www.cyclelicio.us/2011/cycle-superhighways-success/ por
Tanatos el 14-01-2011 22:36 UTC publicado: 15-01-2011 00:25 UTC

Los super carriles-bici de Londres son los responsables de un espectacular crecimiento del número de ciclistas en la ciudad, según un estudio realizado por la empresa Transport of London. Según dicho estudio, en octubre del 2010 se contabilizaron un 70% más ciclistas. Los seguros y rápidos carriles bi direccionales pintados de azul junto con la puesta en marcha de un sistema de bicis públicas serían las causas que han propiciado el que los londinenses opten cada día más por coger la bicicleta en sus desplazamientos urbanos.
etiquetas: super carriles, londres, ciclistas negativos:
0 usuarios:
213 anónimos:
320
Pero no. La izquierda (tripartit) no hace ni carreteras (por principios) ni transporte público (porque no hay pasta). La derecha (CiU) planificará carreteras (por ideología) pero no podrá tampoco ejecutarlas (porque no hay pasta). Y ahí se quedan. Sin hacer nada. Y todos en coche y con las autopistas colapsadas, con o sin peaje.
Igual ahora que no hay un duro sería buena idea copia este sistema y hacer infraestructuras financiadas con publicidad, carril bici Banco Santander (pintado de rojo Santander), parada de metro El Corte Inglés, autopista Red Bull, estadio municipal Nike... aunque siempre habrá idiotas que no entienden de que va la cosa www.meneame.net/story/colocan-palabra-fuck-sobre-logo-banco-barclays-m C
Y otra cosa no, pero la verdad es que los carriles bici (salvo cuando llueve, y cuando hay paradas de autobús en medio del carril) son una pasada
Les llevamos años de ventaja.
Que se consideraría súper si te lleva al pleno centro, y a sitios de interés (no sólo rodeando y aprovechando donde sólo sobra carretera).
Voy todos los dias al trabajo en la bici (aunque aun no hay ciclovias de mi casa a la oficina) y me ahorro muchisimo tiempo y dinero.
aqui un mapa de lo que ya esta construido, lo que esta construyendo y lo que se piensa construir: www.mejorenbici.gob.ar/?id=2
Esto ha sucedido en Palencia (donde voy cada poco) y al principio era un cachondeo: el ayuntamiento cogio y pinto carriles bici en las aceras sin sentido alguno, la gente apenas los usaba y la verdad es que estaban para decorar. Yo la primera vez que lo ví flipé y mucho por los santos huevos del ayuntamiento de tomar una medida que "ni caga ni deja cagar"
Es total.
Comprobad como en un carril como el de #4 en una zona en la que haya bastantes ciclistas un porcentaje importante continúa por la calzada y no se sube al carril bici por la comodidad. Eso sí, por el de Londres no te puedes llevar a pasear a los niños, pero a ver cuando aprendemos que ese no es el cometido de los carriles bici urbanos.
Me dijo que contrataría a 4 españoles que se dedicaran a robar sillines como lo hacen aquí, los llevaría allí y en 3 días forrado :).
www.ison21.es/wp-content/uploads/2011/01/london-bike-superhighway.jpg
Los carriles bici de Sevilla están muy bien pero suelen tener 2/3 del ancho que tiene este. Aunque se echa en falta más información para saber porque lo consideran "super".
#13 Casi lo mismo te digo. El carril bici de la foto te lleva directamente al centro de la ciudad.
Sin duda, mucho más práctico haber hecho un parking alternativo y pintar una banda azul. Pero lo único que querían era gastarse el dinero en algún amigo de algún concejal y eso es todo.
¿Gallardón?
A mi ya me ha costado más de una hostia...
Y es que no puedo dejar de pensar que todos los días arriesgo mi vida para ir a trabajar, pero es que con los precios del transporte y mi mierda de salario no me queda otra (el transporte público me sale a 6 libras al día, por un viaje de media hora en cada sentido).
De momento, me conformaria en pedir que estas diferentes poblaciones añadan más carriles bici en tramos urbanos, y más viendo el exitazo que ha tenido el Bicing en Barcelona.