Hace 10 años | Por --400686-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por --400686-- a es.gizmodo.com

Marketing de talonario: la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow de Londres pasará a llamarse "Terminal Samsung Galaxy S5". A partir del próximo día 19 y durante dos semanas, todas las señales, paneles digitales y rincones del aeropuerto en donde antes aparecía Terminal 5, ahora aparecerá "Terminal Samsung Galaxy S5".

Comentarios

ccguy

#2 Con los ministerios más bien..."ministerio de industria Iberdrola", o "ministerio de cultura SGAE"...

SuperPollo

#2 Y si te apuntas a la tarifa Gas + Electricidad del Gobierno, te hacen descuento del 10% en el tramo fijo del IRPF.

Socavador

#1 Ya te digo...
La decadencia está carcomiendo el imperio desde la propia base.

Cehona

#1 ¿Cual es el número de la terminal?

StuartMcNight

#65 Una empresa no puede hacer nada a golpe de talonario. Una empresa puede intentarlo. Quien tiene la potestad de cambiar el nombre son los responsables.

Si la Plaza Mayor de Salamanca pasa a llamarse Movistar Plaza no es porque Movistar haya pagado, es porque el ayuntamiento de Salamanca ha aceptado. Y en el caso de la Giralda, pues a sus dueños la Iglesia Católica SA.

Igual que en este caso...ha sido el aeropuerto privado de Londres Heathrow el que ha decidido cambiar el nombre durante 2 semanas a su terminal 5. Exactamente igual que a la terminal 2 le van a llamar The Queen´s Terminal. Porque así les sale del nabo.

c

#65 Estás mezclando churras con merinas. No uses demagogia nombrando sitios que son declarados como bien de interés cultural (como la Plaza Mayor de Salamanca) o patrimonio de la humanidad (la Giralda de Sevilla), esto no tiene nada que ver.
Esto es algo cuyo propietario es una empresa privada (comprada por Ferrovial, por cierto) y lo gestiona una empresa privada, asi que no son más que negocios publicitarios. Ni siquiera llega a compararse con el cambiar de nombre a estación Sol por Vodafone Sol.

D

#1 Ufff, que cosa más horrible es esta de verdad.

Es que no puedo soportarlo, te lo juro.

jm22381

Vodafone Sol

Amenophis

#6 Estuve hace poco en Roma. Y me llamó la atención que es una campaña internacional, ya que allí la estación central, la de Termini, también se llamaba Vodafone Termini. Pero solo la de metro, la Termini de tren no.

davidx

#8 #19 #28 Por lo que menos no habría costado una pasta cambiar el nombre.

D

Adolfo Suárez S5 Le hubiera pegado mas.

Tao-Pai-Pai

Menéame debería patrocinar algo así con los subs, a ver si alguien les hace caso.

D

#3 Los subs están muertos. No se de quien fue la idea pero se lució.

D

#5 La idea ha sido de los usuarios, que ya llevaban tiempo pidiéndo los subs al estilo reddit. Los admin se negaron al principio y al final lo pusieron para esta versión y todo para esto...

s

#5 #3 No sé si están muertos o no porque no tengo la mínima idea de qué son... Vi aparecer un bloque en la página, a la derecha, un día, y npi qué es eso... entras y ves una noticia como otra cualquiera con una franja verde....

R

#5 El problema es que menéame en el fondo sólo sirve para informarse de lo que sucede en España. Para el resto de temas y hobbies, te vas a reddit. El idioma castellano no justifica la redundancia de información.

DetectordeHipocresía

#5 Hay bastantes subs que no están muertos, aunque lógicamente se quedan muy lejos del nivel de noticias/meneos del general (más bien tienen un nivel similar al de menéame deportes, por ejemplo). Aún les falta rodaje y a muchos subs, creados recientemente, les falta ir haciéndose un nombre o consiguiendo más participación.

El problema es que la mayoría de noticias ya tienen cabida en los "subs" generales, esto es, actualidad u ocio. La gran mayoría de noticias son de actualidad, por lo que es normal que vayan ahí, y para enviar un vídeo chorra, juego o curiosidad lo normal es mandarlas a ocio, o las cosas de cultura a Cultura.

Ahora mismo existe un híbrido que no deja de ser medias tintas entre la estructura antigua y una mayor flexibilidad, aunque Menéame está diseñado ahora mismo para favorecer la estructura predeterminada.

Si se quisiera que realmente triunfasen los subs (y para eso también tendrían que haber ciertas expectativas económicas o, al menos, de no estropear lo que ya funciona) lo que realmente debería hacergallirgallir o quien fuera es disolver todos los subs oficiales y dejar los subs auténticos, que uno al registrarse la cuenta elija a qué subs quiere suscribirse (y tarde o temprano habría que englobar a esos subs en temáticas globales para mejorar su ordenación y organización) y que todas las portadas de cada usuario sean distintas y personalizadas según los subs a los que se ha suscrito, pudiendo elegir aquellos cuyas normas, temática y calidad más se ajustan a tus intereses.

Así también se evitarían tantísimos votos negativos en cualquier noticia por choques de intereses de temáticas, por ejemplo entre gente a la que no le gusta una temática en concreto y aun así, sin desactivar la categoría, vota irrelevante todas las noticias que provienen de ahí, como ocurría con deportes.
Lo mejor sería que así cada uno votaría su propia portada, votaría y vería sólo las noticias de los subs a los que estaría suscrito, y no entorpecería el funcionamiento y votos de los meneos del resto de subs que no siga y que no le interesen.

Aun así ahora mismo no están del todo mal, ya que permiten que la gente menee, siga y comente sobre noticias que, de ser enviadas al general, quizá no pasarían ni de unos minutos en la lista de pendientes. Y si interesan se convierten en candidatas.

gallir

#75 Poco a poco, no hay que matar el sitio, hay mucha gente que no lo sabe, se perdería. Ya están saliendo noticias de subs en portada, y de a poco le iremos dando más relevancia a ellos.

#76 Sí, por eso mismo digo al principio de mi comentario que aún les falta rodaje: llevan relativamente poco tiempo, y es lógico que de momento se vaya poco a poco. No es que estén muertos, es que han nacido hace poco (y muchos tienen bastantes meneos y envíos) y aun así tienen bastante potencial.

m

#3: Vale, cuando se puedan añadir iconos pondré la galleta de Renfe en el SUB de trenestrenes.

#33: Y que se llega a niveles ridículos, aunque tiene su punto curioso, por ejemplo, el Real Valladolid saldrá ADELANTE, con melodía y todo.

D

#3 ¿No hicieron alguna cosa con Nivea y la sección de deportes? Creo que no fue buena inversión.

xyrxyr

Que es mas grande la terminal o el termimal?

Autarca

Me están entrando unas ganas locas de no volver a comprar un producto de Samsung en mi vida.

h

Ya suena el característico silbido del whatsapp al comenzar la información por megafonia...

capitan__nemo

no logo

StuartMcNight

#44 ¿Qué? ¿Por qué no tiene derecho una empresa privada como Heathrow Airport Holdings Limited a follarse las terminales de su aeropuerto privado como quiera?

Ramanutha

#46 Interesante planteamiento. Cuando en un programa de televisión hacen anuncio con los presentadores del propio programa, están obligados a poner un letrerito recalcando que lo que están viendo los espectadores es publicidad y que es independiente del contenido del programa. Es decir, en las noticias del telediario, no pueden meter noticias sobre lo bueno que es el aceite lubricante Repsol como si fuera una noticia más.

D

Una fantástica razón para hacer boicot a ese modelo.

D

La gente seguirá preguntando por la Terminal 5 como se ha hecho toda la vida.

D

#17 Habla por ti, viejales

Ramanutha

#17 Si quieres ponerte unas pegatinas tamaño A2 en los lateralses de tu coche con pulicidad de Alcampo, es asunto tuyo, pero no tienen derecho a hacer esto. Esto abre las puertas para que en la próxima en lugar de ser 2 semanas, sea un año o definitivo, y no estoy de acuerdo.

zeioth

Dentro de poco pagarán por llamar "Sony" a tu primogenito.

D

Anda como Vodafone-Madrid!

D

Pues ya no va a caber en los letreros de la Picadilly line

scarecrow

Ahora que la familia Suárez emprenda un operador de telefonía móvil llamado Adolfo Suárez y termine de petarlo.

D

Mañana será "Pepsi presenta ESPAÑA"

Como bien predijeron los Simpson que estas cosas acabarían pasando.

i

Yo cada vez que veo algo que empieza por V y sol en el metro de madrid me pongo tan triste como cabreado

D

Suerte que eso hará que puedan bajar los precios de los billetes como se supone que pasa aquí con la estación Vodafone sol.... Oh wait !......

D

Super mamada por un puñado de libras.

Cosmica

Pues lo mismo que en Madrid, que toda la línea 2 es "vodafone", y en el vagón dicen "próxima parada, Ventas, correspondencia con, Línea 2 Vodafone" Y el "vodafone" suena con otra voz, más alta y totalmente discordante, otra calidad de grabación... es tan súmamente cutre y lo odio tanto!

Y el plan es que la estación de metro Sol pase a llamarse "Vodafone" del tirón. Yupiii...

D

#37

Y te ha supuesto un trauma por lo que veo ¿no?

Cuando las paredes del metro estaban limpias de publicidad y luego pusieron publicidad hubo gente que se suicidó.
Ahora ya ves, ni te fijas

Cosmica

#42 Pues me desagrada mucho, sí.

Lo de las paredes del metro te refieres a las estaciones o los trenes? Porque en las estaciones ha habido siempre, ¿no?

Lo que me molesta es que las ciudades se estén convirtiendo en centros comerciales, y que tengamos que estar continuamente esimulados para que consumamos. Y cambiarle el nombre a la estación de metro de Sol, por Vodafone, me da mucha pena.

D

#47

Pues vale, pero la gente se hace fotos con el cartel de Tio Pepe en Sol.

LTKerr

Samsung Galaxy S5 de Todos los Santos Vodafone Sol

D

Me encantaría que fuera así en los aeropuertos españoles que fuesen privados y que estén obligados a subrevivir con sus propios ingresos a partir de sus propias inversiones. Y no como en Castellón, por ejemplo.

En una propiedad pública... debería estar penado con el corte de ambas manos del responsable.

Sobermil

Al ritmo que sacan al mercado Samsung de alta gama en 1 año estara en el mercado Samsung Galaxy 7 y el 5 estará " obsoleto "

P

Que tontera más grande

Er_Pashi

Lean "No Logo. El poder de las marcas" de Naomi Klein. http://www.naomiklein.org/no-logo. Miedito da lo que hacen algunas marcas por ahí y las consecuencias que eso tiene.

Fotoperfecta

#41 Realmente fue una publicidad de Nike.
Como anécdota...uno de los operarios que se subieron a la estatua, haciendo escalada, para colocar la camiseta del Barça es amigo mío y es un madridista irredento

M

Y ¿Cuál es el peso del salchichonio?

Oh, deliciozo

dunachio

¿Y dentro de 10 años? ¿Os imaginais si lo hubiesen hecho hace 10 años y se llamase, por ejemplo, Alcatel One Touch Easy?

D

Es durante dos semanas #61

A mi no me parece mal, más que cambiarle el nombre es una intervención comercial temporal, porque la gente en dos semanas no va a alcanzar a llamarlo Terminal S5

ikipol

Aeropuerto Adolfo Iphone Suárez Mac Boock Pro - Barajas

Cosmica

# Tienes razón.

¡Fuera Tio Pepe!

D

Selling england by the pound...

D

Es como aquel chiste de los Simpson:

"Señores pasajeros, estamos llegando a Zanzibar... perdón, ahora es Nuevo Zanzibar.. perdón, ahora es Pepsi presenta, Nuevo Zanzibar."

#53 Heeeey, discazo!! Uno de los mejores de la época Gabriel (el "the Lamb lies down on Broadway" lo encontré demasiado largo, recargado y excesivo) Lástima no poder ponerte cien positivos.

diskover

De locura

oxnox

Lo próximo cambiar el nombre de la ciudad. London-Oreo o Bilbao-iphone5. Al tiempo.

D

Y luego es Apple la que dicen que es "todo marketing" y publicidad.

crafton

Y yo que esto lo veo contraproducente como marketing?
De veras vale la pena gastarse esta millonada para que la gente acabe cogiendote manía?

osantonio

¿Está el enemigo?
Que se ponga.

JogeYawe

Veo que el esperpento no sólo pega fuerte en España.

neuron

que desmadre

N



No queda mucho, señores... no queda mucho...

Jakeukalane

Es ridículo.

D

Les llevamos años de ventaja

D

¿Y para Gatwick cómo es más para las low-cost le pondrán a una de las terminales Terminal Moto G?

Alfayomega

Publicidad a lo megabestia, a la par que megavergonzosa

D

es tan petetico como el anuncio donde aparece "rinaldo" y "massi" haciendo el ridiculo mientras ponen posturitas.

X

Es lamentable tener que recurrír una compañia a este tipo de márketing en vez de que sus productos se vendan por ellos mismos por su calidad y rendimiento. En fin...

D

Que se prepare la terminal 6 para el año que viene.

Bonaparte

¿ Y que tiene esto de malo ?

n

Idiocracia

Patrañator

La Publicidad siempre ha sido un medio de ostentación por parte del poderoso... como tal es una forma de contaminación. Basura abusiva que en esta civilización aún le queda mucho recorrido.

Los reyes de antaño, aunque a nadie le importara ni nadie la mirara, se hacían la corona de oro, esto es igual.

Patrañator

Yo empezaré a acojonarme cuando vea que la academia de Ciencias Sueca entrega premios "menéame" en lugar de premios 'Nobel"

D

Por mí como si la llaman Gundeharten Candemoder. No sé que es ese trasto, ni me importa. Señores anunciantes, están tirando el dinero en mi caso.

ja-cinto

Pues si se eligiese por votación popular el nombre, igual podía ser divertido organizar una campaña... Terminal Meneame.... hmmm, no sé.

g

Pues yo no veo que este mal. Samasung habrá metido una de pasta que ni nis podemos imaginar para eso. Pasta que se podrá usar en el mantenimiento de las instalaciones y que por tanto no saldrá del saco público, o almenos así debería ser.

p

Menos mal que al final no es así... cuánto costaría la broma