El presidente estadounidense, Donald Trump, comunicó este viernes en su cuenta de Twitter, que ordenó a Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro del país norteamericano, que "se prepare para realizar pagos directos (3.400 dólares para las familias de cuatro miembros) a todos los estadounidenses".
#38:
#6
Es que se les ha disparado la morosidad hipotecaria, de alquiler, de créditos al consumo... Un 33% de hogares no pudieron hacer frente a los gastos de Julio.
La mayor parte de ese dinero va a ir a bancos y fondos de inversión inmobiliaria, la gente se va a buscar la vida para comer antes de que en septiembre se acabe la moratoria que tienen para no poder deshauciar.
Y con la cifra que tienen que deshauciar en septiembre (se habla de hasta 30 millones de personas) igual se llevan por delante el sistema financiero (banca, aseguradoras, servicios varios) y tenemos otro 2008.
Vamos, que ayudan a la gente porque si no se van al carajo las empresas a las que por cierto, ya ha regado con dinero. Es el segundo plan de estímulo, el primero es aproximadamente 2,5 veces el que tuvieron en 2008. Y llevan dando a las familias creo que 500-600$ al mes hace varios meses.
Es que si no, están todos con su arsenal en la calle. Lo están pasando muy muy chungo.
#17:
Sinceramente es lo que me habría gustado que se hubiera hecho en España durante la etapa más dura del confinamiento: repartir la pasta y después ya veríamos si alguien la debe devolver, pero dársela directamente al pueblo que la necesita sin intermediación de organismos burócraticos que cerraron sus puertas y exigían atención telemática o telefónica. Como resultado se colapsó la Seguridad Social y el SEPE y muchos no recibieron sus ayudas.
#7:
Llegó la Renta Básica, pero no de quien la esperábamos.
#41:
#1 Sin ánimo de respaldar o atacar la medida, pero si el periodista lo hubiese titulado "ingreso mínimo vital" o "fondo de emergencia para las familas" entonces sería "marca Europa"
#6:
Aquí se lo dan a los bancos y les siguen votando. Lo mismo es que somos más catetos
#30:
#29 Al ser el dollar la moneda de cambio internacional se diluye la inflación en todos los países.
Aquí su sustento:
#72:
#48 no me parece que sea similar al IMV:
1) es para todos, no sólo para los mas necesitados
2) es un único pago, no mensual. Aunque aprueben este tipo de incentivos 2-4 veces, no es mensual.
#60:
#17 tu dale a la gente 4000 euros y unos meses después le dices que oye que a ti no te tocaba que lo tienes que devolver, te dirán que que dinero, como el cubano del billete de millón de dolares del capitulo de los simpson....
Que digo yo que si se lo das sin preguntar, sabes que es a fondo perdido. Y creo que a gente que gane 100k la año o mas incluso no le hace falta que le de nada el estado.... Y que hay gente que ha seguido trabajando,e incluso algunos cambiado de trabajo a mejor y ganar mas como mi caso. Asique no, no estoy de acuerdo en pagar a todos sin distinción, porque ese dinero habrá que devolverlo algún día. Adivina quien pagara la fiesta durante al menos los próximos diez años?
#55:
#36 Que esten jodidisimos y aun no hayan llegado a nuestro nivel, y haya gente aun creyendo que somos referentes para algo, es algo muy curioso.
#45:
#43
Hombre, no digo que no sea mejor. Aquí se lo dieron a los bancos y los bancos deshauciaron, allí se lo dan a las personas que pagarán a los bancos y no deshauciarán, al menos de momento y a la mayoría...
E insisto que ya han dado dinero directamente a las empresas. Mucho, lo que pasa es que tienen capacidad (de momento) para ayudar a ambos. No es España la que tiene la impresora de dinero. Y no se puede comparar, aún sin impresora, la capacidad de financiación de ambos gobiernos.
Pero es una carrera de fondo. Al covid le queda mucho fuelle me temo...
#44:
#15 en ny, donde vivo, da para algo.... en mi caso somos familia de 4 y me daria para un mes de alquiler y gastos de luz, agua, internet, telefono y igual un par de semanaa de comida si no me tomo muchas cervezas
#42:
#39
Con Reagan no tenían a China como competidor comercial, y China...
1- Made in China.
2- Made in China.
3- Aerolineas en quiebra+desastre en Boeing. (componentes made in China)
4- Made in China.
5- El precio del petróleo por los suelos.
6- OK
7- Made in China.
8- OK.
9-Made in China.
10- Made in China.
#13:
#3 Mi trump puede ser un tonto, un idiota, un comunista... pero de actor porno no tiene nada.
mientras lo escribía me decía "tonto, pos si, idiota, pos si, comunista, parece que también, y lo de actor porno... pues igual en su pasado, como stallone "
#9:
#2 quizas??? si algo hace este señor es no andarse con indirectas, me parece..
#26:
#2 No es nuevo y es como medida de alivio por la pandemia, pero oye, #orangemanbad
#26 Un comunista defendiendo el comunismo. Que sorpresón. Y Trump traicionando todo aquello en lo que creemos los que creemos en nuestra libertad.
No se lo perdonaré nunca.
#2 si... Pero es común en todos los politicos so los sondeos le van mal en épocas de elecciones...ahora esto es descarado y lo peor es que le puede funcionar
#2 dar un ingreso mínimo vital universal es comprar votos?
Esa no me la esperaba de meneame (Vox dice lo mismo en España)
Lo llevo diciendo mucho, los países más liberales están dando más ayudas directas por la pandemia que en España, por mucho q aquí se presuma de los ertes si eres de podemos
#2 No como el Ingreso Mínimo Vital de Podemos, que se entrega para siempre y sin obligación de buscar empleo porque así la gente seguro que se anima a hacer mas cosas con su vida.
#3 Mi trump puede ser un tonto, un idiota, un comunista... pero de actor porno no tiene nada.
mientras lo escribía me decía "tonto, pos si, idiota, pos si, comunista, parece que también, y lo de actor porno... pues igual en su pasado, como stallone "
#6
Es que se les ha disparado la morosidad hipotecaria, de alquiler, de créditos al consumo... Un 33% de hogares no pudieron hacer frente a los gastos de Julio.
La mayor parte de ese dinero va a ir a bancos y fondos de inversión inmobiliaria, la gente se va a buscar la vida para comer antes de que en septiembre se acabe la moratoria que tienen para no poder deshauciar.
Y con la cifra que tienen que deshauciar en septiembre (se habla de hasta 30 millones de personas) igual se llevan por delante el sistema financiero (banca, aseguradoras, servicios varios) y tenemos otro 2008.
Vamos, que ayudan a la gente porque si no se van al carajo las empresas a las que por cierto, ya ha regado con dinero. Es el segundo plan de estímulo, el primero es aproximadamente 2,5 veces el que tuvieron en 2008. Y llevan dando a las familias creo que 500-600$ al mes hace varios meses.
Es que si no, están todos con su arsenal en la calle. Lo están pasando muy muy chungo.
#38 estoy de acuerdo pero sigo pensando que cada uno lo gaste en función de sus prioridades aunque el mismo dinero termine en los bancos sin pasar pro las manos de nadie que es lo que aquí pasa
#43
Hombre, no digo que no sea mejor. Aquí se lo dieron a los bancos y los bancos deshauciaron, allí se lo dan a las personas que pagarán a los bancos y no deshauciarán, al menos de momento y a la mayoría...
E insisto que ya han dado dinero directamente a las empresas. Mucho, lo que pasa es que tienen capacidad (de momento) para ayudar a ambos. No es España la que tiene la impresora de dinero. Y no se puede comparar, aún sin impresora, la capacidad de financiación de ambos gobiernos.
#7 No se si 60 centimos al día por persona da para renta básica. Que es lo que sale si das 3400€ a cada familia de cuatro, justo antes de antes de las elecciones, y así cada cuatro años...
La falta de un sistema de derecho a paro contributivo o subsidio real es lo que provoca que se tengan que pagar esos cheques. O se paga o el país se va a la mierda ya que decenas de millones de personas sin dinero en un país donde todo dios tiene armas es un mal coctel.
En los países europeos ya hay medidas. Otra cosa es España que dejaba gente sin cubrir y para eso se ha inventado el IMV
Sinceramente es lo que me habría gustado que se hubiera hecho en España durante la etapa más dura del confinamiento: repartir la pasta y después ya veríamos si alguien la debe devolver, pero dársela directamente al pueblo que la necesita sin intermediación de organismos burócraticos que cerraron sus puertas y exigían atención telemática o telefónica. Como resultado se colapsó la Seguridad Social y el SEPE y muchos no recibieron sus ayudas.
#20 Y PSOE y Podemos quieren renta basica, pero pasando por cien mil burocratas y asociaciones que ya sabemos que el agua por donde pasa moja y los graduados en estudios de genero no pueden mancharse las manos en trabajos productivos.
#17 tu dale a la gente 4000 euros y unos meses después le dices que oye que a ti no te tocaba que lo tienes que devolver, te dirán que que dinero, como el cubano del billete de millón de dolares del capitulo de los simpson....
Que digo yo que si se lo das sin preguntar, sabes que es a fondo perdido. Y creo que a gente que gane 100k la año o mas incluso no le hace falta que le de nada el estado.... Y que hay gente que ha seguido trabajando,e incluso algunos cambiado de trabajo a mejor y ganar mas como mi caso. Asique no, no estoy de acuerdo en pagar a todos sin distinción, porque ese dinero habrá que devolverlo algún día. Adivina quien pagara la fiesta durante al menos los próximos diez años?
#93 El oro sube cuando la Reserva Federal emite billones de dólares sin valor para comprar valor en oro, otros metales y otras cositas antes de que los tenedores de dólares se den cuenta de la jugada.
#52 El IMV se sustenta en un aumento de los ingresos a las rentas altas, esta idea de trump en imprimir billetes y dar un golpe de efecto (te lo dan una vez).
El IMV va a ser una necesidad a corto plazo, necesidad que se conoce desde hace bastantes años. Cuanto antes empecemos a ensayar como sostenerlo, mejor nos irá cuando ya no haya más cojones que ponerlo o irse a la mierda a nivel global.
#48 no me parece que sea similar al IMV:
1) es para todos, no sólo para los mas necesitados
2) es un único pago, no mensual. Aunque aprueben este tipo de incentivos 2-4 veces, no es mensual.
1- Made in China.
2- Made in China.
3- Aerolineas en quiebra+desastre en Boeing. (componentes made in China)
4- Made in China.
5- El precio del petróleo por los suelos.
6- OK
7- Made in China.
8- OK.
9-Made in China.
10- Made in China.
#74 Efectivamente, es impresora pura y dura. Monetización de deuda para los entendidos (La FED imprime, se lo pasa al gobierno con la promesa de ser devuelto, y el gobierno lo transfiere directamente a la población).
#88#84 pensaba que era algo conocido... si pones en google "charity versus ubi" te saldran varios links pero basicamente el UBI debería ser universal, incondicional e independiente de otros ingresos. Segun está implementando ¿como es diferente de las ayudas que se daba por cuidar a los abuelos en la crisis de 2008?.
La base conceptual del UBI es que no es un estigma para los que lo necesiten... mira si quieres el papeleo que hay que hacer para pedir estas ayudas del gobierno.
#80 No cumple el concepto de caridad... En el sentido de se recoge en la ley... Y por lo tanto si se cumple los requisitos se tiene derecho a el... Como el paro por ejemplo.
Tampoco este pago de "Trump" puesto que se da a Familias americanas de 4 miembros... Ricas o pobres.
A ver no tiene nada que ver con el comunismo, pues EEUU tiene empresas de sobra para que las familias se gaste ese dinero a cambio tantisimos bienes , millones de referencias de articulos en el mercado, que produce tantisima empresa, y eso no se da en el comunismo
En Venezuela reparten billetes que no sirven para nada, no hay donde gastarlos si acaso una manzana que costaba 10 pasa a costar 1000 y eso es todo lo que ocurre en un pais comunista si se lia a repartir billetes
#33 Otro Tonto2020 (c). Joder, es que tenéis un argumentario de primaria.
Pero me alegra tenerte por aquí ¿Que os parecen los 3 años de medidas progresistas que os quedan por tragar? ¿Os imagináis que a las mujeres, los maricas, el mundo de la cultura y la gente decente les da por votar a los rojos otra vez y os coméis ¡siete añazos! de gobierno de cabrones que quieren exprimir a tus amos como limones...? Me parto solo de pensarlo, me va a hacer falta un barreño en lugar de una taza para vuestras lágrimas
#86 ah si, de manera truculenta quiere hacerse por ejemplo con el voto de la mujer, España es hoy un pais de divorciados y todos tenemos, yo tres amigos, con sus ordenes de alejamiento y economicamente puteados perdidos siendo buenos hombres, cuando los conoces desde chico y jamas podrian la mano encima a su mujer, no son de ese estilo ... a lo mejor otro de ellos si y a ese no le pasa nada del pavor que le da a la mujer ... el otro colectivo el de los gays conozco gays y cada vez caen menos en el señuelo ese de cabalgatas gays subvencionada ni nadie se va meter en como se vistan ni como se operen en un 2020 ... los otros los de las peliculas que no aguanta nadie ya ... sinceramente ya veo que no teneis nada que ofrecerle a nadie pues la humarea acaba despejandose el globo explota y plof, no tenia nada dentro
#91 De verdad que no se que test os hacen para daros las cuentas2020 ¿teclear con más de un dedo?
Llora un poco más anda, que ya se me han acabado las lágrimas de facha. En serio que me emociona veros patalear, y saber que voy a gozar de esta visión como mínimo tres años más aún me gusta más.
#15 en ny, donde vivo, da para algo.... en mi caso somos familia de 4 y me daria para un mes de alquiler y gastos de luz, agua, internet, telefono y igual un par de semanaa de comida si no me tomo muchas cervezas
# Pues si te parece una miseria ahora, espera a que la inflación, consecuencia de tener la maquina de imprimir billetes sacando humo, empiece a manifestarse... ahi si que nos vamos a reír...
#37 Con Reagan paso el dolar en unos dias de doscientas y pico pesetas a 48 pesetas "el fin de EEUU" decian, y ahi siguen, pero en la economia que tienen ahora ni eso, ni inflaccion van a tener porque es un pais donde si aparecen 10 dolares producen 10 manzanas y si aparecen 1000 producen 1000 manzanas, de hecho es la primera industria llenar todos los dias millones de supermercados de EEUU y de Asia, exportacion de alimentos, mas que la informatica con todas sus Intel Google Microsfot , el automovil, la aviacion ...
La situación del coronavirus es muy muy kodida en USA. Ayer 60.000 contagios y 1200 muertos. Van por 175.000 muertos y ya más de 500 por millón, avanzando con paso firme hacia los 600 de España
#55 No creo de ninguna manera que seamos referentes en esto. Estás usando una falsa dicotomía. Su gestión es una mierda y punto. Es un país donde la mayor parte de la población vive dispersa y usa el transporte individual.
Un país donde hay zonas con esperanza de vida inferior a los 70 años, donde hay más distancia social que en España. Les pegó duro al principio en NY, tanto como en España y ahora está super descontrolado en grandes zonas del país
#1 Sin ánimo de respaldar o atacar la medida, pero si el periodista lo hubiese titulado "ingreso mínimo vital" o "fondo de emergencia para las familas" entonces sería "marca Europa"
#41 Habría que ver la noticia al detalle, pero que yo sepa, en Europa los subsidios se reparten con varios criterios además del número de miembros de la familia.
#41 es más bien dinero helicóptero. EE.UU. ha abrazado la teoría económica moderna, veremos cómo sale el experimento. La mala noticia es que si les sale bien significará que la estrategia de la UE es la que estaba equivocada
Si que es verdad, fue una bajada brutal, lo que pasa es que es noticia de los 80s por eso costara algo o todavia no estara actualizado en internet buscarlo, pero si recuerdas los dias de 60 pesetas tienes que acordarte que pocas semanas antes costaba 180, sino el familiar o vecino que iba en esos tiempos del equipo a y el mcviver que decian "joe vale mas barato comer en EEUU que en España" eso es verdad y se dieron en meses de mediados de los 80s
#73 el grafico ese como de 1980, 1985 pero estoy seguro que hasta el 88 asi que yo era chico pero comprendia, familiares iban a conocer NY y venian contentisimo de todo lo que cundia la peseta, el padre de otro amigo marino mercante aprovechava para traer cosas, y mas gente con eso de "joe comer en EEUU y comprar unos vaqueros es mas barato que en España" y cosas asi, voy recordando que decia que iban mucho al cine y cosas de ese tipo porque era barato
#76 Recuerdas bien porque el periodo 1971-1980 fue de pura devaluación del dolar. En 1971 EEUU abandonó el patrón oro y dejó correr libremente la impresora de billetes, en 1980 llegó el señor Paul Volcker a la presidencia de la FED y detuvo la fiesta en seco pero el dolar tardó un buen tiempo en recobrar su valor.
#73 y recordando mas, un tio traia pedazos de nevera weis whestiahouse y microondas que aqui era todavia un lujo caro, mas barata que las que se vendian en España y la gente se creia que estaba metido en asuntos de droga y todo, que se chivaba a la policia a cambio de dejarlas pasar para comerciar, pero no era eso, es que aprovechaba los picos bajos del dolar seguro
Comentarios
¿Comprando votos, quizás?
#2 quizas??? si algo hace este señor es no andarse con indirectas, me parece..
#2 no hombre, es una IMV para familias desfavorecidas.
#12 Suponiendo que reciban ayudas 50 millones de familias, la broma se va a 170.000 millones de dólares.
#2 No es nuevo y es como medida de alivio por la pandemia, pero oye, #orangemanbad
#26 Un comunista defendiendo el comunismo. Que sorpresón. Y Trump traicionando todo aquello en lo que creemos los que creemos en nuestra libertad.
No se lo perdonaré nunca.
#2 si... Pero es común en todos los politicos so los sondeos le van mal en épocas de elecciones...ahora esto es descarado y lo peor es que le puede funcionar
#2 Si estaba en el programa electoral sí.
#2 Marca podemos
#2 no sé, el cheque anterior lo recibimos también los no estadounidenses que vivimos aquí y no podemos votar.
#2 dar un ingreso mínimo vital universal es comprar votos?
Esa no me la esperaba de meneame (Vox dice lo mismo en España)
Lo llevo diciendo mucho, los países más liberales están dando más ayudas directas por la pandemia que en España, por mucho q aquí se presuma de los ertes si eres de podemos
#2 No como el Ingreso Mínimo Vital de Podemos, que se entrega para siempre y sin obligación de buscar empleo porque así la gente seguro que se anima a hacer mas cosas con su vida.
#2 Es año de elecciones y los datos apuntan a que le puede ir como el culo... Creo que es el momento de soltar la pasta
¡Comunismo!
#3 Mi trump puede ser un tonto, un idiota, un comunista... pero de actor porno no tiene nada.
mientras lo escribía me decía "tonto, pos si, idiota, pos si, comunista, parece que también, y lo de actor porno... pues igual en su pasado, como stallone "
#13
#6
Es que se les ha disparado la morosidad hipotecaria, de alquiler, de créditos al consumo... Un 33% de hogares no pudieron hacer frente a los gastos de Julio.
La mayor parte de ese dinero va a ir a bancos y fondos de inversión inmobiliaria, la gente se va a buscar la vida para comer antes de que en septiembre se acabe la moratoria que tienen para no poder deshauciar.
Y con la cifra que tienen que deshauciar en septiembre (se habla de hasta 30 millones de personas) igual se llevan por delante el sistema financiero (banca, aseguradoras, servicios varios) y tenemos otro 2008.
Vamos, que ayudan a la gente porque si no se van al carajo las empresas a las que por cierto, ya ha regado con dinero. Es el segundo plan de estímulo, el primero es aproximadamente 2,5 veces el que tuvieron en 2008. Y llevan dando a las familias creo que 500-600$ al mes hace varios meses.
Es que si no, están todos con su arsenal en la calle. Lo están pasando muy muy chungo.
info
https://www.publico.es/internacional/desahucios-eeuu-tercio-hogares-estados-unidos-no-pudieron-pagar-hipoteca-alquiler-julio.html
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10696208/07/20/Riesgo-de-impagos-en-EEUU-sin-el-estimulo.html
https://www.huffingtonpost.es/entry/eeuu-aprueba-el-paquete-de-estimulo-mas-grande-en-la-historia-del-pais-2-billones-de-dolares_es_5e7b0abac5b6e051e8dda248
#3
Se parece mas al concepto del helicóptero de dinero. Milton Friedman, nada menos. No es precisamente comunista, sino la forma neoliberal de arreglar las crisis.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10457039/04/20/Regalar-dinero-directamente-a-los-ciudadanos-peligros-y-beneficios-del-helicoptero-del-dinero-en-tiempos-de-crisis.html
Hay meme y hasta creo que una web.
#38 estoy de acuerdo pero sigo pensando que cada uno lo gaste en función de sus prioridades aunque el mismo dinero termine en los bancos sin pasar pro las manos de nadie que es lo que aquí pasa
#43
Hombre, no digo que no sea mejor. Aquí se lo dieron a los bancos y los bancos deshauciaron, allí se lo dan a las personas que pagarán a los bancos y no deshauciarán, al menos de momento y a la mayoría...
E insisto que ya han dado dinero directamente a las empresas. Mucho, lo que pasa es que tienen capacidad (de momento) para ayudar a ambos. No es España la que tiene la impresora de dinero. Y no se puede comparar, aún sin impresora, la capacidad de financiación de ambos gobiernos.
Aquí el reparto.
https://us.as.com/us/2020/03/27/actualidad/1585337146_320612.html
Pero es una carrera de fondo. Al covid le queda mucho fuelle me temo...
#38 600 al mes no, a la semana
#50
Perdón, cierto.
#38 aquí también lo explican en tono de humor:
#38 600 a la semana y para todo el mundo, no solo familias, un amigo soltero español trabaja allí y lo está recibiendo.
La ayuda de la noticia solo para familias es adicional a esa.
#3 Que va, una buena patada adelante para el S&P500, eso no puede ser comunismo.
Nos vamos a máximos históricos otra vez.
Llegó la Renta Básica, pero no de quien la esperábamos.
#7 No se si 60 centimos al día por persona da para renta básica. Que es lo que sale si das 3400€ a cada familia de cuatro, justo antes de antes de las elecciones, y así cada cuatro años...
#40 USA lleva dando mas de 1000 euros al mes a cada parado desde hace varios meses, de modo que no son 3500€ para 4 cuatro años.
#51
Eso es incorrecto. La pasta que soltaron era once-Shot.
#51 aquí se llama paro o ERTE
La falta de un sistema de derecho a paro contributivo o subsidio real es lo que provoca que se tengan que pagar esos cheques. O se paga o el país se va a la mierda ya que decenas de millones de personas sin dinero en un país donde todo dios tiene armas es un mal coctel.
En los países europeos ya hay medidas. Otra cosa es España que dejaba gente sin cubrir y para eso se ha inventado el IMV
#51 1000 euros al mes no llega ni al salario mínimo allí.
#7 Además universal.
Sinceramente es lo que me habría gustado que se hubiera hecho en España durante la etapa más dura del confinamiento: repartir la pasta y después ya veríamos si alguien la debe devolver, pero dársela directamente al pueblo que la necesita sin intermediación de organismos burócraticos que cerraron sus puertas y exigían atención telemática o telefónica. Como resultado se colapsó la Seguridad Social y el SEPE y muchos no recibieron sus ayudas.
#17 el PP Ciudadanos y Vox quieren renta básica pero para el rey, básicamente robarnos a todos
#20 Y PSOE y Podemos quieren renta basica, pero pasando por cien mil burocratas y asociaciones que ya sabemos que el agua por donde pasa moja y los graduados en estudios de genero no pueden mancharse las manos en trabajos productivos.
Al final entre todos estamos jodidos.
#54
Y los republicanos ponen todas las trabas burocráticas donde mandan para que las ayudas federales no lleguen, de hecho tienen pasta sin gastar.
#67 Eso yo no lo se, hace ya algun tiempo que no voy por alli.
#20 ¿Por qué sacas al PSOE de la lista?
#17 tu dale a la gente 4000 euros y unos meses después le dices que oye que a ti no te tocaba que lo tienes que devolver, te dirán que que dinero, como el cubano del billete de millón de dolares del capitulo de los simpson....
Que digo yo que si se lo das sin preguntar, sabes que es a fondo perdido. Y creo que a gente que gane 100k la año o mas incluso no le hace falta que le de nada el estado.... Y que hay gente que ha seguido trabajando,e incluso algunos cambiado de trabajo a mejor y ganar mas como mi caso. Asique no, no estoy de acuerdo en pagar a todos sin distinción, porque ese dinero habrá que devolverlo algún día. Adivina quien pagara la fiesta durante al menos los próximos diez años?
Aquí se lo dan a los bancos y les siguen votando. Lo mismo es que somos más catetos
#6 No te preocupes, que los bancos verán su parte.
#6 Allí también. Y a aerolíneas y demás que nunca devolvieron nada...
#6 eso es literalmente mentira.
Populismo barato
#4 Bueno, barato barato no le va a salir
#11 tampoco lo va a pagar de su bolsillo asi que barato barato
#11 Si contamos con que los dólares sólo se crean y su número puede llegar a infinito este año, su valor tiende a cero patatero.
#27 de momento mira la subida del oro.... El oro sube cuando se desconfía en las monedas.
#93 El oro sube cuando la Reserva Federal emite billones de dólares sin valor para comprar valor en oro, otros metales y otras cositas antes de que los tenedores de dólares se den cuenta de la jugada.
#11 a él o le va a costar un dólar...
#4 Y entonces lo del IMV?
#52 El IMV se sustenta en un aumento de los ingresos a las rentas altas, esta idea de trump en imprimir billetes y dar un golpe de efecto (te lo dan una vez).
El IMV va a ser una necesidad a corto plazo, necesidad que se conoce desde hace bastantes años. Cuanto antes empecemos a ensayar como sostenerlo, mejor nos irá cuando ya no haya más cojones que ponerlo o irse a la mierda a nivel global.
#83 O sea, que el IMV no es una compra de votos por?
#4 y como funciona el desgraciado, si no se ha derrumbado (del todo) en las encuestas es porque tiene las impresoras a toda marcha dia y noche
Maldito bolivariano!
#48 no me parece que sea similar al IMV:
1) es para todos, no sólo para los mas necesitados
2) es un único pago, no mensual. Aunque aprueben este tipo de incentivos 2-4 veces, no es mensual.
#39
Con Reagan no tenían a China como competidor comercial, y China...
https://economipedia.com/ranking/productos-mas-exportados-estados-unidos.html
1- Made in China.
2- Made in China.
3- Aerolineas en quiebra+desastre en Boeing. (componentes made in China)
4- Made in China.
5- El precio del petróleo por los suelos.
6- OK
7- Made in China.
8- OK.
9-Made in China.
10- Made in China.
Y aún encima les motan una guerra comercial. Lo van a pasar muy muy mal.
https://datosmacro.expansion.com/comercio/balanza/usa
https://datosmacro.expansion.com/comercio/balanza/china
Que no digo que no se recuperen, pero tampoco apostaría mucho a que vuelvan a ser lo mismo. La pandemia aún va a durar, a ver cuanto aguantan.
Estén podrios en dinero o sean pobres. Esto no es igualdad.
#8 Cuanto más renta tengas, menos te dan.
#8 Que obsesión con la igualdad.
#69 Ya ves... y que pesaditos con eso de los derechos. Con lo bien que se vive de la explotación del prójimo y la especulación.
Dinero bien empleado
#74 Efectivamente, es impresora pura y dura. Monetización de deuda para los entendidos (La FED imprime, se lo pasa al gobierno con la promesa de ser devuelto, y el gobierno lo transfiere directamente a la población).
#90 Importante tener en cuenta el concepto "valor añadido" en todo éste proceso, imprimir un dólar solo cuesta quince centavos.
#48 el español es caridad. Si fuera un IMV tendria otras caracteristicas. Pero queda tope populista decir que es un IMV
#41 #80 interesante perspectiva, podrias desarrollar tu idea?
#84 Cagon la mare que parió a Karlitos Marx y vivan las paguitas pa tós.
O algo asín d'eso.
#88 #84 pensaba que era algo conocido... si pones en google "charity versus ubi" te saldran varios links pero basicamente el UBI debería ser universal, incondicional e independiente de otros ingresos. Segun está implementando ¿como es diferente de las ayudas que se daba por cuidar a los abuelos en la crisis de 2008?.
La base conceptual del UBI es que no es un estigma para los que lo necesiten... mira si quieres el papeleo que hay que hacer para pedir estas ayudas del gobierno.
#80 eso es bastante discutible. Si es lo que necesitas para no se desahuciado y poder comer es un ingreso, es mínimo y es vital.
#80 No cumple el concepto de caridad... En el sentido de se recoge en la ley... Y por lo tanto si se cumple los requisitos se tiene derecho a el... Como el paro por ejemplo.
Tampoco este pago de "Trump" puesto que se da a Familias americanas de 4 miembros... Ricas o pobres.
A ver no tiene nada que ver con el comunismo, pues EEUU tiene empresas de sobra para que las familias se gaste ese dinero a cambio tantisimos bienes , millones de referencias de articulos en el mercado, que produce tantisima empresa, y eso no se da en el comunismo
En Venezuela reparten billetes que no sirven para nada, no hay donde gastarlos si acaso una manzana que costaba 10 pasa a costar 1000 y eso es todo lo que ocurre en un pais comunista si se lia a repartir billetes
#33
#33 Otro Tonto2020 (c). Joder, es que tenéis un argumentario de primaria.
Pero me alegra tenerte por aquí ¿Que os parecen los 3 años de medidas progresistas que os quedan por tragar? ¿Os imagináis que a las mujeres, los maricas, el mundo de la cultura y la gente decente les da por votar a los rojos otra vez y os coméis ¡siete añazos! de gobierno de cabrones que quieren exprimir a tus amos como limones...? Me parto solo de pensarlo, me va a hacer falta un barreño en lugar de una taza para vuestras lágrimas
#86 ah si, de manera truculenta quiere hacerse por ejemplo con el voto de la mujer, España es hoy un pais de divorciados y todos tenemos, yo tres amigos, con sus ordenes de alejamiento y economicamente puteados perdidos siendo buenos hombres, cuando los conoces desde chico y jamas podrian la mano encima a su mujer, no son de ese estilo ... a lo mejor otro de ellos si y a ese no le pasa nada del pavor que le da a la mujer ... el otro colectivo el de los gays conozco gays y cada vez caen menos en el señuelo ese de cabalgatas gays subvencionada ni nadie se va meter en como se vistan ni como se operen en un 2020 ... los otros los de las peliculas que no aguanta nadie ya ... sinceramente ya veo que no teneis nada que ofrecerle a nadie pues la humarea acaba despejandose el globo explota y plof, no tenia nada dentro
#91 De verdad que no se que test os hacen para daros las cuentas2020 ¿teclear con más de un dedo?
Llora un poco más anda, que ya se me han acabado las lágrimas de facha. En serio que me emociona veros patalear, y saber que voy a gozar de esta visión como mínimo tres años más aún me gusta más.
3.400 $ para una familia de 4 en NY (o en cualquier ciudad media americana) es miseria.
#15 Si, en NY no es mucho, pero posiblemente en albuquerque de para 2-3 meses sin demasiados aprietos.
#15 Mejor los 400€ que te dan en Madrid. Si es que te los dan.
#15 en ny, donde vivo, da para algo.... en mi caso somos familia de 4 y me daria para un mes de alquiler y gastos de luz, agua, internet, telefono y igual un par de semanaa de comida si no me tomo muchas cervezas
#15 Esto es además de los 600$ semanales que dan por persona.
Los comunistas y sus paguitas
# Pues si te parece una miseria ahora, espera a que la inflación, consecuencia de tener la maquina de imprimir billetes sacando humo, empiece a manifestarse... ahi si que nos vamos a reír...
#37 Con Reagan paso el dolar en unos dias de doscientas y pico pesetas a 48 pesetas "el fin de EEUU" decian, y ahi siguen, pero en la economia que tienen ahora ni eso, ni inflaccion van a tener porque es un pais donde si aparecen 10 dolares producen 10 manzanas y si aparecen 1000 producen 1000 manzanas, de hecho es la primera industria llenar todos los dias millones de supermercados de EEUU y de Asia, exportacion de alimentos, mas que la informatica con todas sus Intel Google Microsfot , el automovil, la aviacion ...
#39
Eso cambio del dólar, directamente, es falso.
En su puta vida se apreció la peseta o depreció en dólar en esa cantidad y menos en unos días. El dólar más bajó que recuerdo yo eran unas 60 pesetas.
Coño, Febrero 2020, comentarios racistas, lameculismo usa, ...otro boVOX al olvido..
Me encantan los comentarios, la renta mínima de podemos que la van a cobrar 4 pelagatos: muy bien, al fin alguien hace algo útil blablabla.
Trump hace algo que deberían de haber hecho para que la gente no se arruine y siga consumiendo y todo son críticas.
Cómo están las cabezas comidas eh... Buena medida de Trump
#100 No se si te crees tus propias tonterías o solo intentas soltar mierda como todos los fachas... ¿?
Nadie va a decir nada de Andy y Lucas?
Aquí BCE regala dinero a los bancos para estimular la economía. Igual sí que és buena idea ir directo al ciudadano
Bueno ya podrán comprarse aspirinas con ese dinero cuando vean lo que se les viene encima.
#24 La que se NOS viene encima... Porque las crisis de bancos americanos arrastra siempre a los europeos y esos los "subvencionamos" nosotros
La RBU de Podemos, ademas no las mierdas que da podemos de 400 euros, esto son 3400 dolares.
VIVA TRUMP!!! MAGA 2020!!!
Vaya con Trump, ha pasado de ser naranja a ser rojo
La situación del coronavirus es muy muy kodida en USA. Ayer 60.000 contagios y 1200 muertos. Van por 175.000 muertos y ya más de 500 por millón, avanzando con paso firme hacia los 600 de España
#36 Que esten jodidisimos y aun no hayan llegado a nuestro nivel, y haya gente aun creyendo que somos referentes para algo, es algo muy curioso.
#55 la mejor sanidad del mundo, rojo separatista!
Te dejo, que me llegan las bravas
#55
A lo mejor el tener la población dispersa y haber empezado bastante después tiene algo que ver.
#64 Seguimos sin ser ejemplo de nada bueno cuando alguien que lo esta haciendo tan mal como Trump aun no ha llegado a nuestro nivel.
Que puede que lo haga peor, no te digo que no. Te digo que no somos referente de nada bueno.
#55 No creo de ninguna manera que seamos referentes en esto. Estás usando una falsa dicotomía. Su gestión es una mierda y punto. Es un país donde la mayor parte de la población vive dispersa y usa el transporte individual.
Un país donde hay zonas con esperanza de vida inferior a los 70 años, donde hay más distancia social que en España. Les pegó duro al principio en NY, tanto como en España y ahora está super descontrolado en grandes zonas del país
3400$ dan para 3400 cafés de 1$ ...
EEUU 2021
#29 Al ser el dollar la moneda de cambio internacional se diluye la inflación en todos los países.
Aquí su sustento:
Marca EE.UU.
#1 Sin ánimo de respaldar o atacar la medida, pero si el periodista lo hubiese titulado "ingreso mínimo vital" o "fondo de emergencia para las familas" entonces sería "marca Europa"
#41 no meter en si el IMV es correcto o no... Pero no se vende como caridad o pago sino como un derecho
#41 lo que no me explico cómo pagan todo , a base de imprimir ?
#74 Estados Unidos es 12 portaaviones y una impresora de billetes
#41 Habría que ver la noticia al detalle, pero que yo sepa, en Europa los subsidios se reparten con varios criterios además del número de miembros de la familia.
#41 es más bien dinero helicóptero. EE.UU. ha abrazado la teoría económica moderna, veremos cómo sale el experimento. La mala noticia es que si les sale bien significará que la estrategia de la UE es la que estaba equivocada
Cómo se nota que la Reserva Federal imprime billetes sin control.
¡Socialismo!
Hugo Chaves regalaba frigoríficos, se nota que el Trump tiene jureles.
#22 Orange Chávez.
#22 Los chavistas son más generosos 3.500.000 viviendas llevan regaladas.
JODER CON LAS PAGUITAS DE PODEMOS
Ojo, que entte esto y lo de no dar la financiación necesaria a correos para el voto a distancia, puede que este señor salga reelegido.
#77 y sin esto también.
Renta básica, sanidad universal para el Coronavirus... y este Trump dice que no es social-demócrata. Pues algo se le está pegando por necesidad.
Estos rojos siempre pensando en dar paguitas.
Y zapatero solo nos dio 400 euros.
Estos comunistas con sus paguitas...
Que el gobierno más capitalista del mundo esté regalando la misma cantidad de dinero a todos sus ciudadanos resulta un tanto comunista ¿no?
Dinero que por otra parte está devaluado o se devaluará en breve porque cuando pones la impresora a trabajar a destajo, la inflación sube, y mucho.
#63 No es lo que los datos dicen .
Si que es verdad, fue una bajada brutal, lo que pasa es que es noticia de los 80s por eso costara algo o todavia no estara actualizado en internet buscarlo, pero si recuerdas los dias de 60 pesetas tienes que acordarte que pocas semanas antes costaba 180, sino el familiar o vecino que iba en esos tiempos del equipo a y el mcviver que decian "joe vale mas barato comer en EEUU que en España" eso es verdad y se dieron en meses de mediados de los 80s
#68 Parece que recuerdas mal: https://www.cambioeuro.es/cambio-peseta-dolar-historico/
#73 el grafico ese como de 1980, 1985 pero estoy seguro que hasta el 88 asi que yo era chico pero comprendia, familiares iban a conocer NY y venian contentisimo de todo lo que cundia la peseta, el padre de otro amigo marino mercante aprovechava para traer cosas, y mas gente con eso de "joe comer en EEUU y comprar unos vaqueros es mas barato que en España" y cosas asi, voy recordando que decia que iban mucho al cine y cosas de ese tipo porque era barato
#76 Recuerdas bien porque el periodo 1971-1980 fue de pura devaluación del dolar. En 1971 EEUU abandonó el patrón oro y dejó correr libremente la impresora de billetes, en 1980 llegó el señor Paul Volcker a la presidencia de la FED y detuvo la fiesta en seco pero el dolar tardó un buen tiempo en recobrar su valor.
#73 y recordando mas, un tio traia pedazos de nevera weis whestiahouse y microondas que aqui era todavia un lujo caro, mas barata que las que se vendian en España y la gente se creia que estaba metido en asuntos de droga y todo, que se chivaba a la policia a cambio de dejarlas pasar para comerciar, pero no era eso, es que aprovechaba los picos bajos del dolar seguro
#68 Siempre ha sido más barato comer en USA que en España, en los 80, en los 90 y ahora. Japón por ejemplo también es muy barato para comer.