Hace 12 años | Por esputoacido a es.reuters.com
Publicado hace 12 años por esputoacido a es.reuters.com

Cientos de escoltas que protegían a concejales y ex cargos públicos en el País Vasco han pasado a engrosar las listas del paro tras dos años sin atentados de ETA mientras crecen las expectativas de que la banda mantenga el alto el fuego declarado en enero.

Comentarios

D

Pobre Mayor Oreja.

D

Si, #1... Se parte 27 huesos, su negocio se va a pique... menos mal que siempre le queda la olla grande de la política.
(por si acaso)

D

#1 Pobre PPSOE en general.

GamusinoAtomico

Por mucho que me pese, si Rajoy llega al gobierno seguirán teniendo trabajo.
El negocio del miedo les sale rentable, sobre todo al que comenta #1

Keyser_Soze

#7 Gracias por tu nueva mención. Te contaré otro:

Mamá, mamá, en el cole me dicen que soy de bildu

-¿Qué has dicho niño? no te entendí

Pues ahora escucha bien o te reviento la cabeza

Viscerol

#8 Ese ya es malillo...

kaoD

#8 el chiste es buenísimo debo decir.

#7, #5, Rescepto.

D

#7 Anda, pues como los comunistas...

Melirka

#5 #7 Pica, ¿eh?

Cart

#53 Pues entonces rasca.

(Te habías olvidado del final)

perealvaro

#3 Y es totalmente cierto.

Por lo que sé, sospecharon de tantos pequeños incendios, siempre de día y en fin de semana, más o menos a mitad del turno de guardia, y relativamente cerca de la población donde estaba el retén.

Tras darse cuenta de que estadísticamente tal patrón de incendios era muy improbable (véase otra aplicación de la estadística: El tipo con suerte que tuvo que admitir que no tenía tanta suerte

Hace 12 años | Por fraser a microsiervos.com
) investigaron un poco y descubrieron que el turno que estaba de fiesta iniciaba un incendio a la hora convenida para que lo apagara el turno de guardia.

La razón era sencilla: había un sobresueldo por la "salida" y esas horas se pagaban más. Si no estoy más informado, ahora se pagan igual tanto las horas de "retén" como las horas en que se pase apagando el incendio.

p

#9 Algunos acaban de puertas en una discoteca.

sorrillo

#18 De verdad te atreves a afirmar que la actitud de este usuario no es la actitud de un troll ? realmente su excusa, atacar a Bildu, te parece razón suficiente para dejar de considearlo así ?

Si es así la única conclusión es que tu fanatismo no te deja ver la realidad.

D

#21 perdón, es troll por no decir que eta es buena.

D

#22 Tampoco dice que Hitler fuera malo.

D

#23 ¿por ser nazi entonces?

Wir0s

#24 ¿Por copiar los mismos 4 "chistes" una vez y otra acusando de terroristas a los miembros de un partido legal?

A lo mejor, alguno tuvo gracia las primeras 200 veces, pero cuando en cada noticia minimamente relacionada te dedicas única y exclusivamente a eso, es trollear.

m

Siempre pueden escoltar a Ana Botella cuando va a la peluquería ...

p

#14 El peluquero y el butanero le sirven a domicilio.

f

Es de las reestructuraciones necesarias,imaginemos otro momento en que se acaban las
guerras y reestructuramos el ejército sin armas y para misiones humanitarias.

p

#18 es un troll porque critica a bildu

La crítica implica algún tipo de argumentación.

Xtampa2

Dicen que el buzón de RRHH de Blackwater está a rebosar de curriculums

frankiegth

Esto no hace más que confirmar el completo éxito de la tregua.

l

Es una gran noticia. Esta gente pude dedicarse a la seguridad privada, por ejemplo. Y las personas a las que escoltaban igual pueden disfrutar un poco de su vida. Sin miedo.

hipocampussy

#17 ya son de seguridad privada, para ser escolta antes hay que ser vigilante de seguridad ya que es una especialidad, lo de las puertas de discoteca es otro tema y no de seguridad privada.

Malaguita

"Esto con la ETA no pasaba"

ragnarel

Escoltas en paro. ¡La culpa es de Zapatero!

D

Mi propuesta sería emplearlos, a ellos y al presupuesto público que se dedicaba a pagarles, a proteger a víctimas de violencia de género.

odracir

Pobrecillos, con lo que tienen que aguantar a veces:

http://www.diariocordoba.com/noticias/imprimir.php?id=52912

D

#32 Joder, este se tomo al pie de la letra aquello de "el roce hace el cariño".

Victor_Martinez

no, no, rápido consiganles un trabajo, ya!!!

armados y en el paro, ...

y seguramente de derechas, ...

D

Una vez que gobierne el PP,Mayor Oreja siempre puede ofrecer los servicios de los escoltas al Estado con el objetivo de perseguir "indignados". Mejor no darle ideas...

markspitz

Nunca es tarde para empezar a estudiar.

D


¡Vaya ironía!, ... ahora va a resultar que el terrorismo generaba puestos de trabajo.


En esto los yankees nos llevan años de ventaja: ... a ellos, cuando se acabó la Ley Seca, ... todo el enorme estamento policial creado ex profeso para perseguir el alcohol tenía un pie en la cola del paro ... pero los muy listos se sacaron de la manga una ilegalización exprés: ... la marihuana, ... criminalizando injustificada y desorbitadamente a esa pobre plantita, ... a fin de seguir chupando del bote.

jonolulu

Ha sido ETA

D

Hay concejalillos mosqueados por que les están quitando las niñeras, ¿A quien van a mandar ahora a por el periodico o comprar el pan?, Si quieren seguir teniendo chofer lo tendrán que pagar de su bolsillo.

Por otro lado esto del final de ETA me da miedo por la reacción que puedan tener la de energúmenos armados que van al paro o tienen en riesgo sus pluses de peligrosidad

jaz1

y en otros puntos no españa no piensan eliminarlos???

porque no solo tienen escolta en euscadi

Pandacolorido

Adopta a un escolta.

#41 ¿Pensar?

payola

#41 Perdona, ¿¿donde??

neike

La mayoría acabarán de matones de discoteca

D

Que se jodan.

D

De hecho es una estupenda noticia, vamos, se supone que el fin de la violencia a manos de ETA es una buena noticia para todos, incluso el mismo escolta que se queja de quedarse al paro sabe que de no terminar la violencia una de sus opciones es acabar siendo víctima, así que la noticia es la típica que busca la respuesta fácil. ¿Las empresas de seguridad? Hay muchas opciones más que escoltar a un concejal, de hecho tal y como se van a poner las cosas creo que aumentará el número de escoltas, y desde un punto de vista político la desaparición de ETA es lo mejor que le puede ocurrir a la izquierda y cualquier movimiento ciudadano alejado de lo "neoliberal". No sé cuantos participáis activamente en asociaciones, foros políticos y demás, pero que cualquier reivindicación de izquierdas ( laboral, social, política) se empareje con ETA es el recurso más socorrido del político mediocre, que es el que más abunda, así que en determinados sectores cada vez que se hace un planteamiento de izquierdas, radical o no, la sombra del terrorismo planea sobre ese planteamiento(rojoateoquemaiglesiasterrorista a los cinco minutos ). La desaparición de ETA es una de las mejores noticias de esta época convulsa de la democracia, claro que por ejemplo a alguien podría no interesarle perder uno de sus referentes, a quien culpar de todo y que provoca tanto rechazo como para que la mera insinuación de que tú simpatices con ello ya te marque.Aquí muchos se juegan algo más que el puesto de trabajo de los escoltas.

D

Pues mas que nada me alegro por los amenazados que pueden salir de casa con su familia a dar una vuelta y llevar la vida que llevan la mayoría de ciudadanos.

Imagino que a un escoltado también le dará pena que una persona que ha estado velando por su seguridad se quede en el paro. Algunos tendran una relación estrecha porque vivir con miedo debe unir mucho.

Lo demas es simplemente política. Ojalá no tengan que volver a escoltarlos ni a ellos ni a otros.

Nomearod

Esta noticia me recuerda a este sketch de Los Simpson: lol

Keyser_Soze

Paco, una pena, de ocho hijos que tengo siete son de bildu

-¿Y el octavo?

Ese me ha salido más sanote, pega palizas igualmente pero no por banderas ni leches, lo hace para ganarse el pan.

Keyser_Soze

#5 Podría serlo. Aprovecho de todos modos tu mención para contar uno que creo es bueno:

Oye Rafita, cómo es que quieres que te llamen Manolín?

-Es que vi a los de eta cambiarse el nombre por bildu y según dicen ellos ya son legales sin antecedentes ni sospecha alguna

D

#16 es un troll porque critica a bildu

Keyser_Soze

#16 Gracias por tu mención. Te contaré uno muy bueno:

Papá, que es mejor para mi barba, maquinilla o eléctrica?

-Mariconadas las justas, los de bildu nos afeitamos siempre con navaja y a pelo, hija

D

#16 10 de karma, y mirando su perfil a mi no me salen las cuentas. No tiene más que comentarios en gris y un par de noticias publicadas. Hay un problema en el reparto de karma.

jose.gomeztornero

#46 un par un par.... mas bien unas decenas de pares.
El karma, ese curioso ser con vida propia que no entenderé (ni quiero) entender jamás.

xiobit

#16 Esta claro que es un asalariado de Meneame, y realiza su función.

Con sus comentarios nunca tendría 10.20 de karma.