Hace 3 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a eldiario.es

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, preguntado por segunda ocasión en rueda de prensa por la polémica sobre cifras de asintomáticos con la Comunidad de Madrid ha insistido en que no quiere entrar en una guerra sobre los datos. “Los datos están ahí, yo no voy a entrar en ninguna discusión sobre este tema (...) no consiste en esto, quien quiera entrar, que entre,

Comentarios

El_higado_de_Jack

#5 traducción simon-español: " yo, que en febrero me dediqué a minimizar el riesgo y no preparar nada , diciendo que habría como mucho uno o dos contagios en España, ahora tiro balones fuera porque me protege el gobierno, que ya le he sacado las castañas del fuego en sus mentiras continuamente".

El_higado_de_Jack

#21 ya lo tengo. Y si tuviera un jefe de equipo que la hubiera cagado como el, no estaría en su puesto ya.

D

#22 no sé si la tendrás, pero no parece.

f

#22 la ciencia no funciona así.
No es cuestión de adivinar que va a pasar
Si los datos que tienes te hacen llegar a una conclusión, es lo que tienes que aportar, no tu opinión personal
Eso sí que sería cagarla aunque hubieses acertado en tu resultado final

#46 ya, pero no tiene un laboratorio a cargo, tiene un país. Y en febrero ya estábamos viendo lo que estaba pasando en China. Podríamos haber tomado nota.

r

#54 lo del repunte de julio y agosto ha sido vergonzoso y en meneame todos criticando a Madrid cuando el verano lo han reventado aragon cataluña y pais vasco. Ahi va el 18% del PIB. Y aqui los fukin clowns alabando al diario.es

Machakasaurio

#54 Tomamos nota del Sars-Covid 1? Del Mers?
Sabes si quiera de lo que te hablo?

Joder eres el perfecto capitan a posteriori..."Podríamos haber tomado nota.", ni especificas el que, con dos cojones.
Si podriamos haber jugado a todas las loterias nacionales al numero ganador. Menuda mierda de gobierno que no lo hizo!!

uno_d_tantos

#46 lo que falló no fue la ciencia sino el control de daños. ¿Cuando no sabes que pasa ni que hacer, que haces para minimizar los daños a la sociedad, población, economía? Eso es lo que falló.

Muchos se creyeron semidioses cuando solo eran mindundis por encima de la media. O peor, mintieron para pastorear a la población.

D

#22 organizar cumpleaños no es un puesto de responsabilidad.

T

#22 Si tuvieras un jefe de equipo le dirías.. JEFE DE EQUIPO!! ESTOY A TOPE!! SAAANGREEEEEEEE

Tiberina

#71 Me ha encantado tu comentario

c

#71 lol

i

#22 Pues si lo tienes, entiendo que no sabes como funciona un modelo matemático, y no has tomado decisiones en base a eso. Los modelos matemáticos en los que se basan las transmisiones de virus tienen unas variables de entrada, y unas de salida.

En informática por ejemplo se estudian en modelos de computación junto con atractores, en los cuales un cambio sutil en una variable pude generar un cambio bastante grande en todo el modelo.

En febrero, los números indicaban poca incidencia.

Al igual que ahora, que acierten o no, dependerá en parte de nosotros. Porque una de las variables es nuestro comportamiento. Si se hace lo que se espera de una sociedad civilizada la transmisión irá por un camino, sino por otro.

WFDM

#86 a #22 creo que le ha explotado la cabeza

BiRDo

#86 No te va a responder. Tal vez porque ni siquiera te entienda.

d

#86 ¿Donde podemos ver ese modelo matemático?

D

#22 Y yo tengo un primo en Granada.
Pero en realidad ni tengo primo ni tengo nada.

v

#22 casi todas las cosas que decía en cada momento dependía de la OMS y sus recomendaciones. Ni más ni menos. Hasta el 11 de marzo no se declaró pandemia mundial.
Claro, a posteriori se podría mejorará muchas cosas. Con los datos de ese momento podían hacer como UK y decir que ibas a buscar la inmunidad den rebaño, decir que es una gripecilla como Bolsonaro, o preguntar sin se puede curar bebiendo n lejía no no llevar nunca mascarilla como Trump o Lopez Obrador decir que en México no se van a contagiar tanto porque son una raza más fuerte que la europea.

WFDM

#22 y que ya lo tiene... jajajajaja. Si te dice tu jefe, te callas, pues te callas

StuartMcNight

#32 Y eL 8M kEhHhHhHHhH???????

d

#36 Si el 8M. Es lo que tiene anteponer los intereses partidistas a la Salud pública.

sauron34_1

#32 y nuestros vecinos del norte tuvieron unas elecciones.

Machakasaurio

#65 que de hecho fueron una semana despues de 8M...

d

#65 ¿y crees que eso fue positivo o negativo para el desarrollo de la pandemia?
roll

d

#81 ¿Lo de Simón parece correcto???
Por favor lo que hay que oír. No se puede defender a causa y espada todas las acciones.
Si no se hacían pruebas no había positivos. A principios de Marzo ya había transmisión comunitaria. Si había 600 positivos y solo se hacían pruebas a los que tenían cuadros respiratorios muy graves quiere decir que el número de positivos podía ser unas diez veces mayor.

Es decir una situación mucho peor que la actual. ¿Te imaginas teniendo ahora una manifestación de 120.000 personas sin ninguna medida de protección ni distanciamiento social?
Eso es lo que alentó la vicepresidenta primera y Simón dijo que todo perfecto.

Los vecinos muriendo me refiero a Italia. Esos que cancelaron el 8M.

D

#45 ¿ Y ?
Desde bastante antes instaba la OMS.
Y ahora insta todo el mundo y ya vez cómo esta la situación en algunos países, que se pasa de todo. Y el distinto nivel de seriedad que hay ahora en según qué comunidades autónomas, que alguna no tiene ni rastreadores suficientes. Pero ¿ qué quieres decir con la carcajada ?

D

#21 La situación que cambió justo después del día fatídico, mientras en Italia que está aquí al lado llevaban varias semanas con problemas. Ay la agenda política... roll

frankiegth

#21. '...Si algún día tienes un puesto de responsabilidad, verás que es lo que te exigen...'

Te lo exige el propio puesto, te lo exige la propia naturaleza de ese puesto de responsabilidad. La gente común no alcanza a entender como puede llegar a cambiar de mucho el enfoque tratando de resolver un problema cuando este oncierne a más de 40 millones de personas. El sentido inverso de comprensión (individuo>>>población) ni funciona no es válido para gestionarlo todo, el grupo no actua como el individuo y el individuo en muchos casos no tiene conciencia de grupo.

#17. Estas diciendo lo que mejor te parece, lo que no significa que tenga sentido ni que sea cierto.

R

#17 #25 yo en febrero dije que no pasaba nada para mantener a flote la economía, en marzo cuando hubo que tomar medidas drásticas ya di otro mensaje, y en julio, cuando tenemos que salvar la temporada de verano doy otro mensaje. En septiembre cambiaré.

Creo que esta haciendo lo que debe, tratar de mantener un equilibrio entre economía y sanidad, y si, nos miente para hacerlo

U

#37 pues el resultado es bastante malo: no hemos salvado ni a la gente ni la economía. De los peores a nivel mundial. Tiene mérito hacerlo tan mal.

t

#37 Me parece increíble la tranquilidad con la que aceptáis que el gobierno mienta a la ciudadanía.

Y Fernando Simón no debería hacer de político sin de epidemiólogo, pero claro así conserva el cargo gobierne el pp o psoe.

StuartMcNight

#52 Cambiar de opinión no es mentir.

Ya hubo quien intento demostrar judicialmente que mentían y no le salió bien.

Si de verdad puedes demostrarlo, adelante, haznos un favor a todos y llevalos ante la justicia.

t

#62 A mí que me cuentas. Díselo a #37 que es el que dice que miente.

P.D.: menuda chorrada de argumento lo de llevarlo ante la justicia.

K

#17 En el resto de paises del mundo estaban todos superpreparados incluso aquellos que tuvieron un mes de ventaja respecto a España e Italia.

thorpedo

#17 siempre la misma mentira... hasta marzo la OMS no declaro la pandemia. En la reunión de Europa tampoco se dijo que se tuvieran . Ni dios sabia tratar a los enfermos , la sanidad hizo aguas por el plan de las mayoría de las ccaa en privatizar y descapitalizar la sanidad publica y la atención a nuestros mayores.

BiRDo

#17 Las decisiones se toman en base a los datos que se tienen, no a lo que todos descubrimos varios meses después. Llevamos diciéndolo desde marzo, pero a los palanganeros no os ha llegado todavía el mensaje. Me imagino que vosotros sois más de profecías.

D

#40 Cuando se le ataca a Pablo Iglesias se habla de "campaña de acoso y derribo basándose en fake news", pero cuando se ataca a otros "por algo será". Me descojono.

p

#57 Sin saber mucho de política ni interesarme demasiado, tengo claro que Ayuso hace tiempo que debería estar fuera. Y no lo digo porque sea de un partido u otro, sino simplemente porque es una incompetente.

D

#57 atacar a un tío por decir que le gusta una serie = atacar a una tía por ser la presidenta que la ha liado gestionando los rastreadores.

Tienes razón, es lo mismo

Urasandi

#57 Falsa dualidad: se puede atacar a ambos, por ideologia o por competencia.

i

#57 Tú has dado en el clavo. Si crees que lo que se comenta es fake news, por favor, argumentalo y supongo que la gente reconocerá su equivocación.

Yo vivo en Madrid, y la verdad, me enfada ver que se han intentado conseguir voluntarios por falta de medios, y a ultima hora se adjudica por urgencia a una empresa con los rastreadores listos, que parece, los llevaban buscando una semana.

Yo, personalmente, no entiendo para que una empresa va a buscar rastreadores si no los va a poder colocar. Los buscas si tienes un cliente.

¿Estamos equivocados y Ayuso no ha buscado voluntarios (No había dinero entiendo), y una vez no se han conseguido se ha adjudicado por urgencia a una empresa privada sin concurso público por aproximadamente 200000€ (Ahora si hay dinero)?

Si esto es una fakenew, estaré agradecido si lo argumentas, porque las fakenews se contrarrestan con información veraz.

johel

#38 culpar al mensajero, tradicion española de toda la vida.
ver la paja en el ojo ajeno pero no el rascacielos en el propio, de politica española desde que dejaron de ponernos una pistola en la nuca para opinar.

v

#38 Fernando Simón sigue las directrices de las las que para algo está.
La OMS declaró el 11 de marzo el covid pandemia mundial.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-pandemia-brote-de-covid-19-nivel-mundial-segun-oms-1895
https://www.who.int/es/news-room/detail/27-04-2020-who-timeline---covid-19

Pero se le critica porque no actuó... ¿Antes de que la OMS lo declarara pandemia?
Si te fijas en sus declaraciones lo hace si no decir los que decía la OMS y sus recomendaciones sobre uso de mascarillas, sobre contagios sobre como se contagia, etc.

España es del los países que más turistas reciben. Los países con más turistas son los que primero se contagiaron en Europa.

Urasandi

#100 Este tio se marece un marquesado, una beatificación o una rotonda.

m

#100 como os gusta manipular, palmeros. Aquí tienes la declaración: https://www.who.int/es/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19---11-march-2020

Y aquí la parte relevante para que tu discurso quede en nada: El hecho de describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS de la amenaza que representa este virus. No cambia lo que la OMS está haciendo, ni tampoco lo que los países deben hacer.

Esa declaración no cambia ninguna recomendación ni el trato que desde hacía semanas ya se daba a esta enfermedad. Sólo significa que afecta a países de todos los continentes.

WFDM

#38 ya está el cuñao que todo los sabe. Venía alertando, según las directrices de la OMS, el tema es cómo le dices a la patronal que vas a paralizar el pais. Eres el típico que “deberían de haber confinado antes” y ahora vas al concierto de taburete y/o plaza de toros

D

#16 lol lol lol
Supongo que consideré la media aproximadamente cero. Te lo compro

D

#20
Es triste cómo ha degenerado la política y los que nos gobiernan, mientras la vida ha ido aumentando en dificultad y complejidad para la mayoría ellos bajan de nivel hasta meros titulares de cargo.
Acabaremos siendo un estado fallido, si no lo somos ya.

montaycabe

#34 ¿cuando era digna?

thingoldedoriath

#77 Buena pregunta!! yo estaba pensando en hacerla después de leer que la política ha ido degenerando... porque escribir eso es como dar por hecho que en algún momento hubo políticos mejores que los de ahora y... yo, no recuerdo que en el gobierno hubiese alguien menos mediocre que los que están ahora.

Es cierto que nací en los 50... y desde que tengo recuerdos la cosa política podía haber empeorado, pero era difícil y si degeneró yo no lo recuerdo.

Lo que si recuerdo es que podía haber mejorado mucho!! hubo momentos en los que muchos creímos que iba a ser posible un verdadero cambio en la política, y que eso no ocurrió. Es decir, nada mejoró gran cosa... en realidad casi nada cambió. Pero eso no es lo mismo que degenerar.

D

#102
#34
Tocado y hundido, es verdad nunca fue digna, he sido un ingenuo.

f

#34 la política no ha degenerado simplemente nunca ha habido nivel, y menos en este país, lo único que estamos demostrando en este país de comunidades es que cada uno va a lo suyo. Pero era de esperar, aquí solo ha funcionado el confinamiento y medidas generales cuando estábamos con el estado de emergencia.

Porque al político si no ve que lo pueden enjuiciar va a lo suyo, que nunca ha sido lo de todos.

r

#16 si lo dice eldiario.es xxxddd

StrongWind

#16 ¿Sabias que ayuso significa abajo? ¿Curioso verdad? por eso estará tan abajo
https://dle.rae.es/ayuso

Jesulisto

#16 No se si será más mala o menos que otra pero los millones de madrileños que la han votado son los verdaderos culpables de que esté ahí.

Llega un momento en el que resulta cansino oír siempre la misma historia de impresentables en los gobiernos cuando quizás los verdaderos impresentables sean los que los votan hagan lo que hagan.

Yo es que ya he perdido todas las esperanzas en este país

Reladeon

#6 y despues hacer un poco de padel surf

D

#2 #7 Lo de la CAM es de risa. No se por que nos sorprende con una persona tan inepta como Ayuso al frente.

D

#11 Ayuso está en la media de la política nacional y es una consecuencia más que una causa.

Ogre

#14 tengo en poca estima a la gran mayoría de políticos españoles, pero en comparación con Ayuso la mayoría parecen genios.

sotillo

#14 Ya estamos dando puntos al resto, la Ayuso es única, Dios estaba mirando el móvil cuando nació

j

#11 porque la gente no vota a los candidatos vota al partido. Si en lugar de Ayuso hubieran puesto una maceta habría salido igual.

Nadie daba un duro por Almeida, pensaban que iba a ganar Carmena y pusieron a uno fácil de sacrificar. Como no tiene media hostia y no es capaz de decir dos frases sin cagarla, tras el zasca que le dio un niño de 5 años le protegieron al estilo Rajoy para que no la jodiera y a base de leer hasta hay gente que piensa que es un buen alcalde.

Psignac

#80 Caray, pues Almeida si le pones a Ayuso al lado parece un estadista. Deberían darle la presidencia del PP ya.

D

#1 son las comunidades las que tienen transferidas la potestad de decidir sivre temas sanitarios.

D

#3 ya.. y el Gobierno y Simón...están sólo para salir en la tele...?
la responsabilidad huérfana de todos...si eso le tranquiliza...imaginamos el porqué...

D

#18 argumentarios...ay...

WarDog77

#19 ¿Cuál es la función de Simón?

Spirito

#18 Como toda la derecha casposa sabe, los curas son fundamentales para la salud pública.

D

#18 Simón es un científico, no un político. Atacarle para intentar sacar rédito político es como pegar a un saco de patatas vacío. Absurdo por definición.

Feagul

#91 en mi opinión en el momento que Simón negó la realidad por orden del gobierno por motivaciones políticas, dejó de ser un científico.

Y si, se que es funcionario...con puesto de libre designación.

D

#18 ya...sólo hay covid en Madrid...

perrico

#10 Ahora mismo poco más. La derecha no quería más estados de alarma y que las autonomías gestionasen las medidas a tomar y eso es lo que tienen.

D

#90 repito...arguementarios tuiteros... sólo eso...jajaja

t

#7 Otia, cagada monumental, mira que"casi"siempre me suelo leer la noticia antes de comentar, puñeteros "casis"...¡Gracias por la rectificación!

c

#1 Pídeselo a la autoridad competente

D

#15 Simon es autoridad competente. No te olvides. Y las comunidades tambien. Que actue el que tenga potestad para hacerlo.

c

#55 Claro, según su competencia.

m

#1 ¿Y no seria mejor actuar? ¿Consideras que las Comunidades Autónomas no están actuando ya?¿Olvidas que forman parte del Estado y que son las encargadas de organizar la Sanidad? ¿Actuar según tú es implantar el estado de excepción y el confinamiento? Concreta un poco más, querido...

Nividhia

#30 Actuar es, por ejemplo, tener un plan realista en los colegios. Contratar los rastreadores que hagan falta. Garantizar el suministro de EPIs y demas material para el personal sanitario y de emergencias. Tener claros los valores maximos ante los que pedir al Estado un confinamiento. Tener una atencion primaria 100% operativa. ¿Todo eso se hace en todas las comunidades? Espoiler: no

v

#33 pero depende de las comunidades, aunque algunos quieran decir que la culpa es del Gobierno.

D

#30 Actuar el que tiene potestad para hacerlo. Actuar es cierre de bares y restaurantes sin terraza hasta nuevo aviso, cierre de ocio nocturno o cualquier agrupacion de personas de mas de 10. Esto es actuar si no queremos jodernos de verdad con un nuevo confinamiento. Y muchas mas medidas que se pueden tomar y han tomado otros paises.

P

#1 Eso Simón y Pedro actuar ya,de una puta vez.Y una mínima coordinación por favor.Esto va en serio.

t

"en febrero había una situación que hacía prever pocos contagios"

Y por ello, como los chinos se aburren mucho, decidieron encerrar a millones de personas y montar a toda prisa hospitales. Estaba claro que era algo poco contagioso.

D

#25 "No se podía saber", "Capitán a posteriori!"

Machakasaurio

#25 los chinos es la tercera pandemia que viven. SARS 1, MERS y ahora esto. Eso en una decada. Igual estan mas preparados que nosotros, a todos los niveles, que NUNCA HEMOS VIVIDO ALGO ASI.

Llámame excentrico si quieres. Pero si tienes todo tan claro, por que no te presentas a politico?

BiRDo

#25 Cada vez que se tosa en China, tendremos que paralizar todo el país. ¿O cómo va eso? Creo que te falta un poco de contexto, yo te lo pongo en tu frase citada: en febrero en ESPAÑA.

ContinuumST

"El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, le acusó el viernes pasado de “deslealtad” a Simón por dar el porcentaje de asintomáticos que la propia comunidad les había comunicado."

Esto... ehm... ehmm... ¿Locualo?

d

#39 Ni mas ni menos. Y a Enrique Ruiz no se le cayó la cara de verguenza ni nada, oye.

D

#24 El cargo más tecnico que tenían la directora de salud pública dimitó, o la dimitieron, por un error de Simon si... ycontratar curas en vez de rastreadores con el dinero extra que te da el gobierno es claramente un error de Simon...

es de risa, o losería si no fuera porque esto no ha acabado aquí y lo que vimos en Marzo Abril y Mayo, cuando te hiciste este clon, lo podemos vivir de nuevo. Espero que esta vez la CAM (a la impresentable ni la nombro) no haga de vector a propósito y esparza de nuevo a sus asintomáticos por todo el país.

El consejero de sanidad que tenemos en Madrid #39, es un impresentable también, y lobbista, pero además es bastante siniestro. Yo no sé qué hace esta gentuza aún ahí. Lo de C´s manteniendo este circo es lamentable y deja muy a las claras a qué venían.

cc #42

D

Si este señor es un experto, yo soy el dios supremo del universo.

r

#64 Es el "experto" español... no por nada España está entre los países con más exceso de muertes por población (casi 50.000 ) y de muertes registradas por población...

T

No, Simón, cada palo que aguante su vela. Otros tienen su culpa, tú tienes la tuya.

m

cómo tiene que estar rabiando la derecha cavernaria con este hombre

Aiarakoa

Tenemos los contagios a niveles de abril, las hospitalizaciones (107 al día) a niveles de mayo, y las muertes (9 al día) a niveles de junio

Aragón, que tiene 1'321 millones de habitantes, tiene 350 contagios por millón de habitantes (CPM) al día; en la última semana Aragón ha registrado 38 muertes, que son poco más de 4 muertes por millón de habitantes (MPM) al día ... EEUU es de los países con más mortalidad ahora mismo y tiene menos de 4 MPM, los que más mortalidad tienen ahora (Bolivia, Panamá,Colombia, Perú, Brasil, Chile, etc) están en 5-7 MPM al día, pero muchos de ellos están en invierno austral mientras que Aragón está como el resto de España en verano boreal

Si el resto de España tuviese la mortalidad de Aragón morirían ~200 personas al día; 350 CPM, con o sin infectados jóvenes, con o sin mayoría de asintomáticos, es una barbaridad. Navarra y País Vasco están en 140 CPM y subiendo, ¿qué pasará? Probablemente nada bueno, por mucho que Fernando Simón trate denodadamente de minimizarlo

y

#96 no tiene mucho sentido comparar una región con un país, pero claro no saldrían los datos de la forma que te interesa. Alguna prueba de que el invierno afecte realmente a la propagación del virus? Ya puestos compara con Rusia que hablan ruso

D

#153 bueno los rayos uv, la abundancia de vitamina d3 que fortalece el sistema inmune y el aletargamiento del virus, que no su destrucción, son cosas de las que la comunidad cientifica internacional está hablando. Así que tu interlocutor me parece que argumenta correctamente.

Por otro lado #96 no sé si Simón está minimizando, o simplemente hace lo que hace todo virólogo de cualquier país que trabaje para un gobierno que se las tiene que ver con la relación de la constante pandemia y la constante de empeoramiento económico. Dificil trabajo el suyo y el de todos los que cumplen similar labor en otros paises.

Pero vamos, advertencias de políticos de posibles nuevos confinamientos como en Marzo ya se han visto en sendas noticias que yo he leido aquí. Y yo me temo lo peor, como tú.

r

já! sí claro! pedir perdón por otros... pero si ni es capaz de pedir perdón por SUS errores y SUS mentiras!!!

Dr.PepitoGrillo

Cuando se dice 'si tengo que pedir perdón' es porque uno mismo no cree que haya cometido un error.

D

con cargar con sus errores y su ineptitud ya tiene para varias vidas, no hace falta más

Pilfer

#59 te recuerdo que fue puesto ahí por rajoy

D

#75 lo se, y desgraciadamente el PP para no reconocer el nepotismo en su nombramiento no dice ni pio.

D

Los ineptos gobernantes de Madrid no controlan los contagios que tu ineptitud ha dejado entrar a España especialmente por Barajas.

Ahora pedís que la gente lleve mascarillas aunque sean de tela casera, en lugar de haberlas recomendado en febrero, entonces las explicaciones iban entre que no eran necesarias, o que incluso eran peligrosas para los no profesionales

Eres un inútil y un embustero, como los que criticas. Como los que te pusieron en el cargo y como los que te mantienen.

StuartMcNight

#58 lol No si al final será verdad y estan consiguiendo colar la campaña Barajas.

Machakasaurio

#58 sabes que lo puso el PP, cuando quedo fehacientemente claro que a Ana Mato lo del Ebola le iba grande, no?

wall wall

D

#29 Los cadáveres en las calles los ha habido en perḉu y Bolivia. En España no ha habido y si los ha habido, no han llegado a las noticias. lo que sí hubo en España es que se negó atención médica a enfermos en las residencias de madrid, castuilla y León, Castilla-La mancha y Cataluña, creo recordar. de ahí tantos muertos. Una vez leí que dos terceras partes de los muertos que hubo fueron en residencias de ancianos. Tendría que comprobar el número.

L

#84 no llegaron a las noticias, no fueron muchos, pero los hubo...

D

Nada, nada, queremos que se ponga en pompa y se baje las bragas


D

Simon fuera ya!! El comité de expertos meneantes ya está tardando sustituirlo

ACI. (asociación de cuñados independientes)

Carnedegato

Qué bien, un "me he equivocado no volverá a pasar" y todos amigos. No será mejor hacer su puto trabajo para no tener que disculparse? Es que solo les recuerdo tratando de minimizar el impacto en base a sus cojones morenos.

n

El doctor bacterio peor no lo pudo hacer.

D

más o menos...? usted se lee?

Idiocrata

Traductor gobiernohater-español: todo lo que haga este gobierno está mal y no nos importa cargar contra quién sea, incluso con a quien no llegamos ni a la suela del zapato, con mentira sobre mentira.

D

De otros dice...

Y por cierto, mentir no es equivocarse. Me recuerda tanto a Acebes...

r

He vuelto a leer el titular... qué hipócrita!!!

Lo dice como si él fuera el gran experto sobre el virus que siempre dijo lo mismo y no el mentiroso que también es parcialmente responsable por los dobles mensajes...

Y ahora la va de "soy tan guay que no me importa cargar con mentiras de otros para que el virus no se propague tanto", mientras decía estupideces al principio y ni siquiera fué capaz de alertar sobre lo del 8M (que no es por la manifa en sí, sino por el mensaje dado en ésa época...), con lo que colaboró en la propagación del virus!

PIDE PERDÓN POR TUS PUTOS ERRORES! MENTIROSO! HIPÓCRITA!

BiRDo

#89 La ciencia no va de aferrarse a opiniones. Creo que todavía no te has enterado en lo que consiste eso de analizar datos y tomar decisiones en base a ello.

D

"Errores de otros" dice el muy sinvergüenza

t

Pedir perdón?, cargar con errores de otros? Eres el p-to responsable de un montón de vidas y si no lo ves así ten ética,no te hagas la víctima y dimite!!

D

#4 no entiendo las razones de que él sea el responsable. Su labor está más o menos bien hecha. En Marzo se paró la epidemia y siempre hemos tenido información real, veraz y a la última.

Por ejemplo en España nadie ha bebido lejía ni ha habido cadáveres por la calle, por comparar con otros países.

d

#8 ¿Las cifras de infectados de Marzo eran información real y veraz?

La tasa de mortalidad que tenemos ahora es la que deberíamos haber tenido en la pandemia si las cosas se hicieran hecho bien.

Ahora tenemos la mortalidad que tenía Alemania en la primera ola. Cuando por aquí se decía que esas cifras tenían que estar mal. La diferencia es que allí se hizo bien y aquí mal.

sauron34_1

#27 y qué es "hacer las cosas bien" según tú?

d

#63 Hacer test a gente con síntomas y sus contactos, rastreo de posibles infectados, evitar manifestaciones masivas, restringir aforo de transportes, bares, conciertos y eventos en general, obligar al uso de mascarilla, hacer test regulares al personal sanitario...

Nosotros en Marzo pasamos de alentar manifestaciones masivas a confinamiento.

Pilfer

#27 pues te recuerdo que el ministerio de sanidad usaba los datos que le pasaban las cc.aa.

No se llamame loco, pero echar la culpa al intermediario es justo a lo que se refiere aquí.

Y ojo que no hablo de ninguna cc.aa.

D

#27 No tenemos el sistema de salud que tiene Alemania. ¿ Te suena la palabra "recortes" ? Es que queremos recortar pero luego no aceptamos las consecuencias.

d

#88 Ni su sistema de salud su la gestión de la pandemia.
Las cifras no mienten, no somos uno de los peores países del mundo por casualidad o porque el virus nos tenga manía. Lo somos porque no tenemos los medios ni lo hemos gestionado bien.

Nuestro sistema sanitario no es el mejor, pero es que ni el mejor sistema sanitario podría aguantar una mala gestión de la pandemia. Un sistema sanitario ideal muy preparado con una capacidad de 20 o 30 camas por cada mil habitantes (Japón tiene 13) no hubiera hecho sino aguantar unos días mas antes de colapsar por una mala gestión.

v

#27 los datos los daban las comunidades que para eso depende la sanidad de las comunidades. Los laboratorios y las pruebas las hacían las comunidades y el seguimiento de positivos también. No depende del Gobierno y menos de Simón. Simón sólo leía los datos que les pasaban las comunidades.

WFDM

#27 si quieres tener la sanidad y las cifras de alemania, no votes a un partido que recorta en sanidad. Que luego bien que sales a aplaudir, pero a la de votar, puede más la ignorancia.

sorrillo

#8 y siempre hemos tenido información real, veraz y a la última.

Especialmente en cuanto al uso de mascarillas y a tener muchos días seguidos muertos bajo la alfombra.

D

#28 Lo de las mascarillas, ya sabes cómo ha ido. Al menos tú, que eres una persona inteligente. Todavía hay quien no sabe que la mascarilla protege sobre todo a los demás. En todo caso la última imagen que tengo es que su utilidad no está probada, así como tampoco probado lo contrario. Me parece lógico que el gobierno la recomiende o no en función de los factores que usaron: la disponibilidad para centros hospitalarios, etc... Pero entra más en la política, nadie está en condiciones hoy en día de cuantificar su utilidad en número de contagios evitados.

Lo de los muertos sin contar es totalmente lógico. Ante una avalancha que supera en mucho la capacidad de los servicios médicos, lo primero que se deja de cuidar son las labores administrativas porque la atención al paciente es prioritaria y deja tiempo libre cero.

Si nos ponemos a exigir perfección, esas cosas son criticables. No era el momento de exigir perfección.

sorrillo

#85 Lo de las mascarillas, ya sabes cómo ha ido.

Efectivamente, ha ido mal, muy mal.

Todavía hay quien no sabe que la mascarilla protege sobre todo a los demás.

Te refieres a las quirúrgicas, las FFP2 sin válvula protegen a quién la lleva y al resto.

En todo caso la última imagen que tengo es que su utilidad no está probada

Será que solo has escuchado a Simón entonces.

Me parece lógico que el gobierno la recomiende o no en función de los factores que usaron: la disponibilidad para centros hospitalarios, etc...

No.

El mentir a la población para intentar ocultarle la ausencia de disponibilidad allí donde eran prioritarias fue un error con consecuencias desastrosas. Tú mismo eres un ejemplo de ello cuando a estas alturas aún pones en entredicho que su efectividad esté probada.

Cuando se engaña a la población luego es muy difícil revertir ese error e incluso aunque se consiga la credibilidad queda muy afectada.

La cagaron, la cagaron pero bien.

Lo de los muertos sin contar es totalmente lógico. Ante una avalancha que supera en mucho la capacidad de los servicios médicos, lo primero que se deja de cuidar son las labores administrativas porque la atención al paciente es prioritaria y deja tiempo libre cero.

No tiene nada de lógico que cuando las distintas CCAA iban informando de muertos, cuando ya se había hecho la tarea administrativa de contar los muertos en las CCAA, desde el Gobierno del Reino de España se publicase que no les constaban muertos, que mintieran indicando que no les constaban muertos.

En España hay casi 47 millones de personas, de los cuales ni de broma la totalidad son personal médico, por lo tanto fabricar una falsa dicotomía entre contar muertos o asistir a pacientes es falaz. Mucha gente que está capacitada para contar muertos no lo está para salvar vidas.

No, no tiene nada de lógico que escondieran a los muertos debajo la alfombra durante un montón de días.

Si nos ponemos a exigir perfección, esas cosas son criticables. No era el momento de exigir perfección.

Tú en tu comentario sí nos hablabas de perfección, lo hacías así: siempre hemos tenido información real, veraz y a la última.

Lo que afirmaste es falso.

D

#92 A mi me dijo el ministro y en directo por la tele en horario de máxima audiencia que no tenían mascarillas suficientes. Yo me doy por informado.

No tiene nada de lógico que cuando las distintas CCAA iban informando de muertos...
Han informado mal.

Tú en tu comentario sí nos hablabas de perfección, lo hacías así: siempre hemos tenido información real, veraz y a la última.
La que tienen ellos. Si ellos la tenían mala, la dan mala.

WFDM

#92 Reino de españa dice lol

Pos coño votas a podemos...

perrico

#28 Los muertos bajo la alfombra que te los expliquen los que no hacían PCR a los 7000 yayos que murieron en las residencias de Madrid.

sorrillo

#95 Esos deberían explicar sus muertos bajo la alfombra de la misma forma que Simón debería explicar los suyos.

L

#8 eso de que no hubo cadáveres en las calles.... Búscate a alguien que haya trabajado en la UME esos días, aún tengo los pelos como escarpias....

D

#8 Su labor no está bien hecha, ahí está la hemeroteca para mostrar todos sus errores. Si solo nos comparamos con lo peor de los peores arreglados vamos, yo prefiero compararme con los mejores y ver que se podría haber hecho y no hicimos o que no deberíamos haber hecho para estar entre los países más afectados del mundo. Por otro lado, lo de que en marzo se paró la epidemia y que siempre hemos tenido información veraz... En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#78 Bueno, eso es lo que piensas tú. Si tienes algo sobre lo que sustentarlo, se podría discutir. Llamar ciego a quien no piensa como tú, sin más argumento, es simplemente dar por finalizada la conversación.

WFDM

#93 habría que haber visto a un gobierno de derechas gestionando esto... nos hubieran sacao hasta los ojos

D

#93 me sustento sobre la realidad, si alguien piensa algo que no se corresponde con la realidad... Y lo de ciego no te lo tomes como una ofensa, es una frase hecha.

thorpedo

#4 habrán cometido errores pero me hace gracia que aún se les pongan como únicos responsables. Las comunidades autónomas tenían y tienen la sanidad publica como un erial ( y es su competencia ) y ahora toda la culpa fue suya... Y ahora los que decían que lo iban a hacer mejor que el gobierno central no aprendieron la lección y han cometido los mismos errores. Que en mayo se digan que se necesitan mínimo X rastreadores y la mitad de las comunidades autónomas no tengan ni el 25% de los necesarios es para hacérselo mirar.

1 2 3