La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y el alcalde de Cádiz, José María González, ambos pertenecientes a la corriente Anticapitalista integrada en Podemos, se han desmarcado del reconocimiento a la república cantalana a través de un comunicado emitido la tarde de este domingo. Esta sería la primera vez que ambos se desmarcan de un comunicado anticapitalista.
#5:
A VER QUE NO ME ENTERO: UNA ESCISIÓN DE UNA ESCISIÓN DE PODEMOS NO ESTÁ DE ACUERDO CON LO DE LA PRIMERA ESCISIÓN
PODEMOS CÍRCULO FRACTAL
#25:
#19 Hombre en andalucía NUNCA se les perdonaría apoyar algo de gente que en campaña se dedica a menospreciar andalucia, aqui mismo en meneame podemos ver a los trolls indepes soltar a diestro y siniestro que España nos roba y los peores los Andaluces que robamos más por que tenemos el PER y estamos todo el día en el bar. De hecho o se ponen firmes o en Andalucía pueden salir muy mal parados, aquí la moto que vendieron en las elecciones no tiene nada que ver con lo que están haciendo a nivel nacional, Bescansa hija tienes mas razón que un santo.
#8:
Algunos no quieren entender que la pluralidad huye de lo monolítico, y que ese es uno de los grandes defectos de los partidos tradicionales que, en vez de políticos, reúnen a un grupete de marionetas en un parlamento.
#24:
#8 Ojo, que yo a que una parte importante de un partido nacional reconozca como auténtica una república catalana como la que nos ocupa, me parece un paso más allá (pero bastante, bastante más allá) que ser "plural".
Es algo tan delirante que es como si de repente un tercio del PSOE se pusiera a defender el Carlismo. Nadie tendría arrestos para llamarlos "líderes de la pluralidad".
#26:
#2 Podrán ser capitalitas, o anti-capitalistas, de izquierdas, o de derechas, fascistas, o antifascistas, pero jamás serán actores porno.
#33:
#5 Encierra a cuatro comunistas en una habitación y a los 3 días la abres y te encuentras cuatro escisiones diferentes del comunismo.
#57:
#56 Pero hay supremacistas como tú que se esconden en nicks rojos
“Primero se hizo compatible ser de izquierdas y ser nacionalista.
Después se hizo obligatorio.
A continuación declararse no nacionalista se convirtió en la prueba de que uno era de derechas.
Y en el gradual abaratamiento y envilecimiento de las palabras bastó sugerir educadamente alguna objeción al nacionalismo ya hegemónico para que a uno lo llamaran facha o fascista”.
#16:
#10 tanto cinismo agota ya, amigo. No ha sido un error en la redacción porque se repite en el texto varias veces
"una República que abre un proceso constituyente". (...) "Esta proclamación se produce en un contexto de amenazas constantes para aplicar el 155 y darle una salida autoritaria a un conflicto que tiene que tener una salida eminentemente política y democrática" (...) "La nueva República Catalana se enfrenta a retos internos que no puede soslayar..."
#82:
#69 Solo te recomiendo repasar la historia durante las últimas decadas, los andaluces tenemos patente de corso para meternos lo que queramos con los indepedentistas catalanes, lo que según tu ellos estan sufriendo ahora, como ya te he dicho llevamos decadas en andalucia sufriendolo por su parte sin comerlo ni beberlo sin provocación alguna, simplemente por existir; cuando te digan que no tienes derecho a opinar por que vives subvencionado por ellos y eso desde varios nicks y cuentas diferentes como un mantra a lo mejor incluso puede que hasta te moleste.
Dices cientos de comentarios anticatalanistas, cuantos comentarios habían hace 6 meses, poquitos, te tiras meses haciendo campaña tocando las narices a base de bien y esperas que la gente ni se caliente ni diga nada, venga ya, que pasa que ahora el resto de España ha ido provocando a los Catalanes...
Ahora resulta que la gente a la que les has tocado las narices a base de bien no tendrá ni derecho al berrinche, pues nada nos callamos y nos quedamos todos en casita, pero hombre...
#122:
#91"Por regla general la izquierda ha estudiado más
Sin tan siquiera pensar que probablemente, no sea rico por listo, sino por ladrón."
Los 2 problemas por los que la izquierda es y será perdedora forever.
- Falsa superioridad
- Disociar riqueza de esfuerzo
#66:
#60 Que chorrada estas soltando, quieres que nos remontemos hasta las cartas de Pujol para saber desde cuando se lleva trolleando con Andalucia desde Cataluña, desde los 80 se lleva aguantando las chorradas del PER y de los subsidios y ahora me vas a venir con cientos y cientos de comentarios anticatalanistas cuando esto se lleva soportando en Andalucía desde hace decadas. Me vas a comprar unos meses de tensión en redes sociales con decadas de soportar chorradas cada vez que llegaban unas elecciones ... En fin.
El partido no reconoce la independencia pero los anticapitalistas sí, ellos son anticapitalistas pero se desmarcan de ellos mismos y se unen al resto del partido. Y luego los anticapitalistas dicen que ni reconocen ni dejan de reconocer la independencia.
Luego, la CUP y ERC son de izquierda y más izquierda y son los supremacistas que están promoviendo la independencia como locos, pero el nacionalismo es sesgo de derechas.
Y acabas, sospechosamente, a base de insultos, lo que me hace pensar que no hay ni un argumento sólido que soporte lo que dices y, por tanto, tienes que recurrir al insulto para justificar todo.
#114:
#91 discrepo totalmente, la izquierda actual es totalmente errática, parece ser más una moda que una ideología, hablando desde el punto de vista de quien la tiene, no de la ideología.
Tú dile a muchos que se declaran de izquierdas, por qué son?
Y la mayoría divagaran o entraran en tópicos.
#4 Coño tio no ... que son 20 € que le soltaste a la Warner... , de todas formas siempre le puedes pedir alguna de sobra a los de la ANC que según que videos se ve que tienen que tener de sobra.
#81 Siempre depende de la educación. Por regla general la izquierda ha estudiado más y por lo tanto tiene más capacidad para discutir y formular sus propias conclusiones.
Por el contrario, los del PP son más de apoyar al rico pensando que es más listo que ellos, porque por eso es rico. Sin tan siquiera pensar que probablemente, no sea rico por listo, sino por ladrón.
#91 discrepo totalmente, la izquierda actual es totalmente errática, parece ser más una moda que una ideología, hablando desde el punto de vista de quien la tiene, no de la ideología.
Tú dile a muchos que se declaran de izquierdas, por qué son?
Y la mayoría divagaran o entraran en tópicos.
#33 Claro por eso solo hay "una" Falange y la derecha nunca tiene escisiones:
De la wikipedia:
En España (originarios): Falange Española. Partido político surgido en 1933, originario del falangismo. Se fusionó con las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, para crear la Falange Española de las JONS, en 1934. Falange Española de las JONS. Partido político surgido en 1934, de la fusión de Falange Española con las JONS. Franco decretó su unificación con el movimiento carlista, formando así Falange Española Tradicionalista y de las JONS (FET y de las JONS), en 1937. Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista. El partido único en España durante la dictadura del general Franco, disuelto en 1977. Falange Española de las JONS. Partido creado en 1976, heredero del partido del mismo nombre de 1934. (activo)
En España (derivados): Círculos Doctrinales José Antonio. Asociación política surgida en 1960 e integrada en la FE de las JONS en 1979. Falange Española Independiente. Partido surgido en 1977 e integrado en la FE de las JONS en 2004. Falange Española Auténtica. Partido surgido en 1977 y desaparecido en 1994. Movimiento Falangista de España. Partido surgido en 1979, como escisión de los Círculos DJA y FEI. (activo) La Falange. Partido surgido en 1999, como escisión de FE de las JONS. (activo) Falange Auténtica. Partido surgido en 2002, como escisión de La Falange. (activo)
#78 A ver si lo entiendes, muchos separatistas catalanes son supremacistas, pero todos tienen complejo de superioridad. Y no les juzgo muy duramente, las tentaciones son fuertes, viendo el panorama que tenemos en España. Me parecen mentalmente débiles. Ellos no lo saben pero con su debilidad están haciendo mucho daño.
#89 Joder chaval, te has lucido
Son Supremacistas, lo que viene a ser nazis y racistas, y mentalmente débiles, lo que viene a ser retrasados.
¿Normalmente llamar a alguien débil mentalmente no es considerarse mejor que él? Quien es el supremacista aquí?
#99 Parece que no vives rodeado de indepes. O eres uno de ellos. De lo contrario no verías contradicción alguna. Son débiles porque llevan al extremo el efecto rebaño. En Catalunya es muy fácil caer en la trampa del discurso victimista. Llamar a alguien lo que es, literalmente, no le convierte a uno en otra cosa más que en observador.
#78 Ergo era falsa la frase de que todos los fascistas son no independentistas. Ahora mismo lo estás admitiendo con lo de que el supremacismo aplica a todos los independentismos.
Y bueno, era falsa ya de principio e históricamente, sin recurrir a la lógica. Desde el volkisch alemán original del que bebe a la Liga Nord y los independentistas ucranianos, en el presente.
#56 sin embargo, todos los independentistas son fascistas.
Viva el nacionalismo, la republica catalana, y la raza superior catalana!!!
Se ha demostrado cientificamente que un independentista puede pensar hasta un 200% más rápido que el resto de seres inferiores...
Algunos no quieren entender que la pluralidad huye de lo monolítico, y que ese es uno de los grandes defectos de los partidos tradicionales que, en vez de políticos, reúnen a un grupete de marionetas en un parlamento.
#10 tanto cinismo agota ya, amigo. No ha sido un error en la redacción porque se repite en el texto varias veces
"una República que abre un proceso constituyente". (...) "Esta proclamación se produce en un contexto de amenazas constantes para aplicar el 155 y darle una salida autoritaria a un conflicto que tiene que tener una salida eminentemente política y democrática" (...) "La nueva República Catalana se enfrenta a retos internos que no puede soslayar..."
#16 Las dos primeras primeras frases que recortas tan solo son descriptivas de hechos, sin dar opinión de nada. La cagada está en el párrafo de la tercera frase que recortas...
Veo más cinismo en intentar descontextualizar frases como haces en los dos primeros ejemplos...
#16 El error ha sido soltarlo como que todo el sector lo apoya cuando no es asi, y resultan que 2 de las principales cabezas visibles de esa parte se desmarcan, ahora ya el ridículo es total; por que ahora resulta que una parte de una parte de podemos es la que ha lanzado el manifiesto, dentro de algunas horas quien será realmente quien ha soltado el manifiesto...
#22 corregidme si me equivoco, lo reconocían desde Anticapitalista que es el que hizo el manifiesto y hasta ahora lo normal era reconocer todo lo que hicieran de alli (Aunque el partido no sea anticapitalista)
#10 Como bien dice #16, yo leí el comunicado y no veo que haya ninguna "interpretación interesada", ¿¿¿me puedes explicar cómo se puede malinterpretar la "nueva República Catalana"???
Excusas y más excusas, hablar claro nunca. Vieja y casposa política, amigo. La gente que votó a Podemos lo hizo por la corrupción, el paro, la sanidad, el medio ambiente, derechos laborales... no para la mierda que están colaborando a montar en Cataluña.
#16 Lo que habría que averiguar es como ha sido el proceso de elaboración nde ese comunicado y quiénes lo han hecho y publicado.
De momento, todo.lo que he oído son desautorizaciones.
Me mantengo a la espera pero no creo que en Podemos la inmensa mayoría de los militantes y votantes Monse reconocen en ese comunicado y el responsable tendrá que dar cuenta de ello y si es anticapitalistas como formación, replantearse su pertenencia a Podemos.
#16 Por no mencionar que dicen que "ni DIU ni 155", pero en el comunicado condenan la aplicación del 155 y no dicen nada de la declaración de independencia. Unos cracks haciendo malabares en los semáforos, pero muy malos redactando comunicados.
#8 Ojo, que yo a que una parte importante de un partido nacional reconozca como auténtica una república catalana como la que nos ocupa, me parece un paso más allá (pero bastante, bastante más allá) que ser "plural".
Es algo tan delirante que es como si de repente un tercio del PSOE se pusiera a defender el Carlismo. Nadie tendría arrestos para llamarlos "líderes de la pluralidad".
#24#64#71 A mí tampoco me parece razonable que eso ocurra... Una cosa es reconocer la legitimidad del independentismo y una solución democrática y pactada, y otra apoyar vías de proceder inconstitucionales.
#8 qué bonita la multipluralidad dentro de un partido que hace que cuando vas a votar no sabes si estás haciéndolo por anticapitalistas independentistas o no anticapitalistas ni independentistas aunque sí a favor de un referéndum pactado con nosequién o no independentistas pero anticapitalistas que ni reconocen ni dejan de reconocer la independencia... Me he perdido.
#71 Pues muy sencillo: dentro del partido no reconocen la independencia.
Pero además, dentro del partido hay voces como las de Teresa Rodríguez que lanzan un comunicado para que quede bien claro, ya por activa como por pasiva. Y es muy lógico para cualquier persona de izquierdas dado que los nacionalismos son sesgos de la derecha.
Que la prensa ultra-derechista haya intentado, ahora también, asociar a Podemos con la independencia, puede servir para los retrasados mentales, pero la verdad es que no ha habido tal cosa.
El partido no reconoce la independencia pero los anticapitalistas sí, ellos son anticapitalistas pero se desmarcan de ellos mismos y se unen al resto del partido. Y luego los anticapitalistas dicen que ni reconocen ni dejan de reconocer la independencia.
Luego, la CUP y ERC son de izquierda y más izquierda y son los supremacistas que están promoviendo la independencia como locos, pero el nacionalismo es sesgo de derechas.
Y acabas, sospechosamente, a base de insultos, lo que me hace pensar que no hay ni un argumento sólido que soporte lo que dices y, por tanto, tienes que recurrir al insulto para justificar todo.
#85 La plataforma Anticapitalista es una "asociación" que dice defender valores anticapitalistas.
Esto no significa que el anticapitalismo defienda realmente los nacionalismos o cualquier otra forma de fascismo o xenofobia. Simplemente estamos ante un grupete de retrasados mentales que no saben ni por donde sopla el viento, y evidentemente Teresa Rodríguez, que tiene dos dedos de frente, se desmarca de ellos.
En este país la "izquierda" siempre ha tenido la absurda convicción de que defendiendo a los nacionalistas iban a hacer de alguna forma daño a la derecha española. Y yo opino (y cualquier izquierdista sensato) que apoyar los nacionalismos te convierte en cualquier cosa menos en alguien de izquierdas.
#87 Supongo que te referirás a quienes han mostrado una convivencia y una complicidad con la corrupción que les desacredita como una opción política de regeneración. Sobre todo cuando para justificarse, lo único que han hecho es agitar espantajos miméticamente al son de la criminalidad estructural.
#8 Es una espada de doble filo. La gente vota a Podem en Cataluña creyendo que les va a cambiar el futuro y se encuentran con un nuevo pasaporte y moneda!
“Primero se hizo compatible ser de izquierdas y ser nacionalista.
Después se hizo obligatorio.
A continuación declararse no nacionalista se convirtió en la prueba de que uno era de derechas.
Y en el gradual abaratamiento y envilecimiento de las palabras bastó sugerir educadamente alguna objeción al nacionalismo ya hegemónico para que a uno lo llamaran facha o fascista”.
"Primero se hizo compatible ser de izquierdas y ser nacionalista español.
Después se hizo obligatorio.
A continuación declararse no nacionalista español se convirtió en la prueba de que uno era de derechas.
Y en el gradual abaratamiento y envilecimiento de las palabras bastó sugerir educadamente alguna objeción al nacionalismo español ya hegemónico para que a uno lo llamaran facha o fascista”
#61 Nacionalista catalán: ESPAÑA NOS ROBA!
Nacionalista español: ESPAÑA UNIDA!
No nacionalista: Me la suda.
Creo que la diferencia no es precisamente sutil.
Lo que no entiendo es qué tiene ventaja ve un anticapitalista en la creación de otro estado capitalista...¿o creen que la CUP iba a montar comunas hippies para todos los millones de catalanes?
#69 Solo te recomiendo repasar la historia durante las últimas decadas, los andaluces tenemos patente de corso para meternos lo que queramos con los indepedentistas catalanes, lo que según tu ellos estan sufriendo ahora, como ya te he dicho llevamos decadas en andalucia sufriendolo por su parte sin comerlo ni beberlo sin provocación alguna, simplemente por existir; cuando te digan que no tienes derecho a opinar por que vives subvencionado por ellos y eso desde varios nicks y cuentas diferentes como un mantra a lo mejor incluso puede que hasta te moleste.
Dices cientos de comentarios anticatalanistas, cuantos comentarios habían hace 6 meses, poquitos, te tiras meses haciendo campaña tocando las narices a base de bien y esperas que la gente ni se caliente ni diga nada, venga ya, que pasa que ahora el resto de España ha ido provocando a los Catalanes...
Ahora resulta que la gente a la que les has tocado las narices a base de bien no tendrá ni derecho al berrinche, pues nada nos callamos y nos quedamos todos en casita, pero hombre...
#82 Si mañana menéame fuera un clamor antiandalúz por querer votar un referendum seguramente estaría defendiéndolos con una bandera andaluza en mi perfil. Me repatean los linchamientos de la plebe. No se lo que tu has vivido. Yo soy mas o menos nuevo en las redes sociales y lo que veo ahora me espanta. Yo, lo que tu dices, que me parece reprobable, pero no recuerdo nunca que se hiciera en este volumen ni recuerdo a nadie diciéndole a un andalúz qué identidad es la que tiene que tener porque en las demás comunidades lo hemos decidido así.
, , y todo pre-proces... Y hay que aguantarse uno no puede decir nada, ves este volumen de criticas a Cataluña por que ha sido provocado, han calentado el ambiente hasta que la gente ha explotado para poder ocultarse detrás del ya malusado victimismo. Que ahora me vengan a mi diciendo que no pueda criticar posturas o las chorradas que sueltan algunos lo encuentro hasta gracioso.
#60 Que chorrada estas soltando, quieres que nos remontemos hasta las cartas de Pujol para saber desde cuando se lleva trolleando con Andalucia desde Cataluña, desde los 80 se lleva aguantando las chorradas del PER y de los subsidios y ahora me vas a venir con cientos y cientos de comentarios anticatalanistas cuando esto se lleva soportando en Andalucía desde hace decadas. Me vas a comprar unos meses de tensión en redes sociales con decadas de soportar chorradas cada vez que llegaban unas elecciones ... En fin.
#66 Yo te digo lo que veo hoy desde fuera como no catalán y no andaluz. Que la agresividad anticatalanista en redes es infinitamente mayor que la antiespañola. Y que la antiandaluza por descontado. A los últimos que les escuché decir burradas sobre Andalucía fueron a varios políticos del PP.
#42 Por lo que tengo entendido a nivel personal y no representando a ningún partido ni sector de un partido. De todas formas Cañamero y Gordillo..., para mi llevan unos cuantos años a la deriva, pero solo es una opinión personal.
Si Podemos actuara como el PP y fuera un bloque homogéneo donde no cabe la diversidad fuera de la línea oficial, se diría que no admiten otras opiniones, que son unos autoritarios que no sé qué. Como en el partido hay distintas opiniones, pues ya vemos los comentarios. El caso es la crítica vacía.
#48 ¿A Errejón se le echa? Pues cuidado a ver si no será el nuevo presidente madrileño. Y decir que a Monedero se le echa después de la campaña mediática que se le hizo por su supuesto fraude fiscal es cínico.
#19 Hombre en andalucía NUNCA se les perdonaría apoyar algo de gente que en campaña se dedica a menospreciar andalucia, aqui mismo en meneame podemos ver a los trolls indepes soltar a diestro y siniestro que España nos roba y los peores los Andaluces que robamos más por que tenemos el PER y estamos todo el día en el bar. De hecho o se ponen firmes o en Andalucía pueden salir muy mal parados, aquí la moto que vendieron en las elecciones no tiene nada que ver con lo que están haciendo a nivel nacional, Bescansa hija tienes mas razón que un santo.
#25 Estás comparando el comentario de algún troll ocasional contra Andalucía con cientos y cientos de comentarios anticatalanistas? Cada día, en cada hilo, y luego son ellos los malvados supremacistas racistas... En fin.
#80 No soy indepe ni victimista. De hecho soy vasco y no digo que nadie se meta con los vascos como se hace con los catalanes. Es mi punto de vista. Mirate este hilo y lee. O cualquier otro de portada. Negar la catalanofobia en España es negar algo evidente.
#92 Me quieres hacer trabajar sobre algo evidente que puedes comprobar tu mismo?
En el comentario 57 les llaman supremacistas. En otro se les llama mentalmente débiles.
Si vas a portada y miras la noticia sobre Paco Futos, que pillo a boleo porque va con el tema (supongo que el resto de hilos estarán llenas de gracietas metidas con calzador). Está lleno de comentarios de que a los catalanes "los adoctrinan". Y lo dice gente desde una supuesta posición unionista no adoctrinada. Los catalanes deben ser más gilipollas que el resto parece.
En la otra noticia de portada sobre psicópatas, el primer comentario hace la gracieta de los 18 meses.
En la noticia "Desconcierto en el día uno de la república catalana", les llaman payasos golpistas y el comentario tiene bastantes votos positivos. Más abajo se les llama idiotas, hay continuas gracietas y chistecitos sobre los tontos que son, llaman secta a los que fueron a votar,
Y luego cuando aparece uno entre 100 o 200 insultando en el mismo tono a los unionistas españoles, es que "qué agresivos y nazis que son los catalanes".
#25 lo del PER yo lo critico por ser un privilegio que tienen los yrabajadores del campo andaluces y extremoeños que otros trabajadores del campo no tienen, ya sean canarios, catalanes, castellanos o riojanos.
Pero ya se sabe, prvilegios tengo, privilegios defiendo
#98 Pues te puedo contentar, el PER no existe desde hace años. Se incluyo una condición para cobrarlo me parece que hará más de 10 años por lo que no se podía cobrar si no se había percibido la ayuda con anterioridad. Privilegios que no tengo, defender no puedo.
Jo, con las ganas que yo tenía que se confirmara el apoyo del alcalde gaditano y así poder ver el siguiente titular:
"Cádiz, primera ciudad en reconocer a la República Catalana"
Esta noticia es otra vez la noticia desmentida del día de Podemos
. Todos los días una noticia con la misma matraca. No se cansa la máquina, los de Podemos son españolistas dicen los separatistas, los de podemos son independentistas dicen los unionistas. Pero bueno si quieren reconocer la república catalana y el DUI pueden hacerlo, solo que irían contra la postura del partido y es más coherente que se salgan si es así. La postura oficial respecto a este tema sigue siendo la misma, desde antes de las elecciones pasadas, ya salieron mil veces a repetirla, cada vez más expeditivamente, pero no importa como se diga.
#28 de desmentida nada, el comunicado está ahí y se han echado atrás tras el tirón de orejas de Teresa Rodríguez. Y no se les llama independentistas sino irresponsables por servir de bastón a los independentistas y criticarles con menos virulencia que al gobierno.
Electoralismo puro y duro, chaqueterismo e hipocresía. Cañamero también cambiará de opinión ahora, ya lo veremos.
Empiezan a verle también ellos las orejas al lobo, a ver despertar de nuevo con fuerza el sentir antiindependentista en Cataluña, y hay que rascar votos. O si no, perder Cataluña para ganar España.
Tarde, mal, y cínicamente. Y esto lo digo añadiendo el comunicado último de Podemos referente a sus díscolos diputados catalanes.
Comentarios
A VER QUE NO ME ENTERO: UNA ESCISIÓN DE UNA ESCISIÓN DE PODEMOS NO ESTÁ DE ACUERDO CON LO DE LA PRIMERA ESCISIÓN
PODEMOS CÍRCULO FRACTAL
#5 y escisión unilateral además. no tienen vergüenza.
estoy por quemar la careta de V de Vendetta en señal de protesta.
#4 Coño tio no ... que son 20 € que le soltaste a la Warner... , de todas formas siempre le puedes pedir alguna de sobra a los de la ANC que según que videos se ve que tienen que tener de sobra.
#3 #5 Frente Popular de Judea vs Frente Judaico Popular
#9 FRENTE POPULAR ANDALUSÍ VS FRENTE POPULAR ANTICAP
#5 Encierra a cuatro comunistas en una habitación y a los 3 días la abres y te encuentras cuatro escisiones diferentes del comunismo.
#33 Por el contrario si encierras a 4 pperos tendrás 3 perritos con sobres, y uno mandando del cotarro.
#74 Si encierras a 4 del PP en una habitación 3 días sacaras a 4 del PP. Y Por eso a la extrema izquierda le cuesta ganar elecciones.
#81 Siempre depende de la educación. Por regla general la izquierda ha estudiado más y por lo tanto tiene más capacidad para discutir y formular sus propias conclusiones.
Por el contrario, los del PP son más de apoyar al rico pensando que es más listo que ellos, porque por eso es rico. Sin tan siquiera pensar que probablemente, no sea rico por listo, sino por ladrón.
#91 discrepo totalmente, la izquierda actual es totalmente errática, parece ser más una moda que una ideología, hablando desde el punto de vista de quien la tiene, no de la ideología.
Tú dile a muchos que se declaran de izquierdas, por qué son?
Y la mayoría divagaran o entraran en tópicos.
#91 como es eso de que la izquierda ha estudiado más? Me descojono con ciertos argumentos.
#91 "Por regla general la izquierda ha estudiado más
Sin tan siquiera pensar que probablemente, no sea rico por listo, sino por ladrón."
Los 2 problemas por los que la izquierda es y será perdedora forever.
- Falsa superioridad
- Disociar riqueza de esfuerzo
#91 vivan los estereotipos!!!
#33 tres escisiones, a uno de ellos se lo comieron los otros tres
#33 Cuantos nicks te has registrado para soltar chistes de extremo centro?
#33 Claro por eso solo hay "una" Falange y la derecha nunca tiene escisiones:
De la wikipedia:
En España (originarios):
Falange Española. Partido político surgido en 1933, originario del falangismo. Se fusionó con las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, para crear la Falange Española de las JONS, en 1934.
Falange Española de las JONS. Partido político surgido en 1934, de la fusión de Falange Española con las JONS. Franco decretó su unificación con el movimiento carlista, formando así Falange Española Tradicionalista y de las JONS (FET y de las JONS), en 1937.
Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista. El partido único en España durante la dictadura del general Franco, disuelto en 1977.
Falange Española de las JONS. Partido creado en 1976, heredero del partido del mismo nombre de 1934. (activo)
En España (derivados):
Círculos Doctrinales José Antonio. Asociación política surgida en 1960 e integrada en la FE de las JONS en 1979.
Falange Española Independiente. Partido surgido en 1977 e integrado en la FE de las JONS en 2004.
Falange Española Auténtica. Partido surgido en 1977 y desaparecido en 1994.
Movimiento Falangista de España. Partido surgido en 1979, como escisión de los Círculos DJA y FEI. (activo)
La Falange. Partido surgido en 1999, como escisión de FE de las JONS. (activo)
Falange Auténtica. Partido surgido en 2002, como escisión de La Falange. (activo)
#33 en el caso de Podemos serán 2 escisiones y un bebé.
#5 jajajajaja, buenísimo, que alguien haga el logo pls
#5 IA no es una escisión de podemos...
#46 TIEMPO AL TIEMPO...
#5 Podemos no es un partido, es una banda.
Ooooooootros fachas!!!!!!
#2 Podrán ser capitalitas, o anti-capitalistas, de izquierdas, o de derechas, fascistas, o antifascistas, pero jamás serán actores porno.
#26 Nacho, eres tú?
#1, #2, a ver niños, para que lo entendáis: todos los fascistas son no independentistas pero no todos los no independentistas son fascistas.
#56 Pero hay supremacistas como tú que se esconden en nicks rojos
#56 En formato Millenial:
Para otros formatos consulta tu biblioteca mas cercana, sección Historia.
#62, este cuento del supremacismo aplica a todos los independentistas del mundo o solo a los catalanes?
#78 A ver si lo entiendes, muchos separatistas catalanes son supremacistas, pero todos tienen complejo de superioridad. Y no les juzgo muy duramente, las tentaciones son fuertes, viendo el panorama que tenemos en España. Me parecen mentalmente débiles. Ellos no lo saben pero con su debilidad están haciendo mucho daño.
#89 Joder chaval, te has lucido
Son Supremacistas, lo que viene a ser nazis y racistas, y mentalmente débiles, lo que viene a ser retrasados.
¿Normalmente llamar a alguien débil mentalmente no es considerarse mejor que él? Quien es el supremacista aquí?
#99 Parece que no vives rodeado de indepes. O eres uno de ellos. De lo contrario no verías contradicción alguna. Son débiles porque llevan al extremo el efecto rebaño. En Catalunya es muy fácil caer en la trampa del discurso victimista. Llamar a alguien lo que es, literalmente, no le convierte a uno en otra cosa más que en observador.
#78 Estas desfilando ideológicamente junto a los camisas negras. El resto te lo buscas en los libros de historia.
#78 Ergo era falsa la frase de que todos los fascistas son no independentistas. Ahora mismo lo estás admitiendo con lo de que el supremacismo aplica a todos los independentismos.
Y bueno, era falsa ya de principio e históricamente, sin recurrir a la lógica. Desde el volkisch alemán original del que bebe a la Liga Nord y los independentistas ucranianos, en el presente.
#56 no lo entiendes ni tú.
#56 sin embargo, todos los independentistas son fascistas.
Viva el nacionalismo, la republica catalana, y la raza superior catalana!!!
Se ha demostrado cientificamente que un independentista puede pensar hasta un 200% más rápido que el resto de seres inferiores...
#56 Eres una parodia de ti mismo.
#56 "todos los fascistas son no independentistas" cuéntame más.
DISIDENTES
Algunos no quieren entender que la pluralidad huye de lo monolítico, y que ese es uno de los grandes defectos de los partidos tradicionales que, en vez de políticos, reúnen a un grupete de marionetas en un parlamento.
#8 Se pueden tener opiniones diversas y no cagarla con un comunicado del que ya se arrepienten por haberlo redactado mal.
A saber quien fue, pero metió la pata pero bien dando pie a una interpretación de una posición que en realidad no defienden...
#10 tanto cinismo agota ya, amigo. No ha sido un error en la redacción porque se repite en el texto varias veces
"una República que abre un proceso constituyente". (...) "Esta proclamación se produce en un contexto de amenazas constantes para aplicar el 155 y darle una salida autoritaria a un conflicto que tiene que tener una salida eminentemente política y democrática" (...) "La nueva República Catalana se enfrenta a retos internos que no puede soslayar..."
#16 Las dos primeras primeras frases que recortas tan solo son descriptivas de hechos, sin dar opinión de nada. La cagada está en el párrafo de la tercera frase que recortas...
Veo más cinismo en intentar descontextualizar frases como haces en los dos primeros ejemplos...
#16 El error ha sido soltarlo como que todo el sector lo apoya cuando no es asi, y resultan que 2 de las principales cabezas visibles de esa parte se desmarcan, ahora ya el ridículo es total; por que ahora resulta que una parte de una parte de podemos es la que ha lanzado el manifiesto, dentro de algunas horas quien será realmente quien ha soltado el manifiesto...
#16 El error ha sido no darse cuenta del jaleo que iban a liar.
Pero que reconocían la república es tan claro como que el agua moja.
#22 corregidme si me equivoco, lo reconocían desde Anticapitalista que es el que hizo el manifiesto y hasta ahora lo normal era reconocer todo lo que hicieran de alli (Aunque el partido no sea anticapitalista)
#10 Como bien dice #16, yo leí el comunicado y no veo que haya ninguna "interpretación interesada", ¿¿¿me puedes explicar cómo se puede malinterpretar la "nueva República Catalana"???
Excusas y más excusas, hablar claro nunca. Vieja y casposa política, amigo. La gente que votó a Podemos lo hizo por la corrupción, el paro, la sanidad, el medio ambiente, derechos laborales... no para la mierda que están colaborando a montar en Cataluña.
PudimosHabríamos Podido.#16 Lo que habría que averiguar es como ha sido el proceso de elaboración nde ese comunicado y quiénes lo han hecho y publicado.
De momento, todo.lo que he oído son desautorizaciones.
Me mantengo a la espera pero no creo que en Podemos la inmensa mayoría de los militantes y votantes Monse reconocen en ese comunicado y el responsable tendrá que dar cuenta de ello y si es anticapitalistas como formación, replantearse su pertenencia a Podemos.
#16 Por no mencionar que dicen que "ni DIU ni 155", pero en el comunicado condenan la aplicación del 155 y no dicen nada de la declaración de independencia. Unos cracks haciendo malabares en los semáforos, pero muy malos redactando comunicados.
#10 Ni se arrepienten ni no se arrepienten. Están en contra y a favor.
#8 Ojo, que yo a que una parte importante de un partido nacional reconozca como auténtica una república catalana como la que nos ocupa, me parece un paso más allá (pero bastante, bastante más allá) que ser "plural".
Es algo tan delirante que es como si de repente un tercio del PSOE se pusiera a defender el Carlismo. Nadie tendría arrestos para llamarlos "líderes de la pluralidad".
#24 #64 #71 A mí tampoco me parece razonable que eso ocurra... Una cosa es reconocer la legitimidad del independentismo y una solución democrática y pactada, y otra apoyar vías de proceder inconstitucionales.
#72 eso es sensatez, que parece bastante escasa en algunos partidos últimamente
#8 Al final el voto es a un programa político y los comunicados son en nombre del partido.
Todo lo plural que quieras, pero solo pueden tener una postura en cada tema
#64 viva la sensatez!
Querer contentar a todo el mundo les llevará a enfadar a todos
#8 qué bonita la multipluralidad dentro de un partido que hace que cuando vas a votar no sabes si estás haciéndolo por anticapitalistas independentistas o no anticapitalistas ni independentistas aunque sí a favor de un referéndum pactado con nosequién o no independentistas pero anticapitalistas que ni reconocen ni dejan de reconocer la independencia... Me he perdido.
#71 Pues muy sencillo: dentro del partido no reconocen la independencia.
Pero además, dentro del partido hay voces como las de Teresa Rodríguez que lanzan un comunicado para que quede bien claro, ya por activa como por pasiva. Y es muy lógico para cualquier persona de izquierdas dado que los nacionalismos son sesgos de la derecha.
Que la prensa ultra-derechista haya intentado, ahora también, asociar a Podemos con la independencia, puede servir para los retrasados mentales, pero la verdad es que no ha habido tal cosa.
#75 no me entero de nada, perdona.
El partido no reconoce la independencia pero los anticapitalistas sí, ellos son anticapitalistas pero se desmarcan de ellos mismos y se unen al resto del partido. Y luego los anticapitalistas dicen que ni reconocen ni dejan de reconocer la independencia.
Luego, la CUP y ERC son de izquierda y más izquierda y son los supremacistas que están promoviendo la independencia como locos, pero el nacionalismo es sesgo de derechas.
Y acabas, sospechosamente, a base de insultos, lo que me hace pensar que no hay ni un argumento sólido que soporte lo que dices y, por tanto, tienes que recurrir al insulto para justificar todo.
#85 La plataforma Anticapitalista es una "asociación" que dice defender valores anticapitalistas.
Esto no significa que el anticapitalismo defienda realmente los nacionalismos o cualquier otra forma de fascismo o xenofobia. Simplemente estamos ante un grupete de retrasados mentales que no saben ni por donde sopla el viento, y evidentemente Teresa Rodríguez, que tiene dos dedos de frente, se desmarca de ellos.
En este país la "izquierda" siempre ha tenido la absurda convicción de que defendiendo a los nacionalistas iban a hacer de alguna forma daño a la derecha española. Y yo opino (y cualquier izquierdista sensato) que apoyar los nacionalismos te convierte en cualquier cosa menos en alguien de izquierdas.
#71 Claro, y si votas bipartidismo, al menos, está uno seguro de votar y promover la corrupción, que infunde certidumbre al ciudadano medio.
#86 hay más cosas que PP y PSOE en la vida
#87 Supongo que te referirás a quienes han mostrado una convivencia y una complicidad con la corrupción que les desacredita como una opción política de regeneración. Sobre todo cuando para justificarse, lo único que han hecho es agitar espantajos miméticamente al son de la criminalidad estructural.
#86 votar cuatripartidismo...o bipartidismo doble es más guai
#8 Cada uno puede ser como le dé la gana pero luego, cuando te salga alguno diciendo una parida, no te quejes ya que buscas “pluralidad”.
#8 Es una espada de doble filo. La gente vota a Podem en Cataluña creyendo que les va a cambiar el futuro y se encuentran con un nuevo pasaporte y moneda!
Fascistas!!!!!
#1 te has olvidado de “opresores”.
#27 Se acabó la sedición
llegó el Presidente y mandó parar
Ellos pensaban seguir
jugando a crear naciones
los Jonqueras, Puigdemones
y otros del mismo cariz
Y seguir hasta el día de hoy
cometiendo más delitos
romper España en trocitos
y en esto llegó Rajoy
Se acabó la sedición
llegó el presidente y mandó parar
Se acabó la sedición
llegó Marianito y mandó parar
#32 ¿Te has creado una cuenta solo para poner esa parida aleatoriamente en cualquier notícia?
Aquí te va la original.
La ironía...
#32 pesao, coññño...
#32 ¡Monos pequeños!
#32 troll
#32 Hueles a caspa y a los clones de 13TV
#32 Si descartamos cuántas cuentas se han creado en 2017 en este hilo nos quedamos sin usuarios.
Antonio Muñoz Molina:
“Primero se hizo compatible ser de izquierdas y ser nacionalista.
Después se hizo obligatorio.
A continuación declararse no nacionalista se convirtió en la prueba de que uno era de derechas.
Y en el gradual abaratamiento y envilecimiento de las palabras bastó sugerir educadamente alguna objeción al nacionalismo ya hegemónico para que a uno lo llamaran facha o fascista”.
#61
"Primero se hizo compatible ser de izquierdas y ser nacionalista español.
Después se hizo obligatorio.
A continuación declararse no nacionalista español se convirtió en la prueba de que uno era de derechas.
Y en el gradual abaratamiento y envilecimiento de las palabras bastó sugerir educadamente alguna objeción al nacionalismo español ya hegemónico para que a uno lo llamaran facha o fascista”
#61 Y mira que el primer paso ya de por sí requiere contorsiones ideológicas considerables
#61 Nacionalista catalán: ESPAÑA NOS ROBA!
Nacionalista español: ESPAÑA UNIDA!
No nacionalista: Me la suda.
Creo que la diferencia no es precisamente sutil.
Llamar anticapitalusta a lo de Cataluña es para reírse un rato
Lo que no entiendo es qué tiene ventaja ve un anticapitalista en la creación de otro estado capitalista...¿o creen que la CUP iba a montar comunas hippies para todos los millones de catalanes?
#23 iban a quitar la pobreza energética justo ahora que les han echado del gobierno...
#23 si fuese por las CUP, sí, comunas donde criar hijos comunes, ya lo dijeron.
https://www.ara.cat/politica/Anna-Gabriel-Em-satisfaria-collectiu_0_1574842688.html
#69 Solo te recomiendo repasar la historia durante las últimas decadas, los andaluces tenemos patente de corso para meternos lo que queramos con los indepedentistas catalanes, lo que según tu ellos estan sufriendo ahora, como ya te he dicho llevamos decadas en andalucia sufriendolo por su parte sin comerlo ni beberlo sin provocación alguna, simplemente por existir; cuando te digan que no tienes derecho a opinar por que vives subvencionado por ellos y eso desde varios nicks y cuentas diferentes como un mantra a lo mejor incluso puede que hasta te moleste.
Dices cientos de comentarios anticatalanistas, cuantos comentarios habían hace 6 meses, poquitos, te tiras meses haciendo campaña tocando las narices a base de bien y esperas que la gente ni se caliente ni diga nada, venga ya, que pasa que ahora el resto de España ha ido provocando a los Catalanes...
Ahora resulta que la gente a la que les has tocado las narices a base de bien no tendrá ni derecho al berrinche, pues nada nos callamos y nos quedamos todos en casita, pero hombre...
#82 Si mañana menéame fuera un clamor antiandalúz por querer votar un referendum seguramente estaría defendiéndolos con una bandera andaluza en mi perfil. Me repatean los linchamientos de la plebe. No se lo que tu has vivido. Yo soy mas o menos nuevo en las redes sociales y lo que veo ahora me espanta. Yo, lo que tu dices, que me parece reprobable, pero no recuerdo nunca que se hiciera en este volumen ni recuerdo a nadie diciéndole a un andalúz qué identidad es la que tiene que tener porque en las demás comunidades lo hemos decidido así.
#94 Lectura y visionados recomendada http://www.cartasaldirector.org/el-hombre-andaluz-segun-jordi-pujol/ , http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/08/barcelona/1318079093.html ,
, , y todo pre-proces... Y hay que aguantarse uno no puede decir nada, ves este volumen de criticas a Cataluña por que ha sido provocado, han calentado el ambiente hasta que la gente ha explotado para poder ocultarse detrás del ya malusado victimismo. Que ahora me vengan a mi diciendo que no pueda criticar posturas o las chorradas que sueltan algunos lo encuentro hasta gracioso.#60 Que chorrada estas soltando, quieres que nos remontemos hasta las cartas de Pujol para saber desde cuando se lleva trolleando con Andalucia desde Cataluña, desde los 80 se lleva aguantando las chorradas del PER y de los subsidios y ahora me vas a venir con cientos y cientos de comentarios anticatalanistas cuando esto se lleva soportando en Andalucía desde hace decadas. Me vas a comprar unos meses de tensión en redes sociales con decadas de soportar chorradas cada vez que llegaban unas elecciones ... En fin.
#66 Yo te digo lo que veo hoy desde fuera como no catalán y no andaluz. Que la agresividad anticatalanista en redes es infinitamente mayor que la antiespañola. Y que la antiandaluza por descontado. A los últimos que les escuché decir burradas sobre Andalucía fueron a varios políticos del PP.
#69 Si los del barsa no ladrarme tanto, quizá habría menos.
#49 Pues no, parece que es básicamente pública, único accionista, la SEPI:
https://www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/economia/2017/07/13/sepi-presto-navantia-ano-90-millones-salvar-cuentas/0003_201707G13P31991.htm
Huyen por patas ante la alarmante pérdida de votos que se barruntan, pero cuando ha salido el manifiesto estaban metidos hasta el fondo.
#42 Por lo que tengo entendido a nivel personal y no representando a ningún partido ni sector de un partido. De todas formas Cañamero y Gordillo..., para mi llevan unos cuantos años a la deriva, pero solo es una opinión personal.
Coño, el alcalde de Cádiz es anticapitalista? Después de lo de Navantia no le han cortado el anti?
#6 LE HAN CORTADO LA COLETA
#6 Navantia es (semi) pública.
#12 podrías decir (semi) privada?
#12 #49 Sirva saber que su director cobra un sueldo público de más de 200.000€ al año.
#12 ¿Las corbetas son de izquierda o de derechas?
Yo ya lo dije: Todo el que intente calmar una pelea entre paletos acaba en el pilón.
El Miguel Urbán ese es otro ejemplo de lerdo que no ha dado un palo al agua en su vida y se dedica a decir gilipolleces.
#43 Y oye, de momento le funciona y se gana la vida con ello.
#47 Y además muy buen, jugando a lo de ser anticapitalista y vivir de la sopa boba.
En lo de la política, entre la sangre vieja y la sangre nueva, estamos jodios.
Le han hecho un 155 a Podem
Si Podemos actuara como el PP y fuera un bloque homogéneo donde no cabe la diversidad fuera de la línea oficial, se diría que no admiten otras opiniones, que son unos autoritarios que no sé qué. Como en el partido hay distintas opiniones, pues ya vemos los comentarios. El caso es la crítica vacía.
#31 Claro que se aceptan críticas, pero casualmente si es un cargo importante y "echable" se le fulmina como a la Bescansa.
#31 Monedero, Errejón, Bescansa...
Todo pluralidad en Podemos. Hasta que los echan cuando no siguen la línea del líder.
#48 no se les echa hombre, simplemente se les acompaña a la sala de piolets para que el amado lidl les clave un poco de democracia.
#70 Ay el corrector... lidl...
#48 ¿A Errejón se le echa? Pues cuidado a ver si no será el nuevo presidente madrileño. Y decir que a Monedero se le echa después de la campaña mediática que se le hizo por su supuesto fraude fiscal es cínico.
#31 ¿Mande?
Es que la somanta de palos (diálecticos, que no físicos) que les puede caer aquí en Andalucía puede ser buena.
#19 Hombre en andalucía NUNCA se les perdonaría apoyar algo de gente que en campaña se dedica a menospreciar andalucia, aqui mismo en meneame podemos ver a los trolls indepes soltar a diestro y siniestro que España nos roba y los peores los Andaluces que robamos más por que tenemos el PER y estamos todo el día en el bar. De hecho o se ponen firmes o en Andalucía pueden salir muy mal parados, aquí la moto que vendieron en las elecciones no tiene nada que ver con lo que están haciendo a nivel nacional, Bescansa hija tienes mas razón que un santo.
#25 Pues Cañaamero y Sánchez Gordillo apoyaron el procés.
#42 No, apoyaron el referéndum.
#25 Estás comparando el comentario de algún troll ocasional contra Andalucía con cientos y cientos de comentarios anticatalanistas? Cada día, en cada hilo, y luego son ellos los malvados supremacistas racistas... En fin.
#60 ¿algún ejemplo o es solo victimismo indepe?
#80 No soy indepe ni victimista. De hecho soy vasco y no digo que nadie se meta con los vascos como se hace con los catalanes. Es mi punto de vista. Mirate este hilo y lee. O cualquier otro de portada. Negar la catalanofobia en España es negar algo evidente.
#84 vale, como usted quiera.
Pero ¿algún ejemplo de la humillación y del anticatalanismo, por favor?
De este o de cualquier otro hilo.
Gracias
#92 Me quieres hacer trabajar sobre algo evidente que puedes comprobar tu mismo?
En el comentario 57 les llaman supremacistas. En otro se les llama mentalmente débiles.
Si vas a portada y miras la noticia sobre Paco Futos, que pillo a boleo porque va con el tema (supongo que el resto de hilos estarán llenas de gracietas metidas con calzador). Está lleno de comentarios de que a los catalanes "los adoctrinan". Y lo dice gente desde una supuesta posición unionista no adoctrinada. Los catalanes deben ser más gilipollas que el resto parece.
En la otra noticia de portada sobre psicópatas, el primer comentario hace la gracieta de los 18 meses.
En la noticia "Desconcierto en el día uno de la república catalana", les llaman payasos golpistas y el comentario tiene bastantes votos positivos. Más abajo se les llama idiotas, hay continuas gracietas y chistecitos sobre los tontos que son, llaman secta a los que fueron a votar,
Y luego cuando aparece uno entre 100 o 200 insultando en el mismo tono a los unionistas españoles, es que "qué agresivos y nazis que son los catalanes".
#25 lo del PER yo lo critico por ser un privilegio que tienen los yrabajadores del campo andaluces y extremoeños que otros trabajadores del campo no tienen, ya sean canarios, catalanes, castellanos o riojanos.
Pero ya se sabe, prvilegios tengo, privilegios defiendo
#98 Pues te puedo contentar, el PER no existe desde hace años. Se incluyo una condición para cobrarlo me parece que hará más de 10 años por lo que no se podía cobrar si no se había percibido la ayuda con anterioridad. Privilegios que no tengo, defender no puedo.
#98 El PER es una ayuda estatal que se cobra en todo el territorio nacional.
Al ser una ayuda para el campo, se comenzó a cobrar en el sur y luego se extendió, pero hace muchos años que se conceden en todo el país.
Jo, con las ganas que yo tenía que se confirmara el apoyo del alcalde gaditano y así poder ver el siguiente titular:
"Cádiz, primera ciudad en reconocer a la República Catalana"
#36 Además podría haberles vendido fragatas con tecnología española
Esta noticia es otra vez la noticia desmentida del día de Podemos
. Todos los días una noticia con la misma matraca. No se cansa la máquina, los de Podemos son españolistas dicen los separatistas, los de podemos son independentistas dicen los unionistas. Pero bueno si quieren reconocer la república catalana y el DUI pueden hacerlo, solo que irían contra la postura del partido y es más coherente que se salgan si es así. La postura oficial respecto a este tema sigue siendo la misma, desde antes de las elecciones pasadas, ya salieron mil veces a repetirla, cada vez más expeditivamente, pero no importa como se diga.#28 de desmentida nada, el comunicado está ahí y se han echado atrás tras el tirón de orejas de Teresa Rodríguez. Y no se les llama independentistas sino irresponsables por servir de bastón a los independentistas y criticarles con menos virulencia que al gobierno.
Podemos
Pero totalmente
Entre que han declarado la independencia, en que no ha sido, en que tal vez si y tal vez no....
Llega ahora podemos que la reconozcamos, que nosotros no, que tal vez si, que hablar mejor, que pluralidad....
Joder que ya me duele la cabeza!!! Y eso que a schrodinger le entendí perfectamente, pero esto me supera.
Tarde, el daño ya está hecho. Ahora, en el mejor de los casos, quedarán como ineptos que no saben ni redactar un comunicado.
Lógico y normal.
El nacionalismo es propio de fascistas y clasistas.
No quieren el 155 y se lo acaban de aplicar a Podem. Y era necesario.
han dicho ya anticapitalista ?
se ha roto el juguete
Qué circo, madre mía, qué circo.
Esperen que aún hay más:
Podemos se rompe.
Electoralismo puro y duro, chaqueterismo e hipocresía. Cañamero también cambiará de opinión ahora, ya lo veremos.
Empiezan a verle también ellos las orejas al lobo, a ver despertar de nuevo con fuerza el sentir antiindependentista en Cataluña, y hay que rascar votos. O si no, perder Cataluña para ganar España.
Tarde, mal, y cínicamente. Y esto lo digo añadiendo el comunicado último de Podemos referente a sus díscolos diputados catalanes.
#79 Un altavoz de la mafia hablando de electoralismo en Menéame
el gran logro de podemos en andalucia va a ser que el pp gobierne.
¿alguien sigue poniendo en duda que estos son los verdaderos aliados del pp?
#38 No, ellos ya tienen al PSOE. No necesitan a podemos. Quitar a Susana Díaz y poner un pepero. Vaya cambio no?
Mi poltrona en riesgo?, eso sí que no.
Ya no somos los del megáfono.