Hace 9 años | Por Walterv a youtube.com
Publicado hace 9 años por Walterv a youtube.com

Animación sobre la historia y los antecedentes del conflicto arabe-israelí.

Comentarios

D

#6 Una vez mas me atrevo a preguntar... Aunque aquí en estos días tan solo 1 meneante me ha podido explicar como fue.

¿como afirmas tú que se inició la ocupación israelí de Palestina?

D

#8 Como afirmas tú que Israel ha ido anexionandose territorios vecinos desde su formación? Crees que lo habría hecho de forma amistosa? O dicho de otra manera, toda esta dinámica de conflictos es lo que permite a Israel expansionarse, monto un follón, busco un acuerdo de paz, paz por territorios.

Sobre quién es descendiente de quién me parecen chorradas, eso no te da derecho a nada. Es como si yo fuera al pueblo de mis abuelos a ocupar fincas de almendros, me corren a escopetazos.

D

#12 No. No se trata de lo que yo afirmo. Yo preguntaba.

Quiero conocer la percepción general sobre como es posible que Israel domine esos territorios que ocupa.

¿Lo sabes y algo te impide decirlo o no lo sabes?

D

#13 No, lo que tú tratas de hacer es lanzar la idea de que Palestina es tan artificial como Israel, y que esto es un conflicto entre partes al mismo nivel, y no lo es. No tires la piedra y escondas la mano.

D

#14 No. Tampoco es eso.

Palestina tiene ahora consistencia debido a que internacionalmente ha sido reconocido como estado. Mi percepción es que nunca fue un estado como tal... Pero no van por ahí los tiros.

Mi pregunta era como es posible que Israel ocupe territorios que no son suyos, y que por cierto, debe devolver.

¿que pasó para que los domine hoy?

D

#9 Se llama genética de poblaciones.

#8 Una vez más me atrevo a suponer... a que tú también confundes judíos con israelíes? Nunca ha dejado de haber comunidades judías en Palestina y eran, adivínalo... exacto: palestinos. Los descendientes de los habitantes que poblaron desde hace miles de años esas tierras, el mismo pueblo que habló primero hebreo, luego arameo, luego árabe... el mismo pueblo que pasó de la religión cananea al judaísmo, al cristianismo, al Islam...

A finales del XIX se gestó, al abrigo de los nacionalismos europeos, una absurda teoría (cuyos principales opositores en su momento fueron los propios judíos) que pretendía que los judíos eran un pueblo (los verdaderos descendientes de los israelitas bíblicos) y que Israel era su tierra porque así lo decían unos cuentos mitológicos escritos hace miles de años.

#13 Quiero conocer la percepción general sobre como es posible que Israel domine esos territorios que ocupa.

Para eso te sería muy útil conocer la Historia del período conocido como de entreguerras y de la llamada eufemísticamente "descolonización". Después quizás deberías ahondar en las relaciones EE.UU.-Israel.

D

#20 Para nada. Siempre he tenido claro que al menos un 16% de los ciudadanos israelíes NO son judíos sino árabes.

Pero no me has entendido... Yo ya se como pasó, pero aquí no lo he leído mas que de pasada.

¿por que nadie lo dice?

D

#21 ¿Por qué no lo dices tú? Permíteme un prejuicio: si tienes "la" respuesta y crees que se puede dar una explicación somera en un comentario de Menéame seguramente estés equivocado. Los factores que han llevado a esta situación son numerosísimos, evidentemente unos son mucho más relevantes que otros pero tanto como para afirmar que "nadie lo dice"... Siento curiosidad por saber cuál es ese factor único que nadie dice.

D

#22 No vengo aquí a dar lecciones, sino a aprender. Y lo cierto estoy aprendiendo mucho sobre memoria selectiva.

Y tampoco creo que sea un factor único.

D

#23 Vaya, ¿memoria selectiva? Nunca pensé que Menéame estuviese lleno de ancianos...

No te las des de lo que no eres. Has dicho tan solo 1 meneante me ha podido explicar como fue. Así que es evidente que aunque no has venido a dar lecciones sí pretendes juzgar las opiniones ajenas sin tan siquiera aportar la tuya.

Si tus únicos argumentos se reducen a comentarios pretendidamente sarcásticos como el de la "memoria selectiva" es evidente que no tienes mucho más que aportar que una escueta idea basada en tus prejuicios.

D

#24 No estoy argumentando ni defendiendo una posición por ahora... Aquí la gente está mas a favor de los palestinos que de los israelíes, ya que es mas de "izquierdas" y es la lucha del débil contra el fuerte.

Pero no te molestes... mis prejuicios me dicen que en unas semanas nos habremos olvidado del tema este de Libia... perdon... de Siria.... Ay... Perdona... De la abdicación.... No... Quería decir de...

Selectiva es, y lo peor, que lo sabes.

D

#28 Aquí la gente está mas a favor de los palestinos que de los israelíes, ya que es mas de "izquierdas" y es la lucha del débil contra el fuerte.



Venga, hasta otra.

chclau1

#20 Si vas a defender las teorias de genetica de poblaciones vas mal, porque estan discutidas, porque dan resultados sobre zonas grandes y no diminutas como Palestina, y porque te vas a quemar al averiguar que incluso los judios ashkenazis son geneticamente mucho mas cercanos a palestinos y otros arabes de la zona, que a cualquier pueblo europeo.

Y tambien demuestras bastante poco conocimiento al empecinarte en llamar palestinos a los arabes como demostracion de que son pueblos originarios. Te pregunto, conoces algun caso EN EL MUNDO de un pueblo originario que no puede pronunciar el nombre se su propia tierra? Ya que en arabe no existe la letra P.

Yo estoy de acuerdo con la creacion de un estado palestino, pero tus teorias sobre el origen palestino no tienen sustento. De paso te pregunto

los beduinos son palestinos?
los armenios son palestinos?
los drusos son palestinos?
los circasianos son palestinos?
los samaritanos son palestinos?

Me parece, con todo respeto, que tenes que leer bastante mas para discutir este tema

D

#31 Te pregunto, conoces algun caso EN EL MUNDO de un pueblo originario que no puede pronunciar el nombre se su propia tierra? Ya que en arabe no existe la letra P.

En árabe se llama Filistin.

De paso te pregunto yo: los atlantes son palestinos? No has entendido absolutamente nada. Que los palestinos sean descendientes de antiguos pobladores semitas no quiere decir que todos los pueblos de Oriente Próximo sean palestinos. De verdad no te rechinaba tu pregunta sólo con formularla?

Que algunos (ni siquiera todos) grupos de judíos tengan antecesores semitas es totalmente obvio. Muchos judíos emigraron y constituyeron comunidades judías en otras partes. En cualquier caso, los askenazíes provienen de grupos caucásicos conversos (jázaros) mezclados con judíos. Y los judíos yemeníes? Y los etíopes? Y los sefardíes?

Tendrían derecho los, pongamos, mexicanos con sangre española a invadir España, matarnos y expulsarnos de nuestras casas porque algún antepasado suyo fue efectivamente español? Es absolutamente absurdo.

Y ya, para concluir, el "derecho al retorno" es un concepto exclusivamente religioso, no étnico. Puedes leerte la propia ley israelí que lo regula por si tienes alguna duda.

Me parece, con todo respeto, que tenes que leer bastante mas para discutir este tema

Sin duda, muchísimo más, pero bastante menos que tú.

chclau1

#33 Otra vez la leyenda de los khazaros. No se muere nunca.

Ya que segun vos los ashkenazis son descendientes de khazaros, nombrame UNO o DOS importantes rabinos khazaros, los tiene que haber, no te va a costar nada.
Y todos los grupos que te mencione son grupos que viven en Palestina, que yo sepa los atlantes no, asi que no contestes memeces, o lee un poquito mas. La pregunta es muy simple, los consideras palestinos o no? Para mi, tu absurda hipotesis de que MUCHOS palestinos descienden de israelitas no se sostiene con nada. Eso no les da ni les quita derechos, para mi tienen derechos a estas tierras, pero no por una absurda ascendencia que les quieres enchufar. Hasta los mismos palestinos dicen que son en su mayoria descendientes de egipcios y de saudies, lo que se puede tambien rastrear en su historia tribal y en sus apellidos.

Tu quieres hacer politica de la historia, historia inventada, y no te sale. Lo lamento. No hay por que inventor ascendencia a los palestinos, tienen derechos sin tus rebuscados cuentitos.

D

#35 No me quedó muy claro. ¿Hablas de los palestinos que no pueden pronunciar el nombre de su tierra o de los de verdad? El comentario sobre los ancestros es, evidentemente, un paralelismo sobre las presuntas historias mitológicas que aducen los sionistas para legitimar su genocidio. Además de inculto eres bastante tonto.

Evidentemente los palestinos, como cualquier otro pueblo semita actual, tiene innumerables orígenes pero lo que es innegable (excepto por gente como tú que pretende eludir las pruebas tergiversando su enunciado) es que la población que ha habitado Palestina ha tenido siempre una relación de parentesco con las anteriores. El que lleguen unos tipos mayoritariamente europeos y pretendan expulsarlos para convertirse en los presuntos habitantes legítimos de Palestina es, además de un genocidio, completamente nuevo.

Si quieres leer historia inventada te sugiero que leas a T. Herzl y a sus secuaces. Aunque intuyo que lo de leer Historia no es lo tuyo...

chclau1

#36 Bueh, segui hablando solo/a, genocidio, khazzares, estupideces varias sin ton ni son, no me puedes contestar ni una pregunta que te hice (rabinos khazzaros?), a pesar de que te dije claramente que en ningun momento pretendo poner en duda los derechos de los palestinos a sus tierras, solamente que tus historias geneticas son zonzas y que demuestras un desconocimiento supine de la zona. Yo vivo aqui y no solo que se sino que he hablado con palestinos, con drusos, con beduinos, con circasianos, etc.... fin de la discusion de mi parte, vete a leer los sitios conspiranoicos de los que debes aprender las taradeces que escribes.

D

#37 ¿Rabinos jázaros? lol ¿Pero qué estupidez es ésa? No sabes ni qué es un rabino, ni de dónde vienen, ni qué coño fue el Imperio Jázaro...

¿Vives ahí? Claro, serás otro de esos descendientes de antiguos israelitas que se asentaron en el Río de la Plata... lol Yo he estado en Palestina e Israel y te aseguro que hasta alguien como tú notaría la sutil diferencia entre todas las poblaciones semitas y la pretendidamente semita: los judíos. Intenta leer algo que no sea propaganda sionista y aprenderás que el "pueblo judío" es un invento filofascista y ultranacionalista sin ninguna base histórica.

chclau1

#38 Pwro que ignorante que eres, que sabras tu, personaje infimo lleno de odio. Mira, ignorante, te lo explic ocn plastilina. Si todos los ashkenazies provienen de jazaros, tiene que haber famosos rabinos jazaros, no es asi? Y el rito ashkenazi tienen que incluir rezos de rabinos jazaros, no es asi? A ver, nombrame uno o dos rabinos jazaros cuyos rezos figuren en el ritual ashkenazi. Te puedes tomar un par de años mientras buscas, de paso no leemos tus incohencias por aqui. Mi ascendencia por lado paterno es turca, y aunque mi abuela era morochita mi papa era rubio. no digo que no haya caracteres, pero la apariencia dw la gente tambien se ve influida por su ropa, por lo que come y por mil cosas mas. te repito algo que ya puse aqui, ignorante, segun la tradicion tanto el Rey David como el Profeta Muhammad eran pelirrojos, tu eres tan simple e idiota que jurarias que los dos eran irlandeses. Bueno, ya esta, racista de tres por cinco, preferiria no tener que seguir hablando con una poca cosa como ti asi que en lo posible no me dirijas la palabra. Estuviste en Israel y Palestina y no te dio para aprender nada. Tomatelas.

D

#39 Estuve en Palestina sólo como viajante, no se me ocurrió pensar que aquellas tierras eran mías. No me digas más... vives sobre la tierra que bebió la sangre de los palestinos a los que unos sionistas fascistas asesinaron jurando por Yaveh que aquella tierra era suya. Vives en las tierras que el Estado asesino de Israel arrebató a sus legítimos propietarios para que fanáticos de todo el mundo que ni hablaban hebreo ni eran semitas pudiesen creerse herederos del antiguo pueblo de Israel.

Lo de los rezos a Dios, Yaveh, Elohim o a su puta madre te los dejo a ti y a los que aún os creéis cuentos para asustar a niños. No sé si existió o no algún cuentacuentos jázaro autodenominado "rabino" o no, pero ése (por mucho que quieras seguir tergiversando) no es el asunto. Lo de la conversión del pueblo jázaro al judaísmo (conversión relatada por judíos de la época) déjaselo a los historiadores o, al menos, a alguien capaz de -al contrario que tú- entender lo que escribe. Y lo de la genética de poblaciones ni lo intentes, te podría explotar el cerebro ese de descendiente de raza pura que tienes.

Échale un vistazo, a ver si se te cura ese asqueroso supremacismo fascista: http://esmateria.com/2013/01/17/los-judios-vienen-del-caucaso-y-no-del-antiguo-israel/

No hay nada más parecido a un nazi en el mundo de hoy que un sionista. Sólo tienes que cambiar "ario" por "judío"...

D

#8 Hace años leí una biografía de Moshe Dayan (el del parche pirata) y en ella se explicaba, no se hasta que punto de forma imparcial, que desde poco antes de la creación de Israel, algunos judíos se habían dedicado a ir comprando terrenos en Palestina hasta el punto de ser prácticamente grandes terratenientes, mientras apartaban a los locales palestinos, necesitados de dinero, de esos territorios comprados. Lo curioso es que que en principio no parece que los palestinos y los judíos que ya vivían allí se llevasen mal. Incluso el propio Moshe Dayan habla de sus amigos palestinos a los que un día les tuvo que decir que se marcharan urgentemente porque se avecinaban malos tiempos para ellos.
Algo de esto ha de haber de cierto cuando posteriomente, poco antes de su muerte, formó un partido, Télem, que proponía la devolución de los territorios ocupados sin condiciones. Al parecer tenía enfrentamientos habituales con los sionistas más recalcitrantes, como el cabrón del Sharon, pues buscaba una convivencia pacífica entre ambas culturas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mosh%C3%A9_Day%C3%A1n
http://en.wikipedia.org/wiki/Moshe_Dayan#Death_and_legacy (en inglés la info es más completa)

D

#16 Si bueno, es una visión personal basada en experiencias propias de su vida. Su conclusión, que yo veo bastante correcta, tiene sentido, pero estamos en las mismas... El problema no se originó así.

D

#17 El problema, independiente de su origen, es tan complejo ahora, que los pasos necesarios implican cesiones por ambas partes, pero ninguna de ellas las contempla.

D

#18 Ya... pero ¿no te has dado cuenta de que poca gente cuenta como se llegó a esto realmente?

Israel no apareció "espontaneamente", y no es que cuando los palestinos salieron de sus casas una mañana los israelíes ya estaban allí... Y a nadie le parece importar eso cuando evalua el problema.

Nuevamente usaré el ejemplo de estos días del ciudadano aleman en 1946: "Mi país está ocupado militarmente y dividido entre 4 potencias. Hay hambre y muere gente por enfermedades".

¿lo ves o aun no?

sebiyorum

#8 Fue en 1948 tres años despues de la finalizacion de la 2GM y dado que en Europa no eran querido por ningún pais ( sí esa es la paradoja, los alemanes casi los aniquilan, pero despues de la guerra el prejuicio contra los judios era notorio y publico en toda europa)
La ONU en contra de la soberania del pueblo palestino decidió crear el estado de Israel en palestina por derechos historicos.

Vamos como si de la noche a la mañana la ONU impone con las fuerzas militares y politicas del momento la creacion de un nuevo estado musulman en España a todos los refugiados musulmanes y retaurar Al andalus por derechos historicos.

D

#26 Nuevamente veo memoria selectiva, porque el hecho mas importante no lo citas... Y por lo visto poca gente lo ha hecho por aquí. Gracias por confirmar una vez mas mi teoría.

¿De veras no sabes como fue posible que toda palestina estuviera bajo control de Israel? ¿No lo sabes o no lo recuerdas o no quieres decirlo? Me resulta curioso.

Ah por cierto... Palestina no era un país ni nunca fue un país. El símil que usas no es comparable.

Y por si te aparecen dudas de mi posición... Que israel fuera un país hace 2.000 años no significa que ahora tuviera que serlo.

sebiyorum

#27 En 1916, durante la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña conquistó la región. Al finalizar la guerra (1918), Francia e Inglaterra se repartieron la zona que había administrado el Imperio otomano (Conferencia de San Remo) y la Sociedad de Naciones creó el Mandato Británico de Palestina. Durante la guerra los británicos buscaron el apoyo del sionismo con la Declaración Balfour y en consecuencia favorecieron la creación en Palestina del "hogar nacional judío". De él quedó excluida la parte situada al este del río Jordán donde colocaron a uno de sus aliados hachemíes, Abdullah ibn Husayn, como emir de Transjordania. Aun así, la creciente inmigración judía provocó levantamientos de la población árabe, respondidos por los judíos, creciendo la violencia entre ambas comunidades.

Al fin en 1948 los británicos decidieron retirarse dejando el problema en manos de la ONU (pues era un territorio bajo mandato internacional) y la ONU acordó el reparto del Mandato Británico en dos Estados, uno judío y otro árabe, aproximadamente iguales en extensión, según resolución 181 (II) de la Asamblea General de 1947. Tras la retirada británica, los judíos proclamaron la independencia del Estado de Israel en mayo de 1948, mientras que los árabes no aceptaron el reparto y declararon la guerra dos días después de la proclamación de la independencia del Estado judío. La guerra árabe-israelí de 1948, la primera de una serie de contiendas, culminó en un armisticio en 1949, que tuvo como consecuencia la ampliación del territorio de Israel y de Transjordania (que se anexionó Cisjordania). Por su parte, Egipto pasó a administrar la Franja de Gaza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Palestina_%28regi%C3%B3n%29

chclau1

#6 Y eso como lo sabes? Hay indudablemente algunos palestinos que pueden ser descendientes directos de los antiguos israelitas, pero otra parte muy importante de ellos provienen de zonas vecinas y fueron atraidos a lo que era el Mandato de Palestina por el desarrollo de esa zona que durante siglos estuvo descuidada y despoblada, y que resurgio bajo el sionismo.

rutas

"God gave this land to me..."

... Los humanos estáis como putas regaderas.

sebiyorum

#2 y tu deberías ir a la Tv si eres un chimpancé o eres Bonobo ?. Aunque seguro que el único que tiene permiso para coger el Pc sin permiso de su dueño por estos lares, es un gato.

D

Sublime. A ver si no lo denuncian por 'antisemitismo'

E

Muy guapo.

D

D


La primera distorsión de las versiones modernas está en este punto: se cree que el único estado que se creó de forma "artificial" en el Medio Oriente fue Israel, cuando en realidad todos los países que hoy forman parte de la zona fueron creados de la misma manera por Europa a partir de 1922


Al final de la guerra del 48, como parte de un acuerdo de armisticio, Israel devolvió los territorios a sus respectivos dueños: Transjordania, y Egipto. Así que los árabes que se hacen llamar "Palestinos" vivieron los siguientes 20 años más o menos bajo el gobierno de Egipto y de Jordania, y a pesar de que las condiciones de los asentamientos eran exactamente las mismas que seguirían teniendo más adelante bajo ocupación israelí, durante esos 20 años no llamaron a una jihad, no hubo intifada alguna, no hablaron de la autodeterminación de su pueblo, ni lanzaron cohetes a Egipto o a Jordania.


http://www.acapulco70.com/articulos/conflicto-palestino-for-dummies

rutas

#47 Juntando esa maraña de tierras que son Israel y Palestina para fundar con otro nombre un nuevo Estado, libre y democrático, y por el bien de la Humanidad laico. Cualquier otro camino alimenta la espiral de odio, incluido el plan de dos Estados.

Vamos, que no creo que tenga solución. Por eso mismo me parece tan grave el error de 1948; porque resolvió un problema que podía solucionarse de otras maneras, creando a la vez un nuevo problema imposible de solucionar.

D

#49 Inaceptable para ambos bandos. La tasa de fertilidad de un estado así acabaría decantando el peso del poder político al lado árabe. No es posible que se puedan mezclar. A fecha de hoy un 16% de los ciudadanos israelíes son árabes... Para que te hagas una idea.

Sí tiene solución, pero es evidente que no es posible presionar a Israel para que ceda suficiente territorio. Y la actitud beligerante de los palestinos no sirve. Es imposible que puedan vencer a Israel militarmente. Tienen que ceder ambas partes.

Hokkaido

Pregunta por Norteamérica del Norte y en Australia si han sustituido a los autóctonos o no

Ka0

Nunca se ha visto ninguna organización, grupo o estado genocida que no justifique y argumente sus asesinatos.

D

#32 Si te fijas a estas alturas me interesa mas saber por que nadie expone ese conocimiento. Me resulta curioso.

El hecho en sí es una chorrada a estas alturas una vez vista la postura de la mayoría.

D

Aun copiando y pegando... Joer... Parece mentira... Y no me has mentado a Tito de chiripa.

¿El punto fundamental de todo cual es? ¿que es lo que resume la esencia del vídeo precisamente? ¿por que Israel ocupó esos territorios?

No se necesita un texto de 2 párrafos ni los eufemismos que contiene... Es una frase sencilla, porras.

D

#30 ¿Por qué no nos lo cuentas ya? ¿Es por hacerte el interesante?

rutas

#30 Guerra de los Seis Días (1967). Israel atacó a Egipto. Egipto era socio de Jordania. Jordania atacó a Israel. Israel invadió la región jordana de Cisjordania. La Guerra terminó. Israel había conquistado Cisjordania. Y ahora viene lo bueno...

Israel no sabía muy bien qué hacer con Cisjordania, porque resulta que estaba llena de musulmanes. Israel hizo sus cálculos... Por un lado había conquistado esa región y podía incorporarla al Estado Judío ampliando sus fronteras (el sueño húmedo de todo buen sionista). Por otro lado, si Israel se anexionaba Cisjordania entonces los judíos se verían obligados a compartir su flamante democracia con unos cuantos millones más de civiles musulmanes que habitaban la región, y con otros cuantos millones más de refugiados que volverían a su hogar. Todos ellos pasarían a ser israelíes. Israelíes musulmanes. Israelíes musulmanes con derecho a voto. No hay que ser muy listo para entender que en esa situación de diversidad la democracia terminaría borrando el carácter judío del Estado de Israel, y eso es algo que los sionistas no estaban dispuestos a aceptar. Tenían la opción de ampliar Israel castrando los derechos civiles para mantener en todo el Estado un régimen judío no democrático, pero entonces perderían el apoyo de Occidente y cualquier superioridad moral frente a otros regímenes no democráticos. Menudo dilema. Evidentemente, la mera idea de permitir la independencia total de Cisjordania era un pecado gordísimo para los sionistas. Y expulsar a los palestinos para quedarse con todo su territorio no era una opción en 1967 (lo fue en 1948 porque el mundo miró hacia otro lado).

Solución final adoptada en los acuerdos de Oslo (1993): Cisjordania se convierte en una anomalía. Es Israel pero no es Israel. Es Palestina pero no es Palestina. Los palestinos de Cisjordania están controlados por el Estado de Israel, pero no son ciudadanos del Estado de Israel ni de ningún otro Estado. Hay una especie de administración palestina en la zona que no sirve para nada porque Israel no le deja controlar el territorio, ni las comunicaciones, ni las fronteras, ni la seguridad, ni siquiera algo tan elemental como es el urbanismo; y el Estado Judío se aprovecha de esa anomalía dedicándose al pillaje de tierras ajenas con total impunidad. Porque hay algo que está muy claro y tú mismo lo escribiste el otro día: No puedes anexionarte un país y luego pretender echar a los pobladores de sus casas. Pues eso es lo que ha venido haciendo Israel en Cisjordania desde 1967. Y a día de hoy todos los palestinos de la región saben que cualquier mañana se pueden despertar con una nueva ley, una nueva orden o simplemente un nuevo proyecto de asentamiento sionista que les robará otro pedazo de sus maltrechas tierras. Y bajo una injusticia tan grande no se puede ni siquiera soñar con vivir en paz.

D

#44 Gracias, pero tampoco había que extenderse tanto.

Efectivamente el resultado de la situación actual son varias guerras desde 1948 y la victoria militar de israel en la mayoría de ellas y pese a todos los mapas expuestos siempre se obvia lo mismo: Israel luchó y ganó y por eso no va a renunciar a lo ganado sin garantías de no volver a ser atacado como entonces.

Mucho mapa y mucha leche pero nadie recuerda o sabe o le interesa decir por que estamos así. Ocupación... Ocupacion... los cojones: Conquista militar.

Exacto: No puedes anexionarte un país ( o como dices mas bien no anexionarlo ) y luego pretender echar a los pobladores de sus casas. Y cuando Israel decide empezar con esa táctica es porque le importa una mierda la comunidad internacional, los árabes, los palestinos y lo que pensemos nosotros. Tienen el garrote mas grande y eso no va a cambiar.

Y a puestos ¿como crees tú que se resolvería el problema?

chclau1

Anda y lee un poco mas. La hipotesis jazara ha hecho el ridiculo como lo haces tu en cualquier circulo serio. Hay nuevas hipotesis que hablan de linea materna fuertemente europea... y que las impulsa un cientifico israeli! Sigue chando espuma por la boca, mientras tu haces copy paste de UN articulo con el que te estremeciste porque te permitio soltar mas odio y espuma por la boca.... el mundo sigue andando

Ah, y el analisis combinado de textos y migraciones de viene haciendo desde hace ya no se cuanto, identificando componentes del aleman y del latin en el ingles... O sea que hacer un analisis combinado de vertientes geneticas y libros sagrados que representan a una poblacion es solo logico... para cualquiera menos un trogodita como tu. De tanta furia te va a dar un infarto, si no fueras patetico serias comico.

chclau1

Para mi estan equivocados, a pesar de lo mucho que leen entienden poco, o hablan en frases panfletarias como "sueño humedo de los sionistas".., Tanto estudiar el tema y no han entendido NADA

miren un poco la geografia de la zona, miren mapas, y ni siquiera eso los va a ayudar, porque al parecer jamas vieron el terreno. viniendo de Jerusalem a tel aviv, desde unos 50km de tel aviv, se ve toda la planicie costera del pais. Los centros economicos del pais estan al alcance hasta de un idiota con una cerbatana, no hablemos de francotiradores, morteros y un largo etcetera. El objetivo de los acuerdos de Oslo era de crear un estado palestino, pero Hamas, con su tipica estupidez islamofascista, se dedico a destruir toda posibilidad de lograr un acuerdo desde el dia uno.

Como pretenden que el israeli medio (no el colono) que apoyo masivamente los acuerdos de paz en la epoca de Rabin siga apoyando la entrega de tierras si casi toda tierra que ha sido entregada se convierte en una base de ataques terroristas? y si bien existe una dirigencia palestina moderada, el temor es que esa dirigencia (reconocidamente corrupta) caiga bajo Hamas en Cisjordania como cayo bajo hamas en Gaza.

Despues esta el otro punto paradojico. La mayoria de los terrenos historicamente judios estan en Judea y Samaria. Pero el asentamiento judio sionista inicial NO se realizo alli. Esto es asi porque contrariamente a lo que cacarean en todas partes hasta el cansancio, el sionismo en sus origenes intento no perjudicar todo lo posible a los pequeños agricultores locales. Por eso se adquirieron los terrenos en la planicie costera que eran improductivos y despoblados. Esta tendencia de intentar, y lograr en muchos casos, la convivencia. comienza a desaparecer a finales de los años 30 y 40 aprox. Para hacerla corta, en este contexto de conflicto continuos hacen su aparicion los que se van anexando de a poco, y tras el fracaso de Oslo, en forma acelerada, terrenos en Judea y Samaria. En una situacion mejor en que el pueblo palestino, a ojos israelies, apareciera como orientado con sinceridad a la paz, los colonos habrian quedado sin poder politico con rapidez. Pero en un contexto en que a ojos del israeli promedio, todo lo que los palestinos quieren es destruir a Israel, lo que se consigue es fortalecimiento de la derecha. Y a nivel internacional se da exactamente el mismo nivel de estupidez, en vez de alinearse con los grupos de ambos pueblos dispuestos al dialogo, la perecepcion, al menos en Israel, es que los grupos progresistas en Europa se alinean con lo peor del fascismo islamista. Entonces, como ya le dije a otro usuario en MNM, Uds. sigan con sus discursos de odio y panfletarios contra Israel. Si es lo que creen, tienen derecho a expresarlo. Pero si remotamente quieren aportar algo a solucionar el conflicto... estan meando a cien kilometros del tarro.

chclau1

Y de paso leete esto tambien, antes de repetir las memeces anti sionistas que quien sabe donde andas adquiriendo http://en.m.wikipedia.org/wiki/Jewish_land_purchase_in_Palestine