Hace 4 años | Por fisgobot a elpais.com
Publicado hace 4 años por fisgobot a elpais.com

Un cambio en los hábitos de consumo de los ciudadanos está transformado la economía y las empresas. Bien por necesidad bien por convencimiento, los ciudadanos relegan la adquisición de objetos en favor del arrendamiento de servicios.

Comentarios

m

#3 gracias.

m

#6 renting y leasing ofrecen ventajas fiscales a las que un particular no puede sacar partido.
Comprar y elegir si a los 3/4 años lo devuelves o lo cambias es una manera de reducir el coste de acceso a un producto que no te podías permitir ya que al final de ese tiempo te queda otro buen porcentaje por pagar.

Y yo sigo con el último Creative suite de adobe perfectamente funcional, para lo que hago me vale más que de sobra.

T

#7 Muy bien, pero eso es lo que se viene según dicen no pocos. Es decir, que te lo meten en la sopa, no es que sea el usuario el que va a por él. Y desconozco qué ventajas fiscales conllevan, pero los particulares también usan renting, leasing y otrosgerunding de esos.

Sí, los C.S. anteriores no dejan de funcionar, obviamente, pero si te pones con los nuevos tienes que apoquinar para usarlos, con lo que a la larga estás pagando más. Y yo también para lo que uso, no me pongo a alquilar la nueva suite, pero imagínate un profesional de fotografía. Quizás no quiera mucho más que poder retocar las fotos en photoshop, yo preferiría poder comprar el software que necesito y punto. Es posible que quiera las actualizaciones o puede que no, pero si con lo que existe ahora me cunde, ¿para qué pagar todos los meses?

T

#9 Vale, bien, como tantas otras cosas que puedes desgravar como empresario/algo y no como particular.

swapdisk

#9 ¿quien dice que si lo compras por renting el 100% es desgravable? Lo es si está afecto a la actividad, si no lo está no lo es. Exactamente igual que la compra. Y exactamente igual que un arrendamiento, si alquilas un Ferrari todos los meses y no puedes demostrar que es un gasto afecto a la actividad no es deducible, por muy alquiler que sea. Otra cosa es que lo cueles y no te pillen.

Y salvo amortizar más deprisa (que supondrá luego compensar y amortizar de menos), a riesgo de repetirme, sigo buscándole las ventajas fiscales al renting.

M

#63 En casi cualquier actividad puedes declarar que el coche de renting va asociado al trabajo y desgravarlo. Conozco varios autónomos que lo justifican solo con el desplazamiento a su lugar de trabajo y posibles visitas a clientes, no es algo que miren con lupa.

Solo te lo van a mirar en casos muy descarados, como que te pilles un deportivo biplaza teniendo una panadería, pero si eres capaz de demostrar que tienes que ir a visitas clientes y tal por tu actividad no suelen poner pegas.

swapdisk

#77 Y lo mismo con una compra y un alquiler de larga duración. No digo que no tenga ventajas fiscales comprarlo a nombre de la empresa sino que no veo ventajas al leasing.

Y tu puedes declarar lo que quieras, que yo te digo lo que dice hacienda: si es un automóvil de turismo se presume afecto a la actividad un 50%. Si quieres que esté afecto en otro porcentaje o bien lo demuestras PREVIAMENTE y esperas respuesta o bien demuestras que el coche se queda en las instalaciones de la empresa, se coge en horario laboral, y vuelve por las noches. Incluso siendo un comercial, si te lo llevas a casa... 50%. Y ahí da igual que lo compres, lo alquiles o lo adquieras por renting, leasing o cualquier otro medio.

m

#63 si lo compras por renting está mal dicho, por renting el coche no es tuyo, es de la empresa que lo arrienda. Hacienda ve una factura de una empresa de renting, no sabe que coche hay detrás, sólo una factura por prestación de servicios. A contabilidad y listo. Nada que ver aquí...

Ventaja del renting:

Se descuenta las cuotas que pagues de tus beneficios, sociedades lo pagas respecto a los beneficios, menos beneficios, menos impuestos.

ale, en una línea queda explicado.

swapdisk

#96 gracias por el esfuerzo para la explicación, no hacía falta, pero gracias. Me temo que no me entendiste o no me expliqué bien.

Lo que yo dije es que no veía el beneficio fiscal de adquirir el bien en leasing o en renting frente a hacerlo por compra normal.

Si el coche cuesta 20.000 esos 20.000 acabarán en resultados vía amortización si lo has comprado o vía leasing por el método antiguo a más velocidad pero por el mismo importe y por el nuevo como un arrendamiento más. Pero serán los mismos 20.000 (si en renting pagas más estás metiendo seguros, ruedas y mantenimientos que tendrías aparte en la compra). Al final el gasto sería el mismo, la amortización también y el resultado el mismo.

Y si piensas que en una inspección una de las primeras cosas que te van a mirar no es la cuenta de arrendamientos a ver qué tienes y si son coches empezar a pedir explicaciones... Sigue pensándolo que al menos hasta entonces dormirás tranquilo.

Y que les cueles el 100% del combustible pues venga y pase pero como te metas como gasto el total de compra e IVA te la juegas en el caso de un automóvil de turismo. Y no te cuento ya si es un automóvil de lujo de un directivo.

m

#98 perdona, efectivamente no te había entendido.

Fiscalmente si tiene sentido, aunque parezca que pagues más, el tema es que en ese renting te meten todos los gastos y seguro a todo riesgo, a final de cuentas te descuentas el IVA y el 25% de la cuota...

Aún así se tiene que analizar en cada caso. Yo por ejemplo compré el año pasado una furgo a tocateja en el concesionario pero pidiendo un ico, obtuve una única factura por el importe total que metí en ese trimestre porque había facturado demasiado.

En cuanto a la inspección, si, estoy tranquilo, tengo 5 coches (4 + furgo), puedo justificar lo que me salga de los huevos, furgo acondicionada para transporte, vehículo comercial para visitas y transportes pequeños (es un "familiar" con maletero enorme), un turismo que tengo metido de cuando hacía más cosas como autónomo, otro turismo que no tengo metido en ninguna actividad y un deportivo que tampoco tengo metido en la actividad alguna... Vamos, que me pueden decir misa, que todas las facturas van con su matrícula correspondiente.

Mi mal son los coches si... Es el único hobby que tengo...

Zade

#24 Es que ahí esta el quid, el acceso es más barato para que los pobres podamos consumir, pero a la larga acabamos pagando más.

Feindesland

#1 #3 #6 #26 A ver... leed al puñetero amo, que lo explica en #14

Magog

#44 ¿y si no tienes deudas con nadie? Yo lo tengo todo pagado, solo me quedan las facturas al mes

P

#44 sí y no, porque hoy se da mucho servicio, no solo producto, gracias a la informatización y el IoT... ¿Como acabará? Pues pinta mal, pero es falta de responsabilidad pública y de comprensión en general. ej: ¿Internet libre o no? Pronto triunfarán planes de acceso restringido (paga ligeramente menos, accede a mucho menos, solo Redes Sociales de hecho, por ejemplo). ¿Quieres consumir video en streaming? Pues te la vamos a clavar hondo, etc.

Ej de servicios donde el concepto de "posesión" pierde gran parte o todo su sentido: plataforma de formación con suscripción (las hay a cientos).

blabla28

#24 Spotify sale a cuenta? Yo acabo de dar de baja un plan familiar porque 2,5€/mes por escuchar la misma música siempre me parece una tontería.

P

#39 no bajo demanda, no a tu gusto, sin sistema de recomendación (revistas, etc pero tendrías que meterlo en la ecuación)...

#37 sale a cuenta si lo utilizas para escuchar diferente música, a mi me gusta el sistema de recomendaciones y lo uso bastante. Si escuchas lo mismo desde 2010 o las 4 canciones de moda no tiene sentido, no.

Aún así lo compatibilizo con P2P, por supuesto.

cosmonauta

#24 A veces pienso que ni Spotify sale a cuenta. Recuerdo cuando era adolescente que cada mes compraba un disco nuevo. Los amigos hacían lo mismo y los pasábamos a cintas. Eso significaba que cada mes accedias a 4 o 5 discos al menos, en un año 60.
Probablemente en un año podía acumular tanta música como la que escucho ahora en Spotify.

swapdisk

#7 Todavía le estoy buscando las ventajas fiscales al leasing, en serio.

Estoy con #6 , las empresas te llevan a servicio porque así pagas una y otra vez por lo mismo. ¿Te gusta una serie y la ves en Netflix? Si la quieres volver a ver, tendrás que seguir teniendo la suscripción activa. Las que tengo en casa físicamente las pongo cuando quiera. Yo tenía de varios servicios de streaming y me di de baja por los cambios de catálogo.

Y algunos no compran por otros motivos: movilidad, posibilidad de escapar si las condiciones del entorno cambian (vecinos, perros, seguridad...)

Varlak

#7 maravilloso que estemos hablando de coches y casas y tu vengas con software (que, aunque tengas licencia, tampoco es tuyo)

m

#49 yo no he sido el que sacó el software en la conversación... anda lee un poco

D

#6 Todavía se pueden comprar licencias perpetuas de los productos de Adobe.

D

#22 Del cs6? Ya me dirás dónde.

D

#58 Lo que tú digas: https://www.adobe.com/howtobuy/buying-programs/compare.html

#32 #41 Jejeje qué cachondos. Y ahora me diréis que tampoco se puede comprar Windows 95... Adobe ya no vende CS6, con ningún programa de licenciamiento. Simplemente no lo vende de ninguna manera. Creo que es evidente que cuando digo "los productos de Adobe" me refiero a "los productos que vende Adobe".

D

#71 JAjajaja, te has llevado un zasca en toda la boca y ahora vas de que te hemos entendido mal.

Venga, a pasar buen día lol lol lol

D

#76 Madre mía, valiente bocazas... Adobe Creative Cloud se vende exactamente igual que se vendía Adobe Creative Suite solo que con más opciones... ¿Lo entiendes ahora? Que no hay zasca por ningún lado...

D

#78 lol lol lol que si que si

D

#79 Que sí que sí que eres un bocazas... Vale, zanjado entonces. Que tengas un buen día tú también.

D

#80 lol lol lol

mfc

#71 Ahí no aparece ninguna de las aplicaciones de Creative Cloud, y son licencias por volumen para empresas grandes para aplicaciones como Acrobat o Photoshop Elements. En ningún sitio aparece Illustrator, Indesign, Premiere o After Effects. Que no, que hace ya un par de años que dejaron de vender ese software sin suscripción. Y claro, puedes irte a eBay y comprar el CS6, otra cosa es que la licencia que estás comprando sea legal, que no lo va a ser porque Adobe ya no puede licenciar CS6: https://gizmodo.com/adobe-warns-using-old-creative-cloud-apps-might-get-you-1834730149

Y para que conste, no estoy de acuerdo con el modelo "solo suscripción", me parece una tocada de huevos.

D

#85 ¿Pero por qué hablas con ese retintín de lo que no sabes? No hace falta ser empresa y en el programa TLP, por mucho que esté orientado a licencias por volumen, se puede comprar una única licencia.

#82 Se puede entrar a Adobe LWS (el equivalente a Microsft VLSC) y comprar UNA única licencia. No te hacen comprar mínimo 5 como otros fabricantes. Y sí, al contrario de lo que dices, Creative Cloud está disponible, la suite entera que incluye los productos que citas, exactamente igual que lo estuvo Creative Suite. Y lo que enlazas de Gizmodo no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando. Adobe no puede licenciar CS6 por incumplimiento de licencias de terceras partes. Vale, muy bien, ¿y qué tiene que ver para que Adobe siga vendiendo sus productos con licencias perpetuas? No hay ni la más mínima relación entre una cosa y la otra.

---
Lo dejo aquí, que no se que hago yo intentando sacar de la esquina a dos ignorantes con ínfulas. Vaya retintín para no tener ni puta idea...

mfc

#89 No es mi intención llevarte la contraria. Yo te estoy diciendo lo que me dijeron en Adobe. Tengo seis licencias de Creative Cloud y la respuesta de Adobe fue que no era posible comprar licencias perpetuas, que comprara CC para equipos o nada. Me dejas catacroker con esto que me cuentas, volveré a insistir. Y lo de CS6 igual no te entendí o no me expliqué bien. Adobe ya no vende CS6, ni se puede descargar, ni nada, ni el CS6 ni el CS5 ni por ahí para atrás por lo de Dolby. Imagino que la licencia perpetua será de CC o algo así, lo investigaré porque menuda gracia.

T

#71 Juas. Anda, háztelo ver. Eso son descuentos especiales, o algo, para empresas. Y del Creative Cloud (antes Creative Suite, para el caso es lo mismo) para particulares... en fin.

En fin.

mfc

#22 No. Al menos legalmente ya no se puede. Ni siquiera con la suscripción a Creative Cloud puedes descargar CS6 que es el último Creative Suite por una movida de licencias entre Adobe y Dolby de la que ya se habló por aquí.

T

#22 "Prove it or didn't happen".

Como no te refieras a alguna copia en dvd de alguna versión antigua que puedas encontrar en algún lugar perdido, el "alquiler" es la única opción actualmente.

TocTocToc

#1 Conozco a un tío con pasta que tiene coches de renting de hasta 120.000 €. Cc #6

D

#10 lo del velero lo ponía como ejemplo de mi jefe cada uno gasta en función de lo que tiene y siempre habrá gente que estire más el brazo que la manga.

El pago por uso puede ser beneficioso para el usuario pero si no haces cuentas lo que seguro que te lleva es a pagar más que por tener uno en propiedad, las pequeñas cuotas te llevan a una fuga de dinero muy grande; se tiene que ser consciente que no se puede tener todo.

mfc

#12 Pero lo del velero / yate tiene sentido si solo vas a usarlo una o dos semanas al año porque en propiedad al coste del barco que ya es caro le tienes que sumar el coste del atraque en un muelle deportivo que es carísimo + mantenimiento anual (limpieza, pintura, revisiones). Para dos semanas lo alquilar y listo.

Lo mismo que los aviones privados. Muy poca gente tiene realmente un avión privado, la mayoría de la gente con pasta lo que hace es alquilarlo, y solo los muy muy ricos tienen un en propiedad y normalmente cuando no lo están usando (porque no se pasan el día volando) se lo alquilan a otros a través de empresas especializadas en eso para rentabilizarlo.

Hasta las compañías aereas tienen la mayoría de su flota alquilada por leasing. General Electric es una de las mayores empresas de leasing de aviones de línea comercial del mundo. Le tiene alquilados aviones a casi todas las compañías aereas. Hay incluso empresas que te alquilan aviones con tripulaciones incluidas (wet lease que se llama)

D

#10 Bueno, es que para vivir el tipo de vida que indico en #36 no puedes vivir muy lejos de tu trabajo o del transporte público.

Yo solo llevo cinco años viviendo así, desde que se me hincharon los cohoes, les dejé todo a la familia y me fui a vivir a un apartamento frente a mi oficina.

A mi, antes, la falta de vehículos me hacía sentirme encerrado. Ahora es al contrario, la propiedad privada es lo que me hace sentir menos libre, hay que cuidarla, mantenerla, etc.

diskover

#5 No compensa debido a la perdida de nivel adquisitivo.

Si ganasemos los mismo que ganaban nuestros padres proporcionalmente, el argumento sería distinto, pero te autoengañas con una frase individualista para no ver la realidad.

blid

#31 Si gastaras lo mismo que tus padres... igual te daba.

diskover

#62 Claro, claro...

Típica escusa neo-liberal para esconder la perdida de nivel adquisitivo y eventual pobreza de la sociedad.

D

#5 Yo estoy más contigo que con #1 No me faltan ingresos para poder tener coches, motos o embarcaciones pero prefiero alquilarlo todo.

No tengo apenas nada en propiedad, uso mucho las bicis y motos de alquiler, los taxis y VTC y cuando viajo alquilo coches en muchas ocasiones, según el destino, pues elijo un SUV, un utilitario o una berlina.

En verano si me apetece ir de pesca alquilo una embarcación con sonar y cañeros, si vamos a bañarnos, una con buena tapicería y un rosco o una banana.

De vez en cuando me doy también un paseo en avioneta o helicóptero, lo puedes hacer por 2/300 sin más historia.

Para poder cubrir la gama de vehículos que utilizo habitualmente a base de propiedad tendría que invertir una fortuna en compra y, peor, en ownership.

llorencs

#36 Pero si haces usos puntuales te sale más a cuenta alquilarlo cuando lo necesites. Pero si haces un uso habitual ya no diría que te salga a cuenta.

Entiendo que vives en una ciudad donde tienes acceso a muchos servicios como metro, taxis...

Pero en Mallorca por ejemplo, si te tienes que mover casi a diario no te vale la pena no tener un coche. Ya sea en propiedad o mediante un leasing de esos.

D

#67 Efectivamente. Si vives en una urbanización tienes que tener coche si o si.

Yo me mudé a la acera frente a mi ofi, con bus, súper, chino y farmacia al lado. Merece la pena pagar algo más de alquiler, no solo por los gastos de transporte sino por el tiempo libre que te queda.

blabla28

#5 50k€ de entrada? Entiendo que no vives en Madrid, prácticamente necesitas el doble para casi cualquier piso, te dejan sólo la opción de alquilar por 1000€/mes para que no ahorres nunca.

Pulgosila

#1 Quiero y no puedo no, necesito y no puedo.

D

#1 No siempre.

El rico también usa Spotify, Netflix, Kindle, Steam, usa renting con los coches, va a hoteles...

En la práctica supone no tener en propiedad nada de lo que usas.

Hay veces que es por falta de pasta, pero otras muchas es por que es mucho mas cómodo.

E

#1 En una parte puede ser, pero yo conozco unos cuantos ricos que viven de alquiler y con coches de renting así que igual hay que buscar otras causas

m

#17 ¿Quién le paga el coche de renting? ¿Su empresa o es autónomo? Porque entonces la causa es la fiscalidad.

No obstante, atento al matiz de mis palabras: Quiero, PERO no puedo.

Un rico obviamente hace lo que le sale de los huevos porque lo puede pagar. Un "rico" puede comprar la casa que le de la gana en el barrio que le de la gana, si optan por alquilar, perfecto, pero me juego a que tienen propiedades generándoles beneficio, ¿o no? Es de primero de rico, mira a Wayoming...

D

#1 todo lo contrario. Las empresas no son dueñas de apenas nada, porque contablemente es más beneficioso.

Yo tengo amigos “riquillos” que tienen su coche de leasing. Y eso que lo usa cada día tanto en lo personal como lo laboral. Cuánto menos sentido tendría tener un coche para toda esa población que vive en grandes ciudades.

La propiedad es una preocupación: impuestos, mantenimiento, seguros...

D

#1 Pero, si lo piensas, es la opción más sostenible.

La opulencia no es sostenible si llega a muchos ciudadanos, tener un par de coches y motos en el garaje, si solo tienes un culo, no es un modelo que podamos mantener.

joselib

#1 a disfrutar lo votado mindungis

D

#1 con lo del coche no se qué decirte.... yo tengo coche propio pero mirando ofertas de leasing donde cada 2 años te cambian el coche, incluye seguro, no hay inspecciones y todo por 300 EUR al mes, yo ahora mismo no me volvía a comprar coche aún teniendo el dinero.

D

#35 Pero estás continuamente pagando coche. Si tu partícular lo pagas en 5 años y dura unos 10 años/200.000 km sin darte problemas serios de mecánica tienes otros 5 que no pagas.
Yo personalmente lo miro así y aquí en un pueblo donde vivo el vehículo es necesidad.

Otro caso es que ruedes mucho y a los 5 años esté para cambiar. Ahí ya me callo. Pero esos leasing no valen 300€ al mes te lo digo yo. Ya que siempre hay límite de km anuales.

D

#54 si, esos precios son 10.000 km, que es muy poco. Habría que hacer números, pero el coche no lo pagas y ya está: tienes el seguro, las revisiones cada 2 años, aquí en Alemania hay que cambiar las ruedas invierno/verano, etc.

Luego está la posibilidad de que en cinco años igual renta más un eléctrico o hay mejoras de seguridad o tus necesidades cambian, etc. El leasing es una forma de no estar muy atado al coche y eso también es un factor.
Y obviamente tienes un coche ‘permanentemente’ nuevo, que obviamente no es una necesidad pero sí es un valor añadido. Te olvidas de problemas y eliminas el riesgo de reparaciones.

Ando mirando precisamente porque mi coche se acerca a los 10 años y mientras aguante pues voy tirando... pero es diésel y vete a saber si en breve ya no me dejan entrar en mi barrio lol

cromax

#1 Sí miras la estadística la segunda causa para preferir el alquiler es la movilidad laboral.
Y esa movilidad laboral también tiene que ver con que los salarios sean una mierda.
El apego al terruño se le va a pasar rápido a la juventud de hoy.

vomisa

#1 No sé si has visto Suits, una serie de abogados ricachones de Nueva York. Pues en algún capítulo se ve que usan un sistema de compartir coche, evidentemente de lujo, pero lo usan.
Por ser rico no quiere decir que seas idiota, y si un activo pierde valor rápidamente no tiene sentido comprarlo.

b

Estando muy de acuerdo con #14 y #1, pagamos 800€ por un piso de 40m2 sin garaje no trastero. Aunque tuviésemos pasta, donde íbamos a meter lo que compramos?

m

#60 Claro, es la parte del "pero no puedo"
no puedes porque el sistema te echa con la elevación de precios.

hasta_los_cojones

#1 es habitual que un rico viva de alquiler, y tenga viviendas en propiedad que alquila.

m

#65 si, ya hemos hecho referencia a eso en algún otro comentario

D

#1 Ahí le has dado.
Incluso nos venden que el compartir (lo ponen en inglés para que quede más guay) el sharing es muy moderno.
Y a la hora de la verdad y es lo único que veo es. Que la clase trabajadora antes se podía permitir ciertas propiedades y ahora no.
Hasta el alquiler de una casa va siendo un lujo. Llegando a compartir piso.
Ya ni te cuento el poder vivir y hacer una familia eso es muy poco moderno.

Feindesland

#14 Me acojonaba que nadie se hubiese dado cuenta.

j

#14 Siempre digo eso mismo, especialmente con la vivienda.

D

Life as a service.

S

#21 registro de marca en trámite....

D

#29 Torrente, me debes 3.000 pesetas de plagio

Aergon

Es la ley de oferta y demanda, si la "clase media" no tiene ahorros lo único que le puedes cobrar es el dinero que tendrá en el futuro

O

Mi padre se crió en la posguerra y alquilaba un bañador para ir a la piscina.
No digo más.

cromax

En el mundo en que vivimos tiene su lógica.
En la generación de mis abuelos la gente nacía y moría en la misma comarca. Había gente que vivía en su pueblo de Huesca y algunos no conocían ni Zaragoza capital.
Ahora todo el mundo se mueve muchísimo. La gente más joven puede estar trabajando hoy en su ciudad, mañana en Barcelona y en dos años en Munich ¿A qué atarse a cualquier propiedad?

Varlak

#20 ¿para que quieres un coche si te mueves mucho?
Resumen de tu comentario....

cromax

#50 lol lol lol
Para qué quieres un coche si solo vas a moverte en entornos urbanos donde puede ser más un engorro que una ayuda.

Varlak

#55 yo no quiero.un coche, vendi el mio hace años

cromax

#59 Yo tampoco tengo. Con alquilar me ahorro una pasta.
Tengo además un programa de fidelización que hace que me salga gratis el asiento portaniños, por ejemplo.
Hice mis números y me sale a cuenta.

P

Servicios en lugar de productos, la última estafa.

e

La propiedad da la espalda a la sociedad, más bien.

D

Estupidez de artículo

Gresteh

#90 Lo que digo es que es todo una manera de sacarnos dinero, no es ni bueno ni malo (al menos el tema del streaming), pero es una manera más de convertir la sociedad en una sociedad donde la propiedad privada es importante en una donde se prima el uso, un neofeudalismo donde el señor feudal es ahora una empresa y tú eres el súbdito, donde no eres dueño de nada y pagas por usar todo, todo es de otros y tú solo pagas y pagas.

D

Yo prefiero seguir siendo dueño de las cosas y no aparentar.

D

#23 No veo que tiene que ver una cosa con la otra.

Yo vendí los vehículos y me marché a un apartamento de dos dormitorios, cuando voy en una moto de Muving no creo que vaya aparentando nada, ni cuando entro o salgo de mi bloque que no es de lujo. Quizás si tomo un taxi pero no veo que eso sea aparentar.

Cuando alquilo una embarcación o un coche bueno en las vacaciones, pues tampoco porque no me he nadie que me conozca.

Gresteh

Bienvenidos a la sociedad de usar y tirar, donde ya no solo las cosas son de usar y tirar... las personas también lo son. Nos convencen de que el alquiler es maravilloso, de que no necesitamos propiedad privada, de que es más cómodo usar que tener... pero es un engaño, es una forma de sacar más dinero al usuario.

Alquiler para vivir: Salvo que te estés mudando mucho a la larga pagas mucho más
Renting: Acabas pagando más por el coche ya que siempre vas a estar pagando, cuando compras en propiedad pagas más al principio, es cierto, pero a la larga terminas de pagar y el coste mensual baja
Pago mensual por software: es cierto que siempre tienes la última versión, pero por lo general las versiones antiguas son funcionales durante mucho tiempo, al final el que realmente se beneficia es el fabricante, con el soft como servicio ganan más (y por eso lo fomentan)
Servicios de streaming: Acabas pagando mucho más por entretenimiento, eso si, menos que si comprases todo, pero más que si no lo usases

Todos estos servicios tienen un denominador común: alguien se enriquece con ello Y NO ERES TU

Nos bombardean con el que "es más sostenible", "la propiedad no tiene sentido", "movilidad laboral"... pero todo esto es pura propaganda. "movilidad laboral" realmente significa precariedad eterna, "la propiedad no tiene sentido" realmente significa paga más a largo plazo y yo me quedo tu dinero...

Si las empresas quieren que hagas algo ten por seguro que NO es para que te beneficies tu, es para que ellos y sus accionistas se beneficien.

g

#68 no estoy para nada de acuerdo en poner el streaming como algo negativo. Las plataformas de streaming han supuesto una mejora en el entretenimiento audiovisual. Primero porque sale mas barato que comprar todas las series y películas por separado. La excusa de "puedo volver a verlas" (tu no lo has dicho pero otros si) es una chorrada porque la mayoría no las volveremos a ver nunca.

Segundo porque te da acceso a muchas cosas que si tuvieras que pagarlas no lo harías.

La coletilla de "pero más que si no lo usases" es otra chorrada. El ocio audiovisual esta muy extendido a día de hoy. Es una forma muy importante de ocio. Eso es equivalente a decir que si no hicieras nada de ocio aún gastarías menos. Si vez de ir al bar con los amigos a tomar una cerveza te la tomas en casa sale mas barato. Y si ni siquiera te la tomas pues aún mas.

Gresteh

#84 no es malo, es solo una manera de sacarte más dinero del que gastarías si no existiese. Es una manera de rentabilizar series y películas para obtener beneficio extra... es un buen sistema, yo lo uso, pero hay que verlo como lo que es: Una manera de sacarnos pasta.

g

#88 si lo simplificas de esa forma entonces todo es una forma de sacarnos pasta y no hay nada bueno.
La línea de teléfono también es una forma de sacarte la pasta. Si no la tienes te ahorras dinero.
Lo mismo con la fibra.
Cenar en un restaurante también. Si lo haces en casa sale mas barato.

Es un producto nuevo que aparece y que por su atractivo es usado por la gente. No se trata de sacarte la pasta. Sigue descargándote cosas de Internet y "ya no te sacarán la pasta". Me parece una forma muy cínica de verlo.

Moléculo

La propiedad le da la espalda a la sociedad.

Gresteh

#64 No, para nada... es más "las empresas nos engañan para que pagemos más a largo plaoz convirtiendonos en usuarios en lugar de propietarios"

D

El país con sus artículos de la pobreza es cool se está luciendo

D

Definir tu comentario pondría en peligro mi cuenta.

MasterMonguer

Todo el mundo sabe que para empujar y navegar lo mejor es alquilar