www.fastcocreate.com/1681708/whose-land-is-israelpalestin... por
lilili el 07-10-2012 00:30 UTC publicado: 07-10-2012 14:45 UTC

La animadora Nina Paley (Autora de Copying is not theft) ha desvelado esta semana el corto de animación "This Land Is My Land", en el que desgrana la antiquísima disputa sobre Israel y Palestina. Advertencia: Hay sangre de dibujos. Relacionada:
www.meneame.net/story/esta-tierra-es-mia etiquetas: animación, israel, palestina, guerra, nina paley negativos:
10 usuarios:
321 anónimos:
242
No es relacionada, es duplicada #0
PD - yo he meneado ambas por que no puedo hacer mas para que suban
Sería una pena que este excelente vídeo no llegara a portada por tecnicismos.
#10 No se si has pillado bien la idea del video.
¿cuales son las familias, empresarios o politicas que ostentan el poder economico?
Hasta entonces no habrá justicia.
En cualquier caso, alguno de los personajes se parece sospechosamente a Mahoma. Algún musulmán debería matar a alguien por ello.
Ahora en serio, muy bueno el vídeo. Y el que vea en él algún sesgo en favor de un bando, que se lo haga mirar.
Cuando metes al pueblo elegido por medio...
es.wikipedia.org/wiki/Mandato_Brit%C3%A1nico_de_Palestina
A partir de entonces empezó a llenarse de judíos, sobre todo durante y tras la segunda guerra mundial.
Pero mi principal objetivo era comentar que los americanos no fueron los que fundaron Israel (al menos no de forma directa).
Hasta la llegada de los musulmanes y turcos, aquél territorio era poblado por mayoría de cananeos e israelitas. Egipcios, asirios, mesopotámicos, griegos (griegos, macedonios, ptolomaicos, selúcidas), romanos y bizantinos apenas metieron población en la zona, se contentaban con dominarlos.
Con la llegada de los musulmanes, empezó la limpieza étnica de la población, que llegó a sus extremos más cruentos cuando los turcos entraron en escena.
No me joda que el video llegue a portada, me fastidia que a esto sí se le permita estar duplicado y a otras cosas no, y para más inri cuando el vídeo original (sin comentario añadido) sigue siendo posible menearlo.
Y lo es (propiedad de israel), y cuando veas a un canaaita o a un faraón egipcio reclamando esa tierra como suya, hablamos
¿Dices que es de los judios hasta que vengan otros mas antiguos a reclamarlos? por que en nombre de los homosapiens declaro ese territorio como mio, ¿ya podemos seguir hablando?
PD - lo que te fastidia es que entendamos que algo asi tiene que llegar a portada como minimo una vez y votando a dos noticias si fuera necesario, y te fastidia por que tu argumento se va a la basura
¿Y el judío? Ah sí, ese sí.. ¿y dónde surgió el pueblo judío y dónde vivió durante los siguientes 3 milenios? Pues eso, y a otra cosa, mariposa.
PD - ya ha llegado a portada ¿que tal tienes la tension arterial?
El video está bien, lo único que no me gusta es el final. La chica diseñadora pasa de "historiadora digital" a "profetizadora bruja lola digital".
Si no tienen un mínimo criterio técnico ético, paso.
Tu dices
Los conflictos vinieron posteriormente, alrededor de 1948 cuando ya había segundas y terceras generaciones de judíos viviendo allí
Wikipedia dice (es.wikipedia.org/wiki/Guerra_%C3%A1rabe-israel%C3%AD_de_1948)
Estos ataques dieron lugar a diversos disturbios como el motín de Palestina de 1920, el motín de Jaffa de 1921 o el motín palestino de 1929
Y cuando dices
Ya, la cosa es que no lo recuepraron por la fuerza
Te refieres hasta 1948 ¿no? por que el estado actual, ese que ha reducido el territorio palestino a territorios aislados, se ha conseguido mediante la represion y la violencia
En una ocasión le quería indicar a un inglés que me preguntaba cuando abría una discoteca: Le decía que sobre las once en punto. Y claro, no decía "eleven" sino "once" /wʌns/ como adverbio.
Cuando me di cuenta, quería morirme.
Decir "once" en vez de "eleven" es algo totalmente diferente que no tiene nada que ver, y que es propio de alguien no piensa en inglés sino que traduce cuando habla.
¿Y el flash?
Yo uso gnash que es libre.
En realidad, es ilógico buscarle un dueño único a estas alturas de la humanidad. Lo que se debe buscar es la forma de que todos los ahí existentes vivan en paz. Porque por ejemplo, Cisjordania es producto de la invasión jordana en la guerra de fundación. ¿Se va a sacar a toda esa gente de ahí? En la actualidad ya no lo creo posible. Pero lo que si es posible es ayudar a mejorarles su nivel de vida. Ni se puede (ni se debe) sacar a las palestinos de ahí como a los israelíes de ahí. El problema no es la gente, como nos lo quieren hacer creer, el problema son los intolerantes, fanaticos religiosos, terroristas. Mientras ellos estén, se llevarán a a muchos inocentes de ambos bandos. Lo que demuestra (a mi parecer) que las religiones son un mal.