973 meneos
7160 clics

"Apple hace creer a sus clientes que la garantía es de sólo un año"

Facua denuncia a la empresa por publicidad engañosa por vender una ampliación de garantía cuando no es necesaria.

etiquetas: apple, facua, garantía
negativos: 7   usuarios: 339   anónimos: 634  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Packard Bell me recogió el portátil (con año y pico de vida) por DHL y lo devolvió arreglado en menos de una semana. Sin costes. Me quedé flipando porque hasta ese momento pensaba que lo de las garantías eran cuentos...
    24  votos: 2   link
    el 28-09-2011 12:40 UTC por Andreas00 Andreas00
  2. #102   #95 ¿Y si te dicen que los has tirado al suelo aunque sea mentira? ¿Cómo demuestras que ellos se equivocan y que no te la quieren colar? La ley en eso te deja en pelotas frente a la maquinaria de una empresa.
    16  votos: 1   link
    el 28-09-2011 12:41 UTC por musg0 musg0
  3. #103   #93 yo el disco se lo cambié hace años ya, así que puedo dormir tranquilo xD .
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2011 12:41 UTC por Esfer Esfer
  4. #105   La ley sobre garantías vigente en España obliga AL VENDEDOR, no al fabricante. De ahí la confusión. Como mucho les obligarán a incluir un * con aviso "El periodo de garantía podría ser blablablabalbal... Compruebe la legislación vigente de su país".
    23  votos: 2   link
    el 28-09-2011 12:52 UTC por s3rgio s3rgio
  5. #106   Mirad todo lo que hemos aprendido. ¡Entradas así valen para algo! :-D
    el 28-09-2011 12:52 UTC por BaltarDesign BaltarDesign
  6. #107   #46 "¿Sabes que sólo con un DvD de MacOS puedes cambiar la password de administrador de un MAC? No hace falta ni Ophcrack ni " .
    Nada diría que eso tambien es posible con Linux editando /etc/shadow y passwd desde un live cd . Y en Windows, algo parecido hay .
    9  votos: 0   link
    el 28-09-2011 13:02 UTC por andertxu andertxu
  7. #108   #105 Parece que en www.apple.com/legal/warranty/ pone lo que dices aunque luego el enlace que te debería dirigir a la ley española está roto.
    el 28-09-2011 13:02 UTC por musg0 musg0
  8. #109   Vendí, compre y probé muchos muchos trastos,.. y Apple es el mejor servicio técnico que conozco, es así de simple y cierto, ... ahora cada uno puede decir misa.
    7  votos: 0   link
    el 28-09-2011 13:08 UTC por Miguelangl Miguelangl
  9. #110   #46 Fanboy de Gallir en 3....2...1.... xD . No en serio, pareces y sus ridículas explicaciones que daba cuando acusó falsamente a TVE de "falta de pluralidad" y se comprobó que era mentira.

Mira: www.elpais.com/articulo/sociedad/Pons/lia/Twitter/falsa/acusacion/part

Es que os quejais de ellos y luego actuáis igual. Cuando os pillan en la mentira no os disculpáis, sino que atacáis y ponéis excusas cada cuál más inverosimil para justificar la tremenda manipulacion que hacéis siempre cuando os conviene.

En este caso para hacer quedar mal a APPLE cuando TODAS las empresas que fabrican ordenadores hacen lo mismo. Si Vicente, Pepito y Dani venden sus productos muy caros, decir "VICENTE vende sus productos muy caros" y obviar que TODOS lo hacen, es MANIPULAR para hacer quedar mal a Vicente.

Ahora cambia Vicente por Apple y multiplicalo por 10. Eso es lo que se hace en Meneame, cada 2 x 3 sacar noticias malas de Apple y que muchas son prácticas habituales de TODAS las compañías del sector, pero oye, que lo hace Apple y Gallir dice que Apple es mala...
    29  votos: 3   link
    el 28-09-2011 13:18 UTC por --71925-- --71925--
  10. #111   #107 ¿Quién ha dicho que no se pueda hacer eso en otros sistemas? De hecho la forma de hacerlo en Windows, cuando lo ví en SecuritybyDefault, me pareció tan sencillo que me morí de miedo... xD

Pero volvemos a lo de siempre, se niega que existan problemas en ese sistema cuando los hay, como en todos. ;)

La vía LiveCD /etc/shadow y passwd no es tan sencilla como meter un DvD y decir: mi pass es esta. xD Eso es como preguntarse si cifrar un disco vale para algo... la cosa es ponerlo difícil, nada es invulnerable.
    el 28-09-2011 13:23 UTC por BaltarDesign BaltarDesign
  11. #112   #43 Bravo por ti si todavía utilizas a diario un Amiga. En mi opinión, era el mejor ordenador doméstico jamás fabricado aunque hace años que ya no lo utilizo.
    el 28-09-2011 13:23 UTC por Steve Steve
  12. 9  votos: 0   link
    el 28-09-2011 13:25 UTC por andertxu andertxu
  13. #114   #110 Tú hablas de mentiras, mientras que yo te he dado varios ejemplos verídicos. Infórmate porque te veo un poco perdida en el tema ;)
    el 28-09-2011 13:25 UTC por BaltarDesign BaltarDesign
  14. #115   #114 Dime Pons :-)
    el 28-09-2011 13:32 UTC por --71925-- --71925--
  15. #116   #100 De hombre de paja todo, porque pusiste en mi boca algo que no he dicho.
    Por lo otro, vamos a ver, utiliza un poquito el cerebro de vez en cuando que no hace tanto daño. Si gastan tanto dinero en ello será porque realmente les ayuda a vender, o es que estás diciendo que a Apple le gusta gastar dinero en algo que no necesita? porque si es así el que ataca a Apple eres tu, no yo.

No digo "basa su éxito en" (deja ya de atribuirme cosas que no he mencionado, por favor!) sino que les ayuda mucho, por lógica, si no no gastarían el dinero que gastan en ello.

Deja ya de defenderles de ataques imaginarios, yo no les ataco, punto. Sus productos seguro que son cojonudos, me importa una mierda, yo hablo de márqueting y tu te defiendes como si yo hubiera dicho que sus productos son una mierda. Perdona por el tono pero joder, es que uno acaba perdiendo la paciencia con los fanáticos que ven ataques por todos lados. Deja ya de portarte como si Apple fuera tu madre y yo la estuviera insultando.
    el 28-09-2011 13:32 UTC por shrugged shrugged
  16. #117   #99 No he negado que sea abusivo pero de VENDER piezas reparadas a usar piezas reparadas en los cambios que era lo que decía va un trecho.

El caso es que yo no iría al servicio técnico a cambiar un HD que falla, como tampoco compraría una ampliación de memoria a Apple por que es un robo. Que yo use Apple y esté contento con sus productos y servicios no significa que sea tonto.
    12  votos: 1   link
    el 28-09-2011 13:39 UTC por RickyAH_1 RickyAH_1
  17. #118   Yo tengo un portatil de Apple y cuando pasó el año si he tenido algún problema, me he acercado a un distribuidor oficial, me han atendido muy amablemente, y me han indicado si mi problema se considera o no un defecto o puede ser fruto del uso... En ningún caso me han cobrado nada por mirar qué le pasaba si era en garantía.
    El trato fue exquisito, muchísimo más que en cualquier otra tienda donde haya reclamado.
    También tengo claro que si yo considerase que algo es por defecto de fabricación y me ponen alguna pega en el segundo año tendría una acalorada discusión, pero vamos a las malas si se ajustan a lo que dice la ley, no veo problema.
    el 28-09-2011 13:42 UTC por zasentodalaboca zasentodalaboca
  18. #119   #111 Pero es que eso no es un problema de seguridad. Con acceso físico a un ordenador puedes hacer lo que quieras. Y de hecho es necesario, si se te olvida la contraseña de root qué haces ¿compras un nuevo ordenador o reinstalas de cero?
    el 28-09-2011 13:44 UTC por RickyAH_1 RickyAH_1
  19. #120   #7 Eso es porque las empresas juegan a algo muy bonito. Se llama muévete tu y me muevo yo. Es decir que si el cliente, no denuncia la empresa no se mueve. Ahora si en esos casos si el cliente denuncia tienen todas las de perder. Porque existen numerosos empresarios y empresas que tienen un desconocimiento de los derechos de los clientes y los trabajadores abismal (eso si siempre se acuerdan de los deberes de los susodichos, mira tu que cosas).

Apple tiene todas las de perder con la ley en la mano y más en España. Pero demasiadas veces, para demostrar esto, es el propio cliente quien tiene que denunciar.

Salu2
    10  votos: 0   link
    el 28-09-2011 14:05 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  20. #121   #119 Un hombre sin contraseña de administrador no es nada!!!!!! xD A mí me parece un pecado que sólo beneficia a administradores (algo bueno) y a "gente malvada" (algo malo) :-D

Y edito: si me dan medios para rastrear un portátil, eso es un plus de seguridad. Si cambiar mi contraseña de administrador es tan fácil para alguien que me ha robado el portátil, eso resta a mi seguridad.

Solución: cifrar por si acaso... xD
    el 28-09-2011 14:09 UTC por BaltarDesign BaltarDesign
  21. #122   #115 ¿tengo que venderte una App de iPhone para que puedas leer? ;)
    el 28-09-2011 14:15 UTC por BaltarDesign BaltarDesign
  22. #123   #12 #48 Tengo ese mismo problema con uno de 2007 y está afectando al trackpad. ¿Puedo preguntaros cómo lo habéis pedido (por qué canal) y si hay que demostrar algo? ¡Gracias!
    el 28-09-2011 14:17 UTC por Johnbo Johnbo
  23. #124   Desgraciadamente si está en garantía no te queda otra que ir al SAT correspondiente... Y con la RAM es indiferente, pero que reparen un disco tuyo y se lo pongan al siguiente... digamos que al menos podrían asegurarse de hacer un borrado en condiciones para que si los datos no están cifrados no se los pueda encontrar el siguiente.

Por cierto, no es lo mismo cambiarle la RAM o el disco a un macbook que un disco a un iMac por ejemplo :-P (lo primero podrías hacerlo incluso en garantía sin que se notase, lo segundo, difícilmente).
    el 28-09-2011 14:46 UTC por Esfer Esfer
  24. #125   es que la garantía por parte de Apple puede ser de sólo un año y es legal. Lo hacen muchas más casas(por ejemplo, creo que samsung ya no pone 2 años de garantía en sus portátiles).

El asunto es que si la garantía del fabricante es por un año, el establecimiento que te lo vendió se tiene que hacer cargo de los costes de la reparación. Si no extiendes la garantía y compraste en un AppleStore, si se estropea paga Apple si o si, si compraste en otro lado paga quien te lo haya vendido
    el 28-09-2011 15:05 UTC por cobolero cobolero
  25. #126   #125 efectivamente, pero el vendedor no tiene las mismas condiciones de garantía que pone el fabricante el 1º año, sino que se limita a lo que dice estrictamente la ley, que és mucho mas laxa.

Por eso el cargo de la prueba que demuestre que el fallo es un defecto de fábrica pasada la garantía comercial recae sobre el comprador.

Otra cosa, sabéis que son las subidas y bajadas de tensión?? ¿sabéis que por calor se joden los componentes electrónicos? ¿sabés que AVERIA no es lo mismo que DEFECTO DE FABRICA????? ¿como demuestras que un portatil que ha funcionado correctamente durante 10-15-20 meses deja de funcionar por un defecto de fábrica?? ¡no es posible¡¡
    el 28-09-2011 15:42 UTC por Drevalth Drevalth
  26. #127   HP vende portátiles con 1 o 2 años de garantia según modelo, incluso el mismo modelo puede venir con 1 año o con 2. Para saberlo solo hay que mirar la pegatina de la parte inferior y te pone de cuanto es la garantía, ellos lo saben por el número de série.
    La cuestión es que se me jodió el LCD al año y poco y como pone 1año de garantia me lo tuve que comer con patatas.
    17  votos: 1   link
    el 28-09-2011 15:46 UTC por asdfg asdfg
  27. #128   #27 Me caera el karma al averno pero debo defender en esto a Apple, pues el mio se dio su paseo por la lavadora en un ciclo completo el dia 5/ 1/ 2011 y a fecha de hoy el dispositivo sigue funcionando perfectmente.
    el 28-09-2011 15:51 UTC por Ooooos Ooooos
  28. #129   #126 discrepo: si usas las cosas de manera apropiada según las recomendaciones del fabricante y algo se estropea no tiene porque ser fallo de fábrica, se llama desgaste por uso. Y bajo cualquier condición, si un producto está bajo garantía es el fabricante o el vendedor el que tiene que demostrar el mal uso(de ahí que vengan sellados, tengan indicadores que cambian de color si se mojan, etc)
    12  votos: 1   link
    el 28-09-2011 15:52 UTC por cobolero cobolero
  29. #130   #129 No hace falta que discrepes, si es lo mismo que yo he dicho. Añadiendo que el vendedor o fabricante tiene que demostrarlo, pero solo los primeros 6 meses ya que se presupone por ley. Después de ese periodo lo tendría que demostrar el cliente siempre y cuando el vendedor o el fabricante no den una garantía comercial que extienda ese plazo a 1 o 2 años.
    el 28-09-2011 16:10 UTC por Drevalth Drevalth
  30. #131   #123 yo simplemente fui al SAT de Apple de mi ciudad y ellos se ocuparon de todo.

En el foro Macuarium.com hay un tema abierto; e incluso creo que en la web de Apple hay una nota informativa, pero no recuerdo la dirección.

Vete al SAT e insiste.
    el 28-09-2011 17:16 UTC por mgoreiro mgoreiro
  31. #132   #7, #12 Madre mía, qué sarta de barbaridades. Es el vendedor quien tiene que probar que no ha sido causado por la fabricación. Aun así, es conveniente, cuando presentas la demanda, esgrimir argumentos que apoyen tu postura de que no ha sido por el mal uso, sino por la fabricación.

Además, la Ley 23/2003 (que no 93/2003), habla de una presunción, en los primeros seis meses, de que el producto defectuoso se entregó con ese defecto, pero no habla de que sea el consumidor quien tenga que probar que el defecto proviene de la fabricación a partir de esos seis meses, sino que no se presume que el objeto ya se entregó con esa tara.

En fin, que hace falta una lectura más crítica de las cosas. Y "Apple" es una compañía como "Ryanair": de listos.
    8  votos: 0   link
    el 28-09-2011 17:22 UTC por bazofio bazofio
  32. #133   #128 Sí. Nadie ha dicho que tu dispositivo no funcione después de mojarse. Pero a partir de aquel día en el que lo metiste en la lavadora, todos los sensores del teléfono pasaron de blancos a rojos. Para cualquier problema que tengas con el móvil en el futuro, no importa de que calibre sea, te dirán: "tu dispositivo ha estado en contacto con el agua, tu garantía no te cubre".
    el 28-09-2011 17:29 UTC por ensame ensame
  33. #134   #132 eso de "barbaridad"... te adjunto un extracto de la información que proporciona el Ayuntamiento de Córdoba:

www.consumo.ayuncordoba.es/secundarias/omic/fichas/LeyDeGarantias.html

RESPONSABILIDADES DEL VENDEDOR Y EL CONSUMIDOR

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un PLAZO DE DOS AÑOS desde la entrega del bien.

¿QUIÉN TIENE QUE DEMOSTRAR LA FALTA DE CONFORMIDAD DEL BIEN?

DURANTE LOS PRIMEROS SEIS MESES desde la entrega del bien, es el vendedor el que debe demostrar que no existe falta de conformidad del bien, ya que se presume que dicha falta de conformidad existía cuando se entregó el bien. En este periodo el vendedor correrá con los gastos que se pudieran generar en los Servicios Técnicos para probar que el bien es conforme.

A PARTIR DEL SEXTO MES, desde la entrega del bien y hasta finalizar el plazo de dos años o un año en caso de bienes de segunda mano, será el consumidor el que deberá demostrar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega del bien. En caso de no demostrarlo, el vendedor no correrá con los gastos de reparación, ni los del Servicio Técnico que comprobara la conformidad del bien, salvo que hubiera asumido tal obligación en la garantía comercial o en la publicidad.

DESDE QUE EL BIEN SEA ENTREGADO TRAS REPARACIÓN O SEA SUSTITUIDO, y durante los seis primeros meses el vendedor responderá de las faltas de conformidad que causaron la reparación o aparezcan en el bien sustituido.

PARA LOS BIENES DE SEGUNDA MANO el plazo de garantía es de un año, y el vendedor y el consumidor pueden pactar un plazo de responsabilidad superior a un año pero no inferior.
    el 28-09-2011 17:49 UTC por fayser fayser
  34. #135   #116 Así que diantres has dicho? Quieres quizás que cambie "su éxito" por "parte de su éxito"? Seamos serios por favor. Para debatir como un adulto no no deberías recurrir a cosas de las que ni entiendes su definición y también deberías aprender a no perder la compostura, niño.

Y primero aclárate en lo que has dicho o rectifícalo por que así es imposible discutir.

¿Y lo mas surrealista de todo esto sabes que es? Que tu utilizas esa misma falacia de la que te has hecho tan absurdamente pesado atribuyéndomela. Chaval, de verdad, NO TE ENTERAS. Cuando he dicho yo que me parezca inútil que Apple se gaste el dinero en este tipo de publicidad, DIOS MIO.
    el 28-09-2011 18:04 UTC por tonioriol tonioriol
  35. #136   #110 Tranquiliza saber que hay gente que se da cuenta, y expresa como están las cosas en menéame. Pues si, así es. Tristemente estoy totalmente de acuerdo contigo.
    el 28-09-2011 18:08 UTC por tonioriol tonioriol
  36. #137   #114 Se puede ser mas pedante? Ademas casi todo eso que dices, FUE PORTADA aquí en menéame, no hace falta ser muy listo para saberlo.
    el 28-09-2011 18:12 UTC por tonioriol tonioriol
  37. #138   #134 Efectivamente. Tú tienes que demostrar que el desperfecto ya lo traía cuando lo compraste hace más de seis meses. Pero si se estropea después, no eres tú quien tiene que probar que se ha estropeado por un error de fabricación. Tú estabas conforme hasta que se te estropea al séptimo mes: responde el vendedor. No voy a buscar jurisprudencia ahora, pero vamos, que la interpretación del Ayuntamiento de Córdoba es muy acertada:

1.- Si se te estropea dentro de los primeros seis meses, se supone que ya venía con un defecto. Si se te estropea después, no se supone que te venía con ese defecto.
    2.- Si se te estropea después, si bien tienes tú que probar que venía con ese defecto, no tienes que probar que se te ha estropeado después. Reitero, tú compraste algo y estabas conforme y al año se te ha estropeado. No tienes que probar que se te ha estropeado por un defecto de fabricación.
    el 28-09-2011 18:17 UTC por bazofio bazofio
  38. #139   #135 Entonces estás de acuerdo con que Apple debe gran parte de su éxito a la publicidad? si o no?
    el 28-09-2011 18:40 UTC por shrugged shrugged
  39. #140   #103 #93 el problema es que se jode a veces tb la placa. Me ha pasado ya 3 veces así que andaros con ojo ;)
    el 28-09-2011 18:54 UTC por misato misato
  40. #141   Es que es 1 año , ya sea apple o el que sea, peor es LG que no me quiso cambiar 2 monitores de pc con un pixel muerto porque tienen que tener 6 y juntos para que te lo cambien
    el 28-09-2011 19:02 UTC por antonioventa antonioventa
  41. #142   #101 ¿Qué le pasaba al ordenador?. No es lo mismo cambiar la pila de la bios a cambiar la placa.
    el 28-09-2011 19:22 UTC por gumerjam gumerjam
  42. #143   #138, pero entonces, en resumen: si al año el iphone me falla, lo llevo al servicio técnico, ellos dicen que es por mal uso, y yo no puedo demostrar que el fallo ya existiera cuando lo compré... ¿están obligados a repararlo sin coste para mi?
    el 28-09-2011 19:23 UTC por fayser fayser
  43. #144   #143 Tú no tienes que demostrar que el daño ya existía cuando lo compraste. Y sí, te lo deberían arreglar sin coste a no ser que ellos prueben que ha sido por mal uso.
    el 28-09-2011 19:49 UTC por bazofio bazofio
  44. #145   Aquí una usuaria de apple desde el año 95, cuando aún se llamaban macintosh y la gente no tenía ni idea de que existía otro ordenador que no fuese windows. Tengo un G4 de los primeros que salieron, hace 11 años, que sigue funcionando perfectamente sin haber necesitado ni una sola reparación. Pero en los últimos 5 años, ya llevo 3 portátiles de la misma marca: fallan más que una escopetilla de feria. Por qué? Según un trabajador de la apple store, desde que la compañía emprendió su nueva política de un mac en cada casa, la calidad de sus productos ha bajado en picado, ya no estan hechos para durar lo que haga falta... Cómo mi último portátil dure menos de 4 años, juro que me paso a windows!
    13  votos: 1   link
    el 28-09-2011 20:08 UTC por gemmota gemmota
  45. #146   #140 Y eso también lo cubre la garantía infinita?? A mí eso me pasó con un iMac...
    el 28-09-2011 22:36 UTC por Esfer Esfer
  46. #147   #88 Deberían banearte por citar a tantos en un mismo post. He abierto varias respuestas en la primera página como un idiota y casi todas eran tuyas.
    el 28-09-2011 22:43 UTC por democracia_YA democracia_YA
  47. #148   #137 ¿Pedante? Ya se ve de que palo vas tú también. Ale, plas plas. No hace falta leerse la portada de menéame para enterarse de las cosas, que hay cientos de blogs interesantes fuera de vuestra applesfera...
    el 29-09-2011 00:00 UTC por BaltarDesign BaltarDesign
  48. #149   #135 Tronco, no te alteres, que luego los comentarios te salen así: "al chou". Un saludo.
    el 29-09-2011 00:03 UTC por BaltarDesign BaltarDesign
  49. #150   #12 Ya, pero ya sabes lo que dicen: no dejes que la realidad te estropee un buen trolleo...
    el 29-09-2011 00:53 UTC por tonioriol tonioriol
  50. #151   #5 Ciertamente tirar el dinero es una seña de poder adquisitivo. Pero que sea "cool" no sé de dónde lo sacas. :roll:
    el 29-09-2011 03:52 UTC por Malversan Malversan
  51. #152   #146 nunca he tenido que pagar por ello, siempre me han cambiado placa + HDD sin problemas. Aparte me dijeron que si me pasaba otra vez, me darían un portátil nuevo, aunque ya no fabricaran mi modelo. (que esto ya no se si es verdad, y espero no tener que comprobarlo xD )

De hecho siempre me dijeron que el modelo "early 2007" tiene el problema este de la placa+HDD y lo de la carcasa, que son dos problemas reconocidos por Apple y por tanto la reparación es gratis. A la cuarta vez que te pasa (según ellos) te tienen que dar una máquina nueva en vez de repararlo.
    el 29-09-2011 06:26 UTC por misato misato
  52. #153   #112 #113 El que uso (debería decir 'usaba', que lo tengo un poco abandonado, aunque sigue siendo mi preferido) a diario, es un AmigaOne XE G4@933Mhz con AmigaOS v4.1

en.wikipedia.org/wiki/AmigaOne
    11  votos: 0   link
    el 29-09-2011 10:04 UTC por JanSmite JanSmite
  53. #154   #141 Samsung también lo hacen... :-(
    el 29-09-2011 10:17 UTC por BaltarDesign BaltarDesign
  54. #155   Como he leido en un foro del interné: "Android users = second class users".
    para vosotros la "First Class", listeras.
    el 29-09-2011 17:43 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  55. #156   #91 #41 No, no tengo Apple Care, aunque tampoco se si tiene que ver con que el problema del panel LCD había sido reconocido por Samsung (el fabricante), en cualquier caso, la reparación no me ha costado nada. Ni me lo comentaron.
    el 02-10-2011 15:39 UTC por charangada charangada
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame