Hace 6 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Islu a 20minutos.es

El Tribunal de Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la decisión de un juzgado madrileño de no admitir a trámite un recurso del Fútbol Club Barcelona contra la prohibición de exhibir esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol de 2016.

Comentarios

T

#2 Tres personas, dos de ellas mujeres, que se manifestaban junto a un grupo de unas 300 personas en defensa de la república...

Alucinante la misandria.

R

#2 Si fueran esas con el pollo o con la cruz célta no habría problemas

D

#69 seguro que no

Maelstrom

#69 Prueba a llevarlas en la ofrenda floral a Rafael de Casanova el 11 de Septiembre en Cataluña, o siquiera una bandera de España normal y corriente.

No es problema de libertad sino de prevenir altercados.

D

#2 pos p joer me compro un pañuelo palestino como este.

D

#2 La estelada tiene de constitucional lo mismo que la esvastica de la alemania nazi, osease, NADA.

D

#2 #14 Mucha palabrería pero la pela es la pela.

Conspiranoya

#2 a mi no me revuelve tanto el estómago que se prohíba, como el hecho de que no se den cuenta del efecto contrario que crean... Es cuando te das cuenta que realmente estamos dirigidos por Borbones

palitroque

#2
La bandera republicana NO es constitucional. En cambio la del pollo de Franco y la actual si que lo son.
De hecho la primera Constitución llevaba el pollo en la portada

D

#2 es que este país es una puta mierda pinchada en un palo.

Valjean72

#4 No debería prohibirse hasta ahí estoy de acuerdo pero por coherencia por honestidad por honor o por respeto si quieres, no deberías comparecer en una competición que detestas con el nombre de un tirano " Rey" insultando a una mayoría que ve el partido desde sus casas. Es más no deberías jugar ninguna competición de esa potencia opresora y colonial que según los postulados separatistas se llama España.

c

#45 ¿Entonces suponemos que el resto de equipos son monárquicos?

c

#45 Insultando?.

Lucir una estelada no es insultar a nadie. Ni siquiera lo es pitar el himno como acto de protesta.

Por otro lado, ni el Barca ni los catalanes detestan la competición de la copa del rey. Lo que detestamos los republicanos es la monarquía.

D

#45 El mismo respeto y honor no funciona en la otra direccion, ¿porque un lado, el que gobierna y podria haber cambiado las cosas prefiere crear division entre la poblacion? ¿ Porque en lugar de hacer un monumento a los Tercios o a qualquier otro simbolo que una a la poblacion y nos represente, estamos manteniendo valles de los caidos y mierdas de esas que solo son para una mitad. Porque se empeñan en mantener o reponer nombres de calles de assesinos franquistas?, porque mi abuelo sigue en una cuneta enterrado si estamos supuestamente en democracia? Que dices que se ofende quien? cuando silvamos? pues mejor que no te diga lo que pienso de esos a los que les ofende eso y no otras cosas.

S

#4 No sé si estoy de acuerdo con esa medida o no, personalmente me parece de lo menos importante que tenemos encima. Pero creo que esto tiene que ver con la Ley del Deporte (por cierto, votada a favor por ERC y la entonces CiU), que dice en el apartado B del artículo 2 que se establece como acto o conducta violenta o que incita a la violencia en el deporte “la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo”. Comprendo que desde el independentismo catalán se entienda que la estelada es un símbolo que jamás ha sido asociado a ningún acto violento y que en absoluto supone un desprecio a los sevillanos en la copa del Rey, pero también es comprensible que otros piensen lo contrario dados los acontecimientos.

z

#68 la prohibición es de 2016, la sentencia no pudo estar motivada por hechos posteriores.

c

#68 Los acontecimientos verifican que la estelada no está asociada a ningún acto violento. Al menos, por parte de quienes la llevan.

salteado3

#68 Llevan mucho tiempo mirando con lupa cualquier cosa que pudiera asociar independentismo catalán con violencia/terrorismo sin éxito.

Pero da igual, el plan ya estaba trazado y si por la TV se dice que son violentos es que son violentos y se prohíben sus banderas.

a

#5 No se discute si la bandera es legal o si es ilegal, sino lo que dice #68

carademalo

#4 Discrepo. Los deportes no deberían politizarse más allá de un símbolo que sirva de apoyo al deportista/club. Para el FC Barcelona, las senyeras; para un deportista que haya manifestado ser independentista, por ejemplo, un tenista, no vería mal que se portasen esteladas, pero al FC Barcelona, que representa a tantas personas y tantas ideas, me parecen ganas de politizar el deporte.

Eso sí, si al final de la Copa del Rey un futbolista decidiera ponerse la estelada a la espalda, yo se lo permitiría.

No hay que confundir la libertad de expresión individual como el respeto colectivo al deporte.

D

#4 es una competicion privada y ponen las normas que les da la gana, la libertad de expresion no se aplica a eventos privados con pago de entrada, alli te pueden poner unas normas y te pueden echar si no las cumples.
En un partido de tenis no puedo llevar banderas de partidos nazis, por ejemplo, seguro que me echan....

hey_jou

#4 #42 y así todo lol lol

luego te quejarás que los catalanes inventan relatos lol lol

Sinyu

#24 pero lo es, Rivera montó un pollo considerable para ver a la Roja en la Plaça de Catalunya de Barcelona, eso era un partido de futbol y también política

s

#34 Y me parece mal igual. Igual que ver otro tipo de banderas o mensajes politicos. El deporte es deporte y es bonito por que une de una manera especial, prima el esfuerzo, las ganas de superarse, compañerismo etc.

Usarlo como arma politica me da mucho asco.

H

#24 La Uefa y la Fifa como entidades privadas tienen derecho a imponer sus normas, pero siempre que estas no vulneren los derechos fundamentales de las personas según la legislación de cada país

s

#43 Evidentemente, pero si no cumples sus normas olvidate de jugar competiciones amparadas por ellas. Eso si los 50/100 kilos directamente, mas los que indirectamente tenga por publicidad y demas que recibe el Barça por jugar esas competiciones para la hucha

Si el Barça o cualquier otro no quiere cumplir las normas, es facil, no participes. Vendes entradas en el Camp Nou, lo llenas de esteladas y de caretas de Puig y no pasa nada, pero en un partido no. Y a mi la norma de la UEFA me parece muy racional, y viene de gente de fuera no de aquí.

Lo que jode es que gente que ni le va ni le viene el tema de la independencia, piense que el deporte es deporte y no se debe mezclar con politica.

H

#72 Ese siempre me ha parecido un argumento falaz, El deporte no se puede mezclar con politica, porque? Cuando no hay nada más nacionalista que el deporte, donde las competiciones se organizan como competiciones entre naciones, y que simplemente es una versión civilizada de a ver que país la tiene más grande. Porque llevar esteladas no deja de ser otra manifestación nacionalista igual que todas las que se hacen en eventos deportivos internacionales

s

#76 Las competiciones menos comunes son las que se organizan entre naciones.

Olimpiadas --> 4 años
Mundiales --> 4 años
Europeos o demases --> 4 años.

competiciones de futbol, baloncesto, balomano... --> todo los años se complementan hasta 7 competiciones para un equipo.
tennis --> cientos de competiciones al año por persona NO pais, la competicion por pais es la Copa Davis.
golf --> esta es la mejor ya que no tiene ni competicion entre paises solo entre continentes.
F1 --> no tengo nada que decir.
Motociclismo --> no tengo nada mas que decir.

Pero he que si que el deporte comun de la tele es el de selecciones que es el de verdad RARO.

Por cierto lo que es un argumento falaz es decir "no hay nada más nacionalista que el deporte". Que cachondo el tio, cuando veo a los chavales en el parque jugando a un balon prisionero o al futbol digo: "Menudos nacionalistas estos, no como los del PP o los independentistas catalanes".

D

#76 Se puede mezclar, claro que si, pero los que ponen las normas dicen que no, asi que no hay mas que hablar.

D

#43 MENTIRA, esos derechos fundamentales no se aplican a eventos privados, tu no tienes derecho a hablar en un partido de tenis, te pueden hasta echar por hablar, asi que imagina.

jozegarcia

#24 TODO es política y el deporte también, las libertades y los DDHH son universales y no hay sitio, situación, ni evento que pueda declararse como excepción.

Siguiendo tu argumento de "el deporte es deporte", podríamos decir que "el arte es arte" ¿no? ¿Y que coño hace el Gernika en un museo joder? ¿para que tiene que meterse Picasso en política y decantarse por un bando de la guerra civil?

s

#82 madre mía. El Gernika es una representación de lo ocurrido. No tienes ni idea de arte ni de deporte.

D

#82 "TODO es política y el deporte también, las libertades y los DDHH son universales y no hay sitio, situación, ni evento que pueda declararse como excepción. "

MENTIRA, en los eventos privados con acceso de pago, restringido, pueden poner las normas que les de la gana (dentro de unos limites, claro), no te dejan comer en algunos, o ni siquiera hablar (por ejemplo en tenis), vete con una pancarta de un partido de ultraderecha aleman como estos:
http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2017/01/17/el-tribunal-constitucional-aleman-rechaza-ilegalizar-al-partido-nazi-npd/
cuando juegue un jugador israeli, a ver que suerte tienes.....

cc #105

D

#24 Eso son empresas privadas y encima se rigen por la justicia del paraiso físcal de Suiza, y vamos, no les recurren sus decisiones en los tribunales, por miedo a que los expulsen de la competición privada que tienen montada. Poco tiene que ver con la Copa, organizada por la RFEF.

JuanAn_II

#100 claro porque la RFEF no está asociada a ningún órgano europeo y mundial.
wall

D

#24 Las normas de la FIFA no substituyen a las leyes de un país. Si en España es legal llevar banderas, en los estadios de la FIFA que estén en territorio español también los es. Y lo contrario también sería ilegal por mucho que la FIFA diga que si pueden entrar con banderas.

Es más o menos como cuando un cine no te deja entrar comida. Pueden poner las leyes que les de la gana, pero si es legal entrar con comida, se pueden poner como quieran que al final te tienen que dejar pasar.

Find

#24 En competiciones UEFA sí que se pueden llevar esteladas
https://encrypted.google.com/search?hl=es&q=uefa%20esteladas

squanchy

#118 Hombre, definirlas como "telas de colores" obviando su simbología, me parece un poco demagógico. Pero ya te lo ha explicado #24, que no se trata de joder a los catalanes, si no de una prohibición general de la FIFA y la UEFA. Y me parece genial. El que quiera ver deporte, que vaya al fútbol, pero el que quiera hacer política, que la haga fuera del estadio.

aneolf

#24 ¿Porqué no debe ser un arma de propaganda política?

B
siyo

#3 Partiendo de ellos mismos ( por coherencia)
Lo lógico sería contratar los equipos de sonido de los Rolling ,u2 y metálica.
Y ponerlos todo el partido con Don Manolo Escobar ...(paz descanse) a todo volumen.

D

#3 En ello están algunos, y no sola esta:

"María Elena Fort, exdirectiva del Barcelona de los tiempos de Joan Laporta, ha propuesto públicamente que el Barça no se presente a la final de Copa como señal de protesta por las últimas detenciones a políticos catalanes.... Propuso la iniciativa se refirió a la Copa del Rey como "la Copa del Borbón".

"Por dignidad, por valores, por nuestra propia historia. Un título no está por encima de la dignidad de nuestros representantes. Basta de arrodillarse. #elbarçaforadelafinaldelacopadelrey", rezaba el mensaje de la política, abogada y exdirectiva azulgrana, publicado el sábado, cuando todavía no se había detenido a Carles Puigdemont en Alemania."

RobertNeville

#14 Perfecto. A ver si es verdad.

Yo tengo muchísimas dudas de que esa iniciativa llegue a materializarse. No veo al Barcelona renunciando a ganar un título.

D

#16 Por mi el título de la copa del Borbón se la pueden meter directamente por el culo, y de través.

RobertNeville

#40 Y me parece estupendo. Así debería pensar también el FC Barcelona y no acudir a disputar ese torneo.

Pero no es eso lo que hacen. Lo que hacen es disputarlo y reventarlo.

D

#48 Desde dentro es desde donde se cambian mejor las cosas. Lo mejor de la Copa es la pitada inicial al himno.

Que el Barça deje la Liga o la Copa. Menudo chiste.

D

#89 Y luego algunos van de victimas
Qué asco

c

#92 El expresar tu rechazo a un régimen, a un gobierno o incluso a un estado es parte de las libertades Democráticas.

N

#48 si nos ponemos así una parte importante de España no es monárquica, ¿por coherencia deberian los equipos de estos aficionados no jugar la copa?

D

#48 yo, que tengo unos años, asisti a la final de copa del Juanqui Barcelona vs Mallorca en los 90 y pico . Se jugo en mestalla (gano barca x penaltis hehe) y YA SE PITO EL HIMNO. Esto no viene de ahora. Lo que pasa es que ahora se utiliza poñiticamente por la derecha rancia

Asi nos vayamos y os dejemos vuestras ideas para vosotros...

b

#40 Me parece perfecto. Y en mi opinión el fútbol entero se podía ir a tomar por culo. Menos problemas

cocolisto

#16 Al final Rajoy conseguirá sus objetivos,que el barsa no participe ni en la Copa del Rey ni en la liga para que su equipo preferido pueda ganar la liga.Todo este follon de Cataluña forma parte de su estrategia,hacer un estado catalán y expulsar al barsa,no sé cómo no os dais cuenta.Lo demás le importa una gaita.

DonaldTrump

#14 Y dejar de ganar dinerito????

Eeeeh, tampoco te pases.

D

#14 No caerá esa breva, Para el Barsas el dinero es más importante que la catalanidad.

D

#14 Ojalá el Barcelona se retire de la Copa del Rey.

RobertNeville

#25 Yo encuentro que sí que tiene que ver. Tú puedes pensar lo contrario. Faltaría más.

D

#27 pues eso, libertad de expresión. La tuya, la mia, y la de los indepes.

RobertNeville

#30 La libertad de expresión tiene unos límites.

En cualquier caso, demos por bueno que los hinchas del Barcelona tienen derecho a exhibir esteladas. ¿Por qué el Barcelona, un equipo favorable a la independencia y contrario al Rey, se apunta a un torneo llamado Copa del Rey?

Es como si yo detesto a un grupo de personas y me apunto a una de sus cenas para boicotearla. ¿No sería mejor para todos que les dejase cenar tranquilamente?

D

#33 el problema es cuando esos limites son ridiculos.

RobertNeville

#35 Te lo vuelvo a repetir. Yo detesto a un grupo de amigos. Me apunto a una de sus cenas y, haciendo uso de mi libertad de expresión, me dedico a boicotearla.

¿No sería mejor que les dejase cenar en paz?

D

#37 te lo vuelvo a repetir ¿que coño tiene que ver eso con la libertad de expresión ,que es un derecho básico en una democracia?

RobertNeville

#39 Pues nada, que acudan a reventar el partido.

S

#44 que yo sepa no revientan más que el himno y la llegada del rey. Y eso sus aficionados, no el equipo en si.

El partido se desarrolla con total normalidad.

D

#62 La típica actitud del imbecil que no le cae bien a nadie

mangrar_2

#62 eso es gracioso tambien, pitar el himno es libertad de expresión. Pitar a Piqué, no.

D

#44 El Barça como equipo de fútbol no revienta nada. Otra cosa es lo que los aficionados expresen.

N

#90 El Barça -y cualquier equipo de fútbol- es responsable de lo que hacen sus aficionados. De no ser así, no verías estadios cerrados X partidos, multas a los clubs o equipos expulsados de competiciones, como se ven habitualmente.

c

#96 Y lo que los aficionados hacen no es violento y es. legal. Pitar el himno y exhibir esteladas es parte de la. libertad de expresión.

D

#96 Son casos de violencia, no es lo mismo.

D

#39 Así por lo tanto debemos dejar expresarse a los supremacistas, los nazis, los machistas acérrimos, los fascistas...o eliges tú la temática y controlas qué es bueno y qué es malo? Ah que a lo mejor el bien y el mal dependen de los del 3% y como son los buenos pueden humillar al resto expresando publicamentE esto y provocado con su Libertad de expresión a los que no opinan como ellos

c

#37 Ni es un "grupo de amigos", ni es una cena, ni el Barca de ha "apuntado", y mucho menos el Barca "revienta" nada.

No has dado ni una.

Marinmenyo

#37 a la final no llega el que quiere sino el que puede. Y no es un grupo de amigos. En una final juegan dos. Deja de hacer comparaciones absurdas.

s

#37 la copa del rey no es una cena de amigos, es una competición de fútbol. El barça es un club de fútbol.

Ovlak

#37 falacia. La copa del rey no la organiza el rey. Únicamente está nombrada así por tradición según sea el jefe del estado y en su honor, pero es un torneo organizado por una entidad privada y financiado por sus miembros que son empresas privadas, entre ellas el FCB. El rey solo es un invitado más.

D

#35 quien define lo que es ridiculo? y si van con banderas nazis? o banderas de determinados grupos radicales? o si corean o se ponen pancartas contra A, contra B o contra C? quien pone el limite?
Es una competicion privada, y por tanto, deciden lo que les da la gana, la libertad de expresion en un recinto con entrada de pago no es la misma que en la calle.

dreierfahrer

#33 te haces un articulo en meneame y lo preguntas.

Pero deja de desviar y de justificar esta mierda.

m

#33 y yo te vuelvo a decir , por qué se llama Copa del Rey?

StuartMcNight

#33 ¿Por qué el Barcelona, un equipo favorable a la independencia y contrario al Rey, se apunta a un torneo llamado Copa del Rey?

Por el mismo motivo por el que los indepes tienen DNI español. Porque no hay otra alternativa.

Es como si yo detesto a un grupo de personas y me apunto a una de sus cenas para boicotearla. ¿No sería mejor para todos que les dejase cenar tranquilamente?

No te equivoques. Es como si a ti te obligan a formar parte de un club del que no quieres. Te obligan a pagar unas cuotas altisimas. Y a cambio solo obtienes acceso a esas cenas. Cenas donde ademas se te insulta a ti constantemente. Pues lo normal es que vayas a esas cenas mientras no tengas otra alternativa y aproveches para expresar tu opinion de querer dejar el club.

PD: El Barcelona como club nunca se ha pronunciado a favor de la independencia.

mangrar_2

#33 totalmente de acuerdo contigo. Se apunta, te lo digo porque: la pela, es la pela.

Pepepaco

#33 Todo tú razonamiento no tiene sentido porque se cae por la base.
El Fútbol Club Barcelona jamás se ha mostrado favorable a la independencia ni contrario al rey?

Te reto a que encuentres un sólo enlace que diga lo contrario.

D

#3 el FC barcelona no pinta nada en esto, son sus seguidores

RobertNeville

#38 El FC Barcelona como institución se ha mostrado favorable a la independencia.

z

#47 la gente pueda decidir su futuro.
Esto es un eufemismo para decir que una comunidad autonoma decida la secesion.
La gente decide su futuro libremente con o sin secesion.

H

#42 Eso no es cierto! Puedes aportar alguna referencia?

Gastibeltza

#42 A ver esos enlaces. Porque yo no lo encuentro por ningún lado y mira que sería una noticia importante.

c

#42 Y tiene derecho a hacerlo.

s

#42 Dónde? Cuándo? Puedes enlazar algo que lo acredite?

Sergio_ftv

#42 MENTIROSO

D

No #42

o

#38 El recurso lo había puesto el FC barcelona, no sus seguidores

rojo_separatista

#3, y privarnos del disfrute de silbar el himno y ver como rabian los súbditos del borbón. Eso nunca... Bueno, cuando seamos independientes quizás.

RobertNeville

#51 Bueno, cuando seamos independientes quizás.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Sí, en 18 meses o así.

Por cierto, yo también disfruto enormemente viendo vuestra rabia al ver a Puigdemont en una celda. ¿Ahora ya no se hace tanto el gracioso, ¿verdad? Ahora ya no tiene ganas de cantar "on estàn les paperetes", ¿eh?

Espero que le caiga una condena de al menos 20 años y que se pudra en la cárcel por todos sus delitos. Veremos si cuando salga tiene ganas de seguir insultándome y haciéndose el gracioso.

También disfruto enormemente viendo las toneladas de diarrea que cagan los miembros del Govern. "No oiga. Yo no declaré la independencia. Fue un acto simbólico".

rojo_separatista

#55, me guardo tu comentario para cuando Alemania decida algo sobre su extradición.

RobertNeville

#57 Cuando Alemania decida entregar a Puigdemont cargado de grilletes dirás que es un país fascista. Todo el mundo es fascista menos vosotros.

kevin_spencer

#58 todo el mundo no se... pero tu tienes bastante pinta!
Solo hay que mirar tu historial de comentarios...

salteado3

#57 No le hagas caso, este personaje es el claro ejemplo de "habló de bilis la tacones". Un troll histórico de Menéame.

D

#57 El pobre Puigdemont y cía encarcelado por sus ideas...pobres víctimas lee!

Tiño

#57 Pobres, aún tenéis esperanzas de que no nos lo manden con un lacito atado a la cabeza. Sois más optimistas que el propio equipo jurídico del expresident por lo que parece...

D

#55 Parece que te ponen mucho la monarquía, pillín!

BM75

#55 Cuando alguien intenta argumentar algo empezando con un JAJAJA , ya sabes que va a perder toda la credibilidad.

Aucero

#55 Se viene un zasca.

h

#55 Tranquilo baquero. Esto es solo una aplicación de internet. Bajate una foto del rey, pontela de fondo de pantalla, y respira tranquilamente sintiendo la paz que te rodea.

D

#51 qué vida más triste hay que tener para tener que buscar el disrute en estas cosas lol

D

#51 No creo que les de más rabia a ellos ver como silbáis a una melodía musical que a ti saber que en ese y este momento el Rey sigue cobrando de tus impuestos y que en tu documento de identificación no aparece la palabra república por ninguna parte, sin importa cuando leas este comentario.

D

#51 y tambien dejareis la liga española??? pregunto....

D

#51 Y privarnos de que 2 millones de tipos nos deis el cñazo todo el puto día con que sois superiores, más importantes, más listos y a todo cuando en Tabarnia hay menos independentistas y se ha trocado todo dejando hospitales y colegios en la ruina..? Por una Tabarnia libre! Pitó la estela da y la quemo pta demostrar mi Libertad de expresión. Luego la meo.y si dices algo eres tú el opresor recuerda. Viva Tabarnia libre!!

c

#53 Copa del Caudillo sería más propio.

RamonMercader

#3 Como los equipos de andorra, el monaco en francia, etc...

Gastibeltza

#3 El Barça no se ha declarado independentista, así que sería absurdo que tomaran tal decisión. Hay una parte importante de socios que lo son, quizás son mayoría, no lo sé. Pero también hay muchos que no lo son. El club como tal no se muestra favorable a la independencia o al unionismo.

D

#3 No puedes esperar anteponer las aspiraciones políticos con la pasta. Son catalanes.

leader

#3 lo de no mezclar deporte y política no vale cuando se decide el nombre de la Copa, ¿verdad?

D

#3 Menudo zasca

m

#3 lo más honesto sería cambiar el nombre a una competición que no se llama así en ningún otro país

BM75

#3 O ganarlo (es el equipo que más títulos tiene) y que os sigáis sulfurando aquí como si os fuera la vida...

O

#3 A mi lo más honesto me parecería que una competición deportiva no se metiera en política y no se llamara "del rey" ni "de la república"

P

#3 sabías que el equipo de fútbol del Barcelona pertenece a sus socios?
Has hecho la encuesta a los socios de si se sienten o no españoles?

mangrar_2

#3 Exacto, eso seria coherencia. Yo de hecho no sigo la copa del rey porque esta politizada. Deberia llamarse copa de españa, independiente de la forma de gobierno que se tenga. Pero durante la historia ha ido cambiando de nombre, antes era copa del generalísimo, y antes creo que se llamó copa de la república.

D

#3 Bueno... Lo mismo que si me dices que como soy republicano no puedo ver la final de fútbol de la copa del rey lol

porto

#3 O sea... ¿Todos los que ven y participan el la Copa del Rey y no están a favor de mantener una institución anacrónica y antidemocrática como la monarquía son deshonestos?

Twilightning

#3 Toda la razón. Debería disputar la Copa de su propio país, pero como no puede ser...

D

#3 El F.C.Barcelona nunca se ha mostrado favorable a la independencia. Otra cosa es que deje pasar banderas y carteles para contentar a sus seguidores indepes.

m

#3 o que los (equipos) patriotas lucharan máss por llegar a la final. que es un avergüenza que los equipos "anti españoes" ganen siempre a los "españoles"

Adson

#3, siempre sale alguien con una variante de «si no se considera español que renuncie a [inserte privilegio percibido]». Lo que va implícito en la frase es «pero por más privilegios a los que renuncie no se le dejará de considerar español». Pues para eso no se renuncia

D

#6 tambien es legitimo los partidos nazis en alemania:
http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2017/01/17/el-tribunal-constitucional-aleman-rechaza-ilegalizar-al-partido-nazi-npd/

se podrian llevar banderas de simbologia nazi? cual es el limite?
puedo llevar banderas de partidos politicos tachados, con o con diana? o pancartas mentiendome con A o con B?=
yo estoy en cotnra de cualquier prohibicion, pero es un evento privado de pago, luego ponen las normas que les da la gana.

Tu crees que puedes llevar en un partido que juegue un tenista israeli una bandera de partidos antisemitas?? a que no verdad??? cual es el limite¿?

D

"Es que molestan al PP", añadieron.

D

#26 No es la bandera oficial de cataluña, cierto.
pero no es ilegal.
Venga, que venimos de aguantar 40 años banderas con un aguilucho en medio (que ahora están sustituyendo por un toro)

mmlv

Que se prohiban armas de fuego, navajas, botellas de vidrio, bengalas... o cualquier cosa que pueda suponer una amenaza a la seguridad me parece normal, que se prohiba un trapo de colores es propio de un estado totalitario y acomplejado que se ve amenazado por un trapo

basuraadsl

#81 Y si fueran esvásticas pintadas en un trapo??? Sabemos los que simbolizan esos trapos y lo sabes. Aunque las "esvásticas" son anteriores a los nazis.

d

#81 Eso diselo a esos independentistas que se dedican a quemar banderas y fotos, despues encima se quejan de que desde fuera de Cataluña se les mire con recelo.
Si esque tienen un morro que se lo pisan lol

D

#28 Las normas dicen que no se pueden introducir elementos con reivindicaciones políticas. A mí me parece mal, pero yo no pongo las normas.
El club catalán recurrió la medida al considerar que vulneraba el derecho fundamental a la libertad de expresión de sus socios.
Para mí, si recurren una medida es porque no están de acuerdo con ella.

H

#36 Pero segun dice la noticia es una disposción de la delegación del gobierno, no de la propia competición. Y por supuesto me parece bien que el Barcelona defienda el derecho, legítimo, de sus aficionados a acojerse a sus derechos fundamentales

D

#50 De la noticia que enlaza esta noticia:
La Policía no permitirá que los asistentes a la final de la Copa del Rey que disputarán el domingo el Barça y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón de Madrid introduzcan en el campo banderas esteladas, al no estar permitido por la Ley del Deporte, han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Por lo que creo recordar, lo que quería la Delegación era incluir las esteladas como un elemento que provoca violencia (ya me dirás el daño que hace una estelada, pero bueno, ese es otro tema). Y esta decisión es la que ha recurrido el Barcelona. Pero no deja de ser una "interpretación" de la ley del deporte.

H

#60 De acuerdo, pero entonces me das la razón, sin entrar a discutir lo acertado o no de la decisión, si es una interpretación de la ley del deporte, la ley no decía de manera clara que eso estaba prohibido. Por tanto si el Barcelona recurre esa decisión, no es porque no acepte una norma que estaba establecida de principio, sino que está en disconformidad con la lectura que se le ha dado a posteriori

Maelstrom

#60 Es una provocación en toda regla que, en virtud de la previsión y de lo poco que hace falta en el fútbol para incitar a la violencia, yo veo conveniente atajar.

Luego nos quejamos de la violencia en el fútbol, como para que encima pretendamos añadir nuevos elementos de discordia (políticos).

h

#60 A este paso en vez de AVEs van a tener que construir prisiones. No van a dar a basto a meter a tanta gente al trullo.

Después de las esteladas vienen los abuelos sediciosos que quieren romper el país pidiendo que les suban las pensiones. Insolidarios.

Después de los abuelos vendrán los meneantes, porque dando su opinión crean confrontación y violencia. Meneame es ETA.

Sr_Atomo

#60 Exactamente el mismo daño que podría hacer una bandera diseñada cuyo significado sea "Catalanes hijos de la grandísima puta. Merecéis una muerte lenta y dolorosa".

Es decir, la bandera en sí no es peligrosa, lo que sí lo es son los sentimientos que hay detrás de aquellos que los exponen o lo quieren destruir... y eso es precisamente lo que quiere evitar (o al menos minimizar al máximo) el Tribunal Superior de Madrid al prohibirlas.

H

#177 respondo en #50

c

#36 Las normas de qué. En el deporte hay reglamento del público?

D

#36 Mientras el rey no ponga su cargo a votacion y sea escojido, no poedmos hablar de Politica cuando hablemos de rey, a mi me ofende mas que ese señor que gobierna solo por decreto de un dictador manchado de sangre se pueda llamar rey... porque no puedo silvarlo? porque no puedo llevar una bandera republicana? porque ese tipo representa españa y la patria? No nos confundamos, pitar al rey no tiene porque significar que seas antiespañol.

D

Puedo llevar la de la Casa Stark? o tampoco?

delcarglo

#9 Mejor la de los Lanister o la de la casa Martell (rojas y amarillas)

D

#9 ¿La de indepes norteños? Eso sería aún peor, que allí nadie ama a la reina, salvo los Bolton del ppsoe, pero esos lo hacen por dinero, puestos en la corte y sobre todo por despecho al no sentirse realmente norteños.

anxosan

Solución fácil y sencilla:
El Barcelona (o el equipo que sea) solo tiene que incluir la estelada entre sus símbolos (como tercera equipación, por ejemplo) y entonces sus aficionados no portarán banderas políticas sino deportivas.

I

Yo pensaba que era una bandera legal, ahora no?

M

#5 no es la bandera legal catalana.

Eso como buenos españoles, se saltarán la prohibición de la manera más ingeniosa. Unos llevarán camisetas de un color, otros de otros y harán un gran montaje reivindicativo.

D

#26 Deberían aprender de los coreanos, ellos saben montarse estas cosas.

Yoryo

#26 "no es la bandera legal catalana"

Aquí la operación renove de la bandera de Hispañistán... ¿Tampoco es legal?

D

#26 oficial es distinto que legal.

z

#98 sí, pero la oficialidad implica legalidad.

c

#26 Y qué?.. Sigue siendo una bandera "legal". Y debe ser decisión personal de cada uno si la lleva o no, como si quiere llevar un polo lacoste rosa con pantalones cortos verdes.

mecc

El imperio de la ley en un país libre y democrático, manda huevos en que país vivimos.

D

#11 lo que dices es lógico, en democracia impera la ley. Si no quieres que impere la ley imagino que tendría que ser un país anarquista.

z

#13 lee más. Anarquismo no significa carencia de leyes sinó la autoorganización total, incluida la legislativa.

Pero nada, tu a tu rollo: anarquismo es la ley de la selva y el comunismo significa que lo mío es mío y lo de los demás de todos, no?

No me lo digas, tu abuelo luchó en el bando nacional o te caíste de la cuna?

m

#13 la ley también impera en las dictaduras, de echo es donde más impera

b

Esa prohibición es una barbaridad desde el punto de vista democrático.

D

Pero si el Barça casi está confirmado que no la va a jugar

D

#1 Es de la de 2016. Pero sí, si no les gusta las normas de la competición que no se presenten a ella y ya está

H

#17 Que no se presente el club o los aficionados? Porque el club que yo sepa no se ha quejado nunca de las normas de la competición. Y de hecho esta prohibición no forma parte de esas normas

NotVizzini

#28 Al menos la entradilla, ¿no??


"un recurso del Fútbol Club Barcelona"

D

#17 Eso, si no saben diferenciar entre deporte y politica. Que no se presenten.

D

#17 eso le digoyo a las mujeres sauditas si no te gustan los latigazos no seas putilla.

BM75

#17 ¿En qué norma de la competición dice que no se pueda ejercer tu libertad de expresión? ¿Por qué mezclas temas que no tienen que ver?

perdut

#17 ¡Viva la libertad de expresión!

basuraadsl

#17 Si los propios dirigentes y los aficionados "socios" no les gusta esta competición que no la juegue, de verdad que no lo entiendo, seguro que a mi no me pillan en un concierto de regetton, porque no me gusta y nadie me puede obligar a participar.

p

#17 si no les gusta las normas de la competición que no se presenten a ella y ya está

No te imaginas el asco que me da cada vez que oigo ese tipo de argumento: "¿que no te gusta lo que sea de algo?, pues vete y ya está". A los que lo utilizáis, ¿nunca se os ha ocurrido que quizá aquel a quien no le guste algo tiene derecho a luchar por cambiarlo y no la obligación de abandonarlo a su suerte? Es que me parece un argumento de lo más detestable, retrógrado y conservador que te puedes echar a la cara.

derethor

#84 en EEUU la segunda enmienda garantiza el derecho a la milicia armada, no a portar armas de fuego por la calle. Pero en muchos estados sureños, tienes derecho a mostrar el arma. En varios mitines de obama, fue gente con fusiles militares, y no pudieron quitarselos. https://www.cbsnews.com/news/man-carrying-loaded-assault-rifle-attends-obama-protest/

No entiendo la reducción al absurdo en mi comentario. Un negocio privado no puede poner las normas que quiera si están en contra de la constitución. Solo pregunto en base a qué prohiben una bandera en un lugar público. Veo que es en base a que incita a la violencia, y no sé, me parece arbitrario, porque siempre que expreses su opinión, es violencia.

No lo digo por la bandera en sí. Una bandera de España, en un estadio de barcelona, incita a la violencia. Pero es problema del que se cabrea. Prevalece el derecho de una persona a expresar sus ideas, porque si no, estamos diciendo que la violencia gana a la libertad.

D

#87 si llevas la del aguilucho, aunque sea el aguilucho constitucional seguro que no te la dejan pasar.

kumo

Lo mejor es la foto del chino con la estelada lol

D

Ahora es cuando van todos los del Barça con camisetas esteladas, y la policía tendría dos opciones:
- No dejarles entrar
- Incautarles las camisetas a todos (y a todas )

vicus.

No son sus ideas políticas dicen. Se les Juzga por infringir la ley, esa ley que va contra La Constitución de la que usted me habla..

España, estado de excepción.

derethor

#74 Entiendo que la constitución española se cumple también dentro de la propiedad privada. Y no creo que pueda prohibir la entrada a negros y a judíos.

Acabo de ver que hay una ley del deporte, y al parecer se basan en que una bandera separatista incita a la violencia. Eso es discutible, porque es una bandera que representa a un colectivo que, por el momento, no está ilegalizado. O sea, con ese argumento, se puede prohibir cualquier opinión, ya que todas las opiniones incitan a la violencia al que no las comparte.

s

#80 buena reducción al absurdo voy a jugar.

Entiendo que en negocios no se puedan meter armas de fuego. Ves?

Kikofoliux

Nos están poniendo el burka y la gente aplaudiendo... país.

jozegarcia

#83 no hay nada más ridículo que no tener ni idea y dar lecciones de cultura 😂 😂 😂 😂

"Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado entre los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Fue realizado por encargo del Director General de Bellas Artes, Josep Renau a petición del Gobierno de la Segunda República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española."

Zasca!

s

#85 Eso no es un zasca. Eso es por lo que fue realizado, y otra muy distinta lo que quiso expresar Picasso en el.

No hay mas tidiculo que poner en negrita un monton de personajes y que ninguno sea el pintor.

D

"porque sus estatutos no recogen la defensa del derecho a sus socios a portar banderas de determinadas tendencias políticas."

Que cambien los estatutos y ya.

c

#10 Es necesario recoger explícitamente en los estatutos derechos fundamentales?

Este país está jodido, jodido...

D

Gran ocasión para lucir la bandera de Moderdonia.

Y en vez de silbar el himno, cantarlo con la letra de Quequé.

H

#77 Y que tiene que ver cada cuanto se organizan? Tienen componente nacionalista o no?
Además parece que solo hables de futbol, hay un constante degoteo de competiciones por paises en diferentes deportes. y de hecho pones los tres primero ejemplos, como si fuera todo cada cuatro años, se intercalan, practicamente tienes una competición por paises anual en cada deporte de equipo.

Por otro lado, tenemos constantes referentes de politización del deporte, algunos de ellos incluso venerados como simbolos: Jesse Owens, Black power, olimpiadas de moscu y L.A., Muhammad Alí, censura de patrocinadores por cuestiones politicas, prohibición de participar a sudafrica en olimpiadas por el apartheid, por poner algunos ejemplos.

Y finalmente vuelves a usar un argumento falaz, creia que hablabamos de deporte profesional, porque a los niños en la calle nadie más que sus madres les va a decir que pueden llevar puesto.

SuperMichiron

#78 Pones ejemplos de hace cincuenta años... Lo mismito el black power que el problema catalán... pásame el teléfono de tu camello.

ixo

Que alguien le pregunte a la Señora Streisand si le gusta el fútbol, por si le apetece venir a España.

D

#19 Hoy la violencia es un tabú y donde hay una pelea lo primero es separar.

La violencia no legitima, todo lo contrario.

m

¿Y si van con la bandera de la república española? Hace años que tendrían que haber cambiado el nombre a la competición.

c

#71 Tiempo al tiempo. Se empieza por ahí y pueden acabar prohibiendo lo que les salga de los huevos. Déjales ir ganando terreno tal como estamos haciendo verás como acabamos todos....

derethor

Lo que no entiendo es que te puedan quitar una bandera. Independientemente de si te gusta o no, es un derecho de expresión. No hay ninguna sentencia sobre eso?

s

#66 Hombre, no te la quita el estado.

Un juez dice que no se puede, y hara responsable al Atletico de ello.

El atletico como dueño del estadio las prohibira y te la quitara en la entrada, asi que si quieres entrar en una propiedad privada será con las normas de la propiedad privada.

1 2 3 4 5