1231 meneos
3952 clics

Toni Garrido se despide de RNE: "Cuídense de los medios que deforman"

Toni Garrido, presentador del programa de RNE 'Asuntos Propios' se ha despedido este viernes en directo y ha hecho en su discurso de fin de temporada una reivindicación del papel de la Radio Televisión Pública como medio libre en un momento en el que el Gobierno, a través de su recién nombrado presidente Leopoldo González-Echenique, está realizando una 'limpieza' tanto en RNE como en TVE. Relacionada: www.meneame.net/story/rne-fulmina-parrilla-juan-ramon-lucas-toni-garri
etiquetas: toni garrido, rne
usuarios: 424   anónimos: 807   negativos: 2  
57comentarios mnm karma: 639
  1. #1   "LOS MEJORES DATOS EN EL EGM

    Radio Nacional de España había logrado en el último EGM sus mejores datos de los últimos 10 años. Los tres programas emblemáticos de RNE que ha descabezado Echenique habían sumado nuevos seguidores en la primera ola del año hasta alcanzar sus récords históricos de audiencia.

    El programa 'En Dias como hoy', de Juan Ramón Lucas, conseguía 1.429.000 oyentes. 'Asuntos propios' registraba un dato de 399.000 oyentes y en los fines de semana el programa 'No es un día cualquiera', con Pepa Fernández, fue seguido por 1.074.000 personas."

    Con tan buenos resultados, me parece increíble que los estén echando a la calle por razones políticas en una TV pública...

    PD: He visto el solo el audio meneado (www.meneame.net/story/toni-garrido-no-tuvieramos-oportunidad-despedirn) pero esta noticia me parece más completa. Lo dejo en vuestras manos.
    votos: 44    karma: 382
     *   yercooz yercooz
  2. #2   Se acabó sintonizar Rne.
    votos: 14    karma: 143
  3. #3   #1 Yo voto las dos. Me parece vergonzoso que se censure y no pase nada.
    votos: 7    karma: 80
  4. #4   Si le hacemos caso nos tendríamosque arrancar los ojos y los oidos, todos lo medios manipulan y en España todos en la misma dirección, apenas hay diversidad ideológica. Mejor tener un buen espíritu crítico y contrastar lo que nos dicen, pero aconsejar eso en España es como hablar a una pared.
    votos: 1    karma: 17
     *   miliki28 miliki28
  5. #6   #3 Es algo que tienen bastante estudiado, me explico, están yendo tan a saco que nos vemos abrumados, un día reclamamos por algo y al otro día ya nos salen con otra cosa (recorte, despido, prioridades chorra) para indignarse. No podemos seguir ese ritmo, nos están dañando psicológicamente y nos estamos acostumbrando a ello.

    Hay que actuar de manera contundente, y no es broma. Seguirán así hasta la saciedad.
    votos: 27    karma: 228
  6. #7   Dias negros para la libertad en nuestro pais...
    votos: 2    karma: 23
  7. #8   Una vergüenza, desde hace un par de años es la emisora que más sintonizo, En días como hoy, Esto me suena, Asuntos propios, Tablero deportivo, pero me da que habrá trasvase desde Intereconomía (unos pocos) y saldremos muchísimos no sé muy bien a donde.
    votos: 1    karma: 22
  8. #9   Adaptados a las nuevas tecnologías, RNR y TVE serán el NO-DO y si ponen el "Cara al sol" todos de pié en el salón con el brazo en alto, no vaya a ser que el vecino nos delate.

    Triste mundo nos espera.

    #6 Nos tienen amordazados y amedrentados por el miedo a perder lo que todavía nos queda.
    votos: 3    karma: 37
     *   ziegs ziegs
  9. #10   Por cierto Ciu es tan culpable como el PP al permitir rebajar el porcentaje de votos para poder realizar estas escabechinas, ZP nos había dejado una RTVE pública como debe de ser, plural, donde estaban PSOE, PP, CiU, ERC... que había ganado una gran calidad e independencia, ahora Rajoy nos devuelve a la triste época de Aznar con Urdaci como cabeza visible.

    ¡No hay derecho!
    votos: 13    karma: 118
  10. #11   #10 No, hay derecha ;)
    votos: 6    karma: 57
  11. #12   #5 Fíjate, 40 canales de televisión, una docena de periódicos de tirada nacional y unas 20 emisoras de radio a nivel nacional y tú solo eres capaz de mencionar 3 medios críticos con el gobierno... En fin, gracias al PP, Marruecos cada vez más cerca.
    votos: 12    karma: 99
     *   merogos merogos
  12. #13   Muy de acuerdo con el #6
    Ya desde el principio empezaron a derivar debates sobre recortes con asuntos espinosos y muy fácilmente propagables como éste y como los recortes ya son brutales, pues ahora medidas que son insultantes a saco.

    Yo lo tengo claro: están dinamitando la democracia, porque es que no es solo esto, que es un ataque al medio público de información increíble. Mira que tenemos precedentes, ¿Pero algún gobierno levantó a toda la parrilla de RNE de un plumazo? Es que es brutal... Pero es que además de éstos nos reforman la ley de costas y nos meten una reforma electoral de aúpa que les da más poder, es un ataque brutal a la democracia, repito
    votos: 4    karma: 48
  13. #14   Oye y lo de la noche en 24h es normal? Antes llevaban todas las noches a gente para debatir de política y hacian una entrevista a algún político. Leían las portadas de prensa nacional y extranjera y leían los tweets de la gente.

    Desde hace una semana el programa se no es más que Xabier Fortes con cara de mala leche leyendo sin más noticias y crónicas. También se lo han cargado? Porque era lo único que veía ya en la TV :-(
    votos: 3    karma: 30
  14. #15   Creo que nací sabiendo eso y me suelo prevenir de quien me lo aconseja apropiandose, por defecto, de la objetividad
    votos: 0    karma: 13
    HiT HiT
  15. #16   Un poquito de microblogging: "...De hecho, ya está sonando un nuevo nombre como sustituto,Antonio Jiménez,
    actual responsable de El gato al agua, tertulia nocturna del Grupo Intereconomía".

    noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/radio/rne-presc
    votos: 0    karma: 6
  16. #17   Sinvergüenzas. Luego se les llena la boca con la libertad de expresión. Espero que pronto os lleguen las tempestades hijos de la gran puta.
    votos: 0    karma: 6
  17. #18   -¿Toni Garrido? ¿Quien es este...?
    +Un rojeras que trabajo muchos años en la SER.
    -Pues a la puta calle JAJAJA, que tengo un sobrino en Radio Intereconomia que esta de becario el pobre.
    +JAJAJA como eres Paco.
    -Y que no se quejen, que por lo menos ahora solo los mandamos al paro y no van directos a la cuneta.
    votos: 6    karma: 53
     *   homebrewer homebrewer
  18. votos: 2    karma: 25
  19. #20   NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


    El siguiente carne cruda fijo....y ya sera mi harakiri... :-(
    votos: 0    karma: 8
  20. #21   acabo de despertar de un coma profundo... hoy es 4 de abril de 1984?
    votos: 1    karma: 14
  21. #22   Limpieza en RTVE, en cajas, bancos, empresas energéticas y demás hace tanto el PSOE como el PP, como IU si pudiese. Vergüenza de gente, la verdad.
    votos: 0    karma: 6
  22. #23   A ver, que iba a decir... A sí, que les den por donde más duela.
    votos: 0    karma: 8
  23. #24   Grande, grande
    votos: 0    karma: 12
  24. #25   El modelo es telemadrid y canal9, han visto que da resultado y lo van a implantar a nivel nacional. Yo desde luego creo que RTVE ha cambiado mucho para mejor pero todo eso se va al garete. Radio3, mientras siga siendo barata supongo que no la tocaran.
    votos: 0    karma: 6
  25. #26   Toma mas democracia.
    votos: 0    karma: 6
  26. #27   Si no estás con el PP, estás contra el PP.
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   Particularmente me gustaba su programa y me parece indignante la forma de desmantelar, destrozar y acabar con una programación de una cadena que era bastante interesante.
    Un paso más hacía el control de todo lo público y apropiarse de la televisión y de la radio pública como si fueran del partido.
    votos: 0    karma: 9
  28. #29   la obsesión por el control de Mariano ya quedó de manifiesto cuando al día siguiente a las elecciones lo primero que hizo fue acercarse el CNI a la Moncloa. Al margen de eso, se han visto en España ya tantas barbaridades contra la libertad de prensa que una más como que no se nota, si tiene algo + de bombo la cosa es porque al ser la TV pública la pagamos todos, nos consta que hay gente buena en el ente público que quizas no siga, y otra gente que quizas vea entorpecido su trabajo, (y porque todo hay que decirlo, a fin de cuentas estos últimos años han mostrado algo + de pluralidad que en épocas anteriores) pero no nos engañemos, sabiendo lo que supone para el regimen el control de la información, los cambios en TVE era algo que se veia venir. Lo raro habría sido que hubieran sido honestos y lo hubieran dejado como estaba.
    votos: 2    karma: 24
  29. #30   #22 No, disculpa. En este tema no son iguales. Recordemos que el consejo de dirección de RTVE había sido nombrado por acuerdo de todo el parlamento y ahora ha sido nombrado vía rodillo pepero tras cambiar la ley. Si no somos capaces de reconocer un acierto de nuestros gobernantes cuándo se produce estos nunca van a sentirse incentivados a hacer lo correcto nunca, solo harán lo que les beneficie a nivel particular. Zapatero en este tema lo hizo de lujo y Rajoy ha preferido volver al NO-DO siguiendo el modelo TeleMadrid y Canal 9
    votos: 5    karma: 49
     *   merogos merogos
  30. #31   #8 #18 Pues es realmente curioso... en interconomia siempre estan poniendo a parir a la radiotelevision publica. Que para que la queremos... que deberia desaparecer... ¿Cuanto nos jugamos a que de aqui a unos añitos como esto siga asi rtve deja de existir? La privatizaran o sencillamente la hundiran en la mierda. No soy un tio violento... siempre he pensado que la violencia era una cosa que se les ocurria a otros; pero si a estos iluminados que dirigen ahora nuestra rtv se les ocurre tocar a Queral Flotat y Jordi Tuñon de las madrugadas, tendre que replantearme mis principios muy seriamente.
    votos: 1    karma: 14
     *   --277443-- --277443--
  31. #32   El consejo de dirección, pero estos periodistas ¿cuánto tiempo llevan trabajando en sus programas?. No sé la respuesta, pero apuesto a que llevan unoooooos... 8 años. ;)
    votos: 6    karma: -54
     *   Mr.Bradley Mr.Bradley
  32. #33   Que puto ascazo! Los telediarios ya empiezan a apestar cada día un poco más.
    votos: 0    karma: 10
  33. #34   #32 Fallaste. Tanto a Toni Garrido como a Juan Ramón Lucas los puso ahí en septiembre de 2007 esa directiva nombrada por el parlamento:
    es.wikipedia.org/wiki/Juan_Ram%C3%B3n_Lucas
    es.wikipedia.org/wiki/Toni_Garrido
    votos: 4    karma: 47
  34. #35   #32 Toni Garrido 5 años: es.wikipedia.org/wiki/Asuntos_Propios
    Juan Ramón Lucas también: es.wikipedia.org/wiki/En_d%C3%ADas_como_hoy

    Ah, y por si te queda duda decir que por aquel entonces el presidente de RTVE tenía que ser elegido por 3/5 de la cámara.

    Y es que me revienta que os creais que todo ladrón es de su condición, cuando por suerte hemos vivido la RTVE mas plural de todos los tiempos, pudiendo escchar tanto entrevistas como llamadas del pueblo con cualquier opinión. Pero claro, ¿tu que vas a saber? Te limitas a repetir como un papagallo lo que vomitan desde "el partido" >:-(

    Edit: #34 Eres rápido, por 9 segundos :-P ;)
    votos: 5    karma: 58
     *   Rogero Rogero
  35. #36   #35 El caso de Juan Ramón Lucas es quizás el más sangrante. El tipo está muy lejos de ser un rojo peligroso y en su programa había colaboradores de todas las "pelambres". Al fin y cal cabo su carrera hasta llegar a RNE la había hecho en Antena3, Telemadrid y Canal 9 (cágate en el lorito), pero ahora mismo parece que todo lo que no esté en sinfonía con el nivel de sectarización de interlobotomía es considerado como pernicioso por parte de este gobierno.
    votos: 6    karma: 70
     *   merogos merogos
  36. #37   Pues iba a criticar y a decir que cada vez que llega el partido de turno hace sus purgas estalinistas en RTVE pero es cierto que esta vez han logrado hacer por primera vez algo bastante interesante y plural, saludoss
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   #36 Ya te digo... este hombre ha entrevistado de todo, pasaba toda clase de llamadas, y no toleraba nunca (con datos en la mano) que le considerasen sectareo. Yo le considero un buen demócrata, que da pié a todas las ideas. Efectivamente, esto tampoco interesa. Interesa propaganda pura y dura, así, como si fuéramos a ser tan ilusos de no saber la que nos está cayendo. Cada vez estoy mas convencido que el gobierno en general tiene algún tipo de deficiencia mental severa :-S
    votos: 4    karma: 54
     *   Rogero Rogero
  38. #39   #17 Se les llena la boca con libertad de expresión, pero desde siempre les ha olido el aliento ...
    votos: 1    karma: 17
  39. #40   #30 Es cierto, para mi fue el mayor logro de Zapatero. Lo que no imaginaba (o no quería imaginar) es que pudieran o se atrevieran a quitar una ley, que ni un conservador con inteligencia podría apoyar.
    votos: 0    karma: 8
  40. #41   #37 Habla en pasado ... eso ya quedó desmantelado...
    votos: 0    karma: 8
  41. #42   #35 hemos vivido la RTVE más plural de todos los tiempos

    Por favor... eso no te lo crees tú ni borracho.
    votos: 4    karma: -44
     *   --49-- --49--
  42. #43   #42 ¿Tu la escuchas? Bien, pues dime momentos en donde no lo es.
    votos: 0    karma: 14
  43. #44   #14 Ha terminado la temporada, se supone que tras el verano volverá el mismo formato, pero viendo como están las cosas yo ya no apuesto por nada.
    votos: 2    karma: 27
     *   whizzo whizzo
  44. #45   #42 yo me lo creo también, la audiencia que ha ganado este tiempo también, y los premios que han recibido lo avalan.
    votos: 1    karma: 19
     *   whizzo whizzo
  45. #46   #35 Ey ey... tranquilo hombre. ¿A qué partido te refieres?.

    Mira, sólo hay que aceptarlo, lo he vivido con gente de RTVE y con gente de empresas energéticas. LLega el PSOE, y les echan, llega el PP y les echan. Así que ahora, no me sorprende nada en absoluto que el PP haga limpieza. Me asquea, pero no me extraña.

    #34 Aiiiins, por poco.
    votos: 2    karma: -17
     *   Mr.Bradley Mr.Bradley
  46. #47   #46, eso es lo triste, que nos parezca normal (más que nada porque aquí lo es) que un cambio de gobierno signifique borrón y cuenta nueva en los medios de comunicación públicos. Estamos a años luz de ser un país civilizado.
    votos: 1    karma: 15
     *   Gazza Gazza
  47. #48   #11 tararum, tssss!
    votos: 0    karma: 6
  48. #49   #47 Triste, si.
    votos: 0    karma: 6
  49. votos: 0    karma: 9
  50. #51   #5 totalmente de acuerdo. no sé por qué te han frito a negativos.
    votos: 1    karma: 13
  51. #52   #51 Yo tampoco.

    Sera que no les gusta elplural o cadenaser. No se.
    votos: 0    karma: 11
  52. #53   Ya era hora, la verdad. Zp limpio de fachas rtve en
    2 dias de llegar al govierno. Rajoy 6 meses para quitar los rojeras y poner a los suyos. Que lentitud!
    votos: 0    karma: 6
  53. #54   RTVE RIP.
    Garrido, intentaremos ser un pueblo lo suficiente mente sabio y valiente como para que vuelvas a NUESTRA EMISORA.
    (Es mas una ilusión que una certeza, pero no hay que perder la esperanza).
    votos: 0    karma: 11
  54. #55   Nada reseñable.
    votos: 0    karma: 7
  55. #56   #36 Efectivamente. Lo de Toni lo puedo "entender", porque hacía un programa - cojonudo - bastante "rojillo", pero lo de Juan Ramón y Pepa Fernández... ¡Es de locos!

    Supongo que el próximo será Tuñón...

    A García, Tarragona y Abad no creo que los toquen, pues le vieron las orejas al lobo y "tomaron medidas", especialmente el último, que pasó de elogiar - con toda la razón del mundo - al Barça de Guardiola, a ser más madridista que Bernabéu. Que igual ya lo era antes, ¡pero no se notaba tanto!

    En fin, estaremos pendientes de dónde van a parar Toni, Juan Ra y Pepa, aunque haya que aguantar cuñas publicitarias. ;)
    votos: 0    karma: 9
  56. #57   #56 A Pepa también se le veía bastante el plumero.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame