Publicado hace 12 años por arolasecas a elconfidencialdigital.com

El sindicato cuestiona una declaración que decía: "Todos sabemos que hay nazis dentro de los antidisturbios. Va más allá y asegura que es un secreto a voces que estos funcionarios consumen drogas. “Aparte de estimulantes, todo el mundo sabe que se meten coca y speed”. Todo según la web con tendencias a la derecha elconfidencialdigital.com

Comentarios

k4rlinh0s

Es que todo el mundo lo sabe .

arolasecas

#5 no es una opinión. Es una información de quién lo comunica. Si ese detalle hace que cualquiera llegue a una conclusión es tema de quien lo lee.
Ejemplo:
"Bajar los impuestos es de izquierdas", dijo Zapatero.

No me parece que "dijo Zapatero" sea una opinión ¿no?

AitorD

#16 "Bajar los impuestos es de izquierdas", dijo Zapatero. No me parece que "dijo Zapatero" sea una opinión ¿no?"

En ese ejemplo, efectivamente, no es una opinión, porque recogería literalmente lo que dijo Zapatero. Pero lo de entradilla se parece más a:

"Zapatero dijo que (...lo que sea...)". Todo según ese político con tendencias a la derecha.

Y ahí se estaría mezclando la pura información (lo que dijo Zapatero) con la valoración/opinión sobre las tendencias de Zapatero.

D

#19 elconfidencialdigital es un medio que ha sido usado para difamar y difundir noticias falsas con bastante frecuencia, recordar que esa es la fuente no está de más.

AitorD

#22 A ver, yo no estoy cuestionando la opinión en sí misma, que me parece tan buena o tan mala como cualquier otra.

Lo que estoy cuestionando es dónde se expresa esa opinión: en la entradilla, en lugar de hacerlo en el primer comentario, que sería lo correcto. ( -> #5 )

arolasecas

#19 casi casi. Creo que el ejemplo que utilicé no se ajusta porque qué pasa si dice: "...", dijo el dirigente ultraderechista xxx.

Te acepto que puede ser discutible, pero no más

Y no sigo que no es un foro jeje

karma-n

#10 Hombre, tanto como simpático... La verdad es que es un poco triste.

GeoX

Para una vez que aciertan...

Endor_Fino

#12 Claro, te la quitan a ti porque es mala, y por si acaso, se guardan un poco. Menuda jeta tienen.

karma-n

#31 Exacto, si no fuera asi las declaraciones del tipo 'no hay crisis', 'estamos en la champions leage','no habrá 4 millones de parados' y demás cagadas no podrían ser recogidas por los medios.

LadyMarian

#27 ¿No debería contrastar El Mundo las informaciones antes de publicarlas?

Endor_Fino

#8 Ademas son poco listos.

Hombr,e por listos e inteligentes seguro que no se metieron. Hay otros sitios (como la universidad) donde habrían tenido mejores opciones.

karma-n

#8 Más que poco listos, hay que ser gilipollas.

Gilgamesh

#13
También hay camareros nazis, abuelos nazis, conductores nazis, periodistas nazis, etc.... a mi personalmente me da igual, no creo en el delito de pensamiento (parece ser que al contrario de mucha gente de por aquí) así que mientras sean profesionales y hagan bien su trabajo me da igual si leen a bakunin o a hitler.


¿Entonces por qué se querellan?

l

#18 buenass de nuevo,

Se querellan porque la info del mundo es que se ponen tiros y la consideran calumniante.

Lo de los nazis es un comentario que se ha hecho por aquí, diciendo que hay nazis en la uip.

D

#20 Es calumiante decir que entre los curas hay pederastas? Será calumniante acusar a una persona física, pero a un colectivo??

Por otro lado, es calumnia si lo dicho es cierto? Cómo determina si es cierto o no el juez?

editado:
Por otro lado, yo he conocido a varios policías y Guardias Civiles. La mayoría buena gente, pero conocí a tres que por su actitud, me dio la impresión de que meterse droga es lo menos ilegal que deben de hacer. Así que, tampoco te creas que es una leyenda urbana.

D

#51 Pues para que el juez lo determine, tendra que ser el que ha vertido la calumnia, el que demuestre que la atribución de este delito es veridica, sino se va a comer la querella enterita, porque aquí prevalece la presunción de inocencia, dada la atribución delictiva que ha hecho.
PD: Y eso vale para cualquier persona, no porque sea policía... (antes de que empiezen a llover comentarios)

D

#55 Vamos, que conque encuentren a un policiía ha pasado por una clínica de desintoxicación les vale, o tiene que solicitar pruebas forenses. O les vale con hacer una investigación periodística. En fin, cualquier opción me parece plausible.

D

#53 Y donde esta la errata o la ignorancia, porque yo no la veo...

Tiremos del amigo Código Penal:

Artículo 30.

1. En los delitos y faltas que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos no responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente.

2. Los autores a los que se refiere el artículo 28 responderán de forma escalonada, excluyente y subsidiaria de acuerdo con el siguiente orden:

Los que realmente hayan redactado el texto o producido el signo de que se trate, y quienes les hayan inducido a realizarlo.

Los directores de la publicación o programa en que se difunda.

Los directores de la empresa editora, emisora o difusora.

Los directores de la empresa grabadora, reproductora o impresora.

3. Cuando por cualquier motivo distinto de la extinción de la responsabilidad penal, incluso la declaración de rebeldía o la residencia fuera de España, no pueda perseguirse a ninguna de las personas comprendidas en alguno de los números del apartado anterior, se dirigirá el procedimiento contra las mencionadas en el número inmediatamente posterior.

Pueden querellarse perfectamente contra el periodico, que ya respondera alguien, no te preocupes...
______________________________________________________________________________________

#59 Ten encuenta que lo ha hecho contra un colectivo, si cada uno se siente aludido, puede ir personalmente contra el periodico, a lo mejor me equivoco, pero vamos, esta querella pienso que la va a perder el mundo facilmente. Estilo a lo que vemos todo los dias en salvame, o cualquier famoso contra alguna revista... pues lo mismo lol

D

#60 Las querellas tipo Sálvame son por informaciones vertidas sobre una persona. Lo que dices de que cada miembro del colectivo puede ir contra el periódico no tiene sentido. O sea que si yo digo: Hay funcionarios que prevarican, cualquier funcionario puede querellarse? Creo que te estás confundiendo.

D

#69 No estoy seguro del todo, por eso te digo que creo que tiene que ser a modo individual el que se sienta aludido, ya veremos como acaba esto, o bien algun letrado que nos ilumine

perico_de_los_palotes

#60 esta querella pienso que la va a perder el mundo facilmente

¿Y como van a probar los polis que es una calumnia?

D

#97 Mas que calumnias, son injurias, y los polis no tienen que probar que son inocentes, el periodico "el mundo" debe de demostrar que lo que dice es cierto, es decir que son "culpables" (mas bien que sus afirmaciones son ciertas). Si ellos no pueden demostrar lo que dicen, pues le tocara pagar... Y esto es igual en toda querella, por delitos de injurias o calumnias.

Estijo

#13 Creo que ya demostraron que no son nada pero nada profesionales.

f

#13 C&P También hay camareros nazis, abuelos nazis, conductores nazis, periodistas nazis, etc....

¿todos ellos armados y con presunción de veracidad?

l

#56
hola buenassss

También hay doctores nazis, abogados nazis, cirujanos nazis, controladores aéreos nazis y en otras muchas profesiones donde pueden tener cotas de poder o capacidad de "hacer el mal", que parece que es lo que preocupa, ya que es lo único que hacen los malvados nazis.

A mi personalmente me llama la atención estos "nazis" que son como los comunistas de hace años,jeje, con rabo , cuernos y olor a azufre. Además tienen lo bueno de que se les puede echar la culpa de todo.

No hace falta ser de las SS para ser un hijo de puta y joder a los demás. A mi me da igual que quien me pega con la porra vote ppsoe, upydo o si es un indignado.

mientras hagan bien su trabajo, como si son católicos incluso, mira lo que te digo....

saludos!

zhensydow

#13 hay ciertas profesiones en las que un nazi puede causar mucho daño.

D

#13 Pues yo conozco a uno que se metía coca, speed, pastillas y MDMA (porros no, ) y ahora es Policía Nacional, pero no voy a decir nombres porque le arruino la vida, así queeeee...

karma-n

#61 No le arruines la vida, con Lo bien que se lo tiene que pasar.

D

#71 hombre ahora está en prácticas, es un pieza pero no es mal chaval , y ahora les hacen controles de droga cada cierto tiempo al estar en prácticas así que bueno podría decir que es de los mejores Policias Nacionales que conozco, visto lo visto en Madrid

scarecrow

A los sustantivos "coca" y "speed" incluso podrían añadir el adjetivo "incautado".

D

#36 Ahora se nota mucha mas leña de los UIP por dos razones: La primera es que el 15-M ha perdido apoyo popular y ya se puede vapulear tranquilamente a los manifestantes sin tener al dia siguiente una manifa multitudinaria

Te equivocas sencillamente porque estamos en agosto y además te gusta restarle efectividad a tu enemigo, con batalla psicológica. Eres madero, o del entorno asi que haces tu trabajo, tal vez en horas extras o tal vez no.
En 2 meses podrás comerte lo que has dicho sobre la perdida de apoyo popular.

D

#82 No soy del entorno, ni madero, ni hago el trabajo de nadie... sencillamente opino eso. Sencillamente, me parece que meter a todos los policias en el mismo saco es una generalizacion, y por tanto erronea... y añado que he estado mas tiempo corriendo delante de ellos que en un bar tomandome cañas con ellos. He sido voluntario en cruz roja y eso me ha hecho conocer a algunos currando, y ya te digo, que hay de todo.

Y OJALÁ tenga que comerme mis palabras en dos meses si el 15-M resurge como algo políticamente a tener en cuenta, pero desde luego, mi percepción es que el movimiento se ha autodestruido al no ser capaz de generar un mesaje claro que pueda enganchar a la mayoria de la población, sino haber generado docenas de mensajes imposibles de casar.

Victor_Martinez

#36 lo que me choca es que entre todas las tendencias que dices que hay dentro de los antidisturbios, por tidas consideras UPyD, PP, y PSOE, los cuales son un espectro pequeñísimo de las posibilidades políticas.

Lo cierto es que gente de izquierdas que se meta a poli hay poca, muy pero que muy poca. Normalmente el gusto por las armas, por la violencia y por la autoridad jerárquica viena más de gente de derechas. Ahí está el gran problema. Que no hay gente de izquierda que queramos ser polis. Entre otras cosas porque gente como yo si se presentara a policia (sin tener ningún delito violento ni de sangre, ni nada) sólo por nuestro historial político jamás nos dejarían trabajar allí ni en el ejército.

En cambio puedes ver un montón de fotos por internet de peña del ejército con banderas fascistas subidos en los tanques. El historial político de estos en cambio, para hacerse milicos no contó

D

En ningún país democrático, una periodista sería culpable por citar textualmente las declaraciones de un entrevistado. Y teniendo en cuenta el historial de denuncias archivadas contra El Mundo, esto no va a ser más que una anécdota.

Orgfff

Creo que el colacao se lo toman por la tocha en vez de por el buzón...

A

Supongo que se querellan gratuitamente y por corporativismo, no porque estén muy seguros de la veracidad de tales afir/difa-maciones.

Yoryo

#17 Cierto, el problema es que si no tienes un perfil llamemosle "agresivo" en los psicotecnicos, no entras en este tipo de cuerpos, la capacidad de reflexión y acción comedida, seguro que hasta puntúa negativo.

raistlinM

Iba a decir más o menos lo que #9, que se haga todo como se hace en este país con el ciudadano, que demuestren ellos que no es verdad, análisis a todo el cuerpo, vas a ver que risa.

yonni

#9 Perdona, te he votado negativo sin querer... Te habría votado positivo.

e

Pues lo siento pero sí, es un secreto a voces.

Además, se quejan de los turnos, de que sólo tienen tres horas para dormir...
Con Cola-Cao no es suficiente, eso está claro.

D

Chuleria e Ignorancia a partes iguales.

Al "querellarse" contra unas declaraciones recogidas en un peridico
Otra prueba evidente mas, de que no la tienen ni la menor formacion util en Derecho. Si no saben ni el minimo derecho para no ponerse en ridiculo a si mismos a y todo su colectivo, con querellas como esta, ¿como van a conocer los Derechos que amparan a los ciudadanos?

O bien son unos chulos, y se piensan que van a intimidar a un diario de tirada nacionl, con la palabra "querella"

oso_69

¿Y no sería más lógico que denunciaran a quien hace estas declaraciones? La culpa no es del mensajero, sino del remitente.

Y sin generalizar, estoy seguro de que entre los UIP hay nazis, gente que consume drogas y agentes que han cometido abusos.

D

si si jaja como este



el de España directo que dijo uuummmnoooouuummmm u

Cosmica

#37 ¡¡¡¡¡¡Qué buenoooo!!!!!! ¡Le pillan de marrón! Y la cariña que me pone el pobre... ¿Lo habrá hecho a mala hostia la presentadora?

m

Buena coletilla para darte credebilidad, como...
"Todo el mundo sabe..."
"Una universidad americana hizo un estudio que lo decía"
“Está científicamente comprobado”
“Es un dato de la realidad”
“Sí, yo antes también pensaba como tú”
“Si yo pensara como tú me pegaría un tiro"
Y... próximamente, en las mejores carteleras, el ahora tan de moda:
"yo no soy hipócrita como tu"

karma-n

#63
'Hay que estar ciego para no verlo'
'Como eres tan cerrado'
'Hazme caso que te lo digo Yo'
....

D

¿Si se meten esteroides (a algunos solo con verlos ya se les nota que esos musculos no son normales) no se van a meter otras cosas?. No todos claro pero que unos cuantos si. Controles antidoping ya!
Y de esteroides / hormona de crecimiento se algo, que un amigo mio se lo metió todo y nos contaba del tema.

f

Pues màs nos vale que sea cierto eso de que van "hasta las cejas" de "estimulantes" (legales o no ) porque la otra opciòn es que sufran de un grave desequilibrio/patologìa incompatible con la profesiòn de "pacificadores" .
Un "mal viaje" se pasa en unas horas , lo de ser "maniaco-depresivo" es para toda la vida .

De todas maneras "examen de pelo" a la voz de YA!!...
Algo me dice que la nueva moda de las UIP va a ser llevar la cabeza afeitada

Constancio

¿Por qué lo llaman "sindicato" cuando quieren decir "mafia"?

opechancano

¿Y no puede ser que se lo meten porque su profesión lo exige? Quizás se lo meten sólo para comprobar que en efecto son drogas ilegales cuando lo incautan... ¿no?

Vichejo

Pero que memez es esta? Esto es como si matase a alguien con una pistola y juzgaran a la pistola por asesinato, supongo que es más fácil que buscar al indignado que ha hecho esas declaraciones.

PD: si a mi me acusan de tomar coca y speed también pongo una denuncia y (aun siendo verdad), si no se puede demostrar es injuriar por la cara

Lvntkll

Lo primerísimo: LAS VERDADES DUELEN

Aparte de eso, la gente del 15M generalmente pasa del tema de que les llamen perroflautas y demás, demuestran una actitud de bastante màs respeto que medios como...... Intereconomía o Telemadrid que aparte de dar informaciones falsas y sesgadas, les falta al respeto de muchas maneras.

El que dice conocer policias, pues si, no todos son malos, igual que no todos los políticos lo son verdad?, lo que pasa que generalmente los que se meten a antidisturbios no son el simpático agente de la ley que indica a los guiris en la plaza de Cibeles, sino que es un machaca de gimnasio que si se mete ahi es porque quiere, si no, perfectamente que podrían estar de patrulla en cualquier lado.

D

Yo creo que si a la Guardia Civil y la policía le hiciesen un control para detectar sustancias estupefacientes, la mayoría estarían ahora en la calle (o tendrían que cambiar las leyes).

D

#64 absolutamente de acuerdo. Es mas, hay una noticia que decía que se descubrieron cerca de 500 positivos por droga entre 2500 futuros aspirantes a policial nacional en la Academia.

D

Bueno, los comentaristas de las noticias de el mundo (digital) acusan a los del 15-m no solo de todo eso, los muy fachas desquiciados, sino de violentos, hijos de puta, guarros, perroflautas etc etc etc

Y luego pa rematar, dicen que son los del 15-m los que insultan y que por lo visto solo ellos tienen derecho a denunciar ( lo digo por las noticias de que los sindicatos de policía se mosquea por los "insultos" que se vierten en internet poniendo en duda su labor y amparándose en el anonimato y bla, bla, bla.....)


En ese caso yo también estoy por denunciar a el mundo por permitir lo contrario, je....

D

Con todos mis "respetos" a los antidisturbios, pero yo también creo que van puestos de droga.
Es una opinión personal mía, y de mucha gente más, tanta que se podría empezar a hablar de "secreto a voces". Sigo insistiendo en que no digo que sea la realidad así, pero mucha gente lo creemos así.

yemeth

Yo tengo una amiga que hace unos años vio a uno, en una antifa del 21N (donde es tradición que se líe parda), metiéndose un tirito antes de bajarse de la furgo a repartir

el_verdor

Con lo fácil que seria rebatir esto con análisis.

S

La verdad es que no tengo ni idea, nunca he visto a un anti-disturbio meterse nada pero si he oído a un policía anti-disturbio decir por el walki:
¡Pero como vamos a ir si no tenemos COCA!
Lo escuche perfectamente mientras yo estaba tirado en el suelo con 15 policías alrededor mio el 20N de 1998 en Granada. La verdad es que no se a que se referían.
Salud

Gilgamesh

El Mundo ya ha retirado esas informaciones, que además venían de la entrevista a un agredido. No veo forma de que esta querella prospere, a menos que contraten al abogado de R*moncín.

Además, decían:
"Todos sabemos que hay nazis dentro de los antidisturbios".
vale. Basta con que encuentren uno para que la afirmación sea lógicamente correcta

McManus

#3 En este caso, al ser una afirmación en plural, tendría que haber al menos dos nazis dentro de los antidisturbios. Si hubiera un solo nazi, lo correcto sería decir "hay (por lo menos) un nazi en los antidisturbios".

r

#3 Basta con que haya uno que no sepa que hay nazis para falsar la declaración

salteado3

Hay drogadictos que NO son policías.

Hogaza

De azul cielo a azul marino:

D

¿Se querellan por publicarlo o porque es falso?

D

!Qué ignorantes!, éstos del sindicato están en la inopia. ¡Pero si el asunto és vox populi!.

esther90

Pues yo he visto una carga policial contra una manifestación neonazi y fliparíais...
Puestos así, que tampoco dejen entrar a antifascistas en la UIP, porque también se ensañan así contra los que no siguen su ideología, ¿no?

a

No solo toman también la roban y la venden previa mezcla con otras sustancias para ganar mas beneficio:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/516170/policiacutea/detenido/roboacute/kilos/cocaiacutena/y/heroiacutena/la/jefatura.html

#antidopingpoliciaYA

d

No hay más que oir el video de la periodista a la que detienen por la cara para saber que ese policía iba de coca, de speed y algo más. Un experto sería capaz de decirlo en un juicio.

D

Microblogging.

D

Se habla bastante de ello. Cuando el río suena...

D

El Mundo ahora es Gadafi. lol

sicsaen

Me resulta un giro extraño que sea el Mundo el que haya publicado esas declaraciones polémicas (ataque encubierto al archipolicial Rubalcaba, tal vez?)

D

Ok que denuncien, me gustaría que el juez mandase hacer pruebas de drogas a los antidisturbiso, a ver cuantos están limpios

D

Yo no lo digo en broma, tenía un amigo ambiulanciero dónde todos sus compañeros, padres de familia incluidos, se metían todos juntos por la noche en una ambulancia y se metían cocaína.

Y uno de los ambulancieros incluso era camello, a mí eso me dejó completamente petrificada y no tuve tan claro que fuera una excepción. En cambio tengo un amigo Mosso que es anti droga total y ese pongo mi vida en juego que no consume, sin embargo es el único Mosso que conozco, de los demás no puedo hablar.

D

¿El mundo? Lo próximo es una foto de Aznar y Hugo Chavez.

AmadorCea

Ellos lo llaman "la medicina".

D

Pues yo he oído bastantes historias de maderos metiéndose coca. Y una vez conocí a uno que me reconoció que fumó porros estando de servicio. En cuanto a las historias, no sé cuánto habrá de verdad, porque personalmente no he visto ninguna... Pero más me extrañaría otra cosa.

lala_cuentos

El mundo?? Me sorprende usted caballero!

taranganas

Vamos a ver, toooodos los UIP's son unos santos, que no consumen drogas ni alcohol y no han agredido a nadie ademas cumplen con su deber escrupulosamente.

qrqwrqfasf

Pff, como muchos de los que conocemos a gente que está en la policía empecemos a largar de su pasado puede arder troya.

Yo no seré la excepción, un ex amigo que hoy es un nacional, en su juventud se ponía hasta arriba de drogas sintéticas e iba, como he contado en otras ocasiones, armado con un mosquetón de escalada a modo de puño americano. Partiendo de esta base me creo lo que sea sobre esta gente.

jainkone

Por supuesto que lo hacen, nadie es policía 24/7

otra cosa es que lo hagan fuera de sus domicilios o en su lugar de trabajo

D

Los del Mundo son unos santos si no que se lo pregunten a Pedro J Ramirez con lo de los vídeos que la protagonista a de za parecido del mapa

N

El sidicato policial ¿quién lo forma? ¿Los más chulos y los más hijoputas de todos los policías? Lo dogo porque esos son los que defienden la actuación de la Policía en las manifestaciones pacíficas, los mismos que mienten diciendo que les atacaron. Yo creo que son los más mentirosos y los más puercos de todos estos perros de presa.

lemenyou

Se han querello por calumnias, ya que todo el mundo sabe que los antidistubios consumen coca, speed, alcohol y alguna que otra cosa más

F

Los mas chungos de mi barrio son los que acaban de antidisturbios, polis o militares...

D

Antidisturbio bueno, antidisturbio muerto.

j

Cómo se van a drogar coño, quién ha visto a un orangután consumiendo coca?

1 2