Publicado hace 5 años por rojo_separatista a actualidad.rt.com

El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, leyó este viernes un fallo donde se declara la "nulidad absoluta" del 'estatuto para la transición', emitido por la Asamblea Nacional (AN).

Comentarios

D

Son políticos ejerciendo un cargo político, las urnas no son delito, deben obedecer el mandato del pueblo y no a los jueces, viva Venezuela libre

D

#2 La constitución no es monolítica.

rojo_separatista

#4, ein?

D

#5 Que la constitución no es sacrosanta

rojo_separatista

#6, esto lo tienen que decidir los venezolanos entre ellos, no Donald Trump.

D

#8 lol

rojo_separatista

#8, la diferencia es que la oposición venezolana ha tenido todos los canales democrático para poder expresarse mientras que a los catalanes se nos ha prohibido.

D

#11 Se puede reportar que te llamen Rivera?? jajajaja, lo que me acabo de reír con el comentario #8 lol
@Nonfontis, me pasas el teléfono de tu camello? Es para un amigo lol

Ripio

#13 Lo de Rivera no creo pero lo de "lazis" si se puede reportar.

D

#16 GraciasRipioRipio

c

#6 Ah! Eso es en Venezuela no?. En España es otra cosa...

urannio

#2 la ley del más fuerte que es la ley de EEUU y sus planes para fragmentar y dominar los antiguos territorios de ultramar de España. Definitivamente solo una federación / república / solidaria / de ciudadanos iguales e iberoamericana podría defenderse de las potencias extranjeras.

c

#19 Si, más o menos como el de España...

j

#2 muy bonito si no estuviera nombrado ilegalmente (como tu ya sabes), si no se hubiera arropado el poder legislativo casi todo el 2016 (como tu también ya sabes) y si no hubiera validado una asamblea Nacional constituyente a la que le permitió tomar funcionese legislativo (como tu también sabes).

D

Con todas las de la ley.

Horus

#1 No. Y es risible que estos "jueces" hablen de delito de usurpación, pues son los mismos nombrados ilegalmente en las semanas que transcurrieron entre la derrota del chavismo en las elecciones legislativas del 2015 y la toma de posesión del nuevo parlamento. Obligaron a jubilarse anticipadamente a los jueces que estaban por terminar su período (los reemplazos debían ser nombrados por la nueva asamblea opositora) y nombraron unos nuevos violando la ley. Era sorprendente ver diputados chavistas recién derrotados en las lecciones votarse a si mismos para ser jueces del TSJ. Por supuesto sus primeras sentencias fueron las destinadas a inhabilitar el nuevo parlamento, y terminaron con el autogolpe de estado dado por Maduro en el 2017. Así que no, de ley no tiene nada.

El chavismo intenta nombrar 13 jueces de la Corte

Hace 8 años | Por --355188-- a m.cronista.com

Venezuela: Sala Electoral del Tribunal Supremo suspende vacaciones y recibe recursos del Psuv contra resultados del 6D
Hace 8 años | Por Horus a entornointeligente.com

El Supremo de Venezuela ordena al CNE excluir a la MUD del proceso de validación para las presidenciales
Hace 6 años | Por emilio.herrero a europapress.es

Tribunal Supremo de Venezuela declara ilegítima a la Asamblea Nacional

Guaidó es el Puigdemont Venezolano.

j

#14 ya quisiera el español ese tener el respaldo constitucional, popular e internacional que tiene Guaidó

c

#20 Puigdemont ganó unas elecciones. Guaidó?

j

#27 no sé cuál elecciones me dices que en España le permitió declarar la independencia de una parte de España a ese español que tu me citad (tampoco me importa mucho para serte sincero).

En Venezuela Guaidó gano unas elecciones que le dieron un cupo en el parlamento (asamblea Nacional), posteriormente en el tiempo fue nombrado presidente de dicha asamblea Nacional... mentras tanto a Maduro se le acaba el periodo presidencial, hizo una serie de trampas para no entregar el poder y a los días de acabar su periodo la asamblea Nacional le tocó nombrar un presidente interino... De momento Guaidó si que tiene más respaldo constitucional que el que tiene el español independista.

xkill

#28 se autoproclamó. Nada de "el tiempo
..."

j

#30 si, si, se autoproclamó ese señor de Cataluña... En Venezuela el parlamento después que un dictador se tratara de apoderar del poder nombraron al presidente del Senado como presidente interino.

xkill

#31 ¿¿¿he mencionado yo Cataluña en algún momento??? Es que no sé si tengo doble personalidad pero no lo recuerdo y por más que releeo lo que he puesto no veo ninguna referencia a ello.

Pero vamos que de autoproclamar hay muchos casos en el mundo actual y a lo largo de la historia. Algunos casos han sido apoyados por gobiernos extranjeros (con o sin guerras) y, otros, por el contrario no y no han llegado a ningún lado.

El caso de Venezuela de momento no hay constancia de que Maduro se haya autoproclamado dictador. Y lo de Guaido es más una autoproclamacion, ya que no ha salido electo.

j

#33 ay niño, si te metes y te sampas en una conversación ni salgas con bobadas de que si has hablado o no de algo cuando precisamente de eso va la conversación... De eso iba todo la discusión de acá para arriba, si me vas a responder algo por lo menos leee a quien he respondido y entra en contexto.... Cuando estés enterado vuelve

#20 Me refiero a que se declaran presidentes por sus santos cojones.

j

#32 pues eso, tu dices algo y ya, si te hace feliz contarte una mentira allá tú, la situación es totalmente distinta, tanto constitucionalmente, como en respaldo internacional, como en respaldo nacional Guaidó tiene mucho y el que tu citas no

#35 Que se declarasen presidentes por sus santos cojones es un hecho. Constitucionalmente la república de Cataluña no existe y el parlamento de Venezuela está en desacato.

Si crees que Cataluña es un estado allá tú, más grande será la caida.

j

#36 desacato?... No lo está, Maduro al perder las elecciones atronantemente ha hecho una serie de violaciones a la constitución de Venezuela para no soltar el poder, en 2015 nombró un tsj ilegal con el que decretó varias cosas amañadas, cosas que vienen señalando internacionalmente que son un golpe de estado, por ello al acabar su periodo el 10 de enero y al no realizar elecciones sin esas acciones que le aseguraron la victoria nadie en sus sano juicio lo acepta como presidente de Venezuela.


Que tú repitas que está en desacato importa nada, esa mentira te la cuenta Maduro y sus ayudantes y tu o te la creés o ves en ella una posibilidad para mantener a tú dictador en el poder y la repites sabiendo que es mentira.

#37 No te hagas pajas mentales, si crees que te puedes saltar la constitución de un pais por tus santos cojones lo llevas claro. Hay una celda especial para todos los golpistas.

j

#38 yo no soy el que se está haciendo pajas mentales, Maduro se está quedando sin respaldo por todo lo que ha hecho, la constitución de momento ha sido violada en repetidas ocasiones por Maduro y sus amigos

wondering

Oh dios mío, me acaba de romper todos los esquemas. lol

D

Chorprecha en las Gaunas.

D

El domingo se autroproclamarán en Madrid hasta tres presidentes encargados. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Hay que los rusos se ponen nerviosos de que no van a cobrar sus préstamos a Maduro.