Hace 11 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

El cambio de guardia en RTVE avanza sin tregua después de que el Gobierno nombrara nuevo presidente a Leopoldo González Echenique a primeros de junio. Según aseguran fuentes internas de las Corporación, la casa ya ha comunicado a Juan Ramón Lucas que no continuará al frente de su programa matutino En días como hoy en Radio Nacional de España (RNE).

Comentarios

D

#8 El director del Gato al Agua, llevaba el programa de la mañana de RNE antes de ser despedido por Zapatero.

mechd

#44 No parece que trabajara en RNE en su artículo de wikipedia y en la página de Intereconomía. Sorprendentemente, sí en la SER.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Jim%C3%A9nez_(periodista)

Despero

#8 Habrá que buscar algo nuevo que sintonizar. No pienso escuchar a ese mendrugo más de 5 minutos para reirme un ratejo.


#43 ¿He escuchado medidas inútiles que son impopulares por joder? Ocurrirá en 3,2,1...

b

#8 el del gato al agua? Joder con estos liberales, son tan tan liberales que estan como locos por pillar un cargo público o un puesto en algún ente publico

Shotokax

Tened lo que hay que tener y poned a Jiménez Losantos, que lo estáis deseando, panda de facinerosos.

#3 tienes razón en que hay diferencias, como esta, sin embargo, me parecen "poli bueno, poli malo".

KomidaParaZebras

Es taaaaan bizarro que hasta que no lo vea no me lo creo...

#3 pocas cosas pueden ser "iguales" en un mundo complejo. Ninguno de los dos partidos ha dado la talla. Pero el Psoe, al menos en líneas generales, no es: machista, santero, fascista, homófobo ni electoralista enfermizo (no olvidemos lo del 11m o las mentiras antes de estas mismas elecciones).

El Psoe está anticuado, plagado de políticos chupópteros y de compromisos heredados de la transición. Y la amnistía fiscal que propusieron no es otra cosa que falta de huevos, que es lo que se espera de un partido de izquierdas. Mucho van a tener que cambiar para devolverles mi voto.

Pero es ver al PP hacer lo que hace y porqué lo hace (trato a los extranjeros, ley del aborto, matar las renovables...) y lo tengo claro: ni se parecen a mí ni quiero tenerlos cerca. Me parecen unos hijos de puta simple y llanamente.

Jack_Herer

#4 Pues a mi me gustaría ver arder las callas si censuraran carne cruda.

homebrewer

#4 Y ya verás lo que va a durar http://www.programalanube.es, el programa de la 2 de Toni Garrido . Una pena.

Hitokiri

#4 No lo creo. Las audiencias de estos tres eran de las más grandes de la radio nacional. Carne cruda sin ser un mal programa tiene una audiencia marginal (en comparación) con éstos. Ese y otros no caerán por pequeños que son.

D

#4 Pues yo espero que sí, es más, es lo primero que cambiaria. Hasta la polla de política en una cadena musical, y de absoluta tendenciosidad.

b

#2 Pues sabiendo esto... me da a mi que a Carne Cruda le quedan dos telediarios... y es una pena, porque es de los poquitos programas en condiciones que habla sin pelos en la lengua difundiendo verdades e injusticias.

M

#35 El del parche sólo verá la mitad

elpelodeannagabriel

Vaya puta mierda de gobierno.

S

#36 pues no te preocupes, que enseguida vendrán los propagandistas habituales a decirte que PP y PSOE son iguales, y que da igual la radio que da un programa a Toni Garrido que la bancada de l congreso de diputados que gtia "que se jodan" a los parados

D

#36 ¿Ah no fueron censuradores? ¿Y entonces por qué lo toros, actividad legal en este país, han estado vetados, salvo los sanfermines por su repercusión internacional?

Fotoperfecta

Joder, ya solo falta que en los 40 principales pongan marchas militares.
No van a dejar títere con cabeza.

Noeschachi

#14 Por suerte los 40 no es algo que paguemos con nuestros impuestos. Pero con esta marcha Radio 3 puede empezar a parecerse

Fotoperfecta

#16 Ya sé que los 40 son del Grupo Prisa y es privada. Intentaba ironizar con la emisora musical más escuchada.
Es que ya lo único que nos queda para estar bien informados es Internet en general y Menéame en particular.

Ratoncolorao
macfly

#13 No dudo, solo que no me suele gustar menear las noticias que se encabezan con la frase típica de según fuentes internas, según ha podido saber, etc.

Pero mucho me temo que esta vez se está en lo cierto...

D

#13 El problema del Confidencial (mi opinión) es que es un medio muy sensacionalista y no suele argumentar las noticias más allá de las fuentes confidenciales, se agradecen otros enlaces.

disconubes

Lo de Lucas y Garrido estaba claro, son demasiados izquierdosos, para este Gobierno. Pero lo de Pepita me parece muy raro: programa políticamente correcto, inocuo con el Poder y con buenos datos de audiencia.

anor

#9
Es aparentemente inocuo con el Poder, pero algunas de las mejores críticas contra el gobierno actual las he escuchado en el programa de Pepa Fernandez.
Sobre economia, la seccion "la bolsa y la vida" a cargo de Paco Alvarez, era imprescindible para saber lo que está ocurriendo economicamente en nuestro pais y en el mundo( ¡ menos mal que queda el blog de Paco Alvarez !)

D

#61 ¿Puedes decir cuál es el blog? No doy con él en Google.

D

#73 Es que lo de Radio 3 con Felipe, hablando con gente que lo vivió, fue una auténtica carnicería. Aunque la que puede hacerse ahora en RNE no se va a quedar atrás.

D

#17 En España hemos sido siempre muy de radio, aún hoy con tanta competencia se consiguen unas muy buenas audiencias.

#71 Lo mismo digo respecto a Clarín, que es de lo mejorcito que tiene hoy en día Radio Nacional.

#73 Jojo la que liaron en Radio 3 con lo de la OTAN fue de órdago. Hay que reconocer que era una radio muy politizada, pero muy necesaria.

Gresteh

Durante los últimos 4-5 años me he despertado a diario con Juan Ramón Lucas, leer esto me entristece mucho, de izquieras o de derechas me da igual, tiene un programa excelente y despedirlo por no ser de la misma cuerda que el partido político que está en el gobierno me parece REPUGNANTE.

WaZ

Que raroooo....

guillemades

La estrategia es obvia. Ahora mismo no existe ninguna radio que defienda con uñas y dientes la gestión de Rajoy. Ni siquiera las de la caverna mediática. Se cargan la pluralidad e independencia de RNE, que tanto ha costado de conseguir, para tener la voz de su amo.

FranJ91

Como me toquen Radio3 no respondo. Carmona, Paniagua, Gallego, Virginia Diaz, Julio Ruiz... como alguno se vaya a la calle, tiro Torrespa;a tirando cantos rodaos.

vviccio

Es triste que en España esto sea normal por que en países más civilizados sería un escándalo mayúsculo.
España está en la edad de piedra de la democracia está en la liga de las repúblicas bananeras.

yende

Gracias a Garrido y JuanRa, me aficione a la radio.

Espero que a Toni y al Sueco les den rapido otro Asuntos Propios con el que pasar una tarde amena e informada.

D

Según aseguran fuentes internas de las Corporación periodismo de calidad.

destornillador

#10 Hombre, no van a ser fuentes externas.

Malapata

A mí si me quitan a Lucas me quitan la radio por la mañana, es lo único que todavía puede escucharse en una radio comida por el sectarismo.

Fotoperfecta

Le han ofrecido continuar en otra franja horaria http://www.europapress.es/sociedad/noticia-rne-releva-juan-ramon-lucas-direccion-dias-hoy-le-ofrece-continuar-otro-horario-20120713161651.html
Ahora le propondrán un programa a las tres de la mañana obligándolo a irse, pero ellos quedarán bien diciendo "Se ha ido porque ha querido. Programa si que tenía"

anton

En el inmundo ya lo dan en "última hora"... joder! descubrí hace no mucho el programa del garrido y me encanta!!! Siempre tenía recelos de TVE... pero ahora que la redescubro, y que veo que han un buen trabajo... justo ahora, la desmontan. Qué mierda de país estan dejando

disconubes

Ahora la información doctrina de Interlobotomía la va a dar RNE.

D

En el muro de FB de asuntos propios hay un enigmático "Tenemos que hablar. A las 17 horas"

losojosdeella

señores, en unos años estaremos a escondidas en la oscuridad de callejones pasándonos papeles y panfletos sobre lo que sucede en el país

astur_phate

Acaban de perder un oyente. Tumbar esos tres programas es quedarse sin lo mejor que tiene Radio 1. Ahora si tumban también 24 Horas entonces ya lo tienen todo.

macfly

Otra fuente más http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/13/rne-cesa-a-juan-ramon-lucas-como-director-de-en-dias-como-hoy/

lo de Toni Garrido y Pepa parece que aun no está claro. A lo mejor están esperando a que terminen sus programas para decírselo...

cathan

Joe, ahora que me había acostumbrado a escuchar a Juan Ramón.

perrico

Hasta ahora para ir al trabajo escuchaba a Lucas y paa volver a casa a Garrido.
Se acabó RNE para mí.
Habçiam cambiado mi imagende lo que era una radio pública y ahora me temo que como lo escuche voy a tener un accidente de tanto ponerme de mala ostia.

Masqueperro

Algunos están aplaudiendo y brindando con champagne

D

Juan Ramon Lucas esta bien, el problema que yo le veia al programa es que si escuchaba el programa de 7 a 7:30 de la mañana mejor cambia a otra emisora hasta las 9:30 porque es lo mismo repetido cada media hora con exactamente las mismas palabras.

s

Panda de hijos de la grandisima puta, me cago en su putisima madre. Se lo van a cargar todo, y tienen la poca vergüenza de criticar a los demás. Al que no les baila el agua es el enemigo y enseguida sueltan que es del PSOE. Van contra el pueblo y al pueblo le llaman "enemigo".

Dinissia

Si es cierto lo del de Intereconomía solo que se me ocurre: Qué fuerte!!.
Animo a Toni Garrido, Lucas y Pepa Fernández, que se lo tomen como un honor el que no quieran contar con ellos en esta nueva andadura de nuestra televisión pública que va a ser infumable.

j

No me jodas. El mejor programa matinal de la radio. Pues nada, a partir de ahora a tomarme el café del desayuno escuchando Cadena Dial. Ya me extrañaba a mi que les fueran a dejar...eran todos buenos profesionales.

Sir_Rai

En fin, es que lo sabía, al final un grande como Toni Garrido a la calle, estos hacen lo que les da la gana. Hijos de puta Y MÁS!

OdaAl

Ya están aquí...

chamarilero

Sustituir a Juan Ramón Lucas por uno de Intereconomia es muy fuerte.

bass

Escuchando Asuntos propios, no lo han dicho pero hablan de despedidas, están acordandose de los mejores momentos...

Lástima.

lahjamporio

A JODEROOOOOOS OOOEEEEEEEE !!!
A JODEROOOOOOS OOOEEEEEEEE !!!
^_^''

peseroadicto

El eterno retorno http://goo.gl/qH5AW roll

rumplestilskin77

J. Ramón Lucas ha triplicado el número de oyentes, por eso le echan... pq hay mucha gente oyendo cosas q el PP no quiere.
Gracias a Toni Garrido también por su profesionalidad.
PD: peperos!! sacad vuestras sucias manos de la radio pública!!

ziegs

Se van tres puntales importantísimos de la radio pública. Toni Garrido se está despidiendo en estos momentos de sus oyentes.

D.E.P. RNE.

D

Toni ha dicho que Lucas no renueva pero que él todavía no tiene noticias.

D

Vaya una pena... tendré que dejar de escuchar RNE también

m

es de las pocas cosas que hay que agradecer a Zp.. una radio mucho mas libre .. ganar elecciones a base de manipular es de hijos de putas..

Oskars

Con lo facha que es Juan Ramón Lucas y le echan...

Dab

#55 ¿Ironía o negativo?

Oskars

#59: A = "Juan Ramón Lucas es un facha". B = "Le echan"

A=TRUE
B=TRUE

dragonut

Dentro de poco volverá el NODO.

D

Toni y el sueco, donde vayais alli estare¡¡¡

D

#96 Tambien iré.

kronnos

Lo que está claro es que cada vez es más una dictadura, lo que no gusta escuchar se quita y se pone a quien les gusta escuchar. La mejor manera de destruir lo público es hacer que no sea útil para la población y esa tesis la están llevando al máximo nivel.

sixbillion

Que hijos de puta.
En fin, fué bonito tener una radio pública cry

Feagul

HEIL RAJOY!

x

Informar en tiempos revueltos!.

D

La excusa que pondrán es la salarial, pero más bien parece resentimiento del nuevo director hacia las estrellas que aceleraron el crecimiento de RNE. A alguna de ellas no la tragaba.

Estos son los salarios más altos, pero no dudéis que a Radio 3 también la van a destrozar. Y aquí no podrán poner la excusa de "que cobran mucho".

D

#54 A radio3 se la cargó zapatero politizandola, anteriormente era una cadena musical, ultimamente no.

Tahrir

¡Qué se puede esperar de un partido ultraderechista como el PP?

¡¡Fascistas!!

r

es que PP y PSOE pueden ser parecidos en algunos aspectos, pero es que no son exactamente lo mismo.

gurb

#64 En el tweet pone 3:53pm

gurb

Hace unos segundos:

Oskars

#60: Es de esta mañana, no de hace unos segundos... creo, ¿no?

D

Luego que no se sorprendan cuando pierdan la audiencia. Mira que liquidar a Lucas!
¿Que será lo siguiente? Queralt Flotats y Jordi Tuñon?

D

Lamentable, pero era de esperar. Son muchos los favores que hay que pagar a los que durante estos años han hecho méritos. Ojalá los que se van encuentren pronto otra emisora para poder seguirlos, los tres son unos profesionales de categoría, sobre todo el Garrido. A cambiar el dial se ha dicho.

d

como si fueramos a ver o escuchar RNE ya....

KuKaMaN

esto es muy fuerte... muy fuerte... muy fuerte. QUE ASCO!

m

con toni y pepa se hablaba muy claro de la realidad .. no me extraria nada.

krollian

Nos quedamos sin radio nacional, damas y caballeros...

¿Qué diria Manolo H.H.?

m

Mucha casualidad que quienes hablaron con libertad sobre los sinverguenzas de bankia y demas politicos del mismo valor..salgan , ahora nos vamos a dar cuenta de como funciona la manipulación ..isntalaron señor del ano , que equivale a un antidisturbio y comienzan el expectaculo franquista.

Madrigal-aatt

Ostias nooooooooooooooo. Ufff Espero que esta panda de sátrapas del PP dejen el gobierno antes de Agosto o se cargan lo poca democracia que queda en este país.

Madrigal-aatt

Según@elconfidencial, el presentador de El Gato al Agua, Antonio Jiménez, suena como sustituto de Juan Ramón Lucas en RNE.

Philias_

Ya hay muchos periodicos haciendose eco por lo que dudo que sea un bulo
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/13/actualidad/1342186906_869078.html

Philias_

Cuando terminen con RTVE se daran una vuelta por TVE, y hasta que no volvamos al NODO no cesaran.

h

De lo poco que escuchaba en RNE, una pena.

Shorzen

Como de momento es solo un rumor, esperemos que no sea cierto.

Resumiendo, están haciendo una purga de profesionales que han formado parte de la mejor etapa de RTVE en calidad de contenidos, imparcialidad y audiencia (teniendo competencia, la época del abuelo Paco que estos tanto añoran no cuenta) simplemente porque no son de su cuerda ideológica.

Eso sí, son muy demócratas, que nadie se confunda.

vinola

Voy desintonizando TVE de mi tele. De hecho, creo que ya ni merece la pena encenderla

Milkhouse

Y eso que se portaban muy bien criticando al PSOE .... Y es que Ejpañistan no paga traidores.
Que gracia me hace iban de suaves a ver si haciendo la pelota colaba, todavía no se han enterado de que no son pata negra, para lo cual hay que ser de la familia y mas facha que Blas Piñar.... Suerte, podíais haber quedado como unos valientes, ahora solo seréis recordados como unos pringaos.

safull

Lucas era un poco cansino con la cosa publica, y bueno Garrido según el día. Pero hacian muy buena radio. Juanra, Garrido, los limones, perros callejeros, tom kalen, tweetend... os echaré de menos.

Menos mal que nos queda internet.

http://player.planetrock.com/?odCat=14
http://absoluteclassicrock.co.uk/?utm_source=ar&utm_medium=channelbar&utm_campaign=ac
http://grooveshark.com/
http://www.bbc.co.uk/radio/

safull
D

#34 Te he votado negativo sin querer,trataba de votarte positivo,sorry..

I

Nunca me ha gustado escuchar la radio.

macfly

#17 Pues te pierdes algunas cosas maravillosas. Mucho de lo que soy (no sé si bueno o malo) en cuanto a gustos musicales se lo debo a la radio.

I

#19 No lo dudo, sin embargo me place más el silencio.

D

A y mientras no me quiten Espacio en blanco lo demas me da igual. X cierto que es el mas descargado de largo en rne.

safull

#71 ¿Entiendo que mientras no toquen lo tuyo, lo de los demás no te importa? Muy bonito, asi empezamos y mira por donde vamos. En un año no reconoceremos nada de lo que nos rodea.

s

#71 Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Martin Niemöller

1 2