indulta) ... vas a la cárcel.

    En américa se llaman "lobby" y están bien vistos.
    6  votos: 0   link
    el 01-11-2012 10:15 UTC por Nomader Nomader
  86. #86   Que noooo, que el PP tiene razón, que la culpa es de Zapaterooo.
    7  votos: 0   link
    el 01-11-2012 10:20 UTC por Buratoless Buratoless
  87. #87   Cada día que pasa soy más pesimista, empiezo a dudar que podamos salir de una forma decente de todo esto, hemos dejado que los políticos se apoderen de todo durante los últimos 20 años, mirábamos a otro sitio, "no va conmigo, "es lo que hay" ¿y ahora qué? púes ahora estamos rodeados de mediocridad y cada día estamos más hundidos en ella.
    6  votos: 0   link
    el 01-11-2012 10:55 UTC por necko-dvd necko-dvd
  88. #88   Llevo pidiendo desde hace tiempo que por favor nos gobiernen de fuera, por mal que lo hagan será infinitamente mejor.
    13  votos: 1   link
    el 01-11-2012 15:27 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  89. #89   Me parece un articulo genial. Considero q tienen razón. Cada vez q veo a donde ha llegado Bono en este país, me pongo malo. No entiendo que todos estos gobiernos puedan ser tan sumamente dañinos. Ni aposta lo podrían hacer tan mal. Se auna su incapacidad, su corrupción, su prepotencia y su miedo a que los metan en la carcel. El sistema que han montado penaliza al que no es un borrego. Esto viene de lejos, de la fallida ley electoral que les permite tener mayoría adsoluta e inhibe que el votante pueda controlar con su voto a los descerebrados y los bandidos.
    6  votos: 0   link
    el 02-11-2012 08:07 UTC por armengol.tarrio armengol.tarrio
  90. #90   Estos del WSJ siempre divulgando verdades como puños... ¿serán periodistas? Ana Botella cree que lo de la ineficiencia política va por ella y dice que lo que pasa es que la tienen rabia...
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2012 19:45 UTC por Despertator Despertator
comentarios cerrados

menéame