Hace 10 años | Por albertiño12 a ecoticias.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a ecoticias.com

Los niveles de NO2 que se están alcanzando estos días en Madrid son más altos que los que se registran en Barcelona y su área metropolitana, pero mientras las autoridades municipales o autonómicas madrileñas no toman ninguna medida, sí se adoptan en Cataluña. una vez más, se hace patente la irresponsable inacción de los responsables del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Desde el 3 de diciembre, los niveles de NO2 se han disparado de forma espectacular en la capital y algunos municipios de su entorno, pero nada se ha hecho para evitarlo.

Comentarios

k4rlinh0s

#1 Muchos más fácil , Madrid 1 ventolín cada 3 meses , Ferrol Galicia con muchísima más humedad un ventolín cada dos años . Comprobado .

albertiño12

Se me ha olvidado incluir este meneo en #1 :

Ana Botella, concejala de Medio Ambiente, sobre la contaminación: "El paro asfixia más"

Ana Botella, sobre la contaminación: "El paro asfixia más"

Hace 13 años | Por --228771-- a publico.es

Belu84

#2 Te voto positivo pero reconoce que el chiste es muy malo.

D

#10 Me ha faltado gesticular como Chiquito al contarlo, así gana mucho

Guanarteme

¿Y de limitar el tránsito de vehículos a residentes en el centro, peajes de los que crujen a los coches con un solo ocupante o que los días pares solo puedan circular coches con matrículas pares y viceversa ni hablamos, no? Eso ya se hace en muchas ciudades, pero a la administración elitista que gobierna a los madrileños le gusta más respirar mierda que renunciar a su santo derecho a conducir.

Nylo

Según la wikipedia, el número de veces que no se deben superar los 200 microgramos por metro cúbico en la Unión Europea es 24, no 18.

#4 las estaciones que han superado el número de veces permitido han sido Barrio del Pilar, Plaza Elíptica y Ramón y Cajal, que no están precisamente "en el centro". ¿No hay ninguna estación de medida más próxima? Y si la hay, ¿no debería haber rebasado también el límite, si la causa principal del aumento de la contaminación estos días fuese el tráfico? Pregunto.

ann_pe

#6 ¿Seguro que has leído dióxido de nitrógeno?

"Dióxido de nitrógeno
1 hora | 200 µg/m3, que no podrá superarse más de 18 veces por año civil | 50 % a 19 de julio de 1999, valor que se reducirá el 1 de enero de 2001 y, en lo sucesivo, cada 12 meses, en porcentajes anuales idénticos, hasta alcanzar un 0 % el 1 de enero de 2010 | 1 de enero de 2010 |

[..]
Dióxido de azufre
1 hora | 350 µg/m3, que no podrá superarse más de 24 veces por año civil | 150 µg/m3 (43 %) | [2] |
"
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2008:152:0001:01:ES:HTML

Nylo

#7 seguro, otra cosa es que la wikipedia pueda estar mal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3xido_de_nitr%C3%B3geno
"La Unión Europea ha adoptado un valor anual de 200 microgramos/m3 NE más de 24 veces en un año calendario".

ann_pe

#8 Lo que pone ahí debe ser según una legislación obsoleta, la actual (a partir de 2010) es la cito en #7

ViejaYeguaGris

#6 Si no recuerdo mal, cuando la Alcaldesa Ana Botella era ministra de medio ambiente cambió las estaciones de medición a zonas periféricas para que así diesen valores de contaminación más bajos que si estuviesen en el centro. Así que en las zonas con más contaminación no hay mediciones.
Edito: Ana Botella suprimirá los medidores de polución de las zonas más contaminadas de Madrid

Hace 14 años | Por lacabezaenlasnu... a elpais.com

Estaba en lo cierto.

E

#4 Barrio del Pilar y Ramón y Cajal están pegadas a M-30 y carretera de Colmenar. Tráfico intenso + poco viento = NOx a cascoporro.

D

#4 solución londinense, que las calderas de gasoil trabajen con queroseno en ciertos códigos postales, aunque esto iba a doler en las cuotas de comunidades.
No se si en Madrid es tan acentuado como otras ciudades, por lo menos en España está más usado el gas, pero si es así en lugares céntricos hay más potencia generando ACS y calefacción en días fríos que moviendo vehículos

D

#4 A mi no me va a obligar nadie a no poder recorrer los 100KM que tengo de mi casa a la oficina en mi propio coche sea día par o no, vaya solo o no, a no ser que me paguen el día que no pueda ir a trabajar lol

cabobronson

Serán los aviones que nos rocian con veneno

D

Es lo bueno de ser fumador, estas noticias me la pelan.

h

Asi que lo de quitar frecuencia de autobuses no es por la contaminación?

D

Demos las gracias a todos los que anulan EGR y vacían catalizadores...molais mazo, os pillaran en "A todo gas" fijo por esos tremendos méritos...

D

Seguid comprando coches diésel...

K

#29 Tienes razón, los coches gasolina expulsan nubes rosas por el escape.

avpag

#29 #30 2070110 -->Un estudio del TÜV Nord ha determinado que los nuevos motores gasolina contaminan 1.000 veces más que los coches con inyección indirecta y hasta 10 más que los diésel, los motores que siempre hemos pensado que emiten más partículas cancerígenas. Osea que un diésel normal ya suelta 10 veces más mierda que un gasolina estándar (que lo único que sí que suelta por el tubo de escape es demasiado CO2, aun así una empresa típica que suelte co2 por sus chimeneas es como muchos muchos muchos coches juntos...)

Los dos podéis tener razón, pero las partículas de los diésel son las más abundantes de momento. Yo como ciclista y conductor odio esas cafeteras. Solo veo solución en el Etanol, gas natural, híbridos o GLP...y aun así con reservas...

Edito: No se en madrid pero en muchas ciudades hay paneles con los niveles de contaminación (al menos en palma hubo un tiempo que había uno, gasolinera avenidas ahora no se si sigue ;)). Que se abarroten los hospitales de asmáticos, total ni espe, ni fachardón, ni botella harán cola

D

#30 No, eso a lo mejor lo sueltas tú por el culo.

Un coche de gasolina no expulsa, ni de lejos, tanto NO como un diésel. El NO o NO2 es lo que MÁS contamina de todos los gases que, los motores de combustión/explosión, emiten a la atmósfera; pero sólo miran el CO2 porque a la industria nada más que le preocupa que no os deis cuenta y sigáis comprando sus motores diésel.

thelematico

Además las contaminaciones por diesel están produciendo una epidemia de asmas agudos y alergias al pólen ya que hacen las partículas más alérgenas. Así volver a pensaros lo de ir a hacer footing a pulmón abierto: es más sano quedarse en casa en Madrid.

ann_pe

#23 Según decía un asesor de la OMS en el congreso hace unos meses sigue más beneficioso para la salud hacer ejercicio que no hacerlo, aunque haya contaminación.

j

El otro día recuerdo estar viendo el telediario de la 1 y ponían como noticia imágenes de Barcelona, explicando que no era niebla sino polución y yo pensando "que cojonazos estando Madrid como está".

alexwing

Hombre comparar los niveles de una ciudad que esta en altura y sin mar con una a nivel del mar y con el mediterraneo no tiene nada que ver, el mar quita mucha contaminación Nueva York parece muy limpia al estar rodeada de agua.

e

#0 Albertiño, si no te importa dile a esos gilipollas de econoticias que no me quiero suscribir a su jodido boletín, que parece que no lo captan.

/etc/conf

127.0.0.1 econoticias.com

Hojaldre

Hoy mismo me ha sorprendido ver por mi ventana una boina de mugre encima de Madrid, veo que no soy el único.

D

El dióxido de nitrógeno NO es ETA.

c

Pensamiento pepero: 20.000 españoles menos en el paro y que no emiten CO2

c

España es una dictadura

reithor

Hay que ser emprendedor e irse a vivir a la sierra...

ann_pe

#12 Y lejos de autovías, porque hoy hay localidades a 40km de la capital que también superan los límites de partículas.
http://gestiona.madrid.org/azul_internet/html/web/DatosRed24Accion.icm?ESTADO_MENU=2_1

D

La maravillosa alcaldesa está con el relaxing cup,y no tiene tiempo para otras cosas...

ezbirro

Un resultado más de esa gran ideología que ha traído tanto progreso a la humanidad...