265 meneos
3916 clics

Sobre lo ocurrido ayer, por Cervera (PP)

Hace unos días recibí un correo electrónico en el que se me indicaba que podía disponer de cierta documentación sobre asuntos relativos a Caja Navarra, recogiéndola de un determinado lugar de Pamplona. Respondí al correo diciendo que no me parecía la manera de facilitarme ningún tipo de información, y que si el comunicante quería enviármela podía buscar otros medios para hacerlo. Mi respuesta fue devuelta por el servidor. rel: www.meneame.net/story/asiain-presidente-can-denuncia-intento-chantaje-
etiquetas: santiago cervera, josé asiain, pp, can
usuarios: 128   anónimos: 137   negativos: 0  
53comentarios mnm karma: 529
  1. #1   Traducción: me han pillado y esto es lo primero que se me ocurre y tal.
    votos: 45    karma: 374
  2. #2   Como el cemento, dura como el cemento ...
    votos: 11    karma: 101
  3. votos: 1    karma: 19
  4. #4   Como dicen en un comentario del blog, es sencillo. Si puede probar la existencia del mail que recibió, sin problemas. Si resulta que "borró el mail" y no se puede sacar de ninguna parte, lo tiene chungo.

    Aunque bueno, da igual si le condenan, ya se encargarán de indultarle...
    votos: 9    karma: 80
  5. #5   jajajajajaj

    Si y yo cada dia recibo 10 o 15 emails de ricos nigerianos que quieren sacar dinero del pais y me pagan un par de millones por ayudarles, alguno que otro de mis multiples cuentas de Diablo III que requieren que confirme contraseña, algun otro sobre lo barato que sale tener un pene de 30 cm y de bancos de los que nunca he oido hablar para que confirme mi contraseña y claves de transferencia.

    Y claro yo como buen samaritano voy corriendo a ayudar al nigeriano, a salvar mis cuentas de DIII sin haberlo comprado nunca, tengo un pene ya de 90 cm y multiples en cuentas en bancos en la otra punta del mundo.
    votos: 40    karma: 338
     *   omglol omglol
  6. #6   Aquí le han hecho un cartel muy bonito para su próxima campaña: inaccion.com/index.php/opinion/141-santiago-cervera-diputado-del-pp-de
    votos: 1    karma: 17
  7. #7   Debería dimitir y el lo sabe.
    votos: 0    karma: 9
  8. #8   ¿Y por qué no lo denunció a la Guardia Civil?
    votos: 0    karma: 11
  9. #9   Con lo fácil que hubiera sido decir que los duendes brillantes de su armario le habían mandado ir...
    votos: 3    karma: 18
  10. #10   #8 Por que hasta que no fue a coger el paquete no había nada que denunciar. ¿Como denuncias que alguien te quiere dar unos datos sobre algo?
    votos: 2    karma: 8
  11. #11   #10 Tal que así. Hola, señor agente. Me llamo fulanito de tal y he recibido en mi correo un mensaje en el que me dicen que van a dejarme información confidencial sobre Caja Navarra en tal sitio.
    votos: 23    karma: 222
     *   Vierkane Vierkane
  12. #12   Esto me recuerda a un chiste.

    Un granjero está ordeñando a su vaca. Cada vez que tiene el pozal lleno, la vaca le da con el rabo y se lo tira. Harto ya de esto, coge un taburete y una cuerda. Se sube al taburete, pasa la cuerda por una viga de la cuadra y le ata el rabo a la vaca. Cuando está haciendo esto, al estirarse se le caen los pantalones. Entonces entra un vecino, lo ve de esa manera y le dice:
    - Paco, pero que estas haciendo?
    - Tirarme a la vaca, porque si te digo la verdad no te lo vas a creer.
    votos: 43    karma: 400
  13. #13   Bueno, siempre puede ir a Interconomía junto con el resto de contertulios con antecedentes penales como Mario Conde, Gómez de Liaño, Miguel Durán, Pio Moa ...
    votos: 9    karma: 97
  14. #14   Hago mías las palabras de Alberto Moyano:

    twitter.com/eljukebox/status/278184648234909696
    votos: 4    karma: 40
  15. #15   #4 Y ni siquiera con el e-mail, un perito informático puede determinar que el e-mail no es una prueba concluyente porque se pueden falsear.
    votos: 1    karma: 13
  16. #16   Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir. <:(
    votos: 9    karma: 96
  17. #17   #5 Queremos foto del pene! xD
    votos: 2    karma: 31
  18. #18   Se lo comió mi perro. Mamá, me ha sentado mal la pizza. Esto no es mio se lo guardo a un amigo. No es lo que parece.

    Cualquiera de esta también hubiera sido válida.
    votos: 2    karma: 23
  19. #19   PP es corruPPción, lo siguiente y mucho más.
    votos: 2    karma: 30
  20. #20   Tal como está la política en España me creo las dos versiones. Que era el chantajista y que es la víctima de un un complot. Vamos, que no me creo nada...
    votos: 2    karma: 33
  21. #21   Captura del mensaje en cuestión... se supone que no es un montaje, pero...  media
    votos: 3    karma: 36
     *   f2105 f2105
  22. #22   Tremendo uno de los comentarios:
    "Si esto le funciona, por favor, denos más detalles, tengo un primo que lo han cogido con 20kg de droga y le ha dicho al juez que recibió un anónimo para que bajase a la playa para repartir unos regalos que Papa Noel no ha podido repartir este año y al coger el paquete apareció la Guardia Civil ... a él no le han creido y le van a caer 10 años de cárcel..podría indicarme la entonación exacta de cómo se lo dijo al juez??
    Gracias de antemano"

    LOL
    votos: 18    karma: 155
  23. #23   Que yo no soy votante ni simpatizante del PP (es cuestión de ver mis comentarios), pero es una versión más o menos creible lo que este tipo cuenta.

    La política actual es un fangal, me imagino que la posibilidad de recibir unos papeles "suculentos" contra un socialista fue una tentación muy fuerte (y creo que nada ilegal)

    Pero vamos, que es cuestión de tiempo (no mucho) que se sepa la verdad. SI ese email existe, la policia lo verá en unos días cuando registren su casa y, de ser cierto,tirarán del hilo hasta dar con el "anonimo".

    Si no existe, este señor se ha cubierdo de mierda hasta las cejas.

    Creo que no se puede aun sacar conclusiones porque es perfectamente posible que alguien les haya tendodo una trampa a los dos.
    votos: 9    karma: 89
  24. #24   ¿A nadie más le resulta un tanto pedante ese señor? Un poco repelente a la hora de redactar ese correo
    votos: 0    karma: 6
  25. #25   Como puse en otra noticia relacionada..."Yo lo veo como el timo de la estampita, el pavo quería esa "información jugosa de la CAN" pero ¿por qué motivo no se puso en contacto con la policia, GC, etc? Muy fácil, porque con esa supuesta información quería jugar... si caía en manos de la policía tampoco los podría chantajear, así que el tonto que se cree listo no se lo dice a nadie, no me extrañaría que le hubiesen puesto realmente un cebo alguien afín a sus "enemigos" de la CAN"
    votos: 2    karma: 19
  26. #26   Por otra parte esto demuestra, en contra de la opinión general, que nuestros políticos atienden prontamente a las peticiones de sus ciudadanos, sólo hay que dejarselas en algún sitio discreto de la ciudad, prometiéndoles algunas ventajas.
    votos: 4    karma: 38
  27. #27   Los han pillado de primo, primaveras o como queráis llamarlo, xD
    votos: 0    karma: 6
  28. #28   Que te han pillado con el carrito del helado.
    votos: 2    karma: 8
  29. #29   y a mi que me da que le ha hecho la cama bien hecha alguien de su partido xD .
    porque es raro, raro, raro que el facherio peperil no salga con lo de siempre "inocente hasta que el juez diga lo contrario" "maniobra de comunistas radicales " etc etc etc, lo han fulminado a las pocas horas y eso suena a demolición controlada dentro del propio partido.
    votos: 2    karma: 21
  30. #30   #5 ¿Cuanto sale tener un pene de 30 cm? Estoy interesado en hacerme una reducción. Reenvíame el mail please.
    votos: 3    karma: 40
  31. #31   Puto mafioso!
    votos: 0    karma: 8
  32. #32   #7 Dimitió ayer.
    votos: 2    karma: 31
  33. #33   Es muy poco texto, pero leyendo el cruce de emails que pone en #21, tienen una manera de redacción, uso de usted, puntuación semejante en los dos emails. Igual un perito podría concluir que son de la misma persona.
    votos: 3    karma: 16
  34. #34   A riesgo de recibir palos... Me gustaría que tuviérais en cuenta ciertas cosas que yo creo que son imprescindibles para entender este caso y por qué, yo y muchos no nos lanzamos al cuello de cervera. Y ninguno somos del PP, eso os lo puedo asegurar.

    En navarra ha habido una graaaaaan polémica con cómo se ha manejado la caja autonómica (Caja de Ahorros de Navarra, CAN), que ahora está diluida en La Caixa. Este señor, junto con Bildu, NafarroaBai y Izquierda-Ezkerra (IU) han sido los más críticos con este asunto y son los que han pedido siempre responsabilidades a aquellos que han hecho de CAN una madriguera para aquellos que querían dinerito fácil y que ahora nos ha dejado a navarra sin una caja propia. Estos sinvergüenzas serían UPN y PSN.

    Antes de juzgar a este tipo (que os puedo asegurar que yo no lo puedo ni ver, pero hay que admitir que siempre ha defendido la CAN y eso que es del PP!!! Joder, que los de UPN (regionalistas) son los que la han echado a perder, manda cojones...) creo que conviene hacer un repaso a todo esto, porque creedme, que huele a chamusquina. Ahora mismo los de UPN y PSN se estarán frotando las manos.

    Y no digo que sea inocente. Yo sólo digo que hasta que no se aclaren los hechos... lo veo plausible.
    votos: 10    karma: 93
  35. #35   "Me echaron droja en el colacao"

    "Es un compló, pa revolver, buscando dineros"
    votos: 0    karma: 7
  36. #36   #33 Lo mismo he pensado yo. Y alguien más que te ha votado negativo.
    votos: 1    karma: 14
  37. #37   #8 Si hubiera avisado por ejemplo a la policia Nacional, imaginate la escena, la Guardia civil esperando escondidos en el punto de encuentro con el "señuelo" y por otro lado Cervera con la policia nacional camuflada jejeje digno de pelicula de comedia de "Leslie Nielsen"
    - ¡ Alto Guardia civil !
    - ¡ Alto Policia Nacional !

    El asunto hubiera sido el hazmereir durante una semana
    votos: 0    karma: 7
     *   Philias_ Philias_
  38. #38   La cosa pinta mal para este señor. PERO:

    ... Resulta que es uno de los pocos políticos más críticos contra el mamoneo político de la caja de Navarra
    ... Resulta que es uno de los diputados del PP más aperturistas y críticos con la derecha rancia
    ... Resulta que ha tenido notorias enganchadas con notables barones y baronesas del PP

    Y resulta que el asunto en sí es tan surrealista (mensajes anónimos en el buzón, extorsión,...) que hay cosas que no cuadran. No cuadra una extorsión de ese tipo, por ese dinero, y de esa forma de gestionarlo (a no ser que seas un completo estúpido, y éste señor no lo parece del todo... ).

    Como de la clase política que permitimos que abunde en este país me puedo creer cualqueir cosa, no descarto nada. No descarto que sea la extorsión más chapucera de la historia, y no descarto que sea una trampa para desprestigiar y quitarse de encima a un político no alineado.
    votos: 8    karma: 69
  39. #39   Un tipo le hace chantaje a otro, le pide dinero a cambio de su silencio, y siendo un diputado nacional con mucho en juego, no se le ocurre otra cosa que ir él mismo a recoger el dinero en vez de mandar a alguien de su confianza. El cabo suelto más gordo de este caso, creo yo.
    votos: 0    karma: 9
  40. #40   Me encanta el como la gente carece de espíritu crítico y se limitan a reirse o decir que es culpable sin ponerse a pensar medio segundo.

    Cosas que hacen poco creible que sea culpable:

    - La cantidad solicitada es ridícula, 25000€ no es nada ni para Asiáin ni para Cervera.
    - Es un político con un cargo relativamente importante y que tenía futuro en la política nacional.
    - Es alguien que ha sido un firme defensor de investigar las irregularidades en Caja Navarra.

    Razones por las que su versión es Plausible:

    - Se ha ganado muchos enemigos en Navarra: 1º Dejó UPN y se fue al PP. 2º Dejo el PP Navarro para irse al Nacional, dejando en la estacada a sus compañeros. 3º Se ha metido con Caja Navarra y todo lo que eso significa (Barcina, la presidenta de navarra era consejera por ejemplo) y con las enemistades que eso ha causado(se ha puesto en contra de UPN, PP Navarra, PSN, élites económicas navarras...)
    - En el PP le tienen poco aprecio, no deja de ser un trepa de provincias que encima es crítico con muchos aspectos de la política(era un gran defensor de la transparencia) y además darle cualquier puesto importante significaría arriesgar el pacto con UPN, que pese a que no es vital es importante de cara a la galería y de cara a no parecer que todo lo hacen de forma unilateral.
    - Hay correos(los cuales podrían ser o no falsos)
    - Estaba muy interesado en obtener información sobre irregularidades en la caja

    Razones en su contra:
    - Se le ha pillado recogiendo el sobre


    Simplemente no tiene sentido el que sea culpable. ¿podría serlo? Sí, sin duda podría serlo, pero no encaja, lo único que realmente encaja es que alguien quiere cargarse su carrera política.
    votos: 5    karma: 55
  41. #41   #38 y #40 Coincido con vosotros. Yo también veo muy raro todo esto y creo que podría ser una trampa o bien ser culpable (pero extremadamente chapucero)
    votos: 1    karma: 17
     *   Daemoncracy Daemoncracy
  42. #42   Menos mal que #34, #38, #40 y #41 ponen un poco de seso en esto, porque hay una pregunta que no veo que se haya hecho nadie aquí:

    Si el Presidente de Caja Navarra estaba siendo chantajeado, ¿cuál es el objeto del chantaje?

    Es decir, cuando hay un chantaje, el chantajista es un aprovechado, sí, pero el que ha cometido el primer delito es el chantajeado. Lo raro aquí es que el único que ha aparecido como malo es Santiago Cervera y el Presidente de la CAN ha quedado como un pobre hombre que pasaba por allí... Sabiendo la mierda que ha habido en las Cajas desde que los políticos están en ellas y cómo todas están quebradas, lo raro es también que nadie se pregunte cuál es el pufo de Caja Navarra y quién se lo ha llevado crudo.
    votos: 1    karma: 17
     *   ElCuraMerino ElCuraMerino
  43. #43   #40 Hay otra razón que hace poco creíble que sea culpable: ha renunciado al privilegio de que le juzgara el Tribunal Supremo como aforado, para someterse a la jurisdicción ordinaria.

    Eso dice mucho en su favor.

    Y El Confidencial ha publicado el mail recibido por Cervera y su respuesta. El remitente no es que sea raro, es que es sospechosísimo. Cervera ha sido un pardillo, eso sí:

    www.elconfidencial.com/archivos/ec/2012121049cervera_ampliable.jpg
    votos: 0    karma: 11
  44. #44   #43 No la he puesto ya que en mi opinión es un poco una espada de dos filos, por un lado puede ser que su dimisión sea por ser culpable y no implicar al partido(y es tonto) o por ser inocente y no implicar al partido(y es tonto). En cualquier caso es un movimiento arriesgado por parte de Cervera, al dimitir se queda a disposición de la justicia ordinaria ya que pierde su condicion de aforado, algo que le podía haber salvado el culo.

    Yo creo que saldrá de esta y se demostrará su inocencia, no obstante su carrera política está acabada salvo que se descubra que el que la conspiración ha salido de algún otro político, en ese caso podría salir muy reforzado, aunque siempre quedará el problema de haber a recogerlo por su cuenta, lo cual es una imprudencia tremenda.
    votos: 0    karma: 10
  45. #45   Realmente no veo dónde está el problema. A mí lo preocupante me parecería que le ofrecieran información confidencial y dijear, "bah, no me interesa meterme en líos". Yo creo que ha actuado correctamente y el que le ha tendido la trampa estará ahora regocijándose viendo cómo todo el mundo carga contra su víctima.
    votos: 0    karma: 13
  46. #46   ¿Por qué no dejarle llevar el paquete sin decir nada y observar el comportamiento de Cervera en las próximas 48 horas? Con eso se hubiera salido de dudas.
    votos: 0    karma: 8
  47. #47   #40 Tampoco tu has hilado muy fino quedándote en que "...25.000 euros es una cifra ridícula...." El interés no es el dinero, si intentas chantajear a alguíen con que vas a sacarle trapos sucios y la persona accede al chantaje, entonces esto puede llevarte a pensar que si es cierto que algo teme, aunque en principio no tenías idea que hubiera algo donde buscar.
    votos: 0    karma: 8
  48. #48   #47 Es una posibilidad, pero en ese caso no vas solo a recoger el dinero, si tu interés es saber que realmente hay algo lo que haces es observar que mete el dinero y después si eso recoger el dinero(o no)... aun así sería una temeridad tremenda, el riesgo a que el otro denuncie es inmenso, especialmente si no estas seguro de si hay o no irregularidades ya que de no haberlas va a ir a la policía sí o sí y de haberlas probablemente también, especialmente si el gobierno local está de tu lado para parar las investigaciones.
    votos: 0    karma: 10
  49. #49   #47 ¿Cuáles son los trapos sucios?
    votos: 0    karma: 11
  50. #50   Cierto #48 con ver que el de la CAN apareciera por allí a la hora o alguien dejara el sobre sería suficiente.

    Sólo es algo hipotético, #49, para hacer creer al que chantajeas que sabes algo y ver si eso le presiona o como reacciona.
    votos: 0    karma: 8
  51. votos: 1    karma: 20
  52. #52   #50 Para hacer creer al que chantajeas que sabes algo tienes que saberlo de verdad.

    Si no, le presionas 0.
    votos: 1    karma: 19
  53. #53   #51 Cierto. El mejor resumen leído hasta ahora. Quién me iba a decir a mí que alabaría al Gara.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame