Hace 5 años | Por Izaga a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por Izaga a magnet.xataka.com

Cuánto gana un taxista con licencia: Si vives en Madrid, y en un mes normal, según la página de Examen taxi unos 2.130 euros limpios (3.500 brutos). Han hecho sus cálculos estimando un trabajador que haga 50 horas a la semana. Cuánto gana un taxista sin licencia: Trabajando en las mismas condiciones que el caso anterior, unas 50 horas, hablamos de unos 1.200 euros netos al mes. Cuánto gana un conductor de Cabify o Uber: Según cifras de Cabify, el sueldo medio de un conductor de la plataforma ronda los 1.600 euros brutos si trabaja 10 horas día.

Comentarios

Autarca

#74 Pues que hagan competencia desleal a gente que se ha molestado en pagar sus licencias.

Autarca

#94 De acuerdo contigo, la violencia es injustificable.

Dicho esto, la inmensa mayoría de taxistas no ha agredido a nadie.

D

#96 La inmensa mayoría de las hombres tampoco hemos violado, y mira como está el percal con las leyes.

D

#94 por qué es competencia desleal?

D

#94 No es conpetencia desleal.

El_pofesional

#90 "Que no hagan competencia desleal a gente que se ha molestado en pagar sus licencias de forma ilegal y contribuyendo a la estafa" FTFY

z

#90 Los de VTC también han pagado sus licencias

D

#90 Eso me recuerda a la "competencia desleal" con las que que las multinacionales (que se ha molestado en pagar sus licencias) querian denunciar a los Estados con el TTIP...

#74 Una idea, que justo lo he descubierto hace un rato: https://es.wikipedia.org/wiki/Defenestraciones_de_Praga
Los checos sí que sabían hacer las cosas...

Jona999

#74 clap clap clap

D

#3
Que exploten al trabajador no hace bueno el sistema de licencias de los taxis.

Autarca

#77 Tampoco malo.

i

#88

temu

#88 ni significa que no lo sea

D

#107 #89
Se pueden comprar

Tras descubrir que las licencias de taxis se desgravan durante 15 años y que por tanto en parte las pagamos todos, empiezan a surgirme preguntas. En las compraventas, ¿pagan IVA o Impuesto de Transmisiones? ¿Plusvalía? ¿Actos jurídicos? Los que tienen 20, ¿pagan patrimonio?

Por cierto este hilo es brutal:



autarcaautarca : eres taxista o familiar de uno?

D

#89 La "suerte" del gremio del taxi son sus licencias limitadas, si Uber tuviese esa suerte dejarían de ser limitadas y el taxi quedaría sin suerte alguna.

yatoiaki

#3 Justa lucha?.Donde está la justicia cuando un taxista se convierte en propietario de una licencia de por vida y además con derecho de venta. Es un servicio público y no puede ser monopolizado. Menuda justicia la tuya. Lo ancho para mí y lo estrecho para los demás.

ieti

#3 Yo les deseo lo peor, sobre todo porque prefiero el modelo americano que he vivido en mis carnes ya que residí un tiempo alli:
libertad, sueldos medios por encima de los 60.000 € al año, pleno empleo, en fin, liberalismo.

c

#3 los dueños de una licencia de taxi son empleadores, no empleados...

D

#64 Exacto.

S

#1 no estarás confundiendo brutos con neto?

oliver7

#1 No sé, pero hoy en Espejo Público dijo una trabajadora de Cabify o Uber que cobraba 1300€.

Señor.X

#1 Otra falsedad es que un taxista cobre 2.130 euros limpios. La mayoría de ellos cobran la carrera en mano y en negro sin dar factura a no ser que se la pidas y la mala cara que ponen. Y cuando tienes pinta de foráneo te intentan dar una carrera larguita para llegar a tu destino. Por lo menos en Sevilla.

D

#1 Anda pero estos de CAbify no eran seres de luz?' pijos pero de luz.

Los taxistas con que no fumaran en el taxi, ocurre, y alguna vez abrieran el capó, ya tendríamos bastante. La COPE la tenemos asumida como microtrtura, y no preguntar mucho que un taxista sabe de todo, como en Menéame.

T

#2 Y participa en un monopolio?

Acuantavese

#4 Define "participar"

T

#6 Tomar parte en algo, ser participe, recibir na parte de algo... Cualquier acepción es válida.

Autarca

#6 y de paso que defina "monopolio"

Temo que su definición de monopolio viene a decir que mi casa es un monopolio porque solo la utilizo yo. Si quiere trabajar de taxista que pille un préstamo compre un licencia. Y que deje de lloriquear.

ieti

#11 Falso, un monopolio sería si impide que otros tengan su propia casa. Lo que están haciendo estos empresarios del taxi.

D

#11 Mejor, que conviertan todas las licencias VTC en licencias de taxi y así se evitará la explotación de los VTC.

Y de paso que abran la obtención de licencias para todo aquel que cumpla los requisitos.

damk3r

#4 Si también consideras la propiedad privada sobre el suelo como un monopolio, entonces si.

ieti

#10 Si es cierto, yo cuando me compré mi casa le he impedido a los demás comprarse la suya.

Peka

#4 ¿Monopolio de miles de empresas? Qué raro.

Rasban

#4 Y mantiene su cuota de clientela amenazando de muerte a otros taxistas rollo : "si trabajas en este hotel o éste verás"

D

#4 la renfe, el metro, los autobuses municipales... También son monopolio??

D

#4 si fuera un monopolio no habría ni cabify ni uber.

Derko_89

#2 Hay miles de autónomos y pequeños empresarios pagando el crédito necesario para la inversión inicial de su negocio.

d

#25 Que compiten en igualdad de condiciones entre ellos. El que se monta una tienda y hace la inversión necesaria color con otros que también tienen que hacer esa inversión.

Kr0n0

#30 ¿Igualdad de condiciones? ¿Eso es un chiste, no?

d

#34 Efectivamente. Nominativa e intransferible. La puede usar quien la tiene. Si en un coche quieres hacer dos turnos necesitas dos licencias.

Javier_Martinez_5

#28 Y si el ayuntamiento la subasta, tiene bonitos beneficios que revierten en el municipio. ¡Me gusta la idea!

D

#28 además de igualar el precio de las licencias VTC a la de los taxis.
Hay que ser muy cabrón (o muy listo y con muchos intereses) para dejar ese agujero legal así de abierto sin tapar

damk3r

#28 Obvio. No quita el abuso por parte de Uber.

Veelicus

#2 Aceptaron meterse en el mundo de la especulacion al pagar decenas de miles de euros por una licencia que el ayuntamiento regala. Asi que si, tomaron parte de un negocio sucio y ahora se ven con el agua al cuello.

b

#57 Es peor incluso: No son empleados, fiscalmente hablando.

Veelicus

#57 Una cosa no quita la otra, esas empresas deberian tributar en españa, pero no esas solo, todas aquellas que dan un servicio o venden un producto.

Veelicus

#55 Me parece muy bien que ganen 2000 euros o mas. Como he dicho antes en #57 exigo que tributen en españa.
Dicho esto, eso no quita para que todos los taxistan han entrado en el juego especulativo de la reventa de las licencias.

Propongo esta solucion:
Estaria bien que el gobierno impidiese a Uber, Cabify, etc trabajar salvo que cumplan la misma regulacion que los taxistas y que a su vez todas las licencias de taxi pasen a ser nominativas y cuando el taxista se jubile dicha licencia vuelva al ayuntamiento que la dara a quien toque en un sorteo publico.

Crees que los taxistas apoyaran estas medidas???, yo creo que no.


Por otro lado, el año pasado estube en otro pais donde me subi en un Uber, pues resulta que el chofer, tambien tenia licencia de Cabify, Uber y de Taxi y que a el le daba igual por que app le entrasen los clientes, deberian tomar nota aqui.

El sector del taxi no hizo nada cuando empezaron a aparecer Uber, Cabify y demas; lo tenian a huevo, solo necesitaban hacer una App para el taxi en toda españa, con rutas honestas y demas, y se hubiesen quedado con la gran mayoria de los clientes, pero no, en vez de innovar a llorar.

A que demonios estan esperando a hacer una app en condiciones para todo el pais y publicitarla para que la gente sepa de su existencia?


Por otro lado, la realidad social es que todo el mundo ha tenido alguna experiencia mala con algunos taxistas, algun siempre te ha intentado timar o pasarse de listo, asi que es normal que cuando existe otra via para viajar de un lado a otro mucha gente diga, que se jodan los taxistas.

¿Que te parece eso de que ahora los taxistas tambien esten en contra de las alternativas como Car2go y demas?

Veelicus

#84 Suecia

Autarca

#85 Precioso país,

D

#79



"¿En este tiempo en Madrid, se han reunido con las gremiales de taxis para ver qué opinión tienen sobre el servicio?

Tenemos comunicación constante. Los taxistas no ven a Car2Go como un servicio que hace competencia directa o desleal. Su posición es muy clara: es un servicio más de movilidad y no lo ven como algo que haga daño directamente a su sector. Puede quitar un poco de negocio pero es una alternativa legal y por eso no lo ven como una cosa mala."

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Car2go-Taxis-Madrid-car2go-coches_electricos-taxistas-banda_organizada_0_905909425.html

D

#97 Ahi no dice nada de eso

"Lo taxistas están indignados con el incremento de este tipo de licencias, y piden que se cumpla la 'ratio' de vehículos de alquiler con conductor, de uno por cada 30 licencias de taxi. Además, exigen que se eliminen las ventajas fiscales para los VTC, que cuentan con un IVA reducido del 10%.

Pero en ningún momento se habló de las plataformas de carsharing que operan en ciudades como Madrid y nosotros nos preguntamos: ¿no son también el enemigo?"

c

#79 En muchos ayuntamientos la. cosa es casi así...

Veelicus

#57 Esas empresas son extranjeras y no españolas porque aqui existe una corrupcion que impide que la gente con buenas ideas obtengan financiacion.

Acuantavese

#81 ejem #93

d

#57 Cabify es española.

Acuantavese

#93 Ostras pues si, cuando la he buscado me aparecía la info de la empresa en ingles , error mio

U

#93 "española" en España creo que no tributan nada. Es una multinacional mas.

D

#38 Decenas... cientos, amigo.

CapitanChandal

#2 El problema es que los taxistas tienen su jubilación basada en un mercado de especulación de licencias. La venta de su licencia es su "jubilación" (ya que luego muchos tendran la pensión mínima).
Lo que les hace daño de verdad en esto de las Apps, es que les quita clientes, pero, sobre todo, es que desprecia el precio inflado de sus licencias...y claro, ahora ven que por la licencia de 200.000 euros que han pagado, no les van a dar ni 100.000...y claro, están rabiados.

Pero bueno, igual deberían haberlo pensando un poco mejor antes de hipotecarse por tener un taxi...

estoyausente

#45 Tendrán la pensión mínima porque a pesar de ganar +2k netos al mes tributaban por el mínimo. Ojo.

u

#2 cuanto en A y cuánto en B?

balancin

#2 interesante. Con todo ese dinero en licencias, les sobra para crear una aplicación incluso mejor que la de Uber.

Y no sería el único sitio (fuera de España, claro )

Por cierto, un taxi en Madrid es de lo peorcito de lo que experimentado, en todos los niveles posible que puedes considerar en un taxi. Barcelona sale mejor parada...

temu

#2 Compra un piso que nunca baja

Autarca

#8 Si va de salarios, y de que unos hijos de perra nos quieren a todos precarios, y hacerse de oro con nuestro trabajo.

D

#14 Y de otros que quieren limitar licencias y que no trabajen otros. Bien por la clase obrera solidaria. Además resulta que el 99% de los que sufren un peor servicio y más caro, los clientes, son clase trabajadora también.

Autarca

#15 Eso trabajadores ya tienen unas condiciones bastante malas, y las de Uber son peores.

La precariedad es la enemiga de los europeos, no mas trabajadores reconvertidos en pobres con empleo.

Meinster

#20 En los últimos años hemos visto como se han deteriorado las condiciones laborales de todos y como han aparecido estos empleos precarios por todas partes. En lugar de luchar contra ello, porque nos perjudica a todos, hemos reído la gracia, agradecido que den trabajo y comprado sus servicios pues son más baratos que los otros quesontodosunosladrones.

#15 Me recuerda a lo que pasó con los estibadores de los puertos, no? La verdad, no sé cómo se solucionó aquello, pero también había una mafia...en la que sólo podías entrar si eras familiar de alguno (ya que el acceso lo controlan empresas privadas a través de una "oposición").
No es como lo de la licencia...pero casi, ya que al estar uno metido, prácticamente asegura meter a quien le interese, como lo que comentan de pasarle la licencia al hijo o a quien sea.
https://www.eldiario.es/economia/estibadores-colectivo-privilegiado-empresas-intereses_0_613488903.html

Autarca

#16 Estoy de acuerdo con lo que dices.

Pero no estoy de acuerdo con este "cambio la ley, y que se jodan todos los que se ha atenido a ella estas décadas"

Endor_Fino

#16 Pero los que se manifiestan estos días no son los conductores, sino los dueños de las licencias ¿cierto? Un matiz muy importante

D

#29 Porque quieren especular con su licencia para su jubilación, es decir, que piensan revenderla por un porronazo más de millones de lo que pagaron por ella cuando la compraron. Algo así como una inversión a largo plazo.

D

#16 El problema es que las venden por 4 veces el precio que pagaron.

D

#14

Hadry

#17 En ese hilo comenta otro chico también con una opinión bastante distinta, según su experiencia en Barcelona.

Autarca

#19 Y yo lo creo mas que a este señor.

Autarca

#17 Nada de eso justifica que se cambien las reglas del juego a medio partido.

Que se compense a los que han seguido religiosamente las reglas. Esta nueva ley los deja en la ruina.

D

#22 Los deja en la ruina porque han pagado por su licencia, el que la recibiese gratuitamente de su ayuntamiento en su momento no pierde un duro, ya verás.

Autarca

#26 Si, tenían que pagar una licencia carisma si querían trabajar.

Ahora no pueden decir que no hace falta licencia.

zenislev_v

#27 La cuestión es que haga falta licencia pero si no lo usas la devuelves al ayuntamiento y la coge el siguiente de la lista...

Y si ahora alguien palma pasta pues como pasó con las preferentes, filesa, la crisis del ladrillo,... Es una pena pero mala suerte.

Autarca

#50 Todo eso son estafas, y lo que se le quiere hacer a los taxistas también.

Si Uber y Cabify quieren licencias que sigan el mismo procedimiento que siguieron los taxistas.

M

#62 No estoy de acuerdo. Lo que ha pasado es pura especulación y, como pasa siempre con cualquier caso de especulación, llega un momento en el que todo peta y los que han entrado al final palman por creer que las cosas siempre iban a subir.

Nadie aquí defendería a alguien que compra pisos solo con la intención de venderlos si resulta que la burbuja peta y sus activos se devalúan. Es lo que tiene especular, que arriesgas dinero porque crees que tendrás beneficios. Y, quien se equivoca, que apechugue.

Nos quejamos (y con razón) cuando el gobierno socializa las pérdidas de una empresa privada. Pues esto es básicamente eso, el modelo de negocio está obsoleto, puede y debe ser renovado. Las condiciones de über y cabify no son aceptables y deben ser reguladas, pero no destruir un modelo de negocio válido para contentar a alguien que ha hecho una mala inversión. El mamoneo que ha habido con las licencias no debería haberse permitido y en algún momento se le tiene que poner fin.

#60 Los taxistas no las pagaron a su precio, las pagaron muy por encima de su precio. Y eso es únicamente culpa suya.

Autarca

#83 ¿Especulación? Una compra obligada por la normativa vigente.

Lo que apesta es que de repente lleguen Uber y Cabify con sus sobres y se cambie la normativa de golpe y porrazo.

M

#92 Comprar o alquilar un piso es algo mas obligado que comprar una licencia de taxi, y eso no quita que se haya visto afectado (y mucho) por la especulación.

¿Que se dice siempre con los pisos? Nadie les obligó a firmar. Si nadie pagara esos precios, entonces tendrán que bajarlos. Sea como sea, la culpa es del comprador, especialmente el que paga sobreprecios con la intención de ganar dinero con ello. Que es exactamente lo que ha pasado con los taxistas. De modo que sí: Especulación pura y dura.

Por cierto, también han cambiado las normas para la gente que circula con su coche, limitando y, con el tiempo, prohibiendo que conduzcan con el vehículo que compraron cuando lo fomentaban desde el gobierno. En algún momento lo tenían que hacer. Como muchos otros casos en las que las normas han cambiado porque, de nuevo, tarde o temprano tienen que cambiar cuando existen tan solo para mantener un modelo caduco que debe desaparecer o renovarse.

Autarca

#100 " Sea como sea, la culpa es del comprador, " No, la culpa es de la legislación.

D

#92 las licencias de taxi se compran y venden especulando

zenislev_v

#62 No, a los taxistas ya los han estafado con algo que ahora se ve que no vale 6 cifras...

La cuestión es que se creen con derecho a cortar calles y romper coches... Y yo lo que creo es que hay que sacar lecheras y repartir porrazos.

Está claro que marcha atrás no se le va a dar a esto los taxistas van a tener que asumir que les han "burbujeado".

D

#62 hasta donde se, Uber sigue lo mismo para conseguir licencias que los taxis

D

#22 que no hubieran especulado con las licencias, ajo y agua. Boicot al taxi, no cogeré ni uno nunca más si tengo opción.

Autarca

#48 Que les hubieran dejado ser taxista sin licencia, ajo y agua.

Si quieren las licencias que las paguen a su precio, como hicieron los taxistas.

D

#60 es que las pagan a su precio!

Manolitro

#22 No se cambian las reglas, ellos pueden seguir especulando lo que quieran con sus licencias. Si su modelo se ha quedado caduco les va a compensar Rita. Desde luego no con mi dinero

Las licencias VTC no son licencias de taxi

Autarca

#53 A efectos prácticos si.

Tu y yo sabemos que tenemos esta discusión porque dos empresas explotadoras han llegado con sus sobres. Anda que a un particular se le iba a dejar utilizar una licencia para algo para lo que no fue concebida.

Aracem

#22 sí, estoy de acuerdo contigo! A mí también quiero que se me compense, que mi inversión en acciones de Facebook ha ido mal que el otro día bajó un 20%. Yo hice la inversión informándome de que ingresaban más y más cada trimestre pero ahora han cambiado las reglas del juego y lo que le ha importado a las bolsas es el incremento de usuarios, que me devuelvan la inversión.

Suena ridículo, ¿verdad? Pues si hiciste una inversión y te ha salido mal, lo siento.

Me preguntó qué vais a hacer cuando el año que viene o el siguiente empiecen a entrar empresas de coches autónomos. Sabes que eso está a un par de años vista no? Y qué entonces las licencias de taxi van a valer aún menos. O también y pediréis que se prohíban los coches autónomos a pesar de ser mucho mejores para el usuario (más seguridad, menor precio...)

Aracem

#69 y los del fórum filatélico, y?

Lo de los coches autónomos no me lo has respondido, y sinceramente tengo mucha curiosidad por saber qué se comenta en el sector. Hay consciencia de que es ya?

Autarca

#73 Pues no lo se, pero yo también creo que es el futuro, habrá que mirar un marco normativo que evite los abusos y los oligopolios, el de los taxis no era bueno, pero el de Uber y Cabify tampoco.

Hasta ese momento, a muerte con los taxistas y contra el trabajo basura.

neo1999

#22 Tienes razón. Deber un préstamo de 300.000€ o lo que les haya tocado pagar por licencia, a mi modo de ver, los convierte en víctimas de estafa y no se puede dejar tirada a esa gente, hay que tener un poco de empatía.
Que se desmantele toda esta estafa de licencias y que se busquen responsables porque era algo que se sabía desde hace mucho tiempo por todos y nadie tomó cartas sobre el asunto, por lo que a los nuevos taxistas que sólo buscaban una salida a su situación laboral se les ha abandonado a su suerte y a estos habrá que buscarles una solución.
Otra cosa es que el modelo de negocio quizá deba cambiar y regularizar más el sistema de licencias tanto para unos como para otros.

Sr.No

#99 Pués los responsables de la estafa son mayoritariamente otros taxistas. Se han estado estafando unos a otros.

D

#22 Se van a quedar en la ruina porque han entrado en el juego de la especulación.

El que pensase que meterse en un préstamo de un cuarto de millón de euros para ser taxista es buen negocio... que apechugue. ¿Por cuanto se creían que iban a vender la licencia?

Es demencial.

ieti

#14 Si totalmente de acuerdo, esos que describes se llaman administración "pública", clase burocrática prefiero decir yo.

bienhecho000

#9 Totalmente cierto. Es verdad que lo que tu cuentas no me ha pasado a mi pero sí a gente muy cercana a mi.
Pero ya sabes, lo que queda cuando las cosas se hacen mal es hacia los taxistas y cuando son amables queda el taxista.

D

#5 por favor, cuéntanos cómo de representativo y extrapolable son es tus 5 unicas vivencias negativas ya son suficientes para demostrar cómo es de malo un gremio de 67.000
Cómo mola eso de que 5 > 67.000 ehhh!!

D

Me pregunto yo, el ejemplo q pongo siempre: se solidarizó alguien cuando salieron las cámaras digitales y móviles con cámara con las tiendas de fotografía, q pasaron de recoger de la noche a la mañana miles o decenas de miles de carretes a recoger cero putos carretes anuales, haciendo q cerraran el 85% de ellas a nivel nacional (y creo q me jedo corto)????? Vino algún ministerio a dar soluciones???? No, la gente se tuvo q reciclar y adaptarse. O mismamentd los videoclubs con internet: alguien se ha preocupado de q hayan cerrado el 99%??? No, verdad??? X q tenemos q preocuparnos entonces x los taxistas??? El taxi está obsoleto y o se renuevan o desaparecen. Es ley de vida. X cierto, no cojo u taxi n la puta vida, es lo ke han conseguido con sus protestas

Autarca

#18 ¿Se solidarizo alguien con los mineros cuando les quisieron empeorar las condiciones? Si, yo.

¿Se solidarizo alguien con los estibadores cuando querían sustituirlos por trabajadores precarios? Si, yo.

El trabajo basura es el cáncer de Europa, ni un solo paso atrás mas, ni en puertos ni en carreteras.

Veelicus

#35 Yo tambien apoyo lo que considero justo, pero el mundo del Taxi siempre ha sido y es una mafia.
Cuando las licencias sean nominativas entonces me solidarizare con ellos, mientras eso no cambie no.

Autarca

#43 "mafia" "gremio" "abuso" las palabras que siempre suenan cuando hay trabajadores que aun conservan sueldos razonables.

Pues mira, si un sueldo de 2000 € es de mafias, quiero a todos los trabajadores de España en la famiglia.

D

#55 sueldos razonables los de los taxis sin licencia?

Coronavirus

#55 2000 declarados, no nos engañemos

D

#35 ¿Y quién se solidariza con los que no hemos sido unos listillos? lo digo porque si en el colegio nos hubieran dicho que por no saber hacer la O con un canuto nos iban a dar un sueldazo por descargar barcos o por recoger basura, ahora no tendríamos ni médicos, ni ingenieros ni arquitectos.

Autarca

#78 Ahora los trabajadores que luchas por sus derechos son "listillos"

No me extraña que la clase media europea se este hiendo a la puñetera mierda, tenemos el enemigo dentro.

D

#35
el “taxi” es un servicio público privatizado mediante concesión de licencias y en régimen de monopolio. Servicio público, privatizado, concesiones, monopolio.

silencer

#35 Claro, es q el colectivo del taxi se ha caracterizado siempre por su solidaridad con el resto de colectivos de trabajadores.

Vamos, q es ir en trayecto dentro de un taxi y el conductor venga a decir "mire esa pobre gente q se manifiesta, todo mi apoyo con ellos" ; nada de " un pico y una pala les daba yo, q aprendan lo q es trabajar cojones, aqui jodiendo a los q intentamos trabajar normalmente" mientras de fondo, en la radio del coche, suena Losantos vociferando contra el rojerio y ese supuesto estado del bienestar q solo cria protestones y gente manifestandose.

El taxista, ese colectivo tan solidario con el resto de trabajadores españoles. Claro q sí...

D

#35 con fotógrafos y videoclubs te solidarizaste o te la sopló directamente? Pues eso...

A

Leyendo algunos comentarios de menéame me queda claro que la lucha de clases la han ganado los de arriba, definitivamente. Estamos apañados si consideramos privilegiados a quien cobra un sueldo digno.

Patrañator

#51 El servicio de taxi es un servicio a precio de lujo. Necesario en algunos casos.

D

#51 Nadie llama a los taxistas privilegiados... si no mafiosos.

D

#51 Qué lucha de clases ni niño muerto, esta gente están en la mierda porque está entrampadísimos porque entraron en el juego de la especulación.

D

No hay guerra. La tecnologia se los comera a todos. Tambien a otros sectores enteros, toma de decisiones, cargos directivos y gobiernos. El castañazo tecnologico es inevitable.

D

El problema para los taxistas es que por culpa de cuatro energúmenos han perdido incluso más el apoyo de la opinión pública. Y los políticos se arriman a lo que salga en la tele. Lo tienen complicado. En las redes no paro de ver gente que ha descubierto y usado por primera vez Uber o Cabify coincidiendo con las huelgas.

D

Trabajar 10 al dia es trabajar todo el dia. Y para los conductores debería de estar prohibido bajo multas ejemplares para las operadoras (o retirada de licencia) y retirada del permiso de circulacion para el trabajador, da igual si es taxis paco o uber.

D

Todo mi apoyo a los conductores. Los propietarios de licencia que no conducen y especulan son el problema, y en el sector del taxi fueron los que empezaron con este modelo (antes que uber o cabify, aunque las condiciones no sean las mismas). Los taxistas, si quieren tener futuro, deben de entender que son trabajadores y no empresarios.

u

La licencia para el que la trabaja, coño ya!!!

(Tanto de vtc como de taxi)

Ah, y nominativa e intransferible

Patrañator

No entiendo porque las agencias de viajes aún no han cerrado Gran Vía para reclamar sus derechos frente a las webs de viajes.

D

El servicio público del taxi debería replantearse para que se pareciera en cuanto derechos y convenios laborales a los de los chóferes de autobuses municipales para que no soporten la carga de la incertidumbre de la competencia externa porque hoy es una y mañana será otra, sin dejar de ser un transporte público.

l

Desde que hay uber y cabify los taxistas son más atentos. Ya no pueden ser déspotas, los usuarios tenemos alternativas y eso no gusta a quien tiene un monopolio de facto. Tienen suerte que aquí están las vtc, pero en muchos otras ciudades quien tiene coche puede salir como conductor de uber unas horas al día.

Autarca

#13 Siempre has tenido alternativa, hay otros taxistas, y la mayoría son atentos y honrados.

l

#31 no, en las paradas van por turnos, en la calle paras al azar. Y no quiero decir que antes fueran desagradables, pero si en ocasiones parecían perdonarte la vida. Últimamente los veo más atentos. Hace un par de años cualquiera le decía que pusiera el aire acondicionado, en cambio ahora te preguntan si está bien la temperatura.

editado:
jamás he dicho que no fueran honrados

D

Es que son unos ladrones... claro hasta que los uber...
@3053504

Los que gritan que se jodan son unos muertos de hambre que suenan con co decir un uber por mil euritos. Más cómodo que pedalear deliveroo

crispra

El vídeo que enlazan da rabia y vergüenza ajena, el de los taxistas acosando al cabify cuando les están diciendo que hay una niña dentro. Podrán tener razón o no, pero así no consiguen que nadie se solidarice con ellos.

D

#36 ahora una niña, el siguiente viaje una anciana y al próximo un adolescente.

D

#36 Y la policía brilla por su ausencia...

D

#49 la policía solo da leches cuando son perroflautas

War_lothar

No habría que solucionar la especulación con las licencias de los taxis lo primero? Me parece una ida de olla que te puedan cobrar 350000 euros en el mercado secundario por una licencia, o que se subarrende la licencia bien cara pero que se quejen de que los explotan empresas tipo uber o cabify, cuando básicamente están haciendo lo mismo aprovechando el monopolio. Mira que me gustan poco las empresas estas de economía colaborativa, pero no puede haber un sector con monopolio y que no quiere competencia. Habría que eliminar del todo el mercado secundario de licencias.

D

#47 El que entre en el juego de pagar eso por licencias es libre de hacer lo que quiera con su diner, que luego no venga a pedir ayudas al gobierno porque se ha devaluado.

D

Los mafiosos siempre ganan más, y si no es así roban a sus clientes. Nada nuevo.

zULu

El mundo del taxi es una mafia y necesita adaptarse y dejar paso a lo nuevo.

1 2 3