Hace 10 años | Por yonose a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por yonose a elconfidencial.com

Son pocos, muy pocos, los elegidos para formar parte de los consejos de administración del Ibex 35. De hecho, podría afirmarse que son los sillones más cotizados de todo el mercado español, y no sólo por el poder que confiere codearse con la cúpula de las mayores compañías del país, sino también por las generosas prebendas que lleva aparejadas el cargo. De media, cada uno de estos sillones se remunera con la nada despreciable cifra de 562.000 euros, según los datos recogidos en el informe de Buen Gobierno de la CNMV...

Comentarios

FrançoisPignon

#1 efectivamente, son unos malnacidos y desagradecidos, tirando contra los que se esfuerzan con tanto ahínco en generar puestos de trabajo con los que la infame masa proletaria pueda dar de comer a sus familias... lo dicho unos desagradecidos porque ¿que sería de ESPAÑA sin Rato, Botin, y el resto de apellidos ilustres que tanto han dado por este pais y sus ciudadanos?

que estos al igual que rajoy están donde están por y para el bien común, ¡¡¡perdiendo dinero!!!

RojoVelasco

#7 Curiosamente, hemos creado una sociedad donde la empatia, un rasgo evolutivo que nos hizo mejorar como especie, tiene poca utilidad para lo que se suele denominar "triunfar en la vida". Me da un poco de miedo pensar que estamos propiciando que estos sujetos nos gobiernen cuando en mi opinión, deberían ser tratados como lisiados.

rook1

Y esto es vivir por encima de nuestras posibilidades.

M_M

#3 Se les paga por no tener escrúpulos o están donde están gracias a no tenerlos? És el sistema el que premia la falta de escrúpulos? ...Que tipo de sociedad hemos creado y como hacer que el sistema premie buenos valores como la bondad o el esfuerzo? Me parece tan inhumano todo esto que creo que hasta ellos mismo lo ven una aberración!

AaLiYaH

Estos son los españoles de bien a los que tenemos que mimar y cuidar para que nos den trabajo...

A ver si una vez vemos al verdadero enemigo. No son los políticos (no solamente). Los de arriba son, sobre todo, estos hijos de puta.

a

#6 Los politicos son puestos por esta gentuza, para que redacten leyes que les favorezcan.
Es decir tan hijos de puta son unos como los otros.

AaLiYaH

#20 Si bueno, para mí es más peligroso el tío que mueve los hilos que el pelele que los sigue. Además, a los políticos los conocemos, ¿pero a esta gente? La mayoría hace muy mucho porque ni sepamos como son sus rostros.

D

#20 Influir influirán, pero no te olvides que a los políticos en última instancia, los pone donde están en su gran mayoría la gente con sus votos.

Que vale, el sistema es un poco pantomima, pero si la gente un buen día se decidiese a votar al Partido Alcafranista de abajo, ya podrían decir los banqueros misa que en principio saldría ese.

Lo que pasa es que manipulan como quieren y la unidad entre la gente es escasa porque cada uno prefiere mirarse el ombligo y obtener lo mejor (o lo que creen mejor) para ellos y que les zurzan a los demás.

a

#22 Piensa que cuando se este creando "el Partido Alcafranista de abajo" los mercados, FMI, bancos, Sociedades de inversion, etc. Ya habran puesto cada uno de ellos a uno de los suyos

D

#30 Ya bueno, pero siempre habrá algún partido que tenga algo de moral y no se deje comprar de una forma demasiado evidente, la cuestión es que salga ese y no el que está comprado.

De todos modos yo todavía estoy buscando ese partido, igual es una utopía.

a

#32 Si lo encuentras dimelo.

D

#31 Coño, y yo que pensaba que Maximo, decia, "a mi señal, ira y fuego"...

#32 Hasta que llegan a tocar poder y empieza la fiesta.

lotto

Si no se reunen es que no trabajan según el confidencial. Yo trabajo entonces una hora a la semana a veces... roll

Basura sensacionalista si pruebas típica de aqui

alehopio

Relacionada

En los próximos años tendremos unos salarios equivalentes a los de China ¿Entienden ahora la reforma laboral?
En los próximos años tendremos unos salarios equivalentes a los de China ¿Entienden ahora la reforma laboral?

Hace 10 años | Por alehopio a lacartadelabolsa.com

eltiofilo

La cuestión consiste en si esos sueldos se los asignan ellos mismos o se los aprueban los accionistas. Si es lo segundo cada uno en su casa y Dios en la de todos. Pero lo que más abunda es lo primero.

s

#13 Das en el clavo. Lo peor de las grandes empresas es que, paradójicamente, acaban funcionando como la administración pública (a la dirección le importa poco si la empresa gana o pierde dinero) pero con sueldos desproporcionados.

Creo que Suiza votó sobre limitar los sueldos de esta gente, lo cual parece una buena idea para evitar que estafen al accionista minoritario.

c

"El sueldo de los banqueros españoles mejor pagados es un 58% superior a la media de sus colegas Europeos":
http://www.gurusblog.com/archives/banqueros-mejor-pagados/16/07/2013/

"Los grandes directivos españoles, los mejor pagados de Europa":
http://www.abc.es/20090901/economia-empresas/grandes-directivos-espanoles-mejor-200909011744.html

marioquartz

#19 Solo se ha rescatado un banco español. Así que no te preocupes que esos banqueros no han provocado que sus bancos pidan dinero.

c

#40 ¿qué tiene que ver? Los banqueros y directivos españoles ya eran de los mejor pagados antes o después de la crisis, lo hiciesen bien o lo hiciesen mal. Esos salarios no tienen nada que ver con su rendimiento, sino con lo que están dispuestos a robar y con lo que estamos dispuestos nosotros a dejarnos robar. No tienen ninguna justificación esos salarios. Y no salen de la nada, ALGUIEN tiene que pagarlos.

Por otra parte, TODA la banca occidental ha sido rescata directa o indirectamente desde 2008. Bastaba dejar caer uno de los muchísimos bancos quebrados para arrastrar una buena ristra de otros bancos con él. Y esos otros, a los que quedasen en pie...

DeepBlue

Y además eso debe ser el sueldo base declarado... luego vienen los pagos por objetivos, dividendos de la empresa, etc. que seguro que suman un total varias veces mayor y tributan menos impuestos.

denominador_comun

#23 Por supuesto, tienen bonus ligados a diferentes conceptos, y unos buenos paquetes accionariales que sin duda gestionarán haciendo uso de la información privilegiada que tienen (sin dar el cante).

capitan__nemo

No creo que su trabajo lo realicen solo cuando se reunen en los consejos, o reuniones de administración.
Pero... ¿no tienen que reportar a nadie (lo mismo que el resto de trabajadores de la empresa) las tareas y el trabajo que realizan?
¿como se contabiliza si son productivos o no en su trabajo(no en el global de su empresa sino en su trabajo en particular)?
¿como reportan sus tareas a los accionistas?

Frederic_Bourdin

#4 Efectivamente pero esa información no vende. Lo que cobran, aunque sean empresas privadas, sí.

U5u4r10

#4
Reportan las consecuencias de sus decisiones a los accionistas en la Junta General de Accionistas. Los Informes Anuales también muestran la situación de la empresa en diferentes ámbitos. Una medida de lo bien que lo hacen es el valor de la acción en bolsa.
No se contabiliza. Sólo se mira si la empresa ha aumentado los beneficios.

del_dan

Pero si les pagan eso es porque lo valen, las empresas privadas no son tontas. algún favor habrán hecho, o alguna cosa tendrán que callar...

t

Manejando la compra-venta de armas, esa es la ética del capitalismo implantado

p

Yo tengo un familiar cercano en uno de esos puestos en un Consejo de Administración, y le han metido por méritos propios y por una trayectoria profesional más que brillante, no por deber favores a nadie ni por saber nada.

Queda muy guay eso de pensar en conspiraciones de "la casta" y en que les pagan por motivos "oscuros", pero la mayoría de los consejeros son gente muy preparada y con una experiencia excepcional, que toman decisiones que suponen ganancias o pérdidas de muchos millones de euros a los accionistas. Esas decisiones no las puede tomar cualquiera.

Si les pagan ese dineral es porque os aseguro que si no lo pagaran, no estaban ahí. El tiempo de esa gente vale lo que vale. O les pagas, o te buscas a otros.

Y yo también sé que en las eléctricas o en Telefónica hay políticos a dedo en los consejos, pero no metamos a todo el Ibex 35 en el mismo saco.

Spartan67

Tiene sentido, si medio país no llega a mediado de mes el dinero tiene que ir a algún sitio.

D

Estos consejeros están robando a los dueños que son los accionistas. Su elección está manipulada por los cruces de acciones entre las grandes empresas españolas.

reithor

Sí que lleva tiempo preparar una reunión de CEO en el IBEX, un mes. Podían pagarse un par de secretarios/as, aliviar mínimamente el paro y liberarse de semejante carga.

Lo más curioso es que, con la que está cayendo, no hay ni una reunión extraordinaria...

rocacero

Esta es la marca españa que viaja con las delegaciones ministeriales y la casa real y que se reune con Rajoy después de hablar tras el plasma y para la que se redactan el 90% de los Reales Decretos, a medida, nada de pret a porter.
Tanto tienes, tanto vales.

g

Pero luego los que cobramos mucho somos los curritos que pagan los sueldos de estos "señores"

D

ASCO, RABIA E IRA

RubenC

#12 "A mi señal, sangre y fuego" lol lol lol

ash1983

VERGÜENZA!

D

Esto se arregla fácil... IMPUESTO A PRESUMIR: todo ingreso por encima del presidente del gobierno se considera superfluo y que solo tiene como objeto presumir de "ganar mas que". En el relativismo el único que está contento es el que esta encima de la pirámide, así que para estar tristes como CR7, que por lo menos paguen impuestos...

Les quitamos un 90% a todos pero no alteramos su orden en la pirámide y no vamos a alterar su felicidad.

Yo creo que el objetivo es ser felices y la carga impositiva tiene que ir donde tenga menos impacto negativo sobre la felicidad.

Si un día aparezco muerto, es culpa de este post

m

gran lugar para empezar a pasar la guillotina...

D

¿"Sueldos"? No son "sueldos", son "botín".

Estos ladrones son los verdaderos propietarios del país, los verdaderos propietarios de la producción nacional.

Y lógicamente sólo dejarán caer migajas de esa producción a los trabajadores que realmente crearon esa producción. El resto se lo quedan ellos.

Uno de los mayores logros de estos ladrones, es conseguir que los ciudadanos vean dichos "sueldos de oro" como normales, cosa que sólo es posible gracias a la incualificación ciudadana.

Mamad democracia incualificada.