Publicado hace 4 años por serranitomarranito a elguadarramista.com

En estas fechas es probable que encontremos aves jóvenes ‘caídas’ del nido al suelo y en ‘apuros’, ¿qué podemos hacer?

Comentarios

B

#6 Yo rescaté un murciélago en el suelo al que rondaba un gato, lo tuve un par de días en casa (beben agua con leche) y luego se lo llevó la policía, no he sabido su destino..

D

#22 no podria asegurarlo pero diría que la leche no es adecuada para ningún animal

swapdisk

#28 mamíferos... ¿De qué se alimentarán sus crías? roll

D

#32 Bueno, yo les daba leche a gatos y me dijeron que no lo hiciera.

swapdisk

#35 Algunos animales necesitan una leche específica. Por ejemplo, para un cachorro de perro con unas semanas no le des leche de vaca, hay una leche en polvo para eso en las veterinarias (y no veas como reaccionan según la huelen). Pero vamos, que entre nada y algo de leche rebajada con agua a un mamífero... ¿lo dejamos morir de sed/hambre? Que el murciélago "bebé" toma leche...

Fernando_x

#32 Las crías, pero no los adultos. La inmensa mayoría de mamíferos se vuelven intolerantes a la lactosa cuando crecen. Lo de los humanos es una mutación rara.

swapdisk

#46 El murciélago que recogió era una cría ¿No? Pues eso...

u

#28 Eso dicen, pero cuando yo era niño, cuando todavía nadie decía que la leche era malísima para todos los animales excepto las crías, le dábamos leche a los gatos (que tuvimos varios) y al perro, se la bebían con muchas ganas y nunca tuvieron problema alguno de salud ni de mala digestión (además de todo tipo de sobras con cosas que ahora son malísimas para los animales)
Antes todo era más sencillo 😄

u

#22 batman

V.V.V.

#6 #22 #29 ¡Qué historias tan bonitas! La verdad es que se debería incluir en los programas escolares este tipo de cosas. Muchas veces ni los adultos sabemos que es lo que tenemos que hacer si vemos un animal perdido o una cría fuera del nido.

Homertron3

#22 depende de si es capaz de digerir la lactosa, y aunque no sea capaz para que siente mal también depende de que los microorganismos de los intestinos sean capaces de procesarla.

Yo tuve una liebre rescatada de debajo de un arado (murió la madre y no se cuantas crías, un escenario horrible). De pequeña parecía un buho y cabía acurrucada en una mano, muy mona.

Pues bien, de adulta tenía su comida y todo bien, pero aún así le dimos leche de vaca desde el primer día hasta que se murió de vieja muchos años después, cada noche sin excepción le dabamos con una botella de cerveza y una tetilla sus 20cl de leche y la liebre esperaba ese momento con desesperación.

k

#22 ahora es un policía honrado por el día y combate el crimen por las noches

D

#29 Mis padres cogieron un polluelo de esos hace años. Los pobres, con buena intención y por no dejarlo tirado en la calle al alcance de cualquier gato, lo llevaron a casa y lo metieron en la bañera, pensando que no volaba. Y bueno... No volaba del todo, pero sí lo bastante como para meterse una hostia de campeonato y acabar desnucado, el pobrecillo.
Nunca hay que recoger un animalillo si no sabes lo que haces. Hay que llamar a la asociación o autoridad competente y preguntarles qué hacer.

T

#6 El otro día vi a un gorrión como el de la foto de la noticia en la rampa del garaje donde meto el coche, intentando remontar el vuelo sin éxito. Al día siguiente lo volví a ver en la rampa, buscando la sombra (es una zona de la que solo podía salir volando, debido a que está completamente cercada por las puertas del garaje).

Al día siguiente, pensaba cogerlo y llevármelo al pobre, pensando que iba a morir de hambre,sed o calor. No lo ví... En su lugar solo había una mancha gris aplastada en el suelo de la rampa... .

x

Albert, eso también va por ti.

Owleh

#4 Está de permiso? Quién coño se lo ha dado?
Ya me parecía a mí que habiendo algunos meneos jugosos no hubiera dicho nada...

Owleh

#13 Oh, ya veo... gracias por la info!
A ver si llegan al poder PP/C's/Vox para abolir estos derechos laborales que exudan repugnante rojedad por doquier.
Sabe que sabemos que esos 15 días no serán para la resaca sino para emborracharse mientras trollea en esos foros.
Yahoo Respuestas. Qué recuerdos...

ano

#3 yo, a diferencia de SEO/Birdlife las cojo

eldarel

#15 No me digas más. Eres capaz de revivirlas en tus manos. lol

D

Gráfico alternativo (parcial)

BodyOfCrime

#7 Se nota que es fotosó, si no vuela tienes que bajar a por el y meterlo en la cazuela

e

No me afecta: mis gatos son voluntarios en el servicio de recogida de pajarillos caídos del nido.

No, ahora en serio: el año pasado salvé el culo a tres vencejos, pero es que me las vi putas porque en Seprona no me hicieron ni puto caso cuando les llamé. A pleno sol, sin refugio y en ciudad, y con pájaros sin plumaje y la respuesta fue "déjalos ahí que ya se los llevan los padres" (imposible por la situación y tamaño del pollo).
Logré contactar con una asociación local que se encargó de dos de ellos, pero la chica era voluntaria y no se pudo hacer cargo del tercero (que se cayó un día distinto).
A este último lo saqué adelante unos días con pienso de gato mojado (que es una buena comida de compromiso por ser muy proteico, al igual que los insectos, aunque otros dirán que les causa carencias nutricionales. Como su alimentación con pienso fue durante unos pocos días creo que hice bien). Durante estos días lo tuve en una cajita-nido sobre la unidad exterior de aire acondicionado, donde podía ver dónde estaban sus padres (más elevados) y viceversa hasta que al poco ya no estaba, y creo que logró volver con ellos.

enmafa

#20 son preciosos los vencejos uno salvé el año pasado, que vuelo mas maravilloso tienen..

perrico

Nos encontramos un carabo herido en una cuneta.
Fuimos a una comisaría de policía a preguntar dónde teníamos que llevarlo ya de noche.
El policía que estaba en recepción era un frikazo de las aves rapaces. Nos saco un libro de ilustraciones de rapaces grande, de tapa dura con ilustraciones y de todo, saco una caja especial de cartón y nos dijo a que centro de recuperación se iba a mandar.
Me quedé flipado de la suerte que tuvo el cárabo de caer en sus manos.

D

Encender el horno.

ArtVandelay

No lo cojas, las aves rapaces mayores y con menos destreza también tienen derecho a alimentarse.

ojovirtual

Precisamente el otro día me encontré en la calle un mirlo que parecía tenía problemas para volar, estuve por cogerlo (si no lo cogía antes mi perro) pero se metió en un sitio "seguro" y lo dejé . Gracias por la info.

v

#5

inerte

#5 Precisamente en el caso de los mirlos es habitual que las crias abandonen el nido demasiado pronto, cuando aún no velan y los veas andando por el suelo. Los padres los siguen de cerca cuidandolo y alimentándolo.


Hace un año o dos una amiga encontró uno, penso que era un pajarito herido y lo recogió por temor de que acabara en las zarpas de algún gato de la zona. Al enseñarle fotos de un mirlo adulto reconoció que vió uno igual revoloteando cerca, pero ni siquiera pensó que fuera de la misma especie. El desenlace fue fatal porque el pollo se negaba a alimentarse.

Por eso lo mejor es no recoger animales de la calle si no estas seguro, y en todo caso consultar e informar a las autoridades o profesionales adecuados.

Uno_Mas

... Lo siento, es leer la palabra "pollo" y ...

D

En estos días que hace mucho calor y apenas ha llovido, ponles un cuenco de agua cerca para que puedan refrescarse.

W1z0

Y si es "medio pollo", guiño guiño? 😂

enmafa

pues no he salvado mirlos en el pueblo, en casa, por la calle, si no los cojo y los recupero hasta que vuelen, los perros se los comen en un segundo..y me dan pena, por lo menos tengan la posibilidad de volar bien..

B

Devolverlo a Rivera antes de que le venga el mono.

caraca1

no quiero leer la noticia que se me va la boca lol lol lol lol

txaraina

La campaña se llama "No lo cojas" pero en casi todos los casos que plantea hay que cogerlo.

r

joder, qué web de mierda!... no puedo leer nada con una mierda que cambia de foto cada segundo!

Y ya me dirás cuánto puede durar un pollo que no sepa volar, en el suelo...

D

Si es especie protegida, ¿y si no, que se joda?

McGorry

#10 Los gatos también merecen comer

delcarglo

#17 Díselo agatomaulagatomaula

D

Y las hormigas qué? Nadie piensa en las hormiguitas? Cuando rescatas un pollito estás quitando el alimento a otros animalitos del bosque.

Pensaba que iba a dar un consejo sensato, como "deja que la naturaleza siga su curso". Pero veo que no.