Hace 10 años | Por --86983-- a genbeta.com
Publicado hace 10 años por --86983-- a genbeta.com

Spotify ha eliminado totalmente la limitación de diez horas en su modalidad gratuita. De este modo, los usuarios podrán escuchar, como antaño, toda la música que quieran, simplemente visualizando y escuchando publicidad cada pocas canciones. Esa limitación fue impuesta hace algo más de un par de años, añadiendo también una restricción que impedía reproducir más de cinco veces al mes cada canción, ambas eliminadas a día de hoy.

Comentarios

Artorius

Tarde... Grooveshark wins!

miguello

#6 Estoy contigo, hace años que cerré mi cuenta en spoti y grooveshark me da la vida! Spotify apesta!!

miguello

#22 En mi caso así lo fue durante un tiempo. Y decidí que estaba harto de tanta publicidad, limites de uso, necesidad de instalación (antes del web-view) del programa y tanta recomendación que ni me va ni me viene. Grooveshark por ahora no me ha fallado. Tengo la música que quiero (90% classic country, 5% metal y 5% rock) y la única publicidad que oigo es la que ponen en la TV cuando mi novia la enciende para ver series.

c

#17 Es verdad, y opino igual.

D

#17 #44 #20 Con moderneo me refiero a cualquier cosa hecha después de 1985, no es por hacerme el guay pero el 95% es basura (hay una pequeña fracción muy buena eso si), y en cuanto al rock, mi género moderno preferido, murió en esa década.

Mis últimos descubrimientos son Lucas Luiz de Ribayaz o Antonio Martín i Coll, el renacimiento y el barroco español son increibles, apasionantes, duelen de tanta emoción que contienen, y en el ámbito internacional las bandas de jenízaros otomanas y la música tradicional de la pampa argentina de José Larralde lo están petando en mi casa. Si me dices que puedo encontrar esas delicatessen en Grooveshark lo probaré, pero para morralla como Melendi o Reincidentes paaaaso. Ya tuve esa etapa cuando tenía veinte años, hay que evolucionar.

llorencs

Yo también hace mucho que uso grooveshark...

#12 Con moderneo a qué te refieres? Porque yo he encontrado bandas bastante desconocidas, como la de un amigo mio.

Ahora, si te refieres a que no tiene los clásicos, no sé. No me he puesto a buscarlos.

kurroman

#12 Quizás lleves tiempo sin usarlo, yo empecé cuando spotify puso el límite y ha cambiado una barbaridad. No se que música te gusta exactamente pero por ejemplo rock de los 70 y música clásica tienes.

Scooby

#6 #47 Lo pesado de grooveshark es lo mal que identifica tus gustos y géneros y hasta cuando pinchas un canal, mete cada cosa en la listas... Para eso todavía no he encontrado nada tan bueno como Pandora.

D

#6 Y tanto. Yo ya me quedo en mi grooveshark.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#6 En mi curro tienen bloqueado todo lo que huela a radio online, excepto youtube y spotify. Para mi, noticion

r

#6 Pero el desorden en grooveshark es increíble.

D

Si es que no tenía sentido! Lo comenté precisamente hace 6 días en otro blog, antes de conocer la noticia:

"Ya no me quejo de los anuncios (que tela) si no que encima te ponen ese estúpido límite de horas y te cierran el grifo cuando llevas un número considerable de horas hasta el mes siguiente....
No le veo ningún sentido! así ni ellos me sueltan sus horribles anuncios cada dos canciones ni yo utilizo sus servicios... perdemos los 2."

Así que nada, buena noticia y lógica, por qué vamos...

y #130 #6 grooveshark está bien, yo lo utilizo para el móvil... pero no hay comparación

Spotify tiene mucha más calidad y sobre todo más variedad... eso es innegable...

Duernu

Yo escucho la cope.

m

#35 ¿cuanto queda José Francisco?

D

#24 Grooveshark paga a los principales y no tan principales sellos musicales, así como a casi todas las asociaciones de derechos de autor rollo SGAE. Con los que no tienen acuerdos, eliminan las canciones y bloquean usuarios.

Vamos que básicamente hacen lo mismo que hace youtube para ser legales.

PD: Nunca instalé Spotify, cuando me lo enseñaron no me gustó nada. Yo soy de goear.com (española y con un catálogo bastísimo) y por supuesto grooveshark.

estemenda

#26 El catálogo será "vastísimo"

marcee

#26 Grooveshark tiene pendientes demandas por infringir los derechos de autor con, al menos, Universal y Warner Music. Aunque han cerrado acuerdos extrajudiciales con otros dos sellos que les tenían demandados: Sony/ATV y EMI (fuente: http://www.businessinsider.com/grooveshark-is-coming-back-2013-9)

Universal de hecho ganó la última apelación contra Grooveshark: http://www.hollywoodreporter.com/thr-esq/universal-music-group-wins-appeal-444824

Así que me temo que su posición legal no está ni mucho menos tan clara.

u_1cualquiera

#24 ya está Zeppelin? Hace nada sólo había unos imitadores.
Acabas de darme una alegría. gracias!

A mí me gusta la opción premium porque descargas canciones, así mi hija escucha canciones infantiles en el coche, taladrando mi cerebro.

marcee

#38

macfly

#48 go to #45

Por cierto, a la espera de que salga alguna radio spotify vía wifi baratita tipo esto http://ue.logitech.com/en-us/smart-radios, si alguien sabe de alguna?

MaTTCaTZ

#50 #45 Vale, ¡Definitivamente voy a ser cliente de Spotify!

a

#50 Se supone que van a salir un montón de "cacharros" con Spotify Connect próximamente (algunos antes de navidades)

macfly

#56 Si eso he leído, a la espera estoy de que salga algo chulo. Sería un regalo perfecto para navidades, ahora solo falta que salga y empezar a meter indirectas a la familia...

nergeia

#50 Ok, encontré el artículo: http://talentalo.com/lo-que-no-os-contaria-jamas-un-sueco-sobre-spotify/

Lo mismo opina Santi Balmes, de Love of Lesbian: “Lo que ocurre es que al músico siempre se le ha tomado el pelo, antes las editoriales te sometían con contratos de esclavitud, y ahora pasamos a tener otros dueños. Cuando ves que por dos millones de escuchas en un año, te pagan 400 euros a repartir entre cinco, el mosqueo es considerable”. Como resume Miguel Goñi, “las cuentas de Spotify nos parecen muy opacas, nos gustaría que hubiera un poco más de transparencia”.

a

#59 El problema es el acuerdo al que llegan los grupos con las discográficas. Como le he dicho a #55 Spotify paga a las discográficas y estas a los grupos.

Es posible que en el caso de Love of Lesbian la discográfica les diera un acuerdo desfavorable.

kurroman

#24 Te falta añadir Amplio Catálogo a Grooveshark (Led Zeppelin incluido).

Segador

#24 Entonces lo de "ha superado el máximo permitido bla bla" lo debí soñar

forms

#19 #24 Grooveshark es por ejemplo ilegal en Alemania

La verdad que me encantaba porque tenian musica que no encontraba en ningún otro sitio

llorencs

#86 Para gustos colores, a mi en diseño me gusta mas grooveshark.

#89 Y en Finlandia Grooveshark es de pago.

yosh

#24 Ostras! Muchas gracias por lo de las apps de spotify. Tengo una cuenta unlimited y no las conocía. Están interesantísimas.

a

#19 La visita del Papa? Tienes alguna referencia/artículo que lo ratifique? (es curiosidad).

a

#64 Gracias, no sabía (e intento estar al día porque curro allí).

mciutti

#65 Pues tienes que esforzarte más.

a

#73 Si, tienes razón. En mi defensa he de decir que no me dedico a las RRPP (soy técnico) y desde Suecia es difícil estar completamente al día de lo que pasa en otros países.

a

#55 En cuanto a la pasta que les llega a los grupos, depende del acuerdo que tengan con la discográfica. Spotify paga a la discográficas (el 70% de lo que recauda) y la discográfica llega a acuerdos con los grupos.

g

#55 Amén hermano.

D

#31 A los artistas les retribuyo comprando sus cd's cuando me gustan mucho, como homenaje y como fetichismo.

Anda, igualito que con la cervezas. Una va, se toma una cerveza y cuando esta bien rica y uno esta a gustito en el local, como homenaje y fetichismo, pues paga la cerveza.

Y que no se quejen, oye. ¡A ver si van a querer cobrar por una cerveza que uno no ha disfrutado! roll

Seta_roja

#60 yo hago igual que #31... Me explico:
Hace años, me iba por la tienda de discos y tras darle la tabarra al de la tienda, me compraba uno cada 2 meses.

Con las descargas, escucho muchos más discos sin molestar a nadie más con mis escuchas y lo hago más a menudo. El resultado es que me compro el triple o el cuádruple de discos que de la otra forma, y no me limito a discos de un catálogo cerrado, sino que curioseo más y busco discos de años anteriores, descatalogados o incluso ediciones especiales, por contener esa canción que me gusta en directo de una radio alemana...

Hay muchos artistas de single que se verán perjudicados, pero no me dan pena, al fin y al cabo ellos descuidan su producto. Los triunfitos y modas del momento tb se verán perjudicados, pero tb me preocupa poco.

Dicho esto, dejé de usar spotify con lo del papa, y dejé de usar last.fm cuando pusieron límite. No uso grooveshark por su nebulosa legalidad.

Me bajo cosas al mp3, bien etiquetadas y a la mejor calidad que pueda. Las etiquetas me ayudan a localizar grupos similares o artistas hermanados. Cuando descubro algo que me gusta, me compro el disco y lo ripeo en condiciones para almacenarlo y subirlo a google music, para tenerlo disponible en cualquier sitio...

Recordemos que la piratería no siempre es mala, sino que a veces favorece. No a Alejandro Sanz, pero si a otros... Osea que por mi perfecto.

diophantus

#77 O sea, no usas grooveshark por su nebulosa legalidad así que te bajas mp3

buly

#31 ¿de dónde descargas FLAC? ¿What.cd?

letra

#71 De Torrent.ru En los estilos de música que escucho tienen prácticamente todo.

Lightwave

#31 Este hombre sabe.

Segador

#69 desde el desconocimiento pues no lo he usado, ¿hasta qué punto crees que se toman en serio eso de usted debe ser propietario de la música que suba bla bla? Crees que en un futuro veremos demandas en EEUU por subir un mp3 no comprado a google play? hum

KarmaSutra

#72 Entiendo tu miedo, pero ¿cómo sabe Google que discos tengo en formato físico y cuales no? Al ser un servicio privado, ninguna discográfica puede husmear en tu biblioteca, y por tanto es imposible que nadie además de Google y Obama lol pueda saber el contenido que tienes ahí.

#74 Para subir la biblioteca si tienes que instalar la aplicación Music Manager, pero no para escuchas como bien dices. Una vez subida toda tu música ahí, te olvidas por completo. Para descubrir música también puedes ir al Play Store y ver las recomendaciones personalizadas.

tsakurai

#69 Ya me sorprendía que hubiera casi 70 comentarios y nadie mencionara a Playa Music. Añadir que además, no requiere la instalación de nada (a diferencia de Spotify) sino simplemente abrir el navegador y tener conexión a Internet. El catálogo de la versión premium no es nada desdeñable (mejor que Grooveshark y sin tener ninguna preocupación por el resultado legal de las demandas pendientes).
Y para descubrir música nueva e independiente (y libre) nada como Jamendo, Bandcamp o Noisetrade. Si te gustan, les haces un donativo y punto.

g

#74 Google Play Music tiene una rémora y es que no te permite descargar la música en la sd externa del móvil android, con lo cual para mi no es una opción en mi xperia con solo 8 gb de memmoria interna. Por lo demás me parece impresionante cómo genera los mix instantáneos sobre una canción determinada, lo clava, no sólo te busca aquellas canciones del mismo tipo de música sino además del mismo estado de ánimo, cañeras, tranquilitas...

mailman

#91 Por si te puede interesar, en la última actualización de GMusic dice lo siguiente:

*SD card support for offline music on KitKat (Experimental support on some older devices).

buly

#69 y también tienes un backup completo de tu música en la nube. Lo llevo usando desde antes de que estuviera en España. Desde hace poco está disponible la app oficial para iOS.

KarmaSutra

#80 Esa es otra de las grandes ventajas, la copia de seguridad de tu música. Yo lo uso en casa en el pc, en la ducha desde la tablet, en la calle desde el móvil y en el pc del trabajo. Para mi sin duda es el mejor servicio de streaming de música.

dadelmo

#69 ¿Por que dices que Spotify es una radioformula? Quizás ni lo conoces bien

KarmaSutra

#94 ¿Dónde digo que Spotify sea una radiofórmula? Me refiero a los gustos musicales impuestos por emisoras de radio y televisión, como Los 40 principales y cosas así, en Spotify puedes encontrar canciones de cualquiera de esos "artistas" pero prueba a buscar género rock, punk, metal... aunque hay material, falta muchísimo que yo si tengo en mp3, por eso me resulta más útil subir mi música a Google Play Music, que escuchar lo que Spotify, Grooveshark o Last.fm tengan en su base de datos.

dadelmo

#100 Pues revisa ahora mismo el catálogo de Spotify, es brutal. Yo no escucho radiofórmula y es difícil que no consiga un album en Spotify.

BiRDo

#40 Pues Radio 3 es precisamente ahora la que más peligra. Las malas lenguas hablan de la posibilidad planteada por el PP de transformarla en una radiofórmula.

Jack_Herer

#92 Ya lo que me faltaba, que tocaran radio3 estos hijosdeputa. Algún link con información?

volandero

#40 ...y tiene laaaaaargos minutos de presentadores pestiño y entrevistas con la capacidad de entretenimiento de una pecera...

D

Mi ordenador tampoco tiene limite y funcionan las canciones cuando se va el internet. No gracias spotify.

iveldie

Pues definitivamente dejaré de pagar después de dos años. Spotify va cada vez peor y para que funcione muchos tenemos que usar una versión de hace un año y modificarla para que no se auto actualice. Solamente funciona la versión 0.8.5 y anteriores, todo lo posterior se atraganta o directamente no se puede usar.

Es algo muy extraño, porque somos miles los usuarios con este problema al que spotify no pone solución. Yo tengo tres ordenadores, dos en casa y uno el trabajo con tres sistemas operativos diferentes, snow leopard, mavericks y windows 7, los tres ordenadores son relativamente nuevos, bien configurados, actualizados y con buen hardware. Pues en ninguno de los tres puedo usar spotify ya que va tan lento, pero tanto que puedes estar cinco minutos para pasar de una lista a otra, y las aplicaciones ya ni hablar, imposible. En cambio con la versión antigua va todo perfecto. Hasta he hecho una instalación limpia del sistema operativo empezando de cero y reinstalando spotify y el problema persiste. Si a alguien le pasa que lo comente.

sotanez

#29 A mí con Windows 7 no me pasa nada de eso.

e

#29 Yo lo tengo en dos ordenadores y en ambos va muy bien, siempre puedes usar la versión online

g

#29 Lo de las versiones de la aplicación de Spotify es que es incomprensible, en android siempre vienen en pares, una para introducir características nuevas y otra para corregir todos los nuevos bugs introducidos, aunque es cierto que últimamente han mejorado bastante y a mi no me dan problemas, tanto en android como en win7.

Por lo demás, yo no podría estar sin spotify en el móvil, pago los 10 euretes bien a gusto. Aunque lo cierto es que no he utilizado groove shark, ¿se puede usar en el móvil?

En otro orden de cosas, para los que escuchéis música en android 4 o superior os recomiendo encarecidamente la app Eizo Rewire para controlar la ecualización, sólo tiene una serie de presets establecidos pero la diferencia con la escucha "a pelo" es es-pec-ta-cu-lar, le da una profundidad y una tridimensionalidad a la música acojonante, al menos para mi gusto.

Asecas

#29 si te pasa con 3 ordenadores debes empezar a pensar que el que esta haciendo algo mal eres tu

Lucer

Dejé de usarlo después de esa estúpida decisión que no sé a que grandiosa mente se le ocurrió.

SHION

Y así es como la realidad, el viento, eliminó una puerta mas en medio del campo

D

Relacionadas: Spotify reducirá minutos de escucha a cuentas gratuitas

Hace 13 años | Por jm.agras a alt1040.com

Spotify elimina el límite de 5 reproducciones por canción a los usuarios de Spotify Free
Hace 12 años | Por rekefeller a spotify.com


Unido a que ahora también es posible usar las aplicaciones móviles sin tener cuenta premium, parece que se están abriendo de nuevo bastante. Lo que no sé es hasta que punto puede compensar hacerse una cuenta premium ahora...

D

#8 Quiero decir, ahora puedes usar Spotify en el móvil sin pagar nada (con anuncios). La opción de 5€ para eliminar anuncios la veo aún lógica, pero la de 10€ una vez has quitado la exclusividad móvil se queda bastante coja a mi parecer.

macfly

#104 Aun hay cosillas que a mi me cuesta encontrar pero el poder hacer una lista como la que he hecho este año (#42) creo que demuestra que Spotify se está poniendo las pilas. De vez en cuando he intentado hacer alguna lista en Grooveshark o deezer y no consigo nunca que sea tan completa como en Spotify.

Lola_Luau

#42 Chico no es por nada, pero algunas canciones no son del 2013, incluida la de Icona Pop Para por ejemplo una canción del 2013 podría ser The Next Day, de David Bowie

a

#8 Desde ayer ya no exista esa limitación en el móvil. "Spotify gratis para tabletas y móviles ya es una realidad" http://www.genbeta.com/multimedia/spotify-gratis-para-tabletas-y-moviles-ya-es-una-realidad

marcumen

#8 Yo me hice de pago en el 2010, cuando no dejaba de sonar Barbie de extrarradio de Melendi en la publicidad cada 15 minutos, yo creo que ese verano con la campaña de Melendi las suscripciones de pago tuvieron un importante aumento.

macfly

#96 Jajaja ahora que lo dices, me suena que yo me hice premium por esa fecha y me suena que también estaba hasta las narices del anuncio ese. Me tiraba luego horas de manera inconsciente tatareando la puñetera canción!

Tapanez

#8 creo que entre los cambios está el eliminar la opción Unlimited de 5€. Ahora tienes el plan gratuito o el de 9€, no hay más.

thelematico

#8 Descuida, siempre habrá miserables que prefieren que les frían los tímpanos y retuerzan los pezones antes de pagar 5€.

Zopokx

#1 Ok. Después de tanto tiempo volveré a usar Spotify. Aunque últimamente me estaba aficionando al cmd.fm (Soundcloud):D

astronauta_rimador

#1 todo depende de cuantas horas al día escuches música. Si solo lo utilizas una hora diaria, pues igual no compensa. Pero si estas unas 5 horas como yo, con solo de pensar que me saldrá un anunció de Bisbal o de Malú mientras escucho mis grupos preferidos, me entra miedo.


#154 joder eso es enserio? pobre ignorante

D

Me encanta el personal que quiere todo gratis y que le joda que tenga anuncios... A ver, explicadme como quereis que ganen dinero si no pagais ¿? Ahh si, viviendo de sus conciertos, no?

jubileta

Spotify ingresa más por anuncios que por suscripciones. Era una decisión lógica.
Yo no estoy suscrita y "pago" el oír música a través de comerme la publicidad. Sin problema.

trollslayer

Hace ya años que cambié spotify por grooveshark y ni "jarto vino" que vuelvo a spotiify.

D

Todo TODO está en vk.com. Y descargable. Sobre todo si manejáis un poco el cirílico.

llorencs

#36 hahaha, ciertamente. Putos rusos piratas lol. Yo lo tengo, pero no lo uso lo que debería para eso.

Y también tienes las pelis

D

Buena noticia. Me plantearé volver a conectarme al Spotify.

Caramierder

Hace tiempo que dejé de usar Spotify. No me importa pagar por la música, de hecho estuve suscrito más de un año, pero soy un gran aficionado a la electrónica y, para qué nos vamos a engañar, en Spotify no tenían ni un tercio de los temas que buscaba. Ahora soy feliz con mi lista de reproducción de YouTube.

u_u

¿Spotify? Creo que lo usé una vez... ¿Soy yo o últimamente hay una avalancha de noticias sobre Spotify por aquí? Deben estar desesperados y en plena campaña publicitaria, que de eso saben mucho

bixen

#16 ¿Desesperados? Están contratando gente a patadas. En serio.

D

#16 Digo lo mismo que #37 y añado que si los criticas te fríen a negativos, tu comentario es de los pocos que se salvan.

Por lo menos deben tener a 30-40 Nicks contratados en Meneame. A lo mejor se piensan que no nos damos cuenta los reales.

Twilightning

Sinceramente, Grooveshark sólo ganaba a Spotify en que era gratuito y sin publi. Por diseño, navegación y apps prefiero Spotify de calle.

macfly
s

Buena noticia, luego de 2 años veremos si vuelvo a instalarlo y probar que tal va.

gelatti

Debo ser de pueblo, pero yo utilizo goear...

D

Tardé. Hace años que para mi Spotify ya no existe. Y no he he dejado de escuchar música en streaming sin límites.

D

Desde que puedo acceder a TODA LA MÚSICA que deseo (por medios legales o no) termine por aburrirme... y ahora lo que más disfruto es el iTunes Radio en modalidad gratuita y aleatorio... =/

NubisMusic

¡Por fin ocurre algo bueno para terminar el año!

D

pero que pesaos.... que les den! grooveshark 4ever!!!

a

En buenas horas, mangas verdes ...

coyotecordoba

Acabo de probarla en mi movil android despues de leer que ya era"gratis" en moviles y me encuentro que solo te permite 6 saltos de cancion por hora

SouLFury

Yo en el curro tengo proxy, y no me puedo conectar a spotify siempre uso grooveshark

J

Grooveshark para moviles es de premium...

MaTTCaTZ

Ok, me lo acabo de instalar otra vez. Siempre me ha parecido muy interesante, el único problema que encuentro es que hay cosas que no tienen (Led Zeppelin, Beatles...) Pero aún así tienen un montón.

a

#48 Desde ayer Led Zeppelin está en Spotify: http://www.theguardian.com/technology/2013/dec/11/led-zeppelin-spotify-free-music-streaming-mobiles (se lanzarán dos álbumes al día durante una semana hast publicar el catálogo completo)

robespain

Pagas a Spotify y parte de ese dinero va a discograficas y gestoras de derechos de autor. Aunque cueste un euro, por razones morales, no debemos contribuir economicamente con organizaciones mafiosas que invierten el dinero que les damos para presionar y recortar derechos individuales.

D

Están recapitulando porque después de dos años de desbarajuste ya le ven las orejas al lobo (al negocio).

Está claro que no da tantas ganancias como pensaban, lógico cobrando y mucho por que otros te dan gratuito pues la gente pica pero en cuanto hablan con los colegas se cambian.

conversador

Joder con 9,99 euros que cobran al mes ya pueden..

conversador

#3 ah! muchas gracias por aclararlo

1 2