Hace 5 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a elespanol.com

Sin acuerdo. Así ha terminado la reunión que mantuvieron este lunes los representantes del Ministerio de Fomento y el sector del Taxi. Si el encuentro no se reconduce, esto supone en la práctica que los taxistas seguirán en la calle de huelga indefinida hasta que el Gobierno ceda a sus pretensiones.

Comentarios

comunistadepro

#4 Yo con los trabajadores, yo con el taxi, recomiendo seguir fuente de primera mano para saber más del conflicto como elite taxi o peseto loco y no de los medios del mismo capital que el de uber o cabify.

Wir0s

#13 En esos medios nos explicaran de forma apropiada lo de quemar coches, reventarlos con pasajeros dentro, etc...?

comunistadepro

#18 Quedan unos cuantos por quemar para cumplir la ley del 1:40.

Dangi

#21 Tu sabes que las licencias se dieron antes de que entrara la ley 1:30

Que haces con esas licencias que son legales??
Se las quitas a los VTC ¿como lo compensas?
Das mas licencias de taxi para cumplir la legalidad vigente ?

Autarca

#18 No, pero en los otros tampoco te van a explicar de verdad lo que significa para los taxistas esta ley.

Como tampoco hablan apenas de la señora Corinna.

Hay que ver todos los puntos de vista.

Sacronte

#18 Sacaos el titulo de primero de manipulacion. Miles de taxistas y algunos provocan daños y ya representa al colectivo. No me gustan los taxis, muchos conducen como domingueros y algunos abusan de precios y esas cosas, pero hay que reconocer que saben como cojones hacer una huelga, deberiamos aprender.

Dangi

#49 Bueno no se en que situación quedaran los asalariados del taxi, porque también hay gente que tiene licencias y tiene a los conductores trabajando a comisión.

Y esos si que son trabajadores, no empresarios

dinky

#39 No nos olvidemos del trapicheo ilegal de licencias, unos cracks sí señor.

Guanarteme

#13 Eres más malo que cagar pa'dentro.

D

#4 Lo interesante es que cuando hay recortes en sanidad o educación no los veo cortando ninguna calle.

Guanarteme

#26 Pues porque no son compañeros, coño!

KimDeal

#4 "yo defiendo que se luche por...". Mentira.

D

#4 Pues yo, si la alternativa es que empresas extranjeras no paguen impuestos en España, me quedo con el taxi.

Guanarteme

#54 El tema es centrarse en la calidad del servicio, o el taxi se espabila y se uberiza un poco o dejan de ser competitivos.

Es como Iberia o Trasmediterránea, que hasta que no surgieron otras compañías no les quedó más remedio que bajar los precios, porque antes bien que nos reventaban a los isleños con sus monopolios.

kinz000

#54 Ellos tampoco pagan apenas van por módulos

D

#65 Aún así, donde se gastan el dinero que ganan los taxistas? Se van a otro país a gastarselo?

P

#54 Cabify es española paga impuestos e España y da un servicio infinitamente mejor que el taxi.

D

#73 El tema es, como permiten que una persona controle las licencias en lugar de adjudicarlas por DNI y persona e intrasferible? A alguien habrán untado. No sé si paga impuestos en España, ninguna de estas de la parida colaborativa paga impuestos en España.

En prensa:

"Tanto Cabify como Uber cuentan con sus empresas matrices dentro de paraísos fiscales o lugares con baja tributación. Sin embargo, mientras la española factura todos sus servicios y comisiones en España (aunque no ha pagado impuesto de Sociedades porque acumula años de pérdidas), la estadounidense traslada todas sus comisiones a Holanda, como hacen Google o Facebook con Irlanda."

Habrá que esperar si algún día tiene beneficios para saber si paga algo, que curioso eso de no tener beneficios pero seguir en actividad.

D

#4 "Uber estudiado" lol
Los taxistas estan logrando lo impensable, que la sociedad se una contra ellos. No son curritos, son personas con su coche que quieren mantener sus privilegios y echar a la competencia a sabiendas que les comen la tostada con ofertas mejores y evitando estafas en precios desorbitados y paseos para estafar más aún.
Pero la culpa la tiene el gobierno por inacción por no regular y legislar todo ésto, ya sea a las multinacionales y a estos amantes de la cope y el vivaspaña, por lo que está sucediendo que ahora se matan contra otros currantes que quieren ganarse la vida en una crisis generada por el gobierno y éso, no debería suceder si hubiésemos tenido gobiernos decentes.

D

#40 edito: respondia a otro

trasier

#43 ¿Tengo premio por ello?

Autarca

#40 Estos también son trabajadores que luchan por sus derechos.

trasier

#99 ¿Están a nómina de una empresa o similar?

Battlestar

#40 Errrr, creo que en esas cargas había otro gobierno lol

Segope

#40 Así es desgraciadamente.

ieti

Y el gobierno que ¿Piensa gobernar?

jm22381

#2 Pregunto desde la ignorancia ¿Y por qué no unificar ambos tipos de licencias y permitir que los VTC les compren las licencias a los taxistas?

x

#5 les compren las licencias ¿a qué precio?

jm22381

#6 Pues probablemente a un precio carísimo pero que a empresas como Uber y Google a largo plazo les compensaría pagar por la transición. Los taxistas se jubilan con un dineral y todo el sistema de taxis cambia a flotas dirigidas por empresas que en unos años cambiarían a los autónomos por coches autónomos. Y el gobierno luego que sangre a impuestos a esas plataformas.

A

#51 Precio administrativo licencia VTC; 32 euros y luego las han vendido a 50.000 y 60.000 euros.

Es la misma mierda.

verdaderos-ganadores-guerras-taxi-26-personas-amasan-450/best-comments

Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com

Toronado

#51 Las VTC se dieron en su momento con un impreso que valía 32€ y ahora se compravenden a 100.000€. Además casi todas están en manos de grandes empresas y el 20-25% del precio de cada viaje se va a una empresa fuera de España y al conductor le pagan una puta mierda.
Pero oye, los taxistas son mucho peores porque escuchan la COPE.

D

#30 En Madrid también, mi vecino pagaba de hipoteca por la licencia lo mismo que pagaba por la casa.

Lok0Yo

#9 Estas sugiriendo que otras personas paguen un sobreprecio para hacer ricos a taxistas, una mafia obsoleta ??

Y el gobierno luego que sangre a impuestos a esas plataformas.

Las gilipolleces que se leen en meneame dan ganas de no entrar nunca mas.
Pero estamos Locos o que ?? Salgan de sus pueblos y viajen un poquito mas al norte y vean como funcionan las ciudades de alemania , Holanda o Noruega.
Luego la gente se pregunta porque somos mas parecido a africa que al norte de europa. Ya una vez nos empeñamos en mantener la esclavitud en vez de avanzar en la maquina de vapor en la revolucion industrial y alli se me fue a la mierda la grandeza del imperio espanol.

D

#77 ni permitir su reventa/herencia/transmisión

Efectivamente esa es la raíz del problema. Podría aceptar la herencia por los hijos o algo así de limitado, pero la reventa/transmisión es un pozo sin fondo que se nos está comiendo a todos.

RadL

#5 Por que eso tampoco contentaría a los taxistas. Las licencias del taxi son un monopolio, se venden y compran a precio de oro y se hace especulación ellas. Al haber salido competencia, esas licencias han perdido mucho valor, por eso tienes a todos los taxistas quejándose.
No solo han perdido clientes por ofrecer peor servicio, si no que ya no pueden revender la licencia por tanta pasta como antes.
La solución pasa por la liberalización total del sector, eliminar el monopolio y permitir infinitas licencias de Taxi e infinitas licencias de VTC y que los usuarios elijan lo que prefieran.
Pero claro, a Jaimito que pago en B 40.000€ a Manolo por hacerse con su licencia de taxi, pues no le hace gracia que ahora cualquiera pueda hacer su trabajo, y encima mejor.

Dangi

#5 la solucion pasaria por unificar esas licencias pero de forma que no hubiese luego un circuito privado donde se especulase con su valor como pasa ahora.

Que fuese como los parkings y los mercados, compras la licencia y lo tienes durante 40 años, a los 40 años vuelve al ayuntamiento y se reparte de nuevo, o como en otras ciudades que fuese un alquiler.

bubiba

#2 a ver enchironar por bloquear en una huelga?????

Jo@Er ... todos los camiones de Francia estarían en la cárcel, es que bloqueaban TODA Europa y el gobierno frances decia que salvo violencia cotra personas no se de derecho de los trabajadores

A ver no nos pasemos ni pensemos en actuar a lo Ronald Reagan, este acabó con todas las huelgas a base de despedir a todo kiski que molestara el orden público, asi que se acabó todas las huelas en el sectir del transporte. ... y con todos los derechos laborales de propina...

Prefiero parecerme a Francia por muy molesto que sea que a la USA de Ronald Reagan

Aqui cualquier colectivo molesta y ríete de la ley mordaza con lo que quieren aplicar los ciudadanos.. luego preguntamos porque tenemos los derechos, o falta de ellos que tenemos y porque los franceses tienen muchos más que nosotros. Serán arrogantes pero tienen un pelin más de conciencia obrera.

KimDeal

#36 es que algunos como #2 y #1 echan de menos al PP. Mano dura contra cualquiera que luche por sus derechos.

ieti

#48 Por favor, que mente más simple, me da vergüenza ajena.
Así que pedirle responsabilidad a este gobierno le hace verme como ppsuno, vaya nivelazo

Tarod

#36 Por eso he puesto sancionar también. Pero lo que no puede el gobierno es mirar a otro lado

bubiba

#64 y que se supone que tiene que hacer??? Multar y despedir a lo neoliberal?

Las huelgas se hacen para MOLESTAR. por eso hay piquetes, cortes de carretera, etc en todos los pauses de Europa. Porque molestando a los gobiernos es como tienes tu derechos. Y si a cecs molestan al resto de los ciudadanos que suelen preocuparse por ellos mismos

Recuerdo la famosa huelga de transporte de Francia. La de los 90. Cortes, barricadas y el país y toda Europa paralizada un mes entero y los ciudadanos apoyaban los transportistas pese a las incomodeces por eso Francia es Francia y España es España. Porque aquí con veinte veces menos incomodidas que los franceses en los 90 nos ponemos de parte de las vtp que son les glovo de los taxis. Falsos autónomos y empresas explotadores a las que aplaudimos porque son baratas y los trabajadores llevan traje

El gobierno ha heredado este problema porque el anterior recurrió la normativa municipal. Ahora los taxistas quieren algo firmado porque las legislaturas duran poco.

Yo he conocido taxistas toda mi vida y son currantes no millonarios que ganan si pero a costa de muchas horas. Y algunos sin arrendadores de taxis y licencias pero ni de coña se van a iber. La diferència de derechos y situación laboral es brutal..pero nada aquí todos molestos porque uy el centro está colapsado. En Barcelona hay transporte público leñe. Si es que no aguantamos molestias ni un dos días sin cargar contra otros trabajadores . Apoyemos explotadores como Ubwr así nos va

Y no vengas con que muchas licencias están a manos de empresa muchos taxistas en huelga alquilan taxis pero ni de coña se van a Uber. Es como estar en MRW e irte a Glovo o Amazon.
.

Tarod

#71 Pues deben sancionar a aquellos que impiden a los demás ejercer sus derechos. Lease, a los de VTC trabajar, a la gente llegar a sus trabajos o casas o a donde vayan.

Que mánia, esto no es neoliberalismo, es sencillo, los derechos de uno siempre acaban donde empiezan los de otro

bubiba

#76 segur ese punto de vista ninguna huelga debería existir porque siempre molestan a un tercero..es decir una huelga deero impide a los trabajadores ir al trabajo, una huelga de transporte corta carreteras, una huelga de instaladores de telefónica deja a la gente con el afsl estropeado un mes, etc etc siempre que haces huelga molestas a otro.

Y ese otro en España tiene cero solidaridad. Vuelvo a decir esto pasa en Alemania y la gente se pone a favor de los taxis. .. uy espera que em Alemania todo cristi defendía a los taxis y no hizo falta huelga.. la justicia alemana paro los pies a uber y compañía apoyados por el gobierno y sindicatos . Ya digo tenemos el país que nos merecemos.

P

#80 Hay cierta diferencia entre molestar con tu indisponibilidad y activamente ir a causar un daño innecesario a otros. Efectivamente tenemos el país que nos merecemos.

Tarod

#80 en todos los casos sus derechos acaban donde empIezan los mios

D

#36 no es una huelga, son autónomos y por tanto empresarios. Por tanto es un cierre patronal.

Bley

#2 ¿Para cuando una moción para echar a estos inútiles? porque no se piensan convocar elecciones pronto los HP.

D

#2 No jodas que Sanchez solo tiene 84 diputados. ¿Y se ha enterado de eso ahora?

MellamoMulo

#1 Me recuerda a una situación parecida con unos llamados estibadores

Liet_Kynes

#3 Y con unos llamados controladores aéreos

MellamoMulo

#7 Premio. Y como acabaron los susodichos?

MellamoMulo

#11 Ya te digo yo que consiguieron darle una patada a delante al problema. No lo solucionaron pero mantuvieron el tipo gracias a estar unidos. La policía debe actuar y no dejar que las huelgas se descontrola en y garantizar que el que no quiere hacer huelga pueda hacerlo con seguridad, pero planteo una pregunta más, los que no hacen huelga porque no quieren no los que están en servicios minimos deben beneficiarse de lo conseguido en la huelga?

Liet_Kynes

#14 ¿Los que se incorporan al sector después de la huelga deben beneficiarse de lo conseguido en la huelga por sus antecesores? Sí, pues obviamente los que por las circunstancias que sea no hicieron huelga también deben hacerlo. Los derechos laborales deben ser iguales para todos

MellamoMulo

#16 Correcto, lo planteo porque es uno de los tantos argumentos con los que me encuentro cuando alguien no quiere ir a una huelga

Liet_Kynes

#17 Cada cual tiene sus circunstancias, y yo creo que poca gente se niega a hacer huelga porque cree que sus condiciones son justas, y más en estos tiempos que corren. Quien no hace huelga es por miedo al despido o porque no puede permitirse perder uno o varios días de sueldo

MellamoMulo

#19 Claro, la gran mayoría de los casos que comento es porque temen quedar visualizados

Endor_Fino

#14 Si tuviera que responder por mí diría que no deberían. Pero al final siempre luchan unos pocos y se benefician todos "pk ai k ser tolerante y solidario" y patatín patatán. Es más, seguramente al de la huelga le despidan por conflictivo, y el padefo se beneficia de todo sin mover un dedo.

B

#8 Los estibadores bien, los controladores mal. Ponemos al ejército a llevar los taxis?

D

#7 esos al menos sabían hacer algo, estos tienen privilegios por... bueno, conducir, algo que puede hacer cualquiera

Autarca

#10 Pues que lo hubiera hecho cualquiera desde un principio, y no tendríamos estos problemas.

Pero decir "que conduzca cualquiera" después de décadas exigiendo licencias y permisos no es aceptable.

D

#29 Como que no es aceptable, pues claro que es aceptable. Bajo esa premisa no se podria cambiar ninguna ley. Mañana decreto ley: cualquiera puede hacer de taxista y ya está. Compitiendo que es gerundio.

Autarca

#84 Se llama inseguridad jurídica, o al menos eso dicen los neoliberales cuando se toca a los ricos.

¿Que pasa? ¿Que los pobres no tienen de eso?

D

#85 De inseguridad nada, que tengan seguro que la ley ya no les concede el monopolio. Las leyes cambian amigo.

Autarca

#88 La leyes no pueden cambiar elegremente colega, que se lo digan a todos los que están demandando al estado español por cambiar su ley sobre renovables.

D

#89 Pueden pueden y ojalá cambien más.

Autarca

#95 Pues que los sinvergüenzas que nos gobiernan se atengan a las consecuencias si siguen tratando a los ciudadanos como a juguetes.

Trump y LePen van a parecer hermanitas de la caridad comparado con lo que va a acabar votando la gente como sigan jodiendo a la clase trabajadora en favor de la gran empresa.

D

#97 Se les ha acabado el chollo a los taxistas. Hay que afrontarlo con decencia y lo quemando coches y atacando a trabajadores que no tienen culpa.

D

#3 #7 Que no cortaron las calles ni bloquearon la ciudad.

Liet_Kynes

#38 Bloquearon el tráfico aéreo

f

#7 la próxima vez que los controladores aéreos se pongan en huelga en plenas vacaciones, en Canarias les pegamos fuego vamos. Se olvidan que aquí solo podemos salir en avión o barco, no hay trenes ni nada.

x

#3 #7 y ambos son trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia? Pregunto.

Liet_Kynes

#86 ¿Eso tiene algo que ver? Pregunto

x

#90 Pues que no es lo mismo una huelga de asalariados, con sus servicios mínimos y tal, que un cierre patronal de un servicio público de una día para otro y sin servicios mínimos.

Y luego tienen las narices de decir que el amigo taxista lleva a tu mujer embarazada a dar a luz y Uber/Cabify no y será una catástrofe. Debe ser que estos 5 días no ha nacido nadie...

MellamoMulo

#86 En el caso de los estibadores un conglomerado de empresas estibadoras y las cantidades oscilan entre los diferentes convenios que regulan los puertos. Hay 46 puertos y 28 autoridades portuarias.

D

#3 Sí esos que acusaron de terroristas y que querían secuestrar el país y paralizarlo

Varlak

#15 Y que consiguieron que todos los trabajadores de España dieran la espalda a uno de los pocos grupos con fuerza sindical en todo el pais. Solidaridad obrera lo llaman.

Desty

#27 Solidaridad obrera no es aumentar entre todos los ya abultados salarios de un pequeño colectivo en el que la endogamia y el enchufismo son ley. Y esto no significa apoyar que se cree un oligopolio de 4 grandes empresas que esclavicen a sus trabajadores, pero hay que saber distinguir.

Autarca

#1 Si, para las grandes fortunas y empresas, como siempre.

TrollHunter

#1 están ocupados subiendo impuestos y hablando de feminismo

kinz000

#1 Me acabo de comprar un patinete eléctrico a tomar por culo

P

#23 a menos que consigan chantajear a un gobierno débil para que bloquee la innovación y proteja su monopolio.

S

#23 el caso es que los precios, al menos en madrid, son prácticamente iguales. La gente ha cambiado por la calidad del servicio: trato al cliente, comodidad y puntualidad, información del servicio...etc.
La mayor parte de los taxistas son unos mal educados, al menos es mi experiencia, y cogía bastantes taxis, ya sea para ir al aeropuerto por trabajo o de vuelta a casa todos los sabados.

D

Los taxistas son los nuevos "afectados por Fórum Filatélico".

p

No es una huelga, es un cierre patronal.

S

Hasta cuando se va a permitir que los taxistas hagan lo que les de la gana?

lainDev

Como se nota que a nadie le da pena el sector del taxi. Han tenido el monopolio de un servicio y en cuando viene la competencia se ponen violentos. Así no clap

n

Los pesetos me dan cero pena

f

"Si el encuentro no se reconduce, esto supone en la práctica que los taxistas seguirán en la calle de huelga indefinida hasta que el Gobierno ceda a sus pretensiones."

O hasta que al gobierno se le inchen las pelotas y ordene a la policía a multarlos a todos, si yo con mi coche me dedicara a entorpecer el tráfico vería que rápido me multaban.

c

Aunque se libren de las VTC con sus tácticas mafiosas y gobiernos pusilánimes en 10 años tendrán que pelear con las flotas de coches autónomos.

Los pesetos son ludditas rompiendo telares, dando su últimas boqueadas violentas antes de entrar por la puerta chica en la sección de "oficios para el recuerdo" de la wikipedia. Ninguna pena, que se jodan.

kumo

"colapsan" ahora en agosto que hay sol y poca gente. En cuanto vuelva la peña Al curro y haya un día un poco regulero see ponen todos a correr como pesetos.

Estos, que no hacían huelgas de 24h completas para que no notásemos lo bien que se circula sin los "profesionales de la carretera" cerrandote y haciendo pirulas.

angelitoMagno

Al PSOE le interesa que haya conflictividad con el sector del taxi pues les hace parecer de izquierdas tinfoil

D

Yo empezaría a meter esteladas destrangis dentro de los taxis y en cero coma vienen los antidisturbios y desbloquean las calles.

Pedro_Bear

Piolin cargado de su flota de Looney Tunes desembarcará en los próximos días para imponer el orden.

Yosemite

De nuevo, un colectivo privilegiado extorsionando al resto de España.
¿Dónde está ahora la UIP? ¿Que hacen para garantizar los derechos del resto de ciudadanos?

x

“Argumentos” taxistas
- es que tiran los precios: bueno, pues pedid un precio mínimo por km para los VTC si cogen en vía pública por app. Ya lo habéis hecho con myTaxi y los 7€.

- es que son más caros cuando hay más demanda y no encuentras un taxi: ah, pues más licencias de taxi, más taxis en calle en festivos o eventos o más licencias. O por qué crees que la gente pide Uber/Cabify? Porque NO encuentra taxis. Así de sencillo

- es que hay mucho VTC y no se cumple el 1/30: en que quedamos? Que tiran precio o que lo suben aprovechándose del cliente?

- No cumplen el 1/30: oiga vd. denuncie la ilegalidad de la concesion. Ah no! Que el 1/30 es de 2015 y no puedes revocar las ya concedidas.

Solución: que se prohíba la transferencia entre personas de forma retroactiva para todas las licencias. Precio? El de concesión, claro. Si quieres, ajustado al IPC.

- es que revenden la licencia por 1000x! Jajajajajajajajajajajajajaja... vale vale. Vosotros no.

K

Lo bonito que sería que fomento les diera todo lo que piden y después el pueblo les hiciera el mayor boicot de la historia. ¿Cuanto durarían?

j

A la cárcel todos los pesetas. Están actuando como una banda terrorista subvirtiendo el orden público por sus reivindicaciones bolivarianas.

Malditos comunistas chavistas estos taxistas que no quieren libre competencia.

Brickdeleche

Cada vez me da mas asco el level de los comentarios en esta pagina. Llamando abiertamente a que la policia intervenga en el conflicto del taxi, palmeros de mierda de multinacionales de la basura de la economia colaborativa. Cuando no rebosando testosterona con cualquier noticia sobre machismo. Es como si todos los tontos hubieran descubierto esta pagina de hace 3 años para acá. Antes habia comentarios que aportaban algo, que era para lo que entraba yo que nunca escribo demasiado, ahora parece forocoches.
Pena, penita pena...

D

#37 5329 comentarios llevas, machote.

D

#45 Revísate la vista. Lleva 195 comentarios en 10 años.

Guanarteme

#37 Pues comparte tu parecer al respecto, defiende las razones que justifiquen el sistema tradicional de taxis, licencias, plantea propuestas que mejoren la calidad del servicio...

Rasban

#37 ¡Oh gran señor superior! ¡Muéstranos el camino de la pureza moral!

P

#37 es irónico como tu mensaje lleno de descalificaciones y ninguna sustancia es el ejemplo perfecto de los mensajes de baja calidad de los que precisamente te quejas.

Desty

#37 Sabes que estar en contra de los taxistas no significa necesariamente estar a favor de Cabify y compañía, ¿no?

1 2