Hace 12 años | Por --88439-- a ara.cat
Publicado hace 12 años por --88439-- a ara.cat

Televisió de Catalunya ha emitido un comunicado en el que avisa de la manipulación ejercida por Telemadrid al retocar fotografías de la pasada Marató. En las fotografías aparecen los jugadores del FC Barcelona Messi y Piqué con unas manos de cartón dónde aparecen los datos (teléfono y logotipo) de la iniciativa de TV3. Telemadrid ha borrado tanto el número de teléfono como el logotipo, presentando las imágenes como una burla de los jugadores a raiz de la última victoria por 5-0 de los blaugrana. [ES] http://tinyurl.com/7maqape

Comentarios

u

#3 Me refería a "chorrada" en cuanto a la prioridad de temas de actualidad, el balonpie (pan y circo) no están por encima de los recortes, subidas de impuestos, educación pública, sanidad,etc.

D

#28 Curiosamente lo mismo que en Cataluña o País Vasco, pero con distintos "protas". Ummmmmm. Aquí hay gato encerrado.

aldur

#28 Todo lo que depende de la Comunidad de Madrid se utiliza para realizar propaganda personal de Esperanza Aguirre. Otro claro ejemplo es la página web de la comunidad donde en prácticamente todas las fotos tienen como protagonista indiscutible nuestra querida presidenta.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ComunidadMadrid/Home

Pasandote por esa página cada poco tiempo tienes un filón para seguir completando del blog de "Esperanza Aguirre mirando/haciendo cosas".

#31 Posiblemente tengas razón, pero te invito a comparar la página web que enlazo con las respectivas de los gobiernos autonomicos que tú mencionas.

tiopio

#28 En la época de Gallardón Telemadrid era estupenda. Efectivamente, llego la Tamaya e hizo de ella un cortijo.

PereER

#28 Y lo mismo que hicieron en Valencia con Canal 9.

ceroeurista

#36 No estoy de acuerdo en esto que dices "¿como es que la mayoría de catalanes catalanohablantes hablan ambas lenguas, y la una gran parte de los castellanohablantes catalanes solo habla una de las dos?"

Por como lo veo yo, la cosa está igualada. En unas zonas la balanza se inclina más para un lado y en otras para el otro

#5 Genio!

D

#47 Sería el camino lógico a seguir...
#51 Te digo lo mismo que #38 Hay una línea muy fina entre estar equivocado y ser un visionario. Lástima que tengas que ser un visionario para verlo. - Sheldon Cooper.
Y si remplazasemo el Español por el Inglés te diría lo mismo. Me parecería bien
Al fin y al cabo los idiomas son herramientas de comunicación. Sirven para lo mismo.

D

#38 #53 eres un facha

D

#54 No lo soy... No me muevo por mi nación, no soy patriota ni nacionalista. Y como he dicho, mi argumento es extrapolable a otras regiones (superconjunto y región concreta) con uno o varios idiomas segun su orden de importancia,extensión, o si como pasa con el castellano/catalan se hace de ellos un uso paralelo.

miguello

#57 Me voy a tomar un café con un amigo, pásalo bien! Me'n vaig a fer un cafè amb un amic, passeu-ho be! Jag gå dricka en kaffe med en polare, ha det bra! אני הולך לשתות קפה עם חברה. I´m going to have a coffee with a friend, have fun! NO SE MÁS IDIOMAS, LO SIENTO DE VERDAD POR LOS QUE SE SIENTAN MOLESTOS.

D

#53 I don't understand you.

osiris

#53 pues yo no lo veo lógico.
Si quitas lo que nos hace españoles, ¿qué diferencia hay entre un payo de Wisconsin y uno de Teruel?
La cultura es lo que nos hace únicos.
Prefiero el vermut de Reus y el jamón de Huelva a la cola y acción de gracias. Lo siento.

D

#61 y que sin duda saben castellano. Luego no sé para que leches siguen hablando en catalan en una región donde todo el mundo habla ya castellano... Es como si por que supiesemos latin tuviesemos que hablar en latin... Amos no me jodas lol

D

#38 El mismo argumento, pero el mismo el mismo sin cambiar una coma, se podría aplicar al Español y el Inglés. ¿A que eso no te mola?

D

#46 Se escribir y hablar Inglés osea que por mi esa medida sería bienvenida. Sería arduo y costoso en el tiempo realizar tal cambio pero sería el camino lógico a seguir si.

D

#56 Se, Inglés, osea, por mi, si... Mmmm... el castellano, no.

samdax

Telemadrid, manipulacion? infamia!

miguello

#27 Primero, mi comentario es una respuesta a un usuario de Meneame que dice ser catalán por lo que entiendo que hablará y entenderá este idioma que estudió en el colegio. No creo que en ningún caso hablar un idioma concreto represente una falta de respeto a nadie. Hoy en día tienes muchas opciones para entender lo que pone en mi respuesta al 19. Te recomiendo "google translator". Para terminar, me parece que opinar sobre la utilidad de un idioma tan a la ligera es un error muy grave y que denota muy poco respeto hacia quienes lo hablamos y lo usamos a diario. Según tu teoría ¿Deberían los finlandeses hablar solo sueco (sueco: 10 millones de hablantes / finlandes: 5 millones?

osiris

#38 quitemos el castellano también, nos quedamos con el inglés y todos contentos, ¿no?.

Maki_

Si el cobarde de Rosell se lanzara a querellarse contra esta gentuza, seria otra cosa.

fusta

#38 "Y no habría discriminación por ser catalan o español" No te lo crees ni tu. Por cierto, a países con varias lenguas, como Suiza, les va fatal, verdad? Idiotas como tu sois los que fomentáis el independentismo; llega ya un punto en que tras haber intentado encajar a uno se le hinchan los cojones. Y cada vez veo más independentistas QUE NO HABLAN CATALÁN, pero almenos lo respetan, no como tu. Y eso que yo pienso que el independentismo es absurdo hoy en día, pero cada vez me lo parece menos. Te están meando en la boca y te dicen que llueve, lo jodido es que lo sabes y además te mola y quieres ya que te empiecen a defecar en ella.

D

#49 Mi ejemplo es extrapolable a otras regiones y otras lenguas. Esto no es por que sean el catalan y el castellano. Se trata de simple lógica. Es más lógico hablar un idioma que hablan en un superconjunto de regiones que elegir el idioma concreto de una región en concreto de una región de ese superconjunto. Esto es aplicable a cualquier lengua y región si se tiene en cuenta el orden de importancia de las lenguas. El inglés está por todos considera la primera lengua en el mundo, luego el Español a día de hoy y luego lenguas como el francés o el aleman...

Marinmenyo

#27 ¿Estas hablando en serio? Empiezas pidiendo respeto y luego escupes que el catalán es inútil. Te puedes ir a New York y hablar castellano, que mucha gente te entenderá, pero no por eso vas a decir que allí el Castellano o el Ingles es inútil.Lo que hay que leer...

D

#42 Estás equivocado y hay que poner las cosas en contexto. Si tu hablas aquí en catalán estas faltando al respeto a todos los que por suerte o por desgracia no pueden entenderte correctamente por que no saben catalán. Eso lo primero. Segundo, Si te refieres al castellano estás hablando de actualmente la segunda lengua en el mundo en cuanto a importancia y lengua fuerte se trata. Normal que incluso en NY puedas hablar castellano y te entiendan. Pero eso no significa que en América el castellano pueda ser en muchas ocasiones inutil, y también quiere decir que muchas veces para ser respetuoso con la gente del lugar habrá que hablar su idioma para que puedan entenderte todos. Ya que es el idioma del medio en el que te mueves. Pero lo que pasa con el catalán es distinto. En cataluña, donde se habla el catalán básicamente, no hay nadie que no sepa castellano. NADIE. Luego, seguir hablando en catalan es solo o por egoismo, o por nacionalismo. Y ninguna de las dos razones me parece válida teniendo en cuenta los beneficios de hablar una lengua que en el mismo territorio y en otros (fuera de cataluña) se puede hablar también y te entenderan, cosa que con el catalan no pasará. El catalán es una mierda de lengua enana, impuesta e incomoda, que no se habla en ningun lao namás que aquí, y que además suena afeminada.

l

#50
" Si tu hablas aquí en catalán estas faltando al respeto a todos los que por suerte o por desgracia no pueden entenderte correctamente por que no saben catalán."

Si escribe en catalán lo único que pasa es que los que no lo entendemos nos saltamos directamente el mensaje, como si es en turco, francés, etc... pero ¿¿¿¿¿¿falta de respeto por escribir en otra lengua?????????

joé! o eres muy susceptible o tienes algo en contra...

que cada cual haga lo que quiera, que yo haré lo mismo, a mi me la suda.

chao!

D

#55 Es como el típico cenutrio yankee que si escribes en español en un blog o en youtube te suelta el "This is America, speak English".

Marinmenyo

#50 Por esa regla de tres el Castellano debería de desaparecer. El ingles es el lenguaje de Internet y con el que funcionan las computadoras.
La ñ, el simbolo de la lengua castellana, no es mas que una fuente de problemas, así como otros lenguajes con que utilicen caracteres fuera del ingles.
Pues eso, que puestos a eliminar lenguajes también podríamos quitar el Ingles y quedarnos con el Esperanto, dices mas con menos.O con el Silbo Gomero...

aabilio

#50 Yo soy gallego, hablo Gallego, Castellano, Inglés y chapurreo Portugués. Como ves, en mi lista no está el Catalán, sin embargo, no me siento ofendido por #25, menos cuando no se dirige a mí (ni a ti). No será qué tienes algún tipo de resentimiento?. Por cierto, sé un poco educado haznos el favor y no nos pierdas el respeto gratuitamente (catalanes y no catalanes, que hablen y no hablen Catalán, gente civilizada al fin y al cabo)...

D

#59 Si has aprendido idiomas tiendo en cuenta que el nuevo que aprendes es más hablado y te va a resultar por ello más util me parece lógico... Si tu por ejemplo supieses español y te pudieses a estudiar catalán me parecería una estupidez supina puesto que no hay catalán alguno en este mundo con el que no puedas hablar en castellano también.

Shrike

#50 Cuanto odio en un sólo comentario.

Que pena, la verdad

G

#27 Me has recordado este chiste: http://gargotaire.blogspot.com/2012/02/inconsistencia-nacionalista-1-les.html

Joder, es que eres el vivo retrato.

D

Este tipo de canales deberían ser clausurados por un juez. Una cosa es libertad de expresión y otra manipulación y mentir descaradamente, algo que va en contra del derecho a recibir información veraz.

Orgfff

Lo siento por los currelas que no les queda otra que tragar lo que sus jefes hacen por hacer de Telemadrid una cadena VOMITIVA y BOCHORNOSA.

Zopokx

#27 No serás tú el que borró los mensajes de las manos, no?
En fin...

zeros_hcr

Esperando el comunicado de "Sí, estaba manipulado. Pero y qué?"

Como la otra vez, vamos lol

raistlinM

En Telemandril están para que se lo miren, en los informativos están todo el rato incitando al odio, justificando lo indecente...

Los debates son directamente para echarles gasolina y quemarlos, es impresionante lo que intentan (y lo consiguen) manipular a la gente

Zzelp

¡CUTRES!

PussyLover

Hasta los canis hacen mejores retoques.

sid

#75 Muy al contrario de lo que piensas la gente puede hablar mas de un idioma.Toda perdida de un idioma es una perdida de una forma de estructurar el pensamiento.Con lo que lo mejor es saber varios idiomas y pueden ser mas o menos usados y no por eso ser inútiles.

txente

Se la habrán pasado los del Marca

RaiderDK

El titular deberia ser "Telemadid manupula."

majestad

Les ha faltado escribir "Hala" y "Madrid" en cada guante, pero no quedaba bien la perspectiva del texto la afoto.

D

televisión PePerra

albertiño12

La enésima manipulación de tele-Aguirre

Suma y sigue.

Una persona que manipula de esta manera no debe de ser muy demócrata.

Aucero

#71 Has dicho que el catlán debería desaparecer, te molestará mucho a tí si no fuera porque eres un facha.

D

#73 No, No lo atribuyas a nacionalismo, ni al patriotismo ni a ninguna de esas mierdas. Es una cuestión de lógica, inteligencia, evolución y sentido común. El catalán debería desaparecer en pro del castellano y el castellano en pro del inglés. Lo mismo debería suceder con las lenguas ordenadas de orden menor a orden mayor de otras regiones del mundo. Hay más de 6000 idiomas en el planeta. Es más inteligente aprender todos ellos ? tenemos la capacidad, el tiempo, las ganas ? o es mejor REDUCIR esta COMPLEJIDAD ?

Aucero

#75 Y tu te quieres cargar 6000 idiomas de un plumazo....Por qué no aprendemos todos el lenguaje de los signos que es universal y así dejamos al catalán tranquilo?

D

#82 No crees que si lo hiciesemos no entenderíamos entre todos mucho mejor ?

D

#85 Yo contigo no me entendería en la vida.

darccio

#82 #85 El idioma de signos no es universal lol Hay uno para cada lengua... Y no hablo del lenguaje de signos catalán en comparación con el español. Hablo del lenguaje de signos de chino, del inglés, etc. ¡Ni eso tenemos!

Y el esperanto tampoco es opción. Mejor no me extiendo en mi opinión sobre esto, que siempre recibo lol

KALIMA3500

#75 Escribe un guión. Para la trama te doy una pista "sólo puede quedar una".

D

#87 Yo más bien diría "Solo debería quedar una". Y el final... Lo tengo pensado: Nos entenderiamos todos mucho mejor ; )

KALIMA3500

#91 Ya. Pero cuando las sociedades se han fijado únicamente en criterios de eficiencia se han convertido en los regímenes mas represivos y asesinos de la historia.

PD. Soy manchego

D

#94 Será que lo hicieron mal. Yo creo que se puede hacer bien. Pero es más complejo de lo que la inteligencia humana es capaz de alcanzar. Es decir, nos falta inteligencia como para saber realizarlo y llevarlo a cabo. Y probablemente tiempo jaja

PerroVerd

#75 el lenguaje condiciona la forma de pensar, esa complejidad que tu dices proporciona diferentes formas de enfocar problemas, asi que sí, reducir las lenguas es perjudicial

sid

#89 Seria el mayor genocidio cultural hecho en la historia de la humanidad,se perderían muchos conceptos e ideas que solo existen en algunos idiomas.A parte solo quedaría el chino mandarin y no el ingles. http://blog-de-traduccion.trustedtranslations.com/los-idiomas-con-mayor-cantidad-de-hablantes-2008-11-06.html

D

#98 Que sea cultura no quiere decir que sea positiva. La ablación es cultura en algunos lugares... Luego, las lenguas son todas lo mismo herramientas de comunicación y quien te dice a ti que las caracteristicas de una no las pueda absorver otra o dicho de otra manera aprender de ellas y ser más grande y rica aún. No se puede ser tan cerrado. Pero en fin... si ignoras que el inglés es más importante que el chino mandarín, apaga y vamonos. Además no creo que hablara de eliminar todos los idiomas excepto uno a día de hoy, piensa que hay más de 6000 en el mundo... Debería ser algo prograsivo y natural.

pawer13

En la misma web de esta noticia hay otra en la que comentan que Telemadrid dice que Pep no quiere a Piqué para el año que viene... creo que a alguien en Madrid le ha dado envidia lo de la Shakira
http://www.ara.cat/esports/barca/Telemadrid-Guardiola-Pique-Barca-temporada_0_662333917.html

mecc

#38 Para que estudiar castellano si podemos estudiar inglés, para que estudiar si ya lo hacen otros por nosotros, sabes, mejor me suicido y menos gasto.

Aucero

#27 Tu si que deberías desaparecer. Pedazo de facha.

D

#66 ¿ Facha ? Como dije antes, no tengo ni nación, ni soy patriota, ni independentista. No defiendo a España en ningun momento. Defiendo que es mejor usar una lengua en pro de otra pero no ligado a su país. Osea que no sé de donde sacas que yo soy facha.... Soy integrador. Por que unas lenguas más pequeñas se integren en otras más grandes y que habla más gente, no es acaso esto algo bueno ?

a

EStoy de acuerdo con #38. Es un malgasto de tiempo y esfuerzo, y lo que llega a unos no llega a los otros, como has dicho. Lo mejor es anular el catalán y el castellano y hacerlo todo en inglés (o incluso en chino). Perdon? Ah, que te referías sólo al catalán, ah, caramba! ¿No será que eres tú el que no lo entiende? ¿aún tengo que pedir permiso a foráneos para poder hablar mi lengua? ¿Porqué cuando encuentro a un castellano-hablante soy yo el que tiene que cambiar de lengua? Porque hay ejercito y guardia civil, verdad?

D

#84 No me refiero solo al catalan. Es extrapolable a todas las lenguas excepto al inglés por ser el más importante de facto, si fuese otro pues otro. Y tienes que ser tu el que cambie de lengua si eres el que habla en una lengua que entiende menos gente. Es un principio absolutamente democrático y hay gente llamandome facha... Pero como decía sheldon. Hay una línea muy fina entre estar equivocado y ser un visionario. Lástima que tengas que ser un visionario para verlo.

Razorworks

Lo mejor de todo es que estos de Telemadrid tuvieron la cara dura de prohibirle a laSexta emitir imágenes.

iwaitingfor

Lamentable, ademas se nota bastante.

BernatDesclot

¿Pero aqui hablamos del catalán de TVC o de la manipulación con la mano de Piqué de TeleMadrid? Lo digo porque no lo entiendo...

D

#76 Creo que puedes hablar de lo que quieras, mientras seas consecuente... Y aunque no lo seas, creo que tambien

Elmo2.0

#76 aquí se pueden hablar de todas las manos de piqué http://t.co/R9eXGtIz o mejor esta http://t.co/ZohGyHVU

Naeriel

¿Pero esto no es del año pasado? O acaba de pasar...¿otra vez? Acabo de tener una dejà vu ·_·

S

iros preparando para lo que va a ser TVE ahora que están estos

S

¡¡¡ERROR INFORMÁTICO ... ERROR INFORMÁTICO!!!

D

La propia imagen me sugiere que pienso sobre Telemadrid: ...

D

Con número o sin número, es lo que es. Como si no los conociéramos.

danao

Se ve mejor en la de abajo que en la de arriba lol

aabilio

Se ve claramente que las imágenes manipuladas son las de TV3

K

Que cutres son estos de telemadrid.

Elanor

Siempre que sale una noticia en Catalán aparecen los casos típicos de churrameninismo con la lengua... os recuerdo que la noticia habla de que Telemadrid ha manipuladrrao unas imágenes de una campaña benéfica. A ver si nos centramos en el tema.

D

Supongo que todos los que están en contra de esto que digo, estarán tambien en contra de que un cirujano francés no pueda operar con un español por que no se entienden en el idioma. Pobre paciente... Lo mismo con cualquier otro cientifico... Es una gran limitante la barrera del idioma. Cuanto más podamos hacer por reducirla mucho mejor. y lo lógico sería hacerlo cargandose primero lenguas más pequeñas cada vez.

j

#83 ¿Un pancreas francés es distinto a un español o se opera o se gastan distintas herramientas en función del idioma materno del médico? Siento decirlo así de esta forma pero lo único que demuestras con tus comentarios es no tener ni puta idea. Que yo conozca una lengua no quiere decir que sea la lengua que uso. Yo conozco el castellano y el 99% de mi tiempo hablo en valenciano (lengua materna). Si alguien "ha faltado al respeto" eres tu ya no solo por no conocer una lengua de tu nación sino también por intentar que no se use y liarte a pajas mentales con que si usa mucho o poco papel (no se que opinarás de la fabada asturiana pero entiendo que la criticarás por el enorme uso de papel al que obliga). Mira, es muy sencillo: ¿En españa todos entendemos el español? Me atrevería a decir que SI (quitando un 0'01% de población tal vez). ¿En españa todos hablamos en español? Me atrevería a decir que NO. ¿Es el español el único idioma de España? NO. Así pues tienes que, efectivamente y pese a que todos entendamos el español no todos hablamos en español y para algunos nuestra lengua no es - o no solamente és - el español.

Volviendo a la noticia también lo veo bastante simple: Si como dicen lo único que han hecho es borrar el teléfono y poco más y que no es manipulación...¿entonces para que han borrado teléfono y texto? ¿Para no manipular se han gastado un dinero? No lo creo. Me parece triste, cutre y chapucero pero manipulación al fin y al cabo y, como toda manipulación, con alguna intención detrás.

D

#95 Dios, ves a esto es a lo que me refiero... hay que ser más inteligente. Obviamente la operación es la misma indistintamente del idioma. Pero no la comunicación entre las personas... Es además solo un ejemplo de los que se podrían dar en el mundo. Que se entenderán mejor, dos helpdesks del mismo idioma o dos de distinto idioma ?

j

#99 ¿Y tu que entenderás mejor un HelpDesk en tu idioma materno o en un idioma que entiendas? Como dices hay que ser más inteligente. Me reafirmo en que no tienes, en efecto, ni puta idea de lo que hablas ya que lo estás enfocando como un: "Ey, no hablan en español por tocar las pelotas" cuando es un "hablamos en nuestra lengua" y ese es el típico enfoque del monolingüe: "Como yo solo hablo esta lengua cualquiera que no lo haga solo quiere molestarme". No hombre no, hay que ser más inteligente...

p.d. respecto a lo del HelpDesk ahí tienes a telefónica trayendolos de vuelta a España, ¿que pasa que los españoles no entendemos nuestro propio idioma o más bien será que nos sentimos más cómodos en la forma española de hablarlo?

Elmo2.0

A ver... que quiten o no el teléfono no deja de reflejar el vacile con las manitas, es lo mismo que lo de aquel anuncio en los autobuses.... no nos hagamos los tontos.

Zopokx

#37 De momento los seres humanos tienen 5 dedos en las manos (y en los pies).
Las conspiranoyas te las montas tú solo, no te confundas.

Elmo2.0

#43 cierto... tanto como que esas dos manitas suman 10. A que si salieran ahora los jugadores del madrid haciendose una fotito como esa habría lloros (más si cabe) desde la reserva cultural?

f

Yo pensaba que manipular era inventarse los territorios para dar el tiempo.

f

Me han freído a negativos en el #34, pero ninguno ha sido capaz de contestarme.

¿¿Manipular es borrar un número de teléfono o inventarse terriotorios en la información del tiempo??

Panda de hipócritas, podéis hacer lo que os venga en gana y luego cuando os pasa algo a lamentarse por las ciberesquinas. Cultura del lloriqueo que le llaman.

D

#137 Me han freído a negativos en el #34, (...) Cultura del lloriqueo que le llaman.

f

¿Manipular es borrar un número de teléfono que no tiene ninguna relación con TeleMadrid?

¿Acaso el gesto de la manita cambia de significado por no verse el número de teléfono?

En fin, lo de siempre en Meneame. Ríos de bilis pero siempre contra los mismos.

D

#33 La campaña de la Marató de TV3 de hace 2 años no tenía nada que ver con goleadas ni cosas por el estilo, y siempre usan a futbolistas del Barcelona y el Espanyol para promocionar la Marató.

Si borras el número de teléfono, pues bueno, no pasa nada, pero si borras "La Marató" es que quieres ir un poco más allá. ¿No crees?

torresgump

#100 Una pregunta sin mala intención, por curiosidad, ya que yo no he podido ver nunca la Marató: ¿en todas las ediciones pasadas han hecho uso de la mano?

D

Soy catalán, y TV3 lo que tienen que hacer con ella es quitarla o darla en castellano : )

D

#24 Hay una línea muy fina entre estar equivocado y ser un visionario. Lástima que tengas que ser un visionario para verlo. - Sheldon Cooper.

El catalán debe desaparecer. Por coste económico, por la inversión en malgastar tiempo y esfuerzo que tienen que hacer los estudiantes que se han visto toda la vida obligados a estudiar catalán (una lengua que muchos no quieren estudiar) como segunda lengua, habiendo podido estudiar inglés, aleman, francés, italiano, ruso, chino o japonés. Por que habiendo dos lenguas para un mismo territorio (españa) se duplica la complejidad. Hace que se necesiten traductores, hace que se necesite post-producción o editoriales dobles en cada idioma. Es por tanto un malgasto de recursos en papel, tinta, también en difusión del contenido. Lo que llega en una lengua no llega a los de la otra lengua y viceversa. Habiendo estudiado otra lengua secundaria en vez del catalán ahora estariamos mucho más preparados. Estaríamos muchisimo más a salvo de patriotismos tontos o independentismos que no llevan a nada. Y no habría discriminación por ser catalan o español.

darccio

#38 Te han respondido varios, pero ninguno te ha dicho esto: lo mejor de ser catalán no es que seamos bilingües... ¡Es que somos trilingües! Lo mismo para gallegos, vascos, asturianos (aunque en menor medida con el bable), etc.

You know, shit happens when you are close minded. Mais non regrettez, tu as raison. O catalão deve desaparecer.

Perdón, se me fueron los múltiples chips idiomáticos Cofienso que he hecho una pequeña trampa al consultar como se escribe catalán en portugués.

miguello

#19 ...o simplement no la sintonitzis que es el que faig jo amb intereconomia.

D

#25 Ten un poco de respeto por los que no entienden el catalán y habla en castellano que te entenderá más gente. El catalán es inutil ya que en todo lugar que hables catalán puedes hacerlo en castellano. Pero no al revés. Luego el catalán por inutil debería desaparecer. Es una lengua impuesta, tal que, en cataluña si no hablas catalan no te contratan en muchisimos sitios, si no tienes puesto el cartel de la tienda en catalan te multan, y el canal autonómico solo lo dan en catalán. Siendo Cataluña una comunidad autonoma de España...

D

#27 El catalán se habla de hace muchos siglos, y se fué perdiendo cuando se impuso el español. ¿Tan difícil es conocer un poco la historia de la zona?

D

#25 El problema es que aunque deje de sintonizarla la tiene que seguir pagando.

G

#19 Claro un canal en catalán son demasiados. Ya tenemos todos los demás públicos y privados en castellano. Desentona.

D

#19 Troll de poca monta y aun menor gana de currarte una troleada.

D

#70 No troleas con algo en lo que crees.

sid

#19 El problema que tienes tu es con TV3 y no con la Marato.Es triste ver a alguien atacar una buena idea como esta solo porque se emite en un idioma que no te gusta

D

#74 La maratón es una genial idea. No me he metido con ella en ningún momento. Ojalá se siga haciendo. Aunque si puede ser en castellano o en inglés mucho mejor. Por que llegarán a muchísima más audiencia. Con lo importante que eso sería.

jdcr

otia,... como que he votado sin querer positivo al trolaco de #19. Que rábia!!!!!

esto de TeleMadriz no se puede denunciar y hacer que digan un comunicado a lo Urdazi??

D

#80 Supongo que sí. Imagínate al presentador diciendo que la han cagado y tienen que pedir perdón al B.A.R.C.A.

D

#88 Estarías traduciendo mal. No sería el B.A.R.C.A Sería el Barcelona. Es otro idioma, recuerda.

Quel

#19 ¿ Tu eres de esos que cobran por "dar vidilla a los foros" ? ¿ Cuanto te pagan ? ¿ Como van los incentivos ? ¿ Se basan en tu karma, en los mensajes escritos o las respuestsa recibidas ?

roig

#19 noob troll

1 2