www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/... por
--4050-- el 10-12-2012 07:49 UTC publicado: 10-12-2012 09:30 UTC
El presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, presentó el pasado día 5 una denuncia ante la Guardia Civil por intento de chantaje económico y a raíz de la cual ayer por la mañana fue detenido el diputado del PP, Santiago Cervera, quien quedó en libertad tras prestar declaración.
etiquetas: josé cervera, can, jose antonio asiain negativos:
1 usuarios:
195 anónimos:
336
www.eldiario.es/politica/Detenido-Navarra-diputado-PP-intervenir_0_780
Conclusión: yo sólo pasaba por allí porque un anónimo me dijo que fuera y si no resulta creíble, indulto al canto.
¿Cual era el oscuro objeto del deseo que pretendía revelar el chantajista si no se atendían sus requerimientos?
Es un tuitero de pro, donde no se le cae la cara de vergüenza ante las evidencias.. lógico, la debe tener de cemento armado ¿no?
que debemos suponer muy ocupado, incluso en día de puente- le llaman anónimamente para que se presente en un paraje solitario a una hora determinada y va y se presenta. ¿Tu lo harías?. Raro es lo del chantaje, pero creo que el SR Cervera debería dar explicaciones más detalladas si espera que le creamos.Me parece que hay suficientes puntos oscuros como para no aventurarse a hacer juicios paralelos.
cronicapolitica.posterous.com/sobre-lo-ocurrido-ayer
Personalmente me parece una historia creíble, pero añadiría un compañero animal que cante a dúo con el protagonista y aporte un contrapunto cómico. No sé, ¿un hurón, por ejemplo?
Y, tiene una cruzada personal para aclarar todos los chanchullos y mamoneos que ha habido en la CAN, en donde se ha robado mucho dinero. Sus artículos e indagaciones han escocido mucho, en ocasiones incluso cerca de su propio partido/expartido (la relación simbiótica/parasitaria entre PP y UPN). Se ha ganado enemigos a paladas, algunos muy cercanos.
No me extraña que le hayan tendido una trampa. Y no me extraña que haya caído como un pánfilo, le pega que haya sido así. Es mucho más creíble que creer que se ha enmierdado de una forma tan burda. Siendo una figura pública se le puede criticar que haya sido tan inocente y haya actuado con tan poco cuidado pero apostaría dinero a que su explicación es cierta.
Leo aqui: cronicapolitica.posterous.com/sobre-lo-ocurrido-ayer
Ayer estuve en Pamplona por razones familiares. Tuve curiosidad por saber si la información se había depositado en el lugar que se me indicó, acudí al sitio y en efecto vi que en él había depositado un paquete aparentemente con documentación. Lo tomé, y a continuación aparecieron varios agentes de la Guardia Civil que procedieron a identificarme.
Me puedo creer que le digan lo de la documentacion, pero LO QUE NO ME CREO NI JARTO DE GRIFA es que por casualidad vaya a Pamplona y por casualidad se le ocurra ir al sitio que le dijeron que estaría la documentacion y POR CASUALIDAD acierte con la fecha y hora aprox. donde el chantajista pidió la pasta.
Muchas casualidades juntas implican una no casualidad, sino una CAUSALIDAD
Aunque, con que intención queria esos documentos? no podia enviar a alguien? en fin... me lo llevo calentito suena bien cuando lo piensas...
El tío no miente. Si hubiera sido más prudente, no le hubieran trincado.
Verá, él paseaba por la calle cuando un objeto metálico en el suelo llamó su atención. Se agachó y lo cogió, en ese instante se dió cuenta que era una navaja. Se levantó con ella en la mano y justo en ese momento tenía a la anciana delante que inexplicablemente le tendía su brazo, le hacía entrega de su bolso y se ponía a gritar como una loca.
Mi patrocinado ante tanto chillido se asustó y salió corriendo sin reparar que todavía llevaba el bolso de la anciana en su mano."
Si yo vivo en una ciudad, no digo "ayer estuve en xxx por razones familiares", eso parece indicar q habitualmente no reside ahí; eso o este señor no sabe escribir.
Parece muy burdo que el propio concejal se manche y vaya él a por la pasta, en eso tenéis razón.
Pero tambien me parece muy burdo que un anónimo te llame diciendo que te va a dejar una información comprometida, Y VAYAS A BUSCARLA SIN DECIRSELO A NADIE.
Joder, si te parece sospechoso, al menos llama a la policía y cúbrete las espaldas.
Yo veo 3 opciones, y las pongo de más a menos probable (en mi opinión):
a) A este señor le han tendido una trampa, pero él fue a buscar la informacion confidencial con aviesas intenciones.
b) Él ha urdido la estafa.
c) No sabía nada y fue un pardillo, fue "por curiosidad" y le pillaron.
No sé si la estafa la ha urdido él, pero que vaya de cándido tampoco me lo creo.
Y que decir de EEUU con sus 2 partidos más de 200 años, eso si es corrupción.
El problema son los VOTANTES, no el bipartidismo, ni es sistema, ni la luna de Valencia.
Lo único que veo claro es que (aparentemente) la persona que envió ambos correos es la misma, por la coincidencia del lugar.
Se me ocurren varías posibilidades:
1. Ha sido Cervera, y lo que habría hecho anteriormente es construírse una coartada. A favor, que Cervera no denunció, que aparentemente no ha aparecido un sobre con información comprometora, que si alguien quería hacer pública la información no necesitaba a Cervera, que Cervera no le pidio a nadie de allí que fuera a recogerlo.
2. Que han tratado de implicar a Cervera desde la CAN para dejara de tocarles las narices. A favor, que Cervera les atacaba públicamente (pero esto lo usa el propio Cervera como coartada, también podría ser construído). En contra, que la denuncia (y presuntamente el correo de chantaje a Asiaín) no llegán hasta el 5... ¿es que podían saber que Cervera no se presentaría allí hasta mucho más tarde que el día 29 o 30 de noviembre o que no enviaría a alguien?
3. Que alguien esté intentado enfangar tanto a Cervera como al presidente de la CAN matando 2 pájaros de un tiro. En contra, el tiempo transcurrido entre ambos correos, igual que para el anterior punto, el hecho de que esta opción implicaría que se querría enfangar a alguien con algo que ocultar y alguien que teóricamente no lo tendría (Cervera).
4. Que alguien con información comprometedora tratara de dársela a Cervera, y al negarse este cambiara de opinión y decidiera sacar beneficio. En contra, que no parece muy lógico.
En todo caso lo que falta conocer es el correo que recibió Asiaín... ¿qué iba a motivar a Asiaín a poner 25.000 € en un sobre? o algo tenía que ocultar o era un tiro al aire...
#14 Puede ser creíble, pero lo cierto es que hay más argumentos en contra que a favor... aunque no son concluyentes.
No todo es el sistema, el problema es el votante, ya sean listas abiertas o cerradas.
Mañana haces elecciones en Valencia (comunidad más corrupta de España) y ganan los mismos por mayoría (PP).