Hace 6 años | Por Cabre13
Publicado hace 6 años por Cabre13

Comentarios

D

#2 Y si no se atrae al forocochismo no se atraen clicks ni impresiones de banners, que es la finalidad de todo lo que circula por Internet.

Omóplato

#3 "que es la finalidad de todo lo que circula por Internet".

Eso no es cierto, claro.

sonixx

#2 yo en todas las noticias sensacionalista cuando llevo la contraria me crujen a negativos, la gente se flipa un poco.

HamStar

#2 PEro si en forocoches se suele investigar acerca de las noticias mucho mas a fondo que en cualquier periodico

Omóplato

#96 SÍ HAMIGO ES VERDAD

apetor

#2 Ojo, como he dicho en: La Universidad de Oxford da más tiempo para hacer los exámenes (especialmente a las estudiantes femeninas) [ENG]/c152#c-152 Eso es ponerlo lo suficientemente facil para que todos lo tengan facil. Y en terminos comparativos, si eso afecta a unos para mejor y no afecta a otros para mejor, es como hacer que afecte a estos ultimos para peor.

c

#22 Si aumentando el tiempo de la prueba a todo el mundo los resultados mejoran, el. problema es que el tiempo que daban estaba mal.

D

#37 En eso estoy de acuerdo. Quizás es de lo que se están dando cuenta.
Pq dejando a un lado el tema de género, el tiempo de los exámenes y sus formas es bastante interesante.

c

#37 Esto no es así. Por supuesto que aumentando el tiempo los resultados mejoran, solo faltaría.

En un examen no se trata de soltar todo lo que sabes, sino de ver lo que puedes hacer en un tiempo determinado.

Para separar a los que saben de los que no saben.

Si los que saben pueden acabar el examen en hora y media mientras que los que no saben necesitan dos horas, dar dos horas no funciona. Dar hora y media sí que discrimina.

D

#37 No, seguían aprobando todos, lo que pasa que no todos llegaban a la nota más alta. Básicamente han aumentado el tiempo para que todos lleguen al 1st honours.

raquelita

#37 Por lo que yo entiendo que dice #22 es que, aunque es pronto para sacar conclusiones, por ahora se ve que esta medida favorece más a las mujeres, no a todo el mundo.

D

#22 Yo he conocido a associated professors de Oxford y me han contado la misma historia que en todas las universidades de UK. Todo el mundo aprueba, pase lo que pase, y casi todos con un Second Upper honours degree de media, para arriba. Y si mucha gente saca mala nota (que no suspender, que es que es imposible) se sube la media por cojones y como sea.

vixia

#60 Pues que pena

D

#0 Gracias.

fantomax

#38 No, es buscado, soy la profesora.

D

#21 totalmente de acuerdo

baraja

La noticia enlazada dice, en resumen:

- Que se ha añadido 15 minutos a los exámenes para todos los estudiantes, hombres y mujeres

Students sitting maths and computer science exams last summer were given an extra 15 minutes to complete their papers

- Que antes de que se añadieran esos 15 minutos, los hombres conseguían el doble de calificaciones de primera clase que las mujeres

The number of male students achieving first-class degrees was double that of women before the change was made

- Que, gracias a esos 15 minutos extras, las mujeres han mejorado sus calificaciones especialmente

the added time simply helped more female students achieve 2:1 grades overall, with fewer women securing a lower class 2:2

- Que las mujeres pudieran ser afectadas más adversamente perjudicadas por la presión del tiempo límite

female candidates might be more likely to be adversely affected by time pressure

D

#11 "female candidates might be more likely to be adversely affected by time pressure"

No sé si dar más tiempo en los exámenes por esa razón es feminista o machista lol Por insinuar que ese tipo de diferencias podrían afectar al rendimiento laboral despidieron a un ingeniero de Google hace no mucho (James Damore).

c

#28 Le despidieron por decir mucho menos que eso.

Como me leí su papel entero, puedo opinar. Él nunca dijo de ninguna manera que las mujeres fueran inferiores, mientras que esa frase lo dice con toda claridad.

maria1988

#65 ¿En serio dice eso? Pues qué quieres que te diga, a mí no me lo parece.
Según lo entiendo yo, dice que las mujeres son peores que los hombres en un aspecto determinado, la respuesta a la presión.
Si yo digo, por ejemplo, que los hombres tienen menos flexibilidad corporal que las mujeres, no estoy diciendo que sean inferiores.
A ver si nos entra en la cabeza que hombres y mujeres NO somos iguales. Y eso no significa que los hombres sean superiores, ni que lo sean las mujeres, ni que no merezcamos tener todos los mismos derechos.
cc. #28

D

#28 Hay que andar con pies de plomo y no decir que las mujeres necesitan más tiempo para desempeñar tareas abstractas que hombres. Que si no te crucifican.

U5u4r10

#28 Uno ya no sabe si ayudar a las mujeres es feminista (porque las ayudas) o machista (porque implícitamente queda reconocido que necesitan ser ayudadas)

D

Imagina una tarea que un 1% de la población desarrollaria en menos de 5 minutos, un 5% en 10 minutos, un 20% en 30 minutos y un 50% en 5 horas y el resto nunca lo terminarian. ¿Sería logico hacer una prueba y dar 5 horas para obtener un trabajo en el que necesitas a una sola persona?

D

#16 te votan negativo pero ni razonan. Totalmente de acuerdo 👍

c

#18 ¡¡Vamos!! Lo habitual de por aquí.

Almirante_Cousteau

#80 Porque en casi cualquier trabajo ser capaz de rendir bien bajo presión es indispensable. Si eres vigilante de parking no lo sé, si eres ingeniero sospecho que algo de eso hay. Por lo tanto, que la universidad beneficie a los más rápidos es de lo más conveniente.

Esta medida rebaja la dificultad. Que rebajar la dificultad redunde en beneficio de las mujeres es elocuente.

D

#19 En realidad, añadir 15 minutos a una prueba de 90 minutos es multiplicar por 1,1666666 su duración total

Cabre13

#51 ¡Gracias! Sabía que estaba mal pero no conseguía editarlo sin liar todo el comentario.

R

#55 Deberían dar 15 minutos más para poder editar. Lo digo por si hay mujeres por aquí

D

#19 Entonces...donde está el límite? Qué pasa si yo podría haber aprobado con 1 minuto más? Y si simplemente me faltaba escribir "m." al lado de "37" dando el resultado de longitud, y el profesor me cuenta negativo en la pregunta porque las unidades son lo más importante? No merezco aprobar por, digamos, 2 segundos?

Yo veo el tema muy complicadosimple. No veo necesidad de hablar de hombres y mujeres, por cierto. Se trata de conseguir a los mejores. Si con el tiempo dado no se conseguía el número necesario de aprobados, aumentar el tiempo es una buena forma de conseguirlo, independientemente de género. Se podría hacer el estudio con rubios/morenos, altos/bajos...pero no entiendo el debate.

D

#19 No hacía falta aumentar el examen 15 minutos, estoy seguro que el 99% de alumnos aprobaban sin problemas, lo que pasa que las universidades británicas se han obsesionado ya no sólo en aprobar a todo dios, si no en hacer rankings para ver cuantos alumnos reciben una media en la carrera de 1st honours degree, el equivalente a sobresaliente-matrícula de honor.

Estamos hablando de medias superiores al 30% del alumnado, una burrada, y una tasa de aprobados próxima al 100%. Con un sistema educativo de risa en el que el primer anho no cuenta para la media, y el segundo sólo un 30%.

c

#19 Las exageraciones se hacen para resaltar el punto que se está explicando. Son útiles como método de presentación. Yo suelo exagerar mucho para asegurarme de que se entiende lo que quiero decir.

El punto del que criticas su exageración sigue siendo válido aunque las diferencias fueran mínimas, pero dicho con diferencias mínimas quizás no se entendería

spikesmaster

#16 Depende, esa tarea consiste en responder correctamente a 100 preguntas? que leches importa darles 15 minutos más? ajustar tanto el tiempo en los exámenes universitarios siempre me pareció una gilipollez suprema. En mi experiencia propria siempre ha sido un factor de frustración estúpido.

D

#23 El tiempo es la otra mitad de una evaluación.
Vete a hacer un test de coeficiente intelectual y pide que no te midan el tiempo.
Tachan de repente eres un genio.
El tiempo es tan importante como las preguntas, por que mide la capacidad total del individuo.
Quita el tiempo y tendrás un resultado de capacidad falseado.

D

#33 Y de donde deduces tu que el tiempo anterior era el correcto?

D

#68 ¿ De donde deduces tú que el actual lo es?

fantomax

#16 ¿Crees que tardar 15 minutos menos en finalizar una aplicación informática a gran escala es más valioso que hacer la bien'

D

#27 Depende.

fantomax

#29 Pues eso, a lo mejor están intentando valorar habilidades que consideran más importantes que la rapidez

D

#30 Hay muchas habilidades muy importantes. En general los exámenes son horribles para evaluar nada mas allá de la capacidad de memorizar apuntes y repetir 20 veces los ejercicios de clase. Algo que por cierto se les da mejor a las mujeres, sin que nadie haga nada al respecto pese a que el fracaso escolar es muy superior en hombres.

fantomax

#34 En mis exámenes la memoria no hace mucha diferencia.

D

#35 Suerte que tienes. O mala suerte, según se mire.

fantomax

#44 Yo estoy en retirada de este hilo, me cansa. Pero gracias.

D

#44 Me juego un huevo a que, como todos los exámenes de matemáticas, el 90% de los ejercicios son similares a los vistos en clase y la clave para sacar buena nota es repetirlos una y otra vez.

"Por otra parte, no sabía yo que ahora los exámenes académicos tienen que medir también (y sobre todo, por lo visto) la capacidad de resistencia al estrés."

Los exámenes tienen un tiempo límite y lo han tenido toda la vida. A mí nunca me ha gustado. Pero parece que si alargarlos beneficia a las mujeres, pues se alargan. Los exámenes, en general, son una forma espantosa de evaluar a una persona.

D

#93 En los exámenes más duros de mi carrera también dejaban llevar apuntes, pero había tiempo límite. La clave para aprobarlos era hacer bien de ejercicios durante los meses anteriores.

u_1cualquiera

#27 Cuando estás en una reunión, revisando el trabjo de otros, o atendiendo una presentación, es importante que seas rápido en asimilar los conceptos y tener un pensamiento crítico para poder encontrar fallos o mejoras. Igualemente cuando le explicas tu solución a alguien, es importante que seas rápido a la hora de argumentar y responder a sus preguntas. No siempre puedes decir "Envíamelo por escrito y ya me lo miraré después"
Examinar es difícil, pero tener agilidad mental es útil en ciertos aspectos de la vida de un informático

b

#27 Si fueran aplicaciones informáticas a gran escala hechas en 90 minutos, sí. Pero vamos, que si alguien necesita un 16% de tiempo más para producir lo mismo, puede cobrar 84 céntimos por cada euro que se pague a los que no lo necesitan.

D

#27 Como he dicho el tiempo es parte básica de la medida de la capacidad.
El hecho de que si le das más tiempo a alguien signifique que pueda aprobar no significa que tenga la capacidad adecuada.

D

#16 no, creo que hacer bien una aplicación informatica en 90 minutos es mejor que hacerla bien en 105.
También prefiero que un bombero se le exija hacer 15 dominadas en vez de 10, pero se que vosotros preferís esto

piden-eliminar-dominadas-ope-bomberos-discriminatorias-mujer/standard

Hace 10 años | Por soyroman a elcorreo.com

D

#32 El machirulo oprimido especie protegida!!

Pandacolorido

#16 Imaginate que eres un catedrático (o lo que sea) de Oxford y que estás intentando sacar el máximo potencial a tus alumnos.

¿Le harias caso a la crítica de alguien de Meneame que habla de algo que desconoce y que no le incumbe en el más mínimo sentido?

Lo mismo pa #9 y sus bomberos. Digo yo que en Oxford saben lo que hacen, ¿o vas a ir tu con tu ejemplo de bombero a demostrarles que se equivocan?

D

#50 a ver si te piensas que al mundo le interesan tus sesudos comentarios no te jode, pero esto es meneame y cada uno damos nuestra opinión
pandacoloridopandacolorido

Pandacolorido

#59 Si, cada uno damos nuestra opinión.

Eso no quita que nuestras opiniones en ocasiones puedan ser opiniones de mierda.

D

#90 si, ya me he leido las tuyas, las buenas son las que no valen una mierda, porque las que valen para algo solo valen para vomitar hijo

Pandacolorido

#94 Me encanta que seas tan tozudo como para no aceptar que has dicho una tontería, pero no solo eso, sino que encima te pongas a buscar en mis comentarios para atacarme, como si eso hiciera que tu comentario fuera más acertado lol lol lol

D

#16 No pero la situación que describes no tiene nada que ver con la del artículo.

D

#16 pues puede que tengas razón, siempre que el trabajo que van a desarrollar despues no tiene aparejado esa presión.

Nova6K0

Es que los quince minutos si son para las mujeres. Pero claro se armaría una buena si fuese solo para las mujeres y no para los/as estudiantes en general. Es decir, que debido a que las mujeres supuestamente son más sensibles a la presión, se dan a todos los estudiantes quince minutos. Vamos que hay relación causa-efecto. Si las mujeres no sufrieran esa presión esos quince minutos extras no se darían. Y lo mismo me parecería si fuese al contrario, si fuesen los hombres y se diesen esos quince minutos, por que ellos supuestamente sufriesen más por dicha presión.

La conclusión es que debido a que las mujeres sufren más presión o mejor dicho son más sensibles a ella, se dan quince minutos más. Si desapareciese esa causa (esa mayor sensabilidad a la presión) desaparecería el efecto y por ende no se darían esos minutos extras. En realidad esos quince minutos se dan para que las mujeres mejoren, ya que sacan puntuaciones más bajas que los hombres y por eso necesitan dichos minutos extras. Que es lo que ponen todos los enlaces respecto a esta noticia.

Salu2

D

#25 Los 15 minutos son para el que lo necesite.

Nova6K0

#77 Si, pero si no fuese por la esa sensibilidad a la presión por parte de las mujeres, lo que les hace sacar calificaciones más bajas, no se los darían a nadie. Que es lo que puse en el anterior mensaje, sin estar tan resumido.

Esto es así, el problema no es mujeres u hombres. El problema es que si necesitas más tiempo para pensar una respuesta (por eso dice que los hombres las dan más rápidas, pero se equivocan más) el problema es que algo ha fallado antes. Yo hice muchos exámenes tipo test en el instituto y donde tenía a compañeras de clase que acababan antes que yo, y no sacaban menos nota que yo, por cierto. Sería perfecto que nos diesen quince minutos más. Pero eso no tendría nada que ver con la presión sino con pensarse mejor las respuestas. De hecho también tuve amigos, que aprobaron un examen tipo test dando las respuestas a voleo (eran quince preguntas, también es cierto y como mucho cuatro respuestas por cada pregunta)

Salu2

Cabre13

#5 Gracias por la retahila de enlaces.
¿Qué es lo que quieres decirme?

D

#13 Joder, claramente dice que aumentaron el tiempo del examen para subir la nota media de mujeres en matemáticas y CS.

Varlak

#39 es que lo que le haga una mujer a otra mujer puede ser machismo perfectamente, es obvio...

Si una jefa prefiere contratar hombres antes que mujeres por cuestiones machistas... como lo definirias?

D

#89 Define cuestiones machistas.

D

#42 Sí, hoy en día fascismo ha pasado a significar "cualquiera que me lleve la contraria".

f

#43 Es que hoy en dia se lleva la confrontacion, conmigo o en mi contra, blanco o negro.

D

#43 Creo que te equivocas, fascista significa "cualquiera que no me apoye tal y como yo quiero que lo haga".

D

#48 Es intercambiable.

D

#54 ¡fascista!

spikesmaster

Honestamente yo si fuese estudiante en Oxford le daría las gracias a las mujeres que resaltaron el tema, 15 minutitos extra a veces saben a gloria

D

#26 Otra vez: depende. Si eres de los que eran capaces de aprobar sin esos 15 minutos, ahora el nivel subirá, y quizás ya no seas de los mejores de la promoción, ya que otros que necesitaban más tiempo, ahora podrán optar a mejorar sus notas. Con ello quizás otros, más lentos pero algo más precisos que tu, consigan esa beca que te permite continuar en Oxford, y tu acabes haciendo videos en youtube

D

Es cierto, cuando vemos una noticia que no nos gusta tenemos que corroborar buscando una noticia en otro medio que diga algo que si nos gusta, aunque al leerlo veamos que el fondo de la cuestión es más o menos el mismo.

raistlinM

Leyendo la noticia efectivamente ponía que eran 15 minutos para todos, pero también ponía que el motivo era que las mozas sacaban peores notas y que para ver si era pq les afectaba más el tiempo se ampliaban 15 minutos a todos.

Luego si bien el titular era algo capcioso los motivos era la ridiculez de siempre.

c

#10 Yo también me sé una forma de que "las mujeres", o quién sea que saca malas notas, apruebe siempre: Bajar el nivel hasta que apruebe todo el mundo.

Todo depende de los objetivos que tengas, pero bajar el nivel para que apruebe no es más que bajarle el nivel a todo el mundo.

D

#10 Dando 15 min más en un examen se acaba el estrés? Será más bien que hay gente que se explaya más en los exámenes y por ende necesita más tiempo para decir lo mismo.

Almirante_Cousteau

Os enzarzáis en asuntos menores. La importancia de la noticia está en que Oxford ha constatado que las mujeres son más lentas resolviendo problemas matemáticos.

Cierto es que el aumento en el tiempo no es sólo para ellas, pero sí es por ellas. La medida se ha tomado pensando en beneficiarlas amortiguando su menor capacidad. Doping académico suministrado por la autoridad.

f

#71 La cuestion es si es relevante o no para desempeñar el trabajo, ademas hablan de las "mejores notas".

Los hombres tienen menor media y mas desviacion tipica que las mujeres, por lo que en los extremos es normal que haya mayor proporcion de hombres, si aumentas el tiempo disminuyes el sesgo.

Gordon_Cole

#71 Te iba a intentar explicar que Oxford no ha constatado que las mujeres sean más lentas resolviendo problemas matemáticos, pero luego he visto tu historial de comentarios.

Fausto_Faustino

Se está creando gente inútil, por quedar bien, que luego desarrollará trabajos que requieren objetivamente unas capacidades de las que carecen y entonces lo pagaremos todos y todas.

r

Vamos a ver
Oxford da 15 minutos extra a las mujeres para los exámenes de matemáticas e informática

¿Es acaso falso? ¿No va a dar Oxford 15 minutos extra a las mujeres?

Gordon_Cole

#66 Oxford da 15 minutos extra a los negros para los exámenes de matemáticas e informática

¿O no?

BM75

#66 Qué nivel de razonamiento...

D

En cualquier caso sigue siendo discriminación positiva.
Me gustaría saber ¿Si el caso hubiese sido al revés la universidad habría aumentado el tiempo por que los hombres tenían peores resultados?
Creo que todos conocemos la respuesta. Se hubiera visto como un ejemplo de machismo y no se habría hecho.

f

#31 Es lo que pasa con el machismo, si dan mas a las mujeres es machismo, si dan mas a los hombres es machismo lol.

D

#36 Totalmente de acuerdo.
A eso hemos llegado. A retorcer el lenguaje al punto de que lo que le haga una mujer a otra puede ser considerado machismo.
Básicamente cualquier cosa que le pase o influya en una mujer, si no la conviene pasa a automáticamente ser machismo.
Negocio redondo. Sea lo que sea el hombre tiene la culpa. Y si la culpa es de una mujer se le llama machismo también para que en las estadísticas se nos cargue el muerto sí o sí.

f

#39 Hoy en dia se ha casualizado el lenguaje hay muchas palabras que no significan nada como: Feminismo, Machismo, Comunismo, Liberalismo, Fascismo... Es que se usan para todo lol.

maria1988

#39 Claro que lo que le haga una mujer a otra puede ser machismo. Conozco a muchas mujeres machistas, casi tantas como hombres.

maria1988

#132 "Espera, ¿cómo que te quieres coger reducción de jornada por ser padre? Eso es cosa de las mujeres"
O el recíproco: "¿Cómo no se ha cogido reducción de jornada ella en lugar de su marido? Eso es de no ser buena madre"

De una compañera mía: "A ver, si les pasa algo a mis hijos en el cole soy yo la que tiene que ir, que para eso soy su madre. Los hombres no se ocupan de esas cosas"

"- Voy a estar muy liada este finde porque mi novio celebra una fiesta con sus amigos y me tengo que pasar la tarde cocinando.
- Si es su fiesta, ¿por qué no cocina él?
- Qué cosas tienes, la que cocina soy yo, que para eso estamos nosotras"

cc. #39 Algunos ejemplos de lo que he oído de boca de mujeres.

Varlak

#36 menuda gilipollez....

f

#86 Asi piensan algunas personas por desgracia.

D

#36 se ha descubierto que hasta la IA es machista también

Macho alfa contra feminización
La automatización desafía los rasgos femeninos en los negocios
Tras años de feminización de todos los sectores de actividad y de avance en la lucha contra los desequilibrios de género, los futuristas alertan que la creciente automatización e implementación de sistemas de inteligencia artificial en las empresas, con estructuras de pensamiento y gestión centradas en los números y orientadas al control, pueden “remasculinizar” los negocios, dejando fuera de los desarrollos y de la cultura de las organizaciones los rasgos considerados “femeninos” y que contribuyen a diferenciarse en el mercado. Preocupa que los algoritmos perpetúen estereotipos de género, que prolonguen los desequilibrios en la selección del talento por razón de sexo y que la gestión basada en automatismos y en la búsqueda de la eficiencia devalúe factores como la suerte y los hallazgos inesperados, la empatía, las relaciones, la cultura o la compasión. El desafío, dicen los análisis prospectivos de Fast Future, es proteger “lo femenino” en los negocios a medida que se otorgue mayor protagonismo a las máquinas.

http://www.lavanguardia.com/vida/20180123/44225498552/cambios-sociales-tecnologia-predicciones-proxima-decada.html

D

#85 la discriminación positiva es un truño. Me imagino que alguna vez, en algun trabajo, oposición habrás tenido que competir con otras personas, te imaginas que siendo tu el más idoneo para el puesto entrara otro al que le calificaran por encima de ti por el mero de hecho que es más lento, o más torpe. No tiene sentido joder.

Varlak

#97 Dicho así por supuesto que no tiene sentido, pero es que no es así como funciona

maria1988

#97 Hombre, pues depende de para qué. En mi empresa hay trabajando bastantes discapacitados, y, si bien son perfectamente válidos para el trabajo, claro que han entrado por un proceso de discriminación positiva. Se trata de gente que parte con desventaja, y si no hubiera ayudas para contratarlos, nunca conseguirían insertarse en el mercado laboral.

BM75

#97 Vale. Ya puedes ir pidiendo que se eliminen las becas a los estudiantes con menos recursos y que borren de todo el país las plazas de aparcamiento preferentes para PMR. Total, "la discriminación positiva es un truño".
Ah, y nada de trabajos para gente con discapacidades, son "más lentos o más torpes"

D

#85 ¿Es discriminación ponerle ponerle pesas en muñecas y tobillos a Usain Bolt para que no pueda correr más que los demás?
¿Te tengo que explicar por qué está mal?
No existe discriminación de ningún tipo que sea buena, se la llame positiva o no.
A fin de cuentas no se la llama positiva por que sea buena, si no por que en lugar de restar a uno añades a otro.
Solo existe la discriminación y la no discriminación. Cualquier tipo de discriminación es mala. Sea la positiva a la negativa.
¿Si yo soy más inteligente que la media, debería ir a una prueba o una entrevista de trabajo drogado para no tener 40 o 50 más de CI que la media?
¿Se quiere a la mejor persona posible para cada puesto o queremos hacer tabla rasa y a base de discriminaciones "positivas" igualar a todo el mundo?
¿Tú querrías vivir en un edificio que ha diseñado un arquitecto que ha llegado al puesto a base de discriminaciones positivas?
¿Querrías volar en un avión que manejase un piloto que ha llegado al puesto a base de discriminaciones positivas?
¿Querrías que te operase un cirujano que ha llegado al puesto a base de discriminaciones positivas?

¿Sigues pensando que las discriminaciones "positivas" no son malas?

f

Vamos lo que dice es que antes de tener TODOS el mismo tiempo los hombres eran mayoria en las mejores puntuaciones, y despues de TODOS mas tiempo, las mujeres han mejorado mas que los hombres.

Basicamente el tiempo con llevaba un sesgo de sexo en las mejores puntuaciones, es relevante el tiempo en las aptitudes que se adquieren en la materia ? si no es relevante veo mal el cambio, si no, no.

fantomax

#49 Como dije en otro sitio, ser rápido en matemáticas no suele ser una gran ventaja. Es mucho más importante ser sólido.

f

#64 YO doy clases en asignaturas de ingenieria y MUCHAS dan poco tiempo porque se prima el responder rapido a los problemas, hay alumnos que aprobarian y sacarian buena nota con mas tiempo, pero es parte de la asignatura.

E

Lo malo que esto ocurre en todas las noticias, da igual si es de izquierdas o de derechas. Luego ya en el siguiente nivel están los fake news.

Cabre13

#15 Resulta irónico que un tío que escribe y publica en su blog "artículos" en los que repite bulos, manipula y comparte falsas informaciones venga aquí a decir que ocurre en todas las noticias.
No sé, igual deberías plantearte qué escribes y qué lees, también sería bonito que les comentases a tus identitarios camaradas de burbuja.info que esta noticia es falsa.

E

#17 que manía me has cogido De bulos y manipulaciones nada. Si en cualquier otro blog veo una noticia falsa, no le doy bola, aunque sea contra los progres o lo que sea.

D

Y si pones algo que confirme lo que dices?? porque en el artículo que pegas sólo dan la razon al titular (al fin y al cabo, para ellas es la medida, no? Y se ha comprobado que ha aumentado la proporcion de la calificación entre las mujeres, y ahora se parece más a la de los hombres...

"The number of male students achieving first-class degrees was double that of women before the change was made, the Telegraph reported. As a result, the department changed the goal posts in an attempt to help female students achieve better grades."

Luego sí, el titular quizá es sensacionalista, pero... tampoco desviado... no?

D

#9 ¿por qué te va a repercutir negativamente tener 15 minutos más? Igual aprovechas esos 15 minutos para obtener más nota, no hay discriminación ni bajada de nivel.

e

#9 el baremo final no tiene en cuenta el sexo. Los que más sacan son los que son. Si en una prueba entran los que saquen por encima del 8, aunque les des 105 minutos el corte está en el mismo sitio.

Lo que se valora en una examen de conocimiento es si sabes algo o no, no como de rápido lo sabes.

T

#9 Claro porque es igual de importante escribir rápido que apagar fuegos rápido...


Analogías de mierda que pones para no reconocer que eres un misógino, que era mucho más fácil

jer_esc

#9 por qué es bajar el nivel de acceso? bajarlo sería decir antes se tenian que levantar 40 kg, pero como eres más debil lo dejamos en 20 kg, o en caso de un examen de conocimientos establecer que la nota de corte pasara de 60 a 40 por ejemplo, eso si sería bajar el nivel y perjudicar a todos, pero revisar unas condiciones para que TODOS puedan desempeñar las pruebas en mejores condiciones no creo ni que sea bajar el nivel ni contraproducente

D

#7 y a lo que voy, es que no se trata de una medida ni justa ni injusta.... simplemente han encontrado una diferencia estadística entre hombres y mujeres, e intentan que las pruebas tomen el modelo que consigue los resultados más igualados entre unos y otros, nada más....

En resumen, es un dato empírico que podría dar que pensar sobre quién es más capaz de manejar situaciones de estrés como las de un test de examen.... o acaso no es eso???

D

#12 Al fin y al cabo, darlo para que ellas suban su nota, es dárselo "a ellas" porque estadísticamente esta claro que "el hombre no lo necesita" y que no ha alterado sus resultados.... curioso y para hablar largo y tendido

D

#14 La media de hombres no lo necesitará, los habrá que si y los habrá que no.

e

#14 poniéndonos radicales pero del lado femenino podríamos decir entonces que no importa el tiempo que le des a un hombre: si lo iba a hacer mal lo hará mal. En cambio si se lo das a una mujer lo hará mejor.

apetor

#7 No, por lo que digo en #140.

D

#4 Es un titular malintencionado.

Si te la quieres coger con papel de fumar podrías argumentar que no es técnicamente erroneo, pero que es sensacionalista después de conocer la realidad es obvio.

D

#4 El titular dice que a los hombres no se les dan los 15 minutos, una omisión intencionada de un grupo implica que la medida no se aplica a ese grupo.

1 2