Hace 11 años | Por torbe_1964 a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a teinteresa.es

"España rescatada, pero no salvada". Es el titular de un análisis que publica este miércoles el diario económico 'The Wall Street Journal', en el que se relaciona la profundidad de la crisis con la ineficiencia política. Según el diario, mientras el presidente Mariano Rajoy reflexiona sobre el rescate, la situación de las finanzas públicas y el deterioro económico de España revelan "una profunda disfunción política". Un problema grave que las autoridades europeas no van a resolver con el rescate

Comentarios

Milkhouse

Quien lo va a cambiar desde fuera, tu..... Y cuantos mas Superman. lol #8

D

#38 ¿Todavía tienes la esperanza de un carguito?

Ksjetd

#8 Yo creo que se puede cambiar desde dentro.

Antes o después haré un partido político con más gente, y en él habrá listas abiertas.

¡Y además no habrá casinos, ni furcias!

Un partido realmente ejemplar.

Nos comeremos los mocos, pero en lugar de responder algo tan largo simplemente tendría que poner: "se cambia desde dentro, afíliate (link)."

No sé cuánto pondremos de afiliación, ¿15€/año? Tendría que hablarlo con los demás.

binaural

#2 Ya solo falta que nos demos cuenta. Que somos tan tontos que se presenta otra vez y vuelve a ganar.

Madrigal-aatt

#2 Sí, pero dentro siempre habrá 11 millones que no.

jacm

#17 no te pases extrapolando lo que digo para no caer en lo mismo que me acusas. Mi ejemplo no quiere decir que sea mentira, quiere decir lo que indico: Que no tiene que ser verdad. O sea, que lo miremos con prudencia. El titular y muchos comentarios ya parten de lo que hay que demostrar

Ah, y me alegro de que estemos de acuerdo en lo importante

p

#15

No es el WSJ quien debe hacer el análisis. Somos los españoles los que debemos poner remedio a esto

¿Te has fijado en la contradicción de tu comentario? Analizas los de Bush y sabes que quienes deben poner remedio al asunto son ellos. Es exactamente lo mismo que hace WSJ.

¿Cuál es la finalidad de tu comentario? Es un comentario completamente carente de sentido. Creo que ha sido un comentar por comentar porque me aburro, digo lo mismo que la noticia criticándola por lo mismo que hago al hacer mi comentario.

jacm

#18 te agradezco tu indicación de que una frase mía es un análisis pero .... me va que no y que lo digas para luego indicar que no debo analizar me da que no es muy correcto.
Mi indicación de Bush no es un análisis, no. Es un ejemplo para que reflexionemos sobre la noticia que lleva un halo de autoridad por parte del WSJ.
Y sobre tu último párrafo en el que elocubras sobre tus suposiciones, pues mira, lee mi comentario, el tuyo y lo piensas.

D

#21 Estoy de acuerdo contigo, pero creo que la mediocridad actual de los políticos que nos gobiernan es manifiesta y mientras el pueblo no vote a otra gente con otras ideas y otra manera de hacer las cosas, The Wall Street Journal seguirá teniendo razón.

desaparecido

#21 Estoy de acuerdo contigo en que nuestros gobernantes son unos muy eficaces ladrones.
No estoy de acuerdo en que estando en manos de Europa estariamos peor.
seria demasiado dificil estar peor:
Ahora mismo estamos en manos de un sistema "clientelista" de partidos, que domina a la vez las diferentes partes del gobierno (el ejecutivo, el legislativo y el judicial), que ademas domina el poder economico (la banca) y tambien el de la informacion (la prensa y television), y en donde ademas el ciudadano de a pie no tiene manera de elegir a quien le gobierne ni tiene una manera (adecuada) de modificar o eliminar leyes, o de sacar de su cargo a los politicos que no quiere. Bajo este sistema, un ciudadano no tiene nada que hacer. Y lo peor, no tiene nada que hacer cuando ve que esa panda de politicos sinverguenzas le sigue robando a pesar de todo el esfuerzo que el pueblo tiene que hacer.

Hay un par de alternativas al cambio:
1. la que tu dices: Que el pueblo español se haga cargo.
2. la que no te gusta: Que vengan desde Europa y se hagan cargo

Considerando la numero 1 - Tendriamos dos opciones - Una pacifica en la que hubiese una movilizacion popular en todo el pais para demandar un cambio radical en la constitucion, para demandar que nos convirtiesemos en una verdadera democracia; eliminando a la mayoria de los politicos; forzando elecciones directas, division de poderes, etc....
la segunda opcion, violenta, a nivel revolucion francesa o tunecina, con todas sus consecuencias, muertes, mutilaciones, represiones varias, etc, etc
Cualquiera de esas dos opciones caeria en el mal español de toda la vida, donde al final todo el mundo se acabaria peleando el uno con el otro porque si rojos, porque si fachas, porque si catalanes, porque si andaluces, porque si la ETA, porque si el oto, y al final los unicos ganadores serian los aprovechados de turno que son los que nos vuelcan a los unos contra los otros para su propio beneficio personal (y claro - esto despues de una guerra civil de esas que tan bien se nos dan).

Alternativa 2: Vienen unas personas desde Europa y nos fuerzan a cambiar la constitucion. Sacan a los politicos corruptos (diria que a un 80% del conjunto). Fuerzan a los politicos que quedan a cumplir las leyes. Persiguen a los que evaden impuestos en Suiza, Gibraltar, Andorra & Co.; Recuperan por lo menos parte del dinero robado por todos esos politicos durante los ultimos 10 años para pagar la deuda pais. Implementan leyes que fomentan el esfuerzo y el emprendimiento. Fuerzan al pais a tener el tipo de economia que un pais como el nuestro deberia tener en una economia global como la que hay. etc. etc.

No se pero yo prefiero mucho mas la segunda alternativa
lo unico malo - es que tendriamos que aguantar las protestas y reclamaciones nacionalistas sobre la perdida de soberania, y la trama judeo-masonica-troika-conspiranoica-solomonica-bildenbergica-del santo grial
pero creo que es mejor eso, que el aguantar las constantes lamentaciones de los rojos sobre los fachas, de los monarquicos sobre los republicanos, de los catalanes sobre los andaluces, de los gallegos sobre los catalanes, de los vascos contra todos los demas, de los madridistas sobre los culés, y viceversa que lo unico que hacen es que nadie se enfoque en resolver los problemas verdaderos de este pais.

dosvga

#15 Quizás haya que entenderlo desde la perspectiva anglosajona (protestante) versus española (católica). Allí, los méritos son propios, no ajenos, ni heredados, ni nada de eso. Es decir, vales lo que vales por tú mismo, por lo que eres capaz de lograr con tu esfuerzo y trabajo.
Aquí, prima la familia, la herencia, el apellido. Es una lástima la gente que trabaja en diputaciones, por ejemplo, por enchufe. Los hijos de los prebostes políticos son colocados por enchufe porque, si fuese por ellos mismos, se morirían de hambre. Así que podemos entender la forma de hacer política en España, en realidad, como una forma de caridad y de servicios sociales a los más desfavorecidos.

D

Nosotros también lo decimos.

IkkiFenix

#1 Que tampoco es ninguna solución

Frippertronic

#1 ¿Te refieres a lo que hicieron los italianos con Mussolini? roll

P.d.: Estoy totalmente en contra de la pena de muerte, pero es que lo has puesto a huevo

n

#1 Eso eso, un Berlusconi español es lo que hace falta

D

#37 ¿Mario Conde?

Sr.F

¡Se vende nacionalidad española!

o

"El diario recuerda una encuesta que revelaba que el 72% de los españoles quiere trabajar para la administración pública. "No hay emprendedores""

Mentira: hay emprendedores y muchos. Lo que no hay es quién aguante la sangría en tiempo, paciencia y dinero para echar a andar una empresa. ¿Y si quieres hacerte un extra por lo legal? Ni de coña: te crujen a impuestos y seguridad social, con lo que lo mejor lo haces en negro y de paso jodes el sistema y al que lo hace de legal.

Con respeto a los políticos, les doy toda la razón.

REVERENDO-THOMAS

Nuestra casta política, esta haciendo algo más que robar a manos llenas y proteger a los que realmente mandan los banqueros y grandes empresarios, estan criminalizando a los que protestan (fuera libertad de expresión) manipulando los medios de comunicación (fuera derecho de información) y reduciendo las manifestaciones (ádios al derecho de reunión). Aún no nos hemos dado cuenta que nunca hemos estado en una democracia, siempre ha sido una dictadura pero desde la muerte de Franco q.e.p.no.d maquillada, aqui son demócratas cada cuatro años para las elecciones. Hay tantas cosas que cambiar que abria que empezar de 0. Ley electoral, Ley de referendum, Ley de ejecuciones hipotecarias, todooooo.

chapulina

Y tanto que esto no lo salva ni el rescate entre otras cosas porque ya me gustaría a mí saber dónde va cada céntimo de lo que nos "presten" y a qué bolsillos termina parando ese dinero.

D

#13 Ya lo han dicho: el dinero del rescate es un préstamo que se hace a España (se debe devolver del dinero de todos los españoles ) y que lo van a destinar a los bancos. Por ejemplo a Bankia le van a dar como poco 19.000 millones.

Sí, así de crudo.

zeodryen

Nada nuevo bajo el Sol.

cesarin1968

Y me repito una vez más. Mientras siga la anestesia del rollo de manos arriba y "estas son nuestras armas", seguirán pasando cosas de esta índole y se seguirán meando encima nuestro los de arriba. ¡¡A ver si nos damos cuenta que este rollo es como greenpeace y demás ONG's, que estan ahí para hacernos creer que hay algunos que están para y por la "lucha solidaria", y que solo son humo de los políticos títeres y sus titiriteros !! Que las revoluciones no se hacen así!!! ¡¡¡ Piruleteros, que sois unos piruleteros!!! Hay que desnudar a los antidisturbios ytomar el congreso literalmente y hacerles un pasillo en silencio a los diputados en su camino a la salida!!! Solo asi se darán cuenta que después de eso vienen las guillotinas!!! Piruleteros anestesiados!!!

¡¡¡todo lo demás es humo y teatrooo!!!

D

¡Capitán Obvio al rescate!

Lo malo es que los españoles tampoco parecen poder rescatar a España de la ineficiencia política, porque siguen creyendo que sólo hay dos partidos y eligiendo siempre entre el malo y el peor.


#50 Vale. ¿Cuándo empiezas, "piruletero"?

cesarin1968

#51 Yo ya estoy listo, pero de piruletero nada de nada. ¿Quién mas lo está? Imagínate si estoy preparado que, en el último caso, por Belgrado anda un AK47 con mi nombre por si ha de hacer falta (esperemos que no y yo el primero así lo espero).

D

#52 Sí, sí, ¿pero cuándo empiezas? Porque sólo te veo berrear intentando embarcar en tu cruzada violenta a los demás.

cesarin1968

#54 , Yo ya he empezado, a igual que todos los que vemos que con las manos arriba no hacemos nada. Cuanto mas seamos, mas pronto empezaremos ...

¿no te parece una cruzada violenta lo que nos están haciendo a todos nosotros? lo mío es mas una defensión ante un ataque

D

#55 "Cuanto mas seamos, mas pronto empezaremos".

Frase arquetípica del que espera sentado a que se muevan los demás.

Y no, no has empezado nada. Berrear amenazadoramente hablando de guillotinas y AK47 no te libra de ser aquello que cínicamente recriminas a los demás.

cesarin1968

#58 trolleada al cantoooooooo!!!

D

#59 Lo dices por #50, obviamente.

Todos los que habláis de violencia sois igual de cobardes, tratando siempre de embarcar a los demás sin mover vosotros un dedo.

D

#64 Sí. De hecho hay muchos. Que tú no los conozcas es parte del problema.

D

#65 Ya, ya sé que soy parte del problema y de todo lo que me acuses. Pero eso no es lo que estaba yo preguntando.

La pregunta es ¿ quién es distinto ?

Como comprenderás, es una pregunta que para muchos tiene interés. Por ejemplo para mi.

D

#68 Yo me cuido mucho de decirle a la gente qué ha de votar. La respuesta la obtendrás apagando el televisor y observando las ACTUACIONES REALES de los partidos a lo largo de toda la legislatura, en lugar de hacer caso a campañas electorales.

D

#69 Observando actuaciones reales, todos dejan mucho que desear. A ninguno se le puede votar sin pasarse luego cuatro años vomitando y arrepintiéndose.

D

#70 Lo cual demuestra que no has observado una mierda. Ponte a ello.

En serio, es la respuesta a tu pregunta.

D

#71 Vaya, que desilusión. Pensé que tendrías una solución y solo me (vuelves) a acusar de... cualquier cosa.

D

#72 ¿Acusar? Justamente te estoy dando la solución. Ya te he aclarado que es la respuesta a tu pregunta, y es bien sencillo de entender: OBSERVA LA REALIDAD Y JUZGA POR TI MISMO.

Si esperas que alguien te nombre un partido para no tener que pensar, entonces como te dije eres tú el problema. Aunque me temo que lo que quieres es simplemente despotricar de cualquier partido que te mencionen, lo cual es aún más penoso.

D

#73 tranki, anda. No imagines.

g

¿¿Ineficiencia?? Corrupción, es corrupción, si aplicasen la misma maña a gestionar que la que aplican a robarnos estaríamos mucho mejor

D

El artículo de César Molinas que se cita es este:

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html

No lo había leído pero está genial, describe de manera precisa muchas de las ideas sueltas que todos solemos tener sobre cómo funciona este país.

r

Despilfarro y mala gestión, de eso no nos libra nadie.

Schwepps

Ineficiencia, despilfarro, corrupción, castas, fraude, amnistías... ¿De qué se estrañan?

D

Fijate que estoy de acuerdo con el titular que lo estoy a un 110%

Vengatore

Acaban de descubrir la rueda...

a

Llevo pidiendo desde hace tiempo que por favor nos gobiernen de fuera, por mal que lo hagan será infinitamente mejor.

cesarin1968

Gracias por los negativos. Y mientras os pongo un video de José Maria Gay que viene a decir lo mismo que yo decía.

Herumel

Ahora la pregunta es...
¿con el, ya sin votantes,PSOE deshauciado, habrá suficiente como para resetear el sistema?
En las próximas elecciones catalanas se demostrará que han perdido su masa social y se convirtieron ya en el CDS.
¿Cuales son las siguientes elecciones importantes en las que se demostrarán estos hechos?

joffer

Si los de fuera tuviesen que votar por los políticos de España... también saldría el PP.

perrico

Ojo que por una parte está pidiendo que se solucione la ineptitud política pero por otra parte está pidiendo medidas mas "audaces" en temas de pensiones y regulación laboral. No creo que el WSJ esté pensando precisamente en subir las pensiones mínimas.
Respecto a la ineptitud del gobierno y la ineficiencia y corrupción de las instituciones, completamente de acuerdo, en las medidas que quieren que se tomen, ni de lejos.

arameo

Se les ha olvidado decir, a parte de la ineficiencia, de la corrupción política, de eso no nos salva ni San Dios.

Elias

«reformas profundas en pensiones y en el mercado de trabajo»

Eso me suena a bajar aún más la paga a nuestros jubilados y crear aún más inseguridad laboral. Cuando esta gente habla de "reformas", nunca son a beneficio de las personas. Así que supongo que el WSJ opina lo mismo que Rajoy: que bajando salarios y pensiones y metiendo a la gente más miedo en el cuerpo, la economía mejorará. Es lo que llevan décadas haciendo nuestros gobiernos, y la economía cada vez peor.

En fin.

l

...la confianza es lo que tiene.

D

Y eso que no saben nada. Si conociesen más de cerca la corrupción y la casta, lo iban a flipar.

capitan__nemo

Pueden ayudar muchisimo, simplemente llamando la atencion en los medios y desde las instituciones de lo que consideran que los politicos hacen mal.
Pueden meter en los memorandums de entendimientos condiciones para resolver la ineficiencia politica y para perseguir la corrupcion, y no solo cosas para ayudar a los bancos y a los acreedores.

A

Mariano que te la van a meter doblada por el ano!

D

ineficacia? Es directamente hijoputismo y sinvergonzonería lo que tienen estos putos sacos de mierda que nos gobiernan.

Milkhouse

Como nos conocen.....

r

Por como vota la gente y por lo (nada) que se manifiesta, es evidente que en Espanya la mayoria no se entera de lo que si se entera el Wall street journal

D

#0 lol lol lol lol lol lol

Spartan67

Es evidente la incapacidad de la clase política, no sólo incapacidad sino que son los verdaderos culpables de la situación actual...y hala ahí siguen como si esto no fuese con ellos...

Ramanutha

Que noooo, que el PP tiene razón, que la culpa es de Zapaterooo.

D

De la ineficiencia? Ja, si solo fuera eso.... De la ineficiencia, de los corruptos, de los mangantes, de los enchufados, de los ladrones , de los estafadores, de los aprovechados, de los banqueros trileros , de los mangantes.....

D

Y viendo ésto, no os hace gracia los partidos que además piden más poder político (leáse IU y PSOE) en vez de depurar toda la mierda existente?

Es razonable, no? Pues también están sumergidos en el merdal hasta las trancas.

Estos políticos que tenemos no valen nada, han sido ellos los que nos llevaron a esta situacion

luis_luis

Que no "ome" ¿no os habéis enterado que estamos en la champions league? :)

cesarin1968

Cuánto daño ha hecho el catolicismo romano con el poner la otra mejilla. ¡que ya no hay más mejillas! ¡que solo hay dos! ¡y que ya no vemos nada de lo infladas que las tenemos!

Nomader

Por lo menos en España el amiguismo y el soborno es ilegal y si les pillan (y Rajoy no les indulta) ... vas a la cárcel.

En américa se llaman "lobby" y están bien vistos.

n

Cada día que pasa soy más pesimista, empiezo a dudar que podamos salir de una forma decente de todo esto, hemos dejado que los políticos se apoderen de todo durante los últimos 20 años, mirábamos a otro sitio, "no va conmigo, "es lo que hay" ¿y ahora qué? púes ahora estamos rodeados de mediocridad y cada día estamos más hundidos en ella.

armengol.tarrio

Me parece un articulo genial. Considero q tienen razón. Cada vez q veo a donde ha llegado Bono en este país, me pongo malo. No entiendo que todos estos gobiernos puedan ser tan sumamente dañinos. Ni aposta lo podrían hacer tan mal. Se auna su incapacidad, su corrupción, su prepotencia y su miedo a que los metan en la carcel. El sistema que han montado penaliza al que no es un borrego. Esto viene de lejos, de la fallida ley electoral que les permite tener mayoría adsoluta e inhibe que el votante pueda controlar con su voto a los descerebrados y los bandidos.

D

Estos del WSJ siempre divulgando verdades como puños... ¿serán periodistas? Ana Botella cree que lo de la ineficiencia política va por ella y dice que lo que pasa es que la tienen rabia...

D

ahora si que los han calado. jajajaja. La pregunta es, que tiene que pasar para quitar toda esa morralla?

dulaman

#10 ¿Que la gente vote por otros?

D

#20 ¿ Qué otros ?

¿ Hay alguno que tú sepas que no es de ese estilo ?

cesarin1968

#64 No. Lo digo por todos tu comentarios... don't feed the troll

j

Guillotina!

A

#28 Estilo Conan el Bárbaro:
Miles de politicos haciendo girar turbinas atados a un palo y dando vueltas por los daños y perjuicios causados, durante décadas, hasta que se ganen el indulto y 1000 euros de pension vitalicia (un par de años de vida).
Eso son muchos megawatios!.

Highlander82

Nos guste o no, la única forma de salir de esta es que nos intervengan políticamente desde Bruselas. En España no existe alternativa política.

D

#57 Para eso puedes esperar sentado.