Hace 13 años | Por Astrofa a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por Astrofa a blogs.elpais.com

Pocas veces se vive un momento de comunión entre los internautas, que sólo tienen en común eso (que son internautas), además de su interés por demostrar que cada uno es de su padre y de su madre. Pero esta mañana de viernes ha existido gracias a la entrevista a Dover que Diego Manrique ha publicado en El País y que ha doblado a carcajadas a medio Twitter....

Fingolfin

La gente que critica a Dover no lo critica porque les parezca malo, si pensaran eso no lo harían ni puto caso.

macarenaarias

Por si queréis leer la entrevista a la que hace alusión esta noticia:
http://www.elpais.com/articulo/portada/hay/historia/extraordinaria/Dover/elpepisupep3/20100917elptenpor_1/Tes

Astrofa

#6

veocosas

#6 Sí, han firmado un contrato de distribución para vender su disco en todos los Kebabs de España, a lo gasolinera.

tangram

Ese tema es un "Pakito el Xokolatero" pero más étnico

k

Yo creo que la canción debe mejorar a partir del segundo minuto, yo no he podido llegar a tanto pero era por intentar escribir algo positivo sobre este grupo tan perdido.

Les tiene que ir muy bien para poder vivir en Chueca o Salamanca, donde los alquileres o el precio del metro cuadrado no son baratos.

k

Yo creo que la canción debe mejorar a partir del segundo minuto, yo no he podido llegar a tanto pero era por intentar escribir algo positivo sobre este grupo tan perdido.

Les tiene que ir muy bien para poder vivir en Chueca o Salamanca, donde los alquileres o el precio del metro cuadrado no son baratos. Alguien les comprará estas cosas que sacan ultimamente.

pichorro

A mí me gustaban en sus inicios... después traicionaron su propio estilo para ser más populares...

D

22 segundos. Nueva marca personal lol

D

Dover apesta!

D

Anda, la música del mundial de baket

d

La veu és una mica com la de la mari florecita del perú

D

¿Por qué es tan mala esta canción?

D

No sé de qué se sorprende la gente. No son más que dos pijas catetas.

D

No piensas más que en mi dinero pero mi dinero no piensa en tí.

l

#11 El barrio Salamanca es muy grande, no es barato, pero hay de todo. Es el equivalente al ensanche de Barcelona, puedes vivir en un edificio imponente, modernista y con casas grandes, a vivir en un bloque de ladrillo visto con pisos de 60m². En cuanto a Chueca, más de lo mismo, ahora hay mucho modernito desde que llegó el ambiente gay, pero aún hay casas enanas y degradadas típicas de los cascos antiguos. Aunque dudo que vivan en un cuchitril, lo digo como referencia a tu generalización... Yo cuando vivía en Madrid, vivía en el distrito de Hortaleza, que tiene casco antiguo de pueblo, PAUs modernos, casas de protección oficial, zona de chalets... Hay de todo.

Granjero

#21 Vamos, que Dover son una mierda ¿no?

Don_Gato

Flame came to me...

D

Si no les gusta no los escuchen ¿es necesario insultar? A mi no me gusta Maria del Monte ni La Pantoja y por eso no las escucho, y como no las escucho no me ofenden ¿Que tipo de gentuza escucha algo que ya sabia no le iba a gustar y luego carga contra ello por eso? Solo los carentes de espiritu (Bienaventurados)

Negret

La canción parece la sintonía de una serie manga.
Hasta parece que canten en japonés.

D

No se puede decir nada porque en el focoforo ya dicen bastante disparates y bien graciosos.
http://focoblog.com/focoforo/topic.php?id=4684

Y sí, el tema se parece bastante al de Panda Tope (Adamra al ne etatsila), el grupo gualdrapas de Bart.

l

#22lol

d

No pude llegar a escuchar ni un minuto, me daba vergüenza ajena!!

D

#1 Pues posiblemente.

No sé a qué viene tanto revuelo, ni que le obligaran a uno a escuchar su música (siendo generoso con el término ) o a comprar sus discos. Mucho más grave es cuando se paga con nuestros impuestos videos tan vergonzosos, casposos e insultantes como el de la Trini:

La propaganda de “la Trini”

j

Con lo que mola la musica Africana

Itilvte

#17 Qué hijos de puta, han ampliado sus gustos.

p

Es triste oir a toda la 'panda frikis' llorar por su cambio de estilo... Eso es de genios y Dover son unos auténticos genios.
La gente que sólo le gusta el rock,heavy,etc y no valora las melodías en sí (sean clásicas, techno, románticas, etc) simplemente es un ignorante y además poco inteligente por regla general (por esos nerds que se creen tan listos).

D

#33 Si ese nivel de catetismo te impresiona, entonces mejor no veas el vídeo de #30.

La diferencia es que no todos los catetos ocupan un ministerio y viven de nuestros impuestos... Aunque en este caso, más que ser cateta la ministra, lo que ocurre es que toma por catetos a sus votantes (y lo más grave es que seguramente no le falte razón).

D

Pues como Muse, o como The Killers. Al principio molaban pero los últimos discos son una putísima mierda. Pero qué le vamos a hacer, es lo que pasa con todos los grupos...

D

Bien por Dover. La música de guitarra está en decadencia!

D

#30 En mala hora no te he hecho caso. ¿En serio ese vídeo ha salido del equipo de Trinidad Jiménez? Madre del amor hermoso es lo más patético que he visto en mucho tiempo. Creo que sólo podría empeorar poniendo el single de Dover como banda sonora lol

#34 Curiosamente a mí me gusta desde el rock hasta el techno y en mi casa se escucha bastante música africana (no soy ningún experto en música pero no peco precisamente de ser fanboy de cierto estilo). Dover es una auténtica mierda. Esta última canción es vomitiva.
Se habla de los fanboys de apple, pero los de Dover no os quedáis cortos (llamarles genios lol)

D

Pues yo no puedo sacarme el sample de la trompetilla de la cabeza


#6 "el sonido Dover Kebab" que bueno...

D

Lo que no entiendo es por qué extraña razón alguno de los aquí presentes se esperaban algo de esta superbanda. Junto a Camela y Fernando Esteso lo mejor de lo mejor.

necrolord

#26 De -> Anime, pero sí, a mi también me lo pareció

D

No deberían haber pasado del cuarto disco. El Devil Come to Me es un disco más o menos digno sobre todo si tenemos en cuenta el nivel musical de la España de entonces. Pero lo último es sencillamente basura.

p

#38 Para mí son unos genios y como han dicho más arriba que vean 'Cuéntame' en vez de una serie friki o jueguen al parchis en vez de al ajedrez no les hace de menos. Que parece aquí que algunos tienen 13 años y les motiva más la extravagancia que la buena música.
Y por cierto, Dover sigue haciendo buena música y me da igual lo que digan los 'entendidos' porque no hay nada más patético que creerse que hay un criterio del buen gusto o algo así.

D

#38 ¿En serio ese vídeo ha salido del equipo de Trinidad Jiménez? Madre del amor hermoso es lo más patético que he visto en mucho tiempo.

Puedes ver que está en su página oficial de facebook y en su canal de youtube.

http://www.facebook.com/trinidadjimenezgh



Es más, entrando en esta última página me he dado cuenta de que no es un solo video, sino una serie de la que ya ha sacado dos capítulos, ¡horror!

SalsaDeTomate

Digo yo que cada uno canta y toca lo qué quiere, ¿no? Darle tantas vueltas a estos me hace pensar en que os pasa lo que dice #1, que os debe de gustar o algo así. Sino no entiendo la cansinería que tenéis con el grupo éste.

rcgarcia

Propongo que especulemos con el estilo del siguiente disco: Retro-Futurismo Funk con ritmos coreanos???

D

¿Soy el único al que le da igual, porque me parecían una mierda antes y me lo siguen pareciendo ahora?

e

no entro a echar mierda sobre Dover, ni me gustan ni me gustaron. Solo sé que a los grandes se les reconoce escuchando 10 o 15 segundos, y a estos les pasa eso. Escuchas 10 segundos y sabes que son ellos incluso cambiando el estilo musical drásticamente. Aunque por otra parte lo que cambian son las instrumentales, las vocales siguen igual a mi parecer, constantemente estrofas estribilladas y letras que no dicen nada, como el 95% de letras que hay por ahí. Y lo mismo con otro porcentaje bastante alto de grupos, cualquier letra podría valer para cualquiera de sus instrumentales. Es por ello que no me gustan, ni estos ni un montón más que hacen del arte de la música una fórmula de hacer dinero. El que cambien de estilo me la sopla, otros pasan del rock al jazz, del punk al tecno, del hardcore al pop y siguen siendo grandes.
De todas maneras el video es de risa, a mi me daría vergüenza.

D

#45 que vean 'Cuéntame' en vez de una serie friki o jueguen al parchis en vez de al ajedrez no les hace de menos.

Ah vale, que para ti Mad Men o Los Soprano son series frikis.
Ya me lo has dicho todo. ¿Qué tal La Noria hoy? ¿Algo interesante?

Que parece aquí que algunos tienen 13 años y les motiva más la extravagancia que la buena música.
A mí lo que me parece es que algunos tienen 13 años y son incapaces de admitir que su grupo querido ha sacado una puta mierda de canción.
Decir que eso es buena música debería estar penado. Cada uno puede tener gustos y estilos distintos pero es que NADIE salvo los cuatro fanboys de turno tiene una palabra buena para esta mierda de "canción".

ChingPangZe

¡ YO ME COLE EN UN CONCIERTO DE DOVER CUANDO AUN HACIAN BUENA MUSICA !

¡¡ MUHAHAHA !!

Melirka

Pues a mi no me disgusta. Y además demuestran su grandeza, son capaces de hacer música de cualquier tipo. Mucha envidia veo por aquí...

D

Sin risas al oir la canción. Supongo que antes no ganaban el dinero suficiente y se veían frustrados.

b

#52 Dicen que los gustos son como el culo: cada uno tiene el suyo. Respetando, pero no compartiendo, el suyo ¿cuándo era cuando hacían buena música? ¿O es ironía?

PD: Para buena música ésta y hecha por el primo de Julián muñoz:

w

#45 Dover sigue haciendo buena música y me da igual lo que digan los 'entendidos'
Esta bien que te de igual lo que diga cualquier entendido por que te dira que NO es buena , Si acaso popular.

A mi no me gusta pero que intenten venderlo como que es el fruto de la innspiracion y estudo de musica etnica africana me parece propio de vendemotos y una enorme gilipollez. Cualquiera que haya escuchado algo de musica etnica africana lo sabe, y digo musica original no la banda sonora de "El rey leon"

Fortrunya

#53 A un grupo lo hace grande los fans. Esto y el disco anterior es un insulto y una contradicción (¿Dj?)

D

Este grupo siempre me ha dado grima. Primero que canten inglés siendo mas españoles que la sopa de ajo.
que pasa.somos mas destroyers cantando en ingles? y luego ese aire de que buenos que somos.

la versión con Dantes es acojonante. me quedo con Dantes.

Pringaos!!

zull

Casi me meo con lo de Dantés

D

#4 Gracias, no había visto el enlace en el primer párrafo de la noticia

Puski

Vaticinio: El tema del video que sale en el post será la músiquilla de la próxima Vuelta Ciclista a España.

War_lothar

Que porquería solo lo he escuchado unos segundos. Tampoco es que fueran buenos antes, pero se podía escuchar el principio de la canción sin darte asco al menos z.z .

Yo no entiendo esta estúpida manía de meterle ritmos africanos o flamenco y cosas así a todo y a músicas que no le pega para nada. Si no se les ocurre nada pues vale, pero hacer eso es quedar en ridículo.

D

No es tan mala la última canción, ni el anterior disco, lo que indigna es venderse como putas cuando no tenían necesidad.

¿Por qué Dover cambió de estilo?
-¡Porque nos gusta el dinero!
¿Pero ustedes no ganaban ya un buen dinero con sus discos y directos?
-¡Nos gusta el dinero!

Barbol_Pelao

#26 Eso mismo he pensado yo. Aparte me da la impresión que han intentado cambiar de estilo en plan... como el que nunca ha pisado una cocina y a bote pronto quiere superar a Arguiñano.

War_lothar

Lo próximo será metallica tocando el master of puppets a ritmo de rumba, con timbales y con una africana pegando gritos guturales como una loca.

infestissumam

De verdad, que con estos comentarios, muchos pareceis fanboys de un grupo que en su momento se hizo famoso, os gustaba y ya no. Con todos los grupos que hay yo no perdería el tiempo en hablar de ellos, porque realmente le estais dando más bombo si cabe.

n

#44 Como a las Papá Levante

e

Que grandes, pero sí han sacado su propio "African baby"!

S

Despues de escuchar el ultimo disco de Dover, parece que va a ser el ultimo disco de Dover

D

#12 El problema no es que hayan metido electrónica. El problema es que han metido mierda.

tchaikovsky

Yo soy pro-Dover. Y sí, me gusta la canción

Y me alegra mucho que le estéis dando tanta publicidad, ¡así se hace!

mejorquelpan

es que desde que les dio por cambiar radicalmente solo sacan cancioncillas de mierda¡¡¡ la cantante por cada kilo que perdia, un fan que se largaba lol

U

Que puto bodrio, con perdón.

D

#44: Porque ponen pasta para que suene mucho.

#6: Buenísimo lo de #DoverKebab. lol

chemari

Esto es lo que se llama un linchamiento público no?

Dover es un grupo que ha cambiado mucho de estilo y no ha tenido ninguna coherencia, por lo que probablemente si te gustó el primer disco, odiarás el último. La canción en cuestión no me parece tan desastrosa si la sacas de contexto... pero claro si esperabas escuchar otro "devil come to me" pues te llevas el chasco.

D

Pero vamos a ver....¿Alguien se toma en serio este grupo?

No se, es que, vale si dan un poco de verguencilla, pero también la daban en Devil come to me, yo estuve en un concierto de Dover(de gratis ehh, concierto de pueblo) en el 98 y ya daba verguenza saltar, pero al final salte jeje!.

No entiendo, no es que me guste la canción, pero no creo que suene peor que otras mil mas de este tipo, de hecho ya la había escuchado y si no es porque ahora se que son Dover, no diría nada, ni malo ni bueno.

No se, creo que hay grupos que dan mucha mas verguenza como Pignoise y cosas así.

Que rabia debo ser el único internauta que esta en desacuerdo.

Sin embargo la portada??¿¿¿??? JUASSSSS!!!!!

s

No está bien lo que habeis hecho. Poner la música esa en la notícia. Es una pachanga estúpida. Que les quiten el sintonizador, "uan chu free...yeeh".

Tragaluz

Tienen otro single, reponse divine, que no está mal. A mí me gusta, vaya:

D

Lo peor no es escucharla... lo peor viene en algún momento de esos recurrentes en que se te aparece el runrún de la canción ¡y te machaca los sesos!

nosfermg

#81 afortunado soy entonces, que desde que la escuché ya he conseguido olvidarla

T

Pues yo sinceramente no tengo nada contra Dover, sé que no es un grupo de Rock como se autodenominan, pero son un grupo de gente que intenta ganarse el pan... claro que yo intento ganarme la bagguete currando y ellos se ganan una hogaza metiendo cajas de ritmos a letras...

Uralekt

#31 gracias por el vídeo. Buenísima la canción!

Dover debería escucharla también...

llamamepanete

No he podido llegar al final ...

pichorro

#72 Cierto. Yo no tengo nada en contra de la electrónica, solamente de los grupos de rock que hacen... "eso".

Crisal

Me gustaría tener una lista de las personas que pagan a esta gente. ¿Pero por qué lo hacéis? Me gustaría escuchar los testimonios.

Al-Khwarizmi

#17: Me hace mucha gracia eso de ver "la electrónica" como una herramienta del demonio (¿"tentación", dijeron en la pregunta?) que los grupos "puristas" deberían evitar.

Sobre todo cuando todos los grupos de rock, incluyendo el Dover de sus inicios, usan guitarras eléctricas (electrónica) con pedales de efectos (electrónica). No sé si es que la gente piensa que si se llama "guitarra eléctrica" y no "electrónica" ya no es electrónica, o si es que piensan que hay "electrónica buena" y "electrónica malvada".

Por mi parte apoyo a Dover. Aunque no sean exactamente mi estilo, es uno de los pocos grupos españoles que se atreven a ir variando y creando cosas nuevas. De eso trata la creación artística, de explorar cosas nuevas, cosa que implica el riesgo de equivocarse. Los que no se equivocan nunca son los grupos que hacen una y otra vez lo mismo, que a juzgar por la reacción contra Dover es lo que la afición española busca. Visto esto, no me extraña que la música española tenga la escasa calidad que en general tiene.

D

#53 Que puedan meter gaitas chirriantes al ritmo de "del pita pita del" y a una tía emitiendo chillidos extraños al estilo japo, todo mezclado con ruidos sintéticos de ordenador, no significa que sepan hacer música, y menos aún "de cualquier tipo". Dame una batería de cocina y un cazo y también te haré "música"; que sea armoniosa y tenga sentido ya es otra cosa.

#89 Si quieres explorar cosas nuevas, te metes monguis. La creación artística no tiene por que ir forzosamente destinada a "explorar cosas nuevas" (precisamente por eso se hacen las putasmierdas que hoy día nos encontramos en museos de arte contemporano), sino hacer algo de calidad. Y Dover no son los primeros ni pioneros en este tipo de "música", así que no se a que viene tanta defensa de "innovación".

H

Pues a pesar de que no me guste personalmente seguro que la canción será un éxito gracias al efecto 40 principales (metértela a martillazos en la cabeza) y algún que otro anuncio de TV.
Lo que sí es cierto que los que critican el cambio de estilo en su día de rock (o lo que fuera) a electrónica no tienen en cuenta que, si no lo hubieran hecho, la cantante ya no tendría cuerdas vocales. Cuando los ví en un concierto en mi pueblo daban ganas de subir al escenario a ponerla oxígeno. Con este estilo por lo menos podrán seguir su carrera.

Que tontada de artículo, no me he enterado de nada, no explican por qué parece malo ni nada. Me he quedado igual. El titular no está justificado, solo hay opiniones personales.

D

Que ocurre cuando mezclas mestizaje, música electrónica y buen rollo progre?

Que te salen putasmierdas como el disco este.

worzek

Decepcionado me hallo con lo nuevo y anterior de Dover. ¿Porqué no cambian el nombre y nos dejan de traumatizar a los que crecimos con Serenade, Devil Came To Me, etc?. ¿Porqué?.

Mullin

No seais tan crueles con ellos, no todos van a ser Los Secretos o Rosendo.

p

A mi también me gustaban sus viejos discos, es más me encantaban y quizás más que lo que hacen ahora(para mí han sido el mejor grupo de España con diferencia y sin despeinarse) pero no critico su evolución porque hay que reconocer que si siguieran, sonaría viejo y sólo complacerían a unos cuantos frikis nostálgicos como lo hacen los grupos rock españoles que no venden un colín.

Así que no hagamos de necesidad virtud y si somos unos dinosaurios musicales (y en general de la vida) que no salimos del estilo melancólico que nos recuerda a cuando eramos jovenes cual viejo cascarrabias que dice "esto en mi época era mejor, hoy día los jóvenes son unos catetos, etc etc"; almenos cerremos el pico que es triste oir a tanto vejestorio quejándose.

El que se haya quedado en 'Led Zeppelin' y mire con desprecio a todo lo que huele a nuevo y diferente y lo denomine 'mierda-comercial', simplemente es de esa masa popular cateta que cree ser culta y/o inteligente pero que en realidad no es más que un borrego nostálgico y recalcitrante.

pitiwere

Dios!!! He conseguido escucharla hasta el final!

Searus

#68 ¿Para qué en los 40 Papá Levante si ya lo amortiza Radiolé y Canal Fiesta Radio?

1 2