Hace 4 años | Por pepel a elespanol.com
Publicado hace 4 años por pepel a elespanol.com

Desde la ONG española insisten en evacuar a los 107 inmigrantes en Lampedusa o que sea otro barco quien les lleve a España.

Comentarios

Rembrandt

#11 ¿No entiendes la atención que despierta un tipo cuyo barco salva de la muerte a miles de personas? jajajaj me parto por no llorar ante la basura mental que supuráis algunos.
De verdad, id al psicólogo coño. Que no se si es tratable, pero algo podrán hacer con vuestras psicopatías.

Rembrandt

#64 Osea, esas miles de personas que ha salvado ese barco, de no existir todas esas personas las hubieran salvado "salvamento marítimo". Eso dices???
Y salvamento marítimo a donde lleva las personas que rescata?

Rembrandt

#29 puedes hacer un pack con #11 y algunos otros que van apareciendo por aquí. Seguro que con tantos os hacen un precio razonable

daseingeist

#11 es interesante eso. ¿Dónde se pueden consultar los números de salvamento marítimo?

wondering

#73 Lo saqué de aquí. El último parece ser del 2017:
http://www.salvamentomaritimo.es/sala-de-comunicacion/informe-anual

Varlak

#11 no necesitas licencia para rescatar a nadie,solo necesitas estar cerca de alguien que necesite ser rescatado. De hecho es tu obligacion rescatar alguien que lo necesite si estas en la zona, por eso lo unico que tienen que hacer es patrullar las rutas que usan los inmigrantes y ya, legalmente tienen que rescatarlos

nemesisreptante

#11 rescató a 1211 pateras ... No entiendo

Yo si que no entiendo.

D

En la puñetera carcel se deberian podrir esos traficantes de seres humanos.

Rulo2.0

#8 y mientras tanto, miles morirán en el mediterráneo, y los que fomenten que no se les ayude serán tan culpables de su muerte como las mafias que les envían hacinados en pateras y sin posibilidad real de sobrevivir si no son rescatados. Te pregunté si tenías alguna alternativa, ya veo que no.

Rulo2.0

#26 no son inmigrantes, son refugiados, y cuando volver no es una opción y te mienten para decirte que con un bidón de gasolina tienes para hacerte 500km por mar, te la juegas porque a alguien que nunca ha visto el mar es fácil engañarle. No lo entiendes porque nunca has estado tan desesperado, pero dejarles morir, para mí, no es una alternativa.
Seguid pensando que dejarles morir es la mejor opción, cerradles el paso también por tierra, lo único que os importa es que no os molesten con sus muertes porque no os importan sus vidas. Espero que no os veáis nunca en su situación.

D

#65 más claro, agua

Varlak

#26 ¿Insinuas que antes de las ongs no habia inmigrantes viniendo por el mar? ¿O te estoy entendiendo mal?

D

#44 No tantos como ahora, el crecimiento en numero de inmigrante que se tiran al mar hacia europa ha aumentado descomunalmente en los ultimos 3 años, en gran parte gracias a estas mal llamadas oeneges que trafican con seres humanos.

fugaz

#48 Es decir, que reconoces que lo intentarán, y muchos morirán, aunque no openArms recoja bateas con pinta de naufragar.

Esta gente se mete en bateas creyendo que llegarán a Italia. Y lo seguirá haciendo.

.

D

#80 si mueren, es su problema. Si tu te arriesgas a bordear un barranco, y te cas y mueres, es tu puto problema, y obviamente que yo no me voy a preocupar lo mas minimo. Que lo sigan haciendo, pero sin facilidades como ahora ocurre, sin facilidades para las mafias tanto europeas como norafricanas.

Insisto, donde cojones estan los mas de la mitad de los que llegaron en el acuarius el verano pasado a valencia? mas de la mitad desaparecieron a las pocas semanas, incluyendo a un puñado de mujeres y niños que incluso hoy siguen desaparecidos. Es muy probable que esos desaparecidos esten en manos de las mafias que prostituyen y obligan a hacer un monton de barbaridades a esos inmigrantes ilegales.

Curioso lo de lampedusa, comentan en este hilo que una propietaria de un restaurante de lampedusa no sale de su asombro al ver como dichos inmigrantes ilegales se pueden permitir comer en su restaurante.

Varlak

#48 que cosas, ha aumentado el numero de gente cruzando el mediterraneo desde hace 3 o 4 años, seguramente sea culpa de las ONG y no culpa de que hay una guerra civil en Libia desde hace 5 años...........

D

#100 Ehhhhm, la guerra civil en Libia acabo hace 5 años. Sal de la burbuja donde te has metido.

n

#26 Me sumo a la pregunta.
No es de ser tonto o inteligente, es cuestión de necesidad en muchos casos. ¿De qué dato de la piruleta sacas que si se les devuelve y no se les deja entrar van a parar de llegar todos? Es más, tienes la prueba del ultra de Salvini probando esta supuesta vía, cerrando todos sus puertos desde hace tiempo, y mira dónde tiene de nuevo el problema.
Repito, ¿Alguna alternativa factible que no se haya probado y que pueda ser efectiva? Por mí sería perfecto alguna idea que no sea las típicas ue repetís como loros algunos.
Soy todo oídos.

Warrenbuffett

#17 #24 #8 #1 Por lo pronto el problema es de todos "Unión Europea" habría que ver la manera de acabar con las mafias y usar una "vía legal" para que puedan venir a trabajar, por ejemplo.

Pero es más complicado que sencillamente dejar o no que desembarquen. ¿Los dejamos morir? A mi personalmente no me gustaría tener que decidir pues hagas lo que hagas vas a ser fuertemente criticado. Lo más sensato a "priori" es atenderlos, luego lo más normal sería deportarlos... pero si no tienen documentos o no te dicen de donde vienen esa empresa se hace difícil de realizar.

Quizás me enrollo mucho pero lo que pretendo decir que no es tan sencillo como "son mafiosos que se vayan a otro lado" o "hay que atenderlos por razones humanitarias" ni es negro ni es blanco es un problema mayor que habría que atajar en la UE con un plan integral.

D

#45 " el problema es de todos "Unión Europea""

El problema será de donde se encuentre el puerto más cercano en cada momento. Generalmente, eso excluye a la UE.

Rembrandt

#53 lo de "puerto seguro" se te ha olvidado...

D

#60 ¿qué puerto no es seguro? Un puerto seguro es aquel en el que un buque puede atracar sin peligro físico o político.

Rembrandt

#66 Libia no es un puerto seguro, y Tunez "No tiene suficiente capacidad de asilo, no tiene una ley de asilo, y la capacidad de acogida para personas en necesidades de protección internacional, es decir, personas refugiadas, es limitada"

A donde los quieres mandar? Cuando es un barco europeo quien los ha rescatado??

Warrenbuffett

#53 #71 Unión Europea, por lo mismo que dice Mr.Bit, desaparecen y algunos se quedan por España otros van se movilizan por los demás países.

#59 El problema es que los devuelves a un punto en concreto del mapa, es como pasar el problema a otro, ya que casi nunca se sabe de donde han venido porque no lo dicen.

Es un problema más complicado de lo que parece.

D

#91 no sé para qué me mencionas si obvias lo que digo en mi comentario.

D

#45 tus razones humanitarias estan a favor del esclavismo, de la trata de humanos, del aumento de la prostitucion ilegal y obligada... donde estan los niños y no tan niños del acuarius que llego a valencia el verano pasado??? mas de la mitad de esos inmigrantes desaparecieron a las pocas semanas, niños incluidos, y todavia estan en paradero desconocido, muy probablemente en manos de mafias esclavistas y de prostitucion.

D

#24 mi propuesta es que los rescaten barcos de salvamento maritimo de los paises a los que corresponda patrullar el mediterraneo, los lleven de verdad a puertos cercanos aunque sea de vuelta a África y listo.

Rulo2.0

#59 go to #58

bubiba

#8 la gente ha venido en pateras siempre. Hasta han habido españoles que en el franquismo tiraban atlántico para delante para llegar a América. Da igual si se puede o no... Tirarse al mar a la desesperada por un pais con oportunidades se ha hecho siempre. Y africanos viniendo en pateras los hay desde siempre y si hay más ha sido más bien por la feliz idea de montar una primavera en Libia que es de do de el gobierno de Gadafi controlaba a las mafias. Estos barcos sólo intentan salvar gente. Da igual si pueden entrar o no. Las mafias seguirán mandando barcos y más barcos porque en Libia campan a sus anchas.

De la caída del gobierno libio ha venido la multiplicacion masiva o sea que el responsable es sobretodo Francia y Reino Unido en Europa no el open arms

neuron

#8

D

#17 Lampedusa es el puerto más cercano, ciudadano moderado.

D

#38 ¿en qué momento?

D

#50 ahora. Hay tratados internacionales que obligan a rescatar a las posibles víctimas de naufragio.

Si Españistan criminaliza esto, que se salga de la ONU y otros organismos internacionales, ciudadano moderado.

D

#82 ¿ahora es cuando se ha recogido a los naufragados?¿o fue en otro momento?

D

#85 la Ley obliga a salvarles. La Ley no está de acuerdo con vuestros cojones racistas y reaccionarios, "defensor a ultranza de la legalidad postfranquista".

D

#94 imagino que evitas responder y te pones a insultar porque sabes que en realidad la ley no te da la razón y que tendrían que haberlos llevado al puerto más cercano en el momento de recogerles.

Ale.

D

#97 el puerto más cercano es Lampedusa. Además de náufragos, son refugiados. Pero, por favor, no intentes esconder más que te importan un culo... Es evidente tu racismo.

D

#85 tú te crees que yo soy cualquier mindundi del Comando al que puedes liar con preguntas estúpidas.

Total para disfrazar algo: esos seres humanos te importan una mierda.

Rulo2.0

#19 ¿y donde están ahora? Sacaron videos de la marina (no recuerdo si era griega o irmtaliana) hundiendo pateras...

Diferenciemos refugiados de inmigrantes, por favor

D

#4 pues si vamos en serio tenemos un buque como el Juan Carlos primero y toda la flota de Balearia.

O mejor llevamos a la flota de Iberia al aeropuerto de Trípoli y así que ni se mojen los pies.

Lo demás son parches y demagogia

Rulo2.0

#20 y tú me hablas de demagogia después de esta respuesta...

D

#20 el fascismo hispañistañi siempre con sus gilipolleces, arrastrando consigo la alergia al pensamiento.

Vamos a ver, el portaaviones lo han desguazado por ser demasiado caro e inútil, como ciertos descerebrados, inútiles.

D

#46 ni soy fascista, no soy españih, soy Vasco y de izquierdas.

Pero lo que no soy es un borrego ciego que sigue lo que le dicen que está bien

Rulo2.0

#41 permítete que yo también insista: no son inmigrantes, son refugiados, volver no es una opción. Estoy en contra de la inmigración ilegal no regulada, pero esto es una crisis humanitaria. Si se lanzan por mar es porque, tal vez ya no lo recuerdes, Europa la veo el paso por tierra.

Una vez se solucionen los problemas en sus respectivos países, deberían volver a ellos. Problemas que, por cierto, Europa tiene parte de responsabilidad.

D

#58 sabes que ni la mitad de la mitad de los que dicen ser refugiados lo son ni la mitad de la mitad de los que dicen ser menores lo son.

fugaz

#41 Incluso suponiendo que tuvieras razón ¿Eso no lo debería hacer los gobiernos de la UE y norte de África?

e

#88 sin duda cada país debería velar porque nadie se ahoga en sus costas.

D

#4 si de verdad lo único que quieren es que no mueran ahogados los podían haber dejado en tierra hace mucho...

D

#78 pero el fascista Salvini se opone a dejarles entrar en Lampedusa...

Pedrito71

#4 Salvar personas de morir ahogadas es una cosa diferente a la que hacen estos tíos. Hay que invertir en los países de origen. Según se les recoge se les devuelve.
Vienen los más fuertes, los que más dinero tiene y dejan al país del que se van aún peor.

ElPerroDeLosCinco

#1 ¿Cómo propones tú responder (que no resolver) el problema de los inmigrantes en el Mediterráneo?

D

#7 cerrar al completo esa via de entrada, encarcelar una buena cantidad de años a todos los miembros de esas mal llamadas oeneges por traficar con seres humanos, y devolver a todos los que entraron por esas vias a los lugares de donde salieron en el norte de africa. Si hay un problema de inmigrantes en el mediterraneo, es por que tipos como tú defendeis a las mafias que trafican con seres humanos y fomentais a que mas gente use esta via, lo que casualmente, aumenta considerablemente los ingresos de dichas mafias.

ElPerroDeLosCinco

#14 Que tengan un sueldo no convierte su actividad en un negocio. Con esos barcos podrían ganar mucho más de 2000€ simplemente alquilándolos o haciendo viajes de recreo. En el norte de África sí que hay mafias, y es verdad que avisan a las ONG de dónde van a abandonar a los inmigrantes. Aquí lo ideal sería que las armadas europeas tomaran cartas en el asunto y, además de salvar a los inmigrantes, arrestaran a los mafiosos que los abandonan (no a los que los recogen). Pero eso no interesa, porque lo que os preocupa a algunos no es que esta gente muera en el mar, sino que lleguen a nuestras costas.

Que haya guerra o no en sus países de origen es discutible, pero lo importante es que hay gente viviendo en condiciones tan malas que arriesga su vida por venir a Europa. Podemos debatir sobre qué hacer respecto a esos países o cómo recibirlos (o no) en Europa. Pero dejarlos abandonados en el mar no es una opción. Open Arms solo los recoge del mar y los lleva a puertos. Eso no es ningún delito y no merece un castigo. Nuestros políticos después deben decidir qué hacer con ellos, y sobre eso es necesario un debate profundo en Europa.

Si crees que la inmigración es un problema grave, estamos de acuerdo. Pero no llames "mafiosos" a los que se limitan a salvar vidas, sino a los políticos que no atacan el problema en su raíz. Y a los imbéciles que les votamos.

ElPerroDeLosCinco

#23 En el fondo, no estamos tan en desacuerdo. Yo también pienso que hay que acabar con las mafias que trafican con personas. Pero creo que las ONG solo atienden a un problema humanitario que causan las mafias reales. Decir que colaboran con las mafias y que así más gente usa esa vía, es como decir que los albergues que acogen mendigos por las noches fomentan la mendicidad porque hacen menos dura y más atractiva esa forma de vida.

Estas ONG no existirían si las autoridades europeas y africanas hicieran todas su trabajo.

D

#30 Piensas que hay que acabar con las mafias que trafican con seres humanos, pero crees que las oeneges solo atienden a un problema sanitario, y el problema es que es mejor recorrer en el mar unos pocos cientos o incluso miles de kms, antes que unas pocas decenas de kms. Y esos barcos de las mal llamadas oeneges, no recorren unos pocas decenas de kms, por que esos inmigrantes han pagado un pasaje para Europa. De traca tu comentario.

Esas oeneges no existirian si las autoridades europeas los hubieran encarcelados a todos por traficar con seres humanos de forma ilegal!

zentropia

#30 Los boyscouts hicieron una campaña para comprar esclavos y liberarlos. La consecuencia fue que los esclavistas capturaban a más gente para que alguien pagará por liberarlos. Lo mismo con Open Arms. Si los devolvieran a África se evitaría eso, pero no quieren.

d

#30 Si no hubiera """"ONGs"""" que recogieran personas a 10 millas de las costas de Libia no habria personas que se tiraran al mar. Los africanos no son tontos y saben que no pueden hacer los 400km hasta Europa en sus mierda-barcos, pero saben que hay gente en contacto con las mafias (a las que pagan verdaderas burradas) para que los recojan y dejen en Europa.

Si los recoges y los dejas de nuevo en Africa, estas personas no pagarian hasta 5000 euros para cruzar el mediterraneo sabiendo que lo mas seguro es que no puedan cruzar. Y PUM, acabas con la mafia

e

#16 Si yo tengo 15 años llego a Europa desde Africa, me acogen, me dan una residencia y un sueldo. Con el sueldo me compro un móvil y unas buenas deportivas, me dedico a subir fotos a Instagram, a los dos días se quieren venir todos los jovenes del pueblo. Estos jovenes seguiran mandando fotos de sus historias de videoclip reaguetonero y trapicheando para sobrevivir y no se pueden poner puertas al campo pero no hay que creer que Africa es un infierno, o no volverían de vacaciones.

D

#14 miente que algo queda, rancio derechista m

D

#79 en que miento? Donde cojones estan los desaparecidos del acuarius del verano pasado? hay muchas mujeres y niños desaparecidos de ese barco que Sanchez trajo a España aun a dia de hoy.... ya te digo yo donde estan, en manos de mafias que tratan a los seres humanos de formas terribles, que las fuerzan a la prostitucion, que las fuerzan a un monton de barbaridades.

D

#81 Sánchez no trajo nada, cumplió con la Ley, derechista rancio y reaccionario.

A ti te importa una mierda lo que les pase a esos africanos. Después de todo, no son estrellas de fútbol.

El racismo y la estupidez se curan leyendo.

D

#89 Y donde cojones estan esos desaparecidos? Ejerciendo la prostitucion en alguno de los barrios marginales de este pais? Muertos por que les han extraido algunos organos? o en algunos paises del este esclavizados? Donde cojones estan esos inmigrantes desaparecidos que Sanchez acepto traer a Valencia?
No os dais cuenta de que estais fomentando que muchisima gente sufra, y de que las mafias vean como mas carne de cañon viene a Europa para caer en sus manos? Estais mal de la cabeza....

D

#98 no están desaparecidos, reaccionario, deja de mentir. Tu fascismo y racismo no tienen justificación.

s

#10 La "buena fe" no paga la gasolina de los barcos, mas bien es la "mala fe" de las mafias.

Sr.No

#10 los traficantes de droga de barrio tambien actuan de buena fe para con ellos. Es gente que no tiene mejor opcion de prosperar que menudear droga, porque con su nivel educativo y su recorrido vital, en cualquier curro no pasan de 800 euros, y lo unico que quieren es medrar en la vida y tener mejores condiciones. Es eso reprochable segun tu baremo?

En cuanto a lo de intentarlo de nuevo, cuanto decias que costaba el pasaje en patera?

Jack_Sparrow

#10 "Tal vez estemos de acuerdo en que la solución debería pasar por mejorar las condiciones de vida en los países de origen de esta gente. Ayudando a acabar con sus guerras"

Entiendo, entonces, que estarías de acuerdo en que las potencias occidentales interviniesen militarmente en esas guerras enviando soldados , ya se sabe ... para acaba cuanto antes con la guerra, no? Y después, pues quedarse unos años como fuerza de pacificación hasta que el país esté en condiciones de seguir su curso, ya sabes USA style.

¿O cómo vas a ayudarles a acabar con sus guerras internas? ¿Dando discursos? ¿Haciendo trendig topics en twitter?

D

#9 No confundamos a las mafias (que se lucran de ello y lo explotan), con las ONGs que como mucho pueden no estar dando una solución final, sino la obligando a los países a apresurarse a buscar una solución.

Si no fuese por las ONG, seguramente morirían muchas más personas ahogadas ante la impasibilidad de Europa. Y eso se convertiría en una gran vergüenza.

No es el papel de las ONG encontrar la solución, ese es el papel de los gobiernos.

CC: #7

D

#43 Mafia es el mafioso y quien colabora con el mafioso. Estas mal llamadas oeneges colaboran con las mafias del norte de africa, y fomentan el esclavismo que esas mafias del norte de africa y algunas mafias europeas hacen a esos inmigrantes. Tu donde cojones crees que han acabado los que desaparecieron varias semanas despues de llegar el acuarius a Valencia el verano pasado? Muchos menores que todavia se desconoce su paradero, muy probablemente en manos de otras mafias europeas que esclavizan a seresh umanos. Y tu apoyas todas estas barbaridades.

Si no fueran por las oeneges, en vez de unas cuantas decenas de miles de personas arriesgandose, serian unas pocas miles. Las oeneges fomentan que mas y mas gente use esta via, ¿¡no te das cuenta!?

D

#57 Ya había migrantes ahogándose en el mar antes de que las ONGs empezasen a actuar.

Además, de dónde sacas tú que colaboran con los mafiosos? Algún juez ha demostrado tal cosa??? Es una acusación grave como para soltarla sin pruebas.

En donde no parece que veas relación causa-consecuencia es entre la gente que huye y la actuación de los países occidentales en áfrica y oriente-medio... Ahí no ves la obviedad?

CC:@Bat00IoKrombopulosMichaelKrombopulosMichael

D

#9 el fascismo es realmente rabioso y tozudo en su misión de odio.

D

#7 Si los recojes y los devuelves a África, al final , dejarán de lanzarse al mar.

ElPerroDeLosCinco

#21 Claro, y lo que les ocurra en África ya no importa. Si no llegan cadáveres a nuestro lado del mar, no es nuestro problema. Total, de eso aún no nos han contado nada en Antena 3.

D

#22 Lo que les ocurra en África ¿por que tiene que importarme a mi?
Que espabilen que la UE y China invierte millonadas en África y hay cientos de ONG's supuestamente ayudandoles.

ElPerroDeLosCinco

#25 "Lo que les ocurra en África ¿por que tiene que importarme a mi?"

No tengo palabras para responder a esto. Me has dejado helado.

D

#32 Quedate como te de la gana, no somos responsables del bienestar del planeta. Mi gobierno es responsable del bienestar de sus ciudadanos.

D

#25 Y ése, señoras y señores, es el nivel.

D

#95 El nivel es que no podemos estar toda la vida flagelandonos por lo que ocurrió hace un siglo.
El nivel es que han tenido tiempo y recursos de sobra para llegar a democracias plenas y crear estados estables.
El nivel es que Europa no tiene porque diluirse entre millones de inmigrantes con costumbres arcaicas, misóginas y religiones medievales.

ribalda

#22 Con 1000 euros en Africa puedes hacer infinitamente más que con 1000 euros en Europa. La única forma de solucionar la pobreza es in situ.
De hecho los que se atreven a cruzar el estrecho son un activo necesario para solucionar la pobreza en su pais. Si únicamente quedan mujeres niños y viejos, dime tu como van a levantar el pais?

G

#72 machista!

Varlak

#21 si los recojes y los devuelves a, africa, lo primero es intentar devolverlos sanos y salvos, que no es poco, y lp segundo es que no, no dejaran de lanzarse al mar, se ha hecho siempre, con medios mucho peores de lps actuales, y no se va a dejar de intentar mientras en un lado haya miseria y en el otro no

D

#61 Como no va a parar es poniendo una red de barcos que los recojan cuando los llaman por teléfono.

Varlak

#69 ok, ya sabemos dos maneras en las que no van a parar, pero en una muere gente y en la otra menos

D

#92 En una se muere gente y en otra se muere más gente, porque se lanzan al mar esperando que llegue el Open Arms o equivalente si no estan ocupados.

Bley

#1 Que se puedan deportar inmediatamente problema resuelto

D

#1 A Africa os mandaba yo a todos los que decís gilipolleces como ésta. Más de 500 muertos ahogados en el Mediterraneo en este año.

Sois unos puñeteros INHUMANOS, sensibilidad cero patatero. En Europa sobra gente como tú y hace falta más gente con un poco de humanidad. Os cambiaba por un africano mañana mismo.

D

#67 Mas de 500 muertos gracias a catetos como tu, que fomentais que mas gente use esta via de entrada a europa. Tu eres en parte culpable de esas muertes. Tu eres el que propicia que las mafias sigan forrandose a costa de traer a europa a gente de forma ilegal. Humanidad yo' por lo visto tengo bastante mas que tu, por eso rechazo a los esclavistas, a la prostitucion ilegal a la que son forzadas muchas mujeres que llegna por estas vias

Te pregunto lo mismo que a otros, donde cojones estan los que desaparecieron a las pocas semanas del acuarius que llego a valencia el verano pasado? Donde estan los niños y mujeres que aun hoy siguen en paradero desconocido? Muy probablente en manos de mafias que esclavizan y prostituyen a esos inmigrantes.

En Europa sobra gentuza como tu, que esta a favor de traficantes de seres humanos, de explotadores, de mafias que ven como sus arcas siguen aumentando mes tras mes. Tu eres el desgraciado inhumano que esta a favor de que mas y mas gente muera en toda esta mierda.

D

#76 Vamos a ver ignorante... Los inmigrantes van a venir haya Open Arms o no, vienen porque en Europa hasta un miserable como tú por el hecho de ser europeo aunque no sepa hacer la o con un canuto tiene un plato de comida sobre la mesa. No tiene nada que ver con las mafias ni con las ONGs tiene que ver con que vivimos en un mundo donde más de la mitad de la población mundial vive de puta pena e inútiles como tú viven de puta madre por ser europeos.

Así que en Europa sobra gente como tú... gente que se cree que por ser europeo tiene más derechos que otras personas.

D

#67 Supongo que lo dices como mi compañero de trabajo "supercomunista". Mucho podemos, mucho pro-inmigración, mucho feminista pero vive en un residencial cerrado de esos de varios torres con piscina donde todo es gente de pasta, de casi medio millón de euros, y está separado del resto de barrios con problemas por vallas y seguratas.

Comunista de sofá, de los de móviles de 1000€, refugees welcome pero a mi casa no.

Me juego lo que quieras que nos cambiabas por un africano, pero no para acogerlo tú, a mí que no me moleste.

marioquartz

#1 no van a ir a la cárcel porque no son traficantes, ni puedes probarlo.

Varlak

#12 diselo a salvini

D

Vaya sinvergüenza el tal Óscar Camps, el amigo del multimillonario Richard.

Qué los detengan y manden ese barco a dique seco por un tiempo.

Sobchak

#3 jajajaja, que lo hundan de una puñetera vez o que se dedique a pescar atunes

PieniNiitty

Lo de las etiquetas del envío es para nota.

ytuqdizes

#6 si, de suicidio...

albandy

Estaba viendo esta mañana el 3/24 (si alguien lo quiere corroborar van repitiendo la emisión de noticias) y me ha resultado curioso el comentario de una mujer de Lampedusa dueña de un restaurante caro que decía que no entendía como un refugiado se podía permitir pagar en su restaurante, que eso no le cuadraba mucho.

Magog

#15 ¿le vio salir del barco e ir corriendo a comer a su restaurante?
Me parece bazofia, y no es que yo esté muy a favor de esta trata de gente en el Mediterráneo, ni del orden arms ni del sur sumo corda, pero esa declaración es absurda, y más que posiblemente falsa

albandy

#68
Yo es que veo vídeos como este de gente que dicen que lo está pasando fatal y las imágenes que veo no me encajan con el discurso. Otra cosa que no me acaba de cuadrar es que las personas más vulnerables en esos países son las mujeres y los niños pero en cambio eso parece el club de la salchicha.

Varlak

#15 yo he visto un tio que decia que le habian abducido unos ovnis, pero no me creo todo lo que dicen en la tele o en internet

D

Que alguien les diga a esas buenas personas que vienen en barco que el sueño americano no es aquí.

k

Son mafia asi de claro

A ver qué me entere, no quieren ir a España por qué les pueden multar por , supuestamente, cometer ilegalidades?

K

Ninguna ONG deberia estar en el mediterraneo. El mediterraneo debe ser cosa de la UE. Y deberia haber una politica de migración común para toda la UE. Que se pongan de acuerdo y decidan que hacer. A lo mejor deberia hacer como se hizo en USA con la isla de Elis, tener un lugar o varios para recibir a los inmigrantes y ver si son refugiados de guerra o inmigrantes económicos y decidir que hacer en cada caso.
Si son refugiados de guerra repartirlos por toda Europa. Si son economicos mandarlos de vuelta a su pais.
Todo esto gestionado por la UE, no por un pais en concreto.

D

Yo no se como todavía hay gente a la que le parece bien que ese barco siga por ahí un minuto más haciéndole el trabajo sucio a las mafias.

p

Que se dirija a Sealand, allí seguro que los aceptan y les dan la nacionalidad.

D

Si Salvini declara la guerra a España cinco minutos puede hundirlo, luego nos rendimos firmamos la paz y tan amigos

M

Si decían que los Welcomes no podían más solicitando su desembarco inmediato, ahora plantean pasar el marrón a otro barco (si puede ser con piscina a bordo). Algo huele mal.

#2 al Open le hacen un Rainbow Warrior

BM75

Venga, los minions a los que os han grabado los mensajes "las ONG son traficantes de personas" ya tenéis otra noticia donde soltar vuestras consignas circlejerk otro día más.

D

#51 De momento el que insulta eres tú

BM75

#63 ¿Has leído los comentarios de todas las noticias relacionadas? ¿Me vas a decir que no son repetitivos y basados en una premisa FALSA e indemostrable? ¿Tienes pruebas de lo contrario?
Sí, minion es un insulto gravísimo... si además te das por aludido...

BM75

#63 Ya, porque además llamar a alguien traficante y desear que se pudra en la cárcel no es insultar y es correctísimo...

1 2