Hace 4 años | Por --280946-- a diariocordoba.com
Publicado hace 4 años por --280946-- a diariocordoba.com

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso presentado por Ganemos en Común para poder concurrir a las elecciones municipales después de que el juzgado número 4 del Contencioso-Administrativo de Córdoba lo prohibiese en favor de una segunda candidatura, Ganemos Córdoba, cuyos miembros no se han dado a conocer ni han querido explicar su programa electoral. (*) Ganemos en Común obtuvo en las pasadas municipales 18.000 votos, siendo la tercera fuerza política por detrás solo de PSOE y PP.

Comentarios

TonyStark

#2 pero no puede ser tan fácil no? De serlo sería un ejemplo que cundiría....

O

#2 Eh, pero luego la democracia española es ejemplar. No parece muy democrático ni transparente que una empresa coja una marca electoral, la registre y la usurpe y los representantes legítimos de esa marca se joda. Pero lo curioso es que si yo cojo y registro una candidatura fake del PP antes de que lo haga el PP no me van a dar la razón. Partidos de primera y de segunda, muy democrático todo

JohnnyPergamino

#34 No ha sido así. Antes de presentarse a las elecciones de 2015 ya estaba registrado.

O

#39 ¿Fuente? ¿Los usurpadores estaban registrados con el mismo nombre que los legítimos representantes de Ganemos en Común de la ciudad de Córdoba que quedaron 3os en las pasadas elecciones en 2015? ¿Te has tomado el café?

PS: te devuelvo el negativo troll canceroso

JohnnyPergamino

#43 https://www.eldiario.es/madrid/fantasma-Ganemos-candidaturas-oportunistas-municipios_0_892411608.html
Sí, me he tomado el café. Los usurpadores cedieron el nombre hace 4 años, pero lo tenían registrado.

O

#46 Madre de dios si no sabes ni leer. La foto que sale en eldiario.es es la candidatura original de Córdoba en 2015. Hablan de 2015 porque fue cuando EN BARCELONA le usurparon el nombre a Ada Colau. Y ahora en 2019 han vuelto a usurpar nombres en varios sitios, Córdoba uno de ellos. Tómate otro café, doble, recargado y sin whisky

JohnnyPergamino

#48 Yo te pongo un negativo por cómo comentas, sin respeto. El contenido me da casi igual cuando faltas al respeto de esa forma.

F

#53 Negativo por llorón.

D

#34 Pues que registre está marca electoral y se acabaron los problemas

D

#50 pues básicamente lo que he dicho. No estoy echando la culpa a los jueces ni a la ley, porque desconozco las leyes que rigen el caso. Pero el resultado es la eliminación de la tercera fuerza política en el ayuntamiento, para evitar confundirla con otra candidatura que está vacía de contenido.

D

#56 es que una candidatura no tiene que tener contenido, tiene que cumplir la ley. Este problema lo tiene ganemos/podemos por su idiosincrasia de presentarse bajo distintas fórmulas y no registrar las marcas antes de presentarla.

o

#50 los jueces estan ahi para administrar justicia y esto es un claro atropello q un juez deberia haber impedido

D

#63 los jueces no pueden hacer lo que les da la gana, ellos están limitados por las leyes y para interpretarlas tienen en cuenta la jurisprudencia, si hasta ahora se ha dado la razón al que ha seguido todos los trámites legales frente al que no los ha seguido, ¿por qué iba a cambiar ahora? ¿porque te cae bien este partido?

D

#63 Ya han hecho justicia, han aplicado las leyes de las que le han dotado. Otra cosa es que el resultado no sea el que gustaría. El poder de los jueces se apoya en las leyes, de lo contrario prevaricaría.

TocTocToc

#2 No es obligatorio tener programa electoral y de tenerlo tampoco hay obligación de respetarlo. Tampoco la ley pone limitaciones a que haya lazos familiares en una misma lista.

D

#5 Resulta que no habían registrado el nombre o algo así... Si no espabilan, pasa lo que pasa

s

#14 #8 Es un poco lo que pasa con derechos de autor y similares. Si te pones a cantar una canción tuya y alguien te la registra tienes por delante todo un proceso para acreditar que es tuya contra la presunción registral del que la registró primero.

Aquí hay gente diciendo esto solo le pasa a un partido como una crítica a quienes se lo hacen, pero tb se puede decir esa misma práctica como una crítica al propio partido. ¿Como no registras los nombres con los que te vas a presentar?

#18 Podrían si hubieran estado más despiertos, pero si no lo han estado (no lo se) se les ha pasado el plazo.

D

#014
Ah, que te parece normal que tengan que registrar los nombres en algo tan fundamental como participar en unas elecciones. Pues vale. ¿No les había hecho falta antes y ahora sí? Perdona pero hay infinidad de procesos en los que tiene preferencia quien ya había presentado candidaturas anteriormente y había logrado el puesto.

Qué te crees, ¿que somos tontos o qué?

cc #24
Comparar derechos de autor con unos comicios tiene bemoles.

s

#75 se llama ejemplo.
Consiste en utilizar algo similar al.caso pero fácil de entender.
En unos comicios hay que registrarse de una forma similar a como se registra una marca, si alguien se te adelanta te jode como si se te adelantan registrando una marca.
La.finalidad es la misma que en el registro de una marca, que luego no pueda venir alguien a copiarte o con un nombre similar que induzca a engaño.

Así que uso la marca porque es el.ejemplo más parecido y fácil de entender que conozco, si se te ocurre uno mejor iluminamos.

D

#77
Y yo he utilizado un contraejemplo. Y en realidad lo que has usado es una analogía, que no aplica.
Si quieres otro contraejemplo tienes el de las patentes, en las que si existe arte previo no te dejan registrarlas.

Piensa un poco. Si quieres luz cómprate una linterna.

s

#78 si quieres luz cómprate una linterna.

¿Realmente refuerzas así las frases que dices a la gente que conoces en persona y que no te ha hecho absolutamente nada o vienes aquí a desquitarte de algo?

D

Ojo, que la agrupación no ha cambiado de nombre: en las elecciones anteriores ya tenía el mismo. Y tampoco es podemos: en las elecciones anteriores podemos apoyo esta agrupación, pero ahora se presentaban por separado.

Que veo que hay bastantes meneantes que no están del todo informados de la situacion...

Peazo_galgo

Eeeeeh... Una pregunta muy muy tonta... Y no podrían seguir presentándose cambiando el nombre o las siglas? Digo yo, que esto de aprovecharse de nombres para putear o revender se hace desde hace la tira...

avalancha971

#18 Igual ya ha terminado el plazo...

Ainur

#40 Es que no se puede respetar una jugada rastrera ni a quien la perpetra, tengamos un poco de sentido común y decencia.

RubiaDereBote

#41 Se puede respetar a todo el mundo, solo tienes que tener intención de hacerlo.
En cuanto a si es rastrera o no, gracias por juzgar y condenar, yo desconozco la motivación de usar ese nombre. Lo que sí sé es que ha sido legal.

Ainur

#60 Es más que obvio que es un partido instrumental para fastidiar a unos representantes electos, no comprendo tu interes en defender tales actuaciones, a no ser que sea un troll, o directamente odies lo que representan esos concejales.

RubiaDereBote

#64 Y yo celebro que no seas juez.

D

#10 creo que han actualizado la noticia anterior, añadiendo la parte del constitucional. De todas formas el enfoque de la que indicas no me parece adecuado, poniendo el foco del asunto en el tipo de composición de la lista en vez de en las graves consecuencias que ha generado. Quien lea la noticia en diagonal se perdería la información más importante, por eso voy a dejarka publicada, y que sean los meneantes los que decidan tumbarla su así lo estiman oportuno

D

#15 No es duplicada, pero ese usuario vive de votar duplicada a todo:
pepelpepel

Ovlak

#15 Mira si no es adecuado el enfoque que hay varios comentarios acusando a la izquierda de nepotismo por esa lista

pichorro

No he podido encontrar el argumento usado por el Tribunal Constitucional. ¿Alguien lo conoce?

D

#52 si la han inadmitido a trámite será que no es un asunto que les competa, yo creo que esto es más del Supremo. El constitucional se pronuncia sobre si tal ley que se aplica va contra la constitución o no es competencia del órgano que la crea, etc...

angelitoMagno

Menudo tongazo, parecemos Venezuela

ipanies

#16 Eso es culpa de Podemos!!!!! lol

Ainur

Esto es una vergüenza

RubiaDereBote

#13 Para mí la vergüenza es el votante que vota sin saber qué vota.

D

#21 Hombre, si no sabes que existen esas listas fantasmas (yo me enteré ayer pero por lo visto ya se presentaron en las pasadas elecciones) y quieres votar a Ganemos en Común y ves una papeleta que pone Ganemos en Común, la coges y ya. Echarle la culpa al votante en esto me parece ridículo.

RubiaDereBote

#32 Veo que describes una situación de dejadez por parte del votante, y luego le libras de su responsabilidad. Interesante.

Decir que en la papeleta lo que pone es GANEMOS CÓRDOBA. ¿Seguimos defendiendo al votante distraído?

D

#42 Y precisamente Ganemos Córdoba es también el nombre del partido denunciante:
https://ganemoscordoba.org/

Si eso no te parece rastrero, apaga y vámonos.

RubiaDereBote

#44 Me parece lícito y legal, lo comparta o no. Lo que sí te adelanto es que no sé si es rastrero o no porque desconozco la motivación por la que eligieron ese nombre. Ya sé que tú ya has juzgado y condenado a las partes, y que me podrías abrir los ojos. Pero no te molestes, preferiría conocer las opiniones de los afectados directamente. Y cualquier caso no voy a perder tiempo con ello.

Ainur

#21 Vergüenza por ser tan rastreros, y por no ver la evidente mala fe de fastidiar a un partido político con representación y votos, si no ves lo deplorable del asunto, pues muy bien, poco respeto por los que no piensan como tú tienes.

RubiaDereBote

#38 Fíjate si yo respeto a todo el mundo, que respeto tanto a unos como a otros. Cosa que tú no haces. Y aun así advierto que quien vota, como mínimo debería saber qué vota. Pero allá cada cual. Lo que no puede ser es que votes a un partido y luego te quejes de que te ha engañado el nombre. Dos deditos de frente, un poquito de sentido común y a correr.

D

#40 Ya se ve que respetas a todo el mundo independientemente de su catadura moral

RubiaDereBote

#58 Y así deberíais hacer todos. Porque luego se os llena a algunos la boca llamando fascistas a otros. Lo primero es el respeto, compartas o no lo que dicen, piensan o digan.

D

#61 ¿Respetar al malvado, al traidor, al tramposo, al mentiroso, al villano? Se nota dónde resíden tus simpatías

RubiaDereBote

#68 Respetar a todos sientas simpatías o no.

D

#70 Tú respetas la inmoralidad. Tú mismo. Yo no. Es lo que tiene tener principios.

RubiaDereBote

#72 Si luego te llaman fascista, te enojas?

D

#79 Anda no me cuentes milongas. Aquí el tema es que unos canallas han usado una maniobra burocrática para intentar impedir que un partido legítimo pueda concurrir a las elecciones. Es hacer trampas en las elecciones. ¿Respeto para esa escoria cobarde y tramposa? Mis cojones, respeto.

Pero bueno, como le han hecho la putada a los rojos, pues tampoco pasa nada ¿eh? Para gente como tú el bien y el mal dependen de la ideología de los actores, así que no hay mas que hablar aquí. Se te ve el plumero de lejos roll

RubiaDereBote

#82 Vaya lengua tienes. Y nadie ha impedido a nadie presentarse a nada. No se trata de rojos o no rojos, ni de ideologías. Se cree el ladrón,...

D

#83 Claro, claro, no se trata de ideologías y tú no te alegras de que les jodan la marrana a los rojos roll

RubiaDereBote

#84 Yo ni me alegro ni me dejo alegrar por un tema que no me interesa. Seguro que lo entiendes.

D

Venga quejas de que mal, que poco democrático... Y nadie dice la realidad, que no han registrado una marca electoral a tiempo, o la han publicitado antes de registrarla, han pecado de novatos y le han comido la tostá. Tenemos leyes, que hay que cumplir, eso siempre permite resquicios.

D

Bueno. Y a nadie se le ocurre que, sabiendo que un nota ha registrado ese partido para trapichear con el nombre, lo mejor sería olvidarse de ese nombre de una puñetera vez y no seguir erre que erre con el temita.

Que si, que serán unos sinvergüenzas pero registraron el nombre antes que tú y eso no lo puedes cambiar.

kkroto

#19 el problema es que la gente vota por inercia y por mucha campaña que hagas habrá mucha gente que votará a la candidatura esa pensando que es otra cosa.

D

Realmente, no han desestimado el recurso, lo han inadmitido a trámite.

Sulfolobus_Solfataricus

Al final tenía que pasar, tanto cambiar de nombres se les iba a plantar alguien, fuese un saboteador o una candidatura disidente. Podemos, Ganemos, En Común, Unidos, Ahora... Todo muy motivador pero era demasiado abarcar. Que elijan uno y se dejen de juegos.

Amonamantangorri

Recuerda un poco a la historia de Eusko Alkartasuna.

Al principio la formación liderada por Carlos Garaikoetxea se quiso llamar "Eusko-Abertzaleak", pero alguien se les adelantó y registró el nombre, solo por joder a la escisión del PNV. Así las cosas, como solución improbisada, se pusieron Eusko Alkartasuna ('solidaridad vasca').

Supongo que es un caso en que la letra de la ley entra en conflicto con el sentido común y de la justicia.

Desty

Pues claro que tienen que registrar los nombres. Si no, cualquiera podría presentarse por el "PSOE" y llevarse unos cuantos votos de algún despistado.

alalimayallimon

Menudo trolleo les han hecho.

D

Que país.

D

"Ganemos en Común entiende la decisión del TC como una condena a «un proyecto político y social, con un fuerte arraigo en la ciudad» y que, recuerdan, obtuvo en las pasadas municipales 18.000 votos, siendo la tercera fuerza política por detrás solo de PSOE y PP". Hombre tampoco creo que el TC estuviese maquinando para que que este "peligroso proyecto político y social con 18.000 votos no siguiera adelante. Habría que leer el pronunciamiento, aunque la historia en si es tremenda.

lasarux

"Unidas en Común Ganemos Córdoba Ahora que Podemos"

kkroto

Mi pregunta es... es esta sentencia una interpretacion libre de un tema que no está legislado o es simplemente la aplicación de una ley concreta?

villarraso_1

No sé si serán los mismos que hicieron algo parecido en Bilbao, que si no me equivoco, hasta sacaron concejales.

CALMAS

A mi no me mireis yo voto a BOX

D

Me jode la historia. Creo que ha habido tiempo suficiente para arreglar las cosas y por despiste o ineficacia lo que sea, no se ha hecho. Aquí hay más información: https://desmontandoganemos.wordpress.com/2016/03/25/quien-es-julian-de-fabian/

sotillo

Esta claro que a los podemitas hay que combatirlos como sea o se cargaran el sistema, sistema de trincar permanentemente de lo publico sin dar explicaciones

D

#49 No son Podemos, se presentan por separado, así que esto beneficia a Podemos.

Tarod

Ganemos en común -> Hagamos el ridículo en común

Tarod

#26 No es reirse, es mostrar la ineficacia de ese partido.

D

Desde luego las candidaturas fake no es puntada sin hilo. Menos pasta para Podemos, mas politicos sin enchufe, mas temperatura en la organizacion y mas necesidad para el coletas a plegarse a lo que diga el Doctor Falconeti para salvar su pellejo.

TonyStark

#3 pero que dices?? te has tomado la medicación????