#22:
#7 En serio, si por cada vez que oigo el mantra sobre el baño de realidad que se va a dar Podemos en las próximas elecciones me diesen un céntimo, tendría ya varios billetes.
¿Por qué no os preocupáis de a quién votáis vosotros? Dejadnos tranquilos, que nada de esto lo ha provocado Podemos. De hecho es el único partido que ha sido fiel y coherente a su postura desde el principio.
editado:
Y joder, paráos a pensar lo triste que es que estéis alegrándoos de la supuesta pérdida de votos de dicho partido. Esto no es un partido de fútbol. A ver si lo entendéis de una puta vez, que luego así nos luce el pelo.
#3:
Uno se pregunta desde cuándo estaban esperando llegar a este momento, o cuántas veces han fantaseado con que les bloqueasen la economía. Qué bien venden su indignación como si les hubiese brotado del pecho ayer mismo.
#30:
#1 Y no solo lo cree, sino que tiene toda la razón del mundo. Entre los indepes y los peperos se lo han montado de tal forma que, ahora mismo, hagan lo que hagan ambos ganan votantes y apoyos. Cuanto mas ascienda la escalada de "agresión" entre ambos gobiernos mejor para todos ellos
#28:
#18 No es así. LA cosa es esta:
-Declaramos la independencia pero la suspendemos para dialogar
-¿Se ha declarado la independencia o no?
-Queremos diálogo.
-Ok, estamos dialogando, y como parte del diálogo le pregunto ¿ha declarado la independencia? Si no me contesta claramente tengo que asumir que sí la ha declarado.
-Lo que queremos es diálogo
-Como esta es una conversación de sordos, aplicamos el 155.
#8:
#7 le pasara lo que a hillary "he perdido porque EEUU es machista" pablito "he perdido 2 millones de votos porque España es facha"
#7:
Qué cómodo está Pablete con los separatistas! Está en su salsa.
El bañito de realidad de las próximas elecciones le va a venir genial.
#4:
#3 A los votantes no les han dicho nada, ha sido una sorpresa.
Después de lo que han hecho que pensaban que iba a pasar? Le dieron opciones para que dijera que no habia dicho lo que dijo. Aceptamos pulpo. Para así dialogar (algo dialogable)
Quisieron seguir siendo ambiguos y amezantes, buscando claramente lo que dice en el video. Ellos ya sabian perfectamente que no iba a ser posible pactar un referendum con el PP. Pero se jartaron a engañar al pueblo Catalan y lo siguen haciendo, cada día pruebas nuevas. Ellos tienen la culpa de esto.
Ahora Marianico va a aprovechar? Seguramente. No me parece bien, pero si no engañaran JxSi, y los independentistas no se hubieran dejado engañar, o les animaran a usar otra estrategia si la conocían. No tendrían motivos, no hubiera pasado nada de esto.
Pensaban que sería: ¿Facil y gratis? Están siendo unos insensatos y es mas facil echarle la culpa a otro, que reconocer sus errores. No sigáis su hoja de ruta
#110:
#72 ¡Es que las manifestaciones sobre un referéndum pactado quedan ahí! Necesito saber más:
1. ¿Se pretende hacer una Ley de Claridad como la canadiense previamente?
2. Si se hace un referéndum, ¿es para cambiar la Constitución en el marco de una legislatura constituyente o solo para tratar el tema que exigen los independentistas? Porque digo yo que los catalanes que quieren referéndum y no la independencia, lo quieren para algo, ¿no? Como por ejemplo, cambiar el encaje de Cataluña en la Constitución. ¿En qué consistiría cambiar este encaje? ¿En crear más diferencias entre españoles?
3. ¿Por qué tengo que pensar que Pablo Iglesias estaría a favor de que Cataluña permaneciera en España, como él mismo dice, cuando él mismo también grita "Visca Catalunya lliure i sobirana" en sus mítines allí?
Es que veo cosas que no se explican bien, solo es eso. A día de hoy estoy confundido.
#74:
#35 No sé como lo hacéis que siempre todo "es parte del plan".
Referéndum es declarado ilegal -> "Ya sabíamos que sería ilegal"
Juncker dice que Catalunya estaría fuera de Europa -> "Ya sabíamos eso" (la propaganda no decía eso)
Empresas se van de Catalunya -> "Ya sabíamos que pasaría"
Y ahora,
Se aplica el 155 -> "Ya sabíamos que esto iba a suceder"
Mucho saber, pero la gente no ha votado pobreza económica, ni por asomo.
#36:
#7 Por las últimas encuestas, la diferencia sería que los votantes que más sangre querían del PP se pasarían a C's y poco más.
#93:
#39 Si la idea de Iglesias es que una Comunidad Autónoma cualquiera pueda constituirse en Estado haciendo un referéndum interno en esa CCAA, sin habernos preguntado nunca al resto de españoles... Iglesias, puedes esperar mi voto sentado.
#39:
#7 En su programa, Iglesias, invitaba a gente de un amplio espectro político. Y si vieras el programa entero u otros, verías que no sólo NO comparte las ideas de Tardá, sino que debaten acerca de ello. Es decir, dialogan, cosa bastante fundamental que sigue sin hacerse hoy en el escenario político español. Es el único político que habla directamente con quien no piensa igual que él. No lo veta de plano, no se niega a discutir, no lo llama facha. Por tanto, tiene la mente más abierta que la mayoría, de ahí, que lleve muchísimo tiempo hablando de que la solución para el problema de CAT sea el referendum pactado. Cosa que lo dicen hasta los medios internacionales.
#121:
#86#79 ¿Un partido de izquierdas tiene necesariamente que ser pro-nacionalista? No hay nada que genere más diferencias entre las personas que los nacionalismos.
#63:
#44 A mí tampoco me interesan tus opiniones pero las leo sin ser descortés contigo, como tú lo eres conmigo. Si me estás diciendo que soy de derechas porque no existe una ideología que me represente en estos momentos en el panorama político, es que no aceptas otras ideas que las que expresan tus líderes de opinión. Abrazos.
#76:
El 155 no se está utilizando para derogar la autonomía, sino para intervenirla de forma temporal y reestablecer la legalidad. Se nota que el vídeo es antiguo porque no refleja la realidad actual.
Mucho confiaís algunos en que los "indepes" lo tienen todo planeado. Mi opinión es que hasta ahora lo único que les ha salido medio bien fue lo del 1-O, no por celebrar el referendum (que no lo celebraron con mínimas garantías) sino por haber sido capaces de captar algo de atención fuera a costa de la represión policial.También han conseguido manejar el marketing mejor que el gobierno español, aunque eso era muy fácil tratándose de Rajoy. Si bien creoq ue conforme pasa el tiempo esto irá descubriéndose como una campaña de postverdad en la que nada es lo que parece.
Pero a parte de eso, no veo que los independentistas estén siguiendo ninguna hoja de ruta, veo desde hace tiempo más improvisación que otra cosa, y de hecho últimamente sólo parecen ir pegando patadas hacia delante dirigiéndose a un callejón sin salida y tratando que no reviente ese pacto con alfileres que han montado partidos de derechas, socialistas y comunistas.
#25:
#11 La estrategia de Rajoy es conseguir hn 90% de independentistas en Cataluña .
De momento va por un 50%.
Uno se pregunta desde cuándo estaban esperando llegar a este momento, o cuántas veces han fantaseado con que les bloqueasen la economía. Qué bien venden su indignación como si les hubiese brotado del pecho ayer mismo.
#3 A los votantes no les han dicho nada, ha sido una sorpresa.
Después de lo que han hecho que pensaban que iba a pasar? Le dieron opciones para que dijera que no habia dicho lo que dijo. Aceptamos pulpo. Para así dialogar (algo dialogable)
Quisieron seguir siendo ambiguos y amezantes, buscando claramente lo que dice en el video. Ellos ya sabian perfectamente que no iba a ser posible pactar un referendum con el PP. Pero se jartaron a engañar al pueblo Catalan y lo siguen haciendo, cada día pruebas nuevas. Ellos tienen la culpa de esto.
Ahora Marianico va a aprovechar? Seguramente. No me parece bien, pero si no engañaran JxSi, y los independentistas no se hubieran dejado engañar, o les animaran a usar otra estrategia si la conocían. No tendrían motivos, no hubiera pasado nada de esto.
Pensaban que sería: ¿Facil y gratis? Están siendo unos insensatos y es mas facil echarle la culpa a otro, que reconocer sus errores. No sigáis su hoja de ruta
#4 Si se creen que una independencia sin sangre es posible, es que son unos naifs (la gente) todos. Ya que a los políticos les da igual que haya sangre mientras sea la del populacho.
#21 Es que personalmente diría que es posible, lo que no será es fácil ni inmediata. En cuanto a los políticos que lo impulsan, no sé hasta que punto están jugando a susto o muerte, o si de verdad se creen que esta la forma de conseguir una independencia.
#96 Yo de los de Jxsi, creo (Es mi opinión personal) que su objetivo último siempre ha sido un referéndum pactado o conseguir más autogobierno (sí ya se que suena raro) y por eso no acaban de dar el paso del a DUI.
De ahí, el primer paso era crear un caldo de cultivo que radicalizara a la gente, ver cual era el tope del independentismo que "parece" (tampoco lo sabemos seguro) que está entre 2 y 2,5 millones de personas, han ido paso a paso, y teniendo al gobierno del PP enfrente les ha salido la jugada perfecta.
Sin embargo creo que el 1-O superó sus expectativas, por la reacción del gobierno, y de la posibilidad de intentar forzar un referéndum pactado, se ha pasado por parte de la gente a una DUI sí o sí, que encima va avalado por la CUP (que al ser anarquistas les da igual salir de la UE o del EFTA).
Creo que Jxsi son conscientes que con una DUI no van a ninguna parte y que la única forma de conseguir la independencia (lo de más autogobierno quedó atrás) es que de alguna forma se fuerce desde la UE (cosa que de momento no ha pasado) a un pacto para un referéndum que ahora mismo sería totalmente propicio para ellos, de ahí que lleven años de cultivo ayudado por el continuo desprecio del PP hacia Cataluña.
Ahora se encuentran en una situación que unos aplican el art 155, por el otro lado se les exige la DUI pero ellos saben que ninguna opción es aceptable.
Unas elecciones nuevas en la Generalitat dejaría un marco similar que al de ahora excepto que el partido que llevaría la voz cantantes sería ERC y no el PdeCAt (por eso se niegan a hacerlas), lo cual me lleva a preguntar que sentido tiene que esto lo pida el Gobierno. A no ser que quieran usar la ley de partidos para ilegaliza los independentistas lo cual sería una prueba más del talante del PP/PSOE/C's ante los retos políticos.
PD. La resistencia civil que se van a encontrar en las instituciones catalanas, espero que no lleve a más imágenes de violencia.
#4 Yo creo más bien que esto ya se esperaba por parte de los independentistas (no todos, pero os pensáis que somos borregos adoctrinados y estúpidos y aquí en cataluña ya hace tiempo que se esperaba esto). Hace días que la lucha está en la imagen internacional, y de momento quién está perdiendo es el Gobierno, aunque si que se debe admitir que había una ilusión de buena parte de los independentistas respeto el reconocimiento internacional, que era un poco estúpida. Pero vamos, aquí lo que manda es la economía, veremos como termina la cosa.
#77 hasta ahora tiene el apoyo de la mayor parte de la comunidad internacional, posicionándose en contra los esperables hiciera lo que hiciera.
Twitter y r/worldnews no es la comunidad internacional.
#64 Evidentemente que no, de hecho eso si que casi nadie esperaba que pasara, pero una vez sucedido, pues mi (y sesgado supongo) análisis de la realidad me hace llegar a esta conclusión .
#80 Eres un tio listo. Si puedes mira las imágenes de miembros del govern votando.... Marta rovira,anna gabriel, rufian . Verás como iban con mucho cuidadito... 1 colega mosso ya me explicó 2 dias antes que no iban a intervenir las urnas, sabiendo que muchas ya estaban en los colegios y que habian pactado las intervenciones con el govern a entregar unas cuantas con pocos votos. Aqui todos,policia, mossos... Se limitaron a cumplir órdenes y el escenario fue el mas probable.
#35 No sé como lo hacéis que siempre todo "es parte del plan".
Referéndum es declarado ilegal -> "Ya sabíamos que sería ilegal"
Juncker dice que Catalunya estaría fuera de Europa -> "Ya sabíamos eso" (la propaganda no decía eso)
Empresas se van de Catalunya -> "Ya sabíamos que pasaría"
Y ahora,
Se aplica el 155 -> "Ya sabíamos que esto iba a suceder"
Mucho saber, pero la gente no ha votado pobreza económica, ni por asomo.
#74 Yo no dudo de que haya habido una manipulación por parte de los líderes independentistas a buena parte de la gente, y realmente me parece mal, pero según en que círculos uno se mueva, estas cosas ya se esperaban.
#74 No pensabamos que España se autoperjudicaría de esa manera la economía. Pudiendo hacer un pacto mejor para todos, se dedican a destruir la economía. Mira cuando sube y cuando baja la bolsa la semana del 1-0.
Cachiporrazos --> Baja la bolsa
Intervención de puigdenot --> Sube la bolsa
Intervención de Rey --> Baja la bolsa.
Como dicen algunos.. .si Catalunya se resfría, España pilla la gripe.. o al revés, me da igual no voy a discutir esto.
Solo te digo que esto acabará cuando la economía vaya realmente mal, Merkel vea peligrar el impago de España de la deuda y ponga firme a Rajoy para llegar a una solución pactada y no rupturista que contente a todos.
La cantidad de puntos del PIB que baje la economía, dependerá única y exclusivamente del daño que se quiera hacer y cuanto se quiera alargar la situación por parte del PP.
El grado de sufrimiento y deterioro económico que soporte Merkel, marcará la solución al conflicto.
#35 aquí, como en todo conflicto político, yo creo que quien gana es quien maneja mejor los tiempos.
Está claro que desde hace poco los pasos se dan muy lentamente, tan lentamente que algunos estamos realmente flipados porque ciertos pasos empiezan a parecer algo sobreactuados por parte del gobierno: ¿por qué el gobierno no hizo mucho antes lo que está haciendo ahora? ¿por qué va todo tan despacio?
A una de las dos partes le interesa que todo sea lento. Lo que no tengo claro es a cual, si bien creo que el único mérito que soy capaz de atribuirle a Rajoy es su sangre fría para manejar estos tiempos, y poner muy nervioso al que tiene enfrente.
Por parte de los independentistas sólo veo una realidad "tangible": 48 horas después del 1-O iban a declarar la independencia. Hoy estamos a 23-O, y ésto ni siquiera se ha concretado todavía.
#97 Ambos juegan a alargar los tiempos, se ve claramente.
Por otro lado, realidades tangibles hay muchas. También el gobierno declaraba una semana antes que el referendum no se iba a celebrar, que era una fantasía, y se celebró.
Ambos presidentes han fracasado. Ambos están atrapados en sus propios errores y no saben cómo escapar. Sólo les queda la huida hacia delante, pero ambos se dan cuenta de los peligros, y no se sienten cómodos.
Realmente ninguno de los dos controla ahora mismo la situación; lo que acabará decantando el tema será la resistencia civil cuando se imponga realmente el 155. Si hay mucha, aparecerán imágenes en los medios de todo el mundo y España se verá muy presionada para dialogar. Si hay poca, Rajoy irá tirando unos meses hasta las elecciones autonómicas, y entonces Dios dirá, pero probablemente vuelva a ganar el independentismo, y otra vez estaremos en una situación de conflicto.
#35 Yo no pienso eso, de echo he dicho: "o les animaran a usar otra estrategia si la conocían" No descarto que ya se supiera, pero muchos reaccionan como si no contaran con ello (quizá sea solo por sonar a victimas cuando lo estaban pidiendo a gritos) Y, bueno, en economía si han mentido a base de bien, o tambien lo sabíais? Lo siento por vosotros, pero los mayores culpables los teneis en Cataluña.
#3 De verdad hay que estar muy cegado para ver que Tardá "QUIERE" el 155 y no para entender lo que intenta decir tras las palabras, básicamente que es una PÉSIMA ESTRATEGIA PARA EL PP.
Es más recomiendo el programa completo.
No gente no. Los indepas no quieren 155, dicen que eso hará más indepas..hay que ser ciego para no verlo cojones.
Mania que tenéis de achacar lo belicioso a los catalanes y no a quienes llenan de GC las calles y encarcelan a gente por ideas polticas...y no cojones no soy indepa.
#8 Lógicamente no se echarán a ellos la culpa. Será de otros: los medios están comprados, la banca no quiere que gobernemos,...
Algunos saldrán a la calle de nuevo para quejarse y montar gresca que es el terreno donde se mueven bien, pero la leche que se van a llevar en las elecciones no se la quita madie.
#24 los medios están igual de comprados ahora que hace dos años. Si podemos pierde 20 escaños echar la culpa a los medios comprados es no querer reconocer la causa de la perdida ya que esos 20 escaños antes los tenía.
#9 Pues yo creo que les va a ir mejor. Más que nada porque el PSOE ya no sabe ni por donde anda.
Yo estoy descontento con podemos y probablemente me abstenga, pero si no aparece otro partido de izquierdas no se me ocurre que partido podría quitarle votos.
Yo estoy a favor del derecho a decidir y no por eso quiero que se vaya ninguna región de España. Los que estáis a favor de imponer la permanencia en España a cualquier región, sois en realidad los que estáis legitimando a los separatistas.
Lo que debería hacer el gobierno de España es poner unas condiciones que beneficien al conjunto de España, presionar a la UE para que hasta dentro de 5 o 10 años no decida sobre la entrada de una hipotética Cataluña en la UE y permitir un referéndum. Es lógico, es razonable y te aseguras que la gente vote No.
Si tu discurso es Cataluña es España y lo seguirá siendo mientras los españoles queramos, estás legitimando el separatismo.
#45 no te preocupes, ya dará pedr snchz un golpe de efecto final para ganarse la confianzaque de la gente. Ahora mismo, pedrito tieney una posicion fantastica, el bipartidismo esta listo para seguir estirando la cuerda y tienen el repuesto preparado para cuando el PP rompa de una vez
#83 a cual? a Podemos? pues si, muchos se iran del PSOE a Podemos... y muchos mas no votarán a nadie y muchos otros irán de Podemos al PSOE en cuanto empiecen a bombardearte con la idea de que el PSOE es el unico partido que no es jodidamente radical, el partido del centro, de la moderacion, la estabilidad, etc. Cuando te vendan que Pedro Sanchez limpió el PSOE de corrupción y por eso le hicieron la cama, cuando aparezca como el único con capacidad para negociar, cuando te bombardeen con esas ideas una vez y otra y otra en ese momento el control pasará del PPSOE azul al PPSOE rojo y tendremos bipartidismo para otras 2 o 3 legislaturas.
#78 Todo depende de lo que entiendas como prioritario. Si crees que el derecho a mantener la integridad territorial de España está por encima del derecho a decidir de los pueblos que la forman. Vale, es legítimo. Y además nadie duda que la constitución española no lo permite.
Lo que no entiendo es que clase de país se construye a medio y largo plazo, asumiendo que hay comunidades que no quieren pertenecer a España y están obligadas.
Al final eso es una debilidad importante. Vas a tener un enemigo dentro que cuando tenga la oportunidad te va a devolver el "favor".
#45 pues yo creo que va a ser al contrario, los que estábamos asqueados del PPSOE votamos a Podemos para buscar alternativas, no el partido del chichinabo que según sopla el viento dice algo o no.
El discurso antinacionalista puede ser centralista.
Puedes luchar por un país cohesionado sin ser facha o separatista.
Y los que vemos que lo de cataluña es un postureo de oligarcas controlando a la población nos da asco pableras, el derecho a decidir ridículo, y franco.
#7 Todavía no existía Podemos; pero cuando Tardá le dice que un partido de izquierdas nacional podría aprovechar el trajín para hacer pinza y joder al gobierno... nuestro Pablo casi se relame.
#7 En serio, si por cada vez que oigo el mantra sobre el baño de realidad que se va a dar Podemos en las próximas elecciones me diesen un céntimo, tendría ya varios billetes.
¿Por qué no os preocupáis de a quién votáis vosotros? Dejadnos tranquilos, que nada de esto lo ha provocado Podemos. De hecho es el único partido que ha sido fiel y coherente a su postura desde el principio.
editado:
Y joder, paráos a pensar lo triste que es que estéis alegrándoos de la supuesta pérdida de votos de dicho partido. Esto no es un partido de fútbol. A ver si lo entendéis de una puta vez, que luego así nos luce el pelo.
#22 Te cuento mi caso: en cuanto aparezca un partido de izquierdas no nacionalista (ni nacionalista español como el PSOE, ni nacionalista periférico como Podemos) le votaré. Mientras tanto "las izquierdas" se quedan sin mi voto.
#42 No me interesa tu caso particular y mucho menos si va a utilizarse como apoyo al mantra falso que hay en menéame. En #36 te han puesto un gráfico muy bonito.
Y espero que te hayan explicado lo que pasa si "no votas" como protesta y cómo legitima eso al partido ganador.
#44 A mí tampoco me interesan tus opiniones pero las leo sin ser descortés contigo, como tú lo eres conmigo. Si me estás diciendo que soy de derechas porque no existe una ideología que me represente en estos momentos en el panorama político, es que no aceptas otras ideas que las que expresan tus líderes de opinión. Abrazos.
#63Si me estás diciendo que soy de derechas porque no existe una ideología que me represente en estos momentos en el panorama político, es que no aceptas otras ideas que las que expresan tus líderes de opinión.
La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.
Abrazos.
editado:
Bonita época esta donde la gente confunde sinceridad con falta de cortesía.
#66 Epa, que ha aparecido otro tonto al que hay que preguntar. ¿Por qué me has votado negativo,olarcos ? ¿No has entendido la falacia? No te preocupes, dímelo y te la explico más despacito
#42 ¿Te parece que pedir un referéndum pactado es ser nacionalista periférico? ¿Crees entonces que el 90% de los catalanes, que lo quieren, son nacionalistas?
#72 ¡Es que las manifestaciones sobre un referéndum pactado quedan ahí! Necesito saber más:
1. ¿Se pretende hacer una Ley de Claridad como la canadiense previamente?
2. Si se hace un referéndum, ¿es para cambiar la Constitución en el marco de una legislatura constituyente o solo para tratar el tema que exigen los independentistas? Porque digo yo que los catalanes que quieren referéndum y no la independencia, lo quieren para algo, ¿no? Como por ejemplo, cambiar el encaje de Cataluña en la Constitución. ¿En qué consistiría cambiar este encaje? ¿En crear más diferencias entre españoles?
3. ¿Por qué tengo que pensar que Pablo Iglesias estaría a favor de que Cataluña permaneciera en España, como él mismo dice, cuando él mismo también grita "Visca Catalunya lliure i sobirana" en sus mítines allí?
Es que veo cosas que no se explican bien, solo es eso. A día de hoy estoy confundido.
#86#79 ¿Un partido de izquierdas tiene necesariamente que ser pro-nacionalista? No hay nada que genere más diferencias entre las personas que los nacionalismos.
#42 Si verdaderamente tu ideología política es de izquierdas, y dices que no piensas votar a nadie hasta que aparezca tu "mirlo blanco de izquierdas", en el panorama político nacional; Entonces para tu desesperación, lo único que tendrás, sera a muchos partidos de derecha gobernándote en los próximos años, eso si, al menos para tu consuelo, la unidad de España estará garantizada, aunque puede que cuando tu vida y la de tus seres queridos empeore en otros aspectos, eso de la unidad territorial ya no te importe tanto..
Pd. Lo siento, es que yo suelo ser mas practico que idealista..
#22#40 Mira que a mí no me convence nada Podemos por haberse acomodado/suavizado demasiado ocupando el lugar de la socialdemocracia, pero en la crisis de Catalunya son de los pocos que se han mantenido más o menos coherentes y además sosteniendo una postura conciliadora, que intentan vender los aberraos como si fuera radicalismo.
#58 Voy a empezar a identificar a los tontos que me voten negativo puramente por motivos ideológicos. Aquí tenéis al majo de@juanplp ¿Puedes iluminarnos y decir por qué votas negativo mi comentario? ¿He incumplido alguna norma, faltado al respeto, promovido odio? ¿O símplemente quieres censurar algo que te ha escocido? Venga, sé sincero. Un besote.
#22 no me alegro, me decepciona habiendo sido votante suyo. Y me decepciona más porque está contribuyendo a la polarización de esta mierda y a qué el PP saque mayoría absoluta en las próximas elecciones generales.
#22 Es así, tristemente estamos en un país donde los tontos aplauden con las orejas al PP, PSOE y a Ciudadanos por la política contra Catalunya (cuando realmente con el 155 no se va a solucionar nada a medio plazo, la sociedad catalana no va a cambiar de opinión a la fuerza, mas bien al contrario), y se critica al único partido que ha mantenido una postura coherente y mínimamente dialogante. Supongo que son los mismos que piensan que la educación a los niños funciona mejor a base de hostias. Psicólogos visionarios.
Mientras tanto, el partido más corrupto de la historia liquida el fondo de pensiones, perdona 40.000 millones de euros a los bancos, el paro sigue por las nubes, pero aquí paz y después gloria. Eso no es importante, lo importante es pasear la banderita.
#22 bueno, ten en cuenta que parte de la culpa de la inestabilidad que estamos viviendo es por los que votais a partidos populistas, normal que nos preocupemos, ahora que todavía podemos opinar.
#22 Quizás, por lo menos en mi caso, por ser votante de Podemos...y no es que no vaya a votarles en las próximas.
El problema estriba en que me parece que se esta metiendo en muchos fregaos que no le convienen...es el caldo de cultivo perfecto para los que quieren hacer que parezca que son una panda de soviets que quieren romper España.
Sabemos que el poder establecido controla los medios de comunicacion, sabemos que el PP va a repartir en cuanto tenga la mas minima oportunidad, sabemos que quieren cargarse al tercer partido en votos de las ultimas generales...y parece que se estan diluyendo en polemicas sin sentido.
Como he dicho siempre...parece que no tienen ni puta idea de estrategia. Joder, vendete al pueblo, a los trabajadores, a la clase media...vende politicas sociales. Machaca continuamente tus logros en dichas materias y lo que quieres conseguir para el pueblo en general.
Olvidate de mierdas polemicas, olvidate de los fachas, "olvidate" de minorias...
Busca un puto frente comun, con 10 puntos basicos a arreglar y potenciar.
Sanidad universal
Educacion gratuita y de calidad
Paro
Justicia y Corrupcion
Infraestructuras y transporte publico
Medio Ambiente y renovables
Ayudas sociales
Industria
Seguridad
Consigue una buena base, atrae votantes, mantenlos y luego ya te podras preocupar de problemas y nichos especificos. Pero machaca con los problemas generales y tus pasos y propuestas para solucionarlos.
#40 Desde un tiempo a esta parte las encuestas no están acertando ni una mierda, así que a saber qué hostias pasa. Yo ni me fío de las maldiciones de menéame hacia Podemos ni de ninguna que publique un periódico.
Aún así, dos cosas:
-Tengo varios conocidos que votaron a Podemos que no van a votarle tras las incongruencias de este asunto.
-Coincido con lo de C´s: da verdadero miedo.
#7 En su programa, Iglesias, invitaba a gente de un amplio espectro político. Y si vieras el programa entero u otros, verías que no sólo NO comparte las ideas de Tardá, sino que debaten acerca de ello. Es decir, dialogan, cosa bastante fundamental que sigue sin hacerse hoy en el escenario político español. Es el único político que habla directamente con quien no piensa igual que él. No lo veta de plano, no se niega a discutir, no lo llama facha. Por tanto, tiene la mente más abierta que la mayoría, de ahí, que lleve muchísimo tiempo hablando de que la solución para el problema de CAT sea el referendum pactado. Cosa que lo dicen hasta los medios internacionales.
#39 Si la idea de Iglesias es que una Comunidad Autónoma cualquiera pueda constituirse en Estado haciendo un referéndum interno en esa CCAA, sin habernos preguntado nunca al resto de españoles... Iglesias, puedes esperar mi voto sentado.
#93 Esto de si una comunidad autónoma quiere la independencia ya se hizo en los 80, creo, en Euskadi. Y salió claramente que no. Cuál es el problema que eso se haga ahora si eso va a ayudar a desactivar el independentismo por años? En lugar de eso, el PP utilizó todo su poder, en la oposición, para echar abajo el Estatut de Autonomía de Catalunya porque no le gustaba lo que decía, aunque fuese un calco del andaluz. Y todo, por ganar votos. El problema ha ido creciendo, con manis masivas todos los 11 de Septiembre. Y mientras tanto, hemos pasado por una mayoría absoluta del PP que miraba a otro lado para atajar el problema porque les seguía dando votos. Y ahora tenemos un pifostio montado de mil pares de cojones. Cada uno enrocado en sus posiciones y la ciudadanía en medio amarrándose al trapo de turno si no quieren ser tildados de fachas por cualquiera de los bandos. Digo yo, que quizás, si hubiesen dialogado antes e incluso hecho el referendum, ahora no estariamos en esta situación.
#39 Es que me cuesta entender a qué te refieres exactamente con "diálogo". Hay una clase política -la catalana independentista- que se ha saltado toda legalidad que le ha interesado y que además, pretende una declaración unilateral de independencia -esto es, que me da igual lo que digas, la declaro sí o sí-. Esto es impepinable y que asuman las consecuencias de haber infringido la ley no obedece a cuestión ideológica ninguna, sobretodo cuando el estado tiene reconocidos mecanismos legales para ello. ¿En qué debe por tanto, consistir el diálogo?¿Qué se negocia?¿El tiempo y forma en la cual es estado de derecho se debe rendir? Es como si mato al vecino y exijo al juez negociar mi condena, dejando claro por supuesto de forma unilateral que yo no pienso ir a la cárcel.
#99 Estoy totalmente de acuerdo con que los indepens se han saltado la ley. Pero es que llevan en pie de guerra y creciendo el movimiento a pasos agigantados desde que el PP decidió que para ganar votos tenían que tumbar el Estatut de Cataluña. Y no se ha hecho absolutamente nada para atajar el problema. Cómo? Montas un referendum, pero pactado y hablado. Qué te gusta? bien. Qué no? La democracia está de mi lado, así que esto es lo que hay. Y votando, los desactivas. Estoy convencido que si se hubiese hecho esto así, no hubiera habido tanta gaitas y tanta hostia. En lugar de eso, tienes a medio país dividido y en pie de guerra. Y la esfera internacional, mirando muy atentamente, que ya nos dió un toque de atención el 1 Octubre por las imágenes de la Policia y Guardia Civil repartiendo estopa. Y por ese camino, la estamos cagando.
Por otro lado, resulta cuanto menos surrealista que el PP que se ha saltado todas la leyes habidas y por haber, ahora pretenda ir de garante de la legalidad vigente cuando se la pasa por el forro siempre que puede. Empezando por el artículo 47 de la Constitución, amnistia fiscal, ley de dependencia, la fiscalia en general y así un largo etcétera.
#7 En mi opinión, muy personal por supuesto, varios son los motivos que hacen que no vote a Podemos: Otegi preso político, loas a Fidel Castro cuando muere, Bodalo otro preso político, escraches varios de los que no le he visto pedir perdón (Rosa Díez por poner un ejemplo), etc. Éste con el tema de Cataluña es otro a añadir. Aunque los anteriores son más de carácter moral que ideológico.
#7 Cómo se os notan los colores y las maneras, cualquier excusa es buen para repetir vuestro mantra.
Ahora lo más reseñable del vídeo va a ser que estaba invitado a ese programa cuando aún ni existía Podemos, no lo que dice el protagonista del fragmento.
#16 Los "indepes" esperaban una declaración de independencia. Y lo que les han dado son largas. Sólo saben decir "queremos diálogo" pero de independencia nada.
#12#16 El plan no es la independencia, nunca lo fue.
El 155 es lo que ellos querían...y un día necesitarán a Pedro Sánchez para que les ayude con su objetivo...
Y les ayudará porque no habrá alternativa...
Y a mí me dan ganas de llorar porque lo estoy viendo ya...
#14 ellos con lo que sueñas es ver al ejercito carro de combate en vanguardia entrando en barcelona pasando por encima de los pacíficos via andantes, un héroe tipo tiananmen, pero en catalan, matires de la causa caídos por la bota opresora..
pero, mientras va dañando la economía y la convivencia de TODOS los catalanes, Tardà y Rufián siguen llevándose 100.000 euros del Congreso del Estado opresor que prometieron abandonar en 18 meses.
estos señores, tan desnutridos, son los que aseguran vivir en una colonia oprimida:
#23 cien mil sin contar las dietas y gastos que pueden ser 10 o 15 veces más.
ahora nos falta que lleguen a ser los amos y señores para chuparnos hasta la sangre y dejarnos en la absoluta miseria.
A ver si renuncian de una vez a la nacionalidad y los deportan a una isla desierta.
Viendo el final del vídeo hasta se adelanta ya que Podemos use eso para ir contra el gobierno, como hace justo ahora (en el momento del programa Podemos aún no existía).
#2 Un partido político tiene que posicionarse en este tema, y tendría delito posicionarse con el Gobierno con todas las barbaridades que llevan haciendo en este y en prácticamente todos los asuntos del estado, desde corrupción hasta medidas políticas.
También se posiciona en contra de las actuaciones del Govern, pero claro, eso no cuadra con la imagen de rompe-España comunistas que les han asignado los políticos y medios, así que de eso no se habla.
#12 No me consta que haya convocada ninguna sesión parlamentaria en el Parlament de Catalunya, se rumorea que se convocará una para el mismo viernes cuando se reúne el Senado.
#12 —¿Se ha declarado ya la independencia?
—No
—¿Se ha declarado ya la independencia?
—No
—¿Se ha declarado ya la independencia?
—¡Que no!
—¿Se ha declarado ya la independencia?
—No. Espere... La hemos declarado.
#18 No es así. LA cosa es esta:
-Declaramos la independencia pero la suspendemos para dialogar
-¿Se ha declarado la independencia o no?
-Queremos diálogo.
-Ok, estamos dialogando, y como parte del diálogo le pregunto ¿ha declarado la independencia? Si no me contesta claramente tengo que asumir que sí la ha declarado.
-Lo que queremos es diálogo
-Como esta es una conversación de sordos, aplicamos el 155.
#87 Si... o no, que se yo. Podrían suspender la aplicación. Pero sí que dijo que declaraba la independencia. Suspendida o no yo diría que tendrá que estar declarada. ¿Pero si es así por qué quiere dialogar con un gobierno extranjero teniendo tantas cosas que organizar primero en su propio país?
En fin... que a los independentistas les tomaron el pelo.
#87 Cuando dijo "asumo el mandato de declarar la independencia" era como decir "asumo la responsabilidad de declarar la independencia". Es decir, aceptaba hacerlo (aunque no dijo cuando). Lo que pidió que suspendiese el parlamento era su responsabilidad de declarar la independencia.
#85 habrá que ver la realidad, pero lo que me choca de las encuestas es que después de que la UE les critique, diga que mienten con la permanencia en la UE, después de que huyan las empresas y hablen de corralito, etc, no muestren una caída de votos.
Mi opinión personal es que iban cayendo, sus propias encuestas apuntaban en esa dirección
Y han avivado el conflicto para ganar votantes, y que pese a todo lo descrito, la baza de la represión les sigue saliendo rentable ya que ganan más de los que pierden, aunque no sean muchos.
#92 sobre esto que dices, acabo de poner otro comentario en otra parte: el tema de los "tiempos". No tengo claro en contra de quien juega todo esto de alargar los tiempos tanto como se está haciendo. Pero la encuesta que pones tú parece indicar que perjudica a JxS
Ciertamente, la frase con la cifra podía dar lugar a ambigüedad porque en las elecciones de 2012 CiU sacó 1 millón 100 mil y ERC sacó 400 y pico mil, así que juntos eran poco más de 1 millón y medio. Bueno, ERC eran 498 000 así que juntos llegaban a 1 millón 600 mil.
Por cierto, que con estas cifras de votos el número de manifestantes que dio la Guardia Urbana parece algo inflado... pero eso es otra historia.
En 2015 los votos que consiguió JxSI fueron algo más de 1.6 millones, aunque junto a la CUP fueron casi 2 millones.
En cuanto a la última diada (11 de septiembre de 2017) fueron 1 millón según la Guardia Urbana.
El 155 no se está utilizando para derogar la autonomía, sino para intervenirla de forma temporal y reestablecer la legalidad. Se nota que el vídeo es antiguo porque no refleja la realidad actual.
Mucho confiaís algunos en que los "indepes" lo tienen todo planeado. Mi opinión es que hasta ahora lo único que les ha salido medio bien fue lo del 1-O, no por celebrar el referendum (que no lo celebraron con mínimas garantías) sino por haber sido capaces de captar algo de atención fuera a costa de la represión policial.También han conseguido manejar el marketing mejor que el gobierno español, aunque eso era muy fácil tratándose de Rajoy. Si bien creoq ue conforme pasa el tiempo esto irá descubriéndose como una campaña de postverdad en la que nada es lo que parece.
Pero a parte de eso, no veo que los independentistas estén siguiendo ninguna hoja de ruta, veo desde hace tiempo más improvisación que otra cosa, y de hecho últimamente sólo parecen ir pegando patadas hacia delante dirigiéndose a un callejón sin salida y tratando que no reviente ese pacto con alfileres que han montado partidos de derechas, socialistas y comunistas.
#76 el problema mayor del independentismo, con esto coinciden muchos amigos catalanes, es que no tienen ni idea de economía. Su estrategia se ha basado en los argumentos de Xavier Sala i Martin, un economista de mucho prestigio pero que a menudo olvida como funciona la politica en realidad. Todo el argumentario de que no pasaría nada con la independencia se basa en parte en sus análisis, que analizados racionalmente son irrebatibles... pero no tuvo en cuenta que todo el establishment madrileño tenía policias, tribunales y trato de favores entre dirigentes europeos.
#1 no se va a derogar la autonomía, aunque lo van a vender como si lo fuera.
Yo creo que la estrategia de Rajoy hasta ahora es venderles realidad a los catalanes ante tanta mentira. Pero seguir con esta pantomima seria dejar que se hunda la región y arrastre al resto de España con ella.
#11 Si te crees que la gente va a escuchar a Rajoy con el asco que le tienen (yo también pero no soy independentista)...
Y la realidad para ellos no llegaría, hasta tener una República independiente y entonces sería demasiado tarde.
Corralito financiero, aviso de las empresas con el cambio de sede, ralentización de la inversión, discursos de todos los países Europeos en contra de Puigdemon.
Se está creando un clima económico bastante malo en la Comunidad autónoma, esperemos que esto no llegue a que empiecen los tiburones a despedazar la comunidad y el País.
#11 Todos hacen el discurso para sus correligionarios. Como el que hemos visto estas semanas, por partes de unos, bla bla bla bla bla democracia!!! los otros bla, bla, bla, bla, bla democracia!!!.
#1 Y no solo lo cree, sino que tiene toda la razón del mundo. Entre los indepes y los peperos se lo han montado de tal forma que, ahora mismo, hagan lo que hagan ambos ganan votantes y apoyos. Cuanto mas ascienda la escalada de "agresión" entre ambos gobiernos mejor para todos ellos
Si se meten Rajoy y Puigdemont en un ring y se despedazan a navajazos igual salimos ganando el resto, pero de esta manera, nos joden a todos en general y a los catalanes en particular (ambos bandos)
#65 Un doble combo brutal. Dos parásitos que trabajan juntos, cada uno de su forma particular, ayudándose mutuamente para alimentarse del huésped. Aunque pensándolo bien esto lo llevan haciendo los poderosos desde el principio de los tiempos.
#30 Pues sí, sin el tema catalán el PP no habría ganado las últimas generales y los de CiU (por mucho que se cambien de nombre) no habrían ganado las autonómicas.
Vamos a tener facherío español y nacionalistas catalanes enloquecidos para muchos años más.
#30 Esto es como cuando la ley de partidos por el kale borroka. En su momentó pensé que se liaría una muy grande.
Y la realidad es que no pasó nada.
Por que la gente ya estaba cansada de movidas. Movidas que no aportaban casi nada a su modo de vida.
Ahora pasará lo mismo. Veo que ya hay cansancio en las filas indepes.
En cuanto se pongan duros el personal abandonará. Nadie se va a jugar su modo de vida por quimeras que no le van a aportar nada en su día a día.
#132#38 CDC quiso hacer jxSi para seguir siendo el partido fuerte de la coalición.
Si el 27-S se hubiesen presentado por separado, la cosa tenía un empate técnico entre ERC y CDC, así que la jugada le salió redonda a CDC. Ahora no quieren ni ver unas nuevas elecciones porque ERC arrasaría al PdeCat.
#1 dice "hacer explotar la coyuntura para explotar lo que pueda explotar". Este hombre es la tipica persona que dice si a todo y por dentro es el mas radical.
1. Se aplica el 155.
2. Puigdemont, Junqueras, Forcadell, el gobierno catalán y el major de los mossos a la cárcel por rebelión y/o sedición.
3. Se destituye a la cúpula de TV3.
4. Durante medio año ni se oye hablar de independentismo.
5. Se convocan elecciones en mayo: ERC gana, ex-CiU se da el batacazo.
¿En serio les irá de coña a los de ERC sabiendo que su próximo líder y president de la Generalitat, que no será Junqueras, irá a la cárcel con él en cuanto intente hacer algo parecido a lo que ha hecho Puigdemont?
#62 No no, en serio te digo que me ha dado la sensación de que está mayor. No quiero decir chocho por no faltar al respeto, pero yo creo que haría bien ERC de sacarlo del circuito de tertulias y demás.
Todavía continua el circo? Mientras PP roba en España y CIU en cataluña y los ciudadanos con la banderita en el balcon (cada uno con la suya), mientras ellos roban.
#32 Pues si, todavía continua el circo. El problema es que los ciudadanos no nos damos cuenta que somos los que pagamos las entradas y encima somos los payasos.
El vídeo es de 2012 y lo que más me llama la atención es lo mal que ha envejecido Tardà.
Ayer en la Sexta, y en el famoso discurso de hace unos días en que decía a los chavales que serían unos traidores a la patria si no declaraban la república, lo he visto realmente mayor y bastante menos lúcido que entonces. La sensación es que Tardà ya no está para estas cosas.
#56 Yo pensaba antes que sí pero ahora no lo tengo tan seguro. Mucha gente le está llamando franquista fascista, y otra mucha está quejándose de que son unos blanditos.
Igual les deja igual, igual les hace subir, pero yo creo que no están nada a gusto con esta movida. Ves las declaraciones que están haciendo, y parece que quieren que pase cuanto antes.
#56 El PP ya gobernaba las Españas cuando lo de Catalunya ni siquiera se olía, así que por favor, dejad de tirar balones fuera. España vota lo que vota, y su proyecto de futuro es hacer cumplir las leyes. No hay más futuro que ese, el turismo y el ladrillo.
#15 es un video en el que explica que el 155 supone represión, que a ellos les vendría de coña porque doblarían sus votantes, pero no en el sentido de fascismo, que eso es exagerar.
Luego habla de un reto de la izquierda en la coyuntura actual que no tiene que ver con el 155.
#41 hace días que no pasas por aquí no? Se ve que se aburrian en los foros de la derecha rancia y han venido todos en masa. Se habla incluso de cambiar el nombre por facheame
Comentarios
Uno se pregunta desde cuándo estaban esperando llegar a este momento, o cuántas veces han fantaseado con que les bloqueasen la economía. Qué bien venden su indignación como si les hubiese brotado del pecho ayer mismo.
#3 A los votantes no les han dicho nada, ha sido una sorpresa.
Después de lo que han hecho que pensaban que iba a pasar? Le dieron opciones para que dijera que no habia dicho lo que dijo. Aceptamos pulpo. Para así dialogar (algo dialogable)
Quisieron seguir siendo ambiguos y amezantes, buscando claramente lo que dice en el video. Ellos ya sabian perfectamente que no iba a ser posible pactar un referendum con el PP. Pero se jartaron a engañar al pueblo Catalan y lo siguen haciendo, cada día pruebas nuevas. Ellos tienen la culpa de esto.
Ahora Marianico va a aprovechar? Seguramente. No me parece bien, pero si no engañaran JxSi, y los independentistas no se hubieran dejado engañar, o les animaran a usar otra estrategia si la conocían. No tendrían motivos, no hubiera pasado nada de esto.
Pensaban que sería: ¿Facil y gratis? Están siendo unos insensatos y es mas facil echarle la culpa a otro, que reconocer sus errores. No sigáis su hoja de ruta
#4 Si se creen que una independencia sin sangre es posible, es que son unos naifs (la gente) todos. Ya que a los políticos les da igual que haya sangre mientras sea la del populacho.
#21 Es que personalmente diría que es posible, lo que no será es fácil ni inmediata. En cuanto a los políticos que lo impulsan, no sé hasta que punto están jugando a susto o muerte, o si de verdad se creen que esta la forma de conseguir una independencia.
#96 Yo de los de Jxsi, creo (Es mi opinión personal) que su objetivo último siempre ha sido un referéndum pactado o conseguir más autogobierno (sí ya se que suena raro) y por eso no acaban de dar el paso del a DUI.
De ahí, el primer paso era crear un caldo de cultivo que radicalizara a la gente, ver cual era el tope del independentismo que "parece" (tampoco lo sabemos seguro) que está entre 2 y 2,5 millones de personas, han ido paso a paso, y teniendo al gobierno del PP enfrente les ha salido la jugada perfecta.
Sin embargo creo que el 1-O superó sus expectativas, por la reacción del gobierno, y de la posibilidad de intentar forzar un referéndum pactado, se ha pasado por parte de la gente a una DUI sí o sí, que encima va avalado por la CUP (que al ser anarquistas les da igual salir de la UE o del EFTA).
Creo que Jxsi son conscientes que con una DUI no van a ninguna parte y que la única forma de conseguir la independencia (lo de más autogobierno quedó atrás) es que de alguna forma se fuerce desde la UE (cosa que de momento no ha pasado) a un pacto para un referéndum que ahora mismo sería totalmente propicio para ellos, de ahí que lleven años de cultivo ayudado por el continuo desprecio del PP hacia Cataluña.
Ahora se encuentran en una situación que unos aplican el art 155, por el otro lado se les exige la DUI pero ellos saben que ninguna opción es aceptable.
Unas elecciones nuevas en la Generalitat dejaría un marco similar que al de ahora excepto que el partido que llevaría la voz cantantes sería ERC y no el PdeCAt (por eso se niegan a hacerlas), lo cual me lleva a preguntar que sentido tiene que esto lo pida el Gobierno. A no ser que quieran usar la ley de partidos para ilegaliza los independentistas lo cual sería una prueba más del talante del PP/PSOE/C's ante los retos políticos.
PD. La resistencia civil que se van a encontrar en las instituciones catalanas, espero que no lleve a más imágenes de violencia.
#4 Yo creo más bien que esto ya se esperaba por parte de los independentistas (no todos, pero os pensáis que somos borregos adoctrinados y estúpidos y aquí en cataluña ya hace tiempo que se esperaba esto). Hace días que la lucha está en la imagen internacional, y de momento quién está perdiendo es el Gobierno, aunque si que se debe admitir que había una ilusión de buena parte de los independentistas respeto el reconocimiento internacional, que era un poco estúpida. Pero vamos, aquí lo que manda es la economía, veremos como termina la cosa.
#35 Es curioso que digas que la lucha la pierde el gobierno.
Bien parece que prefieras 1000 heridos para tener un par de buenas fotos.
#64 el gobierno va perdiendo viendo la imagen que tiene el mundo de España
#77 hasta ahora tiene el apoyo de la mayor parte de la comunidad internacional, posicionándose en contra los esperables hiciera lo que hiciera.
Twitter y r/worldnews no es la comunidad internacional.
#64 Evidentemente que no, de hecho eso si que casi nadie esperaba que pasara, pero una vez sucedido, pues mi (y sesgado supongo) análisis de la realidad me hace llegar a esta conclusión .
#80 Eres un tio listo. Si puedes mira las imágenes de miembros del govern votando.... Marta rovira,anna gabriel, rufian . Verás como iban con mucho cuidadito... 1 colega mosso ya me explicó 2 dias antes que no iban a intervenir las urnas, sabiendo que muchas ya estaban en los colegios y que habian pactado las intervenciones con el govern a entregar unas cuantas con pocos votos. Aqui todos,policia, mossos... Se limitaron a cumplir órdenes y el escenario fue el mas probable.
#35 No sé como lo hacéis que siempre todo "es parte del plan".
Referéndum es declarado ilegal -> "Ya sabíamos que sería ilegal"
Juncker dice que Catalunya estaría fuera de Europa -> "Ya sabíamos eso" (la propaganda no decía eso)
Empresas se van de Catalunya -> "Ya sabíamos que pasaría"
Y ahora,
Se aplica el 155 -> "Ya sabíamos que esto iba a suceder"
Mucho saber, pero la gente no ha votado pobreza económica, ni por asomo.
#74 Yo no dudo de que haya habido una manipulación por parte de los líderes independentistas a buena parte de la gente, y realmente me parece mal, pero según en que círculos uno se mueva, estas cosas ya se esperaban.
#88 si? Porque por aquí ni de coña se decía eso.
#88 Probablemente el 80% de gente voto con unas premisas y promesas erróneas. Pero todo esto es muy legítimo.
#74 No pensabamos que España se autoperjudicaría de esa manera la economía. Pudiendo hacer un pacto mejor para todos, se dedican a destruir la economía. Mira cuando sube y cuando baja la bolsa la semana del 1-0.
Cachiporrazos --> Baja la bolsa
Intervención de puigdenot --> Sube la bolsa
Intervención de Rey --> Baja la bolsa.
Como dicen algunos.. .si Catalunya se resfría, España pilla la gripe.. o al revés, me da igual no voy a discutir esto.
Solo te digo que esto acabará cuando la economía vaya realmente mal, Merkel vea peligrar el impago de España de la deuda y ponga firme a Rajoy para llegar a una solución pactada y no rupturista que contente a todos.
La cantidad de puntos del PIB que baje la economía, dependerá única y exclusivamente del daño que se quiera hacer y cuanto se quiera alargar la situación por parte del PP.
El grado de sufrimiento y deterioro económico que soporte Merkel, marcará la solución al conflicto.
#35 aquí, como en todo conflicto político, yo creo que quien gana es quien maneja mejor los tiempos.
Está claro que desde hace poco los pasos se dan muy lentamente, tan lentamente que algunos estamos realmente flipados porque ciertos pasos empiezan a parecer algo sobreactuados por parte del gobierno: ¿por qué el gobierno no hizo mucho antes lo que está haciendo ahora? ¿por qué va todo tan despacio?
A una de las dos partes le interesa que todo sea lento. Lo que no tengo claro es a cual, si bien creo que el único mérito que soy capaz de atribuirle a Rajoy es su sangre fría para manejar estos tiempos, y poner muy nervioso al que tiene enfrente.
Por parte de los independentistas sólo veo una realidad "tangible": 48 horas después del 1-O iban a declarar la independencia. Hoy estamos a 23-O, y ésto ni siquiera se ha concretado todavía.
#97 Ambos juegan a alargar los tiempos, se ve claramente.
Por otro lado, realidades tangibles hay muchas. También el gobierno declaraba una semana antes que el referendum no se iba a celebrar, que era una fantasía, y se celebró.
Ambos presidentes han fracasado. Ambos están atrapados en sus propios errores y no saben cómo escapar. Sólo les queda la huida hacia delante, pero ambos se dan cuenta de los peligros, y no se sienten cómodos.
Realmente ninguno de los dos controla ahora mismo la situación; lo que acabará decantando el tema será la resistencia civil cuando se imponga realmente el 155. Si hay mucha, aparecerán imágenes en los medios de todo el mundo y España se verá muy presionada para dialogar. Si hay poca, Rajoy irá tirando unos meses hasta las elecciones autonómicas, y entonces Dios dirá, pero probablemente vuelva a ganar el independentismo, y otra vez estaremos en una situación de conflicto.
#35 Yo no pienso eso, de echo he dicho: "o les animaran a usar otra estrategia si la conocían" No descarto que ya se supiera, pero muchos reaccionan como si no contaran con ello (quizá sea solo por sonar a victimas cuando lo estaban pidiendo a gritos) Y, bueno, en economía si han mentido a base de bien, o tambien lo sabíais? Lo siento por vosotros, pero los mayores culpables los teneis en Cataluña.
#3 desde hace 30 años.
#3 preguntale a tus amos del partido podrido porque si incluso sabiendo esto han seguido adelante negandose a sentarse a negociar.
#3 De verdad hay que estar muy cegado para ver que Tardá "QUIERE" el 155 y no para entender lo que intenta decir tras las palabras, básicamente que es una PÉSIMA ESTRATEGIA PARA EL PP.
Es más recomiendo el programa completo.
No gente no. Los indepas no quieren 155, dicen que eso hará más indepas..hay que ser ciego para no verlo cojones.
Mania que tenéis de achacar lo belicioso a los catalanes y no a quienes llenan de GC las calles y encarcelan a gente por ideas polticas...y no cojones no soy indepa.
#3
Leyendo comentarios así uno entiende muchas cosas.
Qué cómodo está Pablete con los separatistas! Está en su salsa.
El bañito de realidad de las próximas elecciones le va a venir genial.
#7 le pasara lo que a hillary "he perdido porque EEUU es machista" pablito "he perdido 2 millones de votos porque España es facha"
#8 Lógicamente no se echarán a ellos la culpa. Será de otros: los medios están comprados, la banca no quiere que gobernemos,...
Algunos saldrán a la calle de nuevo para quejarse y montar gresca que es el terreno donde se mueven bien, pero la leche que se van a llevar en las elecciones no se la quita madie.
#9 Lo dices como si los medios no estuvieran comprados
#24 los medios están igual de comprados ahora que hace dos años. Si podemos pierde 20 escaños echar la culpa a los medios comprados es no querer reconocer la causa de la perdida ya que esos 20 escaños antes los tenía.
#9 Pues yo creo que les va a ir mejor. Más que nada porque el PSOE ya no sabe ni por donde anda.
Yo estoy descontento con podemos y probablemente me abstenga, pero si no aparece otro partido de izquierdas no se me ocurre que partido podría quitarle votos.
Yo estoy a favor del derecho a decidir y no por eso quiero que se vaya ninguna región de España. Los que estáis a favor de imponer la permanencia en España a cualquier región, sois en realidad los que estáis legitimando a los separatistas.
Lo que debería hacer el gobierno de España es poner unas condiciones que beneficien al conjunto de España, presionar a la UE para que hasta dentro de 5 o 10 años no decida sobre la entrada de una hipotética Cataluña en la UE y permitir un referéndum. Es lógico, es razonable y te aseguras que la gente vote No.
Si tu discurso es Cataluña es España y lo seguirá siendo mientras los españoles queramos, estás legitimando el separatismo.
#45 no te preocupes, ya dará pedr snchz un golpe de efecto final para ganarse la confianzaque de la gente. Ahora mismo, pedrito tieney una posicion fantastica, el bipartidismo esta listo para seguir estirando la cuerda y tienen el repuesto preparado para cuando el PP rompa de una vez
#59 bueno viendo que está dimitiendo gente entre sus filas por ser culo y mierda del PP, entiendo que muchos votantes se irán a otro partido.
#83 a cual? a Podemos? pues si, muchos se iran del PSOE a Podemos... y muchos mas no votarán a nadie y muchos otros irán de Podemos al PSOE en cuanto empiecen a bombardearte con la idea de que el PSOE es el unico partido que no es jodidamente radical, el partido del centro, de la moderacion, la estabilidad, etc. Cuando te vendan que Pedro Sanchez limpió el PSOE de corrupción y por eso le hicieron la cama, cuando aparezca como el único con capacidad para negociar, cuando te bombardeen con esas ideas una vez y otra y otra en ese momento el control pasará del PPSOE azul al PPSOE rojo y tendremos bipartidismo para otras 2 o 3 legislaturas.
#45 pues yo creo que el PSOE gana votos con esto.
Se ha mostrado flexible para negociar, siempre dentro de la ley e implacable con los secesionistas.
Algunos es que creo que esperáis que el PSOE sea la putita de los nacionalistas.
#75 No soy yo que se autodefine como federalista, republicano y socialista.
#81 federalista no está reñido con cumplir la ley
#90 Está reñido a cambiarla.
#90 no sabes ni que responder al zasca
#81 el federalismo no implita autodeterminación Nacional y creación de un país.
Habla en USA que un Estado Federal se separe, y vístete de gris.
Verás qué risa.
#75 tu eres más de ser pro la putita de la derecha
Vergüenza de PSOE y de sus palmeros.
#45 ¿Estar en contra de algo legitima a ese algo? No puedo estar de acuerdo con esa afirmación.
Se le puede dar la vuelta. Los independentistas legitiman a los unionistas.
#78 Todo depende de lo que entiendas como prioritario. Si crees que el derecho a mantener la integridad territorial de España está por encima del derecho a decidir de los pueblos que la forman. Vale, es legítimo. Y además nadie duda que la constitución española no lo permite.
Lo que no entiendo es que clase de país se construye a medio y largo plazo, asumiendo que hay comunidades que no quieren pertenecer a España y están obligadas.
Al final eso es una debilidad importante. Vas a tener un enemigo dentro que cuando tenga la oportunidad te va a devolver el "favor".
#45 pues yo creo que va a ser al contrario, los que estábamos asqueados del PPSOE votamos a Podemos para buscar alternativas, no el partido del chichinabo que según sopla el viento dice algo o no.
El discurso antinacionalista puede ser centralista.
Puedes luchar por un país cohesionado sin ser facha o separatista.
Y los que vemos que lo de cataluña es un postureo de oligarcas controlando a la población nos da asco pableras, el derecho a decidir ridículo, y franco.
#9 Qué bonito tiene que ser vivir en tu propia película. ¿Te ayudas de drogas?
#9 Serás el único que piensa que los medios de este país no están manipulados y comprados. Es un escándalo.
#8 Con poner #putosviejos en los twitts solucionado.
#7 Todavía no existía Podemos; pero cuando Tardá le dice que un partido de izquierdas nacional podría aprovechar el trajín para hacer pinza y joder al gobierno... nuestro Pablo casi se relame.
#7 En serio, si por cada vez que oigo el mantra sobre el baño de realidad que se va a dar Podemos en las próximas elecciones me diesen un céntimo, tendría ya varios billetes.
¿Por qué no os preocupáis de a quién votáis vosotros? Dejadnos tranquilos, que nada de esto lo ha provocado Podemos. De hecho es el único partido que ha sido fiel y coherente a su postura desde el principio.
#22 Te cuento mi caso: en cuanto aparezca un partido de izquierdas no nacionalista (ni nacionalista español como el PSOE, ni nacionalista periférico como Podemos) le votaré. Mientras tanto "las izquierdas" se quedan sin mi voto.
#42 No me interesa tu caso particular y mucho menos si va a utilizarse como apoyo al mantra falso que hay en menéame. En #36 te han puesto un gráfico muy bonito.
Y espero que te hayan explicado lo que pasa si "no votas" como protesta y cómo legitima eso al partido ganador.
#44 A mí tampoco me interesan tus opiniones pero las leo sin ser descortés contigo, como tú lo eres conmigo. Si me estás diciendo que soy de derechas porque no existe una ideología que me represente en estos momentos en el panorama político, es que no aceptas otras ideas que las que expresan tus líderes de opinión. Abrazos.
#63 Si me estás diciendo que soy de derechas porque no existe una ideología que me represente en estos momentos en el panorama político, es que no aceptas otras ideas que las que expresan tus líderes de opinión.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.
Abrazos.
#66 Epa, que ha aparecido otro tonto al que hay que preguntar. ¿Por qué me has votado negativo,olarcos ? ¿No has entendido la falacia? No te preocupes, dímelo y te la explico más despacito
#44 hablaremos en las próximas elecciones, guapi.
#42 Nada nuevo, venirse a Meneame a pedir la abstención porque sabeís que no vais a pillar un solo voto para el PP. Suerte con lo vuestro.
#42 ¿Te parece que pedir un referéndum pactado es ser nacionalista periférico? ¿Crees entonces que el 90% de los catalanes, que lo quieren, son nacionalistas?
#72 sip.
#72 ¡Es que las manifestaciones sobre un referéndum pactado quedan ahí! Necesito saber más:
1. ¿Se pretende hacer una Ley de Claridad como la canadiense previamente?
2. Si se hace un referéndum, ¿es para cambiar la Constitución en el marco de una legislatura constituyente o solo para tratar el tema que exigen los independentistas? Porque digo yo que los catalanes que quieren referéndum y no la independencia, lo quieren para algo, ¿no? Como por ejemplo, cambiar el encaje de Cataluña en la Constitución. ¿En qué consistiría cambiar este encaje? ¿En crear más diferencias entre españoles?
3. ¿Por qué tengo que pensar que Pablo Iglesias estaría a favor de que Cataluña permaneciera en España, como él mismo dice, cuando él mismo también grita "Visca Catalunya lliure i sobirana" en sus mítines allí?
Es que veo cosas que no se explican bien, solo es eso. A día de hoy estoy confundido.
#72 obviamente.
#42 tu partido ni existe, ni existirá
#86 #79 ¿Un partido de izquierdas tiene necesariamente que ser pro-nacionalista? No hay nada que genere más diferencias entre las personas que los nacionalismos.
#42 pues vota al PP o a ciudadanos.
#86 Sorry, no soy facha.
#42 Si verdaderamente tu ideología política es de izquierdas, y dices que no piensas votar a nadie hasta que aparezca tu "mirlo blanco de izquierdas", en el panorama político nacional; Entonces para tu desesperación, lo único que tendrás, sera a muchos partidos de derecha gobernándote en los próximos años, eso si, al menos para tu consuelo, la unidad de España estará garantizada, aunque puede que cuando tu vida y la de tus seres queridos empeore en otros aspectos, eso de la unidad territorial ya no te importe tanto..
Pd. Lo siento, es que yo suelo ser mas practico que idealista..
#22 #40 Mira que a mí no me convence nada Podemos por haberse acomodado/suavizado demasiado ocupando el lugar de la socialdemocracia, pero en la crisis de Catalunya son de los pocos que se han mantenido más o menos coherentes y además sosteniendo una postura conciliadora, que intentan vender los aberraos como si fuera radicalismo.
#52 Claro, pero si la gente ve antena3, TVE y lee El País, a lo mejor no llega a las mismas conclusiones que tú. Es el principal problema que tenemos.
#58 Voy a empezar a identificar a los tontos que me voten negativo puramente por motivos ideológicos. Aquí tenéis al majo de@juanplp ¿Puedes iluminarnos y decir por qué votas negativo mi comentario? ¿He incumplido alguna norma, faltado al respeto, promovido odio? ¿O símplemente quieres censurar algo que te ha escocido? Venga, sé sincero. Un besote.
#22 Cierto, pero a la hora de repartir leña se han escorado claramente, demasiado claramente, y eso me chirría un poco.
#22 no me alegro, me decepciona habiendo sido votante suyo. Y me decepciona más porque está contribuyendo a la polarización de esta mierda y a qué el PP saque mayoría absoluta en las próximas elecciones generales.
#22 Es así, tristemente estamos en un país donde los tontos aplauden con las orejas al PP, PSOE y a Ciudadanos por la política contra Catalunya (cuando realmente con el 155 no se va a solucionar nada a medio plazo, la sociedad catalana no va a cambiar de opinión a la fuerza, mas bien al contrario), y se critica al único partido que ha mantenido una postura coherente y mínimamente dialogante. Supongo que son los mismos que piensan que la educación a los niños funciona mejor a base de hostias. Psicólogos visionarios.
Mientras tanto, el partido más corrupto de la historia liquida el fondo de pensiones, perdona 40.000 millones de euros a los bancos, el paro sigue por las nubes, pero aquí paz y después gloria. Eso no es importante, lo importante es pasear la banderita.
País.
#22 bueno, ten en cuenta que parte de la culpa de la inestabilidad que estamos viviendo es por los que votais a partidos populistas, normal que nos preocupemos, ahora que todavía podemos opinar.
#22 Quizás, por lo menos en mi caso, por ser votante de Podemos...y no es que no vaya a votarles en las próximas.
El problema estriba en que me parece que se esta metiendo en muchos fregaos que no le convienen...es el caldo de cultivo perfecto para los que quieren hacer que parezca que son una panda de soviets que quieren romper España.
Sabemos que el poder establecido controla los medios de comunicacion, sabemos que el PP va a repartir en cuanto tenga la mas minima oportunidad, sabemos que quieren cargarse al tercer partido en votos de las ultimas generales...y parece que se estan diluyendo en polemicas sin sentido.
Como he dicho siempre...parece que no tienen ni puta idea de estrategia. Joder, vendete al pueblo, a los trabajadores, a la clase media...vende politicas sociales. Machaca continuamente tus logros en dichas materias y lo que quieres conseguir para el pueblo en general.
Olvidate de mierdas polemicas, olvidate de los fachas, "olvidate" de minorias...
Busca un puto frente comun, con 10 puntos basicos a arreglar y potenciar.
Sanidad universal
Educacion gratuita y de calidad
Paro
Justicia y Corrupcion
Infraestructuras y transporte publico
Medio Ambiente y renovables
Ayudas sociales
Industria
Seguridad
Consigue una buena base, atrae votantes, mantenlos y luego ya te podras preocupar de problemas y nichos especificos. Pero machaca con los problemas generales y tus pasos y propuestas para solucionarlos.
Saludos
#7 Por las últimas encuestas, la diferencia sería que los votantes que más sangre querían del PP se pasarían a C's y poco más.
#36 ¡Que no! ¡Que la ostia de Podemos va a ser memorable! ¡Que lo dicen en menéame!
PD: Qué miedo me acaba de dar lo de C's.
#40 Desde un tiempo a esta parte las encuestas no están acertando ni una mierda, así que a saber qué hostias pasa. Yo ni me fío de las maldiciones de menéame hacia Podemos ni de ninguna que publique un periódico.
Aún así, dos cosas:
-Tengo varios conocidos que votaron a Podemos que no van a votarle tras las incongruencias de este asunto.
-Coincido con lo de C´s: da verdadero miedo.
#47 Tengo varios conocidos que votaron a Podemos que no van a votarle tras las incongruencias de este asunto
#36 Si, en las encuestas Ciudadanos es la pera limonera, siempre pasa.
Luego llega la realidad.
#7 En su programa, Iglesias, invitaba a gente de un amplio espectro político. Y si vieras el programa entero u otros, verías que no sólo NO comparte las ideas de Tardá, sino que debaten acerca de ello. Es decir, dialogan, cosa bastante fundamental que sigue sin hacerse hoy en el escenario político español. Es el único político que habla directamente con quien no piensa igual que él. No lo veta de plano, no se niega a discutir, no lo llama facha. Por tanto, tiene la mente más abierta que la mayoría, de ahí, que lleve muchísimo tiempo hablando de que la solución para el problema de CAT sea el referendum pactado. Cosa que lo dicen hasta los medios internacionales.
#39 Si la idea de Iglesias es que una Comunidad Autónoma cualquiera pueda constituirse en Estado haciendo un referéndum interno en esa CCAA, sin habernos preguntado nunca al resto de españoles... Iglesias, puedes esperar mi voto sentado.
#93 Esto de si una comunidad autónoma quiere la independencia ya se hizo en los 80, creo, en Euskadi. Y salió claramente que no. Cuál es el problema que eso se haga ahora si eso va a ayudar a desactivar el independentismo por años? En lugar de eso, el PP utilizó todo su poder, en la oposición, para echar abajo el Estatut de Autonomía de Catalunya porque no le gustaba lo que decía, aunque fuese un calco del andaluz. Y todo, por ganar votos. El problema ha ido creciendo, con manis masivas todos los 11 de Septiembre. Y mientras tanto, hemos pasado por una mayoría absoluta del PP que miraba a otro lado para atajar el problema porque les seguía dando votos. Y ahora tenemos un pifostio montado de mil pares de cojones. Cada uno enrocado en sus posiciones y la ciudadanía en medio amarrándose al trapo de turno si no quieren ser tildados de fachas por cualquiera de los bandos. Digo yo, que quizás, si hubiesen dialogado antes e incluso hecho el referendum, ahora no estariamos en esta situación.
#39 Es que me cuesta entender a qué te refieres exactamente con "diálogo". Hay una clase política -la catalana independentista- que se ha saltado toda legalidad que le ha interesado y que además, pretende una declaración unilateral de independencia -esto es, que me da igual lo que digas, la declaro sí o sí-. Esto es impepinable y que asuman las consecuencias de haber infringido la ley no obedece a cuestión ideológica ninguna, sobretodo cuando el estado tiene reconocidos mecanismos legales para ello. ¿En qué debe por tanto, consistir el diálogo?¿Qué se negocia?¿El tiempo y forma en la cual es estado de derecho se debe rendir? Es como si mato al vecino y exijo al juez negociar mi condena, dejando claro por supuesto de forma unilateral que yo no pienso ir a la cárcel.
#99 Estoy totalmente de acuerdo con que los indepens se han saltado la ley. Pero es que llevan en pie de guerra y creciendo el movimiento a pasos agigantados desde que el PP decidió que para ganar votos tenían que tumbar el Estatut de Cataluña. Y no se ha hecho absolutamente nada para atajar el problema. Cómo? Montas un referendum, pero pactado y hablado. Qué te gusta? bien. Qué no? La democracia está de mi lado, así que esto es lo que hay. Y votando, los desactivas. Estoy convencido que si se hubiese hecho esto así, no hubiera habido tanta gaitas y tanta hostia. En lugar de eso, tienes a medio país dividido y en pie de guerra. Y la esfera internacional, mirando muy atentamente, que ya nos dió un toque de atención el 1 Octubre por las imágenes de la Policia y Guardia Civil repartiendo estopa. Y por ese camino, la estamos cagando.
Por otro lado, resulta cuanto menos surrealista que el PP que se ha saltado todas la leyes habidas y por haber, ahora pretenda ir de garante de la legalidad vigente cuando se la pasa por el forro siempre que puede. Empezando por el artículo 47 de la Constitución, amnistia fiscal, ley de dependencia, la fiscalia en general y así un largo etcétera.
#7 Pablete se hunde y Ciudadanos saca mayoría absoluta. Si, ya conocemos la línea editorial de Prisa, gracias.
#7 http://www.publico.es/politica/crisis-catalana-hunde-pp-sondeos-c-s-le-arrebata-millon-votos.html
no se yo, parece q el voto del PP va para Ciudadanos y poco mas, PSOE y Podemos pierden algo pero no mucho. Pero a saber cual es la realidad.
#7 En mi opinión, muy personal por supuesto, varios son los motivos que hacen que no vote a Podemos: Otegi preso político, loas a Fidel Castro cuando muere, Bodalo otro preso político, escraches varios de los que no le he visto pedir perdón (Rosa Díez por poner un ejemplo), etc. Éste con el tema de Cataluña es otro a añadir. Aunque los anteriores son más de carácter moral que ideológico.
#7 podemos es amigo de los indepas? A ese nivel andas?
Que cantidad de penosos.
#7 Cómo se os notan los colores y las maneras, cualquier excusa es buen para repetir vuestro mantra.
Ahora lo más reseñable del vídeo va a ser que estaba invitado a ese programa cuando aún ni existía Podemos, no lo que dice el protagonista del fragmento.
Victimismo es el principal arma de los sediciosos.
#20 La inutiludad y la torpeza es el arma del gobierno de este país.
#55 De todos los gobiernos de este país*
¿Pero alguien cree que los indepes no esperaban esto del 155?
todo va según lo planeado.
#16 Si no lo esperaban es que son más tontos de lo que parece.
#26 Sólo lo esperaban cuatro desinformados radicales de la calle.
La CUP hace teatro porque el plan sigue el curso esperado.
#16 Los "indepes" esperaban una declaración de independencia. Y lo que les han dado son largas. Sólo saben decir "queremos diálogo" pero de independencia nada.
#12 #16 El plan no es la independencia, nunca lo fue.
El 155 es lo que ellos querían...y un día necesitarán a Pedro Sánchez para que les ayude con su objetivo...
Y les ayudará porque no habrá alternativa...
Y a mí me dan ganas de llorar porque lo estoy viendo ya...
Y todavía hay quien se cree que los de JxSi no crean conflicto deliberadamente para provocar estas reacciones y tirar de victimismo.
Importante señalar que en ese vídeo dice que el 155 no es fascismo
#14 ellos con lo que sueñas es ver al ejercito carro de combate en vanguardia entrando en barcelona pasando por encima de los pacíficos via andantes, un héroe tipo tiananmen, pero en catalan, matires de la causa caídos por la bota opresora..
pero, mientras va dañando la economía y la convivencia de TODOS los catalanes, Tardà y Rufián siguen llevándose 100.000 euros del Congreso del Estado opresor que prometieron abandonar en 18 meses.
estos señores, tan desnutridos, son los que aseguran vivir en una colonia oprimida:
#23 cien mil sin contar las dietas y gastos que pueden ser 10 o 15 veces más.
ahora nos falta que lleguen a ser los amos y señores para chuparnos hasta la sangre y dejarnos en la absoluta miseria.
A ver si renuncian de una vez a la nacionalidad y los deportan a una isla desierta.
Lo tenían clarinete.
Viendo el final del vídeo hasta se adelanta ya que Podemos use eso para ir contra el gobierno, como hace justo ahora (en el momento del programa Podemos aún no existía).
#2 Un partido político tiene que posicionarse en este tema, y tendría delito posicionarse con el Gobierno con todas las barbaridades que llevan haciendo en este y en prácticamente todos los asuntos del estado, desde corrupción hasta medidas políticas.
También se posiciona en contra de las actuaciones del Govern, pero claro, eso no cuadra con la imagen de rompe-España comunistas que les han asignado los políticos y medios, así que de eso no se habla.
Alguien sabría decirme si es hoy que se declaraba la independencia? Van tantas que cuesta seguir al día, y voy en serio, era hoy? Es que quiero verlo
#12 No me consta que haya convocada ninguna sesión parlamentaria en el Parlament de Catalunya, se rumorea que se convocará una para el mismo viernes cuando se reúne el Senado.
#12
—¿Se ha declarado ya la independencia?
—No
—¿Se ha declarado ya la independencia?
—No
—¿Se ha declarado ya la independencia?
—¡Que no!
—¿Se ha declarado ya la independencia?
—No. Espere... La hemos declarado.
#18 No es así. LA cosa es esta:
-Declaramos la independencia pero la suspendemos para dialogar
-¿Se ha declarado la independencia o no?
-Queremos diálogo.
-Ok, estamos dialogando, y como parte del diálogo le pregunto ¿ha declarado la independencia? Si no me contesta claramente tengo que asumir que sí la ha declarado.
-Lo que queremos es diálogo
-Como esta es una conversación de sordos, aplicamos el 155.
#28 Buuu disqualified
#28 para suspender algo, hay que aplicarlo primero
#87 Si... o no, que se yo. Podrían suspender la aplicación. Pero sí que dijo que declaraba la independencia. Suspendida o no yo diría que tendrá que estar declarada. ¿Pero si es así por qué quiere dialogar con un gobierno extranjero teniendo tantas cosas que organizar primero en su propio país?
En fin... que a los independentistas les tomaron el pelo.
#87 y parece que algo de eso hacen al firmar cosas como estas: http://www.lavanguardia.com/politica/20171010/431970027817/declaracion-de-independencia-catalunya.html
#87 Cuando dijo "asumo el mandato de declarar la independencia" era como decir "asumo la responsabilidad de declarar la independencia". Es decir, aceptaba hacerlo (aunque no dijo cuando). Lo que pidió que suspendiese el parlamento era su responsabilidad de declarar la independencia.
Joder, que no es tan difícil.
#18 Pues de momento la independencia catalana ya ha durado más que la condena del PP al franquismo
#18 El vídeo dura exactamente 8 segundos, ¿qué nos quieres decir con esto?
#12 #18
¿Nos hemos vuelto ya locos?
¿Nos hemos vuelto ya locos?
¿Nos hemos vuelto ya locos?
#12 En 18 meses, a partir de hoy
#54 #33 de momento las encuestas no dicen precisamente que hayan doblado sus votantes.
#85 habrá que ver la realidad, pero lo que me choca de las encuestas es que después de que la UE les critique, diga que mienten con la permanencia en la UE, después de que huyan las empresas y hablen de corralito, etc, no muestren una caída de votos.
Mi opinión personal es que iban cayendo, sus propias encuestas apuntaban en esa dirección
Y han avivado el conflicto para ganar votantes, y que pese a todo lo descrito, la baza de la represión les sigue saliendo rentable ya que ganan más de los que pierden, aunque no sean muchos.
#92 sobre esto que dices, acabo de poner otro comentario en otra parte: el tema de los "tiempos". No tengo claro en contra de quien juega todo esto de alargar los tiempos tanto como se está haciendo. Pero la encuesta que pones tú parece indicar que perjudica a JxS
#85 #33 #15
El vídeo no dice "vamos a doblar los votantes" ni "el número de votos" sino
"van a salir más"
"en lugar de 1 millón y medio van a salir 3 millones"
Yo creo que se refiere a las personas que saldrían a la calle a protestar... porque el 11 de septiembre de 2012 en la manifestación con el lema "Cataluña nuevo estado de Europa" algunas estimaciones dieron 1 millón y medio de personas, según la Guardia Urbana
https://es.wikipedia.org/wiki/Manifestaci%C3%B3n_%22Catalunya,_nou_estat_d%27Europa%22#N.C3.BAmero_de_participantes
Ciertamente, la frase con la cifra podía dar lugar a ambigüedad porque en las elecciones de 2012 CiU sacó 1 millón 100 mil y ERC sacó 400 y pico mil, así que juntos eran poco más de 1 millón y medio. Bueno, ERC eran 498 000 así que juntos llegaban a 1 millón 600 mil.
Por cierto, que con estas cifras de votos el número de manifestantes que dio la Guardia Urbana parece algo inflado... pero eso es otra historia.
En 2015 los votos que consiguió JxSI fueron algo más de 1.6 millones, aunque junto a la CUP fueron casi 2 millones.
En cuanto a la última diada (11 de septiembre de 2017) fueron 1 millón según la Guardia Urbana.
#227
#85 #33 #15
De hecho, si se ve el vídeo en su contexto, que #5 dio el enlace
se puede ver que dice "como enterramos el autonomismo cuando 1 millón y medio de ciudadanos salieron a la calle"
En el minuto 31:25
Y la parte de vídeo meneada la dice poco después, en 32:35
El 155 no se está utilizando para derogar la autonomía, sino para intervenirla de forma temporal y reestablecer la legalidad. Se nota que el vídeo es antiguo porque no refleja la realidad actual.
Mucho confiaís algunos en que los "indepes" lo tienen todo planeado. Mi opinión es que hasta ahora lo único que les ha salido medio bien fue lo del 1-O, no por celebrar el referendum (que no lo celebraron con mínimas garantías) sino por haber sido capaces de captar algo de atención fuera a costa de la represión policial.También han conseguido manejar el marketing mejor que el gobierno español, aunque eso era muy fácil tratándose de Rajoy. Si bien creoq ue conforme pasa el tiempo esto irá descubriéndose como una campaña de postverdad en la que nada es lo que parece.
Pero a parte de eso, no veo que los independentistas estén siguiendo ninguna hoja de ruta, veo desde hace tiempo más improvisación que otra cosa, y de hecho últimamente sólo parecen ir pegando patadas hacia delante dirigiéndose a un callejón sin salida y tratando que no reviente ese pacto con alfileres que han montado partidos de derechas, socialistas y comunistas.
#76 el problema mayor del independentismo, con esto coinciden muchos amigos catalanes, es que no tienen ni idea de economía. Su estrategia se ha basado en los argumentos de Xavier Sala i Martin, un economista de mucho prestigio pero que a menudo olvida como funciona la politica en realidad. Todo el argumentario de que no pasaría nada con la independencia se basa en parte en sus análisis, que analizados racionalmente son irrebatibles... pero no tuvo en cuenta que todo el establishment madrileño tenía policias, tribunales y trato de favores entre dirigentes europeos.
Genial
y todavía lo cree
#1 no se va a derogar la autonomía, aunque lo van a vender como si lo fuera.
Yo creo que la estrategia de Rajoy hasta ahora es venderles realidad a los catalanes ante tanta mentira. Pero seguir con esta pantomima seria dejar que se hunda la región y arrastre al resto de España con ella.
#11 Si te crees que la gente va a escuchar a Rajoy con el asco que le tienen (yo también pero no soy independentista)...
Y la realidad para ellos no llegaría, hasta tener una República independiente y entonces sería demasiado tarde.
#19 es fácil escuchar a Rajoy:
Corralito financiero, aviso de las empresas con el cambio de sede, ralentización de la inversión, discursos de todos los países Europeos en contra de Puigdemon.
Se está creando un clima económico bastante malo en la Comunidad autónoma, esperemos que esto no llegue a que empiecen los tiburones a despedazar la comunidad y el País.
#11 La estrategia de Rajoy es conseguir hn 90% de independentistas en Cataluña .
De momento va por un 50%.
#25 qué tonto es Rajoy, ¿verdad? Va a gobernar en Cataluña a su antojo mientras sus enemigos políticos están en la cárcel o inhabilitados.
#11 Si,claro, lleva desde los 14 sin decir una puta verdad y va a empezar ahora...
#11 ¿Rajoy va a vender REALIDAD? Algo era ello...
#50 pues la misma que los independentistas, por cierto el vídeo no gira sobre Rajoy.
Izquierdistas catalanes? Miedo me da la derecha
#11 pero como es posible que sigais creyendo una sola palabra de lo que dice el PP? que realidad puede vender este partido?
#11 Todos hacen el discurso para sus correligionarios. Como el que hemos visto estas semanas, por partes de unos, bla bla bla bla bla democracia!!! los otros bla, bla, bla, bla, bla democracia!!!.
#11 " venderles realidad a los catalanes"...y a los españoles, cada día nos deja más claro que no vivimos en una democracia.
#1 Y no solo lo cree, sino que tiene toda la razón del mundo. Entre los indepes y los peperos se lo han montado de tal forma que, ahora mismo, hagan lo que hagan ambos ganan votantes y apoyos. Cuanto mas ascienda la escalada de "agresión" entre ambos gobiernos mejor para todos ellos
#30
Y peor para todos nosotros.
#57 eso se da por supuesto
#60
Pues eso es lo que me jode.
Si se meten Rajoy y Puigdemont en un ring y se despedazan a navajazos igual salimos ganando el resto, pero de esta manera, nos joden a todos en general y a los catalanes en particular (ambos bandos)
#30 Son partidos simbióticos. Y a su vez nos parasitan al resto.
Deberían utilizarlos como ejemplo para clase de biología en los colegios.
#65 Un doble combo brutal. Dos parásitos que trabajan juntos, cada uno de su forma particular, ayudándose mutuamente para alimentarse del huésped. Aunque pensándolo bien esto lo llevan haciendo los poderosos desde el principio de los tiempos.
#30 Lo que una vez dijo un sabio: "Cuanto peor; mejor, el suyo beneficio politico".
#89 Referencia a esto:
La cara y los gestos de Pablo Iglesias al final
#30 Pues sí, sin el tema catalán el PP no habría ganado las últimas generales y los de CiU (por mucho que se cambien de nombre) no habrían ganado las autonómicas.
Vamos a tener facherío español y nacionalistas catalanes enloquecidos para muchos años más.
#30 Esto es como cuando la ley de partidos por el kale borroka. En su momentó pensé que se liaría una muy grande.
Y la realidad es que no pasó nada.
Por que la gente ya estaba cansada de movidas. Movidas que no aportaban casi nada a su modo de vida.
Ahora pasará lo mismo. Veo que ya hay cansancio en las filas indepes.
En cuanto se pongan duros el personal abandonará. Nadie se va a jugar su modo de vida por quimeras que no le van a aportar nada en su día a día.
#1 y todavía lo cree
Según los últimos sondeos que he oído, ERC es la primera fuerza.
#132 #38 CDC quiso hacer jxSi para seguir siendo el partido fuerte de la coalición.
Si el 27-S se hubiesen presentado por separado, la cosa tenía un empate técnico entre ERC y CDC, así que la jugada le salió redonda a CDC. Ahora no quieren ni ver unas nuevas elecciones porque ERC arrasaría al PdeCat.
#1 nos ha jodido, es el que lo ha causado.
#1 dice "hacer explotar la coyuntura para explotar lo que pueda explotar". Este hombre es la tipica persona que dice si a todo y por dentro es el mas radical.
---------------
Independentistas=Lemmings
Aquí el programa entero:
1. Se aplica el 155.
2. Puigdemont, Junqueras, Forcadell, el gobierno catalán y el major de los mossos a la cárcel por rebelión y/o sedición.
3. Se destituye a la cúpula de TV3.
4. Durante medio año ni se oye hablar de independentismo.
5. Se convocan elecciones en mayo: ERC gana, ex-CiU se da el batacazo.
¿En serio les irá de coña a los de ERC sabiendo que su próximo líder y president de la Generalitat, que no será Junqueras, irá a la cárcel con él en cuanto intente hacer algo parecido a lo que ha hecho Puigdemont?
#62 No no, en serio te digo que me ha dado la sensación de que está mayor. No quiero decir chocho por no faltar al respeto, pero yo creo que haría bien ERC de sacarlo del circuito de tertulias y demás.
#69 Ya, hombre, era broma.
Y sí, llevas razón, se le ve cascado. Y encima sale con el brazo en cabestrillo... ¿qué le sucedió?
#91 http://www.elcomercio.es/politica/joan-tarda-rompe-humero-acto-mazucu-20170916192032-nt.html
#95 Vaya, qué putada. Espero que se recupere pronto, porque vaya coñazo.
Todavía continua el circo? Mientras PP roba en España y CIU en cataluña y los ciudadanos con la banderita en el balcon (cada uno con la suya), mientras ellos roban.
Tenemos lo que nos merecemos.
P.D. Me importar una puta mierda Cataluña.
#32 Pues si, todavía continua el circo. El problema es que los ciudadanos no nos damos cuenta que somos los que pagamos las entradas y encima somos los payasos.
El vídeo es de 2012 y lo que más me llama la atención es lo mal que ha envejecido Tardà.
Ayer en la Sexta, y en el famoso discurso de hace unos días en que decía a los chavales que serían unos traidores a la patria si no declaraban la república, lo he visto realmente mayor y bastante menos lúcido que entonces. La sensación es que Tardà ya no está para estas cosas.
#53 Tú lo que quieres es mandarle a un spa en Soto del Real.
#53 es verdad, se ha hinchado
Claro, y al PP le va de coña lo que está pasando en Cataluña. Los que vamos a pagar el pato somos los ciudadanos.
#56 Yo pensaba antes que sí pero ahora no lo tengo tan seguro. Mucha gente le está llamando franquista fascista, y otra mucha está quejándose de que son unos blanditos.
Igual les deja igual, igual les hace subir, pero yo creo que no están nada a gusto con esta movida. Ves las declaraciones que están haciendo, y parece que quieren que pase cuanto antes.
#56 El PP ya gobernaba las Españas cuando lo de Catalunya ni siquiera se olía, así que por favor, dejad de tirar balones fuera. España vota lo que vota, y su proyecto de futuro es hacer cumplir las leyes. No hay más futuro que ese, el turismo y el ladrillo.
#56 Pues mal no le va.
No se habla de Gurtel, y no está perdiendo votos en las encuestas.
Pues Rajoy eso ya lo sabía, que cuanto mejor, peor para todos, y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo, beneficio, político
¿Y si el 155 se puede utilizar nada menos que para "derogar la autonomía" por qué dicen ahora que cesar al Gobern es inconstitucional?
Estoy en el trabajo y no puedo ver el vídeo, alguien me lo explica? Gracias
#15 es un video en el que explica que el 155 supone represión, que a ellos les vendría de coña porque doblarían sus votantes, pero no en el sentido de fascismo, que eso es exagerar.
Luego habla de un reto de la izquierda en la coyuntura actual que no tiene que ver con el 155.
#33 Merci
¿Desde cuando hay tanto constitucionalista en menéame? ¿Es menéame el nuevo PCE?
#41 hace días que no pasas por aquí no? Se ve que se aburrian en los foros de la derecha rancia y han venido todos en masa. Se habla incluso de cambiar el nombre por facheame