Publicado hace 12 años por radamantou a noticias.lainformacion.com

Con solo 15 años Teddy Worcester montó su pequeño imperio. Compraba iPods rotos, rescataba las piezas que aún funcionaban y volvía a venderlas en eBay. Hasta que un día recibió la llamada de un abogado de Apple.

Comentarios

R

#6 el problema para apple, porque por lo que parece la garantía es transferible.

e

#8 Ahí está lo que no cuenta. Yo veo dos opciones, una, la posiblemente ilegal, estafar a Apple desmontando los aparatos en garantía y cambiándoles todas las piezas funcionales por piezas rotas, obteniendo uno nuevo. Creo que no se trata de esto porque habla que comenzó a hacerlo cuando ya las piezas estaban muy integradas, aunque quizá sí podría cambiar la pantalla o algo. La otra opción es aprovecharse de la política de Apple y de los gustos de sus fans en renovar sus dispositivos cada poco. ¿Se me rompe el ipad 2? pues lo vendo y me ayuda a comprarme el ipad 3, en lugar de mandarlo a arreglar, esperar un mes, recibirlo y luego si eso venderlo y comprarme el nuevo.

homebrewer

#8 Pagaría un buen precio por un aparato roto, a sabiendas que se lo podían reparar en garantía, para venderlo por el doble que lo compró o más.
#33 No creo que los de Apple sean tan tontos como para no darse cuenta de que el chaval le "metía mano" a los aparatos.

e

#41 Una cosa es que se den cuenta y otra que puedan probarlo. Yo por ejemplo tengo en algún cajón sellos de garantía intactos de PS2, obtenidos con un secador y paciencia. Estos sellos son pegatinas especiales que en teoría se rompen o se dañan al quitarlas.

homebrewer

#43 Una cosa es desmontar y otra cambiar piezas entre reproductores. Hay números de serie y esas cosas en los componentes.

GuitarWorker

#8 Pues ahí estaba el truco, los dueños muy seguramente ni sabían que podían obtener un ipod nuevo, entonces este emprendedor amablemente se los compraba por 5 duros y lo cambiaba para él. No me parece muy ético el negocio si fue así la verdad...

D

#6 No entiendo por qué nadie te va a vender su Ipod roto más barato si tiene la posibilidad de que se lo cubra la garantía y repararlo.

RojoVelasco

#10 Eso es Europa.

Scooby

#9 ¿Quizás consumismo irracional? Encaja en el perfil: comprador de productos Apple.

r

#6 en definitiva, era un estafador, un timador. El sueño americano del capitalismo, lo de siempre, lucrarse timando o explotando a los demas. ¡¡y encima te lo ponen como un heroe y un ejemplo!!

raistlinM

#6 (por referencia #1 #2 #3). No veo el problema (al margen de "A la firma de la manzana mordida no le gustó que se lucrara con sus garantías transferibles."), yo compro un cacharro de segunda mano, roto o no, que áun tiene garantía de la casa, y si está roto se lo mando.
El problema podría ser el del propietario original, que se sintiese engañado por este chico, pero mira que me extraña que no supiesen que tenían aún garantía.

b

#3 Es Apple, su fundador (Jobs) dejo bien impregnada su "ideología" y "metodología" de lo que era para el una empresa y como debía funcionar (todo controlado y bien cerrado), y siguen esa misma tónica, de momento, el problema vendrá más adelante con el paso de los años, la clave es si tienen productos para innovar, han tenido años muy buenos, y consiguieron conquistar a millones de personas,pero con Jobs muerto, ¿podrán mantener ese mismo ritmo de innovación y de deslumbramiento? tiempo al tiempo, a mi me da que no, y esperemos que todo vuelva a la NORMALIDAD, y que cuando uno compre un "cacharro" (que no otra cosa son, por mucha tecnología que tengan)sea TOTALMENTE de su propietario, y no te digan lo que tienes que hacer con él, ni si lo puedes romper, trapichear con sus piezas, pisarlo,....o ponértelo de florero, solo faltaría, ¿pero a que mundo hemos llegado? esto cada vez se parece más a 1984 de Orwell, solo faltaría que yo no pudiera vender las piezas de mi cacharro, o hacer lo que quiera con él (para eso es mio, y lo he comprado) en ebay,....o en San Petesburgo, espero que a esta empresa pronto se les acabe el "chollo" y la gente no se vuelva tan loca con ella, que son cacharros fanboys, solo eso, no dan la felicidad por mas que queráis.

v

"Y encima los repuestos no son fáciles de comprar (la compañía no los distribuye) y tampoco resulta barato hacerse con ellos de segunda mano en portales como eBay." Eso es mentira, las piezas para arreglar ipods se encuentran fácilmente y si buscas las encuentras bien baratas. Mucho más dificil es encontrar piezas para un mp3 Sony por ejemplo, y si es una marca menos importante apaga y vamonos.
"Con Apple sucede una cosa: cuando los productos se averían fuera de la garantía, el coste del arreglo suele ser prácticamente el mismo que el de adquirir una nueva unidad". Eso pasa con Apple y con casi cualquier marca de mp3.

Yo mismo he comprado iPods classic de 120 gigas y los he reparado por unos 40€ en total y la verdad es que si que es gratificante repararlos pero para ganar 65000$ reparando iPods ya tienes que reparar...

#2 "A la firma de la manzana mordida no le gustó que se lucrara con sus garantías transferibles."
Las quejas de apple venían por vender ipods reparados por ellos mismos en garantía, no por vender piezas.

j

#2 Y Apple es el ejemplo del “no” a reciclar.

D

Bonita la mafia de la manzana.

mfaustino

#4 Que no, que esto es "un caso puntual" que no debe quitar merito a la empresa por ser tan buena y tan competente y sus productos tan magníficos y sus directivos tan humildes y a sus practicas empresariales y... roll

Cyberlarry

El mensaje del abogado, traducido: "No somos la autoridad, pero si no dejas de hacer lo que haces, podrias sufrir un accidente"

a

#12 es que ellos son la autoridad.

Yomisma123

La vida de Teddy tampoco me da tanta envidia. Los 65.000$ que ganó los gastó en ir a la universidad (si viviera en Suecia o en España hasta hace unos meses tendría ese dinero para montar una empresa)
Pobre muchacho, montó un buen negocio basado en un defecto de una empresa. Esa misma empresa se lo fastidió y ahora no tiene nada.

No es del todo cierto porque tiene experiencia (en Atención al cliente, en marketing,...)

Joice

Yo me pagué los estudios chipeando consolas. Primero fue la PSX, luego la PS2... en 2 años tenía la habitación llena de tornillos que sobraban ¿debería considerarlo como el sueño español hecho realidad? menuda gilipollez de sueños tienen algunos.

m

¿Con 15 años eres un niño en USA?, ¿y la adolescencia cuanto dura, hasta los 25?

D

#18 Ya sabes, con 15 años eres un niño en usa, pero te pueden poner la inyeccion letal como un adulto.

Estopero

Le llamó "un abogado que no se identificó"

A los tres dias de la llamada, un hombre "no identificado" se empezó a hacer de oro con la transferencia de garantias y se quitó a la competencia del medio

F

Yo me hubiese gastado los 65K en un buen abogado . Si la garantia es transferible, el no estaba haciendo nada ilegal.

S

#17 No creo que con 65K le llegaran... los juicios en USA cuestan una burrada.

#0 "El sueño americano de un niño que se pagó los estudios desmontando iPods rotos"

Pues vaya puta mierda de sociedad es ese "sueño americano".

D

El único que veo que cumple su Sueño Americano es el Sr. Manzana, que con una simple llamada en "tono paterno" se quita competencia de encima.

EGraf

el sueño americano truncado por la pesadilla americana

Suzume

Y a mi que no me cuadra ... Dice que a los 17 anhos tenia una habitacion cementerio, habia comprado mas de 100 ipods y ganado 65.000 dolares

Pues ... Pongamos que mas de cien son 200, sale a 375 dolares de beneficio por cada uno

(disculpad por las faltas de ortografia, escribo desde un telefono desde el extranjero)

c

#15 Tenía 100 ipods, pero había estado comprando y vendiendo piezas y cobrando por reparar ipods. Supongo que por eso no te cuadra.

F

#15 ¿Desde un iphone? }

D

Pues yo creo que no hay nada de ilegal en eso que hace.

u

Pues a mi me parece un desgraciado. Coger ipods rotos que todavia estan en garantia... Creo que deberia haber informado a los dueños, que encima seguramente serian amigos de amigos o directamente amigos. Aunque bueno, a mi me enseñaron que el dinero se gana trabajando, no timando a la gente

HombreHorizontal

#36 Yo saco la moraleja de que, después de sentirse realizado arreglando un iPod y después de convertirse en un "ingeniero aficionado", está estudiando empresariales para ir al mayor núcleo tecnológico de estados unidos, Silicon Valley.

A Silicon Valley ya no se va desde el MIT o CalTech, ya no hay chavales melenudos con ideas "estúpidas" que revolucionarán la tecnología, hay empresarios hechos con el molde de Harvard (que supongo que será la prestigiosa universidad de Massachusetts a la que se refiere el artículo) pensando en vendervendervendervender...

D

#38 un empresario 'ingeniero' en mi país se le llama 'Smoke Seller' lol

D

Independientemente de lo mal o bien que pueda caer Apple (personalmente puedo vivir sin iPhone, pero no sin mi ipod, que es de lejos el mp3/mp4 que mejor resultado me ha dado) ; aplauda el ingenio y la iniciativa de éste chaval.

T

Estaba leyendo el titular y estaba dispuesto a criticar a Apple 100%, pero cambiar piezas y luego mandar al servicio tecnico para que te manden uno nuevo...Eso es de cabroncetes...

Por cierto eso se hace hace mogollon con los equipos de empresa sin garantia dell o hp, se cambia el componente a un equipo con garantia y se llama al fabricante lol

D

Estoy con #46... Si no lo he entendido mal, trapicheaba para engañar a los servicios técnicos... Eso tiene cualquier nombre menos "ingeniero emprendedor".

Igual es que estoy pelín susceptible, pero si fuera español más de uno y más de dos lo tildarían de sinvergüenza por lo menos.

En mi opinión, mérito tiene arreglarlos por ti mismo... Hacer la pirula, como vulgarmente se dice, para aprovecharse del servicio técnico oficial y lucrarse a costa del usuario final tiene otro nombre.

Vamos, digo yo.

editado:
Exacto, #49.

D

La primera parte de su aventura me parece admirable, pero la segunda es propia de los intermediaros estafadores que se lucran sin hacer ningun esfuerzo.
No me agrada que aqui se defiendan sus acciones solo por el odio anti-Apple.

D

#49 La primera parte de su aventura me parece admirable, pero la segunda es propia de los intermediaros estafadores que se lucran sin hacer ningun esfuerzo.

Claro, los iPods se compraban y vendían solos, se enviaban solos, se reparaban solos, se gestionaban sus garantías ellas solas...

Si la envidia diese calor, la mitad de los comentaristas de aquí habrían derretido el PC lol

D

#51 Y seguramente le avisaba a los antiguos dueños del iPod que su aparato aun contaba con garantia y que gestionar su garantia es solo escribir el numero de serie en una web y una direccion a donde recojer el aparato. Disculpa pero para envidiar a los aprovechados, prefiero envidiar a los brujos, curanderos y lideres de sectas, todos estafan gente pero minimo los ultimos se pegan una vida mejor que la del protagonista de la historia.

dragonut

Aprendí mucho traficando con piezas del iPod. Sobre atención al cliente, contabilidad, logística. Fue mi primera incursión en el funcionamiento de una empresa".

El tráfico de cosas siempre da dindeo fácil!

D

Con quince años uno ya no es practicamente un niño. Y menos con 17 años.

r

Cosas que solo pasan en EEUU. En otros sitios es más difícil.

D

Encima con actividad empresarial fraudulenta y competiendo deslealmente con tenderos legales y autorizados. Si se hace un par de veces podría pasar, pero montar un negocio a gran escala es siempre delictivo.

D

¿Veis como Wert lleva razón?

D

#56 Los iPod Nano que compraba este muchacho ya estaban averiados, por lo tanto no tiene ningún sentido "inventarse" ningún fallo (puesto que ya los compraba con fallo incluido, y con garantía).

Por lo tanto la cuestión aún continúa en el aire: ... si tienes un aparato averiado (que cuesta más de 100 euros) dentro del periodo de garantía ... ¿por qué narices vas a querer venderlo por una miseria, cuando sabes que el fabricante te lo cambiará por uno nuevo (ya que está dentro del periodo de garantía)?

D

Lo que no entiendo es: ¿por qué razón alguien va a querer vender un aparato roto en garantía? (si está en garantía te lo arreglan o cambian gratis, así pues, ¿por qué venderlo?)

m

#53 No es ser malpensado, pero no es lo mismo gestionar la garantía por accidentes que no se cubren, a gestionarla porque una pieza interna no funciona. Si yo vendo a un pavo mi ipod por algo que no cubre la garantia y va él y cambia piezas para convertirlo en un fallo de hardware, ahí tienes el negocio para ambos.

D

#54 En el texto del artículo se dice que el iPod Nano viene todo integrado en placa base y que es "un dolor de cabeza" intentar arreglarlo. Es decir, queda claro que el protagonista no se molestaba en cambiarle nada (porque al estar tan integrado no hay nada que cambiar).
Así pues, sigo haciéndome la misma pregunta: ¿por qué razón alguien va a querer vender un iPod Nano que aún está en garantía (cuando puedes llevarlo a una tienda del fabricante y te lo cambian gratis)?

m

#55 Pues mas facil todavia. Ya no hace falta trastear y separar componentes. Con "inventarse" un fallo en la placa, como algo churruscado o vete a saber ya lo tienes.

Sobermil

Es Clark Kent !!!