Hace 10 años | Por querty a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por querty a vozpopuli.com

La reforma eléctrica esconde una subida de la luz de más del 20%, frente al 3,2% anunciado por Industria. La orden de peajes es demoledora: fija un alza del 77% en el término de potencia, que representa la mitad del recibo, lo que elevará la factura media de un hogar de los 100 euros actuales a unos 127 euros.

Comentarios

g

#12 #21 Yo lo tengo claro, en lo que puedo a ahorrar al máximo de luz y placas solares según vayan bajando de precios y den más posibilidades http://ecovivencias.blogspot.com/2011/06/panel-solar-fotovoltaico-para-cargar.html

g

#60 y #61 Gracias a los 2. Es muy triste esto que pretenden hacer. De toda manera ahorrar o lo de las placss, lo hemos de intentar.

dreierfahrer

#71 AHORRAR ES UNA PUTA MIERDA QUE NO VALE PARA NADA

Supongamos que reduces el consumo hasta que no notes la subida... La proxima vez quesuban el precio, que vas a reducir?

Las medidas de 'escaqueo personal' no sirven: es un problema de todos y o lo arreglamos todos quitandonos de en medio a esta panda de hijos de puta o seguimos igual.

#73 Asi me gusta... gente realista.... de la real sociedad, digo... pffff

D

#71 Si. Yo lo intento y tengo pensado ponerme placas, pero más que nada por convicción. Sé que a nivel económico igual no compensa y es una pena porque muchísima gente participaría en una transición energética sin saberlo si fuera rentable economicamente. A mí, el gustazo de repelarle los centimicos a toda esta panda de joputas no me lo quita nadie.

atl3

#60 Te has explicado perfectamente. La estrategia es mover porcentajes, para que los catetos acérrimos al PP no noten que pagan mas y sigan votando y defendiendo su amado partido a la par que tienes contentos a tus futuros jefes de las eléctricas. No tienen vergüenza ninguna los hijos de la gran puta.

reithor

#49 te sale más barato las lámparas de jardín solares, dentro llevan una pila recargable y un LED. Venden packs de 4 lámparas por menos de 20€

D

#49 El problema es que si eso lo hace mucha gente se van a inventar un impuesto brutal para las placas y te van a joder igual. Se las saben todas, ya lo hacen con los que tienen contadores dobles y demás y eso que hay poca gente haciéndolo...
A parte, estas subidas constantes son precisamente por que el consumo ha bajado mucho, sobretodo en las industrias que cierran o reducen su actividad, pero también a nivel familiar, y esa gentuza quiere seguir ganando lo mismo, así que suben y suben... O en España sube un gobierno que mande a tomar por culo a esa gente o mucho me temo que eso va a seguir siendo así.
Pronto tener luz va a ser un privilegio que no todo el mundo se va a poder permitir.
#73 Eso no va a pasar...

Sr.F

#12 Espero que más que acabárseles el chollo, lo paguen con sangre y devuelvan todo lo robado... Esto pasará cuando el pueblo decida despertar de una puta vez.

Nótese mi cabreo.

D

#12 Que pinche la luz, yo lo hago sin ningún tipo de remordimiento de consciencia

hispar

#21 #23 Y el estado, que no tiene un duro y está gestionado por ladrones e inútiles, va a tener todo el interés del mundo en bajar el precio de la electricidad...

jpalde

#21 Eso sería aún peor. Las eléctricas ya parecen corporaciones políticas y ese es el problema. Hacerlas 100% políticas sería dar más veneno. Primero el Gobierno impide la entrada de competidoras, luego establece los precios por decreto. No hay libertad de empresa, ni libertad para los consumidores de pactar precios más bajos. Por algo están pobladas de políticos.

D

#21 El problema es que nos venden el cuento del deficit de tarifa y que las electricas pierden dinero...

Aqui lo que habria que hacer es lo que tu dices, se nacionaliza o se da paso a otra empresa extranjera que de sus servicios a precio asequible.

Basta ya de ser siervos de la empresa privada.

D

#21 WTF pero si es precisamente la intervención del estado la que causa los precios altos, y ¿Crees que es algo novedoso empresas públicas en la producción de energía? Eso era la norma antes, aprendimos la lección viendo como inneficiencia inherente del sector público provoca en estos casos escasez y precios altos, aún cuando fijen los precios, o aumentar el déficit cada vez más y altos impuestos o también precios altos. En serio ya lo tengo muy claro, ni filosofía, ni historia, la materia más importante para una democracia sana es una formación mínima de economía para sus habitantes. Y si es historia económica mejor que mejor.

Lo que se necesita es una verdadera liberalización del sector, que entre la competencia y aire puro entre tanto chanchullo.

D

#21 Si este fuera otro pais tu comentario tendria sentido, pero con unos gobiernos (pp-psoe) empeñados en robar todo lo que no este atado al suelo (y aun asi...) mucho me temo que no es para nada la solucion.

G

#4 Como miembro del PP en activo nos interesa más el tema sanidad y las plazas nuevas que estamos creando, las eléctricas están saturadas de anteriores gobiernos. Casi toda la cúpula acabara la legislatura con trabajo directivo de 5 cifras mensuales, gracias a nuestro empeño y esfuerzo por reducir el paro y aumentar el salario medio.

Lo que sois son unos criticones, inconformistas y comunistas. Pero el PP crea empleo y aumenta los salarios.

D

#8 Pero "trabajan" gratis, hombre...

D

#8 trabajan? Bueno, dejemoslo en "asesoran" a cambio de sueldos millonarios

p

#8 jeejeje... "trabajan" es un uso verbal muy generoso para esta gente. No me los imagino precisamente soldando torretas, confeccionando facturas o tan siquiera negociando la compra de cobre o lo que sea.

Del cargo mal llamado "consejero" quizá, pero en realidad todos sabemos que eso significa, enchufado que conviene tener cerca por los muchos amigos que tiene para cerrar chanchullos negocios (como el que leemos en este titular)

JaviAledo

#45 hay alguna forma de contactar contigo de forma privada?

D

#45 Se agradecen mucho estas recopilaciones que sueles hacer. Las uso para estampárselo en la cara de los que me vienen con los argumentos absurdos de siempre. Tienen para leer un buen rato y a más de uno se le convence de su equivocación y abren un poco los ojos. Otros simplemente no se lo leen porque son unos vagos a los que les da verdadero terror pensar que viven en una mentira y solo dicen que menéame es un nido de comunistas y que es todo mentira... pero esos no tienen arreglo.

albertiño12

#89 Gracias

Con esa intención lo hago. Evidentemente, no se puede convencer a todo el mundo pero hay que intentarlo. Con los más reacios intentaría convencerles con los meneos que hacen mención a declaraciones de organismos oficiales como la UE, competencia, audiencia nacional...

p

#127 No exáctamente. Por ahí hay estudios (los links creo que estaban en el post de #45) que demuestran que la energía renovable tiene unos costes de mantenimiento bastante inferiores a los de las actuales plantas e infraestructuras (conste que el mayor gasto no está en el tendido eléctrico sinó en las plantas de producción).

Con esa hipótesis, la cuota variable que se enfocaría en el coste de producción de combustible bajaría y la que tu llamas fija, no sería fija pues a medida que se van sustituyendo las plantas de producción de energía, los costes también bajan... (hasta un 87-90% del coste actual)... aunque eso si, con el tiempo se llegaría a un punto de equilibrio.

La única cuota fija planteable sería un porcentaje sobre la tarifa de costes de infraestructura que prevea la renovación de elementos obsoletos o ya defectuosos por el uso y desgaste (se sabe que las placas solares tienen una vida util)... y aun ahí, hemos de suponer que con el paso de los años, la tecnología irá mejorando las características de rendimiento y duración.

Cehona

#34 LOL LOL LOL

q

si es cierto, esto es meterla doblada y sin compasión.

Helen_05

¿ que quieren , sacar mas dinero para sobres ?

Ainur

#2 Pues quieren llenarse los bolsillos, Algún dia desde Europa o desde las urnas ese sistema injusto va a cambiar y nuestras eléctricas dejarán de ser las más rentables de Europa, hasta ese momento tendrán que llenarse los bolsillos a manos llenas.

anv

#2 más bien, lo que necesitan con desesperación es sacar todo lo que puedan pero ya, porque puede que no les quede mucho.

D

No hay que olvidarse de los 900 millones de euros que vamos a pagar, vía presupuestos generales del estado.

Ladrones.

D

¿Alguien sabe qué multa te puede caer por pinchar una farola? Posiblemente nos salga más barato.
¿Algún tutorial para hacerlo?

Stash
pardines

#32 No lo has entendido, ahorrar en consumo no te va a salvar. Se trata de que te van a cobrar una pasta por tener derecho a electricidad, gastes lo que gastes. Los que más van a sufrir son los pensionistas y parados y los que tengan más de una vivienda. A sufrir.

jadchaos

Valientes hijos de puta

D

A ver para cuando....

mariocc18

#35 Bravo!! la solución para este país!

c

la expropiación ya ha tenido lugar: las eléctricas poseen al gobierno, al que han comprado a cambio de dinero

p

#85 ...esa política solo favorecería el consumo abusivo. Yo soy de zonas mas bien templadas de España y casi no sé lo que es la calefacción en casa pero estando en Salamanca (que tampoco es que sea de las mas frias) una comunidad de vecinos tenía la calefacción siempre a tope... era entrar en el portal y ya sudabas. ¿porqué? pues porque como la del 5º iba a pagar lo mismo que la del 3º independientemente de que la del 5º economizase y la del 3º estuviese siempre a tope, pues claro, todos dijeron: "pues para ser yo menos que la otra... a full!" (y así desde octubre a marzo)

Imagináos eso mismo en todos los bloques de comunidad de toda una ciudad, de toda una provincia, de todo el pais... y ahora, eso mismo pero en vez de diesel, con electricidad (que tiene tarifa plana) ¿qué pasaría con las emisiones de CO2? que las graficas se dispararían, tanto las de contaminación, como de consumo (que esto es lo único que les importa a ellos).

Ya puede caer carbón, combustibles fósiles y uranio!!!

anv

#95 Pues... sí, es posible que algunos se abusaran. Habría que ver si las redes dan a basto para proveer toda esa energía. Si es así daría lo mismo que se consumiera mucho. Si las redes o la generación no son suficientes, habría que poner algún tipo de precio que desamine el consumo abusivo como una tarifa diferente al sobrepasar determinado consumo mensual. Con las líneas telefónicas también existía el miedo de que si ponínan las llamadas gratis la gente se abusara y saturara las centralas, pero finalmente eso no pasó.

p

#97 la telecomunicación excesiva no suponía un sobrecoste excesivo mayor. No porque te pongan las llamadas nacionales gratis vas a tener mas necesidad de llamar (solo lo aprovecharon a nivel de marketing empresas que con telemarcadores invadieron el pais de molestas llamadas, a cualquier hora... hasta que lo prohibieron por ley).

En la electricidad, la tarifa plana fomentaría el uso de esta energía sobre cualquier otra y solo con el ejemplo de la calefacción que expuse antes, en comunidades de vecinos, "la guerra estaría servida", amén que otras empresas como la gasística intentaría entrar al trapo de esa guerra de precios, poniendo a su vez también tarifas planas, intentando no salir del mercado y la conclusión y resultado es el mismo mas consumo de energías que o bien tenemos que comprar al exterior o bien producen déficit de tarifa que obligan al estado a subir los precios osea, tirar y tirar de bolsillo para pagar un consumo exacervado y descontrolado (lo que a ellos les conviene, no lo que nos conviene a nosotros ni mucho menos el planeta)

D

privaticemos las compañias electricas, que pagaremos menos!

Y luego dejemos que los politicos españolistas se jubilen en ellas, por mejorar aun mas la gestion. Hurraa

filosofo

para que se penalizara a las segundas viviendas y aquellas que están vacías,

Y antes decía que penalizaaban el exceso de consumo. ¡Penalizan todo!. Consumir poco , consumir mucho ...

D

Frente a la opresión eléctrica: ¡Guerrilla solar!
http://www.terra.org/categorias/articulos/guerrilla-solar-enchufate-al-sol

Lvntkll

Thiefbastards, la nueva superproducción del partido popular

c

Acabaremos como con la telefonía: Desligando el servicio del consumo y cargando el precio en el servicio, ofreciendo el consumo prácticamente gratis. Es la única forma de mantener el beneficio en el caso de que empiece el autoconsumo. Por ejemplo, 80 eurazos solo por tener la línea enchufada....

anv

#82: pues en el caso de las energías renovables el gasto es básicamente el mantenimiento de las infraestructuras. La producción en sí no produce un gasto extra como lo produce la generación con carbón o gas. Incluso en la nuclear la mayor parte del costo no es el "combustible" que se gasta sino más bien el mantenimiento de las centrales, por lo tanto no sería nada descabellado hablar de "tarifas planas" de electricidad. Aunque no gastes nada, el tener disponible la línea eléctrica para cuando la necesites tiene un costo.

D

Por menos de esto ardió Brasil.

NoEresTuSoyYo

A toda esta gente les deseo enfermedades para que sufran. Gentuza inmunda .

Melapela

O matamos o morimos.

Lucer

Bien. Así me gusta. Que sigan, que sigan, ya que parece que hasta que no caigamos en la pobreza y muramos de hambre no seremos capaces de mover el puto culo contra estos hijos de puta.

A veces la humanidad me da realmente mucho asco, es increíble que tengamos que llegar a semejantes límites para hacer algo por cambiar las cosas.

JaviAledo

¿Qué podemos hacer?

D

#64 Darnos de baja de la red eléctrica y comprar toda la iluminación a pilas. Lavar a mano todo en la bañera, comprar hielo para conservar los alimentos frescos en verano metidos en barreños, recargar móviles y portátiles en el curro, etc. Porque este gobierno de ladrones no hará nada: al contrario.

D

#68 Sí claro... ¿en qué curro?¿en el tuyo?

D

#78 Quedais invitados

p

#100 ... que te apuestas a que si todo el mundo tira por ahí, prohiben eso.

p

#103 competencia entrará... que lo que es aire puro...

Mientras 'ellos' quieran controlar 'la torba', el único aire que vamos a ver es el que pasa por nuestros 'aireados bolsillos vacíos'.

#100, gracias por la pista del sistema ACS, ya había pensado varias veces en algo así pero no le había prestado demasiada atención, has hecho que me pique la curiosidad... veremos a ver si no me pongo ya manos a la obra.

D

#64 Renunciando a horno, vitrocerámica, tostador de pan y todo lo que use electricidad para calentar, y poniendo placas solares, puedes ser totalmente independiente. Conozco a uno que no está ni enganchado a la red. Tiene 3 placas solares con sus buenas baterías y aparte un generador para cuando vienen muchos dias seguidos sin sol. Le da para nevera, lavadora (con agua fria), iluminación y el ordenador.

culoman

¿Y no podemos dejar TODOS de pagar la luz? No nos la pueden cortar de buenas a primeras porque es un derecho básico (que se lo digan a los que alquilan piso y tienen la mala suerte de que el inquilino no les paga)

Aquí, o follamos todos o la puta al río, con perdón.

superrision

A puentear el ICP pues. Es sencillo y hasta los chicos que leen la luz te lo aconsejan y te enseñan..

D

#20 Precisamente a partir de ahora puentear te servirá de menos ya que te suben la parte fija del recibo más que la del consumo. Es decir, nos acercamos a la tarifa plana pero a cambio de tirar descaradamente hacia arriba el recibo.

D

#25 Al revés. Lo que propone es bajar la potencia contratada (y a la vista de la reforma se ahorrará bastante) y puentear el ICP para que no salte cuando enchufes hornos o estufas.

C/C #52

rsocarrat

#20 puentear el icp, creo que no va a dejar de contar el contador. Lo único que hace es no saltar cuando te pasas del consumo.

J

#20 Creo que los contadores nuevos digitales ya traen el icp incorporado. Asi que si te pasas de potencia y se salta el icp, preparate porque tendran que venir los tecnicos a reactivarlo y te van a cobrar una pasta.

t

Buena medida para salir de la crisis... bueno al menos ellos no tendran nunca problemas claro...

p

A esta gentuza hay que lincharla, y punto.

N

De broma le dije anoche a mi novia que velones era ya mejor q estar a oscuras viendo la tele. Pero por lo que veo, libros mejor, lo mínimo el pc, ventanas abiertas todo el día y el móvil a recargarlo fuera de casa.
HDP.

Maldito sea el PP y todos los que le votaron...

sergiobe

Nos están sangrando poco a poco. Tengo complejo de rana, que las meten en una cazuela con agua fresca para que no salten, y la van calentando hasta que mueren escaldadas.

d

No hay ningun sitio que esten juntando firmas o algo? No decian desde Europa que querían hacer una Auditoria energetica? Lo que no puede ser es pagar cada 2 meses como minimo unos 200 euros de luz casi y en invierno incluso mas. Y luego llegan los cabrones del gobierno y suben tambien el butano. Me da vergüenza de ser español.

D

Terminando de arruinar a España. A ver quien es el guapo que invierte aquí un duro.

B

hijos de la gran puta, ladrones sin escrúpulos, mal nacidos, hijos de hiena, me estáis hinchando los huevos y un día de estos saldré a la calle con mi subfusil cargado, entraré en el ayuntamiento o sede de políticos más cercana y os llenaré el pecho de plomo. ¡¡¡ Que estoy muy loco !!!

a

El clon blando de Aznar nos la ha vuelto a pegar (coño, esto rima).
¿Porqué será que cada vez que oigo a alguien del PP por la tele, apenas abre la boca se me inyectan los ojos y grito "MENTIRA!!" que resuena por todo el bloque?

D

Upps!!! No habrá electricidad para jugar a la play?? Veo manifestaciones masivas en 3, 2, 1...

D

¿Cuando nos vamos a poner de acuerdo todos los españoles para acabar con estas injusticias?

voidcarlos

Por una parte se está a favor de las subvenciones al carbón nacional y por otra se está en contra. Esto es muy cuántico.

isra_el

Pues nada, a madrugar como las gallinas y a enchufar el móvil en los bares de extranjis.

D

#13 Te va a dar igual porque lo que suben es el termino fijo

D

#125 Eso de poco sirve si suben la cuota fija (#29)

eltiofilo

Y yo que pensaba que esto de la "reforma eléctrica" iba a consistir es acabar con el oligopolio que mantienen las eléctricas.

Eversmann

Por qué aparecen políticos en la foto. Ah sí, ... ya, ya lo entiendo...

r

Más aún? Joder, menudos ladrones. Es que por todos lados nos roban, ya está bien hombre!

Morgan

Me cago en San Pito Pato y en este puto Gobierno

Doppelganger

Yo volveré a hacer como este año y sobreviviré con mantas, y seguiré cagándome en sus putas madres haga frío o haga calor.

EspecimenMalo

Os queda poco, peperos

j

golfos! Votaré al partido que proponga la nacionalización de la electricidad.

D

Hay que darles donde más duele. Organizamos una baja masiva de la luz durante un par de meses y los hundimos en la miseria.

mre13185

#73 Yo ya lo hago. Pongo la lavadora una vez a la semana, cuando me salgo de casa lo dejo todo apagado, y paso más tiempo fuera de casa que dentro, que sólo voy para cenar y dormir. Y estoy pensando en comprar placas solares para alimentar el ordenador (ahora mismo tira de una batería)

D

Bueno, la fuente no es que sea muy fiable. Es mas, si lo dice ese panfleto la realidad sera lo contrario.

Seta_roja

#15 lo contrario sería que bajase la luz... No te lo crees ni tu! lol lol

g

Por cierto el video de lo que comentó en 49

D

¿joder otra vez?

D

Politicos mafiosos hijos de puta, ojalá les caigan bombas en sus casas y revienten todos, que no quede ni uno.

borteixo

Yo me empiezo a marear ya con esto de la luz...

S

estos productos son en los unicos en que no se pueden escaquear impuestos por eso tiran por aqui

joansas

AZNAR Y PIZARRO Si quereis a los españoles, olvidaros de ese cinico invento que es España ; privatizar las electricas yà !!

joansas

Espero que salga el MANGONEO EN LA VENTA DE ENDESA Eso si sería poner las peras a cuartos en este pais

c

Si bajan mucho el precio del KW a cambio de subir el término fijo, deberíamos hacer huelgas masivas de "luces encendidas". Y luego poner una denuncia por fallo de suministro.

Tannhauser

Tengo una duda: ¿por qué se subasta la energía? ¿Es por el precio variable del petróelo, uranio o el carbón? Porque si no es por esto, no entiendo la variación si partimos de la base que para generarlas usamos el mismo número de centrales para producirla, es decir, las infraestructuras para su generación son estáticas.

satoshi_namura

Claro, ahora que saben que les han pillado pues tienen que tener una nueva gallina de huevos de oro.

p

Rajoy destacó que hace tres años no se producía así y reprochó al Gobierno la falta de una política energética con errores como las primas y subvenciones "a determinadas energías que se le han ido de las manos y ahora pretenden corregir", así como sus "prejuicios" contra la energía nuclear". Esa es la verdad y todos lo sabemos. "Ya sé que en Bruselas le han puesto deberes --quien nos ha visto y quién nos ve--, pero la prioridades que adopte un modelo energético sostenible, barato, no sectario y con seguridad jurídica", remarcó Rajoy.
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/politica-economica/zapatero-culpa-subida-luz-al-pp

jsianes

Disfrutad lo votado

b

#50 Disfrutad lo votado y lo que votareis, os quedan muchos años de disfrute.

1 2