Hace 10 años | Por Locurabursatil a expansion.com
Publicado hace 10 años por Locurabursatil a expansion.com

El ministro de Industria ha destacado este sábado que las medidas recogidas en la reforma energética del Gobierno, entre ellas una subida de la tarifa de la luz del 3,2%, han evitado un inasumible incremento del 42% en España.

Comentarios

D

Mientes cerdo endogámico. Mientes.

perrico

Por mis cojones. Lo que pasa es que estamos pagando las ruinosas inversiones de las eléctricas, que en condiciones normales habrían quebrado, sus accionistas perdido todo y algún inversor compraría lo que todavía es rentable para seguir dando servicio a unos clientes que siguen consumiendo y pagando sus facturas.
Igualito que en cualquier otro sector.

Pero aquí seguimos pagando sus mamandurrias.

D

Reforma que incluye su lúcida aportación al autoconsumo, las renovables y todo lo que pueda hacer un poco de sombra al sector.

D

La foto se las trae.

kuidao

#6 Tan retorcidos tiene los cuernos que se parecen a una corona... De espinas se la ponía yo a este comisionista de las eléctricas. No sólo tenemos de las electricidades más caras de Europa, no sólo las eléctricas obtienen el doble de beneficio por el mismo trabajo que sus homólogas europeas, si no que ahora, encima, nos están perdonando la vida y deberían de cobrarnos más. Como su jefe el plasmao, que está en política por hacernos un favor a los españoles, que según el de Exteriores, ha perdido una "cantidad incalculable" (sic) por servir a España. Hay que joderse con lo que hay que oír y leer todos los días.

Pakipallá

Y este ni siquiera nos "regala" bombillas...

filosofo

Miedo, una de las armas más viejas para hacer lo que viene en gana.

dulaman

La luz debería subir el 42% y deberían pagarla los 285.000 trabajadores que no se han quedado sin empleo gracias a las reformas, añadió para aclarar.

D

Tiene toda la razón. De ahí que hayan salido los directivos de las eléctricas a quejarse, a decir lo que perderían con estas medidas, a clamar por el libre mercado, creo que incluso estaban planteándose denunciarlos ante Europa por intervencionismo.

Valiente imbécil.

SHION

Y un asesino en serie afirma que si no mata a personas de forma individual tendría que cargarse a familias enteras ¡absuelto! en fin...

D

Que se vaya a pescar salmón a Noruega grátis total,que es lo suyo.
En Canarias se conoce bien el historial de este elemento.

perrico

Por mis cojones. Lo que pasa es que estamos pagando las ruinosas inversiones de las eléctricas, que en condiciones normales habrían quebrado, sus accionistas perdido todo y algún inversor compraría lo que todavía es rentable para seguir dando servicio a unos clientes que siguen consumiendo y pagando sus facturas.
Igualito que en cualquier otro sector.

Pero aquí seguimos pagando sus mamandurrias.

#15 Si sube un 40% ó un 200% sale más barato comprarse un generador diesel y alimentarlo con whiski de malta.

D

Hay días que dan ganas de que vuelvan los GRAPO. O al menos ganas de mandar a un campo de concentración en Corea del Norte a toda esta casta de garrapatas, con la luz, el agua y el sol racionalizados.

Volverían menos egoístas.

D

Estaba cantado. Siempre hacen igual esta panda hijos de puta. Bajan un x% de golpe para hacerse la foto del "mira que buenos somos con el populacho" y meten posteriormente varias subidas menores pero que sumándolas duplican como mínimo la bajada, como el que no quiere la cosa y por supuesto... en periodo vacacional, cuando la gente está fuera y a otro rollo.

matacca

Esto es como el mantra ese de "sin la reforma laboral hoy tendríamos un 99% de paro".

D

-Te voy a matar?
-Quééé!?
-Noooo, que sólo te voy a romper las piernas.
-¡Uf, menos mal! Muchas gracias por romperme las piernas, señor amable y simpático. Quiere que le haga un recao? Le lavo el coche o algo?

b

Lo mejor es subir la luz un 420% y que no suba mas en 3 meses, saldríamos ganado ganando.

D

#28 #19 Yo lo que pregunto es si tengo una instalacion desconectada y otra conectada ¿Porque tengo que pagar respaldo? Yo he visto que las instalaciones aisladas no entran dentro de esta norma.

Si me quedo corto y tengo que cargar baterias con la red electrica de la casa ¿Que pasa? Yo no estoy conectando las placas solares con un inversor para volcar el exceso a la calle.

D

Ah, pues si ese es el problema que suban la luz un 40 o un 200%. Ya tiramos de placas solares y eolica.

D

#14 No puedes, te saldría mas caro que el enganche convencional. Dale las gracias al PP de Soria que ha privatizado el sol y el viento.

D

#15 Eso es algo que no llego a entender.

Digamos que si yo consumo 100Kw de media al dia y pongo una instalacion independiente que me suministra 60 kw al día, no vuelco nada a la red y lo que si hago es tener enganche como el de hasta ahora en la red electrica para respaldar los incrementos de demanda ¿que problema hay?

Pues igual me da por empezar con un 60%, luego pruebo con un 80% y alguna bateria ... Es decir, adaptar la instalacion a un consumo minimo y el pico de demanda cubrirlo con lo que venga de la red electrica

D

#19 Eso que dices se llama autoconsumo, generación eléctrica desconectada de la red con el fin de ser utilizada exclusivamente para tu propio consumo. Por ejemplo en zonas montañosas el típico microgenerador eólico que alimenta una bomba de agua. Pues bien, para impedirlo o disuadir de que te generes tu propia electricidad sin pasar por las grandes eléctricas esas instalaciones ahora llevan un gravamen único en el mundo llamado tarifa de respaldo que resulta entre un 30% y un 40% mas caro que pagar a una eléctrica el enganche mensual a la red que con la nueva legislación va a ser la mayor parte de la factura con independencia de lo que gastes. Como alternativa hay una monstruosa multa de hasta 30 millones de euros si no se declaran las instalaciones particulares. Mola ¿eh?

Dalavor

¿Os acordáis de las peliculas americanas de ciencia ficción, con sociedades gobernadas por tiranos, con la sociedad esclavizada, con los buenos montando una revolución que hace caer el régimen y todo eso? ¡Una puta mierda! En ninguna de esas películas hace tanta falta una revolución como ahora en el mundo, y concretamente en España. Nos gobierna el mal. Una élite de hijos de puta que condenan a la humanidad al sufrimiento mientras ellos viven a nuestra costa.

c

PPero que hijodePPuta.....