Hace 6 años | Por --271311-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --271311-- a eldiario.es

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, acusó hoy a la Unión Europea (UE) de aplicar un "doble rasero" frente a aspiraciones independentistas de diversas regiones, tras aludir concretamente a la situación de Kosovo y la de la región española de Cataluña. Vucic reiteró el apoyo de Serbia "a la integridad territorial y la soberanía de España", al tiempo que recordó que otros 22 socios comunitarios se pusieron del lado de Kosovo cuando esta exprovincia serbia se autoproclamó independiente en 2008.

Comentarios

D

#4 ¿Aleksandar Vucic es un catatroll?

ikipol

#7 Me refiero a los que intenten discutir aquí, está claro (no voy a entablar una conversación con Vucic, estoy en menéame).

D

#7 Da Igual, aIkipolIkipol se le ha puesto dura. Es un punto de no retorno... Una singularidad.

D

#4 entonces para que troleas tu

ikipol

#46 No he troleado, hijo.

Ahora no distinguen entre ser asertivo y trolear

D

#47 Tú no distingues entre ser vehemente y ser asertivo.
La asertividad incluye capacidad de diálogo.
¡Te luces!

ikipol

#98 NO. He dicho que no voy a discutir con catatrolls

Y la primera frase es asertiva, hijo.

Anda y lee más, que te falta lectura comprensiva. Te devuelvo el negativo. Y hasta luego.

D

#47 Tranki, ya se ha visto que la cuchipandi ha venido a freirme a negativos en #46 .

D

#4 Si, es una mini #listachorra

D

#4 Perdona te e votado positivo sin querer, en el próximo te compenso.

D

#85 Ya le voy compensando yo

Trolleando

#4 Nunca discutiría con un ignorante como tú, me bajarías a tu nivel y me ganarías por goleada

D

#4 Lo anuncias para que pase, malandrín. Y ahora, no quiero que pienses en un hipopótamo rosa.

ikipol

#93 roll

D

#4 Es fácil que las inteligencias inferiores se sientan insultadas.
¿Y para qué discutir con idiotas? Seguro que estás de acuerdo.

D

#4 Negativo por ponerte la venda antes de la herida para provocar, es decir el troll eres tú.

rojo_separatista

#4, tienes razón, Kosovo siempre fue nacionalmente serbia aunque luego cambió debido a la enorme emigración albanesa.

nemesisreptante

#4 El argumento definitivo: esto es evidente. Tienes que ser un genio debatiendo, seguro que según tu siempre ganas.

gale

#36 Prácticamente se puede decir que la denuncia del PP fue rechazada.

Costaeste

#75 Por eso se mutiló el Estatut, claro

De todas formas, hablando de temas más serios... no te llama la atención que el más alto tribunal en España esté politizado ¿no crees en la separación de Poderes?

gale

#84 No he dicho que los 14 eliminados fueran chorradas. He dicho que la mayoría. Efectivamente hay 2 o 3 que podrían ser más o menos importantes. De los 14, la mitad van de lo mismo, de lo del TSJC. Pregunte a la gente si sabe que 14 artículos fueron modificados. No lo sabe nadie. Solo saben que el Estatut fue mutilado.
Yo creo que el TC no tiene ninguna culpa. Porque su trabajo es decir si esos artículos contradicen el texto constitucional o no. ¿Hicieron bien su trabajo, desde el punto de vista jurídico? Para mi la culpa es más política. Porque el Gobierno podría haber intentado modificar la Constitución para que esos artículos inconstitucionales ya no lo fueran. Habría sido un detalle, sin duda.

Costaeste

#87 Dices que " Pregunte a la gente si sabe que 14 artículos fueron modificados. No lo sabe nadie. Solo saben que el Estatut fue mutilado."

Bien.... fue mutilado. Yo tampoco sabía que eran exáctamente 14 pero, como dices, ellos saben que fue mutilado.

Y dices que "Para mi la culpa es más política. Porque el Gobierno podría haber intentado modificar la Constitución para que esos artículos inconstitucionales ya no lo fueran. Habría sido un detalle, sin duda."

Totalmente de acuerdo e incluso no sé si iría más allá... con un estatut aprobado en referendum y aprobado en el parlamento español el gobierno tendría que haberlo aceptado como ley puesto que la leyes deben ir mutando para adaptarse a sociedades que también van mutando....

Trakatra

#79 Serán chorradas, pero no acabo de entender qué puede llevar al Tribunal Constitucional a declarar inconstitucionales reglamentos del Estatuto de Cataluña, reglamentos idénticos a los articulados en el andaluz y, sin embargo, los reglamentos andaluces no han sido ni recurridos tras su aprobación.

Igual tienes alguna idea de por qué las mismas chorradas de artículos en un sitio se anulan y, en otro, se permiten.

http://www.jlprieto.es/paradojas-constitucionales-sobre-el-estatuto-de-cataluna-y-el-de-andalucia

T

#77 Dime un país donde no esté politizado.

D

#88 Los Mundos de Yupi, donde gran parte de los meneantes parecen vivir.

U5u4r10

#77 Un Estatut que declaraba a Cataluña nación. Si eso no ponía una piedra más para la ciudad del independentismo que baje dios y lo vea

sonixx

#3 la verdad que no se parece en nada, empezando por Yugoslavia, pero el tema de la independencia ahora tiene la patata caliente Cataluña, no pueden hacer nada que no sea violento, porque la justicia está en su contra.
No puede ni pedir que la policia y la guardia civil abandonen Cataluña, temo que independencia van a proclamar.

XrV

#29 teoricemos. Si la generalitat decreta la DUI, los policias españoles que pasan a ser?

D

#40 Increíble que aún no entendáis que cuanta más represión policial/judicial hagais sobre un problema político, más lo empeoráis

D

#51 A ver si te das cuenta de que no queremos otra cosa que meter a los cabecillas sediciosos entre rejas

ahoraquelodices

#62 ya que pareces estar al tanto de los planes y ser parte de ellos... Cuéntanos, una vez encarceléis a los cabecillas sediciosos, ¿qué pensáis hacer con más de dos millones de personas que quieren independizarse? ¿Más porras democratizantes?

D

#78 A mi me da igual lo que se haga con esos dos millones. Yo estoy más pendiente de los 40 que quedan.

L

#78 2 millones ? Si muchos votos son múltiples... date con un canto en los dientes si son 1 millón

ahoraquelodices

#83 en el anterior paripé hubo 2.300.000... Hoy en día seguramente sean más debido a "los buenos gestores".

XrV

#83 sigue negando la realidad, veras quien come canto

camvalf

#83 que votaron el 100,44%

d

#78 Que vas a hacer con los 5.5 millones restantes que no votaron ayer el farserendum?

ahoraquelodices

#95 Yo les preguntaría qué es lo que quieren, soy así de antisistema...
Y en caso de ganar el SI, que lo dudo, no me parecería bien seguir adelante si no hay una alta participación y el SI no gana por goleada. Es una decisión bastante trascendente como para tomarla con una mayoría simple.
Y si deciden independizarse, entonces el gobierno de España y Europa podrá exigir que paguen lo que deben, como con UK, no?

XrV

#95 es la mayoria silenciosa del si, como no votan podemos hacer con su opinion lo que nos de la puta gana, como hace el PP constantemente

D

#78 Lo mismo que con los más de dos millones de personas que no quieren independizarse.
Seguir conviviendo en paz.

No sé qué problema tienen con la falta de vivienda en Cataluña, si son dos millones de habitantes na más.

AIter

#51 Hombre, una vez declarada la independencia, no sé qué habría que hablar. Puigdemont acabaría en la cárcel sí o sí. ¿O crees que iban a negociar que Puigdemont diga que Cataluña vuelve a ser España? Sería una DUA, declaración unilateral de adhesión.

sonixx

#38 literalmente no pueden hacerlo.

D

#38 Defensores de la ley española. La independencia no se proclama, se ejerce. Tendréis que ejercerla como podáis.

O

#38 fuerzas de ocupación

camvalf

#38 sabes lo que me encanta de los independentistas catalanes, que se la pone dura pensar en convertirse en mártires de la causa baja la opresión de un ejército.

celyo

#3 Como está el tema ahora, los independentistas no lo comparan con Juego de Tronos porque ha terminado la temporada

D

#3 No se parecen en nada pero la guerra de Yugoslavia empezó con una DUI

D

#3 Hombre Cataluña no es Yugoslavia, gracias a gente como Rajoy ... porque si gobernara algun radical como Pablo Iglesias si que a estas alturas ya lo seria

Lo de ayer en Cataluña ya paso miles de veces en la Historia, China, Polonia, Yugoslavia, paises africanos ... y a estas horas, 24 horas despues, normalmente ya estariamos hablando tan solo de los primeros miles de muertos de muchos mas que vendrian ...

D

#12 entonces punto en boca por mi parte. Por bocazas.

CC #9

D

#12 se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...

"Los miembros de la UE que no reconocen a Kosovo como estado independiente son: España, Eslovaquia, Chipre, Rumanía y Grecia."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Adhesi%C3%B3n_de_Kosovo_a_la_Uni%C3%B3n_Europea

kael.dealbur

#20 Grecia y Chipre tienen excelentes relaciones con Serbia e incluso marcharon voluntarios griegos a matar sedicionistas que amenazaban con hacer DUI alla en lso balcanes

D

#24 me importa un pimiento. Has dicho que España es el único país que apoya a Serbia y no es verdad. Con mentiras no se llega a ningún sitio y con medias verdades tampoco

D

#80 Eh, no la tomes con el chaval que no lo ha dicho él, lo he dicho yo. Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

En serio que creía que España había sido el único país en contra. Mea culpa.

reynholmindustries

#32 No es que el PP haya actuado mal, es que se ha saltado las leyes bastantes más veces. Operación Cataluña, destrucción de pruebas, cajas B, corrupción sistemática. Por no hablar del sistema electoral que permite gobernar con mayoría con el 30% de los votos.

Lo de la ilegalidad del parlamento catalán es la excusa que se creó para tumbar el referendum, no se puede seguir la legalidad al 100% cuando no existe separación de poderes en España y las sentencias del Tribunal Constitucional van con el membrete del PP. Se hizo así porqué era la única manera de preguntar a la gente. Y por si no queda claro un referendum no es unilateral, es la manera más antigua de preguntar una opinión a los votantes. Se puede votar SI, NO o en blanco.

Lamentable es que el PP trate de hacer que no ha pasado nada cuando han cruzado todas las líneas rojas, y la prensa española lo esconda.

D

#53 que sí, que y tú más otra vez y al infinito y que los míos son los más guapos los más listos y los más nobles que hay hagan lo que hagan.

¿Mejor así?

reynholmindustries

#55 De momento creo que con lo de listos vamos ganando, pero bueno no sé si tiene mérito viendo el nivel del gobierno español.

D

#68 goto #55

D

#53 Completamente de acuerdo. Pero no olvides que ese mismo sistema electoral es el que ha permitido y sigue permitiendo que los partidos nacionalistas condicionen la política de toda España supeditándola a sus propios intereses particulares. Y aún así no han tenido suficiente. Egoismo, deslealtad, traición

currahee

El presidente serbio acaba de descubrir la pólvora

Inyurfeis

España puede sentirse bien orgullosa de que sea defendida por Serbia. Todo un honor.

Duke00

#15 Claro, y también es defendida entre otros por Alemania y por EEUU

#65

Inyurfeis

#65 Ahora bien, si tu eres de los que piensan que habría que haber metido a todos los Serbios en una fosa así y extinguirlos como país por esto aclaralo.

Hay que tener la mente retorcida para pensar esto de mi cometario. Lo aclaro: No.

j

#15 Si solo nos defendiera Serbia me preocuparía, pero como a Cataluña no la defiende nadie ni siquiera Serbia pues será que no.

D

#15 Y Serbia de ser defendida por España, uno de los pocos paises de la UE. Pero cuando mandaron soldados españoles a bosnia bien que mataron serbios. No se si Vucic debería estar tan agradecido a su hermana España. Yugoslavia era un estado multiétnico. O plurinacional, que le llamamos aquí. Cuando unas etnias intentaron imponerse a otras pasó lo que pasó. Desde luego les va mejor cada uno por su lado que matándose unos a otros.

malespuces

#15 entre fascistas se ayudan

jm22381

¿Será porque aquí no ha bombardeos ni limpiezas étnicas?

reynholmindustries

#21 "Forzar el conflicto", es una buena manera de explicar lo de mandar 10000 policias a repartir palos.

D

#27 Saltarse la ley a sabiendas, movilizar a un pueblo a ser cómplice de algo ilegal, enaltecerlos día y noche para que hagan sentadas y barricadas, y ponerlos como escudo humano ante la policía.

No sé llámame tonto pero eso es forzar un conflicto. Eso sí, tampoco justifica que venga el gilipollas del gobierno y ejerza la violencia contra los débiles, como en una dictadura.

reynholmindustries

#69 a ver que era una jornada electoral. Al colegio electoral puede ir quien quiera a votar, incluyendo famílias y gente mayor. Lo de escudo humano es un sin sentido. Nadie obliga a nadie a ejercer su derecho a voto.

Meritorio

#21 ¿Alguna prueba de ese disparate? El caso de Kosovo sentó un precedente clave en el derecho Internacional respeto a las declaraciones unilaterales de independencia. El reconocimiento de la legalidad (bueno, exactamente de la no ilegalidad) de las DUI queda claro en la sentencia del tribunal de la Haya. Nada en este razonamiento puramente legal tenía que ver con que Kosovo hubiera sido o no subyugada o con que hubiera habido una guerra civil.

XrV

#17 esperate que el Rajoy esta mu loco tio!

D

#17 En Kosovo tampoco los hubo, fue una invención occidental.

kael.dealbur

En 1945 la población de Kosovo era mayoritariamente de origen serbio, pero ya a finales del siglo, los asentamientos albaneses habían pasado a ser mayoría en la región. Hacia finales de los años 1960, el incipiente nacionalismo albanés había empezado ya a tomar forma, a pesar del carácter represivo del régimen.

D

#30 #33 Exacto, el caso de Kosovo es bastante complejo. Para hacer un símil sencillo, sería como si en Pontevedra hubiera un flujo inmigratorio masivo de portugueses durante medio siglo y entonces pidieran la autodeterminación.

kael.dealbur

#48 y la reveindicaran tambien por medios violentos no lo olvidemos, luego llega la intervencion Serbia y por exceso de violencia les da la razon que no tienen

D

#56 #70 También. Sólo quería decir que el caso kosovar es bastante atípico. Vi una serie documental sobre la caída de Yugoslavia y me generó más dudas que otra cosa. Aquel país era un polvorín esperando que alguien encendiese la mecha.

D

#48 A Kosovo se le dio el derecho de autodeterminación por la limpieza étnica llevada a cabo por Serbia, es uno de los casos que contempla la ONU.

Res_cogitans

#70 Como si los Kosovares mismos, de hecho divididos en varias facciones que se mataban, no hicieran también limpiezas étnicas. El caso de Kosovo es ridículo y deja en evidencia la arbitrariedad geopolítica. Después de la caída de la URSS a la OTAN le interesaba desarticular Yugoslavia y promovió un independentismo feroz. Serbia actuó de acuerdo a la ley, como hace Rajoy, y las cosas desembocaron en guerra civil. Lo que demuestra que ni la ley ni los derechos humanos son importantes para las grandes potencias y sus estados títeres, salvo que encajen con sus objetivos geopolíticos.

ailian

#16 No sé que pinta mi aprobación o su ausencia con lo que he dicho.

ailian

Ese fue un momento histórico que podrían haber aprovechado los catalanistas. Pero no lo hicieron y e tren ya pasó.

gale

#1 Por aquel entonces, los catalanes estaban a otra cosa.

Katipunero

#5 Avui, això no toca

Wir0s

#1 ¿Muestras aspiraciones políticas están condicionadas a tu aprobación?

XrV

#1 la revuelta catalana se ha fraguado los últimos años, cuando hemos abierto los ojos y hemos visto el regimen dinastico que nos gobierna. Saludos.

D

#35 Empezó con Zapatero, y les ha venido de puta madre dos legislaturas de Noniano el estático.

c

#44 Los cojones. Empezó con el recurso al constitucional del PP.

D

#44 Habría acabado con Zapatero, si el TC no hubiera tumbado el estatut. Pero Rajoy no podía permitir eso, así que ordenó a sus jueces que lo tumbaran, una estrategia que le valió para ganar votos a costa de empeorar la situación.
En sus propias palabras: "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político".

Baal

#35 Jajaja va a ser eso.

YaTeLLamaremos

#58 En realidad puedes meter todos los políticos ineptos que se te ocurran, todos desde el 77 (ya sean Catalanes, Españoles, Vascos, y de donde te apetezca buscar, porque no faltan), todos en un saco, y aun así su corrupción e inutilidad no supera al actual gobierno en 4 años.
La mayoría de problemas políticos de España se solucionarían cambiando a la organización criminal que hay como gobernantes, y a su presidente del que dudo que pudiese aprobar 3 de la ESO.

Si solo con la declaración que hizo ayer Marianico el corto, que parecía que había salido de una cueva sin contacto con el mundo exterior, para darte cuenta que esa gente vive en otra realidad, la de los sobres de pasta.

l

#1 No habría salido el Sí.
El apoyo independentista ha ido creciendo estos últimos 10 años.
Con lo de ayer, ya ni te digo.

D

#1 Tambien son dos eventos completamente diferentes, no es lo mismo un movimiento independentista por motivos políticos que una puta guerra civil. Lo mismito.

Varlak_

#42 dale una semana

D

#1 un huevo y una castaña.

Eso es todo lo que tienen en común los dos procesos.

Pero vamos, que si crees que los españoles nos asesinan a centenares... Pues estupendo.

Am_Shaegar

#1 En Kosovo había matanzas y limpieza étnica.

No sé qué contexto tendría Cataluña para compararse.

D

Cataluña strong

TrollHunter

#6 *stronk

D

#6 Remove cocido madrileño.

D

Joder con el Nazi... Quizá porque a los catalanes no nos entran por la noche a cortarnos las manos unos putos serbios mientras dormimos.

S

Diez casi ya de la independencia de Kosovo

Lo de el doble rasero tiene fácil solución, ser miembro

orangutan

Otro que piensa que a río revuelto ganancia de pescadores...

G

Los de la Gran Serbia se sienten identificados con los de la Gran Castilla. Yo no me sentiría muy halagado.

D

¿Y habla Serbia, que fue la chispa de una guerra mundial por terrorismo?

D

UE, como buen lacayo de EEUU/OTAN, no tiene coche propia.
Romper Yugoslavia, fue tema de EEUU/OTAN.

d

EEUU apoyo la Independencia para joder al aliado de Rusia, Serbia.
Assange/Putin apoyan la independencia de Cataluña para joder a España, aliado de EEUU

D

¡Ostris! Recuerdo lo de Montenegro, pero de lo de Kosovo ni me enteré! ¿Lo ocultó el periodismo egpañistaní?

Pancar

#26 El inicio de la guerra y todo su desarrollo fue una de las noticias más importantes de la época, siendo portada en todos los medios importantes, diría que incluso tuvo más repercusión que el conflicto de Montenegro. Además por aquel entonces Solana era el secretario general de la OTAN:

https://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/1999/03/25/
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1999/03/25/001.html

D

#61 Uhm... pero la independencia es de 2008, no la guerra de 1999.
De todos modos, de la independencia de 2008 no me enteré.

D

#26 No.

Se informo y se dijo implícitamente que no estaban a favor de una declaración unilateral de independencia desde el propio gobierno.

D

#73 Carainas, pues no me enteré en 2008

TrollHunter

Esto hace +10000000 independentistas nuevos en Kosovo

D

Igualita la situación de Kosovo y la de Cataluña.

D

España no reconoce a Kosovo, y fue el único país con peso de la UE que apoyó a Serbia.

Y ahora nos la pagan con esta moneda

https://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_internacional_de_la_independencia_de_Kosovo

D

#9 comparando dos casos que no tienen nada que ver, Kosovo y Cataluña, es lo que en mi pueblo se llama encender el ventilador para esparcir la mierda.

E

#8 No apoyo a Serbia, se posicionó en contra de esa independencia porque sabía perfectamente que era un caso totalmente extrapolable al caso de Catalunya.

D

La diferencia es que Serbia era pro Putin y España acaba de tirar 6000 millones de €, en la compra de basura, para fortalecer a la OTAN, o USA, este corrector no funciona.

D

#49 ¿Tienes copia de la factura? Porque lo real es que a esta hora no se ha comprado ni medio avión.

kael.dealbur

En mi opinión es mas legitima la independencia Catalana que la Kosovar, los catalanes llevan siglos viviendo alli, lps albaneses en Kosovo menos de una generación

D

#33 Me estas diciendo que un catalán de padres andaluces es menos catalán? O que la catalanidad hay que medirla por el apellido o el grupo sanguineo?
Que barbaridades dice la gente clap

1 2