www.youtube.com/watch?v=n3U1kebVTsk por
neyla el 23-12-2012 15:31 UTC publicado: 23-12-2012 17:50 UTC

En el reportaje de la BBC titulado "The great Spanish crash" se recoge la dura situación que muchas familias españolas están viviendo actualmente, así como el proceso que ha llevado a España a esta situación, desde el franquismo hasta la pasada huelga general.
etiquetas: bbc, españa, reportaje, crisis, valencia negativos:
1 usuarios:
451 anónimos:
933
Enhorabuena por cierto al que se haya pegado la currada de traducir y subtitular. Lo he pasado rápido (ya lo había visto) y la sincronización parece perfecta y la traducción de muy buena calidad.
Este ya lo vimos y lo volvera a ver, esta vez sin ayuda.
Cállate pene.
Galicia y Andalucía (y algunas más) reivindicaron su autonomía incluso desde antes de la dictadura, autonomías inventadas podríamos llamar a la de la Comunidad de Madrid y alguna que otra más.
Lee #2
#11 Tienes razón, fueron unos auténticos irresponsables (lo que no les exime de responsabilidad).
No entiendo cómo la Barberá ha tenido el morro de quejarse, lo que dice el reportaje es cierto y la realidad en Valencia es aún peor. La corrupción aquí ha sido y es galopante, y aún en plena crisis ha aumentado.
El guiri del reportaje pone una cara de "flipa con este tio, ¿qué anormales le habrán votado?"
En este punto me encuentro, yo y muchos, en el punto en que prefiero que me exploten en Alemania o Suiza, a tratar de levantar este pais para que ninguno de estos golfos reciba nunca su merecido, y lo peor, nunca se arrepientan de nada. Hijos de puta.
No disculpo el comportamiento de los españoles, pero no conviene olvidar al BCE, la UE y el FMI.
Pero lo que piden últimamente es que recorten en las pensiones. No sé hasta donde estará dispuesto este gobierno a seguirles, porque creo que este es ya el último eslabón, pues el 60% de las familias españolas viven bajo pensionistas si mal no recuerdo. Y si esto pasa, el país creo que sí que comenzaría a arder. Y si no lo hace podríamos salir, del Euro, lo cual podría desencadenar un efecto dominó en el desplome de otros países de la UE, como Italia, tal y como afirman en el documental.
No sé como lo veis, pero me ha dado esa sensación.
PD: No pretendo ser conspiranoico ni magufo, sólo barajar porcentajes de posibilidades, que realmente ahora no podemos confirmar.
#34 Cierto, pero como afirman en el documental, España es un "peso duro".
Esta gente está mal de la puta cabeza. Y son los que administran dinero público.
Edito: no había leído #27, que dice lo mismo.
Tienen bastantes cosillas que se podrían mejorar así que, en vez de andar criticando, ya le he dicho que me avise para la siguiente
Ah, Galicia no se nombra por razones lógicas. Que podemos decir después de haberle regalado una nueva mayoría al PP?
Si es que a los gallegos parece que les vaya la marcha (o al menos a unos cuantos)
Es curioso ver como nos ven desde fuera, sin fanatismos ni intereses.
No digo que Madrid no tenga su derecho a autogobierno en este Estado Autonómico, bienvenido sea, pero es indudable que su autonomía no fue ni reivindicada ni anhelada como bien la fue la andaluza, vasca, catalana, gallega, aragonesa, etc. (perdón por si me olvido de alguna)
Además, Madrid es castellana, siempre lo ha sido, esa es su tradición e idiosincrasia.
Mencionan la ley del suelo pero no quien la hizo, mientras si que mencionan quien ideo el Plan E. Se les puede disculpar porque no sabran el Bipartidismo que sufrimos aqui, que si no se mencionan a los 2 parece que uno es bueno y el otro malo cuando los 2 son malos.
Y lo mas importante, menciona que las Cajas prestaron miles de millones de €, pero no explica como cajas locales tenian acceso a tanta cantidada de dinero, ya que ese dinero venia a su vez prestado de Bancos Alemanes y Franceses.
O a lo mejor te refieres a que tenían que haber hablado de las leyes del suelo de cada comunidad autónoma, pero eso les llevaría más de la mitad del documental.
De todas maneras, eso de pensar que porque los antepasados de un lugar fueron de tal manera uno no puede comportarse más que así... Es de un rancio comparable a pensar que los ricos están más preparados para gobernar porque siempre ha sido así, y al contrario con los pobres.
Ya te digo que la Comunidad Autónoma de Madrid fue un invento, la identidad regional madrileña no ha existido nunca (como si ha existido otras reivindicaciones en otras parte del Estado) Madrid es Castilla, ahora bien, que se haya organizado como Comunidad Autónoma, pues me parece del carajo, en serio, España ha dado ese derecho y me parece bien que se haya acogido así.
Repasa lo que he escrito, como se nota que no eres andaluz www.meneame.net/story/alumnos-andaluces-superan-primera-vez-media-naci
Y repasa las reglas de acentuación. Y mayúscula al comenzar una frase, siempre.
Respecto al PIRLS... mándame los resultados comunidad por comunidad y hablamos.
Comparar la lucha en Afanistán contra los genocidas del 11-S, destructores del arte y esclavizadores de mujeres con la pérfida invasión de Irak, es darle un gran argumento a los defensores de ésta: la de que solo se pueden oponer radicales antibelicistas.
Decir que ZP privilegió a los ricos y viceversa, o que introdujo recortes sanitarios, es, se compare o no con Rajoy, una sucia mentira.
Decir que había que dejar quebrar a nuestros bancos (o prolongar su agonía prestándoles dinero a precio inasequible), para que nuestros ahorros se fuesen al garete, no solo es propio de quien no ha ahorrado ni un duro, sino de quien no tiene ni idea de Economía. Sobre las condiciones posteriores a los mismos, pregúntese a Rajoy.
Decir que el PSOE se opone a la dación en pago solo porque nadie la proponía antes de la crisis, lo sigue haciendo si tiene efectos retroactivos por el hundimiendo bancario que ello supondría, o no haya votado a favor de alguna iniciativa por incluir disposiciones trampososas, es manipular.
Decir que alguien apoya un sistema que impida la igualdad de oportunidades de todos los partidos menos dos, solo porque corrija las mentiras arrojadas sobre uno de esos dos, es calumniar.
No hay peor fascista que el que se disfraza de lo contrario. Esos que, en la Sevilla del '36, la burguesía llamaba "nuestros rojos". Esos que dicen que la teoría de "las dos orillas" nunca existió.
¿Qué pasa? Que porque tenga algún que otro fallo ortográfico mi argumento NO es valido? si digo que la tierra es redonda, ya no tengo razón porque lo he puesto en minúscula? este nuevo fascismo elitista ortográfico me parece de lo más ruín.
Y volviendo a nuestro tema, ¿Qué parte de "La reivindicación autonomista madrileña no existía" no entiendes? En un principio, se planteó la posibilidad de que la provincia de Madrid formara parte de la comunidad de Castilla-La Mancha, si bien con un estatuto especial, dadas sus especiales condiciones al albergar la capitalidad del Estado. En el año 1981, se resolvió finalmente su desvinculación de esta región, heredera de la antigua Castilla la Nueva, a la que Madrid pertenecía desde el siglo XIX; y, en 1983, se constituyó la actual comunidad autónoma, aun así, conservando su castellanidad como rasgo esencial, reconocida de manera oficial en sus estatutos de autonomía.
En el siglo XX, durante el proceso preautonómico de finales de los años setenta, en la antigua región de Castilla la Nueva reapareció el temor a que las especiales condiciones económicas y demográficas de Madrid fueran un factor de desequilibrio, por lo que finalmente, la provincia de Madrid se configuró como comunidad autónoma uniprovincial. Fue la última comunidad en constituirse.