Hace 4 años | Por escuzaillo a elmundo.es
Publicado hace 4 años por escuzaillo a elmundo.es

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha estimado este viernes las medidas cautelarísimas presentadas por el sindicato Jupol garantizar el ejercicio del derecho de sufragio. Relacionada: La Junta Electoral no deja votar a los más de 1.500 policías desplazados a Cataluña para el 10-N
Hace 4 años | Por MabelArce a elespanol.com
Publicado hace 4 años por MabelArce
a elespanol.com

Los más de 1.500 policías desplazados sin previo aviso a Cataluña para reforzar el operativo que ase [...]

Comentarios

m

#43 si tú ves las circunstancias iguales es que tienes un problema. Si vives fijo en otro país podrás votar a través de la embajada o lo que sea aunque sea un coñazo, mientras que tus policía están desplazados temporalmente su residencia es otra.

sonixx

#71 creo que se entiende en el comentario del compañero que no es fácil, por su parte del comentario que has omitido por ir con las pistolas cargadas

D

#81 qué pistolas hablas? sólo he repetido sus palabras. Y no es que no sea fácil o sea un coñazo, es que si vives lejos de un consulado lo puedes dar por imposible. Lo digo por experiencia, si tú lo has hecho alguna vez, lo sabrás.

sonixx

#99 a ver, se puede o no se puede votar ?
Tu habías dicho que era difícil y el también, no se, que discusiones hay más

rcorp

#47 perdona, pero la mayoría no puede votar, ni haciendo todos los trámites en tiempo y forma, y al gobierno y a la junta electoral no les ha molestado esto que dura ya un montón de años y de elecciones.

Así que el mosqueo es por el trato de favor

Triskel

#73 puedes indicar estudio/s donde se demuestre eso de que la mayoría no puede votar? (no no quiere, no puede"

Sulfolobus_Solfataricus

#73 #_71 Pues yo lo he hecho y ha sido bastante rápido y sencillo. Y eso que tuve que reclamar un cambio de dirección antes.

D

#47 Sí, qué fácil es votar a través de la embajada: de las 11 elecciones que ha habido desde la institución del voto rogado, sólo he podido votar en 3, aún habiendo comprobado cada vez mi inscripción en el censo de residentes en el exterior y rogándolo a la junta electoral.

D

#43 yo vivo en el extranjero y he votado sin problemas. Ha sido muy sencillo.

C

#66 yo igual

Pedro_Almagro

#43 dímelo a mi que tendría que ir a warzaw (Varsovia)

StuartMcNight

#43 Se que soy la excepción pero yo para eso no he tenido problema. Quizás sea porque el perfil de español que trabaja en Suiza si que interesa que vote. Pero sea por lo que sea, a mi el voto extranjero me ha ido siempre perfecto.

D

#34 ¿Que tu empleador te va a llevar un domingo dónde?

¿Y te lo dice de un día para otro? ¿Cuando termina el plazo para votar por correo?

Sergio_ftv

#15 Según la interpretación que hace el Supremo de la Contitución, todos los españoles NO son iguales ante la ley pudiendo prevalecer discriminación por cuestiones ideológicas.

muaddib76

#18 ideológicas? De qué cuestiones ideológicas hablas?

D

#44 como! No sabes que todos, absolutamente bb todos los policías nacionales son votantes del PP? O de Vox.

D

#15 llegaron las papeletas hace dos semanas. No había que solicitarlo si ya votaste en las anteriores.

D

#74 lo siento, pero te equivocas, un amigo mío muy cercano no le ha llegado a Londres. Dicho esto, leí que el Supremo ordenó eso tras la denuncia de Jusapol, así que alguien tendría que denunciarlo para todos a los que no les ha llegado.

marioquartz

#15 No. Por que ya lo han pedido. Y el Gobierno no controla las empresas de reparto de correo en otros paises. Pero si controla sus propias ordenes y sus propios agentes.

Dravot

joder, faltaría más, ¿no?

vicvic

#1 supongo que el problema estará en los desplazados. Pero es un derecho básico, es obligatorio que se lo faciliten.

M

#3 Eso se llama "voto por correo"
Si saben que tienen condiciones especiales ese día ya deberían haberlo solicitado.

K

#56 Les avisaron de que los desplazaban cuando el plazo del voto por correo acababa.

M

#58 Hay personas que saben que pueden estar fuera o trabajando todo el día,
otra cosa es que le toque la mesa electoral (un futbolista que le ha tocado una mesa electoral - levante-libra-portero-acudir-colegio-10-n-tras-comprometer-mesa)

sonixx

#56 el problema que hay fechas para pedirlo.
Yo no veo nada raro que se haga en estas condiciones especiales.

s

#3 que voten por correo

limondelcaribe

#3 Van a facilitarles el voto porque saben que la gran mayoría sino todos van a votar a la derecha de este país y se repartirán los votos entre PPSOEC's y los otros fascistas verdes.

Si supieran que su voto sería para Unidas Podemos, o cualquier otro partido de izquierdas, republicano o pro independentista tendrían perdido el ir a votar este domingo.

RubiaDereBote

#42 Porque ellos tienen que ir de forma excepcional y extraordinaria a permitir que la jornada electoral se desarrolle con totales garantías. Creo que eso hace que tu caso sea diferente.

RubiaDereBote

#53 Vuelve a leer mi comentario porque has sesgado lo que has querido.

#60 Creo que no.

He hablado del "excepcional y extraordinaria" y de que las razones y/o condición de funcionario me parecen irrelevantes, por lo que también de "a permitir que la jornada electoral se desarrolle con totales garantías"

Y el comentario no tiene más.

Sin embargo, tú si has ignorado por completo el mío.

RubiaDereBote

#76 Ves como sí?

sonixx

#42 sencillo, porque no se puede.
Esto se puede hacer gracias a que es una situación especial que el voto se puede controlar en un segmento de la sociedad.
Ahora dime como lo haces en todo el Estado para cualquiera?
Pues no se puede

#83 sencillo, porque no se puede.
Ante este argumento, igual soy raro, pero siempre necesito más información que lo justifique.
Igual que puedes desplazar operativos de correos un domingo, puedes abrir consulados para que voten en otros países.

Y que sea más fácil o más complicado no debería ser un obstaculo para que la gente pueda ejercer sus derechos. Si es más complicado, se hará de peor forma (como digo, se pueden abrir consulados y quien no va es su problema, no hace falta mandar tipos de correos a todo el mundo), pero lo que no se puede hacer, es dar derechos y destinar recursos para unos cuantos y no para el resto que tienen el mismo derecho.

sonixx

#94 ya se puede votar en el extranjero, aquí hablamos de votar de forma especial por una situación especial, que no se puede realizar a nivel estatal y universal, porque es imposible por no existir medios para ellos

Marinmenyo

#42 por que ellos son "compañeros"

D

#42 #151 No sre suponia que lo que habia que hacer era extender los derechos de los funcionarios a los demas en lugar de criticarlos? roll

d

#1 tronco...

sinson

#1 Curiosidad tengo por conocer los resultados de esas urnas.

Peka

#1 Ya tienen el voto por correo.

D

#1 ¿Faltaría más? Faltaría que la junta electoral pusiera en emigrantes y binacionales una fracción del empeño que pone en estos.

porto

#5 #7 Entonces, eso debería aplicarse a todos los trabajadores.

marioquartz

#39 Todos los trabajades... publicos.

rcorp

#5 Joder, si. Vienen aquí a destrozar destrozarnos la cara o a sacarnos un ojo, lo mínimo es garantizar sus derechos!

Marinmenyo

#5 "venir a protegernos"

barcelonauta

#4 Es la democracia plena, amigo. [/mode rodrigo_rato: off]

D

#4 #2

Qué espabilados sois... ¿Creíais que sabían que les iban a destinar para parar energumenadas de los sonreidores?

Pandacolorido

#27 Nunca me hubiese imaginado que hubiesen desplegado a policias en Cataluña cuando hay actos convocados por Tsunami.

Es que eso es taaan imprevisible, ¡solo llevan un mes anunciandolo!

E

#4 go to #7, bocachancla

al009675

#4 Les permiten votar. No parece que te guste.

jacktorrance

#7 toda esta gente que está pidiendo el voto fue avisada después del 31 de octubre que sería movilizada? Nadie sabía que sería movilizado en poco más de una semana? Fuente?

RubiaDereBote

#14 Solo con sentido común y con presunción de inocencia deberías contestarte a esa pregunta.

D

#19

¿Y qué tiene que ver esto con esta noticia?

loborojo

#28 Pues que en el caso de los españoles en el extranjero no se hacen medidas excepcionales.

D

#19 ¿De dónde sale ese dato? Por curiosidad. Se estima que hay 2,5M de españoles viviendo en el extranjero y se me antoja difícil conocer a todos para emitir un juicio en base a la propia experiencia.

D

#80 no consiguieron porque la mayoría no lo intentaron. Supongo que en España sólo consiguen llegar al colegio electoral un 60% de personas con derecho a voto.

D

#98 Pues sí. Vivo en Japón y tengo otros 5 compañeros españoles viviendo aquí, más un montón de gente que va y vienen. Soy el único que se ha molestado en ir a la embajada a registrarse (cosa útil para más cosas que votar), y algunos llevan aquí 3 años, pero luego se quejan.

D

#19 A mí y a mi mujer nos llegaron los sobres de votación sin tener que pedirlos hace ya ¿2 semanas? por estar registrados en anteriores elecciones.

O sea que no te inventes historias

D

#19 todos los españoles que conozco aquí “en el extranjero” han recibido sus papeletas y han votado sin problemas.

Deja de intoxicar

imagosg

#19 No verás al Supremo levantar un dedo para facilitar el voto a esos dos millones de expulsados.

PabloPani

#19 Como yo. Para los votantes de Vox parece que todo son facilidades a la hora de votar.

SrTreC

#7 tienes razón, y espero que puedan votar. Pero también es de ser poco previsor, si sabes que tienes un curro que puede provocarte movilidad o baja por lesiones, que menos pedir el voto por correo

skgsergio

#20 perfecto, imaginemos que hubiesen sido previsores y lo hubiesen solicitado. ¿A que dirección? Desde la solicitud a que te envíen toda la documentación pasan días, podían haber sido desplazados y no poder recoger esa documentación (no pude recogerla nadie que no seas tú).

SrTreC

#51 a la de su residencia o donde les convenga. Y si hay un desplazamiento masivo (como en este caso) que se les facilite su derecho. Una cosa no está reñida con la otra. Pero vamos, que nos rajamos las vestiduras en seguida por los policías, y los emigrados que no les llega el voto por correo es peor si cabe, pues una cosa es imprevistos y otra que no les de la gana que llegue el voto a miles de personas españolas, por que no les da la gana.

D

#7 Hay usuarios de Menéame rabiando porque hay personas que pueden ejercer su derecho al voto.
Ese es el nivel de los lazis

dreierfahrer

#36 hombre, si quieres y te parece normal, cogemos yo y 3000 de mi palo q conozca y votamos mas tarde q el resto y sabiendo los resultados parciales en cada ciudad/pueblo para poder cambiarlos....

Es bastante animalada.

No es por sus derechos. Es por los mios. Es mucha jeta.

D

#68 Es que tú y tus 3000 amigos imaginarios sois irrelevantes en comparación con los cuerpos de seguridad que van a velar precisamente para que esa votación transcurra con normalidad.
No te pongas como ejemplo porque das risa

dreierfahrer

#70 a claro...

Q ellos tienen derecho a votar sabiendo los resultados y yo no, pq soy judio. (Eres tu el q ansa llamando nazis a la gente asi que seguro q no te importa)

Sino lo ves es pq tu ultraderechismo te lo impide:

El problema no es q voten, el problema es q voten SABIENDO LOS RESULTADOS Y PUDIENDO INFLUIR SOBRE ELLOS.

Que les dejen votar por correo el sabado, o incluso el domingo en los mismos colegios electorales y luego trasladen su voto a la mesa q les corresponda antes del recuento.

Lo q no puede ser es q voten sabiendo los resultados.

sonixx

#36 la verdad que es tope raro, al final ya veras que se lia una buena en Cataluña con tanto flipado

D

#7 ...porque saben que unos cientos de votos pueden inclinar la balanza y la policía votará pro-stablishment.

Belu84

#7 Pues ajo y agua, como al resto de mortales

TitoLucius

#2 Porque la orden de traslado fue posterior al plazo de solicitud del voto por correo.
Ese detalle es el que les da toda la razón.

D

#2 algunos lo pidieron, y otros no pudieron por que no sabian que los desplazarian a Cataluña... es lo que tiene que los nazis indepes aprieten y aprieten.

a

#2 Porque no les dió tiempo, y lo lógico en tales circunstancias es joderse, igual que cuando le pasa a cualquier otro.

D

#2 porque no sabían que se iban a desplazar . Lo que no sé esi fue una jugada del PSOE

al009675

#2 Porque los los desplazaron una vez finalizado el plazo para pedir el voto por correo.

Belu84

#33 ¿Y?

Priorat

#2 Les dan derecho a votar a los que desplazaron después de la fecha de solicitud del voto por correo. Es decir los que movieron del 1 de noviembre en adelante. En realidad, por lo que parece, son pocos.

Varlak

#31 Así da gusto, coño.

#31 eso quiere decir que estar currando en Cataluña es equivalente a estar currando en el extranjero ?

themarquesito

#41 En tanto que estás desplazado de tu domicilio habitual por circunstancias ajenas a tu control, como es el caso de una orden gubernativa sobrevenida.

#48 pero en lo que copiaste antes no aparece "desplazado de tu domicilio habitual", era referido al extranjero, no?

marioquartz

#57 Exterior del lugar de trabajo.

#75 jaja, lo dices en broma, verdad ?

Es decir, que las fuerzas de seguridad, por ejemplo policía, que patrullan por su ciudad están diariamente "en misiones en el exterior".

marioquartz

#96 no, porque no he dicho eso. HE DICHO
FUERA DE SU CIUDAD

themarquesito

#57 Pero son circunstancias análogas al no tratarse de un destino voluntario sino forzoso. Esto es lo que se llama una interpretación lata de la norma con el fin de salvaguardar un derecho fundamental como es el de voto

porto

#31 Tengo entendido que para los marinos mercantes es prácticamente imposible votar. Y desde luego, si a mí, por motivos de trabajo, me mandan este domingo a otra ciudad, no podría votar.

rcorp

#31 pues tienes razón, porque están en una misión en el exterior

Pepepaco

#31 Pues queda claro entonces que el Supremo ya considera Cataluña como "el exterior", es normal ya que uno de los ministros que más se ocupa del tema es Borrell que es el ministro de Asuntos Exteriores.

Ahora en serio, La JEC ya dijo en su momento que la LOREG no contemplaba esta situación y esto es así. Lo que hace el Supremo es decirle a la JEC que se salte la ley haciendo una interpretación que no está prevista en la ley.
Lo del Supremo cambiando las leyes (no la interpretación) que no le gustan se está volviendo una costumbre y la separación de poderes a tomar por culo con el judicial invadiendo las competencias del legislativo.
Nada nuevo en la monarquía bananera española.

cocolisto

Todos los policías a Cataluña.Luego hablan que el interior de España se está quedando vacío.
Ya puestos la mafia del Supremo podría hacer lo mismo con los españoles en el extranjero a los que les resulta una aventura poder hacerlo.Claro,estos no votan a Vox en su mayoría.A lo mejor el supremo con su injusticia suprema lo sabe.Ahora que nos cuenten lo de todos los españoles son iguales y nos reímos.

D

#8 ¿Votar desde el extranjero resulta una aventura? Sólo hay que hacer un trámite online de 2 minutos y estás listo, te llega el sobre por correo a casa.

¿Alguna vez habéis votado desde el extranjero?

D

#63 estos no han cogido ni un autobús para salir de su barrio

SrTreC

#63 la primera vez tienes que ir a la embajada a solicitarlo, el resto de veces es como tu dices.

D

#63 tsss habla bajo...! que aquí se viene a opinar sin saber pero con la firme y errónea convicción de que nadie es manipulado roll

P

Otra ley a la carta. Si no han pedido el voto por correo, lo siento, pero no deberían poder votar.

a

#6 Pero ya ves que tienen privilegios especiales. Están por encima de la ley.

P

#23 Si te lees con cuidado el artículo 74 dice que según lo dispuesto en los dos artículos anteriores.
En esos dos artículos habla de los plazos que hay que cumplir.

Interpretación del Supremo a la carta, como siempre, con los débiles.

Que es una putada para los polis, sí, que no se debería dejarlos votar, también.

jonolulu

1500 votos más para Vox

barcelonauta

#10 Eso mismo es lo primero que he pensado cuando he visto la noticia. A ver lo que tardan en llenarse la boca mintiendo con lo de que Catalunya está petada de voxeros.

D

#21 Los votos de esos maderos serán contabilizados en sus colegios electorales, no en Barcelona.

mmlv

La misma prisa en resolverlo se dan cuando hay problemas con el voto rogado (que los hay siempre)...

menjaprunes

Ojalá pusieran tanto hincapié en permitir que la gente pueda votar del extranjero. Yo tengo colegas que haciendo todo en los tiempos correctos no van a poder votar.... Otra vez más

D

#40 posiblemente mentira, porque si se registraron en las anteriores no tenían que hacer nada en ningún “tiempo”

Aburrís ya todos los que habláis sin tener ni idea repitiendo como loros la propaganda que os tragáis

J

#40 No les interesa (a todos los partidos). Si lo hubieran querido solucionar, ya lo habrían hecho en lugar de anunciar una y otra vez que lo van a solucionar.

C

Cojonudo, ahora solo falta que la Junta Electoral se lo ponga igual de fácil a todos los que están fuera que tienen que hacer las 12 pruebas de Hércules para poder votar. O que te dejen votar por correo sin haberlo solicitado si estás fuera de tu ciudad por trabajo.

marioquartz

#84 Si no lo has solicitado no puedes enviar unos votos que no están preparados. Si no los pides, no los mandan. SI no los mandan, no puedes votar.

Jakeukalane

#95 Si los pides, puede que los manden. Si los mandan, puede que puedas votar. Puede que no también.
Eso es más cierto que lo que has dicho tú.

C

#95 Ya verás como los policías estos no tienen ningún problema con eso.
Me jode porque la mayoría de ellos van a votar facha. Pero independientemente de eso, es una discriminación tremenda y una bofetada a toda la gente que está fuera o desplazada y tiene que pasar un calvario para poder votar, el que lo consigue.
Que a mi me parecería genial que haga un apaño, con garantías, para facilitar el voto de todo el mundo. Pero hacer el chanchullo para unos cuantos y al resto que les den por el culo... está feo, es poco democrático, falsea las elecciones, etc., etc.

G

Me parece justo. Lo que no tiene nombre es que no reaccionen igual con la gente que ha cumplido con los plazos para votar y pese a eso no ha podido por culpa de la administración.

marioquartz

#54 Por que no tiene nada que ver con la Administración. La Administración lo envia por correo. Ese es su deber. Una vez esta fuera de sus manos no tiene ninguna culpa.

G

#78 Claro que la tiene. Es el sistema que ha creado la misma administración para garantizar un DERECHO. Quien no tiene la culpa es el ciudadano a quien se le ha arrebatado su derecho.

marioquartz

#86 El Estado en España no ha creado el sistema postal de otros paises. Y lo de rogar el voto es para evitar que pasara lo que pasaba antes: que hasta los muertos votaban. Pero es que aun sin rogar si tienes que enviarlo postalmente España no puede hacer una mierda. Una vez esta fuera de España no se puede hacer nada. NADA.

G

#92 Lo del exterior también es culpa de la normativa española, pero yo me estaba refiriendo a la gente que no ha podido votar por correo dentro de España.

O

Jajaja todos iguales ante la ley, claro que sí

Karaskos

Total, van a votar a Podemos

D

Hay que garantizar los votos de VOX y ya de paso contabilizar algunos extra en Cataluña

D

Esto a Sánchez le jode sobremanera porque sabe que muchísimos votos de la Guardia Civil, policías y ejército es de centro-derecha.

D

#29 ¿Por qué iba a joderle a Sánchez que la gente vote centroderecha?

Jakeukalane

La reacción aquí es emocional porque es un grupo que suponeis que va a votar a vox. Si no tuvieseis ese conocimiento opinariais a favor de que pudiesen votar.

A mí me parece fatal que puedan votar pero admito que es porque van a votar a vox. Lo digo claramente. Cualquier voto a vox que se impida es muy positivo.

NapalMe

#59 Claro, ahora me vas a decir que si fueran votantes de podemos te crees que les iban a dejar, teniendo la ley de su parte.

J

#59 ¿Hablas de censurar?
Muy democrático tú... vota lo que quieras excepto lo que yo no quiera que votes.
Si cuando digo que se debería pasar algún tipo de exámen para poder tener derecho a voto no exagero...

nosemeneame

#59 democracia a tope

asola33

He eliminado el comentario

p

Edito. no he dicho na

Chinaskii

ahora sí, Vox 5000 escaños.

D

Porque el voto por correo era hasta el día 30 de octubre, y los han movilizado el día 31.

1 2