www.publico.es/dinero/398756/apple-hace-creer-a-sus-clien... por
foam14 el 28-09-2011 10:27 UTC publicado el 28-09-2011 10:50 UTC
Facua denuncia a la empresa por publicidad engañosa por vender una ampliación de garantía cuando no es necesaria.
negativos:
7 usuarios:
339 anónimos:
634
Nada diría que eso tambien es posible con Linux editando /etc/shadow y passwd desde un live cd . Y en Windows, algo parecido hay .
Mira: www.elpais.com/articulo/sociedad/Pons/lia/Twitter/falsa/acusacion/part
Es que os quejais de ellos y luego actuáis igual. Cuando os pillan en la mentira no os disculpáis, sino que atacáis y ponéis excusas cada cuál más inverosimil para justificar la tremenda manipulacion que hacéis siempre cuando os conviene.
En este caso para hacer quedar mal a APPLE cuando TODAS las empresas que fabrican ordenadores hacen lo mismo. Si Vicente, Pepito y Dani venden sus productos muy caros, decir "VICENTE vende sus productos muy caros" y obviar que TODOS lo hacen, es MANIPULAR para hacer quedar mal a Vicente.
Ahora cambia Vicente por Apple y multiplicalo por 10. Eso es lo que se hace en Meneame, cada 2 x 3 sacar noticias malas de Apple y que muchas son prácticas habituales de TODAS las compañías del sector, pero oye, que lo hace Apple y Gallir dice que Apple es mala...
Pero volvemos a lo de siempre, se niega que existan problemas en ese sistema cuando los hay, como en todos.
La vía LiveCD /etc/shadow y passwd no es tan sencilla como meter un DvD y decir: mi pass es esta.
Por lo otro, vamos a ver, utiliza un poquito el cerebro de vez en cuando que no hace tanto daño. Si gastan tanto dinero en ello será porque realmente les ayuda a vender, o es que estás diciendo que a Apple le gusta gastar dinero en algo que no necesita? porque si es así el que ataca a Apple eres tu, no yo.
No digo "basa su éxito en" (deja ya de atribuirme cosas que no he mencionado, por favor!) sino que les ayuda mucho, por lógica, si no no gastarían el dinero que gastan en ello.
Deja ya de defenderles de ataques imaginarios, yo no les ataco, punto. Sus productos seguro que son cojonudos, me importa una mierda, yo hablo de márqueting y tu te defiendes como si yo hubiera dicho que sus productos son una mierda. Perdona por el tono pero joder, es que uno acaba perdiendo la paciencia con los fanáticos que ven ataques por todos lados. Deja ya de portarte como si Apple fuera tu madre y yo la estuviera insultando.
El caso es que yo no iría al servicio técnico a cambiar un HD que falla, como tampoco compraría una ampliación de memoria a Apple por que es un robo. Que yo use Apple y esté contento con sus productos y servicios no significa que sea tonto.
El trato fue exquisito, muchísimo más que en cualquier otra tienda donde haya reclamado.
También tengo claro que si yo considerase que algo es por defecto de fabricación y me ponen alguna pega en el segundo año tendría una acalorada discusión, pero vamos a las malas si se ajustan a lo que dice la ley, no veo problema.
Apple tiene todas las de perder con la ley en la mano y más en España. Pero demasiadas veces, para demostrar esto, es el propio cliente quien tiene que denunciar.
Salu2
Y edito: si me dan medios para rastrear un portátil, eso es un plus de seguridad. Si cambiar mi contraseña de administrador es tan fácil para alguien que me ha robado el portátil, eso resta a mi seguridad.
Solución: cifrar por si acaso...
Por cierto, no es lo mismo cambiarle la RAM o el disco a un macbook que un disco a un iMac por ejemplo
El asunto es que si la garantía del fabricante es por un año, el establecimiento que te lo vendió se tiene que hacer cargo de los costes de la reparación. Si no extiendes la garantía y compraste en un AppleStore, si se estropea paga Apple si o si, si compraste en otro lado paga quien te lo haya vendido
Por eso el cargo de la prueba que demuestre que el fallo es un defecto de fábrica pasada la garantía comercial recae sobre el comprador.
Otra cosa, sabéis que son las subidas y bajadas de tensión?? ¿sabéis que por calor se joden los componentes electrónicos? ¿sabés que AVERIA no es lo mismo que DEFECTO DE FABRICA????? ¿como demuestras que un portatil que ha funcionado correctamente durante 10-15-20 meses deja de funcionar por un defecto de fábrica?? ¡no es posible¡¡
La cuestión es que se me jodió el LCD al año y poco y como pone 1año de garantia me lo tuve que comer con patatas.
En el foro Macuarium.com hay un tema abierto; e incluso creo que en la web de Apple hay una nota informativa, pero no recuerdo la dirección.
Vete al SAT e insiste.
Además, la Ley 23/2003 (que no 93/2003), habla de una presunción, en los primeros seis meses, de que el producto defectuoso se entregó con ese defecto, pero no habla de que sea el consumidor quien tenga que probar que el defecto proviene de la fabricación a partir de esos seis meses, sino que no se presume que el objeto ya se entregó con esa tara.
En fin, que hace falta una lectura más crítica de las cosas. Y "Apple" es una compañía como "Ryanair": de listos.
www.consumo.ayuncordoba.es/secundarias/omic/fichas/LeyDeGarantias.html
RESPONSABILIDADES DEL VENDEDOR Y EL CONSUMIDOR
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un PLAZO DE DOS AÑOS desde la entrega del bien.
¿QUIÉN TIENE QUE DEMOSTRAR LA FALTA DE CONFORMIDAD DEL BIEN?
DURANTE LOS PRIMEROS SEIS MESES desde la entrega del bien, es el vendedor el que debe demostrar que no existe falta de conformidad del bien, ya que se presume que dicha falta de conformidad existía cuando se entregó el bien. En este periodo el vendedor correrá con los gastos que se pudieran generar en los Servicios Técnicos para probar que el bien es conforme.
A PARTIR DEL SEXTO MES, desde la entrega del bien y hasta finalizar el plazo de dos años o un año en caso de bienes de segunda mano, será el consumidor el que deberá demostrar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega del bien. En caso de no demostrarlo, el vendedor no correrá con los gastos de reparación, ni los del Servicio Técnico que comprobara la conformidad del bien, salvo que hubiera asumido tal obligación en la garantía comercial o en la publicidad.
DESDE QUE EL BIEN SEA ENTREGADO TRAS REPARACIÓN O SEA SUSTITUIDO, y durante los seis primeros meses el vendedor responderá de las faltas de conformidad que causaron la reparación o aparezcan en el bien sustituido.
PARA LOS BIENES DE SEGUNDA MANO el plazo de garantía es de un año, y el vendedor y el consumidor pueden pactar un plazo de responsabilidad superior a un año pero no inferior.
Y primero aclárate en lo que has dicho o rectifícalo por que así es imposible discutir.
¿Y lo mas surrealista de todo esto sabes que es? Que tu utilizas esa misma falacia de la que te has hecho tan absurdamente pesado atribuyéndomela. Chaval, de verdad, NO TE ENTERAS. Cuando he dicho yo que me parezca inútil que Apple se gaste el dinero en este tipo de publicidad, DIOS MIO.
1.- Si se te estropea dentro de los primeros seis meses, se supone que ya venía con un defecto. Si se te estropea después, no se supone que te venía con ese defecto.
2.- Si se te estropea después, si bien tienes tú que probar que venía con ese defecto, no tienes que probar que se te ha estropeado después. Reitero, tú compraste algo y estabas conforme y al año se te ha estropeado. No tienes que probar que se te ha estropeado por un defecto de fabricación.
De hecho siempre me dijeron que el modelo "early 2007" tiene el problema este de la placa+HDD y lo de la carcasa, que son dos problemas reconocidos por Apple y por tanto la reparación es gratis. A la cuarta vez que te pasa (según ellos) te tienen que dar una máquina nueva en vez de repararlo.
en.wikipedia.org/wiki/AmigaOne
para vosotros la "First Class", listeras.