Hace 8 años | Por --432809-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a actualidad.rt.com

Un empleado de la empresa estatal francesa SNCF, operador nacional de ferrocarriles de Francia, ha declarado que le pagan 5.000 euros cada mes desde el 2003 por "estar en casa y no hacer absolutamente nada". Sin embargo, en vez de estar contento con la situación, el hombre presentó una demanda contra la SNCF, acusando a la compañía de poner un freno a su prometedora carrera. El operador nacional de ferrocarriles SNCF, lo eximió del trabajo diario en 2003 después de que el empleado realizara una denuncia por sospechas de corrupción.

Comentarios

RFK80

#12 yo he estado en una multinacional este ultimo año, ha habido semanas de no hacer NADA durante algunos turnos y os juro que es horrible, engordé varios kilos de la ansiedad ya que, había que estar sentado si o si por si pasaba algo...pero no pasaba estar sin poder hacer nada productivo es una mierda, al final he cambiado de trabajo y aquí es un no parar y estoy mas sano mental y fisicamente

oricha

#30 #12 Sinceramente no entiendo como la gente se puede aburrir y estar sin hacer nada. o tengo una carpeta con listas en Evernote y cada vez que veo algo interesante , lo pongo en la lista para "Algun día" , sea una peli , un libro , un curso , un viaje, etc y asi nunca me aburro.
Ojala me tocara algo asi a mi. Ya verias como poco a poco me saco un PhD en el MIT o Harvard

RFK80

#46 No siempre puedes acceder a contenidos, por ejemplo, en mi caso teníamos practicamente todo capado (y no, no me iba a jugar el curro saltandomes proxys internos, etc...) no podíamos poner ni discos duros que antes no estuvieran encriptados por la empresa, así que imagina, super divertido todo....

D

#46 Ponte a ver pelis y verás que rápido te despiden.

Davilinho

#46 Porque te mina la moral, porque te terminas sintiendo el ser más inútil y prescindible del mundo, porque llega un punto en el que tu mismo te crees que no sirves para nada y que lo mejor que puedes aportar a la empresa es nada, ya que cualquier otra aportación será más negativa que positiva, y eso, aunque de un inicio "MOLE MUCHO", al final te mina la moral, te deprime, te deteriora y terminas deseando que todo eso acabe.
En mi caso, aguanté 5 semanas así, al final me largué aún renunciando a finiquito y paro.
5 años después, puedo afirmar que fue la mejor decisión laboral de mi vida.

D

#12 Yo he tenido esa circunstancia de trabajar 2h al día durante unos meses y estaba de los nervios, porque pensaba que me iban a echar tarde o temprano. Al final me cambiaron de departamento.

D

#12 Y esto todos los que hemos estado en prácticas alguna vez en la empresa lo sabemos muy bien. Te mandan de la FP a una empresa, la empresa te manda una tarea al día de media hora, y las siguentes 7,5 horas muriéndote de asco en el puesto de trabajo. Y luego te dan trabajo y el más feliz del mundo.

Luego llegas al mundo de los autónomos y un día sin trabajo es un martirio, pero más por el hecho de no traer dinero para casa ese día que por el hecho de no trabajar. Pero eso ya es harina de otro costal.

M

#12 Con un ordenador y conexión a Internet puedes ir haciendo muchas cosas utiles y relacionadas con el trabajo. Puedes adelantar tareas, documentación, ponerte a aprender el uso de alguna aplicación que pueda serte util, algun curso online relacionado, perfeccionar idiomas....

forms

#12 no es lo mismo tener que ir al trabajo y no tener nada para hacer, que no tener nada para hacer y poderte quedar en casa.....

Se me ocurren un millon de cosas para hacer y no aburrirme lol

Quel

#84 Yo pensaba lo mismo durante ese primer mes. Pero te sorprendería como cosas que creías que te podrían dar diversión sin fin, acaban siento sosas al cabo de un tiempo.
No olvides que a fin de cuentas estaba en el curro y que aunque el jefe sabia que no teníamos mucho que hacer, quedaba feo recordádselo en la toda la cara, montándonos partidas de Quake3 en red. Así que era en plan; Tócate los huevos, pero al menos intenta disimular un poco.

B

#12 A mi me paso algo parecido, cuando estaba de consultor en una internacional. De la noche a la manyana no se podia continuar el proyecto donde estaba y durante un mes estuve iendo al trabajo con como mucho una hora de trabajo al dia.
Resultado, entrege mi carta de despido en menos de un mes.
Como bien dices durante un tiempo puede estar bien, pero luego te vuelves loco.

D

#4 Hombre, primero te haces un buen colchón y ya después, si eso, denuncias, que después de tantos años y tanto dinero se aburre uno.

D

#4 No, él denunció cuando se dio cuenta de que le estaban poniendo un freno a su prometedora carrera. Seguramente, en su situación, yo no me hubiera dado cuenta hasta casi la jubilación.

cuestionador

#4 Y puestos a ser mal pensados estará cerca de la jubilación y lo que quiera es cobar el despido y ya jubilarse...

D

#4 Pero es que llega a la prensa diez años tarde.

D

#8 Sí, sí ... fíjate en el comportamiento de este francés y los comentarios españoles del meneo e imagínate a un español quejándose de lo mismo ...

D

#9 Vamos a plantearlo de otra manera, Cuantos franceses habra tocandose los huevos en casa cobrando de las empresas publicas?
Ya te digo yo que unos cuantos, que he trabajado con franceses ligados a grandes empresas estatales.

xiobit

#9 el tio es un cara, pues después de estar todos los años sin pegar ni chapa, ahora además pide mas dinero.

Se ve que su tren de vida había subido un poco.

E

#47 pues claro, ahora a ver qué empresa le contrata con la experiencia demostrable de no tener trabajo asignado durante años y años, y encima ser un "chivato"

Que no está todavía en edad de jubilarse y 5000€ en Francia para un directivo no es la hostia (salario mínimo más del doble que aquí)

s

#9 esa "diferencia de mentalidad" no es tal. primero, que el tío lleva a saber cuánto tiempo así y no había dicho nada. y luego, lo que se queja es que "ha fastidiado su carrera" y, con ella, la posibilidad de cobrar MÁS de 5000€, que para un técnico en Francia no debe ser tan extraño.

lo que sí es distinto es lo del "orgullo", el vanagloriarse del pillaje. eso es más de España.

M

#9 Realmente has leído el artículo? Porque el tío lo que pide es más pasta y seguir cobrando, claro. En mi opinión, un jeta, vamos. Si ese es el ejemplo a seguir, me quedo como estoy.

Peter_Feinmann

#9 Un funcionario de alto rango denuncia a Interior por no darle trabajo en meses
http://elpais.com/diario/2011/06/04/sociedad/1307138408_850215.html

Y no es la primera vez que leo cosas así.

p

#8 Sal de España y veras que los alabados europeos son mucho mas parecidos a nosotros de lo que tu piensas.

Se tocan los cojones tanto como aquí (o más); la diferencia es que no alardean de ello.

cathan

#7 Pues yo que quieres que te diga, he pasado dos semanas de vacaciones (he vuelto hoy) y estaba deseando volver. No por el trabajo en sí, sino porque tanto física como psicológicamente echaba de menos seguir una rutina diaria.

Eso sí, yo estaría encantado de sustituir a este señor en su "trabajo". Al principio me lo tomaría como vacaciones, pero todo es programarse bien el día a día y seguir igualmente una rutina diaria.

D

#17 ese es el mayor mérito de las élites : lograr que a muchos os guste ser esclavos.

adenosin82

#57 no es cuestión de ser esclavo o no, ni de ser tan estrecho de miras como para insultar al que no quiere lo mismo que a ti. Hay personas más rutinarias que otras, y a mí también me pasa que cuando llevo más de diez días de vacaciones, que en general las hago de mucho turismo, termine hasta el moño de levantarme cada día a una hora distinta, de comer según venga, de ir cada día a un sitio distinto, etc, y al final vuelvo a casa muy contento de retomar la rutina de levantarme más o menos a la misma hora, hacer más o menos lo mismo (aunque entre semana hago también muchas cosas distintas, pero siempre con cierta periodicidad), etc. Incluso los fines de semana suelo levantarme y acostarme a una hora similar a durante la semana y programar actividades (necesarias o de placer) durante el día. No me parece tan difíl de entender que haya gente a la que le guste más la planificación que la improvisación, la rutina que la novedad, etc. Y supongo que ni que decir tiene que tampoco creo complicado entender que hay gente a la que le gusta mucho su trabajo.

cathan

#57 ¿Y el mayor mérito de los tremendistas y los conspiranoicos cual es? No sé si te habrás dado cuenta, pero antes del Homo Sapiens, cuando esas "élites" de las que hablas no existían, nuestros ancestros ya tenían trabajos: unos eran cazadores, otros constructores, otros chamanes. Que te guste seguir una rutina diaria o que te guste trabajar no es ser esclavo, y algún día te darás cuenta.

Como dice #59 a mi personalmente me cansa acostarme a las tantas, dormir hasta las tantas o tener las comidas descontroladas, es mucho más cansado que seguir una rutina diaria, haya trabajo de por medio o no. Muy muy pocas personas pueden llevar ese ritmo de vida durante toda su vida.

Findopan

#7 Este es el gérmen del racismo, no comprender que todos los seres humanos pertenecemos a la misma especie y las diferencias son entre personas y no entre países.

D

#18 No, creo que las diferencias son culturales. Los españoles tenemos una mentalidad, los portugueses otros, los franceses otros... No confundamos churras con merinas, cualquiera que conozca a alguien de otro país (que haya estado viviendo fuera mucho tiempo y venga para aquí) puede contarte y sorprenderse sobre la diferencia de mentalidad entre el aquí y el allí.

Findopan

#63 Precisamente porque conozco a gente de otros países he visto que las diferencias son nimias, a la hora de la verdad las diferencias están entre las personas, decir que hay más vagos en España que en Francia es una tontería como una casa de grande, lo que pasa es que cuando tienes las miras estrechas no te das cuenta de que en comparación con lo que sabes de España y los españoles lo que sabes de Francia cabe escrito en un post it y te guías por prejuicios, cuando esos mismos prejuicios les digan que los moros son unos ladrones tragarán con ellos también.

D

#72 Esta claro que es una tontería, no se puede generalizar ni tirar de prejuicios (aunque tiremos mucho de ellos) pero no me negarás que en otros países las cosas se hacen de otra manera, y eso no creo que sea por pura casualidad. Habrá de todo en todos lados, mañana mismo podría salir otro caso como este pero en España, o no. Pero no puedes negar que diferencias culturales y de costumbres las hay, por mínimas que sean, que al final nuestro entorno nos condiciona, queramos o no, a comportarnos de una manera.

Y si alguien comenta que esto aquí nunca pasaría y allí si, es porque seguramente la mayoría de la gente vemos una utopía el trabajar por no hacer nada. Tu lo llamarás prejuicio, yo lo llamo realidad. Si las diferencias fueran tan nimias no existirían muchas diferencias políticas y sociales entre países como existen.

Findopan

#78 Las diferencias sociales y culturales son menores de lo que parecen, cuando ves a una persona hablando un idioma diferente parece que hay un abismo entre ambos, cuando resulta que si te pones a indagar descubrirás que todos los pecados y virtudes tienen nombre en todos los idiomas del mundo.

¿Hay países con mayor tasa de, por ejemplo delincuencia, que otros? sí, pero porque hay países más ricos y seguros que otros, no porque la gente dentro de esos países tenga menor tendencia a delinquir, igual que cuando se habla de clases sociales. La vagancia sin embargo no es un defecto que se pueda aplicar a un país u otro, eso va con las personas, igual que la codicia o la bondad.

De todas formas es muy injusto hablar de vagancia cuando esta noticia no tiene nada que ver con eso.

PeterDry

#7 Aquí también pasa, sólo que no te mandan a casa, te dejan sin hacer nada en el trabajo.

Wayfarer

#7 Ya, mentalidad española... ¿Has oído hablar de Wally, el colega de Dilbert?

http://dilbert.com/search_results?terms=wally

Bueno, pues parece claro que existe gente así

CC: #3 #2

D

MI PUTO SUEÑO

ChukNorris

#33 Si estabas en tu casa sin hacer nada, podrías haberte labrado cualquier prometedora carrera, aunque fuese sin cobrar.

lol A saber que entiendes por "labrarse una prometedora carrera".

D

#36 Pues si le dedicas 8 horas al día a cualquier cosa, una carrera de lo que quieras...

D

#45 Si es como aquí, al ser funcionario tendrá exclusividad.

D

#68 Exclusividad para cobrar, pero si cobras 5000 al mes y tienes todo el tiempo del mundo para hacer lo que quieras, pues te haces "rocket scientist" si te aburres.

k

#33 Plusmarquista de crianza de pelusilla del ombligo..

Peka

Eximido de trabajar http://cgt-sopra.blogspot.com.es/2015/08/eximido-de-trabajar.html

Este ha ganado un juicio a la empresa y prefieren que este en casa a que los demas compañeros le vean.

D

Es Bárcenas II, un genio lol

D

#2 Es..es !Un genio!. Cuando sea mayor quiero ser como el.

Tonyo

#1 Puestos a añadir un enlace en otro idioma, mejor en francés, opino. Son faciles de encontrar, buscando Charles Simon SNCF. Por ejemplo:
http://www.lepoint.fr/societe/sncf-un-cadre-paye-a-ne-rien-faire-13-08-2015-1956470_23.php
Que no todo en la red necesita el inglés, hombre

Boleteria

Pssseeee... He visto cosas peores pero mejor me callo.

D

Pues yo se de un caso aquí en España que pidió un aumento de sueldo porque estaba cobrando y no haciendo nada y argumentaba que se estaba volviendo mal programador de tanto ocio y problemas insignificantes cuando aparecian. El jefe le dijo: tiene sentido y le subió (más) el sueldo. El tio se fue del curro a los 3 meses.

No se puede generalizar, que a todos los españoles les gusta generalizar.

k

#28 Eso viene de los tiempos del generalísimo generalizador?

Ze7eN

Eso no es nada, nosotros hace 8 años que tenemos de Presidente del Gobierno a un tío que hace lo mismo y encima cobra varias veces más.

pablicius

#16 Ejem... cobra menos. 6500 brutos, que quedarán, a ojo, en unos 4000 netos.

Eso sí, tiene la Zarzuela para vivir, y mogollón de gastos pagados.

angeldav

#0 ¿sueldo nescafé?

s

a este lo mandan a la cárcel. por honrado

Galero

¿Era senador?

Q_uiop

¿De verdad habeis leido la noticia? La noticia no es que cobre por nada, la noticia es que le han intentado sobornar y el lo denuncia.

#40 Pues está muy mal explicado.

Feagul

#40 Aquí nadie lee las noticias. Leen la entradilla y juzgan leyendo los primeros comentarios con una superioridad moral acojonante. Bienvenido a meneame

k

#40 Leer noticias? y quien vota/comenta/hace el chiste graciosete de todo lo demas que va entrando??? No todo el mundo es jorso pa coser a negativos...

D

Puto Curro Jiménez, puto timbaler del Bruc, ¡con lo bien que estaríamos siendo gabachos!
Allons enfants de la patrie, le jour de gloire este arrivée!

Nomegna

Pero estas mamandurrias del funcionariado no pasaban solo en Grecia??

D

Por fin hemos encontrado a esa criatura mitica.

El peligroso trabajador que cobra un paston por hacer nada de nada, y amenaza la continuidad de la civilizacion occidental

Esa peligrosa criatura de la se habla en tertulias y fundaciones de Mariana por fin ha sido encontrada en Francia.

VIVE COMO UN EJECUTIVO EL MUY CABRON. NI QUE FUERA EL REY (Uy perdon)

k

#34 Podia ser peor... imagina que la encuentran en VENEZUELA!!!

D

#69 o en españa

Ramen

Anda, aquí en España pasa parecido. Aquí una consultora líder en el sector (sic) que también prefiere pagar un salario a un trabajador al que ha tenido que readmitir por un despido ilegal cgt-sopra.blogspot.com.es/2015/08/eximido-de-trabajar.html

D

Le cambio el puesto lol

kikj

Como si fuera algo del otro mundo, de esos tenemos nosotros por decenas... congreso, senado, ayuntamientos, etc...

Spartan67

Bueno, bueno, buenooooo!!!!, aquí tenemos un Senado y un Congreso de Diputados que tampoco dan un palo al agua y hasta tienen coche oficial para seguir sin hacer nada.

Spartan67

Aquí habría colas por estar así toda una vida, ah...que ya existe se llaman funcionarios y mucha gente quiere ser uno de ellos.

D

veo que Francia es más española que Alemana, todo está podrido macho que asco

mangrar_1

Que fuerte, donde curro, SNCF es uno de nuestros clientes, de hecho curro en un proyecto para ellos.

P

Y lo denuncia 12 años después. Primero había que pagar casa, coche, barco y mujeres públicas

e

Como la mitad de los funcionarios de los ayuntamientos/diputaciones/consejerías aunque estos cobran menos, cierto.

D

Anda, se parece al rey de españa: la constitución establece que el rey no tiene funciones, y se le paga un millón de euros al mes exactamente para que no haga nada.

e

La que ha liao el PP en Francia...

ccastillo

Cómo está Venezuela...

D

Igualito que en españa lol

Anti_mamerto

Luego dicen que la culpa de que un país quiebre es de Merkel, los yankis, el Banco Mundial y el FMI