Hace 10 años | Por --221617-- a hojaderouter.com
Publicado hace 10 años por --221617-- a hojaderouter.com

Silk Road, una página oculta en la red Tor, da acceso a decenas de productos ilegales, desde drogas hasta carnés falsos. Te lo contamos desde dentro.

Comentarios

D

#1 Mejor que te lo cuente en un vis a vis carcelario

k4rlinh0s

#5 Era solo un caso hipotético , el tema es que comprar lo puedes comprar pero dudo mucho que te llegue a casa con garantías .

D

#22 -> #74

#5 Por curiosidad, ¿donde se anuncian esas subastas?

D

#74 hablo del vendedor, no del comprador. Obviamente los servicios secretos se saltan la ley a la torera. Me cuesta creer que el negocio de la venta de carnets falsos no está trazado de alguna u otra manera por la policía.

#75 Silkroad y Black Market reloaded. En el primero están prohibidas las armas o cualquier otra cosa que pueda dañar a terceros.

D

#75 estas que te digo, no se suelen anunciar mucho, van solamente armeros, policia, y militares, alguien del mundillo te puede llevar

m

#5 ¿Hablas del ejército español?.

GodlessMinstrel

#1 Corroborado. Puedes entrar tú mismo. Si solo te pasas a echar un vistazo, no hay peligro

forms

#1 por experiencia propia no, pero conozco gente que la ha usado y funciona de maravilla

Es como irte a los baños/parking de una discoteca, pero sabiendo lo que compras lol

#7 lo envian por correo pero bien empaquetado y disimulado

#8 de remitente no creo que se pongan a ellos mismos

D

#1 yo se de la existencia de esta pagina desde hace tiempo, y he entrado para cotillear.

elobato

#1 Las armas se compran por piezas.. raro seria que te detuviesen un cacho de metal en un sobre o en un paquete

el_fruta

#1 A un amigo de un amigo de un amigo dicen que le llegó en mayo un paquete desde Alemania con unas sustancias de pureza sin igual y cartones bañados en ácido.
No se si será verdad.

D

#31 Y como soluciono tu amigo de amigo el tema de la recogida? Apartado postal? roll

forms

#34 en la recogida das tu dirección. Cual es el problema?

D

#36 Pues que teniendo en cuenta que todo quisqui (NSA, FBI Y seguro que otras policias) estan pinchando la red TOR, y que compras cosas ilegales... yo no ponia mis datos/direccion ni loco.

Buscad NSA TOR o FBI TOR en Meneame...

forms

#41 #45 si nos ponemos así, como sabes que no controlan también tus sms,whatsapps,llamadas,etc?

#49 oh dios!! es verdad!! si es un policía sabrá donde vives, y puede .... no hacer nada porque no tienes nada ilegal.... lol

Y lo de que te encuentren algo ilegal en tu buzón.... lo de siempre.... si mando un kilo de cocaína a un capuyo que me cae mal y llamo a la policía, lo detienen?

Juan_Esmíz

A mi francamente me sorprende que tor siga siendo legal... si se populariza mucho seguro que lo intentan cerrar.

#53 Ya salió por aquí: https://krebsonsecurity.com/2013/07/mail-from-the-velvet-cybercrime-underground/

D

#60 Quizá no lo ilegalizan porque es un buen sistema para tener controlados todos los delincuentes en el mismo lugar. Es como cuando la policía deja un barrio marginal a merced de los delincuentes, ya que prefieren que se concentren allí a que estén repartidos por mil lugares.

forms

#85 joder, pero los casos que me comentas son cuarto o medio kilo de droga... y pasando por avion y aduanas....

Si alguien compra un par de gramos de cualquier sustancia estupefaciente dentro de sus fronteras, dudo que la policía se moleste en hacer nada.

el_fruta

#34 Creo que me dijeron que le llegó a su casa perfectamente envuelto en un paquetito muy discreto.

D

#1 Conozco a uno que compra habitualmente hachís de buena calidad a través de una página de este tipo en TOR, paga con bitcoins y le llega al buzón sin problema. No hablo de medios kilos sino de 10 gramos y cosas así, pero ahora es su forma habitual de compra. Una vez pidió medio gramo de cocaína junto al hachís y le llegó en perfecto estado y según dijo de buena calidad... Así que lo de las armas no sé, pero para pequeñas cantidades de droga TOR va genial.

f

#1 Sacate el permiso de armas y tienes uno por menos de 400 euros y totalmente legal.

http://www.a-alvarez.com/tienda/es/caza/catalogo/rifles-especiales/33161-rifle_ceska_cz_858_tactical

Socavador

#72 WOW! Qué leches se caza con un CESKA semiautomático???

f

#73 Pues teniendo en cuenta que la municion es del 7,62 y que el cargador es de 30 balas, puedes cazar desde politicos hasta elefantes.

neotobarra2

#1 Hazlo tú mismo, si lo haces bien no te juegas nada. Eso sí, procura hacerlo bien: http://formacion.verlaciudad.com/accediendo-a-la-deep-web-tails/

Ciertamente no es necesario usar Tails, con el Tor browser debería bastar. Pero la deep web dicen que está plagada de virus bastante peligrosos, así que yo que tú usaría Tails en una máquina virtual para que si se te cuela alguno no pueda hacerte daño.

#45 ¿De qué forma es Tor inseguro? ¿Tienes algún enlace con información al respecto?

neotobarra2

#94 El segundo enlace (y el tercero también) habla del mismo caso que comento en #92, en esa ocasión se hizo uso de Javascript y normalmente se navega con él desactivado (o al menos eso debería hacerse). El primero indica vulnerabilidades que, según leo, ya han sido corregidas. Así que las versiones actualizadas de Tor ya no presentan dichos fallos de seguridad.

Aun así, lo cierto es que preocupa un poco que existieran esas vulnerabilidades, podrían existir ahora mismo otras que todavía no hayan sido detectadas... pero claro, ese principio del pánico es aplicable también a otros sistemas similares, ¿no?

D

El articulo es un poco penosillo, con bastantes inexactitudes en los conceptos, como alguno ha comentado ya por aqui, aunque bueno... aqui en Internet cada uno pone lo que le da la gana ( y que siga así ). Pero tras leer los comentarios, veo muchisima desinformación de lo que es TOR... y no es de extrañar, porque las implicaciones que tiene a nivel de cifrados, protocolos y demás, tiene tela marinera y a menos que tengas amplia experiencia como ciberjornalero, suena a chino.

Anonimización en Internet. ¿Porque voy a anonimizarme, si yo no he hecho na?

TOR es, hoy por hoy, la unica oportunidad viable, de anonimizarnos en internet. Los que van de sobraos diciento "Y a mi que, yo no tengo nada que ocultar" están en un error tremendo. La persistencia de los datos es practicamente eterna al precio que va el petabyte ( = 1000 Teras / 1.000.000 Gigas ). Antiguamente los SP, ISP y los organismos estilo NSA tenian que pensar muy mucho que almacenaban. Hoy en dia se puede almacenar todo el trafico de conexiones de usuario de internet con una inversión en almacenamiento bastante razonable, asi como buena parte del contenido que sea interesante, sin contar con los indexados y relacionales que se obtienen de la minería de datos.

Hoy, los sistemas de almacenamiento se están empezando planificar en hexabytes ( =1.000.000.000 Gigas ), por lo que la llamada "huella digital" es muy, muy profunda.

La historia ( esa gran desconocida para la mayoría de la población ) nos muestra que todo se repite, y nadie nos dice que esta crisis no traerá consecuencias políticas como las que hubo tras la de 1929... El conjunto de información que generamos es una herramienta perfecta de control político, policial y social... y hay muchos intereses en controlar las llaves de dicha información. Y esto puede ser LETAL para el derecho de información, expresión, reunión, etc.

Si no podemos obligar al poder a que saque las manos de nuestra información, al menos, tratemos de que no nos vean... Aunque bueno, a los que tengais alma de oveja, supongo que no os importará, asi que seguid balando eso de que "yo no tengo nada que ocultar".

Vulnerabilidades de la red TOR. Paranoia vs Cruda Realidad

#95 Efectivamente, puede haber mas vulnerabilidades, aunque la gente que desarrolla TOR tienen el codigo de firefox reventado a pruebas ( y son mucha gente ). No obstante, la trampa en paginas de deep web ( que no TOR ) mas habitual y eficaz son los honeypot y los troyanos. Lo mejor es tener un conocimiento adecuado de los mecanismos de seguridad de las comunicaciones y tener el equipo bien bastionado. Aparte de que TOR no se diseño para encubrir delitos, sino para proteger a la población de los desmanes espiadores de los gobiernos y corporaciones privadas.

De todas formas, lo que está haciendo la NSA es esnifar y analizar el trafico de los nodos de entrada y salida y tratar de correlacionarlos tratando de medir latencias y otras movidas, pero ni mucho menos es eficaz, pero es mas eficaz que tratar de reventar el cifrado de 1024 bits de cada comunicacion ( que dentro de poco pasara a ser de 2048 segun se comenta ). Mas info --> https://blog.torproject.org/blog/tor-nsa-gchq-and-quick-ant-speculation

Pero... pa que coño sirve realmente la red TOR?

Que haya gente que use TOR para delinquir es una cosa, pero hoy por hoy, es la unica forma de poder navegar de forma segura y sin que el puto gran hermano este recopilando cosas sobre ti.... al menos hasta que no obliguemos a los proveedores de internet a securizar y anonimizar nuestras comunicaciones como debieran hacer.

Aparte, no todo TOR es deep web se puede configurar TOR para navegar open web sin dejar rastros... para mucha gente en paises chungos ( y el nuestro va camino de serlo ) es la diferencia entre dormir en casa o en el calabozo.

#103 Para montar una pagina como Silkroad en TOR no hace falta una gran inversión, comparativamente, el segundamano.com es muchas veces mas grande. Ni puta idea de quien la administra, pero serán un puñado de frikis rusos que aun no se creen la pasta que se están levantando con la tontería de las BitCoins.

ankra

Esto me acerca a tener un mini reactor nuclear en casa

ankra

#21 Eso es solo para energías de hippies

Cantro

#27 No, para cualquier forma de generación que no controle el 1%

s

#35 Exacto, a estas alturas, Snowden mediante, confiar en el anonimato en TOR es poco sensato.
Naturalmente podrás usar TOR para cosas que "no preocupen" a las autoridades. Si te compras un par de gramos de alguna droga no van a molestarse en ir a por ti.

El problema es que si te compras ese par de gramos, pero en tu vida cotidiana eres un activista contra algo que "les moleste", ya te tienen cogido por los huevos!

Por eso creo que si alguien es activista, no debe confiar en las aplicaciones mayoritarias de cifrado y anonimato (https, ssh, TOR, etc...). Si lo que quieres es que no te espíe el hacker del quinto, o comprar drogas para adocenarte en tu casas, seguramente sirvan a la perfección.

neotobarra2

#35 Respecto al primer enlace: Tor fue creado por el gobierno de EE.UU como herramienta de código abierto para el espionaje/c15#c-15 Y nada más que añadir.

El segundo es un poco más peliagudo, pero por lo que veo la vulnerabilidad hacía uso de Javascript en los ordenadores de los usuarios atacados, y siempre se recomienda tenerlo desactivado (de hecho, creo recordar que Tor Browser lo desactiva por defecto). Aquí dicen más cosas: http://www.eldiario.es/turing/red-Tor_0_162384283.html

El tercer enlace es el único que me preocupa. Podría pensar que son errores de esas webs concretas, que comprometieron la seguridad de sus usuarios por negligencias de sus administradores... pero es que por lo visto se trata de webs que llevaban online mucho tiempo. Además, en la red Tor es imposible conocer de ningún modo a los administradores de una web, no digamos ya el saber si tienen los conocimientos suficientes como para dar a sus usuarios un entorno seguro en el que no pueda llegar este tío (o cualquier otro) y rastrearlos... Supongo que en Silk Road se puede confiar, pero ¿y en las demás?

Por cierto, tu cuarto enlace es en realidad el mismo caso que el del segundo link. ¿Te has molestado en leerlos?

anxosan

Prácticamente todo lo que se venda en SR lo podrás encontrar en ciertos lugares de una ciudad un poco grande (y con riesgos parecidos), la única diferencia reseñable es que en SR te lo envían por correo y no pagas en efectivo.

v

#25 otra diferencia a destacar es que, en Silk Road, tienes la posibilidad de contrastar la calidad del producto que adquieres (aunque desconozco el nivel de fiabilidad) mediante la lectura de los comentarios de los compradores a cada vendedor concreto

D

Que es más indecente?, Silk Road o la convención de Davos

D

#3 "Que es más indecente?, Silk Road o la convención de Davos"
(votos: 11 karma: 69)

El karma de tu comentario

tariq.ibn.ziyad

#39 El camello del barrio no dispone de un foro donde la gente evalúa su mercancía, no sabes lo que compras hasta que lo consumes (y si sigues vivo tampoco lo sabrás con certeza).

D

#44 ¿No tiene reputación? eso lo dices tú. Igual piensas que el que la vende por internet no fue antes camello de barrio. La mercancía no sabes si es una mierda o no hasta que la pruebes. La diferencia entre el camello de barrio y el que te la vende por internet es el medio de venta.

D

#44 Yo te puedo asegurar que donde yo vivo podrías conseguir un gramo de cocaína de buena calidad a menos de 150€... incluso te la podría dejar probar antes de comprarla... y no te arriesgas a que te pillen el paquete, es decir, en el precio va incluido el transporte y recepción

tariq.ibn.ziyad

#48 Te creo. Yo hace tiempo también sabía dónde obtener lo mejor de lo mejor a buen precio. Pero para llegar a ese punto a mí me fue necesario mucho tiempo de relaciones con gente "del mundillo", algo que no es recomendable en absoluto.

Pero olvídate de gente "como nosotros". La absoluta gran mayoría de la gente compra sin saber lo que compra porque no tiene medios suficientes para obtener "feedback" de ese camello. SR da esa ventaja competitiva al dar acceso al historial del vendedor a cualquier persona del mundo.

Lola_Luau

#19 pero si precisamente #17 ha puesto Tor2Web !!!!

#50 Pero para llegar a ese punto a mí me fue necesario mucho tiempo de relaciones con gente "del mundillo" que has estado haciendo???

tariq.ibn.ziyad

#65 Menuda pregunta... pues ir a la universidad

D

#39 Un bitcoin cuesta 98 € hoy... Hace un año tal vez costaba 1€, así que echa cuentas.

D

#55 Yo estoy hablando por lo que dice la noticia que imagino tendrá los precios actualizados...

D

#56 si, pero a lo que quería ir es que alguno que comprase hace tiempo puede pillarse ese gramo por un euro lol
(Claro que tiene más lógica vender el bitcoin por 98€, gastarse 50-60€ en el gramo en el barrio y quedarse con el resto)

s

#55 Y naturalmente lo vendían al mismo precio hace un año....

habitante5079

Efectivamente funciona, aunque he intentado buscar un ICBM con cabeza nuclear de 30 megatones, para la colección, y no la doy encontrado, creo que me conformaré con un tanque ruso T-90 para ir a las manifestaciones.

sotanez

El problema lo veo del lado del comprador, que se arriesga a inspecciones postales y a vendedores que son policías...

D

#8 también podrían haber policías comprando para tratar de rastrear el origen de los envíos.

sotanez

#11 Sí, pero me imagino que eso es mucho más fácil de burlar. La coca la puedes meter en un sobre sin remitente y echarlo en un buzón que pille lejos de tu residencia, por ejemplo.

D

#11 Podría no, estoy seguro que debe haber más polis infiltrados que clientes y vendedores de verdad. A parte, seguro que tienen sus sistemas para rastrear a todos los que se conectan, por mucho que se diga que es anónimo.

D

#8 Que el comprador fuera policia se llama inducción al delito y en España está rotundamente prohibido. Si te intaran enchironar en un caso así TODAS las pruebas que se hubieran derivado incluso muy indirectamente de ese hecho serían 100% ilícitas (incluyendo en el supuesto de que el vendedor fuera un agente extranjero que a su vez informa a la policia española). Así que por esa parte no hay peligro.

d

novedad y tal...

D

Lo flipante de SR es la cantidad de vendedores que hacen carnets de conducir o pasaportes falsos. Me parece raro que al otro lado no hay un policía fichando el carnét falso y tu dirección cuando te lo envía.

Kookaburra

#22 no pondrías tu dirección real si enviaras cosas ilegales verdad? pues esta gente tampoco jeje

D

#49 para que te llegue un paquete sí tiene que ser enviado a una dirección real.

Kookaburra

#54 pero yo no tengo culpa de lo que me llega. A una amiga, "unos amigos" le enviaron una carta con marihuana a Irlanda y la policía lo interceptó. Le mandarón una carta comentándole el contenido de la carta y que si quería que fuera a recogerlo y explicar porque se lo habían mandado, troleando al personal vaya. El problema aquí es el precio del bitcoin.

D

#58 te envían un carnet falso con tu foto carné, y es alguien que te troleó? lol

Además, el problema no está ahí. El problema es que el que te envía el carnet posiblemente sea poli y los haga para tener control del mercado negro.

A

#61 Vale, te envía un carnet un poli rastreando el mercado negro. Pero ¿cómo sabe que lo has pedido tú y no alguien que ha metido tus datos?

D

#82 no lo sabe seguro, pero como mínimo ficha ese carnet para cuando pase algo.

A

#83 Touché

StuartMcNight

#0 En el trabajo no me deja abrir la web, pero mirate que no sea mas de lo mismo.

http://www.meneame.net/search.php?q=silk road

a

#9 ¿Y que haces en el trabajo leyendo Menéame?

D

Digamos que, a partir de ahora, será menos oculta......

R

"Armas, munición, ‘hackeos’ a la carta, falsificación de documentos, espionaje, pasaportes o incluso asesinos a sueldo o sicarios. Repetimos: no hemos podido (ni querido) comprobar la veracidad de estas ofertas."

Pedazo reportaje de investigación. También tienen platillos volantes alienígenas, es sólo que no he podido comprobarlo.

D

Jodo...que miedito

n

¿Y por qué da error la página? (iba a comprar el corazón de una virgen para desayunar) https://silkroadvb5piz3r.onion.to/

PolezLopez

#17 Lo explican en el quinto párrafo: "Sin embargo, al estar dentro de la red Tor, en principio no se puede acceder de la misma manera que a una página normal. Es necesario usar un navegador con la extensión de Tor activada, o tener el programa instalado en nuestro sistema (en la página del proyecto explican cómo). No obstante, mediante herramientas como Tor2web podemos acceder a los servidores anónimos de la red Tor sin tener que formar parte de ella"

sieteymedio

Tor es ETA

m

Pfffffff esto no es lo mas oscurito de la deep web sino la pedofilia.
Dentro de la deep web se encontraba el famoso lolita city o algo asi creo que se llamaba donde anonymus publico la lista de usuarios.

D

Yo flipo, dicen que la Web tienes algunos límites como por ejemplo no se puede encontrar porno infantil, pero por otro lado se puede contratar a un sicario para le que vuele la cabeza al que te cae mal... menos mal que tiene límites!!!

angelitoMagno

Al final va a ser verdad eso de que TOR solo sirve para comprar drogas y practicar el terrorismo.

D

#57 No seas reduccionista, también sirve para pedófilos

D

#62 Y para libros conspiranoicos con OVNIS y demás.

enlaza

#67 ¿La distro Live CD más segura y fiable que conoces cual es ?

OmarLittle

Pues Silk Road funciona, y funciona muy bien.

Aquí hay otro artículo, en el que se extienden más en cómo es posible que esto funcione, muy recomendable: http://www.unitedexplanations.org/2013/07/03/silk-road-y-la-economia-oculta-en-la-deep-web/

U5u4r10

Internet:

Google
4 Chan
Tor
OMG! WTF??? What the hell is this???

D

¿Y no tienen ciclos sanos?

marcee

Sí, la página funciona. Lo que compres o no depende de las legislaciones de tu país, con lo que te puedes encontrar con serios problemas, por muy anónima que sea.

Itilvte

Me parece interesante que es como un eBay del mercado negro. Los vendedores tiene votos y reputación. Y parece ser que hay equipos de voluntarios que se encargan de ir haciendo pequeños pedidos a vendedores para analizar la calidad de las drogas que venden, haciéndose pasar por clientes normales, y hacen públicos los resultados de sus análisis en el propio foro de la web. Al final va a pasar como con la distribución de pelis en DVD y por thepiratebay, que se obtiene mejor servicio fuera del sistema oficial que dentro.

Soydevalladolid

Me gustaría saber algo más sobre la moneda que nombra, indagaré un poquillo

bajoqueta

Joer, pues yo al leer silkroad, me he acordado de un juego,

http://www.joymax.com/silkroad/

arivero

#0 felicitaciones por usar "darknet" en el titular, y lamento que se haya tenido que usar "deepnet" por completar en el cuerpo del texto (en origen, "darknet" son las redes encriptadas, y "deepnet" es la internet no navegable, que incluye bases de datos, documentos en pdf sin digitalizar, sistemas privados, etc. El rollo de que incluya sistemas privados hace que se confunda con la "darknet")

Frederic_Bourdin

Ya lo conocía. El camello de mi barrio sigue ofreciendo mejores precios.

D

Dronja everywhere

g_gavilan

No entiendo, te lo envían por mensajero???

o

Y digo yo... Si uno quiere comprar droga... la paga por esa web y luego la mierda nunca llega al domicilio ¿qué haces? No me imagino yo al estafado en cuestión poniendo una queja en la Oficina de Defensa del Consumidor de su ayuntamiento...

G

#86 De ahí la gracia de puntuar a los vendedores. La decisión de arriesgarse o no es tuya. Pero con 300 votos positivos me ofrece más garantías que un dealer callejero cualquiera.

mariocc18

#86 Los bitcoins los bloquea silkRoad hasta que tu des el visto bueno. Se queda con un porcentaje y el resto al vendedor.

Lo que no explica es como se puntúa a los compradores... y si digo que nunca me llega nada??

1 2