Hace 12 años | Por Mr_tstcl a publico.es
Publicado hace 12 años por Mr_tstcl a publico.es

Facua denuncia a la empresa por publicidad engañosa por vender una ampliación de garantía cuando no es necesaria.

Comentarios

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 #78 #79

Lo que más me ha ayudado, despúes de leeme la ley, ha sido este comentario de un responsable de garantías:

"Sobre lo que se ha comentado del tema del peritaje, es correcto. El usuario debe pagar el peritaje, pero si éste le da la razón al comprador el peritaje lo debe pagar Apple, punto. Y también se ha dicho algo que el segundo año es sólo para defectos de fábrica. No es cierto, si no que es para falta de conformidad tanto en el primer como en el segundo año. Y también comentar que eso de que te cambien el equipo o te lo reparen, tanto si es nuevo como si no, hay que mirar el punto de la ley en el que se comenta el tema de la desproporcionalidad. No es posible cambiar un equipo por otro nuevo cuando el anterior ya ha sufrido un desgaste notable, por ejemplo."

Es decir, tienes 2 años de garantía, pero despues de los 6 primeros meses pueden exigirte el peritaje, y si ganas, te lo pagan.

D

#88 Esas empresas hacen peritajes casi siempre, su política es evitar tener que reparar o dar un producto nuevo.

De todas formas, como se pican los fanbois de apple, cuando realmente aquí estamos hablando de garantías en general y no de esa empresa...

musg0

#89 O no te entiendo o eres bipolar. En #71 dices que hay 2 años sin ninguna restricción y ahora dices que las empresas hacen peritajes para evitar tener que reparar un producto. ¿Acaso no es ésto último lo que está defendiendo mucha gente aquí? ¿Que la garantía de 2 años es una chufa y sólo cubre sin meterte en líos 6 meses? (aunque habría que confirmar lo que dice #88 de que el peritaje lo paga el fabricante en caso de ser favorable para el comprador)

D

#90 ¿Pero que pensáis que es un peritaje? Simplemente es mirar si el producto tiene algún golpe o alguna señal clara de un mal uso, nada mas.

Cuando te dicen el fallo que tiene el producto, es después del peritaje, si tuvo un mal uso y la política de la empresa es esa, te lo cobran, si no son capaces de demostrarlo, te lo envían reparado o te lo cambian por otro.

Es legal que las empresas exijan que nadie manipule sus productos para no perder esa garantía, por lo que eso del peritaje es una tontería. Si un producto te falla solo, sin haber hecho mal uso de el, antes de dos años después de la compra te lo tienen que reparar y no hay mas, ahora dadle las vueltas que queráis pero eso es así.

Si os la colaron con esto y os resarcís votando negativos pues mira, a la próxima no pasara.ç

De todas formas, solos las empresas de mierda como apple dan problemas con las garantías (mirad el juicio aquel por las baterías...), la mayor parte de las empresas cumplen con los dos años sin problema.

g

#95

Y dale...

Es el consumidor el que tiene que solicitar (y pagar por anticipado) el peritaje si se lo exige la empresa después de los 6 meses, haya un golpe evidente o no.

Si Facua te parecía fiable cuando denuncia a Apple por publicidad engañosa, entonces también debería ser fiable cuando dice lo que puse en #89

D

#98 ¿Y donde haces un peritaje si la mayoría de las empresas anulan la garantía con todas las de la ley sin un tercero manipula ese aparato?

Pero no, las empresas no actúan así ya que saben que tienen las de perder, directamente te dicen que el segundo año no hay garantía y ya esta, y eso no es así.

De todas formas, eso de pagar por adelantado te lo sacas de la manga completamente, y le da una buena vuelta de tuerca a todo esto. Supongo que no hace falta que te explique por que.

#102 No es tan fácil como lo planteas. Pero si pasa, vas a la oficina del consumidor y ellos se encargan de todo.

Los consumidores estamos mas protegidos de lo que queréis hacer creer, pero esta claro que ante cualquier problema hay que moverse un poco.

musg0

#95 ¿Y si te dicen que los has tirado al suelo aunque sea mentira? ¿Cómo demuestras que ellos se equivocan y que no te la quieren colar? La ley en eso te deja en pelotas frente a la maquinaria de una empresa.

g

#89

De la propia web de Facua (https://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=486):

"Es necesario destacar la carga de la prueba que tiene que soportar el consumidor transcurridos los primeros seis meses desde la compra. Según la Ley, tiene que demostrar que el defecto que se reclama era de origen y que ya existía en el momento de entrega del bien. A su vez, deberá probar que no es producto de un mal uso. Esta prueba será muchas veces imposible de realizar ya que, materialmente o por motivos económicos, no se puede obligar al consumidor a pagar un informe técnico de un perito que le resulte más caro que pagar directamente la reparación cubierta por la garantía"

Has metido la pata en #66 diciendo que el segundo año no es más restrictivo (vaya si lo es) y te empeñas en mantenerlo, desinformando a la gente. Tú mismo...

democracia_YA

#88 Deberían banearte por citar a tantos en un mismo post. He abierto varias respuestas en la primera página como un idiota y casi todas eran tuyas.

BaltarDesign

#7 Y que no seas fumador, porque entonces la culpa será tuya... YANKIS!

D

#27 Me caera el karma al averno pero debo defender en esto a Apple, pues el mio se dio su paseo por la lavadora en un ciclo completo el dia 5/ 1/ 2011 y a fecha de hoy el dispositivo sigue funcionando perfectmente.

melencho

#28 Lo que no has dicho es si tenías el Apple Care o te lo gestionaron con la garantía normal...

charangada

#91 #41 No, no tengo Apple Care, aunque tampoco se si tiene que ver con que el problema del panel LCD había sido reconocido por Samsung (el fabricante), en cualquier caso, la reparación no me ha costado nada. Ni me lo comentaron.

Forni

#28 Yo llevé el Ipod que se me había caido a un cubo y me regalaron uno nuevo y más moderno lol El Ipod era de los primeros que salieron. Luego tbn tuve que cambiar la carcasa del MB porque tiene un defecto de fábrica que se jode y te lo recambian las veces que haga falta sin coste.

En cuanto al Apple Care la diferencia es que la garantía cubre fallos de fábrica y demases, el Apple Care es una especie de seguro por si la lias parda entre otras cosas.

La denuncia de Facua no va de que Apple esté vendiendo 2 años de garantia, sino que el producto puede ser mal interpretado dando a entender que los ordenadores solo están cubiertos por un año.

D

#28 0€ no te lo crees ni tú. Si no tienes Apple Care (253 € para el MacBook) y a tu mac le pasa algo después de 12 meses de la fecha de compra, la reparación te la cobran en el momento.

Vamos, que no te lo han reparado "a cero euros". Te han cobrado un seguro de 253 euros y, en base a eso, te han reparado la avería sin cobrarte la reparación. Pero "cero euros", pues no, eso no existe.

S

#43 Bravo por ti si todavía utilizas a diario un Amiga. En mi opinión, era el mejor ordenador doméstico jamás fabricado aunque hace años que ya no lo utilizo.

D

#7 Pues a mi se me estropeó el ordenador cuando se había pasado más de un año de garantía y me lo arreglaron gratis sin peritaje ni nada... Era un Packard Bell.

D

#7 Eso es COMPLETAMENTE MENTIRA, no informes mal a la gente. En España es obligatorio un mínimo de dos años de garantía, y aunque nos quieran hacer creer que el segundo años es mas restrictivo, ESO NO ES ASÍ.

Es mas, los articulo de segunda mano son los que tienen solo un año de garantía.

D

#66 No lo voy a poner en mayuculas y en negrita porque no hace falta ponerse tonto. Solamente te dire una cosa: Leete la Ley 23/2003 art9
http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

D

#73 Otro que interpreta las leyes a su manera.

Si falla en los primeros 6 meses se presupone que vino mal de fabrica, después de los 6 meses si falla y no hay motivos obvios que culpen al comprado (un golpe, por ejemplo), sigue siendo lo mismo.

Y si no, os invito a que si os pasa, os acerquéis al oficina del consumidor, veréis.

Estáis haciendo un mal favor a la gente que se pasa por esta web desinformando de esa manera.

D

#83 JAJA, si no sabes diferenciar una averia de un defecto de fábrica tienes un problema.

Y si, he recibido reclamaciones de consumo de la oficina de mi ciudad y comunidad autónoma y te puedo asegurar que cuando respondes con la Ley en la mano se callan como put*s. De hecho tengo un buen taco de reclamaciones con las que limpiarme el culo.

D

#79 en el artículo 3 de la ley de consumo habla efectivamente de la "falta de conformidad con el contrato de compraventa" de ahí mi ejemplo con el mueble. Hay que entender que en determinados sectores esto es muy facil de saber, pero en otros no es tan evidente.

Te olvidas de que la Ley también habla de defectos de fábrica, que pueden existir, no nos engañemos, y que éstos son cubiertos automáticamente por la garantía legal los 6 primeros meses.

Squash019

La verdad es que lo de los haters es increíble, pero como es Apple pues nada, a menear ciegamente sin conocimiento de causa… Me remito a #7,#12 y #13 para no tener que volver a escribir lo mismo y desmontar los "argumentos" que dan algunos tan fácilmente...

Nova6K0

#7 Eso es porque las empresas juegan a algo muy bonito. Se llama muévete tu y me muevo yo. Es decir que si el cliente, no denuncia la empresa no se mueve. Ahora si en esos casos si el cliente denuncia tienen todas las de perder. Porque existen numerosos empresarios y empresas que tienen un desconocimiento de los derechos de los clientes y los trabajadores abismal (eso si siempre se acuerdan de los deberes de los susodichos, mira tu que cosas).

Apple tiene todas las de perder con la ley en la mano y más en España. Pero demasiadas veces, para demostrar esto, es el propio cliente quien tiene que denunciar.

Salu2

Bazofio

#7, #12 Madre mía, qué sarta de barbaridades. Es el vendedor quien tiene que probar que no ha sido causado por la fabricación. Aun así, es conveniente, cuando presentas la demanda, esgrimir argumentos que apoyen tu postura de que no ha sido por el mal uso, sino por la fabricación.

Además, la Ley 23/2003 (que no 93/2003), habla de una presunción, en los primeros seis meses, de que el producto defectuoso se entregó con ese defecto, pero no habla de que sea el consumidor quien tenga que probar que el defecto proviene de la fabricación a partir de esos seis meses, sino que no se presume que el objeto ya se entregó con esa tara.

En fin, que hace falta una lectura más crítica de las cosas. Y "Apple" es una compañía como "Ryanair": de listos.

BaltarDesign

#1 GENIAL! lol

D

#12 No se ni para que te molestas... Lo que está de moda es decir que apple es una mierda lol

D

#12 Te pasó lo mismo que a mí, un macbook de 2006 blanco, y todos tienen un defecto de fábrica, ya que las pestañitas del cierre de la tapa de la pantalla apoyan mal en la carcasa, y rompen el plástico. Al ser reconocido (y ha habido que pelearlo y quejarse), tienes todos los cambios que quieras. Yo llevo ya dos cambios de carcasa, ya que si bien te la cambian, la nueva TAMBIEN es defectuosa.

... peeeero hay un problema, y es que las carcasas no casan exactamente, debe de haber una diferencia de algún medio milímetro por ahí, y tengo el problema de que cuando apoyo la mmuñeca derecha sobre la carcasa al escribir, ... se pulsa (por presión) el botón del pad,... y alegremente te hace selecciones aleatorias de texto... y justo cuando estás tecleando, así que me paso media vida dandole a deshacer cambios.

.... pero bueno, por lo menos responden... no voy a hablar de las que he tenido con Toshiba.

Aparte, hay un pequeño jaleo con las garantías... y yo no se si es legal o no. Cuando compras en la Web o por teléfono, te dan 1 AÑO DE GARANTÍA. Si lo compras en Apple Store (tienda física), tienda oficial o centros autorizados te dan 2 AÑOS DE GARANTÍA... eso si, a partir de los 6 meses tienes que demostrar que es defecto y no mal uso... si es evidente no hace falta un perito, ... pero cuando hay dudas... ummmm.

Yo compré un Imac nuevo la semana pasada, lo primero llamé a la tienda online y pregunte específicamente lo de la garantía (ya me conocía la jugada, pero por si acaso). Cuando me dijeron lo del año, agradecí la información, pedí a la comercial que anotase que perdían una venta en el store "gracias" a su política de garantía, y me fuí a comprarlo en tienda física, que me lo dan en el momento y con los dos años de garantía (relativos).

Así que, creo que sería conveniente hinchar a sugerencias de "garantía de dos años" a Apple España para ver si les da por cambiar.

D

#48 y siendo de 2006 aun siguen cambiando las carcasas de gratis?? Porque yo estoy igual...

misato

#56 sí, es un fallo de diseño reconocido por Apple y te lo cambian sin ningún problema Llévalo a una tienda y ya verás como te lo dicen. Yo tb tengo un macbook del 2006 y me lo cambiaron hace como 6 meses ^^

#48 (y demás) el tema es que cuando lo compras por la web, alegan que la sede está en Irlanda (porque lo está) y usan la ley de garantías de allí (que que yo sepa, sólo es obligatorio dar un año) por eso si lo compras por la web, como lo estás comprando a Irlanda, te dan sólo 1 año, y si lo compras aquí en el Corte Inglés o en una AppleStore física, como estás en España, te tienen que dar dos años lol

Son mu listos? sí, pero vamos que tb lo hacen las otras marcas vaya... Y dentro de lo malo, el SAT de Apple es de los mejores.

D

#56 #78 si, te lo cambian sin problema todas las veces que quieras. Tiene que ser en SAT oficial Apple.

En este modelo hay otro fallo reconocido, y es que el HD de 120 que llevan (creo recordar que era el de 120) casca sin aviso. Sencillamente arrancas y se muere... lo jodido es que solo lo arreglaban hasta hace unos meses, y a mi me casco 15 despues del plazo.

... así que si tenéis tiempo, aprovechad y haced copia de seguridad. A mi se me murió y cambiarlo por uno de 500 gb o por ahí me costo 70 euros. Montarlo es lo mas facil del mundo (solo abrir una tapita en un lateral del hueco de la bateria)

D

#93 yo el disco se lo cambié hace años ya, así que puedo dormir tranquilo lol.

misato

#103 #93 el problema es que se jode a veces tb la placa. Me ha pasado ya 3 veces así que andaros con ojo

Johnbo

#12 #48 Tengo ese mismo problema con uno de 2007 y está afectando al trackpad. ¿Puedo preguntaros cómo lo habéis pedido (por qué canal) y si hay que demostrar algo? ¡Gracias!

D

#12 La estas interpretando muy a tu manera.

Supongo que te refieres al articulo 6.C, pero se refiere a 6 meses después de la reparación, no de la compra.

Dejad la ley lo dice bien claro:

Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Ahora bien, podéis montaros la película como os de la gana, pero la ley esta ahí.

g

#80

Eres tú el que la está interpretando distinto al resto del mundo: OCU, Facua, etc.

Léete el artículo 9 completo, hay otro párrafo a continuación del que has puesto tú

tonioriol

#12 Ya, pero ya sabes lo que dicen: no dejes que la realidad te estropee un buen trolleo...

Eurociudadano

#3 Es posible, la gente puede ser bastante simple, nunca supe exáctamente qué es lo que hace a Apple una marca fetiche ¿El color blanco? ¿El logo? si es sólo por la calidad no me lo explico.

D

#10 El product placement en el que Apple invierte grandes cantidades de dinero también le ayuda mucho. Usar el mismo ordenador que en ayuda a mejorar el vínculo emocional con un objeto inanimado, ya sea una barra de carbono o un portátil.

tonioriol

#20 Mismo argumento de siempre, y si eso es tan fácil ¿Por que no lo hacen las demás? ¿Sabes por que? POR QUE TAMBIEN LO HACEN.

D

#64 Hombre de paja, porque yo no digo que no lo hagan, pero Apple en este aspecto es de los más agresivos.
Como por tu actitud defensiva ya veo que no me vas a creer, te pongo algunas fuentes:

http://news.cnet.com/8301-13506_3-20035290-17.html
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/04/14/AR2006041401670.html
http://www.geardiary.com/2011/02/23/apple-wins-product-placement-award-for-2010/
http://www.digitaltrends.com/computing/apple-achieves-most-product-placement-of-any-brand-in-the-last-10-yrs/

Y si quieres te puedo poner más.

PD: Yo no defiendo ni ataco a Apple (Que es lo que pareces creer), solo constato un hecho.

@meneante_ejemplar a ver si haces honor a tu nombre y no pones negativos a los demás por decir verdades.

tonioriol

#69

1. de hombre de paja nada. Solo digo que si esto es así las otras marcas pueden hacer ESO MISMO. Ya que según tu, ESO ayuda mucho.

2. Es indiferente que sean los mas agresivos, no te quitare la razón en eso, pero en el fondo es irrelevante, ya que si en eso se basara su éxito no te quepa duda de que por ejemplo samsung lo haría (solo hay que ver lo aficionada que es en "inspirarse" en los caballos ganadores).

D

#100 De hombre de paja todo, porque pusiste en mi boca algo que no he dicho.
Por lo otro, vamos a ver, utiliza un poquito el cerebro de vez en cuando que no hace tanto daño. Si gastan tanto dinero en ello será porque realmente les ayuda a vender, o es que estás diciendo que a Apple le gusta gastar dinero en algo que no necesita? porque si es así el que ataca a Apple eres tu, no yo.

No digo "basa su éxito en" (deja ya de atribuirme cosas que no he mencionado, por favor!) sino que les ayuda mucho, por lógica, si no no gastarían el dinero que gastan en ello.

Deja ya de defenderles de ataques imaginarios, yo no les ataco, punto. Sus productos seguro que son cojonudos, me importa una mierda, yo hablo de márqueting y tu te defiendes como si yo hubiera dicho que sus productos son una mierda. Perdona por el tono pero joder, es que uno acaba perdiendo la paciencia con los fanáticos que ven ataques por todos lados. Deja ya de portarte como si Apple fuera tu madre y yo la estuviera insultando.

ampos

#20 supongo que la barra será inanimada, no?

ChukNorris

#10 El conjunto precio, logo, diseño .... por ese orden.

ElRelojero

#10 Creo que fué que era cara y entonces exclusiva, empezó a salir en películas y al final fue el marketing, mediante el cual parece que ellos inventaron los teléfonos sin teclas, los portátiles finitos y los tablets.

Puro marketing.

A

#2 Lo siento, pero no. Yo ya he cumplido un año con el Sony Vaio y la semana pasada dejó de funcionar la placa de los usb + audio. A la hora de ir al servicio técnico en la web, en un formulario me fue requerido el número de serie del portátil y ya me indicó, con un año cumplido, que está en garantía.
Además, en el librillo de la garantía hay una lista de países y las garantías de Sony para dichos países. En España indica que son dos años.
Huelga decir que me recogieron el portátil en casa a las 7 de la tarde, ese día estaba en Francia y al día siguiente me lo enviaron de vuelta.

En Microsoft o Packard bell no digo nada, que lo desconozco.

m

#2 Mi xbox petó con casi dos años, me la vinieron a buscar a casa y en menos de una semana la tenía otra vez de vuelta, sin coste alguno, por supuesto.

Jiraiya

#13 "Lo que pasa es que en el 2003, cuando se aprobó la nueva ley chupi piruli"

Parece que estás un poco molesto por una ley que proteja a los consumidores de la obsolescencia programada y de los productos de mala fabricación que no aguanta un año de uso.

Chupi Piruli es comparte un portátil y que al año te dé problemas la tarjeta gráfica, o el procesador y quedarte con cara de tonto.

g

#47 La ley de garantías anterior:

Artículo 12. Garantía y servicio postventa. Redacción según Ley 47/2002, de 19 de diciembre.

1. El vendedor de los bienes responderá de la falta de conformidad de los mismos con el contrato de compraventa, en los términos definidos por la legislación vigente.

2. Los productos puestos a la venta se podrán ofrecer acompañados de una garantía comercial que obligará a la persona que la ofrezca en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad. La garantía comercial adicional ofrecida por el vendedor deberá en todo caso recoger las obligaciones que, en materia de garantías de bienes de consumo, vengan impuestas por Ley.

3. El productor o, en su defecto, el importador garantizará, en todo caso, frente a los compradores la existencia de un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero que fabrica o importa, así como el suministro de piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse.

4. La acción o derecho de recuperación de los bienes entregados por el consumidor o usuario al comerciante para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el comerciante en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.


Vamos, que si ofrecían seis meses más un día ya era más garantía que la farragosa ley del 2003.

Por otra parte, te invito a que estudies qué pasó con los chips 8400 defectuosos de Nvidia en el 2008, y como Apple, por ejemplo, estuvo cambiando placas hasta bien pasada la garantía. Eso sí, en otros países, que en España tenemos desde el 2003 la ley chupi piruli.

j

Cada vez estoy más asqueado con las prácticas comerciales, juidiciales y técnicas de Apple y sus productos. Sé que su calidad es buena pero están en el lado oscuro amigos. Pero como es cool y una seña de poder adquisitivo tener tu iPhone, iPod, iPad, iPascual pues todos a comprar como garrulos, a tragar con el iTunes y las restricciones técnicas absurdas en interfaces y tecnologías. Y pensábamos que Microsoft era el coco...

D

#5 Ciertamente tirar el dinero es una seña de poder adquisitivo. Pero que sea "cool" no sé de dónde lo sacas. roll

BaltarDesign

#40 ¿Te has enterado de los bloqueos, actualización tras actualización de MacOS Server con Truecrypt?

¿Y del cambio de contraseña en un equipo con MacOS Lion?

¿Sabes que sólo con un DvD de MacOS puedes cambiar la password de administrador de un MAC? No hace falta ni Ophcrack ni nada

¿Conoces los problemas con certificados que permiten un Man in the Middle a dispositivos iOS? (Perdón, esto son dos problemas diferentes... lol)

No, claro. Los productos de Apple fallan, como todos, pero eso algunos tampoco lo dicen. Luego te quejas de que la gente sólo habla de lo malo, cuando otros sólo hablan de lo bueno. Las tácticas de FUD también son muy usadas por parte de la compañía de Cupertino, y es una lástima, pero es así. Me gustaría que vieras el buen puñado de veces que se nos ha quedado totalmente frito el iMAC del estudio de grabación.

BaltarDesign

#46 Perdón, lo de los certificados y el MiM son dos problemas diferentes... lol

JanSmite

#46 La clave de tu disertación es "Los productos de Apple fallan, como todos…", pero la moda en Menéame es poner a caldo a Apple, aunque sea por chorradas como está, que sea práctica común de muchos fabricantes.

BaltarDesign

#54 La clave de mi disertación es el FUD. En el mundo de la tecnología es más que habitual, y APPLE es uno de los primeros en hacerlo.

¿Cuántos maqueros escuchas decir que Windows funciona? ¿Cuántos maqueros dicen que Linux es sólo para Frikis? El FUD ha sido clave en el negocio del autobombo de Microsoft y Apple por parte de sus usuarios.

La moda, los últimos años, es publicar noticias de encuestas en las que Apple es la compañía más cool del momento, y la que provoca mayor satisfacción en sus usuarios, claro, eso es noticia, Y ESTO NO.

D

#46 "¿Sabes que sólo con un DvD de MacOS puedes cambiar la password de administrador de un MAC? No hace falta ni Ophcrack ni " .
Nada diría que eso tambien es posible con Linux editando /etc/shadow y passwd desde un live cd . Y en Windows, algo parecido hay .

D

#46 Fanboy de Gallir en 3....2...1.... lol . No en serio, pareces y sus ridículas explicaciones que daba cuando acusó falsamente a TVE de "falta de pluralidad" y se comprobó que era mentira.

Mira: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pons/lia/Twitter/falsa/acusacion/partidismo/TVE/elpepusoc/20110927elpepusoc_14/Tes

clinteastwood

#40 No me apetece entrar en disputas de si Apple es buena o mala (para mi todas las grandes empresas son, como poco, sospechosas de malas prácticas), además estoy en el curro. Que a Apple le meten mucha caña, si, por algo será... cuando le meten caña a Microsoft no pasa nada, "se lo tiene merecido".

BaltarDesign

#50 Totalmente de acuerdo

D

Si cada año sacan un nuevo iTrasto, es normal que no necesiten mas garantía lol

clinteastwood

DELL también hace eso.

D

#32 Ya pero es que aquí solo se meten con Apple, con lo que sea. A mí ya me indigna esta manipulación de Meneame, no sé a vosotros.

clinteastwood

#34 Es que Apple se está ganando detractores a pulso...

BaltarDesign

#34 ¿Manipulación? Como dije antes, están quebrantando lo que SE EXIGE en una ley, y eso es lo que dice FACUA. ¿Que lo hacen otros? Sí, pero a algunos parece que Apple les paga para defender sus productos y a mí, como consumidor y técnico, estas empresas no me dan de comer.

Si Apple está en una posición predominante a lo largo de estos años, es lo que les toca. Microsoft llevan chupando estas cosas mucho tiempo.

JanSmite

#33 Jeje, eso quiere decir que no, que nunca has usado un producto Apple, ¿verdad? Es decir, estás hablando de oídas. Otro…

JanSmite

Perdón, pero eso es porque los clientes son ton… estooo… no conocen sus derechos. A mi se me fastidió una BATERÍA, que se supone que no siquiera queda cubierta por la garantía de un año, Apple sólo pretende dar seis meses, y en K-Tuin Valencia me la cambiaron cuando pasaba bastante del año, ya que la batería se cascó cuando ni siquiera cumplía los ciclos de carga que la propia Apple pone en su publicidad como "ciclos de carga para que la carga de la batería empiece a menguar". Se portaron muy bien, muy buena atención, "al Cesar lo que es del Cesar", pero pretendían que la batería no entrase en garantía.

Volví a casa, me informé, hable con la Oficina de Atención al Consumidor (a la persona que me atendió le entraba la risa cuando le comentaba lo de los 6 meses, aunque yo ya sabía que cualquier aparato tiene 2 años de garantía contra defectos de fabricación, como era el caso) y me dijo que hablase con K-Tuin y les mencionase de pasada las palabras "Oficina del Consumidor". Oye, mano de santo: les llamo, alabo el servicio que me han dado (eso es cierto, buen servicio) y les digo que, muy a mi pesar, porque "entiendo que no es una cuestión suya, sino de Apple" (¡ja!), voy a tener que poner una reclamación en la "Oficina del Consumidor"…

A la semana tenía una batería nueva, en garantía.

j

Estos de FACUA son un poco tocapelotas en este sentido, ellos mismos saben que a partir de los 6 meses eres tú el que tiene que demostrar que el fallo es del equipo (defecto de fabricación p.e.) y no lo has producido tú, así que págate un perito y tírate 15 horas de papeleos, llamadas, visitas... Para una reparación de 800 euros te has dejado 1000 por el camino. Después se agota la vía diplomática y te queda el juicio, claro. Suma y sigue.

A partir de los 6 meses, por mi experiencia, estás jodido en cualquier caso, y nos siguen vendiendo la moto de que hay 2 años de garantía. JA. Estás a expensas de la buena fe del vendedor, o de que les amenaces (ver #23) y se lo crean. Por la vía oficial estás jodido.

musg0

Entiendo yo que si pagas la extensión de garantía Apple no te pedirá el informe del périto independiente que por ley tienes que usar para reclamar la garantía el segundo año y que obviamente te cobrará aunque la reparación te salga gratis.

Creo que si Apple explica eso dejaría de ser engañoso, aunque para mí sale mejor coger la extensión de garantía que pegarte con el informe del périto que puede ser más caro que el arreglo en sí y luego Apple se puede poner gallito y denegarte la reparación aún teniendo el informe.

D

En cualquier caso me falta información. las garantías de los fabricantes en este tipo de productos informáticos SIEMPRE hablan de GARANTÏA COMERCIAL, la cual, siempre debe mejorar la garantía LEGAL de 2 años.

Llegado aquí, me diréis: entonces esas garantías comerciales no son legales porque son sólo de un año y no mejoran la garantía legal. MEEEEC, ERROR. La ley dice que son dos años de garantía que cubre defectos de fábrica, de los cuales los 6 primeros meses se presupone que lo tenía cuando se compró y la carga de la prueba recae sobre el vendedor. Posteriormente a esos 6 meses hasta los 2 años la carga de la prueba recae sobre el comprador.
La garantía COMERCIAL de los fabricantes de portátiles suele ser de un año (depende del modelo de portatil que adquieras, por ejemplo Toshiba tiene 2 modelos en catálogo que vende con 2 años de garantia para cualquiere fallo y el 1º con rotura de pantalla incluida). En ese 1º año cubre cualquier avería que no sea por mal uso, mejorando los 6 meses que obliga la ley. A partir de ahí, la garantía comercial se acaba y el 2º año sólo te cubre la garantía legal.

Prestad atención la diferencia que hay entre defecto de fábrica-vicio oculto y AVERIA. No tienen nada que ver. y menos cuando el portatil te ha funcionado 6 - 12 meses sin problemas.

Resumiendo, que me enroyo mucho:
1.-Si Apple habla de garantía comercial (como el resto de los fabricantes) esta haciendo lo correcto. El deber de informar sobre las direncias entra garantía legal y comercial NO recae sobre el vendedor o garante.
2.- Las asociaciones de consumidores en este caso no se enteran o desinforman conscientemente.


Por último, y para que veáis que la garantía legal de 2 años no es inútil, tenéis que pensar que es una ley genérica que afecta a todos los bienes de consumo. En el caso de la informática no encaja muy bien, pero por ejemplo (uno facil entre muchos), pensad que compráis un mueble de salon de roble y al los 20 meses os dáis cuenta de que nos lo han hecho de haya o de contrachapado, la garantía legal os cubriría al 100%.

D

#57 pensad que compráis un mueble de salon de roble y al los 20 meses os dáis cuenta de que nos lo han hecho de haya o de contrachapado, la garantía legal os cubriría al 100%.

Eso no es tema de garantías, sino de engaño o estafa.

D

#70 No tiene por qué, imaginate que en vez de contrachapado te lo hacen de ébano. O te lo hacen con unas medidas diferentes a las solicitadas, o de un color diferente, etc. No siempre tiene por que ser en perjuicio del comprador.

En la LEY 23/2003 Artículo 3 habla sobre el tema

D

Apple ha creado el producto mas caro, con una calidad que no siempre es la mejor y que la gente se lo compra como si le fuera la vida en ello, y no solo eso si no que ademas lo defienden a capa y espada discutiendo y gritando si fuera necesario.

Coronavirus

Es porque los ordenadores Apple duran 3 eternidades porque están muy bien hechos. Por eso solo veo a la gente con modelos de los últimos 2 años.

neopablinho

Yo compro todo lo q sea de Apple en el corte inglés, que te dan 2 años de garantia sin preguntar. Ya me pasó con mi iPod de 30Gb.

enfin

Personalmente a Apple les he sacado la sangre (en realidad no es sacar sangre es lo justo), hasta dos veces les hice cambiar el lector de discos de mi Imac. La segunda vez a un par de semanas del vencimiento de 2 años y apenas les dejé abrir la boca, básicamente suelto lo de siempre medio en broma medio en serio: me voy de aquí con el papel para recogerlo arreglado o voy directamente a Consumo, de las dos maneras me lo arreglarás sin cargo, no nos hagamos perder el tiempo.
En todo caso no es exclusivo de Apple hasta empresillas de tres al cuarto te timan si te dejas.

Libertual

La garantía es de dos años en el papel, pero en la realidad el segundo año no es efectiva, empresas como Apple o HP entre otras no ofrecen ese segundo año en garantía y utilizan todas las artimañas legales que pueden para no tener que dar ese año extra.
Por lo general todos los clientes acaban desistiendo en la reclamación y el que no debe presentar un informe pericial pagado de su bolsillo para poder ejercer sus derechos. Yo he dejado de vender productos HP por este motivo, y Apple ni me lo planteo. He tenido que pasar la vergüenza de atender mal a un cliente para encima pagar de mi bolsillo un ordenador entero por culpa de que el fabricante se niega a dar el segundo año de garantía.

BaltarDesign

#21 Y luego te intentan cobrar 70€ por arreglar la clavija minijack de un iPOD de 2005, cuando la pieza y el esfuerzo de hacerlo no llegan a los 10€.

Y es verídico... x_D

Engel_des_Chaos

a mi me ha tocado contra una tienda que vende impresoras HP y luego se escudan diciendo que HP solamente da un año de garantía, se pasan la ley por el forro y si cuela cuela (son 2 años mínimo), así que toca denunciar la estafa, por supuesto contra la tienda por ser hijosde...

BaltarDesign

#68 efectivamente, si HP sólo te da un año, la tienda te tiene que dar el otro... Hay que meterles cañaaaaaaa

c

Lo mismo hace Dell para los equipos de gama doméstica, en los que indica que la "Garantía Básica" es de 1 año del tipo "recogida y devolución".

BaltarDesign

"Se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico".

Y esto lo hace Apple (y el resto) aún cumpliendo esa ley 93/2003 que decís.

D

Pues yo he tenido problemas con un HP y con un macbook. En cambio con un fujitsu me cambiaron la placa un mes antes de que se acabara la garantía.
En el caso de HP todavía no he conseguido solucionarlo, puesto que te lo recogen y lo mandan a Polonia, donde lo abrieron y no se que habrán hecho pero no lo arreglaron, me lo mandaron sin tornillos y mal cerrado y querían cobrarme un arregleo de 150€ y un envío de 90€. Al final no pagué nada y me lo enviaron gratis.

Con apple fue otra historia. El disco duro dejó de funcionar y no se quisieron hacer cargo de la reparación (servicio técnico de apple a través de El Corte Inglés) y me quiso cobrar "en negro" sin que se enterase El Corte Inglés. Al final después de poner una reclamación al Corte Inglés me lo cambiaron gratis. Pero cuando tuve un problema con el cargador de otro macbook sabiendo lo que habia pasado la vez anterior, me lo cambiaron al momento y sin rechistar.

D

Y eso no es lo peor de las "garantías" de Apple.

Si se te estropea cualquier pieza en garantía y te la cambian, se quedan la vieja para "repararla" y ponerla en venta de nuevo.

Para la mayoría de componentes del ordenador esto no significa nada, pero con el disco duro implica la posibilidad de que tus datos acaben en sabe Dios dónde. De primeras supuse que harían un borrado decente pero si lees las condiciones de garantía ves que Apple deja la seguridad de los datos del lado del usuario (vamos, que si quieres privacidad, debes cifrarlos tú mismo, antes de que se te estropee el disco, claro).

Juraría que incluso leí a alguien quejarse de que estando FUERA DE GARANTÍA y pagando por su disco nuevo, se quedaron con su disco viejo...

http://www.luiskano.net/blog/2008/01/04/apple-revende-disco-duros-reparados/

D

#45 Lo primero es que es distinto REVENDER que REPARAR. No te van a revender piezas usadas sin avisar.

Luego es que eso es lo NORMAL si estás con garantía. Si no se quedaran con el disco duro al repararlo a todos se nos "estropearía" el disco 4 o 5 veces.

Por experiencia en dispositivos portátiles (ipods, iphones, etc) apple cambia las piezas y las pone nuevas si estás en garantía o tienes el Apple Care y para otras o las intenta reparar o te las pone nuevas. Y no lo digo yo, lo dice el servicio técnico, que he tenido que llevar un ipod y en una semana tenía uno nuevo, y luego reparar una pantalla de portatil que se me cayó, y en una semana tenía el portatil reparado perfectamente con una pantalla nueva, y eso que ya tenía 4 años. (obviamente hubo que pagar, no tenía ni garantía ni apple care ni nada)

Nada que ver con pasadas experiencias con servicio técnicos de otras empresas, que te marean la perdiz y/o te dejan un mes o más sin aparato.

D

#67 nada como leer las condiciones: http://www.flickr.com/photos/scriptingnews/2128564283/sizes/l/

"Apple may use new, used or reconditioned parts. Apple will retain the replaced part". Y esto incluso en un cambio FUERA DE GARANTÍA.

D

#85 Nada como leer las condiciones de garantía COMPLETAMENTE:
"If repairing your product under warranty or extended service contract Apple may use new, used or reconditioned parts. Apple will retain the replaced part"

El If es un si condicional, y se aplica si tienes garantía o EXTENSIÓN del contrato de servicio (aka AppleCare)

Y si lees más adelante dicen que se lo quedan en compensación por lo que te han cambiado, y por último en ese párrafo dice que si la ley obliga a devolverte la pieza reparada, entonces debes pagar a Apple por la pieza nueva. Es decir, que te puedes quedar con ella, pero te cobrarán más.

Soy toydariano. Los intentos de manipulación burdos no funcionan conmigo. Sólo argumentos.

D

#92 sigue leyendo un poco más, que es donde dice que lo van a reparar, a ver si me explicas para qué. No es que te lo revendan, es que te "reparan" tu ordenador con piezas REPARADAS.

"If repairing parts outside of warranty, Apple may use new, used or reconditioned parts". Y eso me suena a que es lo mismo que cuando vas a una tienda y COMPRAS algo nuevo para que se lo pongan a tu ordenador...

Y de paso, es justo después de esta frase donde incluye lo de que se quedan con la pieza reparada. No manipules tú anda...

Y por si quieres más pruebas: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=16227

D

#96 ¿que parte de mi mensaje donde digo que si te devuelven tu pieza te cobrarán más no has comprendido?

Intenta leer las cosas completamente, no quiero perder más el tiempo

PD: como prueba me das la misma noticia con la que el blog que pusiste inicialmente se basa para hacer la entrada. Es decir, de nuevo me das información que ya conocía y vuelves a hacerme perder el tiempo.

D

#97 pero no ves que es claramente abusivo??

Tienes un coche, vas a cambiar una rueda (la que tienes puesta ya ES TUYA) y pagas por tu rueda nueva.

El del taller te dice que la rueda "nueva" a lo mejor está parcheada de otro que la fue a cambiar antes que tú y de paso te dice que si quieres llevarte tu rueda vieja tienes que pagarle por ella (POR TU RUEDA!!!).

Es kafkiano joder...

D

#99 No he negado que sea abusivo pero de VENDER piezas reparadas a usar piezas reparadas en los cambios que era lo que decía va un trecho.

El caso es que yo no iría al servicio técnico a cambiar un HD que falla, como tampoco compraría una ampliación de memoria a Apple por que es un robo. Que yo use Apple y esté contento con sus productos y servicios no significa que sea tonto.

Black_Phillip

vaya vaya la estupidez de los fanboys de apple tan solo alcanzada por sus detractores.

n

Una manzana podrida más.

D

Mas información:

Beneficios de la garantía
Durante el plazo de vigencia de la garantía, la Ley 23/2003 prevé que, si el bien no se ajusta a las condiciones del contrato, su titular tendrá derecho a la reparación o sustitución y estas:

* Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales

http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/ayuda/Derechos/Espana/Derechos/Garantias_es.asp

No es dejéis engañar, es mi habitual que la gente crea que el segundo años es con restricciones y no es así, la garantía básica de los bienes duraderos es de 2 años sin ninguna restricción.

Si os la intentan colar no dudéis en ir a la oficina del consumidor, os lo solucionan con un par de llamadas.

D

Apple hace creer a sus usuarios que no necesitan el usar 99% de su cerebro.

e

Apple es el mayor timo de la historia, en cualquiera de sus productos. En calidad no es mejor que cualquier otra marca, ni en portátiles, móviles, tabletas, reproductores, pantallas... lo único que son mas caros y el "branding" que tienen embelesa a los incautos desinformados.
Y luego encima su pu** mierda de garantía tiene tantas triquiñuelas que en el 90% de los casos no te cubren los desperfectos porque siempre es "mal uso del dispositivo por parte del usuario".
Y ahora encima como no les basta con meterte un sablazo de 2000 euros por una mierda de ordenador, todavía necesitan sacarte unos euros extra con una timo-plazo-de-garantía.
En fin... que arda Apple de una vez por todas.

JanSmite

#19 ¿Has usado algún producto Apple alguna vez?

e

#26 Me bastan las quejas y experiencias de mis incautos amigos que han terminado hartos de ver como sus garantías no cubrían nada, porque siempre ha sido culpa de ellos (o eso les dicen claro). Estoy en contra de Apple, pero con motivos, no lo digo por decir. Llámalo casualidad, porque seguro que a ti te ha ido de maravilla siempre, pues me alegro por tí

D

#26 Yo sí, hace años, cuando los PC se colgaban a la de nada y los Apple tenían fama de no colgarse nunca. Me dejaron probar uno antes de comprarlo y a los 10 minutos ya se había colgado. Para reiniciarlo tuvimos que agacharnos debajo de la mesa, buscar el enchufe y desenchufalo. No tenía botón de apagado. Para mí se acabó la manzana mordida de por vida.

ElRelojero

#19 jajaja te han hinchado a negativos ¿no sabes que los fanboys dedican una media de una hora al día a revisar internet por si alguien se mete con su icono Apple? Te han "pillao", a partir de ahora entrarás en la lista negra de los fanboys de Apple.

tonioriol

#44 Juas, si, por eso solo suben a portada las noticias en donde se critica a Apple. ¿No será que ciertos niños dedican una hora al día a votar noticias en contra de apple, y a hundir las demás?

1 2