Hace 11 años | Por lilili a fastcocreate.com
Publicado hace 11 años por lilili a fastcocreate.com

La animadora Nina Paley (Autora de Copying is not theft) ha desvelado esta semana el corto de animación "This Land Is My Land", en el que desgrana la antiquísima disputa sobre Israel y Palestina. Advertencia: Hay sangre de dibujos. Relacionada: Esta tierra es mía [ING]
Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a vimeo.com

Comentarios

D

#9 Y lo es, y cuando veas a un canaaita o a un faraón egipcio reclamando esa tierra como suya, hablamos.
No me joda que el video llegue a portada, me fastidia que a esto sí se le permita estar duplicado y a otras cosas no, y para más inri cuando el vídeo original (sin comentario añadido) sigue siendo posible menearlo.

D

#40 Realmente no se va a la basura, auqneu cualdquier cosa que se discuta contigo acabará igual. ¿Existe vivo el pueblo canaanita? No. Pues ale.
¿Y el judío? Ah sí, ese sí.. ¿y dónde surgió el pueblo judío y dónde vivió durante los siguientes 3 milenios? Pues eso, y a otra cosa, mariposa.

Anikuni

#41 Si, lo que enseña este video es que cualquiera que diga que esa tierra es suya miente, que si acaso puede decir que echaron a los anteriores un tiempo antes que los siguientes en hacerlo. Basar, tras ver el video, en que si que se puede hablar de propiedad ya que sigue existiendo el mismo pueblo... a ver cuando te das cuenta que no haces mas que anclarte en una estupidez tras otra.

PD - ya ha llegado a portada ¿que tal tienes la tension arterial?

D

#42 Pues entonces igual de ridículo es hablar del resto de las fronteras del mundo, y no vemos aquí deslegitimizar el derecho de Alemania, Francia, Malta, EEUU a existir.
El video está bien, lo único que no me gusta es el final. La chica diseñadora pasa de "historiadora digital" a "profetizadora bruja lola digital".

Anikuni

#43 SI, repito, SI deslegitimizamos el derecho de Alemania, Francia, Malta, EEUU a recuperar mediante la fuerza un territorio que les pertenecia hace un par de milenios

D

#45 Ya, la cosa es que no lo recuepraron por la fuerza, sino a base de comprar territorios a los otomanos en el siglo XIX y de una resolución de la ONU. Los conflictos vinieron posteriormente, alrededor de 1948 cuando ya había segundas y terceras generaciones de judíos viviendo allí.

Anikuni

#46 La verdad es que no me sorprende que vengas con datos sin citar y que cuando me pongo a buscar sean completamente erroneos:

Tu dices
Los conflictos vinieron posteriormente, alrededor de 1948 cuando ya había segundas y terceras generaciones de judíos viviendo allí

Wikipedia dice (http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_%C3%A1rabe-israel%C3%AD_de_1948)
Estos ataques dieron lugar a diversos disturbios como el motín de Palestina de 1920, el motín de Jaffa de 1921 o el motín palestino de 1929

Y cuando dices
Ya, la cosa es que no lo recuepraron por la fuerza
Te refieres hasta 1948 ¿no? por que el estado actual, ese que ha reducido el territorio palestino a territorios aislados, se ha conseguido mediante la represion y la violencia

dankz

#41 ¿Existe un pueblo Romano? ¡Uhmmm! Me temo que si. Pues está claro que debemos pertenecer al imperio romano

Justified

Buenísimo !!

D

#2 No es duplicada, esta aporta más datos, como este enlace a una guía de personajes: http://blog.ninapaley.com/2012/10/01/this-land-is-mine/

D

#5 Tienes razón; mis disculpas por no haberlo visto.

JuanBrah

Esto se merece una portada

D

#7 Si es duplicada, es duplicada. Es más, la entradilla original sigue abierta para ser meneada, así que no hay excusa.

ailian

Esta tiene más posibilidades que la otra. Yo he votado las dos, pero la primera dudo que vaya a ninguna parte.

Sería una pena que este excelente vídeo no llegara a portada por tecnicismos.

D

De los cananeos, yo como cananeo, exijo los derechos de las tierras que nos usurparon los hebreos mediante sangre, fuego y holocausto....

D

Este vídeo no puede ser cierto. A mi me dijo Pilar Rahola que los judíos vienen de esa tierra porque Dios se la dio. Amen.

Ahora en serio, muy bueno el vídeo. Y el que vea en él algún sesgo en favor de un bando, que se lo haga mirar.

manomon

Me parece escandalosamente bueno, y el final magnífico.
Cuando metes al pueblo elegido por medio...

Artema

Esta claro que pertenece solo al viento.

chulonsky

El video está muy bien, pero hay que tener una cosa clara: No es lo mismo el pueblo que domina el territorio que el pueblo que vive en ese territorio.
Hasta la llegada de los musulmanes y turcos, aquél territorio era poblado por mayoría de cananeos e israelitas. Egipcios, asirios, mesopotámicos, griegos (griegos, macedonios, ptolomaicos, selúcidas), romanos y bizantinos apenas metieron población en la zona, se contentaban con dominarlos.
Con la llegada de los musulmanes, empezó la limpieza étnica de la población, que llegó a sus extremos más cruentos cuando los turcos entraron en escena.

D

Gran final.

bederatziN

Imprescindible leer el primer comentario del video

capitan__nemo

Me interesa mas saber, quienes son el 1% o el 0,1% en Israel y Palestina.(de forma individual cada uno)
¿cuales son las familias, empresarios o politicas que ostentan el poder economico?

chulonsky

Me encanta el video, pero el 80% del mérito se debe a la canción Exodus Song (

que no conocía, pero que ahora no se me sale de la cabeza.

woodecker

¿10 comentarios para decidir si está duplicada o no?

sanatra

Yo creo que esa tierra tiene que ser repartida por partes iguales entre los israelitas, palestinos, ingleses, romanos, egipcios cromagnones y homoerectus.
Hasta entonces no habrá justicia.

f

La tierra es de las primeras bacterias lol.

D

Cuanta verdad tiene, esta animación es un bálsamo. Tierra maldita, tierra de la muerte, quien se quede con ella morirá.

PussyLover

Muy bueno.

d

#51 ¿tú usas 100% software libre?

¿Y el flash?

Yo uso gnash que es libre.

d

No sé, a mi me marginan impidiéndome ver el vídeo por usar software 100% libre.

Si no tienen un mínimo criterio técnico ético, paso.

Anikuni

#49 Yo lo veo con Chromium en Lubuntu, 100% software libre

metodyko

La tierra no puede pertenecer a quien solo es polvo,

D

la historia ha demostrado que la tierra es de quien la protege/lucha, punto finish

a

"La Tierra no pertenece a nadie salvo al viento"

D

Y la rueda sigue girando.

toniprad

Lo mejor el final, despues de todo la dueña de esa tierra es Muerte.

a

interesante reflexion

raum62

Gran video, Al final de quien es la tierra?? tuya, mia?? El tiempo decide

D

Impresionante, una bestialidad.

D

Palestina es de los palestinos, obvio. E Israel es un país ficticio creado a base del genocidio de los palestinos.

M

#53 ¿Y quienes son los palestinos? Porque hasta antes de 1948 a los judíos que vivían en la zona se les llamaba palestinos (Siempre hubo judíos en la zona, sólo que había muchos fuera) y a los árabes se les llamaba "árabes". Después de 1948 a los israelitas se les llamó judíos y a los árabes, palestinos. Sin embargo, no es del todo correcto, por qué no todos los israelitas son judíos, también existen los árabes israelitas y los cristianos israelitas y algunas otras minorías. Los actuales palestinos son en realidad árabes egipcios y sirios en el oeste, y árabes jordanos en el este. Que por cierto Jordania es un País inventado por los ingleses y nadie anda reclamando que desaparezca. Por cierto, Kuwait también es invento inglés, y algo similar sucedió con Panamá, invento de EEUU.

En realidad, es ilógico buscarle un dueño único a estas alturas de la humanidad. Lo que se debe buscar es la forma de que todos los ahí existentes vivan en paz. Porque por ejemplo, Cisjordania es producto de la invasión jordana en la guerra de fundación. ¿Se va a sacar a toda esa gente de ahí? En la actualidad ya no lo creo posible. Pero lo que si es posible es ayudar a mejorarles su nivel de vida. Ni se puede (ni se debe) sacar a las palestinos de ahí como a los israelíes de ahí. El problema no es la gente, como nos lo quieren hacer creer, el problema son los intolerantes, fanaticos religiosos, terroristas. Mientras ellos estén, se llevarán a a muchos inocentes de ambos bandos. Lo que demuestra (a mi parecer) que las religiones son un mal.

D

#60: No se trata de un problema religioso aunque influya, sino fundamentalmente económico. En esa región había muchos más arábes que judíos. Entonces los judíos, que venían exiliados de Europa después de haber sido perseguidos y humillados, no entraban. ¿Qué hizo el Estado de Israel? Matar plaestinos arábes para hacer espacio. Y ahora, para hacerlos desaparecer del todo, ya ni siquiera los emplean para explotarlos como hacian en las primeras épocas sino que traen judios pobres de Rusia y Polonia para explotarlos a ellos. En el fondo, It's all about money.

D

Comprar las masacres de Israel con los cohetes de las milicias palestinas es bastante desafortunado. Equiparar los crímenes de Israel y los de Palestina es directamente manipulación.

m

Meneadas ambasdos.

#10 No se si has pillado bien la idea del video.

D

#10 El único que las comparas eres tu... cada vez que sale el tema , alguien sale con el "no es comparable" cuando el vídeo denuncia lo hipócrita precisamente de esos planteamientos y lo deja bien en ridículo....

MORT100

Fuck yeah! Muy bueno, pero creo que fueron los hijos de puta de Estados Unidos (para variar) los que le quitaron parte de su país a los musulmanes para dárselo a los judíos después de la Segunda Guerra Mundial, y así se formó Israel y el conflicto Israel/Palestina, pero bueno, el vídeo también deja bastantes cosas claras.

Jiraiya

#17 Si dices que USA les quitó la tierra a los musulmanes, tampoco has entendido nada y tú también deberías cantar "this land is main".

Shalai

#18 This land is MINE . Ese inglés...

Jiraiya

#27 Esa disgrafia/gilipollismo lo tengo endémico con el inglés.

En una ocasión le quería indicar a un inglés que me preguntaba cuando abría una discoteca: Le decía que sobre las once en punto. Y claro, no decía "eleven" sino "once" /wʌns/ como adverbio.

Cuando me di cuenta, quería morirme. lol lol lol

D

#57 Escribir Main en vez de Mine es lo más normal del mudno y muchos ingleses cometen esa falta.
Decir "once" en vez de "eleven" es algo totalmente diferente que no tiene nada que ver, y que es propio de alguien no piensa en inglés sino que traduce cuando habla.

MORT100

#18 Perdone usted por mi incultura, por eso puse el "creo", porque hasta donde yo sabía del conflicto, pensaba que era así.

Coronavirus

#22 La "reintroducción" de judíos en Palestina occurió mucho antes de la Segunda e incluso la Primera Guerra Mundial, cuando todavía era imperio Otomano. Si tan contentos estuvieran los judíos con el mandato Británico, no tendrían sentido muchas de las acciones de Irgun.

D

#29 Bueno, yo no he dicho que esto ocurriera después de la segunda guerra mundial ni que los ingleses fueran queridos por la zona. Israel sí se fundó en 1948, en un territorio que estaba controlado por los ingleses desde el final de la primera guerra mundial. En 1917 la población judía en lo que hoy es Israel, era del 11%:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_Brit%C3%A1nico_de_Palestina

A partir de entonces empezó a llenarse de judíos, sobre todo durante y tras la segunda guerra mundial.

Pero mi principal objetivo era comentar que los americanos no fueron los que fundaron Israel (al menos no de forma directa).

kumo

#22 Yo he reconocido claramente a Mahoma. Tengo por aquí una foto suya y es igual.