Hace 11 años | Por juvenal a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por juvenal a economia.elpais.com

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha decidido fichar a Rodrigo Rato para que se incorpore a los consejos asesores de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europe. Rato, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dimitió el año pasado como presidente de Bankia por la crisis de la entidad. Rato era ministro de Economía cuando Alierta fue nombrado presidente de Tabacalera, desde donde dio paso a la presidencia de Telefónica.

Comentarios

k4rlinh0s

#5 Te digo yo lo que va a pasar exactamente , nada .

sotillo

#5 Solo que Proyecto Hombre tiene el fin de recuperar para la sociedad a personas que han tropezado con la droga y el " Proyecto Hombre de los ladrones" es para que estos últimos sigan por el mismo camino y no renuncien a sus principios

LiberaLaCultura

#5 se te ha olvidado el de las leyes son como las mujeres ... que tb esta ahora en Telefonica

faelomx

#5 y que te perdonen los de Proyecto Hombre

homebrewer

#5 Solo les queda por fichar a Lotina y Pilar Rubio.

D

#1 ja ja

D

#1 #32
Dos comentarios con tanto sentido, como gracia. Lo que procede es censurar al país que permite semejante "hazaña".

alex3721

#1 Ya se había asegurado en su etapa de vicepresidente de que no le faltara trabajo: http://elpais.com/diario/1997/01/17/economia/853455606_850215.html

J

#9 Yo ya lo hice hace tiempo, ¿y tú?

D

#9 Y a que esperas?

D

#7 Te equivocas: Rato y Cañamero no son homogéneos bajo ningún punto de vista, de hecho, y en la práctica, Rato no precisa que nadie le salve, él es el cerebro gris y como tal ejerce en el PP.

No fue presidente del Gobierno porque no quiso serlo, optando por la Banca y sin escrúpulos (ver antecedentes paternos. Tras el expolio banca, y sin consecuencia alguna, sigue siendo él quién decide su trayectoria, no importa que sea un mal bicho, es listo y ejerce como tal, ni siquiera tiene un rival político.

macaba72

#11 Porque somos un atajo de vagos, incapaces de mover un dedo para recuperar lo que nos pertenece, el país.

mtp38k

#16 Tú lo has dicho, La Casta.

D

#16 A eso que tu llamas casta, ellos lo llaman Obra, la creada por Josemaría Escrivá de Balaguer, más info:
http://en.wikipedia.org/wiki/Opus_Dei

p

#41 ¿y no tienen miedo de que la siguiente revolución les pille? Porque van de cabeza al patíbulo si o si.

LiberaLaCultura

#45 has dicho que es por el fichaje de rato? que te han dicho si es así?

blp

#45 Ya has tardado mucho

Cosmica

#45 ¿Con qué compañía te has ido? Yo me quiero ir también (me da vergüenza no haberlo hecho ya; la pereza...) , pero muchas compañías contratan las líneas ade Telefónica, con lo cual estamos casi en las mismas. Además es que SÉ que perfectamente me puede tocar un mes de no tener Internet, y eso aumenta la pereza.

o

Yo ya me he dado de baja en timofónica... ¿y tú, a que esperas? Deja ya de menearla y date de baja

Fingolfin

Contratar Telefónica es inmoral.

D

Sudamericanosssssss NO permitan que os roben como nos estan robando estos cabronazosssss , NACIONALICEN todooooooooooooooooooooo..

filosofo

Recordemos que la srta "que se jodan" también hizo carrera en telefónica. Desde que el PP consiguió privatizar telefónica ha estado usando la compañía como casa de los enchufados.

D

Sabotear lineas telefonicas en el extranjero puede ser un a buena medida para mejorar la competitividad española. Gracias Mariano.

D

Eso es por su buena gestión.

Tomaydaca

¡Y lo más cojonudo que se domiciliará en un pais que no exista tratado de extradicción y no podrá ser juzgado, por más demandas que se le interpongan!.

asterisk

Quien pueda boicotear a Timofonica dándose de baja que lo haga YA. Ahora ya queda bien claro dónde trabajan los ladrones más grandes de todo el país.

Penetrator

Tiene sentido. Si lo que pretende Timofónica es engañar y estafar a millones de personas y salir indemne, no se me ocurre un fichaje mejor.

Caramierder

This is Españistán

D

privatizar para alimentar a las sucias castas..

D

Guillotinas YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

u

Es muy difícil que las empresas "independientes" puedan competir y crear riqueza en un mercado copado por empresas "protegidas" o "favorecidas".

Es competencia desleal institucional.

g

Con esa carita, como para no ficharlo...

manudas

Y así, señores, es como se trama una nuevo rescate de una empresa española.
Fichan a Rato, este hunde la empresa (para quien lo dude mirar hemeroteca), el gobierno pierde el culo por rescatarla pues es lo más de lo más de la marca España en el mundo, y todos los curritos a perder el culo por pagar lo que Rato y sus amigos roben a partir de ahora.
Si señor, socializar pérdidas, privatizar beneficios.
Partido Popular, garantía de futuro...

ziegs

César Alierta no le ha dado un puesto de trabajo a Rato, ha comprado su silencio.

n

Marca España.Me dicen que Diaz Ferrán es futurible en la lista de asesores de Telefónica.

Nuestra única esperanza es que Telefónica también contrate a Carromero de chófer.

LiberaLaCultura

Al menos hundirá telefónica y así se terminara el monopolio de las telecomunicaciones en España lol

powerline

#42 Eso iba a decir yo, me alegro un montón, con su CV en unos años Telefonica tal y como la conocemos ni existe, ¡hurra!

r

Llamemos a telefonica y digamos que o echan a Rato o nos damos de baja. Ya está bien que políticos y empresarios se rían del ciudadano.

s

Ya puestos a reírse de nosotros tendrían que haber fichado a Carromero.

xli

#87 Ese conserva el puestecito en el Ayuntamiento de Botella, perdón de Madrid. Además no creo que le apetezca mucho visitar Latinoamérica de momento

jewel_throne

"Timofónica / Vomistar" en su pleno esplendor.

D

No me he ido de Movistar por estas razones, aunque son más que suficientes para irse, pero además de ahorrarme una pasta no contribuyo de manera directa (indirecta vía impuestos que van a concursos que ganen ya no puedo hacer nada) a alimentar a la castuza ultramegachachichupiliberal de la muerte apoltronada en sectores estratégicos.

SHION

Hasta los de las pelis de El Padrino, Uno de los Nuestros, Scarface y demás tienen mas honor que estos sinvergüenzas.

m

Si este fuera un país decente y el ciudadano realmente tuviera interés en acabar con este tipo de mangoneos, las solicitudes de baja el lunes deberían acojonar a la cúpula de Telefónica.

Jap007

Ya tenemos premio para el gilipollas del año, y han tardado 4 días.

gelatti

La Famiglia siempre te ayuda si eres fiel.

digira

Nos hemos olvidado del consejero Zaplana, (el que más daño ha hecho a la comunidad Valenciana).

Cuando junto con Rato y sus amigos, hundan la empresa habrá que pagar las deuda entre todos y luego la volverán a vender.

enol79

Si se borra todo dios de Movistar seguro que escarmientan. ¡¡Los consumidores mandan!!

D

#59 Si los consumidores mandasen de verdad, Rato ni siquiera habría sido nombrado después de que parte de la sociedad civil le llevase a los tribunales.

enol79

#62 En el capitalismo son los consumidores los que mandan, sin ninguna duda.

MrBorji

España, el único país donde se tropieza con la misma piedra (o ladrillo) una y otra y otra y otra (...) vez.

l

#4 Pero además... todo el rato !!! hay que joderse!

Puski

Expresidentes del Gobierno y exministros no reciben cargos simbólicos de consejeros delegados y asesores por su capacidad de gestión, sino simple y llanamente para que no hagan nada, para que no critiquen y argumenten o intriguen a favor de estas compañías, llámese petrolera, eléctrica o teleco. En el mejor de los casos es un traficante de influencias, en el peor es un posible crítico que se deja neutralizar con mucho gusto, y no lo olvidemos, que cibra dos salarios, uno de ellos pagado de nuestros impuestos.

dvdkrku

#65 mejor dicho: Los fichan para que no revelen nunca los verdaderos motivos de haber privatizado una larga lista de empresas estatales rentables: REPSOL, CAMPSA, TELEFÓNICA, ENDESA, GAS NATURAL, SEAT, ENCE, NAVANTIA, EBRO, TABACALERA, ACERALIA, ENTURSA (ahora repartida entre grupos hoteleros como NH, ATESA, IBERIA, HUNOSA, ASTANO, AVIACO, MARSANS... son muchísimas las empresas privatizadas y todavía siguen privatizando que es lo peor. Todas esas empresas DEBEN ser nacionalizadas de nuevo y pasar a formar parte del estado y los que la privatizaron deberían ser juzgados por "Alta Traición" ya que las privatizaron de forma fraudulenta para "los amigos" y lo siguen haciendo.
Ya estoy de mala ostia, me cabrea mucho el tema de las privatizaciones!!

Gilbebo

¿Y los accionistas de Telefónica no están acojonaos? yo lo estaría... De entrada toda la gente timada por Bankia (accionistas, preferentes...) va a cancelar sus contratos con Timofónica en 3,2,1 y el resto que también estamos pagando los desatinos de este hombre lo vamos a hacer en 5,4,3...

asfaltopo

El boicot a Telecinco funcionó... ¿Empezamos a darnos de baja en Vomistar?

c

Siempre recordaremos este momento, como el fin de Telefónica.

ChukNorris

Relacionada: El otro chollo del euro por receta: Movistar factura 234.000 euros al mes con el cambio El otro chollo del euro por receta: Movistar factura 234.000 euros al mes con el cambio

Hace 11 años | Por --221617-- a elconfidencial.com

D

Ya sabemos algunos detalles más sobre el precio de su silencio.

D

Ocupará la vacante de Urdangarín.

g

Si los consumidores fueramos más socialmente responsables ninguna empresa tendría huevos de meter a Rato en su consejo asesor, pues sus clientes se irían.

Manolitro

España es el país de las oportunidades, hasta una persona con causas pendientes en el juzgado puede encontrar un buen trabajo!

D

Ellos sabrán, Telefónica es un castillo de naipes ahogado por la deuda y que solo se sostiene gracias a las leoninas regulaciones que limitan la libre competencia de los servicios de telecomunicaciones.

io-io

Abrevadero de políticos inútiles.

habitante

Se me acabó la permanencia en movistar, me daré el gustazo de irme y decirles que es porque tienen a un joputa en nómina.

Sweety_Issy

Siempre habra dinero para Rato

asfaltopo

En el departamento de recaudación suena el sheriff de Nottingham

D

Entienden privatizarr¿? ..

N

#24 Lo bueno si breve...

Amalfi

Otro fichaje excelente esto es la odisea de ulises pero en negro oscuro, ya lo nos faltaba.

D

Pues que le vayan quitando de la nómina para reparar el agujero.

D

Supongo que en las facturas de Vomistar habrá un desglose dedicado a "Honorarios para mangantes y corruptos".

D

Han sido cautos, lo han hecho público el viernes. Alguno ya ha vendido antes las acciones...

Smoje

Joder, y yo pensando en ponerme fibra con Movistar... qué país!

comburente

Esto... ¿y la etiqueta 'humor'? ¿No? Esto no puede ir en serio, ¿verdad?

D
musicnek

Descanse en paz Telefónica y sus colaboradores.

r

Si quereis mostrar vuestro rechazo podéis contactar con Telefónica - sección accionistas:

http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/html/herramientas/contactos.shtml

D

Esto es el colmo, este mismo lunes llamo a telefonica para darme de baja, diciendoles el motivo ; Ni un centimo mio para estos canallas....Son tan prepotentes que no saben de la publicidad negativa...Asco me dan.

R

Joder ¿y ahora qué hago? Después de esto me daría de baja ¡YA! pero aquí sólo llega Telefónica.

D

#38 Estoy en la misma situación.

Homelandz

Daos de baja de Telefonica, Movistar o como mierdas se llame ahora. No sólo son unos careros que dan una atención de mierda, además representan lo peor de este país y del mundo.

#38 y #113 Decid al banco que no pague los recibos, esperad a que os los reclamen y entonces pagad. Supone una molestia, pero a ellos les genera gastos administrativos

D

#128 El problema mío (me imagino que tambión de #38) es que no nos quedan más cojones que pasar por el aro porque ni Ono ni Jazztel ni nadie más que Vomistar dan servicio donde vivo, por lo que empezar a pelearnos con ellos es jugarnos que si hay algún problema nos jodan vivos.

ppp0

Vaya.. vaya, osea, que para trabajar para timophonica lo importante es tener el peor curriculum de la historia o ser un mangui?

Joer, menudo equipo de seleccion de personal que deben tener.

CaptainObvious

#97 ya te digo... Me imagino al entrevistador

- bueno, cuénteme ¿cuánto ha robado usted este año?
- he arruinado un banco, comprometido a un país entero y condenado los ahorros de miles de personas
- ¡está usted cobtratado!

Segador
l

Hagamos campaña y démonos de baja de telefonica si fichan a Rato

D

Alucinante, y digno de países tercermundistas.

Gilbebo

Ahora lo enviaran a trabajar en un país sin convenio de extradición... por si acaso.

rubenalonsoes

madre mía... esto es España...

Lafarguista

Esto va a acabar mal...

Miguel_Martinez_1

Cada día estoy más contento de haber abandonado telefónica,

D

no puede ser verdad esto... sencillamente.... triste

taranganas

otro mediocre

D

castas de mierda .. la gente golfa está pasando de la raya y todo tiene un límite.

dan_mur

Incorporando la marca España en Tomyestar!!

m

La desvergüenza en su estado máximo.

D

Los mangantes se arropan unos a otros.

kenovi

Dios los cría y los corruptos se juntan...uno de los peores directivos de la historia le vendrá bien al monopolio más patético del sector de las telecomunicaciones para hundirse en la mierda juntitos.

Espero verlos pronto compartiendo celda.

CaptainObvious

Joder con Telefornica, vaya reducto de mafiosos y parásitos.

S

Cuantos de los que estaís indignados teneis algun servicio contratado con telefónica? cuántos no llamaréis para cancelarlo? Pues eso

P

No tengo palabras para expresar lo que siento. Apoyo plenamente la acción de solicitar la baja en esta cueva de tráfico de influencias y de absoluta falta de respeto a los ciudadanos de este país y deploro la pérdida constante de todo aquello que representa ética y dignidad, llegando al cinismo más absoluto y con el único derecho de siempre: el del pataleo. ¡Qué asco!!!!!!!!!!!!

grow

Me están entrado unas ganas de montar un #boicotatelefonica que me va a buscar la ruina.

D

(modo anticapitalista on)Nooo la culpa no es de los politicos/empresaurios y sus redes clienterales ellos son las victimas del perverso sistema capitalista (modo anticapitalista off)

Ya esta bien de proteger a los politicos por todos lis bandos:

-Derecha = todos roban criticar a los politicos es de progres, la culpa es de ZP

- Izquierda = criticar a los politicos es de fachas = hay que rescatarlos drl sistema capitalista

1 2 3